Cine cómicsCine MarvelCómicsGuardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy (2014)Marvel Comics

[Cine] [Cómics] Steve McNiven habla de su labor como dibujante de los cómics de Guardianes de la Galaxia y asesor para la película

14

Imagen del cómic Guardians of the Galaxy #1

Ya sabemos que la nueva colección de cómics de Guardians of the Galaxy / Guardianes de la Galaxia nació motivada por la película que habrá en 2014. Una de las cosas que eso ha provocado es que Iron Man formase parte del grupo.

El dibujante encargado de ilustrar los guiones de Brian Michael Bendis, Steve McNiven, ha concedido una pequeña entrevista para hablar sobre la colección.

Claro está, y así lo manifiesta el arista, uno de los objetivos de la misma es ofrecer una nueva modernización de los personajes. Así, la portada del primer número ya nos mostraba cambios significativos para el aspecto de algunos.

Estoy intentando re-diseñar a todo el equipo aquí. Mi enfoque para los diseños fue igualar a los personajes y actualizar el aspecto. Chaquetas cruzadas y aventuras del espacio del espacio exterior no encajan en estos días.

Una medida bastante lógica dado el panorama. Lo que sorprende es que el propio McNiven se muestre desconocedor de los fans que hay del trabajo que hicieron Abnett y Lanning en 2008, entiendo porque achacaba que había muy pocos fans de este grupo,

¿De verdad? No me había dado cuenta, ¡pero me alegro de que haya grandes fans de los personajes ahí fuera!

Pero sin duda lo que más destaca, pese a que todos los fans lo ven lógico y esperable, es que reconoce estar colaborando en el proceso creativo de la película, ya que no olvidemos, en ambos casos los miembros principales de ambos grupos son los mismos (a excepción de Iron Man), Drax the Destroyer, Groot, Starlord, Gamora y Rocket Raccoon.

He estado en contacto con los chicos del estudio de la película y todos estamos dando ideas de diseño, así que con suerte podremos tener una unidad entre la película y los cómics.

Muy probablemente, esta nueva colección sirva para narra nuevamente los orígenes del grupo, y servir así de presentación para los nuevos lectores.

Teaser de Marvel Now! con Brian Michael Bendis y Steve McNiven

Vía información | Newsarma

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Kevin Eastman afirma que Ninja Turtles de la productora de Michael Bay estaría inspirada en The Avengers

Entrada anterior

[Cómics] Portadas y primeros detalles de Katana #1 y Justice League of America’s Vibe #1

Siguiente entrada

También te puede interesar

14 comentarios

  1. Algún día espero que entiendan que una cosa son los comics, y otra cosa son las películas. No es sano mezclar ambas cosas…

    1. CINE MARVEL Y LA M..DE MARVEL NOW!

      enserio me molesta,que los comics de marvel, se parezcan con “MARVEL NOW” a las peliculas Y no alrevez….solo miren la serie IRON MAN…
      o la nueva HULK… no se me haria raro si en 2016, hacen otra pelicula de HULK, lo hacen agente de SHIELD…

      OTRA COSA, ya esta phil coulson, y ya tenemos al nick fury jr, (negro sorpresa!)

      Que curioso parece que winter solider…se ligara mas a SHIELD, en la nueva” secret avengers”…veremos de seguro lo mismo..en el capi 2

      no esta de mas,comparar la nuevo forma de vestir de ojo de halcon

      o que el nuevo iron patriot es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) james rhodes (FIN SPOILER) igual que en iron ma 3…

      1. Oh man, esa última linea será broma, ¿no? Eso era ya lo que faltaba…

  2. espero y sea bueno el comic y pelicula

  3. Hay que ver que dice Marvel, ya que James Gunn dio a entender que quiere usar a los GOTG de Abnett y Lanning.

  4. Me gusta el trabajo de Steve McNiven creo que le echare un ojo a ver que tal.

  5. Los diseños del comic se ven bien , pero no creo que utilicen ni los de Mcniven ni los de Abnett y Lanning sera mas como una mezcla o mejoraran el diseño original para la peli. Ademas según parece James Gunn dio a entender que quiere los diseños de Abnett y Lanning.

  6. MENUDA MIERD*!!!!!!

    Mi enfoque para los diseños fue igualar a los personajes y actualizar el aspecto

    Pero vamos a ver McNiven, mirate los comics del 2008 porque evidentemente ni siquiera te los miraste. ¿Acaso piensas que eso necesitaba una actualización? ¿Una actualización como Iron-Raccoon, Iron-Starlord, Iron-Gamora, Drax con espadas más que cuchillos, Rocket Raccon que lo menos que parece es un mapache, y Groot con cuarenta reactores ARK en su cuerpo? ¿Eso es una actualización? Por Dios, este tipo tiene aún menos idea que Bendis, y eso es decir mucho.

    ¿De verdad? No me había dado cuenta, ¡pero me alegro de que haya grandes fans de los personajes ahí fuera!

    ¿Y este tipo va a ser asesor para la película? No, en serio, ¿va a serlo?

    1. Es que mcniven es Liefeld disfrazado XD.

  7. ¿De verdad? No me había dado cuenta

    Eso explica el por qué han ultrajado a todos estos personajes, porque ni siquiera sabían que había gente seguidora de estos personajes. Desconocían totalmente algo tan claro como esto, y su ignorancia y falta de respeto a sus seguidores se plasmaron en la MIERDA que han hecho.

    1. Yo creo que no dijo eso en serio . es difícil entender las bromas que lanzan en las entrevistas , cuando se anuncio GOTG de Marvel Now!! en las entrevistas que dieron dejaron a entender que conocían la popularidad de estos personajes. Ahora si dije eso en serio estamos muy mal.

  8. y era de esperarse que sirva de campaña a la película y ademas ayude el diseño, lo que si pido es que star lord tenga su mascara, ya lo hicieron con hawkeye, que espero pronto tenga una y con star lord si no la tiene desde un inicio, seria bueno que la tenga hacia al final de la película mostrando su nuevo look.

    1. Y con su personalidad respectiva de los personajes, y que no les pase como a Hawkeye, con la personalidad de una roca.

      1. jaja, es verdad, hawkeye necesita hacer mas bromas.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics