Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelVengadores: La era de Ultrón / Avengers: Age Of Ultron (2015)

Cómo iban a meter a Hulk Gris en Los Vengadores: La Era de Ultrón

29

Hulk Gris / Fixit en los cómics Marvel

Al poco tiempo de estrenarse “Vengadores: La Era de Ultrón” nos enteramos de que hubo planes para meter una versión gris de Hulk, o al menos una versión.

Lejos del Hulk Gris de los cómics, en el cine se planteó colocarlo cuando se enfadaba, en concreto en la escena en la que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Bruja Escarlata se hace con el control del Gigante (FIN SPOILER), siendo como dice Joss Whedon una especie de berserker Hulk

El supervisor de efectos especiales Christopher Townsend ha hablado un poco más al respecto para revelar que llegaron a ahondar mucho en este otro aspecto alternativo del personaje.

Lo que Joss dijo que quería hacer era lo que él dijo, ‘Quería tener un Hulk que este sea el berserker Hulk’. Berserker Hulk era este que Hulk que Hulk saca, era con lo que inventamos en el set. Y luego empezamos a hablar, ‘Bueno, ¿cuáles son esos extremos?’ Y ILM empezó a trabajar con un cuerpo deformado con una cara deformada con un ojo más grande que otro. Ya sabes, como con los dientes torcidos, y babeando, y ojos rojos, y todo ese tipo de cosas. Luego empezamos a jugar con el color y empezamos a desaturarlo y darle una especie de rojo alrededor de los ojos, lo que parecía que la idea era hacerle parecer que era un adicto a la heroína. Algo así a que estaba completamente perdido y se había vuelto loco. Y luego, gradualmente, tendería a una versión más y más gris, hasta que efectivamente teníamos al Hulk gris.

El motivo de desechar esta versión gris no fue otra que no confundir al público con dos versiones de un mismo personaje.

Probamos algunos planos en la película con esa especie de versión más gris, y entonces pensamos, ‘¿Se confundirá la gente con el Hulk Gris de los cómics? Es eso, ¿bueno o malo? Al final, retrocedimos un poco y lo hicimos más verde… no queríamos confundir a la gente creando un nuevo personaje, per se, de esa forma. Finalmente nos echamos atrás. Pero fuimos bastante extremos en su aspecto.

Captura del segundo trailer de The Avengers: Age of Ultron / Los Vengadores: Era de Ultrón (2015), Hulk

Vía información | Screen Rant

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Zack Snyder habla de la relación entre los protagonistas de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, el rumor del caballero oscuro y más

Entrada anterior

[Animación] Otra serie de animación superheroica, Miraculous Tales of Ladybug & Cat Noir, debutará en diciembre y primer trailer

Siguiente entrada

29 comentarios

  1. Pero el Hulk gris no es un Hulk berserker, de hecho es un Hulk más pequeño y débil, pero a la vez más inteligente. Y me encanta el apodo que le dan en los cómics, Mr. Fixit.

    1. Por eso lo que dice Whedon: era bueno o malo esto de crear un nuevo personaje, si los fanáticos se iban a confundir comparándolo con el gris que existe en las historietas…

    2. ah con que por eso el Hulk de Avengers EMH tenia algo de inteligencia xD lo hicieron un mix up del Hulk verde con Joe Fixit xD y tambien que habla con oraciones completas o3o pero conservava su fuerza bruta

      1. es que algo asi deberia ser! hasta en la de Norton tenia un par de frases mas elaboradas… no me gusta que el hulk del MCU es practicamente un orangután verde :/

        y otra cosa que no entiendo porque no se animan a mostrar es la relacion de las 2 “partes”, a lo Dr Jekyll y Mr Hide. Ojala abordaran esas cosas en otra individual del gigante verde (si algun dia llegan a hacerla 🙁 )

        1. “Let me alone!” “Hulk Smash!” “Betty”

          el del MCU solo dijo “Puny God” y fue hecha solo por Ruffalo, a Ferrigno lo llaman por nada, a menos que el haga los rugidos y etc

          pero a ver, que no dijeron que iban a mostrar eso en Age of Ultron, que Hulk teme de Banner o algo asi? o3o

          lo que mostraron en EMH, Bruce siendo la conciencia de Hulk, fue otro de los grandes aciertos de la serie, algo asi en live action pulgar arriba ;w;

          1. El Increíble Hulk forma parte del MCU.

          2. Es ultimo Hulk que mencionas en los cómics es el “profesor Hulk”, y justamente luego crean otra variante en la que es Hulk en el cuerpo enclenque de Banner. Hay muchos Hulks, en el sentido de que Banner ha llegado a tener varios tipos de Hulk dentro de sí, por la relación que tienen entre los dos. Y pienso que deberían ahondar en ello en las películas antes de “Planet Hulk” por ejemplo.

