Cine cómicsCine MarvelCómicsMarvel Comics

[Cine] [Cómics] Stan Lee Media, Inc. demanda a Walt Disney los derechos de los personajes de Marvel y sus beneficios asociados

15

Stan Lee Media, Inc. demanda a Walt Disney los derechos de los personajes de Marvel

Una de las noticias del día de hoy es la noticia de que Stan Lee Media Inc (SLMI), empresa que tomo el relevo de Stan Lee Media (SLM), ha demandado a Walt Disney Pictures (actual propietaria del grupo Marvel) por los derechos de los personajes de Marvel, solicitándoles la suma de 5’5 miles de millones de dólares.

Desde la empresa le reclaman a la casa de Mickey Mouse de que ellos son quienes poseen los derechos de los personajes de Marvel, como son los Vengadores, los Cuatro Fantásticos, Spider-Man o los X-Men, ya que el propio Stan Lee se los cedió en octubre de 1998, antes de que Lee se los transfiriese a Marvel en noviembre de 1998, tacjando así de ilícito este último acuerdo.

La compañía, por entonces Stan Lee Media, le pagó a Stan Lee en acciones, que posteriormente perdieron todo su valor con la crisis de las empresas punto-com que azotó por completo a la compañía y la llevó a la bancarrota.

SLMI además dice que una versión corregida de ese acuerdo que realizaron con Stan Lee en octubre de 1998 se presentó en la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos en Marzo de 200, indicando claramente sus derechos, algo que aseguran no hizo Marvel con su acuerdo.

Con la demanda, SMLI busca hacerse con el control total de los personajes, así como el máximo legal fijado como daños y perjuicios y un juicio con jurado. La cifra de 5’5 miles de millones de dólares es la que les solicitan como los beneficios que Disney se habría embolsado por las películas de superhéroes y de todo el merchandising relacionado con los personajes.

Recordemos que Disney compró en agosto de 2009 el grupo Marvel por cuatro mil millones de dólares.

Este es un movimiento legal más realizado por la esta compañía desde el año 2007, en donde también ha demandado al propio Stan Lee, quien ya no guarda relación alguna con la empresa ni por tanto tampoco con esta demanda.

Vía información | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Primer vistazo a Svetlana Khodchenkova como Viper / Víbora en el set de The Wolverine

Entrada anterior

[Cómics] De finales y comienzos: Avengers Vs X-Men / Los Vengadores Vs La Patrulla-X

Siguiente entrada

También te puede interesar

15 comentarios

  1. Que mala jugada. Al parecer le quitaran todas las ganancias de Los Vengadores y mucho más ¿Por qué no lo pidieron antes del bombazo?

  2. Wow, parece que Marvel tiene ahora a sus propios Siegel & Shuster.

  3. Una empresa que lleva el nombre de Stan Lee pero que no tiene nada que ver con Stan Lee? no entendí muy bien, pero si fuera el propio Stan Lee quien demandara lo apoyaria incondicionalmente.

    1. estoy de acuerdo contigo amigo. Pero piensa Stan Lee demandando a “Stan Lee Media” eso se veria raro y para el publico mas no cres?

    2. La empresa la montó en su día, utilizando su nombre para el la empresa, pero luego él abandonó la empresa. Así de sencillo 🙂

  4. ”Johnny, la gente está muy loca”

    Esto es ya el colmo. Vale que todos quieran coger tajada del pastel… pero esto ya roza el límite. Simplemente cada palabra que leo de esta noticia me da grima…

  5. Como dicen por ahi; Otra Vez la Burra al Trigo..!!

    No pudieron los herederos de Kirby contra Marvel ni contra DC, creen estos q podran ahora q esta controlado por el Conglomerado de The Walt Disney Company..

    En un universo Alterno quizas suceda, en este lo dudo.. Lo hacen ahora porque ven el exito de Los Vengadores, todo por dinero.. No creo q Stan Lee este involucrado en esto.

  6. Estos Gilip…llas están en este jueguillo desde el 98… y no han logrado mas que perder su tiempo. Creeis que alguien como Stan Lee, Marvel y Disney hubiesen movido un dedo sin antes asesorarse legalmente sobre la propiedad de los derechos?

    Espero que a esos memos de SLMI Rompeortos les haga una visita, y les dé una explicación de su nick….

    1. hahahaha XD Gracias por la mención “Dios de la guerra”
      Que se preparen para mi visita porque…

      Orto_Laburo%5B1%5D%5B1%5D.JPG

  7. Si es legal es lo que hay, mala suerte, ya veremos en que queda. Esperemos que no afecte a las próximas películas económicamente.

  8. Disney los va ha hacer papiya con sus abogados y luego los demandara por gastos sobre demanda, disney no tiembla ni se preocupa…

  9. La Disney tiene al pato Gilito,que nadie como el entiende de finanzas!

  10. Solo les importa el dinero que les pasa a estas empresas multinacionales, por favor que esto no quiera decir que se paralizen las peliculas de Avengers 2 y las que de momento aun no tienen face de producción.

  11. que cagada, ya no encuentran como joder lo poco bueno que queda en el cine, con tanta porqueria y remake quieren sacar tajada de donde sea y ahora nos quieren joder la vaina… como dicen mas arriba, mientras no nos jodan las futuras peliculas por mi que no nos jodan con sus problemas legales

  12. Si eso procede implicaria un retraso de años en cuanto a las peliculas de Marvel.

    Ya no se ni que decir.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics