Cine cómicsCine DCEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

Concept arts de para El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace con diseños alternativo del logo de Batman y el reactor

143

El ilustrador Romek Delmata, cuyo más reciente trabajo (y también más destacado de su trayectoria) es en la serie “Juego de Tronos”, ha publicado una serie de concept arts que realizó para la película “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace”.

En estos podemos ver diseños alternativos para el logo de Batman, del pozo/prisión y del reactor de fusión.

Concept art de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012), por Romek Delmata

Concept art de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012), por Romek Delmata

Concept art de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012), por Romek Delmata

Concept art de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012), por Romek Delmata

Concept art de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012), por Romek Delmata

Concept art de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012), por Romek Delmata

Concept art de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012), por Romek Delmata

Concept art de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012), por Romek Delmata

Concept art de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012), por Romek Delmata

Concept art de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012), por Romek Delmata

Concept art de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012), por Romek Delmata

Concept art de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012), por Romek Delmata

Concept art de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012), por Romek Delmata

Concept art de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012), por Romek Delmata

Concept art de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012), por Romek Delmata

Concept art de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012), por Romek Delmata

Concept art de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012), por Romek Delmata

Concept art de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012), por Romek Delmata

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Primer trailer con gameplay de The LEGO Movie Videogame

Entrada anterior

[Cine] Thor: El Mundo Oscuro sobrepasa ya los 600 millones de dólares en todo el mundo, aunque frena su ascenso

Siguiente entrada

143 comentarios

    1. Imdb: 8,6
      Rotten Tomatoes: 88%
      Estás en minoría

    2. Yo no es por nada, pero ésta película junto a Thor 1 y el Hombre de Acero me parecen las peores películas de supers del último lustro.
      Es mi opinión, tan válida como la de cualquiera que le gustase.

      1. Respetable,pero valida?,mmm?.

      2. Y como cuales para ti han sido las mejores?

        1. Batman & Robin
          Daredevil
          Catwoman

          1. las peores películas de supers del último lustro.

            Sí señor, así da gusto. Le saltáis todos encima refutando al pobre muchacho y diciendo cosas incoherentes a su comentario. Y luego pediremos respeto en nuestras opiniones, Alnoth.

    3. Lo dices porque no es fiel al cómic seguro o que otra excusa tonta inventarás para decir que es mala, todo porque es una versión realista no se cuales serán tu motivos, pero en mi opinión para mi es la mejor película de superhéroes por mas que no sea fiel al cómic y eso me parece una gran película, no pudo haber habido un gran final para la trilogía. Como dice JGC estas en minoría.

      1. comparto lo mismo, ademas en mi opinion personal cualquiera de las tres patea a cualquier otra peli de superheroes.

      2. A mí me encanta, pero tiene fallos tontos en el guión, muy gordos, y además Bane no tiene una muerte a la altura de su personaje. No me vengáis con que es la octava maravilla porque no es así, amigo. Tan realista que dices, nadie se cruza medio mundo en menos de un día, ningún aparato cura problemas incurables (créeme, yo tengo ese problema y no podría ni andar sin cojear, mucho menos ponerse a saltar de edificio en edificio) de rodilla, o que Bane supiera el lugar donde Bruce guarda todo su arsenal. Fallos estúpidos de guión que la hacen cómicamente inferior en cuanto a calidad con respecto a sus predecesoras. Y repito, a mí me gusta, pero es que en cuanto alguien no opina igual que vosotros le saltáis encima sin darle opción. Tolerancia, por favor.

        1. En defensa y contrapunto de tus detalles te explico:
          1.- Nunca se menciona que cruce todo el mundo en 1 día; cuando la bomba es activada tiene 5 meses antes de que explote. Se supone que paso bastante tiempo para llegar; además por su experiencia viajando por el mundo cuando estaba formandose como Batman debe de saber caminos y contactos para llegar más pronto.

          2.- Lo de la rodilla se basa en un panel de la novela gráfica “The Dark Knight Returns” donde Bruce usa algo similar pero para el hombro.

          3.- Bane sabía todo al respecto de Bruce Wayne gracias a Talia y su antecedente como parte de la Liga de las Sombras.

  1. Mejor cierre de trilogía hasta la fecha y mejor saga en el género. Dentro de 30 años SEGUIRÁ siendo un referente.

    1. estoy contigo, suerte tenemos de poder disfrutar estas peliculas del Caballero oscuro, que bajo mi punto de vista tienen su fallos pero son una delicia , están muy cuidadas, historia bien contada ( sin comparar a los comics ),creo que echaremos de menos este batman, no digo que el nuevo vaya a ser malo ( obviamente no lo hemos visto todavía )sera diferente.
      y hablando de la ultima película, no es perfecta, pero tengo mi teoría sobre esto, y os la voy a contar: Creo que el fallecimiento de Heath Ledger afecta al rodaje de otra peli ( aunque no vaya a salir ), tiene que ser un poco distinto, y eso les habrá afectado de una u otra manera al equipo de Batman y pensar que el , habría salido , seguro en la tercera entrega, el espantapajaros es un buen juez pero…el Joker habria sido brutal.

      1. todos extrañaremos a este batman, como extrañamos al batman de Keaton y ahora como extrañaremos el de Bale, ya quiero ver a Afleck como batman y si es posible darnos un batman con otro estilo

        1. tenes razon HULK, hubiera sido brutal esa escena, después el resto te puede gustar o no, como por ejemplo la muerte de Bane, pero cabe recordar que este mundo del batman de Bale es un mundo “realista” y bane como cualquier humano puede morir de un disparo, es mas recuerdo que en batman origins el espantapájaros “perdio” con Reachel cuando ella le tiro con una de esas pistolas que te tiran un cable con corriente, casi todo estaba bien echo y hay que apreciar eso

      2. Batman Begins y The Dark Knight son unas muy buenas películas pero hay que reconocer que TDKR es una caca pinchada en un palo, un despropósito de pélicula que no tiene sentido argumental ninguno. Yo achaco esto a que David Goyer y Christofer Nolan formaban un equipo bien equilibrado, Goyer escribía como un aficionado al cómic y Nolan ponía el gusto estético y su buen saber como director. Pero en esta entrega David Goyer dejó el proyecto para dedicarse a escribir Man of Steel, la película quedó en manos de Nolan que para empezar ni siquiera tenía ganas de hacer una tercera parte de la saga. Así salio el pestiño que salió: Bane de pacotilla a la altura del Mandarín de IM3, Catwoman que es cualquier cosa menos Catwoman, Talia Al Gul que aparece con un plan ridículo que no tiene sentido, Bruce Wayne que lleva ¡¡¡8 AÑOS!!! sin ponerse la mascara porque MATARON A SU NOVIA (LOL), Alfred que se pone a llorar como una niña y se va de casa, Bruce que vuelve de la prisión y se dedica a pasear por las calles buscando a Selina en vez de ponerse el traje y solucionar la situación, y lo mejor de todo, ¿por que un supuesto reactor de fusión para dar energía a bajo coste tiene un dispositivo de cuentra atrás??
        En fin ridicula y vergonzosa, señores que porque a una película de superheroes le pongas un filtro de bajo contraste, los personajes hablen en susurros y se pasen media pelicula pensando en el drama que es su vida no la hace una buena película, por ser seria no es buena, es buena si el guion es bueno. Vease el cagarro de Man of Steel.

