Cine cómicsCine MarvelGuardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy (2014)

El comité creativo de Marvel casi echa atrás el soundtrack de Guardianes de la Galaxia

13

Recorte del póster de Guardianes de la Galaxia (2014)

En el año 2015 saltaba la noticia de que Marvel Studios despedía a su comité creativo por entrometerse, o más bien estorbar, en el proceso de pre-producción de la mayoría de las películas de la Fase Uno y Dos del MCU, teniendo este la labor de hacer que las películas sean más “apegadas” a las historias de los cómics.

Una de las películas en las que este comité habría desempeñado su labor es “Guardianes de la Galaxia”, película en la que casi echan atrás el soundtrack tan característico que le proporciona personalidad propia a esta saga y factor que le ha otorgado el éxito a este grupo de héroes no tan conocido de la Casa de las ideas.

Así lo ha comentado su director James Gunn en la entrevista de Vanity Fair dedicada a los 10 años de Marvel en el cine, describiendo a este comité como un caos.

Eran un grupo de escritores y marionetas. Era un caos.

El descontento de Gunn con el comité no es de extrañar, ya que hace unos meses expresaba su descontento por cambiar el contexto de Ronan en la película al querer hacerlo un villano más grande. Pero mirando hacía futuro, el director comenta los futuros planes para “Guardianes de la Galaxia Vol.3” y los planes para un supuesto spin-off.

Hablamos de ello todo el tiempo. Ya es parte de lo que estoy haciendo con Marvel y las conversaciones que Kevin y yo tenemos todos los días. Cuando hablamos de Guardianes de la Galaxia 3 y de su historia, es una historia que nos llevará a otras historias. Es innato al ADN que es el final de una trilogía, pero es el comienzo de un elemento completamente diferente del universo cósmico de Marvel. Eso es parte de lo que estoy haciendo ahora

Vía información | Vanity Fair

Stephano Paz

Otras entradas

[Series] Wilson Bethel se une a la tercera temporada de Daredevil en un papel clave

Entrada anterior

[Series] Ocho nuevas imágenes de los protagonistas de la quinta temporada de Agents of S.H.I.E.L.D.

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. En fin, pasarse por el forro los comics es uno de los objetivos ya conseguidos para que este universo tuviera exito.

    1. tan dificil ver esto como otros comics? otras historias? otro multiverso? porque las historias cambian, los personajes cambian, se adecuan, no tienen porque ser completamente identico.

      1. Tan dificil es leer mi frase entera?

    2. pues parece que no estás muy informado, pues pese a que el comité fue creado con buenas intenciones, comenzó a fallar. De hecho si miras en la noticia del enlace que pusieron de aquella lejana noticia de 2015 te darás cuenta de que el comité no estaba funcionando bien:

      Estos últimos puntos de independencia y flexibilidad son sumamente importante. Al parecer, este Comité Creativo se estaba empezando a convertir en un lastre y fuente de frustración. Se apunta a este Comité sería el responsable de la salida del director Edgar Wright de “Ant-Man”, las quejas de suelo que hubo en la pre-producción de Los Vengadores: La Era de Ultrón, y las protestas de Joss Whedon que acabaron provocando que se negase a hacer la tercera de los Vengadores.
      Adicionalmente, el Comité solía tardar en hacer sus sugerencias, lo que suponía problemas con los cineastas por lo que tarde que llegaba esa orden de cambio.

      vamos que no era el mejor equipo creativo

      1. pues parece que no estás muy informado

        O no ha leido la noticia 😛

        1. O no ha leido la noticia ?

          Lo que es lo mismo que decir que no está informado xd

      2. Si, la leí, pero no recuerdo que en la web se publicara una cita de la propia Marvel studios o del propio feige, con lo cual se queda en hipotesis. Igual con ese equipo creativo no tendriamos que estar uando constantemente el argumento de que todo vale pues es otro universo. Con ese argumento se pueden defender hasta las peores películas de superhéroes.

  2. Para, ¿entonces lo de Ronan no fue culpa de Gunn? Mmmmm. No sé cómo tomar eso. Para mí fue sumamente decepcionante. Y no se dice tampoco qué hubiese hecho Gunn con el personaje. No sé si hubiese sido mejor o peor sin el comité la verdad. Pero Gunn no es que sea el más fiel a la hora de adaptar personajes. Aunque si por ahí en IW a Thanos se le ocurre revivirlo para darle un escarmiento por haberlo traicionado, yo no me quejo (con tal que lo dejen vivo xd).

    1. No quita que Gunn tenga su culpa pero tambien en los tiempos de comite creativo no era muy bueno. Perlmutter limitaba mientras: No sea mucho el $ utilizado, que no haya protagonistas femeninas que destacaran (Pobre WW si hubiese estado bajo Perlmutter) o pocos negros. De hecho Black no se libera por IM3 pero creo que tambien culpa la tiene Perlmutter por haber limitado que Maya Hansen saliera como villana.
      Aun asi Feige tiene culpa en otros temas como con los Inhumanos; cuya idea era de Perlmutter y como a Feige no le gustaban los mando al muere en la TV.

  3. con razon mataron al pobre Ronan

  4. Guardianes te engancha desde la intro y en eso tiene mucho que ver el soundtrack, como bien lo dice el post le da personalidad a la película.

  5. el comite tuvo tanto cosas buenas como malas pero mas fueron las segundas

  6. me alegro que rodaran cabezas… el soundtrack de GOTG es estupendo

Dejar un comentario