Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DC

[Cine] Un arte conceptual de Batman v Superman revela localización diferente para una escena de la película

9

Concept art de Batman v Superman (2016)

Un usuario ha compartido por Twitter un concept art de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” que vio en la DC Exhibition en Reino Unido. En su mensaje nombra al director Zack Snyder y al cinematógrafo Larry Fong y ha sido este último el que ha confirmado que este arte conceptual procede de una escena que se acabó realizando de manera diferente en la película.

Se trataría de la escena en la que Batman y Superman tienen su primer encuentro. Fong explica que la escena se planeó rodar en otra zona, pero se acabó cambiando el lugar porque el edificio en cuestión iba a ser demolido.

Se trata del Pack Avenue Hotel de Detroit, que como avanza el director de fotografía fue demolido en 2015.

 

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Nueva información sobre los últimos pases de Deadpool 2

Entrada anterior

[Cine] Imagen de D.J. Cotrona como Superman para la cancelada Justice League Mortal

Siguiente entrada

También te puede interesar

9 comentarios

  1. Me encanta esta pelicula, pero admito que me hubiese gustado que esta lucha dure mas y que hubiese sido en un lugar mas grande y en exterior. Aunque la version full le agrega casi 8 minutos de pelea, siento que me falta mas.

    1. Creo que en esta pelicula te hubiese faltado ese ‘un poco mas’ aun durando media hora, porque no hay pelea en ningun momento. En un momento se ve la superioridad de Superman y en otro, cuando Batman le envenena, como recibe palos. Salvo en algun pequeño momento que se esquivan o paran algun golpe, no da esa sensacion de confrontacion. Parece un juego de rol en el que se atacan por turnos. En cambio en CW, por ser el ejemplo de dos superheroes enfrentados que se pueda comparar, el combate es mucho mas dinamico y entretenido. Tony pierde en el ultimo momento; Superman llevaba tirado varios minutos recibiendo palos.
      A eso le añades el momento Martha…
      Yo en su dia comente que si cuando le ests pisando la garganta, Superman se revuelve con las fuerzas que le queden, hay un poco mas de pelea y acaba agarrando a Superman por el cuello, como aquella mitica imagen, mientras detiene la lanza que Batman, cual lanza del destino, le quiere ensartar por un costado.,Superman le dice:
      -Bruce, no quiero hacerte daño- mientras suelta presion en el cuello- pero no puedo dejar que maten a mi madre. Ayudame, por favor.
      Creo Batman entederia igual que estaba equivocado, que ese ser que tiene delante tiene los mismos problemas que el, que le convierten en tan humano como el. Que hablen y luego podria soltar su ‘Martha no morira esta noche’.

      1. *Superman agarra a Batman por el cuello.
        Me pareceria algo mejor, pero aun asi me parece complicadisimo hacer que una pelea entre estos dos funcione.

      2. Ahora que leo tu punto hubiese sido mejor (y se evita muchas lloraderas de los fans y no fans). La verdad que a esa escena la falta algo. Mas epica, mas dinamismo, mas accion, mas sentimiento de no saber quien de los dos ganara. Una lastima la verdad que no se haya desarrollado mejor, pero con todo eso la pelicula (al menos para mi) esta mas que bien. Muy entretenida, tiene un desarrollo de personajes bien agradable (menos el de Superman que evoluciona como oruga) y da la sensacion de universo que con Marvel sucede solo cuando te ponen a otro heroe haciendo de bufon en la pelicula de otro. Y a veces ni asi, porque Guardianes de la Galaxia no se siente parte de Marvel ni Thor Ragnarok a pesar de los personajes y el universo.

        1. A mi la pelicula tambien me gusta muchisimo, aunque admito que tiene cosas que no me gustan o que creo que, aun con buena intencion, estan mal aplicadas. Soy consciente que para que esto funcione tienes que deconstruir a los personajes y para que eso funcione primero has de construirlos. Eso no ocurre en BvS, en cambio si en CW. Si CW hubiese salido despues de Iron Man2 o el primer Vengador no entenderiamos por que actuan asi. Los hubiesen deconstruido antes de construirlos. Despues de varias peliculas y sucesos se entiende perfectamente por que actuan como normalmente no lo harian. Las prisas por meter al murcielago mandaron todo al traste.
          Estoy convencido que la misma pelicula, pero con una trilogia con la actitud del Superman/Clark que se ve al final de MOS y otra, o un par de pelis de Batman, y alguna de la liga, seria mucho mejor recibida.

          1. Eso que expones es primordial, el mayor error del DCEU fue haberse apurado en su universo sin ninguna necesidad, que diferente hubiera sido un BvS con una pelicula de batman antes, eso fue una de las razones de muchas por la cual justice legue no llego a tener esa aceptación, si nos hubieran dado una justice legue con la películas de flash y aquaman antes todo hubiera sido diferente, por eso a pesar de lo escéptico de muchos yo si creo que ahora haciendo las películas inviduales bien, este universo puede resurgir, sin necesidad de reinicio ni nada de eso como muchos quieren.

            1. Exacto. Snyder no tenia planes de hacer un universo y lo aclara en el bluray de MoS. Su intención era hacer una trilogía de Superman y los hermanos Nolan lo convencieron de hacer una trilogía similar a El Caballero Oscuro, con un nacimiento, caída y resurgimiento (mas bien el plan de Snyder eran 3 peliculas de Superman y listo. Se nota cuando no hace nada para hacerlo parecer un universo y mas ese hombre que le gustan los detalles). Una lastima que hayan querido forzar las cosas sin antes sentarse a hacer un plan y que poco a poco vaya surgiendo las cosas. Que diferente hubiese sido MoS si al final tenemos una escena post crédito con Batman viendo como una amenaza a Superman.

      3. Bruce, no quiero hacerte daño- mientras suelta presion en el cuello- pero no puedo dejar que maten a mi madre. Ayudame, por favor.

        Eso habría estado mejor, pero sabes cual es el problema que le encuentro? Que aún asi Batman ya estaba conciente de que Superman tiene o tuvo padres. Es decir él mismo dice “Seguramente tus padres te dijeron que eras especial….” , y no hay manera de justificar o defender el odio de Batman a Superman. Bien, supongamos que Bruce pensó que Superman llegó el mismo día que Zod entonces por ende Bruce cree que Superman no ha tenido contacto humano nunca y tampoco ha tenido padres terricolas, pero…Zod ya habia revelado a la humanidad que Superman estuvo viviendo entre los terricolas durante años, entonces, el más grande detective del mundo y la mente mas brillante a nivel de los dioses no se le pasó por un segundo la posibilidad de que Superman fue criado con valores humanos.
        Me dirán una y otra vez que Bruce estuvo años teniendo malas experiencias y poco a poco su fé en la humanidad se fue esfumando, pero sigo pensando que el odio hacia Superman y sus ganas de matarlo es forzado, injustificado, mal aplicado.

  2. Día 726: Estamos a 4 días de cumplir 2 años desde el estreno de la película y aún se sigue filtrando material extra de Batman v Superman.

Dejar un comentario