Capitán América: El primer vengador / Captain America: The First Avenger (2011)Cine cómicsCine MarvelIron Man (2008)Iron Man 2 (2010)Iron Man 3 (2013)

Concept art Iron Man, El Mandarín, Máquina de Guerra y el Capitán América, por Ryan Meinerding

145

Concept art de Iron Man (2008), por Ryan Meinerding

El artista Ryan Meinerding, habitual artista conceptual de las películas de Marvel Studios, ha venido lanzando en las últimas semanas varios diseños de algunas de las películas en las que ha participado y que no habíamos visto hasta la fecha.

En estos concept arts podemos ver a Tony Stark probando sus botas en “Iron Man”, Steve Rogers con su primer traje del Capitán América, diferente al visto en la película en “Capitán América: El Primer Vengador“, otro primer diseño de la armadura de Máquina de Guerra en “Iron Man 2”, también un primer diseño de El Mandarín para “Iron Man 3″ o la Mark 43 de Iron Man vista en “Los Vengadores: La Era de Ultrón”.

Concept art del Capi en Capitán América: El Primer Vengador (2011), por Ryan Meinerding

Concept art de Máquina de Guerra para Iron Man 2 (2010), por Ryan Meinerding

Concept art de El Mandarín para Iron Man 3 (2013), por Ryan Meinerding

Concept art de la Mark 43 de Iron Man para Los Vengadores: La Era de Ultrón (2015), por Ryan MeinerdingConcept art de la Mark 43 de Iron Man para Los Vengadores: La Era de Ultrón (2015), por Ryan Meinerding

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Promo y sinopsis de Doctor Who 9×11: Heaven Sent

Entrada anterior

[Cómics] Pájaro Burlón / Mockingbird recibe serie propia

Siguiente entrada

145 comentarios

  1. http://i1.wp.com/blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/42828.jpg
    En serio, cada vez que me acuerdo de que podrían habernos dado un mandarin genial, me muero de vergüenza ajena. Sin lugar a dudas la mayor cagada de Marvel Studios 🙁

    1. A mi me gustó. Fue un giro de guión genial.

      1. Exacto, para los lectores de Cómics fue una troleada, Pero para la gente ajena al cómic fue un buen giro de guión que los dejó descolocados, por eso las criticas son tas dispares. Mi opinión personal Es que nos trolearon bien troleados, apunto estuve de irme del cine

        1. Bueno personalmente nunca he leído un cómic de ironman, lo más parecido que he estado de leer un cómic ha sido leer algunos mangas, y cuando vi que el mandarín no era más que un simple actor me pareció la mayor estupidez que pudieron haber hecho, no creo que sólo le afectó a la gente que leía el cómic también aquellos que vieron el tráiler prometiendo algo y al final ni el tono de la película era como te lo pintaban, es un giro inesperado que nunca pude predecir por lo estúpido que fue, esa es mi opinión.

          1. yo no he leído ningún comic de iron man pero al momento en que anunciaron al mandarin como el villano me puse a investigar a cerca de este personaje, lo encontré muy interesante y diferente a iron monger o whiplash. te imaginaras la decepción que me lleve en el cine :/

      2. A mi también me gustó el giro, no me gustó que el Mandarín fuera desaprovechado, pero me parece que el giro fue genial.

      3. Yo me lo pase teta viendo la película! 😛

      4. Ni giro genial ni nada, es un giro igual o MÁS decepcionante y estúpido que el de La Guerra de los Mundos o el de TDKR, por poner un ejemplo. Giros GENIALES, son los de por ejemplo el Sexto Sentido. El Mandarinazo fue una cagada en toda la regla, si fuese genial entonces Marvel no lo hubiese parchado, por otro lado, tampoco me explico como permitieron que se hiciera ese giro y no dejaron a Alan Taylor desarrollar más a Malekith en TDW. Sin duda sustituir a Favreau es el principal error de Iron Man 3, él hubiese hecho una 3ra parte que redimiese sus errores en Iron Man 2 (que ni siquiera es mala, algunos exageran). Si a eso le sumamos que Iron Patriot esta de adorno y que Killian que si fue un villanazo murió como una basura, pues no…

        P*to Marvel…

        1. Cuidad con la Guerra de los Mundos que es un clásico de la literatura.

        2. A Nolan y a H. G. Wells no les nada gusta tu comentario. No recuerdo un giro así de estúpido en TDKR, y no sé si comparar un giro con humor escatológico sobre caca y furcias (en una película de Ironman) con el final de una novela clásica de la ciencia-ficción está muy bien traído. Otra cosa es reprocharle a Spielberg que quizás su resolución fue un poco precipitada pero el giro no fue de invención propia. Lo que sí es 100% Spielberg es la cosa familiar y el regreso al hogar, tema que trae de una u otra forma en todas sus películas.

          1. Hablando como una persona que solo ha visto el film y no ha leído el libro y por ende sabe 0 de la obra literaria pero que mientras veía la película sintió ese final muy a los trancazos, y que cuando las comparó habló de sus versiones cinematográficas, como diría WatchMojo, a veces ser fiel no siempre es muy bueno (obviamente, no es el caso del Mandarín). Hablando de TDKR, pues yo si sentí agridulce ese giro, rebajaron a Bane a nada (para mi, la mejor adaptación de Bane ha sido en Arkham Origins), esbirro enamorado y friendzoneado de Talia, que luego muere como un perro, en realidad su muerte y la de Killian son tan decepcionante que no se cual fue peor ya que a ambos los matan la chica del héroe.

            Lo siento pero lo del Mandarín no hay por donde cogerlo, si tuvo buenas criticas Iron Man 3, es porque en general la historia que presentaron era buena y la mejor de las 3, buenos efectos, Tony Stark fuera del traje defendiéndose, su relación con Pepper, la batalla final, el final final, el ataque a su casa que fue brutal y su tiempo con el niño a mi me pareció un acierto, si recibe palos es por el giro idiota del villano, por tener personajes de adorno como Hansen o Iron Patriot, por quitar a Favreau de la dirección, por presentar incoherencias con lo que se nos planteo en Iron Man 1 y 2 y en Avengers (incoherencias que puedes ver en su Honest Trailer) y porque su escena post-créditos fue… meh (al menos la de GotG nos presento un personaje nuevo).

            Vuelvo y repito, Iron Man 3 no me parece MALA ni de lejos, pero sin duda es de las flojas del MCU, es de las menos redondas y de las que si me la encuentro en TV y a la vez me encuentro que pasan TWS, Iron Man 1 o Avengers, simplemente me pongo a ver esas. Pero hasta ahora no nos han dado una pelí que sea la definición de MALA, pero Iron Man 3 no hizo lo que se esperaba, no rompió la maldición de las 3ras partes, cosa que SI hizo TDKR (a pesar de su giro con Bane) y que espero que hagan Civil War, Apocalipsis, Ragnarok e Infinity War.

            1. Pff perdón pero la “maldición” de las terceras películas no se ha roto, son las malas de las sagas hasta ahorita. Creo que esto se romperá con Civil War.
              TDKR es más floja que sus antecesoras y con demasiados huecos argumentales. Hasta ahorita con excepción de Iron Man (Iron Man > Iron Man 3 > Iron Man 2), las segundas partes son mejores que las primeras:
              Super Man 2 > Super Man 1
              Batman Returns > Batman
              Blade II > Blade
              X-Men2 > X-Men
              Spider-Man 2 > Spider-Man (Aunque a mi me gusta más la 1)
              The Dark Knight > Batman Begins
              The Incredible Hulk > Hulk
              The Winter Soldier > First Avenger
              The Dark World > Thor
              The Wolverine > Origins
              Days of Future Past > First Class
              Age Of Ultron > The Avengers (Tal vez en esta no estén de acuerdo, pero la primera sólo causó conmoción por ser la primera vez que se juntaban todos, básicamente las dos películas son lo mismo sólo que la 2 lo hizo todo más grande -menos lo de Natasha y Banner, eso sí es una %#&!-).

              1. Que no te haya gustado TDKR es respetable pero de todas las terceras partes es la que mejor aceptacion tuvo y muy buenas criticas, asi que se puede decir que si lo rompio.

              2. No estoy nada nadita de acuerdo en que Superman 2 sea mejor que la 1. Ni siquiera con el montaje de Donner.

              3. Y yo no estoy nada pero nadita de acuerdo con que Batman Returns sea mejor que Batman objetivamente hablando. Y ya como opinión subjetiva de la mitad de todas esas considero mejor la primera parte (aunque no he visto Blade II, TWS y DOFP).
                P.D:The Incredible Hulk no es una secuela de la película de Ang Lee.

              4. Todo bien menos con el Superman de Donner y el Batman de Burton, ahí las primeras fueron las mejores.

                A mi me gusto más TDKR que BB, y obviamente menos que TDK.

              5. No estoy nada deacuerdo en que Age of Ultron sea mejor que Avengers 1. Vamos, para nada. Lo unico en que gana, en nmi opinion, es en el reparto de tiempo en pantalla de los heroes, pero la primera me gusto mucho mas.

        3. ¿Y the Crying Game? ¿Por que nadie se acuerda de The Crying Game? ¿Y por qué nadie llama al final de la Guerra de los Mundos una Deus ex Machina?

      5. mi personal opinion , el de batman begins fue un giro genial , esta fue una troleada en toda regla, un zas en toda la boca y no necesariamente lo digo en el buen sentido.

        1. Pues ambos son exactamente el mismo giro argumental.

          1. Pero uno es oscuro y adulto y el otro es infantil, que parece que a estas alturas no te hayas enterado.

            1. Dirian en mi pais “Es la misma gata pero revolcada”

              1. Pues en el de BB Ra’s Al Ghul quedo como EL único villano, murió épicamente y no cedió su antagonismo a un personaje que en los cómics es menos que un secundario, en IM3 el Mandarín quedo como un chiste mucho peor que The Lost MC en GTA V, el villano real murió como un idiota y de paso que ese personaje en los cómics no sale más de 3 viñetas y se pega un tiro.

              2. Creo que el amigo se equivoco al escribir, se refiere al giro en TDKR.

              3. Pero en BB también esta el giro del falso Ra’s. No creo que se haya equivocado.

              4. decia un ex-maestro mio: “No es el QUE, sino el COMO”

          2. En un momento se descubre que Ra’s al Ghul no había muerto sino que Decard es Ra’s al Ghul. Igualito a: en un momento se descubre que el Mandarín no es el Mandarín sino un actor de comedia al que se le manifiestan problemas intestinales. La única polémica algo que tal en Batman Begins fue el ya célebre “no te pienso matar, pero tampoco te voy a salvar”, o algo así, que planteaba dudas sobre la moralidad de Batman, como si Batman no fuese un personaje que plantea constantes dudas morales con su forma de actuar.

            1. Tiene razón Kiko en que es el mismo giro (el tipo que creyas que era el villano no era el villano sino que era otro) la diferencía es la forma en la que ambos giros fueron ejecutados.

            2. claro que Decard no se ponía a cantar Oleeé Oléeé Olee cada vez que su equipo metía un gol xD.. no en serio, lo de Batman Begins fué un engaño hecho por el propio Rhas, que sí existe, y que siempre estuvo ahí y se valió de alguien más para mantenerse en las sombras, una pantalla de humo casi como una ilusión óptica o un truco de magia, artimañas que Rhas siempre ha empleado y que fueron muy bien interpretadas para la película de Nolan…

            3. Escribid bien al menos el nombre c*ño, Henri Ducard, Ducard… XD

              1. Y por cierto, la diferencia en el giro respecto a IM3 y BB es que en la primera es una burla (hacia sí misma y el espectador) y en la segunda está hecha con estilo y elegancia… así que no comparemos, por favor.

      6. El giro del Mandarín es una de las mejores partes de esa película.

      7. La idea no me pareció mala en sí, la ejecución si me molesto bastante

    2. A mi también me pareció un poco una cagada lo que le hicieron al Mandarín, no tanto por no ser el verdadero(que también) sino porque primero aparece muy poco en la película (hablo del Mandarín antes de revelarse que era Trevor Slaterry) y segundo porque creo que el giro podía haberse ejecutado mejor.

