Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine y películas de cómicsCine y películas de DC

Comieza la campaña viral de Batman v Superman: Lex Luthor en la revista Fortune

35

Lex Luthor en la campaña viral de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)

Warner Bros. ha comenzado su campaña viral de la película “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” a unos 6 meses todavía de su estreno, lanzándose un número de la revista Fortune patrocinado por LexCorp. En él se incluye una descripción de su CEO, Alexander Joseph Luthor Jr., revelándose que él tiene también una cuenta de Twitter.

En todo este material falso pero lanzado como si fuese real, simulándose así la vida real, se ofrece un pequeño artículo describiendo las características y bondades del personaje Lex Luthor, como si una entrevista real le estuviesen haciendo.

En la modesta cara de Luthor, su encanto fácil, es tentador verlo como “solo uno de los chicos” y por lo que realmente es: generoso. Solo cuando es presionado, él admite que LexCorp está entre las tres primeras empresas de caridad en Estados Unidos, por debajo de Industrias Kord y Empresas Wayne. ‘No es una competición’, ríe Luthor. ‘Además, ¡no puedo enfrentarme a esos tipos en el apartado de playboy multimillonario libertino!’

Se aprovecha esta campaña viral para avanzar algo que probablemente veamos en la película. Una tecnología revolucionaria para proteger el mundo que va a lanzar LexCorp.

Pero él le resta importancia a la generosidad corporativa de LexCorp, ‘Los documentos no cambian el mundo. El verdadero regalo de LexCorp son nuestros productos. Estamos en la cúspide de revelar una tecnología que cambiará el mundo para siempre’.

Cuando es presionado, el magnate juvenil solo apunta. ‘Se trata de la seguridad. Este es un producto que te protegerá, a todo el mundo, de las amenazas que ni siquiera conoces todavía. No quiero asustar a nadie… mucho. Pero hay una gran cantidad de amenazas ahí fuera, y están aquí hoy’.


El guión de “Batman v Superman: Dawn of Justice” está escrito por Chris Terrio a partir de uno hecho por David S. Goyer y la pelicula está dirigida por Zack Snyder. La producción principal de la película se llevó a cabo en 2014 en localizaciones como Detroit (ciudad de Michigan, Estados Unidos), Chicago Nuevo México. Tiene una fecha de estreno programada para el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.
En lo que respecta al reparto, además de Ben Affleck como Batman y Henry Cavill como Superman, repetirán los actores principales de “El Hombre de Acero” en sus respectivos papeles, como son: Amy AdamsLaurence Fishburne y Diane Lane. Otras incorporaciones ya confirmadas son Gal Gadot como Wonder WomanJesse Eisenberg confirmado como Lex Luthor, Jeremy Irons como Alfred Pennyworth Tao Okamoto como Mercy Graves.

Los actores Callan Mulvey y Holly Hunter interpretarán a personajes creados especialmente para la película mientras que el papel de Scoot McNairy se mantiene en absoluto secreto.

Sinopsis: Temiendo las acciones de un superhéroe que posee el poder de un dios y va por libre, el formidable y contundente vigilante de Gotham City se enfrenta al héroe más venerado de Metropolis, mientras el mundo intenta descubrir que tipo de héroe necesita. Y con Batman y Superman en guerra entre ellos, una nueva amenaza va ganando poder, poniendo a la humanidad en el mayor peligro de toda su historia.

Vía información | Fortune

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Cartoon Network confirma la nueva serie de la Liga de la Justicia… pero no para antes de otoño de 2016

Entrada anterior

[Series] Promo y sinopsis de Gotham 2×04: Strike Force y Cameron Monaghan habla del final del tercer episodio

Siguiente entrada

35 comentarios

  1. Me gusta esta promoción espero que hagan algo parecido con Bruce

  2. bueno primero que nada tienes varios errores de traduccion, en segundo me parece interesante para los que ya vieron el articulo sabran que hay un poco de todas las versiones de lex, sobretodo la parte de que el padre murio inesperadamente cuando luthor tenia 16 años

    1. Señalar que hay varios errores de traducción y no decir dónde no ayuda mucho. De todas formas, se agradece el apunte, aunque para otra vez hazlo sin faltas de ortografía (un ‘sobretodo’ junto es un abrigo) que sino el mensaje pierde fuerza y es difícil tomárselo en serio 😉

      1. ¡no puedo enfrentarse a esos tipos en el apartado de playboy multimillonario libertino!’

        Ahí tienes la única que encontré yo ^^ (aunque no he podido leer el texto original)

        Por cierto, una pregunta… ¿por qué se denomina campaña viral y no solo campaña de publicidad?

