Cine cómicsCine MarvelGuardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy (2014)

Guardianes de la Galaxia: la nueva colección de cómics encaja con la película, rumores apuntan a la presencia de los Nova Corps y Jim Sturgess habla de casi ser Star-Lord

11

Concept art de Guardians of the Galaxy (2014), por Charlie Wen

Os traemos un variadito de informaciones sobre la película “Guardians of the Galaxy”. Comenzar si cabe por la posible conexión que puede existir con la reciente colección de Marvel Cómics en el acontecimiento Marvel Now!, y es que pese a que Axel Alonso asegurarse hace no mucho que lo que realiza Marvel Studios no afecta al mundo del cómic, es ahora el editor de Marvel, Steve Wacker y el arista Brian Michael Bendis, lo que directamente aseguran que hay cierta conexión entre las películas y los cómics, pese a que sean cosas diferentes.

En tonalidad, Brian [Bendis] se está asegurando que nuestro cómic encaje con la película, en la forma en que nuestros cómics de los Vengadores encajan con la película ‘Los Vengadores’ -explica Wacker-.

Soy parte del comité creativo de Marvel, lo que significa que soy parte de este grupo de asesores consejeros que ayuda con el desarrollo de las películas -añade Bendis-.Vemos todos los bocetos y todos los borradores de guiones que llegan… y ‘Guardianes’ ha estado en desarrollo, en secreto, durante un tiempo. Cuando me ofrecieron el cómic, hay muchas oportunidades para mí para expresar ideas que estaba expresando en la reunión. Mi enfoque y la película van a ser cosas diferentes, pero en temática, creo que serán muy similares.

La segunda de las noticias, es un rumor que ha surgido asegurando que los Nova Corps podrían llegar a aparecer en la película. Si bien no se han dado más detalles sobre la transcendencia que tendrá en la película esta conocida milicia espacial de los alienígenas xandarianos. Recordemos que la aparición de Nova también ha sido objeto de especulación, no estando del todo claro qué va a pasar (aunque casi indica a que Nova estará).

Esta información se habría filtrado durante una cena en la que estuvo una persona de la producción de la película. Como podéis entender por la forma en la que surge la información, por el momento debemos tratarlo con cautela.

Acabar con las declaraciones del actor Jim Sturgess (“21: Blackjack”“Cloud Atlas”), que recordemos sonó como uno de los actores candidatos para hacerse con el papel de Star-Lord, una tarea que asumirá el actor Chris Pratt. Sturgess reconoce haber sido candidato, y que llegó más lejos en el proceso de lo que jamás habría imaginado.

Llegué más lejos de lo que habría podido imaginar jamás. A medida que llegas más y más adelante, empiezas a preocuparte por eso más y más. La competitividad empieza a golpear. Pero me sorprendió que alcanzase un punto tan avanzado como el que hice. A medida que descubres más sobre lo que trata la película, siuada en un paisaje de fantasía total, me intrigaba. Este tipo tiene un mapache que habla y un árbol humano gigante o algo así. Está más en el mundo como de Star Wars, supongo.

“Guardians of the Galaxy” se encuentra ya en pre-producción en Londres y se empezará a rodar en junio, con idea de estrenarse el 1 de agosto de 2014 en formato normal y 3D. La prácticamente desconocida Nicole Periman escribió un primer borrador del guión y Chris McCoy (bastante desconocido también) realizó una re-escritura, aunque el mayor aporte lo hace sin duda James Gunn, director de la película que también le está dando un revisado al guión.

Por el momento, del reparto únicamente tenemos a Chris Pratt como Star-Lord / Peter Quill, principal protagonista.

De los cómics, la película se basará en la renovación realizada en el año 2008 por Dan Abnett y Andy Lanning, estando ya confirmados para la película los personajes de Starlord, Drax the Destroyer, Gamora, Groot y Rocket Raccoon. En los cómics, estos son tratados como un grupo de Cascos Azules Cósmicos con la misión de proteger la galaxia de amenazas con una fuerza muy superior a la habitual.

