Cine cómicsCine OtrosCómicsDredd (2012)Otras editoriales

[Cine] [Cómics] Un cómic de Dredd 3D a modo de prólogo: el trasfondo de Ma-Ma

5

Imagen de Dredd (2012)

Para ayudar a que los fans del mundo del cómic tengan más interés en inminente estreno de “Dredd 3D”, Lionsgate ha lanzado un prólogo en forma de cómic de la película. Un cómic que nos presenta la historia de fondo de la villana de la película: Ma-Ma; y que podemos encontrar en dos versiones: cómic online, de dieciseis páginas o motion comic, de casi tres minutos de duración. Una iniciativa que siempre se agradece, aunque para algunos será un problema por el hecho de encontrarse solo en inglés.

Creado junto a “2000 AD” y escrito por Matt Smith, la historia del cómic, que lleva por título “The Secret History of Ma-Ma” / “La historia secreta de Ma-Ma”, incluye arte de Henry Flint, Chris Blythe y Simon Bowland.

Online Comic:

Motion Comic:

DREDD es la nueva y esperada adaptación en 3D del popular cómic cyberpunk creado por John Wagner y Carlos Ezquerra. Karl Urban (Star Trek, Red, El Señor de los Anillos), Olivia Thrilby (Sin compromiso, Juno, United 93) y Lena Headley (Juego de Tronos, El secreto de los hermanos Grimm, 300) encabezan el reparto de esta historia futurista repleta de acción y violencia. Pete Travis (En el punto de mira, Omagh) es el director al cargo del proyecto, en base al guión escrito por Alex Garland (28 semanas después, Sunshine, La playa). Rodada en formato 3D, con un presupuesto 45 millones de dólares y con varios de escenas en formato cámara lenta (Slow-motion).

Dredd (Karl Urban) es un policía del futuro que combina los poderes de juez, jurado y ejecutor al mismo tiempo. Ejerce su poder en la mega ciudad One que se extiende a lo largo de toda la costa este de los Estados Unidos. La ciudad, que va desde Boston a Washington DC, es una metrópolis vasta y violenta donde los criminales campan a sus anchas en sus caóticas calles. La única fuerza del orden recae sobre los policías urbanos, conocidos como “Jueces”.

La película se estrenará el 21 de septiembre en Estados Unidos de la mano de Lionsgate. En España la distribuirá Aurum, habiendose adelantado su estreno al 7 de septiembre debido al “éxito obtenido en su presentación en el Cómic-Con” y “en vista de la expectación generada”.

Vía información | Super Hero Hype

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Nuevas imágenes de la tercera temporada de The Walking Dead

Entrada anterior

[Cine] Fechas de salida del Blu-ray / DVD de The Amazing Spider-man para España, Estados Unidos y Reino Unido

Siguiente entrada

También te puede interesar

5 comentarios

  1. seguro que la pelicula tendrá un argumento muy pequeñito con mucha acción.

    Lo máximo que espero es que la historia al menos sea decente, que los dialogos no den vergüenza ajena y que la camara lenta no me arruine la acción. Si es así y la película es similar a The Raid Redemption, entonces estaré satisfecho…

    1. Concuerdo contigo, con que sea “decente” en cuanto a historia y tenga acción para dar y regalar en plan The Raid (argumento muy similar al de esta) estaré más que satisfecho, esperemos que no defraude.

    2. yo la veo con una historia suficiente para llevar la accion que necesita, tipos basuras queriendo tomar el control de la ciudad y llega dred al estilo robocop para hacerlos pure, es lo que uno quiere ver en este tipo de pelis!, je. dentro de dos semanas la ire a ver.

  2. JUDGEMENT TIME!!! Excelente motion-cómic… Me ha gustado la historia de Ma-Ma, el estilo de dibujo me recuerda al de “Kick-Ass”… Estaría muy bien que el prólogo de la película fuese así… Primero el prólogo, sale el título DREDD de entre unas tinieblas y después ya arrancan con la película.

  3. Un poco tópico ese origen… pero he visto peores. Ya veremos

Dejar un comentario

Más en Cine cómics