        1. Eso es debido a que la publicidad es cuando se lo toma como ficción como un trailer. Lo viral es cuando se lo tomo como algo real. Aparecen noticias, revistas, publicidades, todo como si Batman v Superman estuviera por pasar realmente en nuestro mundo. Por eso la nota sobre Lex es “falsa” porque en realidad no saldra en esa revista, pero en el universo cinematografico de DC si saldria.

  3. asi que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Lex Zuckerberg es Junior (FIN SPOILER)? xD interesante o3o

    mencion a Kord Industries, significa que hipoteticamente habria Blue Beetle en el DCEU? O3o

    1. Los spoilers…

  4. Molaria bastante que hicieran un articulo sobre Bruce Wayne tambien y si hacen alguno sobre Batman o Superman y que encima tengan la firma de Clark Kent o Lois Lane seria perfecto.

  5. Esto me ha hecho recordar la cojonuda campaña viral de The Dark Knight en su día. No estaría mal ver algo por el estilo de nuevo.

  6. Señores, empezó la campaña viral de BvS..Hype!!
    http://vignette1.wikia.nocookie.net/steven-universe/images/1/11/Hype_hype_hype_hype_https_falloutbethsoftcom_it_s_happening_the_end_times_are_d1ffdf_5565755.gif/revision/latest?cb=20150620191516

  7. He visto el artículo en “Fortune”, y está realmente interesante. Habla también de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) una colección de cristales de meteoritos (FIN SPOILER)

    1. Así es, por eso seguramente(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) podrá entender, descifrar las bondades de la kryptonita. (FIN SPOILER) Tambien habló la procedencia de su padre: “Alemania del Este, en donde bajo la apariencia de ser un Gobierno protector, controlaban a sus ciudadanos” y ESO le gusta a Lex, por eso (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la tecnología en seguridad de la que pregona tendrá un mismo fin que es la de controlar a las personas. (FIN SPOILER)

      1. Aunque me parece un argumento débil y recurrente, ojala me equivoque.

        1. Dependiendo de como se desarrolle puede resultar buenísima.

          1. Veo muchos elementos en la película y habría que explicar esto también. Aunque si al final del film Lex (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) es descubierto por esta manipulación en la sociedad, habrá mas repercusiones, mas ruido mediático y seguro lo encerrarán y a quién culpará Lex? a nuestro ingenuo amigo Superman (FIN SPOILER). Pero dependerá del desarrollo como dices, aunque claro está, no veo esta cuestión como tema central de la película.

            1. Más que al final, apuesto que desde el principio lo culpará de todo XD

  8. bueno me parece excelente este tipo de campañas, ya la cuenta de twitter va para los 7000 seguidores.

  9. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Con que un producto que protege de cualquier amenaza. (FIN SPOILER) Creo que podría referirse a el (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) enemigo fisico (FIN SPOILER) de la película y las amenazas desconocidas seguramente sean razas alienigenas que podrían atacar a la Tierra como hicieron los Kriptonyanos en su día.

    1. El enlace está en la noticia.

  10. ¿Soy el único que esta siguiendo a Lex Luthor por Twitter?

    1. No, para nada, no sos el único.

    2. Es la primera ve que sucede este tipo de cosas, me refiero a la entrevista real a “Lex Luthor”.

      1. Y vaya que es interesante.

    3. No eres el único, hasta Henry Cavill lo sigue en Twitter xD

  11. Lo que mas me sorprendió fue el Alexander Luthor Jr.

    todavia hay opcion de ver al padre 😀

    1. no se porque pero se me hace que mas bien (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) este Jr. seria un clon del original Luthor en caso de A o B motivo xD (FIN SPOILER)

      algo loco si pero quien sabe xD digo la gente no comiquera no sabe ni fu ni fa del (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Junior (FIN SPOILER) solo conoce al original xD

  12. La hubieran puesto completa chicos, pero de todos modos Gracias 😀
    Me parece una fenomenal entrevista, introduce un poco en la mente de la compañía, gran manera de empezar con los virales, quiero mencionar algunos puntos:

    “Venía de un país donde el gobierno, bajo la apariencia de protector, tenía el control absoluto de los ciudadanos. Eso le hizo como era. Lo entiendo. Diablos, odiaría ver ese tipo de cosas sucediendo aquí

    https://s.yimg.com/cd/diminuendo/1.0/original/c513956c197925fec670407a9dace475b8eb2967.gif

    http://images-cdn.moviepilot.com/images/c_fill,h_768,w_1366/t_mp_quality/ffy1kuepiornx7nypl6r/batman-v-superman-dawn-of-justice-first-official-teaser-review-362491.jpg

    Es claro y contundente.

