Cine cómicsCine MarvelThor (2011)

Concept art de Balder en Thor por Charlie Wen

19

Concept art de Balder en Thor (211), arte por Charlie Wen

Balder era uno de los personajes del universo del Dios del Trueno que iba a aparecer en “Thor”. En el pasado ya pudimos ver algunos concept art que mostraban algunos diseños del personaje y algún storyboard que mostraba que iba a aparecer en la escena de Jotunheim.

Charlie Wen, actual director de desarrollo visual de películas como “Los Vengadores” y “Guardianes de la Galaxia”, ha compartido un nuevo concept art en su cuenta de Instagram.

Según explica Wen, Balder tenía un papel bastante crucial. No obstante, este diseño lo hizo antes de saber que iba a estar la película.

Explica que Balder agregaba otra capa de complejidad a las relaciones de Thor con Loki, y teoriza con que quizás por ello lo quitaron de la primera película.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Otro diseño alternativo del aspecto de Janet Van Dyne en Ant-Man y la Avispa

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: Eve Ewing escribirá Ironheart, nueva serie de Defenders y mucho más

Siguiente entrada

19 comentarios

  1. El gran olvidado de la mitología de Thor en el UCM.

  2. A Balder lo llevaba pidiendo en el UCM años. Un grandísimo personaje que se perdió como lágrimas en la lluvia. Una pena…

  3. Thor tiene una amplia gama de secundarios de lujo y en el MCU o los maltratan o directamente los omiten. Una pena. La relación entre Thor y Loki hubiese sido más interesante con Balder.

    1. Podría ser un personaje maravilloso si lo hubieran añadido al arco de Straczynski en Broxton Oklahoma como tiene pinta que van los tiros a partir de ahora con los asgardianos. El convertir a Hela en hermana de Thor a desdibujado la mitología de los cómics y añadir otro hermano más sería ya el despiporre.

      1. Sí, tenéis razón. No han desarrollado a ninguno de estos personajes, sólo han estado ahí. No han profundizado entre las relaciones que hay entre ellos, pero es por el estilo de pelis ligeras que han decidido llevar a cabo. Sif, Los tres guerreros, y más personajes interesantes que no aparecieron y ahora Asgard no existe.

        1. Y será así o peor si siguen poniendo en un pedestal al MCU, y tratando a Feige como el Mesías.

          1. Con el Mesías no te metas.

          2. Hizo algunas cosas bien donde otros han fallado. (Kinberg en Fox, el DCEU intentando montar un universo a toda prisa…) Es cierto que muchos lo tienen ahí arriba, pero tiene sus defectos y comete errores también. A mí no me gusta su estilo, probablemente siempre ha preferido la comedia a la acción.

      2. Totalmente. Nunca estuve de acuerdo con que Hela fuera hija de Odín. Lo peor es que habían usuarios en el blog que decían que Cate Blanchett no podía pasar como hija de Hiddleston… ¿en serio? Hablamos de Dioses y magia, y les preocupaba mucho que Hela se viera más vieja y demacrada que Loki (teniendo en cuenta que es la DIOSA DE LA MUERTE para mí tiene todo el sentido). Pero bueno… al menos arreglaron a Thor en sus últimas apariciones, lástima que tardaron mucho.

  4. Balder parece ser el olvidado de la mitología nórdica en general. En la serie Vikings también lo omiten.

    1. Hey, al menos en God of War le dieron su trato justo como uno de los personajes principales.

    2. Limonada juegate el God of War 2018

      1. Lo deseo. Pero por ahora no puedo costearme una PS4. T.T

        1. Pues usa la vieja confiable, Youtube.

  5. Ufff por eso decia que Asgard se sentia como….3 o 4 actores y mucha pantalla verde. Le faltaba esa vida y riqueza cultural que si supieron darle a Wakanda. Se concentraron mucho en Loki y Thor, y olvidaron a personajes como Balder justamente, Tyr, Amora y muchos mas. Nunca se sintio como una gran familia de dioses mitologicos.

    1. Tyr aparece como general de los ejércitos de Asgard en El Mundo Oscuro por el actor Clive Russell. Esperaba su regreso para Ragnarok, pero…

      1. Wow ese detalle se me paso, de todas formas merecia mas que un cameo casi desapercibido.

  6. ¿Y porqué lo omitieron si se puede saber? Yo en un principio pensaba que fue por falta de tiempo, pero parece que ese no es el caso

Dejar un comentario