Cine cómicsCine DCEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

[Cine] ¿Cómo de caro es ser Batman? Echando números según lo visto en The Dark Knight Rises

24

El coste de ser Batman según lo visto en The Dark Knight Rises

Bruce Wayne tal vez no tenga superpoderes, pero tiene un valorado paliativo: un inmensa fortuna. Es esa ingente cantidad de dinero la que le permite ponerse la capa cada día y usar gadgets a los que muchos de nosotros jamás tendremos acceso. ¿Pero cómo de caro es ser Batman? Esa es la pregunta a la que han intentado responder los chicos de  MoneySupermarket.com en función a lo visto en “The Dark Knight Rises” (tranquilos, no hay spoilers de la película), y la cantidad total resultante para un año alcanzaría los 9 dígitos.

Cabe aclarar para los detallistas (además que estos son datos orientativos, no se puede tomar nada al pie de la letra) que esa cifra incluiría gastos que realmente son extraordinarios, y que no se tendrían todos los años, como es la obra de la mansión Wayne, los vehículos o los cursos / estudios. Otros como el traje y los gadgets podemos suponer que se renuevan cada año.

El coste de ser Batman según lo visto en The Dark Knight Rises

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Los guionistas Dan Abnett y Andy Lanning están muy emocionados con la película de Guardians of the Galaxy

Entrada anterior

[Cómic] Rob Liefeld se une a Grant Morrison en su salida de DC Comics

Siguiente entrada

También te puede interesar

24 comentarios

  1. Que cantidad de dinero… quisiera ser Batman…

    1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Ya ves y aun asi a James Gordon le estraña que batman sea Bruce Wayne si es lo mas logico xD, es el mayor multimillonario de Gotham xD (FIN SPOILER)

      1. je je con ese razonamiento gordon pone a bruce wayne en la lista de sospechosos de ser batman en el comic batman: año uno

    2. Hermoso el detalle del salario de Alfred… obviamente paga poco en electricidad al no usar muchos aparatos eléctricos de la mansión.
      Lo que es tener dinero x.x

  2. Y eso que no se cuenta el resto del entrenamiento. Son muchos los multimillonarios que pueden llegar a esa cifra, pero como no les conviene monetariamente hacer lo que hace Batman…

  3. joer,la armadura de iron man es mas barata…

    1. Es que uno se pregunta… otros trabajan para Bruce y el se gasta todo el dinero en atrapar criminales, si te enteras de que tu jefe hace eso, andarías con sentimientos encontrados.

    2. De hecho, una armadura de Iron Man sea probablemente más cara que todo lo descrito en el artículo.

  4. Todos los montos esta muy bien, pero no me creo que el casco de carbono cueste un millón de dolares (y menos cuando lo mas moderno del mismo, la interfaz retinal la ponen aparte y solo cuesta 10.000$).

    Ya sabemos por qué solo Bruce Wayne puede ser Batman….

    1. Saqué cuentas y ahora me lo creo menos… 48.600$ por la armadura completa y 1.010.000$ por el casco con el retinal?

      Houston, we have a problem…

      1. Supongo que puede ser que en Batman Inicia mencionan que para no levantar sospechas harían un encargo de 10,000 cascos y 10,000 picos de oreja (ellos hicieron la forma para evitar sospechas) por lo que resultaría que los $1,000,000 que mencionan es el costo total de los 20,000 objetos.

        De esa forma costaría alrededor de $100 dolares cada una de las máscaras que tiene. Allí va siendo más lógico.

        1. hombre, suena lógico pero… es la unica parte por la que ordenó mas de una pieza? macho yo no lo creo.
          De hecho, creo que esta es la segunda armadura, la primera era la pesada que no lo dejaba moverse, si tu razonamiento es correcto (que probablemente lo sea), se estan saltando el costo de la otra armadura…

  5. Olvidais completamente que Bruce tubo que pedir una remesa de 10.000 cascos, cuya mezcla de grafito salió mal… y tubieron que pedir otros 10.000. Y en palabras de Bruce Wayne: “bueno… tendremos recambios”.
    Asi qué multiplizcad por 10.000 la cifra que os dá cada casco jeje.

  6. En la escena donde piden los cascos, (Begins) parece que los compraron por un precio bastante asequible.

    1. Ya pero compraron muuuuuchos cascos. Es decir por poner un ejemplo, si un precio asequible es un euro y compras un millón de cascos, como que sigue siendo carillo… XD

  7. Mientras que de la armadura, como mucho tendrá 2 o 3 copias.

  8. no hay que olvidar que tiene la “bat-tarjeta de credito”…XD

    1. la mejor tarjeta del mundo!!! xDD

  9. no me alcanza ni pa los guantes jajjaja la crisis

  10. En Batman Begins, explican que piden el casco a una empresa, y las orejicas de murcielago a otra, y que deben hacer pedidos grandes para no levantar sospechas. Asi q lo de el “casco/mascara” creo que esta justificado… pero lo de el coche/s y peor aun, una aereonave…

  11. Lo que es tener tiempo al pedo, ¿eh, MoneySupermarket? xD

  12. El traje de MICHAEL KEATON (creo que se escribe asi)era mas barato ja ja ja ja.

  13. Esa frase que dice Bruce de que cualquiera puede ser Batman… cualquiera, sí… cualquiera con más de 700 millones de dólares como mínimo xD

  14. No creo que ser batman salga mas caro que ser Iron Man, alguien se habra preguntado cuando sale un trajesito de esos que Tony Stark destruye a cada rato?

Dejar un comentario

Más en Cine cómics