Cine cómicsCine MarvelCómicsMarvel ComicsThor: El Mundo Oscuro / Thor: The Dark World (2013)

Destripando los dos números de Thor: The Dark World Prelude

2

Portada del cómic estadounidense Thor: The Dark World Prelude #1Cuando se aproxima un entreno de Marvel Studios, últimamente Marvel viene lanzando la serie de cómics ‘Prelude’, donde se amplía el universo cinematográfico, no teniendo nada que ver lo que se cuenta en esas páginas con el propio universo de los cómics.

Este cómics suelen servir para situar el escenario, a modo de preludio como dice su título, en el que nos moveremos en la película a la que hacen referencia. Así por ejemplo el relativo a “Los Vengadores” (aquí lo tenéis destripado) fue el que más detalles aportó, sirviendo por ejemplo para ordenar en una línea temporal los principales eventos que se vieron en las películas de la Fase Uno más detalles adicionales (por ejemplo que el Líder y el Destructor están retenidos en instalaciones de SHIELD) y el de “Iron Man 3” para saber qué estuvo haciendo Máquina de Guerra durante la Invasión Alienígena ((aquí destripamos el #1 y aquí el #2).

Hace meses que se salieron los dos números sobre “Thor: El Mundo Oscuro”. Lo teníamos que haber traído hace algo más de tiempo, pero con la película ya en cines, qué mejor momento.

Los dos números de “Thor: The Dark World Prelude” están escritos por Craig Kyle (productor de las películas) y Christopher Yost (quien participó también el guión).

El cómic comienza haciendo un repaso por cómo está la situación en el universo tras el final de “Thor”. Así nos cuentan que los Gigantes de Hielos (en Jotunheim) son un pueblo roto tras la muerte de Laufey, pero que el resto de seres, como los Señores Troll, los Badoon o los Marauders han empezado a desatar el caos en el universo al saber que los asgardianos no pueden viajar por el universo (al estar roto el Puente del Arco Iris o Bifrost) para detenerlos.

Interior del cómic estadounidense Thor: The Dark World Prelude #1Tras una conversación entre Thor, Odín y Heimdall de la impotencia que viven al no poder ayudar al resto de planetas, se nos muestra a Jane y Darcy trabajando en su laboratorio en Nuevo México junto a SHIELD, con Erik trabajando desde videoconferencia (quien sufre de dolores de cabeza, se sobreentiende que porque Loki ya lo está controlando). Jane se está esforzando por conseguir volver a crear el agujero de gusano por el que Thor viajaba. Por desgracia sus experimentos no consiguen funcionar ya que “parece que no hay nada a lo que conectarse”, algo lógico ya que no existe el puente del arco iris. Darcy le invita a calmarse, y que ya será Thor quien regrese como le prometió pero Jane se muestra preocupada, por si no puede regresar, está en problemas o está herido.

Tras eso se da un salto temporal de un año (al momento de “Los Vengadores”) viendo como Frigga en Asgard consigue sentir la presencia de Loki, que está vivo y que está planeando con el Tesseracto (el Cubo Cósmico), aunque Odín y Thor no la creen. Igualmente en la Tierra vemos a Erik trabajando en las instalaciones de SHIELD, con Fury y Barton en el momento en el que llega Loki (la escena de “Los Vengadores”). Es ahí cuando Heimdall consigue comprobar que Loki está con vida y en la Tierra.

Thor necesita ir a la Tierra pero el observatorio no está todavía completo y no tienen el Bifrost. Odín entonces habla de otra opción. Se trata de viajar con energía oscura, pero que tendrá un coste, para la vida tanto de Odín como la de Thor. Hay que recuperar el Cubo Cósmico, ya que su energía es la única con la que se puede reconstruir el Bifrost. Ambos sobreviven, aunque Odín se queda muy débil.

Interior del cómic estadounidense Thor: The Dark World Prelude #1 Interior del cómic estadounidense Thor: The Dark World Prelude #1

En la Tierra mientras tanto Darcy intenta convencer a Jane de que se “olvide” de Thor tras un año sin tener noticias suyas, momento en el que recibe la llamada de una oferta de trabajo de un laboratorio en Noruega. Es SHIELD como se cuenta en “Los Vengadores”, para alejarla de Loki.

Tras mostrar escenas de la misma la película de “Los Vengadores”, como el encuentro entre Thor-Capi-Iron Man o la invasión alienígena, veremos como en Noruega Jane ha descubierto que hay algo raro en ese laboratorio, y al ver por Internet que Thor está en la Tierra, es cuando concluye que es SHIELD quien la mantiene allí.

Nuevamente se muestran escenas de “Los Vengadores”, la batalla final y el regreso de Loki a Asgard. Aquí se produce una intensa conversación entre Loki y Odín, en la que este último reniega de su hijo, y le reconoce que si está vivo es por Frigga, a la que será la última vez que vea. Además, sentencia que al Loki que él conocía está muerto, y no reconoce al Loki que tiene delante, llegándole a llamar “Loki Laufeyson” (Loki hijo de Laufey).

Interior del cómic estadounidense Thor: The Dark World Prelude #2

De regreso a Nueva York, se muestra a Jane muy disgustada de que no le hayan contado la verdad para poder haber ayudado, y en un centro médico ven a Erik. Este le dice que Loki sabe de Jane, porque estuvo metido en su cabeza, y que ella está en peligro. Después le dice que Thor quería decirle algo a ella pero que no lo recuerda.

Finalmente, tenemos una escena en la que Heimdall le cuenta a Thor que que los Marauders atacaron el planeta Vanaheim, arrasando con todo, y que en general los Nueve Reinos está inmersos en el caos. Hogun conoce de este ataque, y que aunque su pueblo en Vanaheim todavía no ha sido atacado, es cuestión de tiempo. Entonces Thor le da a Heimdall el Cubo Cósmico y con él restaura el Puente del Arco Iris, con el que los asgardianos ya se disponen a viajar por el universo a recuperar el orden de antaño.

El broche final lo pone una conversación entre Jane y Darcy en la que la segunda intenta convencer a Jane de que Thor regresará, pero esta se muestra desesperanzada, ya que Thor estuvo en la Tierra y fue a ver, concluyendo que todo ese año que paso trabajando para poder verle fue para nada.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Promo e imágenes de League of Assassins, el quinto episodio de la segunda temporada de Arrow, y spoilers del cuarto

Entrada anterior

[Cine] ¿Cuál es tu opinión de Thor: El Mundo Oscuro?

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. ¡¡Hoy a ver THOR: EL MUNDO OSCURO!! Este cómic pinta impresionante para situarse antes de la peli, pero por lástima no tengo ni un peso en estos momentos jaja, cuando pueda lo compraré!!

  2. No es por quejarme pero últimamente parece que solo veo a gente así de estúpida. Esta en plena invasión de extraterrestres y Jane se queja que Thor no ha ido a verla… O es muy tonta o se le ha pegado la estupidez de Amidala. Aunque esto es cosa mía nunca he soportado ha personajes que actúan así sin pararse mucho a pensar en el otro y las circunstancias que le rodean.

Dejar un comentario