Cine cómicsCine DCEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)

[Cine] Comienza la campaña viral de Man of Steel / El Hombre de Acero

18

Campaña viral de Man of Steel / El Hombre de Acero (2013) - Proyecto DWSR (Deep Space Wave Radio)

Parece que Warner Bros quiere repetir la fórmula de promoción utilizada con la trilogía de Batman de Chris Nolan, y como aquellas que tuvieron una fuerte campaña viral (sobre todo la segunda, “El Caballero Oscuro”), ya ha empezado la campaña viral de “Man of Steel” / “El Hombre de Acero”.

Ésta ha comenzado obviamente lanzado una nueva web: dsrwproject.com. Se trata del Proyecto DWSR (Deep Space Wave Radio), una organización de investigación sin ánimo de lucro que anda a la búsqueda de vida extraterreste en el espacio. Para ello, capturas ondas de radio que hay en el espacio profundo y las analizan buscando patrones y mensajes.

Originalmente en dicha web se ofrecían una serie de señales (pistas de audio), que había que descodificar para sacar unas formas, unos símbolos. Actualmente ya la comunidad ha conseguido descifrar todos esos audios, dando los símbolos que vemos en la imagen superior.

Paralelamente a esto, ha empezado una cuenta atrás en una nueva web: n77d58w76d19.com. que utiliza precisamente los mismos símbolos que aparecen en esa web de proyecto DWSR. Según ya se ha averiguado, la cuenta atrás señala para hoy martes 11 de diciembre, al mediodía (según el horario ET). Se desconoce qué será lo que ocurrirá.

Campaña viral de Man of Steel / El Hombre de Acero (2013) - Proyecto DWSR (Deep Space Wave Radio)

Lo más curioso es que esta web de la cuenta atrás ofrece un mensaje secreto en su título y su código fuente: N77d58 W76d19, 77°58’00N 076°19’00W, 77.96667 -76.31667, 18N 469359 8654994, 18XVM6935954993. Como ya muchos habrás visto se tratan de unas coordenadas, que señalan las cercanías de la Bahía de Baffin (Baffin Bay), al oeste de Groenlandia, precisamente una zona en la que está un cráter enorme y bastante antiguo, que los expertos achacan a la actividad de asteroides en la Tierra. No sabemos si este hecho guardará relación alguna con Superman o con la cuenta atrás.

Finalmente, lo último que han probado algunos fans es coger los símbolos que se descubrieron en el primer paso, y superponerlos uno encima de otro. Da una figura bastante extraña, asegurando muchos de ellos que se trata de la ‘Mark of El’ vista en Smallville, o la forma exterior del símbolo de Superman; yo lo cierto es que no veo nada más que un simple lío de líneas. Aquí tenéis los intentos realizados por varios fans.

Campaña viral de Man of Steel / El Hombre de Acero (2013) - Proyecto DWSR (Deep Space Wave Radio) Campaña viral de Man of Steel / El Hombre de Acero (2013) - Proyecto DWSR (Deep Space Wave Radio)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cómics] Portadas alternativas de Milo Manara para algunas series de Marvel Now!

Entrada anterior

[Cine] La secuela de The Amazing Spider-Man podría titularse Spectacular Spider-Man

Siguiente entrada

También te puede interesar

18 comentarios

  1. Me parece super interesante!

    que horario sería en españa?

    1. Pues si tomamos como mediodía las 11 o 12h, en España será a eso de las 18-19h

  2. Estoy expectante …

  3. pues la verdad me parece que si tiene algo de parecido, van a subir el hype hasta el infinito.

  4. La hora de fin del contador es a las 17:55 o 18:00 Hora Española.

    -Sera el trailer? El teaser del trailer? Una foto de la nave? Teaser de la nave cayendo en la tierra? . . .

  5. el simbolo esta clarito! L

  6. El escudo de Zod?!?

  7. Faltan 3 Horas y 7 Minutos

  8. Pues incluso con esas rayas por dentro sí parece la forma del escudo de Superman… además ya se vió por ahí el traje/armadura creo recordar que del padre de superman (aunque no recuerdo bien quién era) y en ese escudo también le han puesto un entramado raro donde debería estar el fondo amarillo del escudo clásico.
    Al principio pensé que se trataba de símbolos del alfabeto kriptoniano… alguno se asemeja.

  9. Viendo el segundo escudo que formaron, la forma es igual al de Superman, pero dentro del escudo no distingo ni una L ni una S, creo que la idea era sólo formar el escudo.

  10. Me imaginaba que realizaría una campaña viral igual a las de Batman, ¡esto promete mucho! El “escudo” que forman los símbolos también me recuerda al de Superman, pero más concretamente al de Jor-El mmmm

    PD: Por cierto, Álvaro, donde pones “Proyecto DWSR (Deep Space Wave Radio)” creo que debería ser “Proyecto DSRW (Deep Space Radio Wave)”, ¿no?

  11. Ojalá no nos den un mapa con localizaciones para ver el prologo xD

    Hablando enserio, esto me esta entusiasmando mucho 🙂

    1. Ojala! Esta genial esta forma de marketing

  12. El dolor de cabeza que les tuvo que dar a los que estuvieron decodificando los símbolos! sólo se oye un sonido percutor con sonidos más graves alternados, ¿sinceramente? no me gusta este primer acercamiento de la campaña viral, que nos den el p**o tráiler ya y se dejen de inflar…

  13. Me encanta este tipo de publicidad.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics