Cine cómicsCine MarvelCómicsFantastic Four / Cuatro Fantásticos (2015) [Reinicio]Marvel Comics

Jonathan Hickman cree que Marvel canceló las series de los Cuatro Fantásticos por su conflicto con Fox

14

Imagen de los cómics de Los 4 FantásticosHace un buen tiempo Marvel Comics canceló la serie regular de los Cuatro Fantásticos aludiendo a un desinterés de la audiencia por la primera familia de superhéroes. Es una posición que están manteniendo incluso ahora que están preparando el relanzamiento de Legacy ya que pese a que sí hay presencia de algún que otro miembro del cuarteto, el grupo todavía no cuenta con una serie regular.

El escritor Jonathan Hickman, que llegó a escribir “Fantastic Four”“FF”, no está de acuerdo con la posición de la editorial de que ya no hay interés por los 4F:

No es únicamente por mi experiencia personal, sino también porque decir eso implica que el mismo concepto está roto, y eso es un sinsentido. “Familia”, “futuro”, “exploración”… son conceptos universales que no tienen porque ser nostálgicos. Eso es lo que hace a los personajes de Marvel espectaculares, fueron creados por gente que trabajó con ideas intemporales. Hay excepciones, obviamente, pero gran parte del material que tiene Marvel es muy maleable y fácilmente explotable y diría que el factor clave para que un cómic triunfe es la ejecución… y los Cuatro Fantásticos no son diferentes.

Para Hickman, las causas de esta posición no están en el mismo cómic, sino en el aparente conflicto que hay entre Marvel Studios y 20th Century Fox por los derechos de los personajes, ya que todavía están cedidos a la segunda y si se materializan sus planes de hacer una película del Doctor Muerte, lo estarán unos cuantos años más.

Creo que es de dominio público que Marvel no está publicando “Cuatro Fantásticos” por su desacuerdo con Fox. Pese a que me fastidia lo entiendo porque claro, no es algo que estén haciendo porque sí, Fox necesita hacer un mejor trabajo.

El guionista tampoco se corta con la Casa de las Ideas, a la que le critica la forma en la que ha manejado la situación:

Ese tipo de pensamiento va en contra de todo en lo que creo como guionista profesional. Viene de una táctica de manipulación que busca crear un deseo en el lector únicamente negándoselo. Es tramposo y poco efectivo. Es la base de cualquier consejo basura sobre como ligar. Si quieres que alguien se interese en un cómic, escribe una historia que importe.

Vía información | Newsarama

Otras entradas

[Cine] James Gunn habla de la franquicia Guardianes de la Galaxia: actualiza el estado de Vol. 3, las decisiones tomadas en Vol. 2 y lo que cambiaría de la primera

Entrada anterior

[Series] No todos quieren el regreso de Barry en la cuarta temporada de The Flash

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. Este hombre tiene toda la razon, tanto Fox como Marvel la han pifiado con los FF y la estrategias que usa cada una de las companias para recuperar los derechos no hace mas que perjudircar a los fans.

  2. Jamás pensé que me pasaría pero desde One more day marvel no hace más que decepcionarme en el ámbito de los cómics más y más.

  3. La verdad es que para lo que marvel esta haciendo en los comics es mejor dejarlos y no maltratarlos también en su formato original. No obstante fox me da confianza después de los giros que ha pegado con deadpool y logan.

    Lo de los 4F creo que puede deberse a la decision de que las películas rijan los comics, entre otras cosas.

    1. Deadpool fue un caso especial, apartado de lo que quisiera Fox.

  4. eso y que las ultimas historias de los 4 fantásticos en su serie individual fueron mediocres

  5. Si quieres que alguien se interese en un cómic, escribe una historia que importe.

    Pero a Marvel eso no les interesa, no le van a dar publicidad gratis a los personajes cuando Fox produce películas que son una desgracia para la humanidad y sólo para retener sus derechos desesperadamente.

  6. concuerdo con él, se comprende la postura de Marvel, pero las medidas tomadas no son las mejores

  7. El tema también va por el hecho de que si Marvel desarrolla alguna historia genial e interesante sobre los FF, desarrollar alguno de los personajes o villanos existentes, o incluso crear algún personaje dentro del universo particular de la familia fantástica, Fox podría querer imponer la exclusividad de uso dentro de lo pueden cubrir las cláusulas de su contrato con Marvel, y así hacerse con dichos argumentos o personajes.

    ¿Para qué darles mas material valioso sobre los FF a Fox después de todo el daño que han hecho a la franquicia?

    1. Exacto, muchos creen que Marvel maltrata a sus personajes cuando no es asi de facil, porque cualquier personaje, argumento o elemento nuevo creado por Marvel pasa automaticamente gratis a Fox, más aún si va intentar recuperar los derechos menos lo va a lograr así.

    2. ¿Para qué darles mas material valioso sobre los FF a Fox después de todo el daño que han hecho a la franquicia?

      50 años de historia y Fox nunca utilizo el material valioso, ¿por qué ahora? XD

      1. Bueno, eso también es verdad…

  8. Como lector, me gusta mucho Marvel Cómics, grandes personajes y grandes historias, incluso, hablando de Hickman, su run en los 4F y en FF me encantan y estoy buscando pillarme un omnibus de su etapa. Sin embargo, las prácticas empresariales que están usando me parecen un sin sentido, pésimas e ineficiente.

    Por qué no hacer cómics de los 4 fantásticos?
    1) Para recuperar los derechos!? Ja! No haciendo cómics de ellos, no ganan nada. ¿Disminuyendo el público que se interesaría en la película? Una broma, la cantidad de gente que ve películas es mucho mayor a los lectores de historietas, es más, las películas aumentan la venta de cómics pero no viceversa.
    2) Para no darle material a Fox? Hay 50 años de historia de la familia fantástica, Fox puede seguir haciendo películas; la ausencia de cómics actuales no les afecta, solo Marvel se queda sin una colección importante.

    Razones por las cuales creo que ya no hay comics de los 4F? Malas ventas, aunque tendré que investigar que tal estuvo el rendimiento comercial de sus últimas etapas en Marvel Now y All New, aunque tampoco creo que sea razón, ya que Secret Wars fue un éxito y fue protagonizada en su mayoría por estos personajes, lo cual facilitaría una mejor recepción por parte del público a nuevas historias de los fantásticos.

    En fin, creo que si Marvel lo está haciendo por Fox, no ganará nada; es un berrinche empresarial, que se ha extendido tanto a los cómics como los videojuegos (en Marvel Heroes retiraron todo acerca de los 4 fantásticos, excepto a Doom)

  9. Me quedo con esta frase:

    Si quieres que alguien se interese en un cómic, escribe una historia que importe.

Dejar un comentario