Cine cómicsCine OtrosHe-Man and The Masters Of The Universe (???)

Sony estuvo a punto de perder los derechos de He-Man y los Amos del Universo

4

Imagen de He-Man

Los fans están deseosos de poder disfrutar de una nueva película de He-Man y los Amos/Masters del Universo —o primera película si omitimos la de 1987 protagonizada por Dolph Lundgren—, un proyecto que lleva años gestándose, pasando de mano en mano, pero sin llegar nunca a avanzar.

Ayer se publicaba en THR un artículo dedicado a hablar de las dificultades que está teniendo Sony Pictures para crear una gran franquicia cinematográfica que consiga ingresar varios ceros a la compañía. Sagas como Men in Black o los Cazafantasmas son tema de conversación en el artículo, pero también lo es la franquicia de He-Man, para relatar cómo la compañía estuvo a punto de perder los derechos.

A finales del año pasado, los derechos de dos líneas de juguetes de Mattel —Barbie y los Amos/Masters del Universo— expiraron en Sony, lo que le dio a Mattel la oportunidad de comenzar a vender propiedades. Unos meses después, Sony sólo ha podido conservar los derechos de una de esas propiedades y ha perdido a Barbie, que ha caído en manos de Warner Bros. Pictures.

Después de perder a Barbie a manos de un estudio de la competencia, Sony se puso en marcha y entró en “intensas negociaciones” con Mattel, llegando a un acuerdo que les permitió mantener el universo He-man.

Parece ser que desde 2007, Sony ha gastado más de 15 millones de dólares en el desarrollo de una película de Amos del Universo, que aún no ha salido de la fase de guion. Recientemente, Sony ha encargado un nuevo borrador a Art Marcum y Matt Holloway para una película con la esperanza de avanzar a la siguiente fase de la preproducción.

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Griffin Gluck y Steven Williams se unen al reparto de Locke & Key

Entrada anterior

[Series] El coordinador de especialistas de Batman v Superman se une a The Mandalorian

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. A mi me gustaba de niño esta serie, ojala puedan darle un aire fresco y que sea buena tanta para viejos fans como nuevos.

  2. Lastima que Sony no perdió los derechos…

  3. Pues que mala noticia…

  4. Sony no hace ninguna película “buena” hace años cierto? Alguien me recuerda alguna?

Dejar un comentario