        1. Si crees que dejo de ser batman porque mataron a su novia entonces mirate de nuevo El Caballero oscuro y TDKR porque no has entendido nada de ellas ._.

          1. aparte de por la muerte de la chica, dejó la capa porque creía que batman era un simbolo y ahora que las calles estan limpias y la policia de Gordon pueden hacerse cargo de la ciudad nadie necesita a batman ¡VENGA YA! que batman deje de hacer su trabajo porque haya bajado el índice de criminalidad es tan estúpido como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que Clark deje morir a su padre porque no es el momento de mostrar sus poderes (FIN SPOILER)
            Este es el principal problema de TDKR y de Man of Steel se toman demasiado en serio a sí mismas, son peliculas de superheroes, los superheroes por mucho que los amemos son ridiculos y absurdos, señores con mallas que van por ahí volando o saltando por los tejados, hay personajes con la piel de colores, con peinados estrafalarios, que congelan con un soplido, hay marcianos, mutantes, hombres y mujeres-gato-lagarto-rinoceronte-perro-lince iberico, hay otras dimensiones y viajeros temporales. Todo eso son los comics y no pueden ser realistas por mucho que queramos, pueden aparentar cierta seriedad (lobezno honor, la broma asesina) pero en el fondo todo tiene un cierto aire de absurdidad.
            Por eso creo que Marvel lo está haciendo bien en ese sentido, quitando un par de cagadas como IM2 son películas coloridas, con humor, con accion, con drama pero a la vez con un tono de parodia, con argumentos no demasiado complejos en los que si algo no cuadra no importe porque el resto de elementos tampoco son “realistas”,con personajes que visten trajes estúpidos y sobre todo películas que se rien de si mismas. Para mí Los Vengadores y Thor 2 son lo más parecido a lo que espero ver cuando voy a ver una peli de superheroes.

            1. yo no veo lo malo que lo tomen en serio a los héroes, al menos para mi, si bien Clark fue un id*ota por no salvar a su padre, creo que el mensaje era obvio, no llamar la atencion que un ALIENIGENA este en la tierra, yo me acuerdo una vez que en discovery chanel se iso un documental de sirenas (falso) y se armo un escándalo, muchos aficionades de los mares y océanos estuvieron llamando a no se que y todo eso, imaginate que lo que hubiera pasado con Clark ? y lo de batman no es ridículo, debe ser difícil llevar su trasero al peligro y no agotarte, ademas el tambien queria disfrutar su vida personal como cualquier SER HUMANO, asi que no le veo lo malo en querer dejar de ser batman cuando su objetivo fue cumplido a menos que quieras que batman este sentado en un edificio toda la noche para salvar a cualquiera, por algo hay policías , y si no los hacen ellos, lo aran lo que adoptaron el símbolo de batman.
              si,si,si ya se que todo esto es tomado MUY en serio, pero creo que eso hace la diferencia en generos y gustos. acaso te encanto IM3 ? con gusto colores y todo eso, es respetable, pero para mi fue basura, se re ca*ron en Tony Stark

              PD: tenes razón con los vengadores, supieron equilibrar todo y por eso es mi película favorita

              1. IM3 no fue la mejor película de Marvel pero tampoco la peor.
                Amigo si empezamos a decir que batman necesita tomarse un descanso porque se cansa y quiere disfrutar de su vida personal (encerrandose en casa comoo un viejo ermitaño) y que el malo es un humano cualquiera que muere de un disparo parece que en vez de batman estamos hablando de una pelicula de policias o de heroes de acción cualquiera como las de Steven Seagal.
                Este tio es Batman, un tio que es el mejor detective del mundo y punto, un tio que sabe de todas las artes marciales habidas y por haber, un tio que soporta el dolor hasta limites inhumanos, un tio que duerme mediante microsueños de 1 o 2 minutos y que le aportan la energía de un sueño de 8 ocho horas.
                Batman no se cansa de ser un justiciero porque siempe hay justicia que repartir en Gotham.
                En cuanto a lo de Superman volvemos a lo mismo, en los comics superman vuela por metrópolis, la gente cuando le ve por primera vez reacciona con sorpresa pero luego les parece normal. Porque son comics, en los comics pasan estas cosas, no hace falta sacar planteamientos filosofico-cientificos de lo que ocurriría si un alienigena que vuela (y que posee una apariencia sospechosamente humana) llegara a la tierra. Y por su puesto cualquier persona ante la inminente muerte de un padre intentaria hacer algo para salvarle con o sin poderes, no nos quedaríamos mirando con cara de “no entiendo porqué el guión dice que no haga nada”. Hacer estas peliculas tan realistas y melodramáticas al final acaba cansando.

              2. es que nadie de los fanboys entendieron IM3 y nunca lo haran.

              3. lo de batman tenes razon, el verdadero batman seguiria luchando y no aria como paso en BTDKR que termino abandonando ghotam, pero cabe aclarar que este es otro estilo de batman, uno mas “humano”, un humano promedio no pude dormir 2 minutos y estar de 7 listo para seguir con el crimen, es mas asta ahora nunca vimos al verdadero batman en el cine, el batman de keaton era un asecino, el de clooney era un comediante (te gusto esa pelicula ? ahi se la tomaron en chiste toda la trama) y el de bale era mas humano, todos tenian sus pro y contra, ojala Afleck cumpla y nos regale al batman definitivo

            2. kjmvdic es que no hay nada de que entender en Iron Man 3, simplemente sus incoherencias y sus fallos lo hacen decepcionante, simplemente es mala y punto en mi opinión. No comparen Iron Man 3 con TDKR. Esta última es 1000 veces mejor

              1. no creeme hay mucho que entender pero magneto yo te tengo localizado a ti te gusta mas DC que Marvel,perdoname pero te puedo sacar una lista de incoherencias de TDKR. asi que mejor tranquilos todos tenemos gustos diferentes y debe haber respeto.

              2. En si amo a los dos, aunque en DC esta la gran mayoría ya que a Marvel los personajes que más me fascinan son Spidey, Wolverine, Iron Man, Thor y Hulk pero aún así yo voy al cine a ver una buena película y no que me salgan con un chiste, pero en si es tu opinión la respeto no soy nadie para criticarte por eso. Saludos.

      3. Despues del “fallecimiento” del Joker (actor) creo yo que no hubiera sido lo mismo no? ademas el espantapajaros es de mis bat-villanos favoritos (con enigma) me gusto su interpretacion en la trilogia.

        PD: No quiero criticar a este joker me encanto pero me gusto mas el joker Nicholson

        1. Bane como una basura como el mandarín ? estas loco, Bane le dio una paliza a Batman, encerró a a todos los policías, libero toda una prisión, y volvió a darle una paliza a Batman, y vos lo comparas con mandarín ? cualquiera…
          Batman dejo de se Batman por Reachel ? emmm en serio? o sea… en serio entendiste eso ?
          Catwoman todo menos Catwoman ? te leíste aunque sea un comic de ella ?
          alfred llorando como una niña ? parece que volviste sin entender nada…

          ojo lo primero de que Nolan no quería hacer otra película tenes razón, y si, esta película es la peor de la trilogía, pero tampoco digas pavadas con tal de atacarla.

          PD: jason a mi también me gusta el espantapájaros, es unos de mi héroes favoritos, te diría mas que el joker (comics)

          1. jason a mi también me gusta el espantapájaros, es unos de mi héroes favoritos, te diría mas que el joker (comics)

            ¿el espantapajaros un heroe? ¿y soy yo el que no entiende?

            1. a me re equivoque ahí xD quise decir villanos “gracias” por la corrección, yo no tengo problemas en admitir cuando me equivoco ya que eso hace la diferencia entre hombres y niños, vos podes hacer lo mismo ?

              1. por cierto, si he leido Catwoman, tanto en los comics de Batman como en solitario, y que quieres que te diga no me creo a la Hathaway ni por un segundo.
                Bane que es la mayor amenaza de la pelicula, que es super duro, derrepente se convierte en un pelele de segunda que obedece ordenes como un lacayo cualquiera y se muere de un disparo.

              2. lo de catwoman hay que admitir, si es una película “realista” como esa flacucha escuálida (la actris) puede hacer lo que hace, a mi ella no me noquea con un golpe (como lo iso con un policía en la pelicula) a menos que agarre un palo xD

                y lo de Bane, es lo malo de ser una película “realista” los matones increíbles que hacen estragos en la vida real y son solo personas que obedecen ordenes de un viejito… me hubiera gustado que muriera de otra forma, pero bueno que humano aguanta un disparo de un cohete ?

          2. Arrow tanto como bane y el mandarin se rifaron ovio tu te quedaste con trevor slatery lo que el Mandarin (killian) hizo fue: mando a destruir la casa de malibu de tony.
            secuestro al presidente,secuestro a pepper,mando a destriur el avion presidencial,tenian infiltrados en el gobierno y era el vicepresidente,tenia dobles (trevor)y casi mata a tony de no ser por el Mark 47 entonces dime quien gana Bane o Mandarin.

            1. El mandarin que tenia la misma motivación que siniestro de los increibles?

              1. Siniestro? Bueno en la version Latina es Sindrome y en USA tmb.

                A diferencia de Sindrome, no buscaba venganza contra la persona que lo defraudo.

              2. Quise decir Sindrome

            2. hhaaaaaa creo que me confundí con el mandarin actor con el “verdadero” mandarin, si es asi claro que el de IM3, pero bueno el acaso no tenia el extremis metido al cuerpo ?

            3. secuestro al presidente

              donde estaban los demas el Capitan, Nick Fury este aparece hasta para tomar cafe con Tony pero no hace nada por el presidente eso es una incoherencia

              casi mata a tony de no ser por el Mark 47

              la armadura capaz de resistir una embestida de Thor pero no resiste a Killiam

              Como dije el mandarin fue uno de esos personajes mal adaptados empezando desde que no es Chino aunque se puede entender si Mandarin es un terrorista, los anillos de puro adorno, si tanto buscan respeto al personaje o a las incoherencias tambien se debe mirar a la vereda de al frente.

              1. Te olvidaste de algo, Jarvis que es un super computador no le avisa a Tony de que vienen 3 helicópteros apuntando contra la casa, o es que Jarvis se quedo dormido o que :P.

              2. y quien dijo que killian era tan devil,el extremis generaba calor a altos rangos,y ademas ecupia fuego por la boca, la armadura de iron man solo es de titanio con oro y no creo que sorportara tanto calor, ni thor soportaria tanto calor y si viste IM3 Killian fue el primero en controlar el extremis.

              3. Es que Jarvis tambien quedo con estrés postraumático despues de enfrentar a los Chiaturi en Avengers tal vez por eso no se dio cuenta.
                Pero a muchos las incoherencias de Marvel les fascinan y no hay problema y saben porque porque es de Marvel que nos trajo a los Vengadores.

              4. Pero el titanio es capaz de soportar las condiciones extremas de frío y calor.

              5. Comentarios en el blu ray de Iron Man 3:
                Drew Pearce:

                No crei que lograriamos esta escena. Me preocupaba mucho que la idea fuera demasiado tonta, que una casa con tanta seguridad no haya detectado un misil que se dirigía a ella, pero Maya lo ve por la TV. Pero francamente me parece que queda bien, se siente como una sorpresa y por eso uno lo acepta.

                Shane Black:

                Si, y ademas, Jarvis tiene instrucciones de vigilar la presencia de helicopteros, pero esta lleno de helicopteros de los medios. No esta buscando una amenaza en ellos. Aqui puedes ver que los helicopteros tienen el logo de un canal de tv.
                La idea es que se acercaron mucho con los misiles aprovechando la cobertura mediatica que tenia Tony para hacerse pasar por periodistas

                Y sobre por que Tony da la direccion de su casa? Simple, es un inmaduro que no ha aprendido de sus errores y en un ataque de ira reta al hombre que lastimo a uno de sus amigos.

                Asi es como nos quisieron plantear al tony hasta el final de la pelicula donde al volar sus trajes se libera de sus demonios de obsesiones, de que tiene que cuidar lo que esta enfrente de el. Por eso Shane quiso hacerlo en navidad, por que tiene un significado de “nacer” (en este caso de nuevo) para Tony.
                Por ultimo, quedan las incoherencias como que Jarvis no llamo a alguien, lo cual explican que Ya para entonces, el ataque comenzo y ya era tarde. No explican por que no aparece ni el gobierno ni nada de eso para apoyar. Yo creo que mas que nada para que Tony se llevara la pelicula, pero seguro marvel a leido sus criticas a esto y lo explicara. Asi como en Thor 2 tmp aparece SHIELD para apoyar, mas que en la “limpieza” (Ver “The Well” de AoS)

                Saludos.

              6. De pasada también tienes de que porque ninguna fuerza armada, soldados fueron a rescatar al presidente de USA, no hablamos de cualquier presidente aunque se ve como Rodhes le avisa al vicepresidente sobre esto pero a este le llega para que así AIM le ayude a su hija a tener una vida mejor, ya pero en donde estaba SHIELD no se le ocurrió llamarlos un rato.

              7. No he visto que ellos lo digan, pero creo que seria por esto:
                Despues de que el falso Iron Patriot ataca el avion, el ejercito o quien sea vigilaba el avion, pero ven que Iron Patriot sale de ahi y se preguntan si es Rhodes, no estan seguros de que sucedio. Luego sucede la explosion del avion y el rescate de los tripulantes.

                Savin mato a todos los que estaban con el presidente, encerro a otros para que no interrumpieran. El gobierno seguro solo se entero por parte “reconocimiento” y testimonios de los tripulantes sobrevivientes que todos en el avion murieron, dudo que hubieran podido buscar en tan pocas horas entre los restos si estaba ahi el presidente o no, y es por eso que no rastrearon al presidente por que lo suponian muerto.Se olvidaron de Iron Patriot de seguro por que no creyeron que ningun otro que no fuera Rhodes lo usaria y se centraron en buscar al presidente entre los restos? nolo se, pero es lo mas probable. Pero luego Killian con su mandarin falso sorprenderia al pais teniendolo en sus manos y asesinandolo.

                BUeno asi lo entiendo yo, Savin mato testigos, secuestro al presidente e hizo volar el avion para hacer creer que el murio ahi. Hasta mas tarde donde se revelaria que no.

              8. Nando17 pero en Ironman 1 Jarvis le indica que 2 aviones caza le han disparado, y en la mansion no puede detectar que 2 helicopteros han lanzado misiles?
                Y tambien en IM2 Nick Fury se toma un cafe con Tony pero ni asomo de el cuando destruyen su casa y explotan el avion del presidente.

            4. Bane le rompio la espalda a Batman, conquisto y semidestruyo Gotham, el fue del gremio original de la liga de asesinos y uno de los que aceptaron el legadod e Ra’s al Ghul

              Acaso ese patetico mandarin-killian pudo hacer algo de eso? es un inutil que no habria logrado nada sin IMA o Coldblood por no hablar del virus extremis, Bane no tenia nada de eso y gano

              1. Y murio cuando le dispararon delante de el pero mirando hacia otro lado xD Una de las peores muertes .-. para un villano que tuvo tanto crecimiento

              2. Yo no pierdo el tiempo defendiendo IM3 porque es mala, no hay que darle mas vueltas, pero TDKR es mala igualmente y la gente se muere defendiendola, parece que os pagan o algo.
                Yo no tngo problema en decir que IM2 y IM3 son malas como ellas solas, y se supone que soy un fanboy.
                Ustedes son los fanboys que no admiten la caca que es TDKR

              3. Mala o todavía le dices caca, algunos solo me dan risa como critican a esta película como si fuera la peor película de superhéroes, ustedes solo la critican por el tono que tiene la película y porque no es fiel al cómic, que otra explicación puede haber.

              4. Magneto, no te gastes con algunos Fanboys que ponen a TDKR a la misma altura que IR3 jajajaja. El amiguito skaigualk, es de los que cree que la trilogia de Raimi de Spiderman cambio la manera de hacer peliculas de superheroes y es que quiza a el le fascino y disfruto de ver un Peter Parker Emo bailando en plena calle. Para gustos y colores no han escrito los autores pero hay personas que son bien abusivos ah.

      4. Estoy de acuerdo contigo.

        Siempre se dijo que Nolan tenia planes para cerrar la trilogía de una manera mucho mas interesante… Un escape de Arkham con el Joker de por medio, claro.

        Esa era su intención, y estoy seguro de que habría sido un exito.

  2. No esta a la altura de tdk, eso esta muy claro pero tuvo un gran cierre y es la mejor trilogia que existe sobre superheroes, ademas me parece que Nolan tuvo que cambiar el cierre de la trilogia a raiz de la muerte de Ledger. Aun así, es el referente Maximo de esa clase de peliculas. Decir la pachotada que es mala solo significa dos cosas, o no te gusta Batman o eres fanboy acerrimo de Marvel y sus chistes infantiloides.

    1. Si te gusta Batman no te debería de gustar esta, o al menos provocarte ciertos recelos. Y no me refiero a gustarte Batman por verte las pelis en el sofá, me refiero a leer tebeos suyos desde hace unos años, y estar un poco metido en su mundo. No veo mucho de Batman en este paramilitar que parece avergonzarse cada vez más de lucir su símbolo, aunque desacertadamente luego diga que Batman puede ser cualquiera por que sólo es eso, un símbolo. Batman sólo puede serlo alguien con la motivación necesaria para prepararse durante 20 años y que nació para luchar.¿Y que tenga unos 600 millones de dólares?.

      1. Estoy contigo.Yo no veo a Batman en la versión realista de Nolan.

        Y me gustaría plantear una pregunta muy concreta: Leo mucho eso de “el Batman de Nolan es realista” y yo os pregunto a vosotros, al propio Nolan y a mi mismo, ¿Que sentido tiene querer darle realismo a un personaje que anda correteando por una ciudad con un montón de artilugios fantasmagoricos que no existen (y dudo que lleguen a existir), vestido de murcielago y pegandose de ostias con todos los villanos de la ciudad, entre ellos un payaso que roba bancos a base de dinamita o un tio con una mascara distorsionadora de voz que es casi-inmortal (a pesar de tener una de las muertes mas indignas del cine) o con escenas como la de un partido de futbol americano en el cual un jugador ni se da cuenta que está cayendose el campo mientras hace un Tuchdown? Es que, de verdad, pensadlo bien, ¿Tiene realmente sentido dotar al universo Batman de realismo? Yo creo que no…

      2. Julian si vos ayudas a un chico de tu escuela que lo están golpeando unos abusivos “sos batman”, entendes lo del símbolo ? no hace falta tener un super traje y experto en pelear y ser super listo para “ser batman” y honrar su símbolo, creo que esta trilogia habla mas sobre el significado del símbolo de batman que el mismo batman (el mejor detectuve del mundo, experto en todas las artes marciales etc)

        1. No, si ayudas a un chico de tu escuela eres buena persona, eres un buen amigo, eres un heroe de tu escuela, pero no eres el jodido batman. Batman es un simbolo porque solo hay uno, es el terror de los malvados, es el caballero de la noche, nadie pelea como el, nadie tiene los aparatos que tiene él, solo ver su señal en el cielo asusta a los criminales. Si batman fuera una cosa tan estupida como la idea de que cualquiera puede serlo perdería el efecto que buscaba Bruce Wayne al crear la identidad de Batman, aterrorizar a los malvados.

          1. el símbolo de Batman representa en no quedarte callado, en no dar media vuelta y hacer el que no viste nada, osea el símbolo de batman representa en “ser bueno y ayudar al que lo necesite” asi de simple, si vos queres vestirte como batman y hacer las cosas tal cual como las hace él, ok, sos un héroe y un poquitin id*ota, y seguro vas a morir ya que batman hay uno solo, pero bueno aunque sea moriste tratando de ayudar.

            a lo que voy es que su simbolo representa todo lo que representa ser un “heroe” y no me refiero pelear contra payasos o cocodrilos parlantes, si no en ayudar al medio ambiente, ser respetuoso, ayuar al que lo nesecite tanto por si lo molestan insultan, golpeen o roben, eso y mas cosas representa su símbolo, bueno eso es lo que yo entendi

            1. El concepto de Nolan fue que Bruce al crear a Batman inspire a la gente a luchar por su ciudad y que a la vez actuara como uno de miedo a los criminales.
              Porque sino hubiera luchado contra ellos sin mascara pero sabia que seria vencido por el carga montón que todos harian si lo hacia asi.
              Y creo que cuando se refiere a que Batman puede ser cualquiera se refiere a que detras de la mascara puede estar cualquier ciudadano que quiere cambiar a su ciudad y que no necesitas ser Batman para hacer algo de bien.

              1. exacto kalfox, ademas seria medio tonto luchar contra el crimen y despues cuando se retire todo lo que logro el solo se derrumbe, ya que el crimen es como un virus, vos lo podes combatir y frenarlo, pero cuando lo dejas de combatir vuelve, por eso este bruce trato mas que nada en crear un simbolo para que todos sean batman (no literalmente, aclaro)

              2. Muchos se tomaran esa frase de cualquiera puede ser Batman de forma muy literal creo que no entendieron el concepto que Nolan le puso a este Batman.
                Ademas eso de querer renunciar es algo humano ,Bruce sabia que no era inmortal que en algun momento el ya no podria seguir luchando y con el simbolo de Batman trato de decirles,enseñarles e inspirar a la gente a que no tenga miedo y luche por su ciudad sabia que rampoco podian depender de el para siempre.

              3. Pero al mismo Bruce no le gustaban los vigilantes, como iba a perpetuar su legado, su simbolo?

  3. A mi me parecio un despropósito.La peor de la trilogía sin ninguna duda.

    PARA MI.

    1. Da risa que ahora salgan 3 o 4 gatos a decir que la trilogia de Batman es basura. Cuando esa trilogia marco la manera de hacer peliculas de supeheroes y se gano el respeto de la critica despues de la basofia que hizo Schumacher. Antes jamas hubieran nominado y mucho menos entrgado oscar a un actor de peliculas de supeheroes. Esta claro que algunos fans acerrimos del comic no compartan el Batman de nolan pero tampoco pueden negar que se respetaron algunos conceptos basicos. Quieren el Batman del comic? Bueno pues ponganles velitas a snyder para que nos de el Batman que todos queremos. Pero tampoco tiren basura a una magnifica trilogia.

      1. Aquí nadie ha hechado basura a esta trilogía, unicamente a la última de las tres. La primera esta muy bien, una historia de origenes muy bien contada, con un par de villanos bien aprovechados. La segunda es una obra maestra del cine de accion, pero no del cine de superheroes, me explico, si en vez de Batman ponemos a un poli duro del cine (John McClane) y en vez del Joker ponemos a un terrorista loco que pone en peligro a toda la ciudad la peli seria igual de buena, esta bien rodada, bien contada y con un reparto genial. No es el batman que todos conocemos pero puede valer.
        Ahora bien lo que es una basura infumable es la última película, donde batman aparece 2 veces y encima le dan para el pelo sin despeinarse.

        1. Y yo que pensaba que el cine de superheroes pertenece al género romántico…

        2. Si ponemos a John McClane y su mujer es asesinada lo primero que haria seria matar al terrorista loco. Batman es el tipo que no mata asi que poner a cualquiera no haria grande a la pelicula.

      2. me perdonas Dani-el pero la trilogia de nolan para nada cambio el genero de superheroes,diras para DC pero para otros no, acaso tu vez a Marvel sigiendo el mismo camino de realismo,aburrimiento total,verosimil,serio al contrario nolan no devio hacer mas de Batman beings. los que si cambiaron fueron x-men y spiderman trilogias que si marcaron el genero de superheroes.

        1. jajajaa… XMen y la trilogía de Raimi cambiar QUÉ?! muchacho Donner fue el primero en tomarse mínimamente en serio a un personaje de comic en el 78 y Burton hizo 2 grandísimas películas antes de las que mencionas, además no sé que hablas de aburrimiento en las pelis de Dc WTF? y encima pasas por alto libremente la MEJOR COMIC BOOK MOVIE de todos los tiempos: TDK, así a la ligera… un respeto a los grandes.

          1. Sera para ti, para mi la mejor pelicula es Los Vengadores

            1. Marvel fanboy detected

            2. Decir que los vengadores es mejor película pufff. Si hablamos de mejor película tienes que ver quien tiene mejor guión y mejores actuaciones en conclusión a los vengadores le falta todavía por mas entretenida que sea.

              1. Magneto es que para skaigualk todas peliculas de superheroes deben ser ridiculas y absurdas sino no son de los comics que leyó.

              2. Acaso los vengadores tiene malos actores? Samuel L Jackson, downey jr, g.paltrow, stellan skarsgard, tom hiddlestom …
                Mejor guion? Depende, estamos habland de una peli de SUPERHEROES, no de una candidata al oscar al mejor guion original, y los vengadores tiene un guion clasico de superheroes: invasion alienigena + supervillano de turno= batalla en nueva york y vuelta a la normalidad, a mi eso m parece un acierto y lo hicieron muy bien. Mejor algo sencillo y despreocupado que un guion enrevesado y complejo que se queda a medio camino.

              3. De que hablas en que momento he dicho que en Los Vengadores hay malos actores, he dicho para que una película sea la mejor película de superhéroes tiene que tener una buena historia y buenas actuaciones, los actores cumplen con su trabajo pero no son la gran cosa, Los Vengadores en mi opinión es una muy buena película pero de ahí ha decir que es la mejor en el género de superhéroes yo creo que Batman Begins, The Dark Knight, Superman I y II no están pintadas son mucho mejor que Los Vengadores

        2. tienes razon kjmvdic, marvel sigue el camino de chistes infantiloides por todos lados y no respeta a personajes clasicos como el mandarin.

          1. pues hasta batman hacia un chiste infantiloide en los comics y el mandarin no creo que la ayan regado killian se parece a: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/d/dd/Mandrin1.jpg y esta tiene un aire
            http://4.bp.blogspot.com/-ju3PegQnJLE/UZrgLXMfU1I/AAAAAAAAFgs/s3lcq-LlSjQ/s1600/GUY-PEARCE_KILLIAN_IRON-MAN-3_SUPER-BOWL-SPOT_.jpgoviamente le falta los anillos y la barba.

            1. Cuando me refiero a chistes infantiloides me refiero a las pelicuas de Marvel. Y lo del Mandarin es un CHISTE TOTAL, no se puede defender lo indefendible. Ahi si la recontra

              1. pues como lo dicen aya abajo creo que aqui el fanboy eres por que defiendes a capa y espada a el verosimil DC, como dice nando17 (Sin afan de ofender, pero el fan boy es otro)

              2. kjmvdic, la diferencia entre tu y yo es que yo prefiero las pelicuas serias y entretenidas y sin chistes estupidos cada 2 minutos. Si yo fuera fanboy de DC despotricaria de Marvel a cada rato y no lo hago, solo critico las peliculas que me parecen malas como IronMan 3 que fue un desproposito pero disfrute de Ironman, al igual que el Hulk de Norton y los vengadores. Pero tu dices que la trilogia de spiderman marco el genero de superheroes??? Jejeje te puedo dar la razon en que TDKR es la mas flojita de las 3 pero de ahi a decir que la trilogia de Spiderman cambio el genero de Superheroes. Pues…. que te puedo decir, si prefieres a un Peter Parker Emo y bailando en la calle.