      1. Yo creo que el giro hubiera molestado menos si el Mandarín falso no fuese tan patético y bufón, si al menos fuese más serio y sabiendo auto-defenderse creo que hubiese sido mejor.

    3. A mi lo del Mandarín, cinematográficamente me pareció un genial giro de guión y realmente muy arriesgado. De todos modos yo debo de ser el único al que el Mandarín no le estaba gustando demasiado antes incluso del giro (a pesar de que sus diálogos no estaban nada mal), porque pese a que su atuendo fuera bastante fiel, poco tenía que ver con el personaje clásico de los cómics. También creo que lo del Mandarín molestó tanto fue por el hecho de que lo hiciera Marvel Studios, ya que hasta ese momento era con diferencia (y lo sigue siendo) la productora que más se apega a los cómics, porque ese mismo año tuvimos a un abominable Samurái de Plata que era todavía menos fiel e interesante de lo que lo fue el Mandarín y parece que a nadie le importó lo más mínimo.

      1. Concuerdo, lo mejor de ese Mandarin eran sus frases ¨Señor Stark, prefiere una vida vacia o un muerte digna?¨

        1. Lastima que esa frase no llegase a aparecer en la película (Como la mayoría de las que aparecían en el trailer) xD.

    4. No solo fue una trolleada para los fans, sino que la escena en si da verguenza ajena. Desaprovechando a un actor de tal calibre para una especie de sketch al más puro estilo “no toca boton” de Olmedo, Que desencaja totalmente con la pelicula.
      Para mi Iron man 3 es el punto más flojo de Marvel. Llena de cliches, chistes sin sentido, personajes desaprovechados y un exagerado protagonismo de robert downey junior/tony stark. Creo que es la pelicula de Iron Man donde menos sale Iron Man.

      1. Eso es lo que le gusta mucho deb a película a muchas personas:se ve más del hombre que de la armadura.

        1. Exacto. Por ejemplo cuando comparaban a Iron Man con Batman (no quiero comenzar debate al respecto asi que guarden sus comentarios) decian que Tony sin la armadura no era nada, bueno aqui demostraron que no es asi, a mi me encanto esa secuencia de accion cuando se cepilla a los guardias de donde estaba el Mandarin solo con cosas que compro en una supermercado/ferreteria, al mas puro estilo Macgyver, fue genial, de lo mejor de la pelicula.

        2. Puede que ha muchas personas les haya gustado. Pero tambien hay otros muchos que estan hasta la coronilla de ver a Robert downey junior hasta en la sopa. Con iron man 3 se convirtió en un personaje bufon y ya sin gracia. Y en AoU no ha podido levantar al personaje.
          En IM3 No hay protagonismo de iron man más alla del titulo. De hecho, no es ni siquiera quien derrota al villano.

          1. Me resulta bastante curioso que sigan diciendo que Iron Man está hasta en la sopa cuando en la fase 2 ha salido solo en dos películas de seis y en la fase 3 saldrá en tres de once. Está claro que en la fase 1 le dieron mucho protagonismo porque era el que más vendía y era lógico que así lo hicieran, pero su protagonismo se ha ido reduciendo bastante en favor de otros personajes como el Capitán América.

            1. ??? De los vengadores es el que más peliculas tiene. No solo eso, tambien sera protagonista de la tercera entrega de Capitan america.

              1. Repito, Iron Man es el personaje que más ha salido pero por la gran presencia que le dieron en la Fase 1, de hecho en la Fase 2 sale más el Capitán América que Iron Man. Y en protagonista de Civil War va a ser el Capitán América, va siendo hora que pillarlo porque no son pocas las veces que Kevin Feige, Chris Evans o el propio Robert Downey Jr. han dejado claro que el protagonista será el Capi.

              2. el capitan america ha salido cada año en una pelicula marvel desde el 2011, y a partir del proximo año tendra la misma cantidad de peliculas que Iron Man y realmente dudo que coma tanta pantalla como creen en Civil War.

              3. ¿Y no puede ser que sea el que mas películas tiene porque fue el primero? xD, aparte de que el año que viene el Cap le igualará en películas y después Thor.
                En cuanto a Civil War hasta no ver la película no sabremos a ciencia cierta cuanto tiempo tendrá en pantalla.

              4. Pues la verdad, Stark supera en películas al Cap solo por 1.

                Fase 1:
                Stark: Iron Man, Iron Man 2, Avengers.
                Cap: TFA, Avengers.

                Fase 2:
                Stark: Iron Man 3, Age of Ultron.
                Cap: TWS, Age of Ultron.

                Fase 3:
                Stark: Civil War, Infinity War pt. 1 y pt. 2.
                Cap: Civil War, Infinity War pt. 1 y pt.2.

                Total:
                Stark: 8 películas.
                Cap: 7 películas.

                No cuentan los cameos en TIH ni TDW.

              5. Robert Downey JR, no se en que mundo vives, pero a la mayoria de gente que conozco les parece lo mejor de Marvel hasta ahora (y yo me sumo). EL empezo, y el (como Jackman en los XMEN) es en mi opinion, el que mas simpatiza con el publico.

                Por lo tanto, considero correcto que sea el que sale en mas pelis (que nose hasta cuando lo sera). Piensa que la mayoria de gente que ve las peliculas, no lee comics.

          2. Tony Stark ES Iron Man, de eso va la peli, ese es el punto pero parece que no han entendido

            1. Ya lo se..pero ese concepto ha mucha gente no le ha agradado. En las tres peliculas se ha visto demasiado de tony stark, han abusado de eso. De Iron man muy poco para tratarse de una pelicula de superheroe.

      2. Lo de que Iron Man sele poco es una queja que no comprendo del todo, ya desde la primera sinopsis dejaban claro que la película giraría en torno a lo que le dijo el Capitán América en Los Vengadores “¿si te quitan la armadura que eres?” y es lo que hicieron, el Iron Man 3 vemos como Tony Stark es capaz de sobrevivir sin su armadura, a base solo de su ingenio.
        Por otra parte pese a que en general Iron Man salga menos en esta película que en las anteriores, tiene más escenas de acción que en Iron Man y en Iron Man 2.