    – Como pensábamos, LexCorp será una empresa enfocada en la tecnología, pero veremos que tipo de tecnología y conque alcance, si, hablo de ti (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Doomsday (FIN SPOILER).
    Y por otro lado, tuvo que ver con la maquinaria pesada y el petróleo.
    Se trata claramente de una empresa importante.

    – Se menciona sus principales rivales, Wayne Enterprises, y sorpresa, Kord Industries, ya empezamos con los guiños.
    Sí bien no confirma la rumoreada película de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Blue Beetle (FIN SPOILER) deja la puerta abierta para ello.
    Quizás en el futuro lo veamos tomando parte del DCEU.
    Habiendo un guiño así tan sutil no sería de extrañar que en la película dijeran “hay reportes de un borrón rojo por Central City”.

    En parte, el éxito de esta joven empresa proviene de la voluntad de Luthor para ir a donde Wayne teme pisar. Wayne Enterprises ha rehuido de contratos militares en la última década.

    Me da curiosidad como trata a Wayne de cobarde. Claramente al hablar de Luthor parte de ésos contratos deberán ser con el gobierno en el área de defensa, lo que le deja bien parado de cara a la trama de BVS. Su influencia y poder es alto.

    – Se deja claro, tal como se rumoreó hace tiempo, que Bruce Wayne y Lex Luthor son rivales, no se llevan bien. Será interesante ver la entrada del kryptoniano al tablero de juego.

    “Es una necesidad”, insiste Luthor. “Vivimos en el momento más peligroso en toda la historia de la humanidad. Estadísticamente hablando, es casi una certeza que otra crisis que cambiará el mundo se precipita hacia nosotros como una bala. Tenemos que estar preparados para defendernos. Ninguna civilización fue conquistada nunca por tener un ejército fuerte “.

    Me parece que no sólo se refiere a Superman, sino a los otros meta-humanos.
    Su posición es clara.

    – Y para cerrar:

    “Los documentos no cambian el mundo. El verdadero regalo de LexCorp son nuestros productos. Estamos a punto de desvelar una tecnología que cambiará el mundo para siempre “.

    Preguntado al respecto, el magnate juvenil sólo da pistas. “Se trata de la seguridad. Este es un producto que te protegerá a ti, y todo el mundo, de amenazas de las que ni siquiera sabemos de su existencia. No quiero asustar a nadie… demasiado. Pe

    Me gusta mucho como se posiciona LexCorp como una especie de protector del mundo frente a éstas “amenazas” que sabemos quienes son, según Luthor.

    En resumen, pedazo de viral.

    1. Lex Luthor tiene una famosa colección de meteoritos.

      Que casual XD

  13. Pues la entrevista es sin duda mucho mejor que la sinopsis propia de la pelicula xD

  14. como me gusta este tipo de promocion!!! amo que le den vida de esta manera al mundo fantastico del comic, y traerlo aca, a la vuelta de la esquina, o en este caso, al kiosco!!. yo me muero de intriga con SS, ya que con el regreso del villano por excelencia, y encima una harley quinn que esta para comerla con dos panes, ademas que me intriga como va a ser su argumento, no me cabe duda que BvS va a ser la peli record en taquilla. salta la banca con ella, y mirá que tampoco me olvido de CW y los geniales guiones de los Russo. pero que queres que te diga, son Batman y Superman, juntos!!!…. Y EN UNA MISMA PELICULA!!!

  15. http://4.bp.blogspot.com/-Hy7T7rd2j_E/UbYWbp6-N6I/AAAAAAAAAso/5_F2Qxned-E/s1600/chloesullivan!.png

    Yo me ponía a pensar (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿y si John Glover (Lionel Luthor) fuera el actor elegido para interpretar a Lex Luthor Sr. en algún futuro? (FIN SPOILER), sería un excelente guiño a Smallville, ya que Man of Steel tomó hartos elementos de la serie, como el centro de reparación de los “Sullivan” y hasta “su versión” de Lex Luthor jajjajajajjaj, ¿o piensan que será Bryan Cranston?, porque yo lo veo como Comisionado James Gordon en las películas de Ben Affleck (“Argo”)

    1. si no es Cranston que sea Daniel Day-Lewis 🙂

    2. Yo soy de los que piensa que los personajes no deberían repetirse en diferentes versiones. Por ejemplo creo que Rosenbaum hubiera sido un buen Lex para el DCEU, pero habría confundido bastante a los espectadores casuales que podrían llegar a pensar que es el mismo Lex de la serie.

      Por muy bueno que sea el actor creo que lo mejor es que si hacen un reboot/remake tiene que interpretarlo otra persona. Bueno, salvo alguna excepción como Mark Hamill en The Flash.

Dejar un comentario