Ant-Man y la Avispa / Ant-Man and the Wasp (2018)Cine cómicsCine Marvel

Un arte conceptual de Capitán América: Civil War muestra el descartado debut de la Avispa

6

Ant-Man, la Avispa y Ojo de Halcón en concept art de Capitán América: Civil War (2016), arte por Andy Park

La Avispa hizo su debut en “Ant-Man y la Avispa”, la secuela de “Ant Man” estrenada este año, pero pudo haberlo hecho bastante antes ya que primero Joss Whedon la cambió por la Viuda Negra en los primeros bocetos del guion de “Los Vengadores” de 2012.

Después fue el turno de los hermanos Russo que, según los artes conceptuales del artista de Marvel Andy Park, tuvieron idea de introducirla en el MCU en “Capitán América: Civil War” pero al final desecharon esa idea y la dejaron para la mencionada secuela del Hombre Hormiga.

Andy Park ha compartido el arte vía Twitter:

Algunos de vosotros sabéis que hice un montón de ilustraciones de fotogramas claves en base a un borrador de ‘Civil War’. La Avispa iba a hacer su debut en esta película. Fue divertido, pero me alegro de que esperasen para presentarla correctamente en ‘Ant-Man y la Avispa’.

Jorge Grasa Fatás

Otras entradas

[Cine] Thomas Haden Church interpretará a Lobster Johnson en Hellboy

Entrada anterior

[Series] James Wolk se une a Watchmen en un papel recurrente

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Genial! pero…. que no ant-man estaba junto a hawkeye?

    1. Al parecer en los concept arts aún no tenían definidos qué personajes iban a ir en cada bando. Creo que vi uno de Visión del lado del Cap y casi todos los demás muestran a Ant-Man del lado de Iron Man.

    2. Las primeras versiones del guion tenían a Ant-Man y Wasp del lado de Iron Man

  2. Ver a Wasp en Civil War hubiera molado demasiado. Aunque por lo que veo, hubiera estado con Scott sea cual sea el bando. Interesante sería que quedaran divididos, Scott con el Cap y Hope con Stark (esto último no lo veo muy descabellado si lo trabajan bien). Lo mismo con Quicksilver si no hubiera muerto, me hubiera gustado ver que su relación con Wanda se hubiera fragmentado por los acuerdos y que sintiera culpa por ver a su hermana en prisión, pero al final estoy seguro que ambos hubieran terminado en el mismo bando (con el Cap).

    1. Ese ultima parte de los Mellizo habría sido interesante

  3. no hubiera estado mal verla,el concept muy bueno

Dejar un comentario