Cine cómicsCine MarvelSpider-Man (1992) [Cancelado - James Cameron]X-Men (1989) [Cancelado - James Cameron]

[Cine] Cómo Stan Lee paralizó la película de X-Men de James Cameron

41

Imagen de los cómics de Wolverine (Lobezno)

Corría el año 1989, faltaban más de diez años para que llegase a los cines “X-Men” de Bryan Singer, y teníamos a un prominente James Cameron, que ya había estrenado “Aliens (El Regreso)” y “Terminator” pero que todavía tenía que estrenar otras películas que lo colocarían directamente como director de éxito consagrado (como “Terminator 2”, “Mentiras arriesgadas” o “Titanic”).

Se empezó a plantear por finales de la década de los 80 una película de X-Men, con Cameron como productor y Kathryn Bigelow (por aquella época conocida por “Los viajeros de la noche” y actualmente conocida por “En tierra hostil”) como directora. E incluso había parte del reparto, como Bob Hoskins para ser Wolverine, y Angela Bassett como Tormenta.

Sin embargo, ocurrió un hecho que lo cambiaría todo, James Cameron se reunió con Stan Lee, y según el escritor de cómics Chris Claremont, eso lo ha cambió todo:

Así que estábamos hablando. Y en un momento, Stan miró a Cameron y dijo: ‘He oído que te gusta ‘Spider-Man’. Los ojos de Cameron miraron hacia arriba. Y empezaron a hablar, y hablar y hablar. Unos 20 minutos más tarde, todos los chicos de Lightstorm [Entertainment] y yo nos miramos unos a otros, y todos sabíamos que el acuerdo de ‘X-Men’ se había evaporado.

Según explica Claremont, la que iba a ser la directora, Kathryn Bigelow, pasó a escribir el guión de la película de X-Men que había rechazado. Cameron por su parte, ya había sido engatusado por Stan Lee, y empezó a trabajar en su película de Spider-Man, para la que desarrolló una historia (el guión dicen que lo terminó en 1992, tras hacer “Terminator 2”) e incluso creó algunos storyboards. Sin embargo, su proyecto no pudo ver la luz por problemas para obtener los derechos para llevar al héroe al cine, lo que provocó que abandonase la idea y se pusiese a trabajar en “Mentiras arriesgadas” / “True Lies”.

La versión de Spider-Man que Cameron tenía en mente era intentar hacerlo lo más real posible, con un traje muy poco chillón, muy parecido al del actor Nicholas Hammond en la serie de televisión del arácnido, y no un traje ridículo. Se usaría con asiduidad de una voz en off para la narración de la historia y ya Cameron pensó en unos lanzarredes orgánicos. En cuanto a los villanos, iba a ser un auténtico escaparate, ya que harían su aparición Electro, el Hombre de Arena y un hombre de negocios de nombre Strand. Podemos incluso ver un guión ilustrado.

Vía información | ChicagoTribune

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] The Avengers / Los Vengadores en el anuncio televisivo de Red Baron Pizza

Entrada anterior

[Cine] Eric Roberts arremete contra The Dark Knight: la película entretiene pero no aporta nada más

Siguiente entrada

También te puede interesar

41 comentarios

  1. primera noticia de que iba a hacer X-men. me he quedado de piedra. hubiera sigo una grandisima pelicula. aunque la de Spider-man si hubiera sido lo máximo. que peliculones nos hemos perdido…

    1. Y en lugar de eso tenemos Mentiras Arriesgadas…. jajajaja
      Que no es que sea una mala película, pero hubiera preferido ver en pantalla alguna de las otras dos mencionadas 🙂

      1. Osea que para tí Mentiras Arriesgadas o como lo llamamos en mi pais Mentiras Verdaderas es una película mediocre? Pregúntales a personas que hayan vistos la películas de Raimi o culaquier otra película de Marvel o DC, haber cúal creen ellos es mejor.

  2. Bob Hoskins para hacer de lobezno… Me hubiera tenido que arrancar los ojos.

    Por otra parte las pelis de sam raimi de spiderman están bastante basadas en el guión que escribió Cameron.

    1. Bueno de que están bastante basadas…. tienen ideas sí, pero el guión se re-escribió y re-escribió muchas veces, así que no tengo yo tan claro ese “bastante” que comentas.

  3. cambiaron a singer por cameron, buen trueque ese 🙂

  4. Realmente no “harían su aparición Electro, el Hombre de Arena y un hombre de negocios de nombre Strand”, sino que Electro y Strand son desde el principio la misma persona.

    1. Exactamente @Peúbe.
      En lo referente al traje, que querían hacer un traje muy poco chillón, muy parecido al del actor Nicholas Hammond en la serie de televisión del arácnido, y no un traje ridículo…
      19712360.jpg
      Vuelvo a repetir, si querían hacer ésto en lugar de algo ridículo…

      1. Tienes razón Groucho no hay nada más ridículo que esto, que espantosa idea para un traje de Spidey y lo chillón mucho peor.

