Cine cómicsCine DCSuperman Lives (1997) [Cancelado - Tim Burton]

[Cine] Concept arts de los juguetes de Hasbro de la cancelada Superman Lives

22

Concept art de la línea de juguetes de Hasbro de Superman Lives, obra de Chris Samuels

Es curioso como tras unos 15 años, nos sigue llegando más y más material del cancelado proyecto de 1997, “Superman Lives”, que tenía a Tim Burton como director y Nicolas Cage como protagonista.

Ya hemos podido ver recreaciones del traje, concept arts e incluso al propio Nicolas Cage con una falsa peluca y probándose el traje. Ahora lo que nos toca son los concept arts que realizó Hasbro, como la línea de juguetes que iban a lanzar con motivo del filme.

Estos concept arts (creados por Chris Samuels y Brian Eun) ponen de manifiesto una vez más el traje, que tal y como puede comprobar con todo el material que tenemos hasta ahora, ha pasado por numerosos diseños, así como ua nave kriptoniana.

“Superman Lives” iba a ser una película peculiar de Superman (al más puro estilo Tim Burton), con Brainiac de enemigo pero teniendo éste forma de araña, un Superman muy oscuro y se comenta que incluso no iba a volar. Se comenta que Burton no tenía verdadero interés en el proyecto, pero que tenía un contrato con Warner Bros. (a raíz de las películas que hizo de Batman), de forma que estos le pagarían aunque no hiciese la película.

Respecto al proyecto hay un vídeo muy famoso por la red en la que Kevin Smith, con quien hablaron para que escribiese el guión, comenta cuales eran algunas de las ideas que querían aplicar. Sin duda un despropósito.

Concept art de la línea de juguetes de Hasbro de Superman Lives, obra de Chris Samuels Concept art de la línea de juguetes de Hasbro de Superman Lives, obra de Brian Eun Concept art de la línea de juguetes de Hasbro de Superman Lives, obra de Chris Samuels

Concept art de la línea de juguetes de Hasbro de Superman Lives, obra de Brian Eun

Vía información | The Man Of Steel Facebook Page

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Varios de The Amazing Spider-Man: nuevas imágenes, wallpapers, sinopsis y descripciones de los personajes

Entrada anterior

[Cine] Dos nuevos banners internacionales de The Avengers (Los Vengadores)

Siguiente entrada

También te puede interesar

22 comentarios

  1. no me gustan pero nada

  2. Ese video es un clásico.

    De hecho, en la peli animada Superman/Doomsday, sale una broma, con un tipo igual a Kevin Smith reclamando: “Arañas gigantes!, dónde se ha visto?” xD, es en la escena con el juguetero cuando tiene secuestrado un bus escolar.

    Al menos el “peluquero”, el productor de esa saga (y por contrato, tb sale de productor de Superman Returns), Jon Peters al final sí pudo ver concretado su sueño de la araña gigante en Wild Wild West xD

  3. Muy bueno el video. Kevin Smith tiene un humor muy bueno y sabe contar las historias con humor.

  4. el traje es como del eradicator superman.

  5. Por favor no… menos mal que lo cancelaron, Burton habría tenido exito pero demasiado oscura, Batman está bien lo que hizo pero no tanto!! me puso los ojos negros!! es mejor dia y noche no solo noche!!! osea se le paso la mano!! igual, superman menos, le pueden dar un toque más oscuro pero que no todo el día de noche.
    Felicitacciones a Tim Burton pero acaso tuvo una niñez muy oscura???? mejor no más osino se me estan rompiendo las teclas ahh !! estoy viendo en blanco y negro!!.

  6. Yo si tenia curiosidad por esta pelicula pues me gusta ver superheroes por un autor personal, lo que esta claro que no dejaria indiferente a nadie.

    Obviamente hablo del proyecto de tim burton el cual tenia su guion y no el de Kevin Smith y la chapuza que queria la warner. Aunque me imagino que se lo pusieron tambien dificil a burton y por eso paso tambien , de hecho la warner dijo que queria un batman familiar y de ahi salio batman forever y sobretodo batman y robin.

    1. No me explique bien , en mi ultima frase me refiero que pasaron de burton con batman vuelve porque era muy personal y menos comercial y batman salia como secundario a si que querian algo mas familiar.

      Por eso mismo no me estrañaria que con superman quisieran algo comercial para niños viendo lo que dice smith era obvio que a burton no le dejararian hacer otra batman.

  7. De la que nos salvamos

  8. Hay cosas que uno agradece en la vida… Sin duda.

  9. Es muy divertido el video, este tipo es graciosisimo y voy a dormir todos los dias agradeciendo a Dios que esa pelicula jamas vio la luz..
    PD: Ese tipo John Peters tenia serios problemas jaja

  10. joder que 19 minutos mas buenos jajajajajaja

  11. Como dijo El Comediante, ese monólogo de Smith es un clásico, buenísimo de principio a fin.

  12. Ese video de Kevin Smith debería presentarse junto al famoso discurso de Steve Jobs. Es una enorme enseñanza de sobre sentido común.

    1. Cual de Steve Jobs :/

      1. El que dio en Stanfford, buenissimo

  13. Que tan lejos estan esos diseños…del superman de Snyder? 😛

    1. Estaba a punto de poner lo mismo, es una mezcla entre el fisico del Superman de Flahspoint con el uniforme del Superman de Snyder. Ademas, ahora ya sabemos de donde vino la inspiracion para el uniforme del Superman del nuevo universo DC…

  14. Santa mierda….entonces….Superman de Burton habria sido el cuatiple de oscura que Batman Returns??

    MENOS MAL NO SALIO!!!!

    Ese superman da hasta miedo…el logo de superman nada que ver!!! EL TRAJE ES COMO SI MEZCLARAS LUZ ELECTRICA CON EL TRAJE ORIGINAL!!!

    Hasta me da que habria ido por el terror…..Burton, haces buenas pelis, pero cuando toca hacer pelis de adaptaciones de comics, las haces demasiado oscuras….pero demasiado

    1. Solo mira los ojos de superman en los bocetos, parece que le esta saliendo electricidad, es como la fucion entre el superman clasico y el superman azul (el eléctrico)

  15. Si Burton quería hacer algo bien, deje las cosas originales de siempre como: volar.
    Como yo dije arriba, menos mal que la cancelaron, todo muy oscuro no!! oscurooo ahh!!! estoy agradecido que harán la pasada que se supone que será un peliculón de Zack Snyder para 2013: Man of Steel, asique nada más…

  16. Pobre Brainiac, el pobrecito necesita un amigo… a lo minimo un perrito.
    Yo hubiera sugerido una escena donde Brainiac pelea contra dinosaurios.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics