Chronicle (2012)Cine cómicsCine Otros

[Cine] ¿Cómo hacían los efectos de vuelo en Chronicle?

2

Imagen de Chronicle (2012)

A día de hoy, tanto por los contenidos extras del DVD / Blu-ray como por Youtube, sabemos como suelen trabajar en las películas para la posterior fase de post-producción en la que le añaden los efectos especiales.

Aquí os traigo un vídeo Behind-The-Scenes en el que podemos ver, con explicaciones de Raymond Chen (de la empresa de efectos especiales Rhythm & Hues), como rodaban con los actores de “Chronicle” para las escenas en las que los protagonistas vuelan.

Para aquellos que quieran saber cómo se podrían crear otros efectos vistos en la película, acompaño un vídeo realizado por un usuario de Youtube.

La película se estrenó entre Febrero y Marzo en los diferentes países del mundo, consiguiendo recaudar hasta 63’77 millones de dólares en Estados Unidos, 2’14 millones de dólares en España y 119’53 millones a nivel mundial.

Andrew, Matt y Steve son unos adolescentes absolutamente reconocibles, cada uno con su propia personalidad, que deben afrontar los típicos retos que se derivan de estudiar en el instituto, establecer nuevas amistades y explorar los nuevos aspectos de unas vidas en constante evolución. Son imperfectos, algo inadaptados y un poco imprudentes. Podrían ser tú mismo.

Como tantos de nosotros, están obsesionados con contar su vida, por más que ésta sea trivial o, como en su caso, extraordinaria. Andrew, Matt y Steve se han topado con algo que escapa totalmente a su comprensión, o a la de cualquiera. Ese descubrimiento les lleva a la obtención de unas poderosas capacidades telequinéticas; en la jerga propia de los cómics, tienen superpoderes.

Ahora son capaces de, bueno, casi cualquier cosa. Pueden mover objetos simplemente pensando en ello, pueden aplastar coches con la fuerza de su voluntad. Y aprenden a volar… satisfaciendo su máxima aspiración. Pero entonces las cosas se complican.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Ocho nuevas imágenes Behind-the-Scenes de The Avengers / Los Vengadores

Entrada anterior

[Cine] Nuevos fondos de pantalla para The Avengers / Los Vengadores por cortesía de Toys”R”us

Siguiente entrada

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Es una exelente pelicula!, es demasiado buena y me gustaron muchos los efectos… llegue esperando una pelicula mas… y sali viendo una gran pelicula!

  2. Muchos auguraban que sería como un cloverfield, y resulto ser una tremenda peli, al género de superheroes le va muy bien :).

Dejar un comentario