        1. Se refiere al realismo del traje en cuanto a material. Querian que parecia hecho por un chico al estilo kick-ass. Como bien dice la noticia no con un color tan chillon .

          El problema es que lo tomais todo demasido literal xd

  5. que yo sepa hay un libro sobre el proyecto de Spider-man de Cameron en el que se dice que él quería a Arnold como Octopus.

  6. y siguen sin querer meter a gambit !!!
    es broma es broma XD

  7. exacto matt murdock¡¡yo tambien lei por ahi que arnold Schwarzenegger iba a ser doc ock y el duende verde jack nicholson,para nuestro amigo y vecino spidey el actor michael bienh visto en la primera entrega de terminator, con vistas aestrenare entre 1995 al 97 creo,en esa epoca los efectos no estaban tan avanzados como ahora que pueden hacer lo que quieran por ordenador como todos sabemos,por lo que no sabemios como hubiera quedado…aunque con terminator 2 para ser del 91 92 estuvo tremenda,un saludo¡¡

    1. menos mal que no se hizo. ¿Arnold Swarzeneger como Doc Ock y Jack Nicholson como Green Gooblin? Sinceramente, me recuerda a las peliculas de Batman anteriores a Nolan. Menos mal que se esperó y no se hizo xDD ¿¿George Clooney o Michael Keeton como Spiderman ya que estamos?? jajaja no gracias

  8. uff perdonad las faltas en las letras,escribi rapidorrr jejejje un saludo¡¡

  9. con permiso del blog os dejo un enlace con storyboards de la peli de spidey de cameron,que no recuerdo si fue publicado aqui,para quien le interese leerlo gracias http://dantom.altervista.org/spider_ing_script.html

    1. Ese es el mismo enlace que yo pongo al final de mi noticia… xD

  10. A decir verdad… Bob Hoskins como Lobezno no hubiera quedado nada mal….
    Antes de que llaméis a Hugh Jackman para que me decapite me explicaré jeje.
    Así de primeras.. ver a este Super Mario con garras retractiles… tiraría para atrás a cualquiera jajaja.
    Pero recordad que la caracterización lo hace todo, y el trabajo de alguien que realiza un casting es ver el potencial oculto de un determinado actor para un determinado papel.
    Hoskins tenía ese potencial, paraos a pensar… es bajito, como Logan en los comics, es bastante ancho de espaldas, es feote de cara y con una expresión árida y bruta, como Logan en los comics.. Es decir, que con el pelo adecuado, la caracterización, unos cuantos meses en el gimnasio… Yo creo que hubiera sido un Lobezno mas que decente, hubiera sido el LOBEZNO de los comics.
    Nadie daba un duro por Hugh Jackman al principio, tan guapito, con ese pelito relamido, tan delgado… Y mirad como quedó jeje.
    La caracterización es la mitad del trabajo para que el personaje quede creible, la otra mitad es la interpretación.

    1. … es Bob Hoskins de quien hablas, ”el doble de Danny DeVito”. Creo que lo estás sobrevalorando a la hora de lo del pelo, el gimnasio y todo eso xDD

    2. …-No mi amigo, Bob Hoskins no hubiese sido ni en este ni en ningun universo paralelo un buen Wolverine.

  11. Menos mal no se hizo, ninguna de las dos. No por Cameron, más que nada por la época.

  12. vaya me sorprende leer sus comentarios… “A decir verdad… Bob Hoskins como Lobezno no hubiera quedado nada mal….” “Yo creo que hubiera sido un Lobezno mas que decente, hubiera sido el LOBEZNO de los comics.” “hubiera sigo una grandisima pelicula. aunque la de Spider-man si hubiera sido lo máximo. que peliculones nos hemos perdido…” no tengo nada contra ustedes, pero… y se quejan cuando ven el casco del Capitan America?… por otra parte Bob Hoskins como Wolverine, eso nunca me lo tragaría, es inconcebible… hubiera sido espantosa esta película…

  13. …-Bob Hoskins como Wolverine?… jaaaaaaaajjajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajjajaja!!!!!!!!!!

      1. jajajajjajajaja

      2. casi lo mismo es. Es una verguenza que salgan estas cosas a la luz.

  14. pues ni siquiera iba a ser Cameron el director sino otra persona, fue lo mejor que no se hiciera esa peli de x-men, aunque actualmente si me gustaria que Cameron hiciera una peli de x-men aunque lo dudo mucho ya que esta ocupado con su trilogia de Avatar

    seria genial que Nolan hiciera una peli de x-men despues de su trilogia Batman no creen?