        1. Para mi el problema no es que saliese poco sino que su tiempo en pantalla estaba mal distribuido.
          Es cierto que Iron Man 3 es la que tiene mas minutos de acción pero también es la mas larga.
          En Iron Man de los 126 minutos de duración aproximadamente 12 son de acción.
          En Iron Man 2 de 124 minutos aproximadamente 9 son de acción.
          En Iron Man 3 de 130 minutos aproximadamente 13 son de acción.

          1. También es la que más acción tiene de la trilogia:

            Iron Man: Su escape de los 10 Anillos, cuando va a destruir sus armas y salvar a los inocentes y la batalla final.
            Iron Man 2: Su pelea en la pista contra Whiplash, su “pelea” con Rodhey en su fiesta y la batalla final.
            Iron Man 3: El ataque a su casa, su pelea contra los soldados extremis en el pueblo de Tennesse, su escape de la mansión de Killian, el rescate al Air Force y la batalla final.

            Venga, que de la misma manera que le doy palos por sus errores, premio sus aciertos.

      3. Pues fijate que ese es uno de los puntos que para mi salvan a Iron Man 3, Tony Stark (no su personalidad) sino que él sea el prota, eso responde a la pregunta del Cap, “¿que eres sin el traje?”, pues ya lo demostró, puede defenderse sin traje.

      4. Desaprovechando a un actor de tal calibre para una especie de sketch

        ¿A que te refieres? En Iron Man 3 tenemos 2 grandes actuaciones de Sir Ben Kingsley por el precio de una.

        1. Yo también pienso que estuvo desaprovechado dado que lo usaron unos 8 minutos, casi no tiene peso en la trama y para colmo la mayor parte del tiempo lo ponen a hacer el idiota.

          1. No me voy a pner a medir el tiempo en pantalla, pero la verdad no puedes culpar a un actor por hacer su trabajo. Ademas si tiene peso en la trama porque su trabajo es literalmente el plan del antagonista.

            1. No lo culpo a él pero podrían haber elegido a otro actor mas desconocido y yo no hubiese puesto el grito al cielo aparte de que para mi su peso en la trama se ve opacado por la ansiedad de Tony hasta que se revela que su unico peso en la trama es aterrorizar al presidente y decirle a Tony lo que pretende hacer Killian.

              1. No, su peso y rol en la trama es vender la amenaza y alinear los elementos para el clímax.

              2. Es lo que he dicho. Su peso en la trama es aterrorizar al presidente o lo que es lo mismo vender la amenaza pero dicha amenaza se ve opacada por la ansiedad de Tony. Nisiquiera amenaza a Tony.

              3. Nisiquiera amenaza a Tony.

                Ese es precisamente el punto de la película, Tony Stak ya no es el cretino egoista que solo se involucra cuando se siente amenazado o conose a alguien a que puede afectar. Es un héroe que ha aprendido sobre el valor, el sacrificio y como aplicar su don para ayudar.

              4. Pero si precisamente amenaza al mandarín y se involucra porque por su culpa un amigo está en el hospital xD. La única parte en la que ayuda alguién ajeno es cuando le da al niño el “cachibache” para protegerse de los abusones.

              5. Y cuando ayuda a War MAchine a salvar al presidente.

              6. Que yo recuerde no le ayudo aunque sí que fue al rescate del presidente.

              7. El ya se habia interesado en el tema del Mandarin, es despues que Happy tiene el incidente, pero Tony ya habia mostrado interes

              8. Mostraba curiosidad pero tampoco se estaba preparando para interceptarlo.

        2. @Erlekin Lo cierto es que se a infravalorado y mucho a Kingsley solo por qué no era el verdadero Mandarín, pero el tio hace una grandisima actuación de principio a fin. Nadie valora eso. Al parecer la actuación de un actor solo le valora cuando conviene. No he leido a NADIE darle créditos a Sir Ben Kingsley , que pena.

    5. pudieron haber hecho un giro en la trama sin humillar tanto al mandarín, y teniendo un verdadero villano con motivaciones más reales, ese Aldrich con la clicheada motivación de rechazado por la sociedad (y por una mujer) que cambia su vida con un experimento es de las motivaciones más flojas entre los villanos del MCU, (Muy parecida a la motivación de Dr.Hammond en Green Lantern xD) además que presenta una sobre-peligrosidad en relación a sus poderes, fué el gran fallo de la hasta ahora trilogía de ironman… me quedé con las ganas de ver al verdadero villano de Ironman

      1. teniendo un verdadero villano con motivaciones más reales

        Bueno, es cierto que sus motivaciones iniciales era sumamente trilladas, aunque no eran las únicas. Tras sacarle el máximo provecho al extremis, su siguiente paso fue crear un símbolo que representase el rostro del terrorismo, para de esa forma generar una nueva guerra y poder obtener el mayor beneficio monetario posible, ya que el proveería de armamento al ejército de los Estado Unidos. Pueden ser motivaciones muy simplonas, pero son motivaciones reales al fin y al cabo, y hay miles de ejemplos sobre eso, prueba de ello son la grandes corporaciones armamentísticas norteamericanas que sacan tajada de cada conflicto bélico que ocurre en el mundo. Y esto lo digo aborreciendo con toda mi alma Iron Man 3.

      2. Me vas a disculpar pero las motivaciones de Killian son más que una mujer. es controlar la industria armamentística, matar al presidente, lo que haría que el vicepresidente ascendiera al puesto, Killian tendría en su mano derecha al hombre más poderoso de occidente y en la izquierda al terrorista más peligroso de oriente, vendería armas y soldados extremis a ambos bandos y posicionaría a A.I.M. como la mejor industria de armas del mundo dejando a Stark como basura, es más, Tony Stark solo era un bache en su plan, su plan no iba en dirección a matar a Stark, sino a controlar el negocio. Me parece uno de los villanos con motivaciones más maduras del MCU. Lo de Pepper, bueno, trabajo mucho en su plan para lograrlo, digamos que quería un premio por su esfuerzo xd

        Ahora si es verdad, pudieron hacer ese giro sin humillar tanto al nemesis de Iron Man.

        1. Exacto, mucha gente no entiende o no capto lo que dijiste no es como si plan fuese contra Stark, sino que simplemente Stark se metio y tenian que eliminarlo.

