Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelVengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

Un arte conceptual de Vengadores: Infinity War muestra un traje de Spider-Man más próximo a los cómics

13

Imagen de Vengadores: Infinity War (2018)

La película “Vengadores: Infinity War” trajo el debut de un nuevo traje para Spider-Man, el cual ya se había avanzado al final de “Spider-Man: Homecoming”. Un nuevo diseño que claramente se inspira del traje que Spider-Man luce en la etapa de los cómics de ‘Civil War’ que luce por primera vez en el número Amazing Spider-Man #529.

Un nuevo arte conceptual nos muestra cómo se llegó a plantear un diseño del traje algo más cercano al que luce en los cómics. El visto en la película hace una mayor mezcla de colores al incluir azul, rojo, dorado y —alguna parte— negra, frente al diseño de los cómics que utiliza principalmente rojo y dorado. Este otro diseño le da mayor peso al color rojo, sobre todo en la parte de las piernas, y también muestra un logo de la araña del pecho prácticamente idéntico al que tiene en las viñetas.

Presenté otros diseños de trajes que estaban más cerca de los cómics —comenta el artista Ryan Meinerding sobre el diseño—. Pero sentí que la gente estaba razonablemente dispuesta a ir en direcciones ligeramente nuevas.

Concept art diseño alternativo de Spider-Man para Vengadores: Infinity War (2018), arte por Ryan Meinerding

Traje de Spider-Man durante Civil War, imagen del cómic Amazing Spider-Man #529Traje de Spider-Man durante Civil War, imagen del cómic Amazing Spider-Man #529
 

Imagen de Vengadores: Infinity War (2018)

Vía información | Reddit.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Robin Wright emocionada por participar en Wonder Woman 1984 y los valores que simboliza el personaje

Entrada anterior

[Series] Luke Cage y Iron Fist habrían perdido más de la mitad de espectadores en su segunda temporada

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Ese traje siempre me pareció estéticamente horrible, además de ilógico que tuviera tres patas mecánicas en vez de cuatro. Menos mal que para la película lo reformularon, mejorándolo muchísimo.

  2. Me gusta más el diseño éste que el que utilizaron al final.

  3. PERFECCIÓN.
    A los que sabemos de cómics nos hubiera molado que metan este diseño en la película, aunque seguramente lo rediseñaron para evitar las quejas de los possers que puedan decir que: “Zeh parheze muchoh a airon man”.

    Aunque nunca entendí por qué tenía tres patas extra en vez de cuatro, si se supone que las arañas tienen ocho extremidades en total.

    1. Ajá… ¿O sea que si no te gusta el diseño de la Iron Spider es porque no sabés de cómic? Que criterio más absurdo.

      1. ¿Cuándo mencione eso? Yo dije que a lo mejor lo modificaron para variar el diseño las similitudes con Iron Man para satisfacer a aquellos que solo ven las pepelículay tienden a quejarse de todo; nunca mencione que a vos sabiendo de cómics no te podría gustar. Mi error tal vez fue generalizar.
        Lo siento, bro.

        1. “Zeh parheze muchoh a airon man”.

          Imagínate, si se quejan de que Spider-Man sea de cierta forma “Pupilo” de Iron-Man, pues al darle un traje con los colores de Tony, pues los Faboys hubieran estallado de ira.

          Francamente de pupilo en sí, pues Peter no tiene nada. Solo le dieron el traje, pero lo demás lo hace él, incluso la telaraña, la formula es de Peter y hasta Tony se sorprendió por el nivel al que llego solo, se que muchos no toman en cuenta esos pequeños detalles, pero para que Stark admitiera estar impresionado de un niño de 15 años, pues es decir mucho, eso nos da a entender que como científico Tony respecta hasta cierto punto al joven de Queens.

        2. Está bien, yo igual sobre reaccioné un poco.

    2. Así lo diseñó Strackzinsky. Eran tres patas funcionales. La cuarta no era necesaria y más ya era exesivo.

  4. Me parece mucho mejor el diseño de la película que el de los comics.
    Y para rematar usaron 4 patas en vez de 3 que esa asimetría siempre me metía ruido en la cabeza.

  5. no soy ningún purista, pero el diseño que eligieron no me gusta nada, no le veo mucho sentido funcional, y estéticamente se ve sobrecargado.
    Cuando el diseño de spidy es bastante sencillo, bicolor, con detalles hacen que realmente resalte, creo que es esa sencilles en su diseño que ha permitido crear tantas variantes tan bien aceptadas.
    El traje de spidy en el nuevo videojuego me parece una excelente re-diseño del clásico, mantiene la esencia e incorpora nuevas ideas metiendo en ellas no solo complementos por estilizarlo, sino lógicos, funcionales. Con el traje de IW creo que fracasaron, no veo que sea un diseño especialmente querido entre el fandom.

  6. Cosa bonita cosa bella, cosa bien hecha T. T

Dejar un comentario