Sinopsis oficial: Basada en los cómics Marvel de mismo nombre, incluye un reparto insólito que debe unirse para enfrentarse a una fuerza cósmica de proporciones épica.

Vía información | MTV Geek | Ain’t It Cool News | MTV

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Los artistas Jock y Lee Garbett colaboran en la creación de los trajes de X-Men: Días del Futuro Pasado

Entrada anterior

[Cine] Dominic Cooper podría regresar como Howard Stark en Capitán América: El Soldado de Invierno

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. En primer lugar, creo que lo más importante es que la película se base TOTALMENTE en los comics de 2008 y todo lo que le rodea a dicha serie. Que Bendis y su cuadrilla quieran hacer lo que deseen con estos personajes, pues que quereis que os diga, no me preocupa mucho.

    En segundo lugar, el concept art de los Guardianes ya auguraba la aparición de los Nova Corps… la duda está en cómo veremos a Richard Rider si lo llegamos a ver. No sé… podrían indagar en su origen, pero sinceramente, yo lo descartaría dado el gran parecido que tiene con el de Green Lantern. Otra opción sería darlo ya como Centurión, sin indagar en sus origenes, pero tal vez al hacer eso se pierda mucho desarrollo en el personaje. Otra opción es cambiarle el origen, en lo cual no tendría sinceramente ningún problema. En lo que no hay duda es que el Nova de DnA fue espectacular, y merece estar sí o sí en alguna entrega de los Guardianes de la Galaxia.

    1. Coincido complétamente contigo en el tema de basarlos en los cómics de 2008. Y respecto a lo de Nova, si has leído el primer numero de la nueva serie, notaras que hay algo raro en todo el. Yo no descartaría que tenga algo que ver con todo esto.

    2. Coincido, que se mantengan en la serie del 2008 (aunque con el encuentro entre DnA y Gunn estoy tranquilo)

  2. En tonalidad, Brian [Bendis] se está asegurando que nuestro cómic encaje con la película, en la forma en que nuestros cómics de los Vengadores encajan con la película ‘Los Vengadores’

    Ahí lo tienes, Alonso, puedes ir tragándote tus palabras cuando quieras.

    PD: Lo estuve pensando, y jamás habría apostado que los Guardianes de la Galaxia llegarían a la pantalla grande antes que la Justice League…

  3. me parece guay estoy leyendo ahora el primero , no había leído nada de ellos y me parece que puede estar muy interesante esta película , lo que no se como adaptaran el tema de la iglesia y eso

    1. El tema de la Iglesia Universal de la Verdad me parece muy controvertido. No creo que Marvel Studios se atreva, porque sinceramente les llegarían muchas quejas (si Prometheus tuvo tantas quejas, ya de esto ni hablamos). Este proyecto ya de por sí es un gran riesgo. No creo que se aventuren a añadirle aún más si incluyen a la Iglesia. Supongo que podrían utilizar a un ejército, por ejemplo a los Chitauri, y plasmarlos como los verdaderos fieles y acólitos de Thanos. Sería como la Iglesia Universal de los comics, pero sin llamarla como tal o hacer mención de ella.

      1. pueden poner a los cardenales, sin que sean devotos de Thanos, es mas, creo que puede aparecer la iglesia sin siquiera mencionar la palabra “iglesia” jajaj de cualquier forma si aparecen los cardenales, solo espero que les llamen de esa forma y que se vean igual :B esas armaduras se ven geniales

  4. No me gusta que comic y cine tengan relación, son dos cosas diferentes que se deben tratar de modo diferente.

  5. Seria increíble que Nova llegue a parecer junto a los Nova Corp, pero seria solo un cameo . Si llega a aparecer Nova debe ser Richard Rider nada de Sam Alexander por favor . Estoy confiado en que se basaran en la etapa del 2008 de DnA .

  6. Buenas noticias, Nova debe aperecer, aunque sea un breve cameo.

  7. Que NOVA aparezca es ya objeto de emocion para mi… Debe estar en la pelicula, porque es un gran personaje, uno de los mas Importantes del apartado Cosmico del Universo Marvel..

Dejar un comentario