          1. El propio Killian dice que queria matarlo a Tony Stark por lo que le hizo en esa fiesta de año nuevo, no es coincidencia que va Industrias Stark para atraer la atencion de pepper y de happy, sabiendo que esto luego llamaria la atencion de tony o cuando manda a Maya a la casa de malibu para capturar a pepper y luego usarla para atraer a Stark y torturarlo viendo como sufre su novia.

        2. de acuerdo con las motivaciones que agregaste, y pone en evidencia que con todas esas motivaciones lo del tipo deforme rechazado por la novia del héroe estaba demás

          1. *por el héroe, me sigo confundiendo con el villano de green lantern

    6. Y ni hablar de las armaduras de “papel aluminio”… las destruian con solo verlas, patetico!, fue de esas pocas veces donde realmente lamente el pagar por ver una peli de Marvel (ni con Thor me paso eso). Sólo la vi una vez y ya con eso tuve suficiente. (lo del Mandarín, mejor ni hablar)

      1. De verdad qeu exageran con lo de las armaduras,l obvio que si viene alguien con un calor extremo, puede fundir el oro y titanio de las armaduras. No es que sean de aluminio.

        1. Ah, ¿pero Thor con Mjolnir, el arma mágica más poderosa de Marvel, no puede romperlas pero si unas copias de la antorcha humana?

          1. Las armaduras enclenques de la tercera parte representan el estado mental destruido de Tony Stark en la película. Eso ya se ha explicado hasta la saciedad.

            1. Pensaba que me ibas a justificar el estado de porcelana de sus trajes porque eran prototipos que no habían sido mejorados ni completados como los 7 primeros Marks. Eso es más coherente.

              1. ¿Y porque crees que quedaban en prototipos?

              2. Ademas cada armadura es superada en numero por “copias de la antorcha humana”.

              3. +10

              4. Hasta el mismo Jarvis lo dijo cuando bombardeaban su casa mientras manejaba el Mark 42. Ademad por ahí leí que las armaduras se hacen más fuertes si Stark esta dentro de ellas. Yo digo que va por ambos, a ver, la 42 es prototipo, de ahí que sea casi de porcelana ok, y las otras pues cuando Stark se las pone para luchar Killian las va destruyendo cual muñecos de servilletas, y no en plan cortándolas, sino arrancándoles brazos, de a golpes y más, y en cambio contra Thor (el jodido Dios del Trueno, que se cepillo Gigantes de Hielo y al Destructor sin el menor esfuerzo) la armadura le da pelea.

                No se si habían más soldados que armaduras, yo creo que si estaban parejos, parejos en el sentido de 42 trajes y 50 soldados, algo así.

              5. Claro, no te estoy diciendo que no son prototipos, sino que la razón por la cual Tony dejaba sus armaduras a medio terminar era por su muy deteriorado estado mental, si no ¿Por qué otra razón sería?

              6. Yo tengo una teoría de porque se destruian tan rapido y es que Tony no trabajaba mucho en cada una y para reforzar mi teoría dire que Iron Man 3 ocurre aproximadamente un año después de “Los Vengadores” y en ese tiempo Tony construyó un total de 35 armaduras. Normal que luego se destruiesen tan rapido pero fue bastante divertido ver a Tony usar las diferentes funciones de las varias armaduras.

              7. Sin duda a cada armadura le tocaban como 3 soldados y no es lo mismo la energia calorífica a la energia electríca. El reactor Ark puede funcionar como una especie de capacitor y absorber un rayo o una alta corriente eléctrica pero al momento de inducir calor sobre cualquier circuito eléctrico lo mas probable es que falle. Y los soldados (o almenos Killian) pueden pueden fundir el metal de las armaduras sin ningpun tipo de problema.

              8. ¿Pero si quería proteger a Pepper entonces no seria coherente que terminase los trajes? Después de todo, entre todo su miedo y ansiedad estaba su deseo de proteger a Pepper. ¿Y por qué no puso operativos a todos sus trajes para proteger su casa? ¿Por qué no se puso un traje completo y listo como el Mark VI o el VII para proteger su casa en vez del 42?

              9. Sin duda a cada armadura le tocaban como 3 soldados y no es lo mismo la energia calorífica a la energia electríca. El reactor Ark puede funcionar como una especie de capacitor y absorber un rayo o una alta corriente eléctrica pero al momento de inducir calor sobre cualquier circuito eléctrico lo mas probable es que falle. Y los soldados (o almenos Killian) pueden pueden fundir el metal de las armaduras sin ningpun tipo de problema.

                ¿Y es que acaso el Mjolnir solo lanza rayos? De la misma manera que Killian le arrancaba (que no cortaba) un brazo a las armaduras de Stark, Thor también podía hacerlo pero se ve que son trajes incompletos y prototipos (sobretodo el 42).

              10. Claro @MCU, un año es un tiempo relativamente limitado como para desarrollar un número tan bestial de armaduras. La razón por la cual construyó esa cantidad es para poder protegerse él y al mundo, pero como su mente estaba muy estresada debido a su trauma luego de la invasión chitauri, entonces se le pasaron ciertos puntos bastante importantes, como asegurarse de cuan resistentes eran. Al menos así lo entiendo yo.

              11. ¿Y por qué no puso operativos a todos sus trajes para proteger su casa? ¿Por qué no se puso un traje completo y listo como el Mark VI o el VII para proteger su casa en vez del 42?

                Simple y llanamente: Plot, muy mal utilizado por cierto.

              12. ¿Y es que acaso el Mjolnir solo lanza rayos? De la misma manera que Killian le arrancaba (que no cortaba) un brazo a las armaduras de Stark, Thor también podía hacerlo pero se ve que son trajes incompletos y prototipos (sobretodo el 42).

                La gran diferencia es que Thor es auto-diciplinado y no quiere matar a Tony Stark. Y Killian fundió a 3 armaduras pero nunca peleó contra la 42.

              13. Yo creo que el motivo por el que las armaduras se destruían tan fácilmente no es porque fueran defectuosas o fueran menos resistentes que las anteriores, sino por como eran sus contrincante. Los soldados extremis podían calentarse casi hasta los 3000 grados, y pocos materiales hay que resistan esas temperaturas.

