Cine cómicsCine MarvelFantastic Four 2: Rise of the Silver Surfer (2007)

Concept arts de Galactus en Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer, por Daniel James Cox

21

Una de las grandes decepciones que hubo en la película “Los 4 fantásticos y Silver Surfer” de 2007 fue el personaje de Galactus. Prometieron que veríamos al devorador de mundos, y lo que al final nos acabaron dando fue una gran nube con vida propia.

El artista Daniel James Cox ha publicado en su web oficial una serie de concept arts dedicados al villano que realizó para dicha película.

Si bien en una de las imágenes sí que lo tenemos con un aspecto bastante cercano al de los cómics, ese es realmente una ilustración que el artista hizo para él, siendo realmente para la producción de la película el resto de imágenes, donde sí se juega más con la idea de la forma de nube.

Concept art de 4: Rise of the Silver Surfer / Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007), Galactus, por Daniel James Cox

Concept art de 4: Rise of the Silver Surfer / Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007), Galactus, por Daniel James Cox

Concept art de 4: Rise of the Silver Surfer / Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007), Doctor Muerte y Galactus, por Daniel James Cox

Concept art de 4: Rise of the Silver Surfer / Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007), Galactus, por Daniel James Cox

Concept art de 4: Rise of the Silver Surfer / Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007), Silver Surfer y Galactus, por Daniel James Cox

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Kick-Ass 2 cae hasta el noveno puesto en la taquilla estadounidense en su segunda semana

Entrada anterior

[Reseñas] La Nueva Patrulla-X 4

Siguiente entrada

21 comentarios

  1. Que pena que no salio Galactus, pero creo que ni con eso la pela iba a llamar la atencion de nadie… 🙁

    1. Si salió Galactus, en el núcleo de la gran nube que devora planetas, aunque solo se veía su rostro que está hecho de fuego o de energía. Fíjate bien.

      En mi opinión, la película no tiene nada de malo, algunos fans están acostumbrados a lo mismo, no saben lo que significa “otras versiones”.

  2. La última imagen. Tan solo la última imagen habría sacado la película de un -5 a un aceptable 3,9

  3. lo curioso del caso es que yo lei un articulo relacionado al gran fracaso con esta pelicula y le preguntaron al director sobre la ola de criticas de los fans por el galactus que nos dieron y dijo textualmente: siento mucho no haber dado el personaje que todos querian ver pero… en serio, un tipo gigante que debora planetas con un casco ridiculo? eso no era adaptable a la pelicula, la verdad creo que la idea (de la forma de nube) quedo muy bien.

    Este tipo es todo un cretino que no lo vuelvan a llamar para nada!!!

    1. Claro, un surfero de plata, un tío hecho de roca, uno que se estira y un pibón que desaparece es fácilmente digerible para un público medio…por eso nadie vio una peli de terror con un tío que aparecía en sueños con tijeras en las manos, un bicho con cabezón alienígena que tenía una boca dentro de otra y salía de las barrigas…vamos que los espectadores de cine tenemos un gusto exquisito, lógico y coherente con los “villanos” que de ninguna forma nos hubiéramos creído el casco del Devorador de Mundos. Vaya pringao!!! ´A usté a la mi er da!

  4. en lo que a mi respecta la pelicula fue muy buena, claro que hubiera sido genial verle la cara a galactus, y no tubo sentido que el surfer lo venciera el solo, pero a mi me encanto, lamento que el resto no la haya disfrutado como yo…

    1. no no yo tambin creo que la pelicula tuvo sus buenos picos, el deslizador de plata fue perfecto de hecho si lo quitas el resto de la pelicula ya no vale nada, me gusto el nuevo aspecto del dr doom al estilo 2099, y la epica escena de galactus acercandose a la tierra que se alcanza a ver su figura en sombra sobre saturno, ahi se me pusieron los pelos de punta pero ya vez tanto para nada al final

  5. los derechos de galactus lo tiene fox ? huy cagamos 🙁

    1. Cuatro Fantásticos, Silver Surfer y por ende Galactus son propiedad de la FOX

      1. gracias es una pequeña confusión que tenia, yo pensaba que galactus le pertenecía a marvel, sera por que ni me acuerdo como fue la peli de los 4 F y silver surfer, lo único que me acuerdo es a silver estrangular a la antorcha humana y una fusión media extraña de los 4 F, no me acuerdo bien de la peli… también pensaba que spider-man le pertenecia a fox xD

  6. Creo que en cuanto al tema de Galactus optaron por jugar al ente que gana cuando no se le ve. Me explico: es como en las películas de terror, donde no ver el mal en sí pero si ver retazos de él es mucho mejor que acabar viendo un monstruo, un demonio o lo que sea.

    ¿Podrían haberse comido un poco más el tarro y buscar una forma de encajar al Galactus de los comics? Pues puede que sí, aunque hubiera sido más difícil. No veo mal del todo que optaran por dejarnos con las ganas de ver al personaje como lo conocemos, pero bueno, si se quiere lapidar a un actor porque no gusta como Batman, ¿cómo no se va a odiar al Galactus nube? xD

  7. Las películas de los 4F no son tan malas a mi parecer, son entretenimientos ligeros para toda la familia, vaya, lo que hace Marvel en estos tiempos.

    1. Marvel lo está haciendo bastante mejor que eso. Entretenimientos ligeros sí, pero que les dan mil vueltas a los 4F de la Fox.

    2. ¿Las pelis de los 4F mejores que las de Marvel de ahora? Con lo malas que eran y ahora resulta que son mejores que Ironman o los Vengadores, venga ya.

  8. no que galactus es energia?, pues si es asi esta bien como lo hicieron en la pelicula.

    1. con permiso!! galactus es un ser de energía pero cada especie lo percibe de forma similar a la del que lo observa lógicamente al estar en la tierra debió aparecer con la forma clásica, ademas mas arriba esta la explicación del porque salio como salio y no tiene que ver nada con energía

      1. ¿Que Galactus no es una fuerza de la naturaleza o algo asi? Yo creo que fue lo mejor adaptarlo a la nube gigante, ya que el guión haya sido malo es otro cantar.

        1. respeto tu opinion pero no la comparto las cosas son como son, si es enano háganlo enano si es negro haganlo negro pero lo que hicieron en esa pelicula no tiene ninguna justificacion es mas si ubiera quedado bien como dices pues ubiese beneficiado a la pelicula en vez de perjudicarla, si no lea las criticas y me cuenta un cuento

    2. en los comics Reed explica exatamente eso en barias ocasiones, galactus es energia, una fuerza de la naturaleza y podría tener cualquier forma. claro que cuando isieron esta peli no tenian en cuenta estos datos y eso es lo insultante, pero repito en su momento me gusto y todavia la puedo ver sin molestias

  9. Muy buena la peli a mi si me gusto, bueno segun yo lei Galactus estaba dentro de su nave y la nube cubria todo por eso solo se alcanza a ver la sombra del casco, osea faltaba que bajara de la nave XD

  10. Sin ofender,me parece que el ultimo concept art ya lleva visto unos años 😉 .

    PD:A mi la peli me gusto mucho 😛

Dejar un comentario