  4. Le falto mucho más Batman a la película pero una muy buena peli y gran cierre!

  5. Da risa que ahora salgan 3 o 4 gatos a decir que la trilogia de Batman es basura. Cuando esa trilogia marco la manera de hacer peliculas de supeheroes y se gano el respeto de la critica despues de la basofia que hizo Schumacher. Antes jamas hubieran nominado y mucho menos entrgado oscar a un actor de peliculas de supeheroes. Esta claro que algunos fans acerrimos del comic no compartan el Batman de nolan pero tampoco pueden negar que se respetaron algunos conceptos basicos. Quieren el Batman del comic? Bueno pues ponganles velitas a snyder para que nos de el Batman que todos queremos. Pero tampoco tiren basura a una magnifica trilogia.

    1. Perdóname pero acá solo estamos criticando la ultima entrega y no a las dos anteriores que a mi ver son excelentes. Pero lamentablemente hay que reconocer que el final de la trilogía del Batman de Nolan dejó mucho que desear. Los villanos que eligieron, muy flojitos ambos, enormemente inferiores al Espantapájaros. El argumento hace agua por todos lados, con errores e incoherencias por doquier. Se nota a la legua que el gran Nolan estaba poco interesado en esta película.

      1. El espantapajaros superior que bane?.

    2. asi se dice!!! Dani-el…

      1. Hola Carlos, es que no entiendo como ahora algunos despotrican contra el Batman de Nolan y es que quiero creer que si Schumacher hubiera seguido de director, por ahi que varios ya nos hubieramos suicidado ante la PORQUERIA que hizo el amanerado infeliz. No a todos les gusta la trilogia pero veo ultimamente veo mucha critica ante la cercania del Batman de Affleck y Snyder. A mi en lo personal me gustaron las tres peliculas, se que ultima no estuvo a la altura de la segunda pero es comprensible ante la ausencia de Ledger y aun asi fue un gran cierre, no el que todos hubieramos querido pero si el que se merecia esa trilogia.

  6. Dejad de decir de una j*dida vez que el estilo o las películas de Nolan son realistas porque eso lo han dicho y aseverado como cierto 4 pajilleros en la web que nunca han entendido que sus películas siempre trataron de ser VE-RO-SÍ-MI-LES, que no realistas, nada que ver…

  7. Adultos…. Luchando desesperadamente con la ficción, demandan constantemente qué no cuadra con las reglas del día a día. Los adultos tontamente se preguntan cómo Superman puede volar o cómo Batman puede llevar un imperio multibillonario de día y luchar contra el crimen por la noche, cuando la respuesta es obvia hasta para el niño más pequeño: porque no es real

    1. Como dicen en South Park

      “Si ha influido en tu vida, lo imaginario es real.”

      Asi como la gente que desde pequeña le inculcan la religion cristiana (por ejemplo), para ellos Dios es real por que ha influido en su vida .

      Para mi es real entonces batman por que lo veo desde niño y a mis 19 años lo sigo mirando, esperando siempre ver diferentes adaptaciones de el, por que es uno de mis superheroes favoritos.

      1. tio, ami me gustan muchos los superheroes y los comics de todo tipo, pero tienes que tener muy claro que no existen en la realidad. Dios es una invención humana, tu puedes creer en ello o no, pero no se puede demostrar que existe o no porque se trata de algo espiritual. Batman no existe porque en nuestor mundo no hay ninguna Empresas Wayne, ni Gotham, ni nada de eso, asi de sencillo.

        1. Me refiero que lo bueno y malo del personaje se queda en uno.
          Todo eso es una invencion humana…
          Dios, Batman, todo los demas personajes que se te ocurran son invenciones humanas pero a veces parte de esos personajes se te impregnan a ti. Jamas me referia a que Batman ande por ahi, si no que… tomando de nuevo de ejemplo a Dios…
          leemos sus historias para seguir un mejor camino. Eso se queda a veces, tu decides si lo quieres asi o no.

          Por favor, no soy tan infantil xD

  8. Se quejan de que Batman no aparece en TDKR, bueno, en ‘Begins’ aparece recién a mitad de la película, ¿y qué con ello?, si esta trilogía o historia (lo dijo Nolan desde un principio) se trataba sobre Bruce Wayne, no sólo sobre el uniforme de Batman (¿o es qué acaso no son el mismo?), ¿esperaban ver a Batman recibiendo reconocimientos de la ciudadanía o asistiendo a un baile o gala benéfica?, a muchos no les gustan estas películas, LO ACEPTO, pero a otros les quedan GRANDES.

    1. Ronald en el fondo creo que algunos extrañan al batman de Schumacher, si ese que tenia pezones, tarjeta de credito e iba a bailes de caridad para recaudar fondos JAJAJAJAJAJA.

    2. Ahora me entero yo de que la trilogía de Nolan trata sobre Bruce Wayne, lo siento no me habia dado cuenta dado que l titulo de la primera es Batman y en la portada sale el simbolo del murcielago, pero repito, como soy un ser ignorante fanboy de Marvel que no llega intelectualmente a apreciar esta obra de culto es normal que no lo entienda.

      Por cierto vuelvo a repetir que me gustaron las dos primeras.

      1. Bueno, acabas de hacer una descripción de tu persona, nada más que agregar por parte mía, A CONFESIÓN DE PARTE RELEVO DE PRUEBAS, jajajajaja.

  9. Bienvenidos a la escuela de Barrio Sésamo (otra vez XD):

    Un tipo se tira de una vigésimo planta con otra persona en los brazos y se matan los 2: REALISTA.

    Un tipo se tira de una vigésimo planta con otra persona en los brazos, pero como el tipo es Batman, aterrizan sobre un coche, que les sirve de colchón y ambos se salvan: VEROSÍMIL.

    Conclusión: Si lo haces tú en la vida real, te matas. Si lo haces en una película en la que además eres Batman, acabas como un CAPO XD.

    Una historia verosímil es congruente con el resto de la obra y con las normas que establece el autor al principio de la obra o el género al que pertenece. Por lo que Batman (y todo lo que puede y no puede hacer) dentro del marco y contexto en el que lo ubicó Nolan resulta verosímil, NO REALISTA.

    1. Dotado-Man lo has resumido como para bruto jajajaja. Ya si ahi no entienden mejor traemos un pizarron y lo dibujas. Tio la haz clavado. Un Abrazo.

    2. me parece muy bien que digas que es VEROSIMIL, estupendo, muy bien,hasta ahí todos coincidimos, ahora bien, ¿y qué? la pelicula (TDKR)es verosimil, pero no deja de ser mala igualmente.