              14. ¿Y por qué no puso operativos a todos sus trajes para proteger su casa?

                Por que es publicamente conosido que Tony Stark es Iron Man y el modus operandi del Mandarín es con bomabas suicidas incluso en suelo Norteamericano.

                ¿Por qué no se puso un traje completo y listo como el Mark VI o el VII para proteger su casa en vez del 42?

                Porque el 42 es el único que puede proteger a Pepper en caso de que algo resulte mal.

              15. @MCU, aunque aquí estaría técnicamente dándote la razón, considero que vale la pena, Avengers ocurre en 2012 supongamos que ocurre entre Agosto y Septiembre de 2012, porque en Iron Man 3 están en época navideña y TDW ocurre en 2013, así que es coherente pensar que IM3 ocurre en la navidad de 2012 y llega 2013, por lo que entre Avengers y Iron Man 3 hay un lapso de meses, digamos unos 3 o 4 meses. Así si me explico que con tan poco tiempo (aunque en la 1ra hizo 1 traje en unos 3 días) aunado a su trauma haya hecho trajes incompletos y de porcelana.

              16. Por que es publicamente conosido que Tony Stark es Iron Man y el modus operandi del Mandarín es con bomabas suicidas incluso en suelo Norteamericano.

                ¿Y eso que tiene que ver? No creo en su casa haya alguien con Extremis, ademas de que sus 40 trajes protegiendo la casa hubiesen hecho un perímetro de análisis de varios kilómetros viendo a cualquier individuo (como helicópteros) venir desde lejos.

                Porque el 42 es el único que puede proteger a Pepper en caso de que algo resulte mal.

                ¿Con esto te refieres a que la Mark 42 era la única armadura que Pepper podía usar?

              17. Creo que se refiere a que la única armadura que podía proteger a Pepper es porque es la única que no está codificada para él como las demás porque es un prototipo. Además que el Mark 42 estaba mucho más accesible para que Pepper se lo pudiera poner.

              18. Creo que la Iron Legion solo podía ser usada una vez y prefirío no usarla solo para abatir 2 helicopteros xD.

              19. Ok, entonces si es así tiene un pase pero no hay explicación para no poner una legión armada de robots para proteger su casa de un ataque terrorista.

              20. @MCU, ¿y porque solo una vez? Eso es doblemente estúpido…

              21. Los armaduras son alternativas con caracteristicas peculiares, no estan hechas como las que usa regularmente que son mas completas por asi decirlo. Aparte no esperes qeu el sistema operativo J.A.R.V.I.S. pueda controlar mas de 30 armaduras y pelear como un puto amo con todas y cada una.

              22. Pues porque cada una tiene un reactor y un tiempo de función limitada y después de activarse no pueden ser desactivadas hasta que se les agote la batería.

              23. ¿Y eso que tiene que ver?

                Muchooo. Es la primera pista sobre que el Mandarín no es lo que aparenta y sobre que tipo de mentalidad tiene Stark; el Mandarín no ha dado muestras de tener los recursos suficientes como para hacer una incursión mititar en USA (oficialmente es persegido por el ejercito); en ese momento no Stark ni la audiencia sabe cual es el mecanismo de los bombardeos asi que es bastante sospechoso el hecho de que alguien que puede usar algo tan sutil como “ataques mágicos” tenga que recurrir a una armada de helicopteros cuando es amenazado directamente; Tony no tiene ningún motivo para hacer una “barricada de Iron Manes” hasta donde sabe porta el equipo mas sofisticado y eficiente de armamento civil o militar, su reputación hace que sea un blanco completamente vigilado por la prensa y querer ganarle a un terrorista en su propio juego es una forma de recobrar su confianza.

                ¿Con esto te refieres a que la Mark 42 era la única armadura que Pepper podía usar?

                Si.

              24. En la película no hacen ninguna, NINGUNA alusión de porqué las armaduras se destruían casi al verlas, el tratar de justificar algo que no está escrito en el guión no es más que especulación, si la película no pudo dar a entender ese motivo entonces no hay que estar interpretando cosas que estan más allá de la película, no valen teorías y especulaciones, si el director y los guionistas no dieron una explicación que se pudiera apreciar en la película entonces solo queda decir que el hecho de que las armaduras se destruyeran asi de fácil no es más que un hueco del guión.

              25. En la película no hacen ninguna, NINGUNA alusión de porqué las armaduras se destruían casi al verlas

                En la película no muestran nunguna, NINGUNA armadura destruyendose solo porque sí, pero hay que prestarle atención a toda la película.

          2. “las copias de antorchas humanas” jajajajaj +1000

    7. Lo mas es que habían dicho que la 1 y 2 fueron tecnología vs tecnología y no querían repetir lo mismo. Entonces directamente pensé, tecnología vs magia, se viene el Mandarin.
      No se si la peli fue mala por el Mandarin, incluso creo que si bien me quede con las ganas de una pelea entre el y Iron Man, lo que hace mala a la peli es la eterna escena con el nene en medio de la nada y el final con las armaduras explotando como fuegos artificiales. Además de que Tony se cura sin problemas y da la impresión de retirarse, como cagandose en que el universo Marvel siga.

      Como dije antes, son varias cosas, quería ver Extremis y el Mandarin y vi un especial de navidad

    8. Yo también quede con las ganas de ver al Mandarín de Osama Ben Kingsley. Ya ahora solo quiero que Marvel lo muestre en una futura Iron Man 4, ya sea el terrorista islámico que prometieron o el guerrero chino con anillos mágicos, solo quiero ver al Mandarín.

    9. Yo he leído muy pocos comics y aun así no me gusto el giro que le dieron al mandarin, la idea de que era un terrorista que iba creando terror me encanto pero la cagaron después con lo de que era solo un actor.

  2. http://i2.wp.com/blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/42833_medium.jpgimpresionante,deberían aprovechar este diseño.
    Espero que la armadura del final de AOU salga un poco en CW,para mi una de las 3 mejores armaduras que han salido hasta ahora y por mala suerte bastante desaprovechada.