    1. Una pelicula de X-Men, no lo sé, pero una pelicula de Wolverine dirigida y guionizada por Nolan… sería digna de verse

  15. ¿Stan Lee el salvador de Wolverine? ¿Bob Hoskins como Wolverine? Sin duda no saben como adaptar a Wolverine realmente. O izquierda o derecha. O arriba o abajo. Nunca al centro. O al doble de Danny deVito o a la torre estirada y guaperas de Hugh Jackman. ¿Es que no hay un termino medio? ¿Sean Penn?

    Solo el hecho de que saquen esta noticia a la luz y de que haya alguien que realmente defienda a Bob Hoskins como Wolverine… creo que habemos muy pocos que realmente entienden a Wolverine psicologicamente… y ahora fisicamente.

  16. Gracias a Dios que Cameron no se hizo cargo de X-Men o Spider-Man. Su idea para el arácnido era no solo poner a Arnold “Solo sirvo para hacer de un robot asesino” Schwarzenegger (el mayor logro de este tipo fue aprender a escribir su apellido, he dicho), sino que iba a poner a Electro, pero no como “un villano de tres”, sino como un capitalista corrupto, mientras que Sandman iba a ser los otros “dos villanos”, no sería Flint Marko, sino un tal Boyd que iba a mutar tras una explosión atómica en la playa.
    Y además, Peter Parker viviría algo similar a lo que le ocurre a Gregorio Samsa en The Metamorphosis, de Kafka.

    En realidad, después de 1992 y hasta 2000, las ideas para los superhéroes fueron bastante mediocres, y por suerte pocas se concretaron (excluyo Blade, porque si bien está basado en cómics no es un “superhéroe”).

  17. Pues yo creo recordar rumores sobre que James Cameron queria a Edward furlong (John connor en Terminator 2) como Peter parker/Spiderman.

  18. Bob Hoskins = Wolverine? Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja….. eso sí que me hizo reír, no puedo ni imaginarlo. Ni porque vaya al gym sería Wolverine, esto es algo bizarro.

    Angela Bassett está aceptable para Storm. Cameron como productor de X-Men me gustó mucho esa idea. Como director o productor de Spider-Man; no gracias.

    El trama de la película de X-Men que tenía en mente pudo haber sido mucho mejor que la mala película de Singer, pero lo único malo son los actores del reparto jajaja eso sí fue chistoso!.

  19. Bob Hoskins o Hugh Jackman? mmmmm

    1. Qué tonta comparación.

      1. OBVIAMENTE A BOB HOSKINS!!!!

  20. Conste que soy partidario de “reescribir” cosas en las películas de superhéroes. A veces las decisiones son buenas y otras son malas. Hay multitudes, sin embargo, que se escandalizan porque un personaje de una película tiene una tirita de un color distinto en un traje o un pelo en la nariz distinto al comic.
    Tanto escándalo por la fidelidad a los comics y, luego, resulta que Hugh Jackman es el Wolverine perfecto. Señores, que su caracterización es buena es innegable, pero un Wolverine de 1.90 es totalmente contrario a lo que ha sido el personaje.
    Wolverine en los comic mide 5’3: 1.58. Sí, 1.58. Mi esposa, que es bajita, es más alta que él. Si Hoskins hacía una buena interpretación, ¿por qué no? Estoy de acuerdo con Weapon X. La caracterización lo es todo.

    1. Pero vamos a ver, si la única caracterización que tiene Bob Hoskins como wolverine, es la altura! Es lo único que tiene similar a wolverine, pero si por aquel entonces en el año 89 él ya tenía cerca de los 50 años XD en serio no veo la caracterización por ningún lado!

      1. Yo tampoco veo por ningún lado la caracterización, porque no hizo la película. Caracterización es el trabajo que tú hagas como actor para llegar a un personaje. No digo que sea perfecto Hoskins, digo que no se puede juzgar si sería o no un buen Wolverine si no hizo el papel. Su caracterización pudo ser buena o pudo ser horrible. Nunca lo sabremos.
        Y, OJO, disfruto mucho con Jackman pese a lo que dije del tamaño. Me parece que hace un trabajo sensacional como Logan. Repito: sensacional.
        Saco lo de la altura porque simplemente digo que no se condene por condenar.
        Ya está.

    2. Nadie esta diciendo que la caracterización es mala, el Wolverine perfecto no existe, sinceramente y aunque lo nieges pero en el fondo no, si tendrías que elegir la opción es Jackman porque Wolverine implica acción, fuerza, agilidad, personalidad, etc y Hoskins para este papel no sirve, Bob Hoskins es una gran actor pero caracterizar a Wolverine no.

  21. Cómo Stan Lee paralizó la película de X-Men de James Cameron

    suena a titulo de what if?

Dejar un comentario

Más en Cine cómics