    3. Creo que en los comics Ultimate es al reves. El Hulk controlado es verde y el Hulk salvaje es gris.

      1. el Nerd Hulk? xD

        http://vignette1.wikia.nocookie.net/marveldatabase/images/1/12/Nerd-Hulk-%28Earth-1610%29.png/revision/latest?cb=20100205193906

        pero despues se volvio un Hulk Vampiro xD

        1. ¿Un Hulk Vampiro? ¿en qué cómic aparece esa versión de Hulk? Eso tengo que verlo con mis propios ojos XD

      2. Ultimate Hulk era verde, luego parece que lo curaron pero Bruce, cansado de que lo menosprecien e ignoren, mezcla su formula de Hulk original con el suero de supersoldado extraído de la sangre de Cap creando así al Hulk grís Ultimate

  2. a ver, que el Hulk Berserker no era el verde? el Savage Hulk?

    1. Exacto, es el Hulk que el Doctor Extraño exilió a La Encrucijada allá a finales de los 80

  3. la idea era hacerle parecer que era un adicto a la heroína.

    Sería raro ver a hulk tomando droga y encima alcohólico xD quiero ver algún concept y espero que lo metan en alguna película,aunque no tan exagerado como dicen.

  4. Entendes mal. No dicen que querian hacer que parezca adicto a la heroina, sino que eso parecia cuando trabajaban en los diseños. Evidentemente cambiaron porque no querian dar esa imagen.

    1. No cambiaron porque no querían dar esa imagen, cambiaron para no confundir al público.

  5. pues que bien que desertaron un hulk gris que no sea como el hulk gris pues no me gusta

  6. Ami me parece curioso que no se haya mostrado que fue lo que vio hulk en su vision provocada por la wanda, osea fue muy simple nada mas verlo alocado, y tambien como dicen el hulk de norton era mas inteligente, a este no se le vio interactuando con los demas como si lo hizo en la primera donde fue la estrella.

    1. Tal vez se planeó incluir la visión de Banner/Hulk donde se vería la relación de temor mutuo que según Roffalo se exploraría pero luego se descarto

  7. Hubiera sido bueno de ver, aunque pensando que tal vez veamos (tal vez) a Hulk Rojo, ya tener 3 colores sería confuso para algunos, mejor hacer un hulk arcoiris y todos contentos jaja.

  8. En mi humilde opinión, no me gusto la forma en la que Tony Stark vence a este desenfrenado Hulk, lo vence de un puñetazo??, nunca en los comics Iron Man venció a Hulk con la Hulkbuster y aquí rompen edificios, se dan con todo y lo vence de un puñetazo???

    1. La pelea estuvo buena hasta ese punto, parecía que Hulk se calmaría al ver todo lo que causo y de repente… lo duerme un puño de la Hulkbuster, arruinando completamente cualquier sentido de inmersión que tenía hasta en esa escena. Creo que ese humor forzado y descolocante fue el mayor fallo de la película

    2. La explicación (la mía, al menos XD) es que Hulk perdió el impulso de la ira porque reaccionó y tuvo un momento de lucidez al contemplar el daño y el pánico de la gente a su alrededor. O sea, se debilitó por unos momentos (aparte que ya estaba resintiendo la batalla contra la Hulkbuster), encima se distrajo y ahí fue cuando se desplomó por el sendo puñetazo de Tony. De haber continuado encolerizado, probablemente habría costado más trabajo tumbarlo. Además, puede que el hechizo de Wanda ya estuviera perdiendo efecto.

  9. Creo que lo que whedon quería hacer era algo como el hulk-comechitauris del universo ultimate pero la verdad si hubiera confundido a la gente

  10. Me parece más que acertada la decisión que tomaron.

  11. También deberían regresar a la silueta que tenia en Incredible Hulk, la actual de gorila no me gusta nada.

  12. A mi me hubiera gustado mucho ver esa secuencia de Hulk Gris, pespecialmente porque sería algo diferente para el personaje y pudo dar la pauta para su película en solitario.

  13. Aún así lo hicieron menos verde de lo habitual, pero luego vuelve a tomar el color verde en su totalidad cuando sale del trance tras atravesar el edificio en construcción. No me había dado cuenta de ese detalle hasta que volví a ver la película.

  14. Prefiero que hayan desechado esa idea.
    Este Hulk del MCU no me está convenciendo mucho. El de Norton me parece mucho mejor. En la pelea con la Hulkbuster parece que no sabe ni pelear por la forma en la que se mueve. No como el de Norton, que de una patada destrozó a Blonsky. Tenía un aspecto más espectacular y parecía más grande. Lástima que no hayan pelis individuales de Hulk. Cosa de derechos.

Dejar un comentario