    1. Por cierto,mi top de armaduras(sin contar la hulbuster):
      1.AoU(la del final).
      2.Mark VII/Mark ladelprincipiodelosvengadores2,creoquela43(menudo nombre más largo).
      3.Mark VI.
      4.Mark IV,me parece que mejoró en varios aspectos la Mark III,como los colores(demasiados oscuros en la anterior),un diseño más afilado y sofisticado,y el reactor más grande.
      5.Mark V,simplemente mola demasiado.
      6.la de iron man 3.
      7.Mark III

      1. Ahí va mi top:
        1)Blending Edge (¿Mark 44?)
        2)Mark VI
        3)Mark III
        4)Hulkbuster
        5)Mark XLIII (43)
        6)Mark VII
        7)Mark V
        8)Mark IV
        9)Mark XLII (42)
        10)Mark II
        11)Mark I
        Mención especial a la armadura de “War Machine” del final de Iron Man 2 la cual es bastante interesante por ser tecnología Stark mejorada con tecnología Hammer.

        1. Pues ahí va el mío:
          1. Mark VII
          2. Mark III
          3. Hulkbuster
          4. Mark VI
          5. Mark XLIII
          6. Mark V
          7. Mark XLII
          8. Mark IV
          9. Mark I
          10. Mark II
          La armadura de Civil War no la incluyo porque prefiero esperar a verla aunque sea en un trailer para juzgarla.

          1. Tampco incluyó la de CW porque sólo la he visto en concepts.
            Ya la incluiré cuando la vea en movimiento.

    2. Ese arte conceptual me recuerda mucho al traje original de Iron Man (ya saben, el que parecía más una maya con propulsores que una armadura de metal) con las piezas que se amoldan a la forma del cuerpo. No es de mis diseños favoritos pero me encanta la forma en que se mezcla el aspecto clásico con lo moderno, y concuerdo contigo @Ilovepollo, deberían aprovecharlo.

      1. También me recuerda un poco a lo que dices.
        Me encantan esas armaduras y mis sueño es que salgan en el cine,no exactamente como en los cómics pero si con un diseño muy muy cercano,bastante más que este.

  3. Son muy buenos concept art.

  4. Increíble que del que pudo haber sido uno de los mejores papeles de Sir Ben Kingsley, nos hayan dado una de sus actuaciones más olvidables.

    1. En eso te equivocas. A la vista está que nadie se ha olvidado del Mandarín.

      1. Tampoco nadie se ha olvidado de Jar Jar Binks xD

  5. Que onda con la armadura(? del mandarín? O.o

  6. http://vignette2.wikia.nocookie.net/marveldatabase/images/0/0a/Extremis-armor.jpg/revision/latest?cb=20101223215810

    Me hubiera gustado ver esta armadura aunque sea en un cameo en iron man 3, sin duda mi armadura favorita.

    1. Esa es genial. Yo si tuve suerte de ver en Iron Man 3 mi armadura favorita, la Silver Centurion
      http://www.writeups.org/img/fiche/2798.jpg

      1. Me acabo de enterar de que aparece xD
        Ya la había visto antes pero se parece tan poco que no había caído en que era la silver centurión.
        Y yo todavía esperando a que apareciera xD…
        Como digo más arriba quiero armaduras más apegadas a los cómics.

      2. Envidio tu suerte @Bucky, la silver century solo faltaba que Rhodey la usara en la batalla final.

  7. Hace pocos instantes acabo de ver Iron Man 3 en el canal Disney XD y la verdad que fue una “Trolleada Épica” el Mandarinazo de Marvel Studios. …ojalá Disney y Marvel Studios lo arreglen en Captain America Civil War y si tenemos mejor suerte en una Iron Man 4

    Aunque con todos los ataques terroristas que han ocurrido en Francia (Paris) y que amenazan con expandirse a otras partes del mundo, me he puesto a pensar como se podría “actualizar” el concepto de la Guerra Islámica de Los Diez Anillos contra Iron Man (Robert Downey Jr.) y por supuesto América

    http://vignette2.wikia.nocookie.net/marvelmovies/images/7/7c/Raza.jpg/revision/latest?cb=20080422235140

    Pienso que para arreglar la “Trolleada” de Iron Man 3 podrían decir que Trevor Slattery (Ben Kingsley) si era el “Verdadero Mandarín”, lo que pasa que Aldrich Killian (Guy Pearce) le “borró la memoria” igual que a Winter Soldier (Sebastian Stan) y le inventó otra identidad para adueñarse de su Imperio tipo Latveria y su grupo de guerrilleros, para eso creo que es importante Raza (Faran Tahir) siga vivo y sea una especie de “Hijo” del Mandarín, en parte por la frase de la primera película de Iron Man: “y pronto será mi turno”, lo que en mi opinión podría interpretarse como que es un discípulo privilegiado o tal vez hijo biológico de dicho terrorista que antes fue rey de un basto imperio y descendiente de Genghis Kahn, y por motivos obvios busca venganza por lo sucedido con su padre (Ben Kingsley) y Aldrich Killian (Guy Pearce)

    Ahora sobre el grupo de Los Diez Anillos podrían ser “actualizados” convirtiéndolos en el similar de ISIS o el Estado Islámico del Marvel Cinematic Universe, porque en la primera película era “obvio” que fueron mostrados como un símil de Al Qaeda en mi opinión

    Y Raza (Faran Tahir) tal vez con ayuda de Justin Hammer (Sam Rockwell) logra “devolverle la memoria” y la identidad a su padre (Ben Kingsley) y se podrían introducir personajes como Titannium Man y el dragón Fing Fang Foom como guinda de la torta y para pedir perdón después de la Trolleada

    ¿Qué les parecen estas ideas?. …¿les gustarían en una Iron Man 4?

    1. Lo siento pero Raza murió acribillado por los soldados de Stane xD. Además de que si nos muestran al Mandarín verdadero yo descartaría que fuera Ben Kingsley por el tema de la edad.

      1. Honestamente, prefiero la idea que me planteo MCU FAN en otra noticia que no recuerdo. Tampoco creo que Hammer regrese, esta en prisión ya (y es gay ahora xd) así que no. Ademas no creo que Marvel deba hacer algo parecido a Isis en su MCU, en el peor de los casos este grupo en la vida real podría ver con malos ojos algo así y lo que menos queremos es un atentado a Marvel Studios. Yo digo que se dejen de reinvenciones y reimaginaciones y nos den al Mandarín de verdad, el guerrero chino con 10 anillos mágicos. Y como lo planteo MCU FAN seria perfecto, con un Mandarín interpretado por Ken Watanabe, excelente.

