Black Widow / Viuda Negra (2020)Cine cómicsCine MarvelCómicsMarvel Comics

Resumen del cómic precuela de Viuda Negra y merchandising variado

4

Montaje portada del cómic Black Widow Prelude (2020) #1

Este pasado miércoles se lanzó en Estados Unidos el primero de los dos cómics precuelas de “Viuda Negra”, de título “Marvel’s Black Widow Prelude (2020) #1”. Un movimiento habitual de Marvel Comics antes de los estrenos de Marvel Studios que ayuda a extender la historia de los personajes más allá de las películas con acontecimientos que son canon (de hecho estos cómics sí forman parte del UCM).

El cómic nos muestra a Ross buscando a los Vengadores que se pusieron del lado de Steve, centrándose sobretodo en Natasha, de la que cuenta su historia de origen. Situado el cómic tras “Capitán América: Civil War”, nos hace un repaso al pasado de Natasha repasando acontecimientos conocidos como la cicatriz que le hizo Bucky revelada en “Capitán América: El Soldado de Invierno” o su misión encubierta al lado de Tony Stark en “Iron Man 2”. También nos puede dejar pistas de lo que veremos en la película de este abril.

Cerramos la noticia con diferentes imágenes del merchadising de la película que llegaron ayer, desde Funko Pops, Marvel Legends o set de LEGO. Estos nos revelan que Taskmaster tiene garras, al más puro estilo Black Panther, o revelar una posible escena de la película.

Resumen cómic Marvel’s Black Widow Prelude (2020) #1

El cómic comienza exactamente con ese momento del final de “Capitán América: El Soldado de Invierno” en el que Viuda Negra está infiltrada como la Consejera Hawley para detener a Alexander Pierce. Rápidamente vemos que es un vídeo que están viendo la propia Hawley y el Secretario de Defensa Ross, con ella recriminándole que esté buscando para capturar a la mujer que les salvó a todos, y que además les pida a los miembros del Consejo Mundial de Seguridad que le ayuden a capturarla.

Se produce entonces cierto enfrentamiento verbal entre la Consejera y Ross, pues él quiere apresarla al creer que ayudó al Capitán América a huir. Hawley se muestra recelosa a ayudar al Secretario, e incluso le recrimina que Natasha en su momento trabajaba a las órdenes de Ross. Hawley le pregunta a Ross si sabe algo cierto y simples suposiciones de que la mujer que le salvó la vida ha operado en su contra. Éste le empieza entonces a contar toda la historia de Natasha.

La historia de origen de Natasha

Interior del cómic Black Widow Prelude (2020) #1Ross le cuenta a Hawley que Natasha nació en Rusia, y ante el asombro de Hawley por si acento americano, Ross le dice que ella es una espía y puede hacer creer a los demás lo que sea. No le constan a Ross datos de los padres de Natasha o su infancia, pero sí que quedó huérfana muy joven y que vivió en las calles. Hay rumores de que “el estado [ruso] la crió”. No tienen constancia de ello, pero sí de que Natasha captó la atención del general Dreykov. Él supervisaba la Habitación Roja, que a su vez estaba gestionada por alguien llamada Madame B. Al parecer, Natasha era la pupilo estrella de este programa que ya no existe hoy día. Toda esta información la saben porque la propia Nastasha se la contó a Fury al inicio de sus días en S.H.I.E.L.D. Al ver su potencial, Natasha fue ascendiendo hasta el momento el que tuvo lugar la ceremonia de la Habitación Roja. Pese a que Natasha fingía que ya no era tan buena en las batallas, sabían que todo era falso, y llevaron a cabo la ceremonia: una ligadura de trompas para que no pudiese tener niños nunca.

Haciendo un paréntesis respecto al cómics, esta historia de origen enlaza con lo que vemos en la película “Los Vengadores” (2012) cuando Loki y Viuda Negra tienen ese cruce verbal. Loki hace referencia a determinados acontecimientos del pasado de Natasha: “…¿crees que puedes saldar tanto rojo? ¿La hija de Dreykov? ¿São Paulo? ¿El incendio del hospital? Barton me lo ha contado todo. Tu cuenta está goteando, chorrea rojo”. Nos quedamos aún con la duda de qué le pasó a la hija del general Dreykov pero quizás sea algo que tenga su importancia en la película “Viuda Negra”.

El cambio de bando

Graduada ya en el programa, los rusos creyeron que Natasha sería su espía estrella, pero ella se acabó revelando y se convirtió en agente de S.H.I.E.L.D., y ante la pregunta de Hawley de por qué ese cambio de bando, Ross reconoce que no saben la respuesta, pero es la gran pregunta. Él le cuenta las teorías que suenan, como ella se topó con Clint Barton en una misión y él le salvó la vida, y estrecharon lazos en el estrés de la situación. Otra teoría es que ella salvó la vida de Nick Fury, y éste sorprendido por sus habilidades, le ofreció un puesto en S.H.I.E.L.D. Sin embargo, también comenta que puede ser que acabase perdiendo fe en el programa de la Habitación Roja tras la ceremonia.

Interior del cómic Black Widow Prelude (2020) #1

Su cruce con el Soldado de Invierno

Ross también le relata que una de las primeras misiones de Natasha le llevó a cruzarse con el Soldado de Invierno, es decir, Bucky cuando este era un activo de HYDRA . La misión de Natasha era escoltar a un ingeniero nuclear fuera de Irán. Fueron emboscados por el Soldado de Invierno, que disparó al ingeniero y le dejó a una cicatriz a Natasha. El posterior relato de Natasha a S.H.I.E.L.D. les confirmó que el Soldado de Invierno era lago más que una simple historia fantasma.

Vigilar a Tony Stark

Tiempo después ya le asignaron la misión de vigilar a Tony Stark, algo que vemos en “Iron Man 2”, para asegurarse que se producía el traspaso de la compañía de Tony a Pepper Potts. Ross dice que “fue así como todo empezó” y no tardó mucho en “descarrilarse” el asunto, y entonces vemos un “Continuará”.

Merchandising de la película Viuda Negra

Pasamos finalmente a las imágenes del merchan, y nos centramos especialmente en el set de LEGO que nos revela una potencia secuencia en un helicóptero con esta descripción: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) “El set recrea lo que seguramente sea una de las piezas de acción más explosivas de Black Widow. Natasha y Yelena llevan la pelea contra Taskmaster a bordo del helicóptero personal del villano” (FIN SPOILER).

Figura Marvel Legends de Viuda Negra (2020) Figura Marvel Legends de Viuda Negra (2020)
Funko Pops de Viuda Negra (2020)

 

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Karen Gillan se interesa en dirigir y protagonizar una película de Batgirl

Entrada anterior

[Cine] Imágenes de Gemma Chan, Kit Harington, Kumail Nanjiani y Lia McHugh en el set de Eternals

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. También hay que recordar que natasha saboteo los planes de ross en el increíble hulk (al llevarse al líder)

  2. Que significa Pasmaos? Los siento es que no soy de España y no entiendo el vocablo😅

    1. Significaria “asombraos”. Pero en este caso es un lapsus y seguramente querian poner “Pasamos” que tendría más sentido según el contexto de la frase XD

      1. Correcto, error de mecanografía. Arreglado 🙂

Dejar un comentario