  10. Es verdad, lo siento, es una trama tan compleja que no la pude seguir, solo aquellos pocos elegidos por un ente superior pueden comprender semejante obra maestra del septimo arte. en serio, lo que hacen algunos por defender lo indefendible…
    Mira amigo, en los comics los villanos son villanos y punto, intentan conquistar el mundo por que si todos los dias, o destruirlo, o devorarlo… y los heroes los detienen. Asi son los comics y luego el guionista puede darle mas o menos motivos al villano y mas o menos vueltas a la trama.
    Asi que no es que no entienda el argumento esque esta mal hecho, ni que fuera una pelicula de David Lynch!

    1. Tio tu dices que lo del Mandarin en Ironman 3 esta bien no? dices que no la regaron no? Bueno desde ahi ya estas defendiendo lo indefendible, solo un Fanboy de Marvel puede defender esa basofia de pelicula.

      1. Pero donde he dicho yo que IM3 sea buena?
        Precisamente es de las que menos me gustan y siceramente creo que es peor la 2.

        1. es más, precisamente he dicho, palabras textuales, “un Bane de pacotilla a la altura del Mandarín”

          Personalmente creo que lo del Mandarín podría haber estado mejor planteado, eso sí, que el Mandarín exista como organización terrorista mundial es una posibilidad que puede aparecer más adelante en las distintas series que proximamente producirá Marvel.

          1. Bueno lo del mandarian fue lo peor, en los trailers lo pintaban como un villanazo a la altura del joker de TDK y resulto ser un actor de cine, mis ojos todavia no pueden creer lo que vi en el cine. Lo unico rescatable de Ironman 3 es Robert Downey Jr. no veo a otro actor interpretando a Ironman. Yo no soy ni de DC ni de Marvel, me gustan las peliculas bien hechas y que respeten un poco lo que se escribe en los comics. Disfruto verlas en el cine y solo quiero que nos den buenas pelicuas que se puedan disfrutar y no solo las hagan para tener buena taquilla, los fanaticos nos merecemos respeto.

          2. Si me hablaras del Mandarin del comic tendrias razon pero si hablas del cinematografico estas muy equivocado Bane es el hombre que le rompio la espalda al murcielago y el mandarin es el cientificucho que siempre vivira a la sombra de iron man

      2. Precisamente por ser un fan boy es por que no disfruta uno la pelicula. Siendo purista no la disfrute, pero quitandole eso se disfrutala pelicula.

        Y es cierto, el jamas toco el tema del mandarin, creo que te quedaste con algo de rencor.

        Y ademas, el mandarin es Killian hasta que en el MCU se diga lo contrario. Si tu crees que no se puede defender a este mandarin, estas equivocado. Sin afan de ofender, pero el fan boy es otro.

        1. No Nando, te equivocas, yo disfruto con las peliculas de Marvel y DC, lo unico que critico es el chiste que nos vendieron del mandarin y los chistes infantilodes que son continuos y llegar a ser desgastantes, a mi hasta verguenza ajena me da. En el caso de DC Linterna Verde me parecio una basura unica, digna de competir con IR3. Quiza en DC sean un poco mas serios, los superheroes no tienen porque ser payasos.

          1. y por unos simples chistesitos ya te estas muriendo, relajate,tranquilizate ademas IM3 no esta ni al nivel de linterna verde ya viste la diferencia de taquilla.

            1. No son unos simples chistecitos, son frecuentes. Supuestamente Pepper muere al caer al vacio y Tony como si nada sigue haciendo chistes con Killian A.k.a Mandarin. Ademas lo de los chistes es frecuentes por eso es que mucha gente señala que las peliculas de Marvel van mas dirigidas a niños.

              1. pues si las vez como de niños si estas muy mal, los temas terroristas no creo que sean temas de niños, las muertes no creo que sean temas de niños, las guerras no creo que sean temas de niños y te puedo dar muchos mas ejemplos,pero como eres una persona muy necia no vale la pena seguir discutiendo contigo.

              2. Al no profundizar en temas de adultos como el alcoholismo de Tony el cual quitaron en IM3 y reemplazarlo por el cacareo continuo porque segun ellos habia quedado traumatizado por lo de los Vengadores.
                Marvel busca la risa facil hasta en los momentos que se suponen deben ser dramaticos y tener esa tension de si va a sobrevivir o no el heroe.
                “los temas terroristas” eran solo un monologo del Mandarin de que las galletas chinas de la suerte eran invencion de America,las muertes solamente el sonido de la bala y no se vio un impacto.

              3. kjmvdic ahora me tildas de necio? Disculpame pero yo te he ofendido acaso? O talvez te das por aludido cuando digo que hay gente que señala que las peliculas de Marvel van mas para un publico infantil. Tio primero que nada respetos guardan respetos ah, no te me arañes y vengas a calificarme sin sentido alguno. O acaso quieres que yo tambien te ofenda y te califique?

              4. Y otra cosa mas, quien esta discutiendo? Estamos debatiendo y de manera alturada pero tu empiezas a perder los papeles porque no te dan la razon. Ademas si ves tante gente hipocrita en el blog, que haces aca?

              5. John McLane abusaba de los chistecillos y el tipo es icono en el cine de accion.

              6. Pero no cada 2 minutos de la pelicula, es que nadie dice que no se hagan chistes o comentarios sarcasticos, toda pelicula merece una parte de relax pero no se puede abusar de eso a cada rato ya que llega a cansar, quiza a los mas niños no les aburra porque disfrutan de ello pero todo en exceso es malo.

            2. La taquilla no tiene nada que ver, hay películas que tienen una taquilla baja pero en general es buena, como el caso de Dredd, Green Lantern es 1000 veces mejor que el bodrio IM3, te parece algo normal que secuestren al presidente de USA y no aparezca ninguna fuerza armada, aviones, con la tecnología que tiene USA no le tomaba mucho tiempo en rastrear a Killian y a sus matones extremis, no se como pueden decir que es buena.

              1. jjajaaja linterna verde 1000 veces mejor que IM3 bueno es tu opinion y la repeto,creo que en este blog la mayoria son gente hipocrita.

              2. GL mejor que IM3 ? http://static3.wikia.nocookie.net/__cb20130612215126/meme/es/images/8/85/Scientology-tom-cruise-laughing.jpg

              3. Pues no se si te refieres a mi como hipócrita o la gente en general si vas a decir algo dilo nomas en este mundo hay democracia, pero ya bueno me pase con eso de Green Lantern es mejor que Iron Man 3, hasta yo mismo me rió de lo que dije, pero igual me sigue pareciendo mala y tengo mis motivos así como algunos también tienen sus motivos de que porque no les gusta TDKR.

              4. Yo le apollo, me gusto mas ver a Hammond (creo que era asi, apellido raro), Parallox y Sinistro en esa pedazo peli que el vodrio que hicieron con el mandarin en iron man 3, de hecho ahora esa peli esta en mi lista negra de pelis junto a “Titanic 2” y “Superman 3”

            3. La taquilla no hace una pelicula buena solo la hace más rentable para el estudio y le da a entender que la gente quiere más de eso.

              1. Y GL no es mala como pelicula en si, solo tiene un final realmente pesimo.
                Es mucho mejor la pelicula animada de GL animada por que no hicieron esa pelicula como live action?