        1. Por lo que sé en las Leyes Chinas es imposible mostrarnos como “Villanos” en una película. …suponiendo que Marvel Studios verdaderamente haya trabajado con China en Iron Man 3 como se publicaban en las noticias de este Blog y que por ese motivo se haya editado la película y finalmente salió el “Giro” que todos vimos en el cine jjajajajaj

          A menos que en vez de Chino o Afgano digan que es “Koreano” o “Japonés” porque con esos países parece que los Gringos no tienen problemas bélicos y de hecho parece que son bastante amigos y empiecen a vincularlo a otros grupos como The Hand (Daredevil) o Kung Lu (Iron Fist)

          P.D: Y obviamente nadie desea atentados en Marvel Studios, mucho menos yo, yo solo lo planteaba como idea para tal vez actualizar estos personajes del Marvel Cinematic Universe

          1. Que fastidio con adaptar al personaje. Maldita censura, que no trabajen con China en Iron Man 4 y listo j0der.

            1. es que hay entra la pasta en juego, si china no deja que la pelicula se estrene en su pais son millones de perdidas, ya le paso a disney con piratas del caribe 3 donde censuraron por “envilecer y desfigurar la imagen de los chinos”,

          2. Mira tú los chinorris lo orgullosos que son, los yankees retratan a los mexicanos siempre de la misma manera (igual que con los rusos) y hacen como si nada…

            Pd: Con Japón deberían tener más problemas que con los chinos en principio…

      2. Pues resulta que Patrick Stewart (Charles Xavier) e Ian McKellen (Magneto) tienen entre 75 años y 76 años y no parecen dispuestos a abandonar sus personajes. …a diferencia de Hugh Jackman (Wolverine) jajajajjaja, y si tienen algo como Alzheimer aunque sea en un grado menor ni siquiera lo han hecho público

        Al igual que por ejemplo Anthony Hopkins (Odín en Thor) que tiene 77 años, yo al menos de momento no veo problemas en que Ben Kinglsey (Trevor Slattery) a sus 71 años pueda interpretar a un Mandarín como “Merecemos”

        Además Guy Pearce (Aldrich Killian) ya interpretó un “Mandarín Joven” y en mi opinión fue un asco, hubiera sido un Giro Más Nolan y Menos Disney probablemente se lo hubieran perdonado

        P.D: Y si Phil Coulson (Clark Gregg) revivió de la muerte. …¿Qué podría impedir que Raza (Faran Tahir) también siguiera vivo operando desde las sombras y buscando venganza?

        1. Si tenemos Iron Man 4 saldrá en 2020 o después, por lo que Ben tendrá como minimo 76 años, veo muy improbable que regrese. En cuanto Ian McKellen me parece que DOFP será su despedida y estoy seguro de que el papel de Patrick Steward en The Wolverine 2 no tendrá escenas de acción.
          P.D:La diferencía es que Coulson es miembro de shield y Raza miembro de los 10 anillos (diferencía enorme) aparte de que nadie le vio morir.

          1. Pero HYDRA trabajaba con SHIELD. …o más bien SHIELD trabajaba para HYDRA sin saberlo, y aún podrían tener muchas armas y otros artefactos escondidos para su beneficio

            Además en otra noticia (sobre Ant-Man) alguien publicó la foto de un “agente de HYDRA” que apareció en Ant-Man que tenía un tremendo tatuaje de Los Diez Anillos en el cuello

            ¿Tal vez Los Diez Anillos son la “Versión Islámica” de HYDRA?, puede ser otra forma de actualizarlo sin necesidad de reucurrir a grupos como ISIS o Al Qaeda en mi opinión, o hasta podría ser “socios”, cualquier opción parece válida con este antecedente

            1. http://i0.wp.com/blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/42828.jpg

              Al ver Iron Man 3 hoy día en la tarde me parece que Maya Hansen (Rebecca Hall) dice dos frases que me llamaron bastante la atención, no sé si las dice “textualmente” de esa forma pero hay una frase que en especial me llamó mucho la atención mientras veía la película:

              “¿Acaso “El Maestro” sabe lo que estamos haciendo?”

              “¡No podemos permitir que “El Maestro” se entere de esto!”

              Las frases suceden en los momentos finales de la película cuando Aldrich Killian (Guy Pearce) le dispara a Maya Hansen (Rebecca Hall) para silenciarla y de esa forma evitar que “arruine” sus planes

              En mi opinión personal al escuchar estas frases, ver las escenas de Kingsley como el Mandarín y este supuesto concept art que parece “bastante oficial”

              Me hace creer que si “habían planes” de presentarnos al Mandarín Osama Ben Kingsley que nos presentaron en los Trailers de Iron Man 3

              Y que el famoso “Giro” a lo Jar Jar Binks tal vez fue una “decisión de último momento” por las Leyes Chinas que no permitieron un Mandarín 100% basado en el de los comics

              Y Marvel Studios al ver las críticas dispares realizaron el corto como forma de “parchar” el tema mientras buscan la forma de introducir al “Verdadero Mandarín” en el Marvel Cinematic Universe

              Y por lo visto habrían empezado con “HYDRA” en la película Ant-Man donde un agente aparece con un tremendo tatuaje en el cuello para mostrarnos la conexión entre ambas organizaciones terroristas

  8. Leyendo muchos de los comentarios noto que Trevor sí hizo mucho daño gracias a ese “GIRO” xD

    http://i.giphy.com/7J8DxUKm6IOqI.gif
    Y justo hoy estrenaron ironman 3 en “Disney XD” (Latinoamerica).

    1. “Mucho Daño”, toda la razón. …independiente si fue un “Giro Brillante” o un “Giro Estúpido”

      Marvel Studios está en “Deuda” con los fanáticos de los comics y del Mandarín, ojalá pueda solucionarlo antes que Ben Kingsley (Trevor Slattery) muera o por la edad le empiece a dar Alzheimer

Dejar un comentario