Cine cómicsCine MarvelX-Men Orígenes: Lobezno / X-Men Origins: Wolverine (2009)

Concept arts de escenas no vistas de X-Men Orígenes: Lobezno, por Evan Shipard

21

Aunque ya eliminada de la nueva cronología de películas X-Men que están por venir, la película “X-Men Orígenes: Lobezno” es un hito destacado en el universo mutante. No solo porque fue una película que se ganó multitud de críticas, sino porque fue el primer spin-off que salió de la trilogía X-Men.

Años después, de la mano del artista Evan Shipard podemos descubrir ahora algunas escenas que se llegaron a plantear en su momento, pero que si no me equivoco, ni tan siquiera se llegaron a rodar, descartándose por completo del guión. Sí incluye un concept art de una escena que sí tuvimos, la escena de la lucha entre Logan y Victor en el bar.

Concept art de X-Men Orígenes: Lobezno (2009), por Evan Shipard

Concept art de X-Men Orígenes: Lobezno (2009), por Evan Shipard

Concept art de X-Men Orígenes: Lobezno (2009), por Evan Shipard

Concept art de X-Men Orígenes: Lobezno (2009), por Evan Shipard

Concept art de X-Men Orígenes: Lobezno (2009), por Evan Shipard

Concept art de X-Men Orígenes: Lobezno (2009), por Evan Shipard

Concept art de X-Men Orígenes: Lobezno (2009), por Evan Shipard

Concept art de X-Men Orígenes: Lobezno (2009), por Evan Shipard

Concept art de X-Men Orígenes: Lobezno (2009), por Evan Shipard

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Warner anuncia nuevas fechas para películas LEGO: ¿posibilidades para The LEGO Movie 3?

Entrada anterior

[Series] Nuevos rumores sobre el personaje de Rosario Dawson en Daredevil

Siguiente entrada

21 comentarios

  1. Bueno… a decir verdad la mayoría de los concept-arts son de escenas que sí están en la película jajaja.
    Los 3 primeros y el septimo no me suenan, pero el resto si.
    El cuarto es cuando Logan salta de la avioneta de Gambito al mar.
    El quinto es de cuando le ponen el adamantium, dentro del tanque de agua.
    El sexto es de la escena inicial, en la que Logan lucha junto con Victor en las trincheras.
    El octavo es cuando Logan atraviesa la pared del pub de Nueva Orleans, cuando Gambito le ataca con las cartas.
    Y el noveno es, como comenta la noticia, cuando Logan se enfrenta a Victor en el bar.

  2. Mas que decir escenas no vistas yo diria angulos diferentes para escenas vistas nada mas que eso

  3. Creo que la película estuvo muy lejos de esto:

    https://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/29924_big.jpg

    1. Eso parece la llegada del primer Terminator T-800

  4. Por cierto, muy vergonzoso que Gavin Hood solo tuviera tres películas en las que fijarse y ya él comenzara con la tradición de crear errores de continuidad. Independientemente del destino de Victor y Stryker, ese Lago Alkali y esas instalaciones de Arma X fueron imperdonables. Veo bien que le dieran un toque más vivo, pero sin duda se alejó mucho de las instalaciones vistas en X-Men 2.

    1. Ahora que lo mencionas incluso X-Men Origenis: Wolverine tiene problemas de continuidad. Las instalaciones no son las del Lago Alkali sino en Three Mile Island; fue una pobre manera de ponerse políticos y profundos diciendo que el accidente ocurrido en el 1979 allí fue un encubrimiento mutante.

    2. A mi se me hace una pelicula muy entretenida y graciosa por tantas escenas absurdas, me la passo muy bien viendola… pero personalmente, yo no la incluyo al resto de la saga, la veo más como una pelicula aparte que no tiene nada que ver con el resto de la franquicia… algo como un spin-off independiente… así ya no me preocupo por questiones de continuidad y fidelidad al comic

  5. X-Men Origenes Wolverine la mejor pelicula de superheroes hasta la fecha sin dudas.
    *Dejaba las drogas al día siguiente*

    1. a mi igual! la sigo viendo y me entretiene bastante. los unicos dos errores (quizá importantes) q veo son dientes de sable como su hermano (y el fisico sin pelo rubio) y deadpool mal aprovechado…pero por lo demas se me hizo buena. siento que pueden corregir estos errores diciendo q dientes de sable perdio la memoria tambien y por mutacion o edad le salieron canas rubias y arma x fue un clon de deadpool y este sigue activo.

      1. Lo de Dientes de Sable se puede solucionar diciendo que experimentaron con él en otro complejo de Arma-X y alteraron su mutación, igual que Bestia experimentó con la suya. Respecto a Deadpool, visto el final donde (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) tiene la cara chamuscada y puede volver a abrir la boca (FIN SPOILER), sólo tendrían que buscar un motivo por el que pierde el resto de poderes y conserva el de regeneración.

        1. pero lo que paso en days of future past deja a deadpool como si nada hubiera ocurrido

          1. Si en la nueva línea temporal no han “trasteado” en Arma-X con Wade, pueden meterle sin problemas de continuidad y hacer un Deadpool decente. Con Ryan Reynolds bajo la máscara, que en el corto ha demostrado que ES Deadpool.

      2. Yo sí le vi potencial a esa relación de hermanos entre Logan y Creed, pero creo que el tercer acto fue lo que tiró todo ese potencial por tierra. Si vas a hacer hermanos a Creed y Logan, no puedes enfocarlo al final del día como si fuera Thor y Loki. Si la película no hubiera estado basada en los comics, creo que la relación estaría muy bien escrita, pero el caso de Creed y Logan es muy clara: los dos se odian inmensamente, y por parte de Creed, siempre estará ahí para acabar con la más mínima posibilidad de que Logan alcance la paz. Al estar basada en esos comics, en la película debieron captar esa dinámica, y si bien el ”Nadie más te matará salvo yo” estuvo muy bien, no lo fue para preceder al ”¡Espaldas juntas!”. En todo momento debieron mantener el odio que tenía Creed al abandonarlo Logan años atrás, y la negación de Logan hacia Creed por el animal que este era. Diferente a los comics, pero captando y respetando su esencia.

        En X-Men: Origins hay muchas cosas que fallan en su base (el no querer borrarle la memoria a Logan ”a lo Bucky” fue el primer gran error), pero lo que más lamenté fue que al final no supieran resolver bien o correctamente una relación entre Logan y Creed que tenía mucho potencial, aún diferenciándose de los comics.

  6. Es entretenida. Tiene un pase, pero para mí eso no quita que sea la peor de los X Men, que sea la peor no quiere decir que sea necesariamente mala…

  7. Que bien se siente recordar. En este caso recordar una película que le puso el último clavo a la franquicia hasta que First Class la revivió.

  8. ¿Orìgenes de quién? ¿Eso existió?

    1. Déjalos, están locos. El otro idea vi a unos hablando de no se de X-Men 3 La Decisión Total o Final o algo así. A la gente se le va la pinza…

      1. Creo que estuve en coma por esos años XD

  9. Yo por mi parte, sigo preguntándome, ¿como es posible que hayan podido adaptar al cine la saga Arma X y no haber puesto en pantalla ni una sola gota de sangre ?

Dejar un comentario