          2. Pero si tuvimos al mandarin. Fue killian, una version diferente. Ami tmb me agradaba mas el del trailer, a quien no?

            El mandarin de por si no tiene una version uniforme.
            La del comic, es un cientifico que encontro anillos de poder alienigena. La version ultimate, es una organizacion criminal. La de una pelicula animada, es un espiritu de un viejo emperador. La de esta version fue la de un cientifico que encubrio los fallos de sus trabajos creando a un terrorista (el mandarin de trevor, el cual tiene el aspecto del mandarin de los 60) al que se le atribuyera la culpa, mientras este cometia crimenes tras las escenas. Esa idea no es esta mal usada tmp.

            Para mi fue un gran villano y el mejor actuado (hablo de interpretacion por parte del actor) de este año en Peliculas de superheroes. Respeto tu opinion y lamento si te ofendi.

            PD. que opinas tu del Silver Samurai?

            1. Nando tranquilo, no me ofendiste. Que opino del silver Samurai bueno te soy sincero, me dio igual si no respetaron su origen ah.

        2. Efectivamente estoy de acuerdo, yo leo más Marvel que Dc, porque en mi país era más facil encontrar material de Marvel que de DC, pero tambien leo Batman, Superman, Green Lantern, JLA, new 52 etc. Y yo cuando voy al cine voy a pasar un buen rato, a divertirme y a ver a mis personajes de comic adaptados al cine, me da igual de la editorial que sean. Ahora bien, normalmente disfruto más las películas de Marvel porque están no pretenden aparentar algo que no son, son simples, son sencillas y ya esta, igual que lo son los comics (ahora me direis que hay comics super complejos y serios como el largo halloween y teneis razon, pero no son lo habitual). En cambio lo que estan haciendo DC y Warner es vender algo que es humo, venden sus peliculas como cine serio, superproducciones hechas para gente adulta, y luego son la misma tonteria que las demas, solo que vestida de lujo para aparentar mas. Por ejemplo el desarrollo de la historia en Man Of Steel es igual de ridiculo que en IM3, pero como todo es tan serio y tragico ya parece otra cosa. Prefiero la honestidad, si entro a ver algo serio que sea algo serio de verdad y no haga aguas por todos lados, y si entro a ver algo infantiloide y simple eso es lo que espero ver, ni mas ni menos.

          1. Ojo que a pesar de los chistes tambien disfrute con los vengadores ah y espero que los vengadores 2 sea igual o mejor.

          2. Los chistes de los Vengadores es mucho mejor que el de Iron Man 3, casi toda la película Tony diciendo sus chistes mongoloides, aparentemente muere Pepper sigue haciendo sus bromas, parece que no haya tenido infancia este hombre.

            1. Exacto Magneto, muere pepper y tony bien gracias y haciendo chistes sin sentido. Los heroes no son payasos y el publico merece respeto tambien.

  11. Fue un cierre digno, era comprensible que no se podía superar a la anterior y con eso en mente fui a verla. El problema al ser un fan de Batman, era que sabia que Maria Cottillard era Talia al Ghul, sacándome la sorpresa de antemano. Pero gente que no sabe nada del universo de Batman se encontró con una grata sorpresa. Igualmente hay cosas que hubiera cambiado pero es lo que hay, una buena pelicula que disfrute y con un cierre perfecto.

  12. A mi tdkr me gusto para verla una vez y ya esta, como cierre de la trilogia de Batman quedo corta en una serie de ambitos, pero en otros quedo bien y ya esta. En cuanto a bane como villano cumplio, tuvo sus momentos y eso.

    OFF-TOPIC: Paul Dini hablo de la posibilidad de que se hubiese hecho Un film de Batman beyond eso hubiese sido genial (como fan de la serie original).

    http://fc03.deviantart.net/fs70/i/2012/366/c/f/batman_beyond_live_action_poster__better_version__by_minirifpomsiyu-d5pwqnm.jpg

    1. Un Batman Beyond seria lo MAXIMO!!!!

      1. Y si la hicieran ojala mark hamill fuera el joker.

    2. Con Tizon (Powell) como el villano central o los Jokerz de fondo

  13. Los conceptos artísticos son preciosos, pero siendo que encajarían más en un videojuego o en una película de SyF, me da esa impresión.

    Veo que hay una barbaridad de comentarios, pero ningún combate campal, eso me alegra, se que TDKR no estuvo a la altura de TDK, pero si fue bastante superior a BB, creo todos a quienes les gusto TDK deseaban consiente o subconscientemente, que no solo la igualara sino que la superase, de ahí tanta decepción, ya que en algunas parte si la supera, como en otras no, pero creo que ahí está lo maravilloso de la trilogía, aun contando una gran historia es en cada entrega diferente a la anterior, tanto así como las trilogías de SW original, ESDLA o Indiana Jones.

    Yo se que aun explicando en mil tochones porque TDKR es una gran película, algunos seguirán pensando que es mala, no sois idiotas por ello, como tampoco somos inteligentes a los que nos gusta, simplemente tenéis una opinión propia, siendo tan respetable, como la persona que respeta la opinión de otro, no importa si os gusta o no, lo importante es que sepamos expresarnos, entendernos y aún no estando de acuerdo en todo respetarnos, siempre y cuando nos respeten, ese es el pilar indispensable, para cualquier debate, que pretenda enriquecer o por lo menos no empobrecer.

    Algunos han soltado argumentos interesantes y quiero dar mi punto de vista.

    Bane murió acorde a la lógica interna de la saga, (¡La muerte no espera que estés preparado, la muerte no tiene miramientos, ni es justa!), era un monstruo capaz de esquivar y devolver en menos de un segundo, como señalo Alfred, la única forma de pararlo era matarlo a traición, Batman jamás haría eso así que Selina era la única, además Bane iba a morir de todas maneras, era una misión suicida y antes de morir desobedeció a Thalía en lo de dejar a Batman vivo, ya que sabía que vivo representaría una amenaza, él era el cerebro y líder, solo que quería a Thalía, era su protegida.

    Thalía es patética, siempre lo ha sido, es egoísta, malcriada, no sabe decidirse, nunca le podría traer felicidad a Batman y siempre, dando igual a quien dañe o utilice, siempre ira con su padre y o legado, aunque le cueste la vida, porque en el fondo ella es débil, un ejemplo claro es lo que hizo en la serie Batman del Futuro.

    El Joker, jamás seria el subordinado de nadie, por lo tanto jamás seria el juez, sino fuera el manda mas, si Ledger no hubiera fallecido, habría sido una amenaza para Bane, hasta podría haberlo matado él, como Nolan no quiso utilizar el legado de su amigo, puso a Selina (en lo referente acabar con Bane y su plan), cumplió con greses con su papel, lo que pasa es que el Joker es como una metralleta y Selina un rifle de precisión, ahí esta la diferencia.

    Con respeto a lo del verdadero Batman, sencillamente no lo hay, cada versión es diferente, hay que ver a Batman y su universo como algo atemporal y multi adaptable, solo así se podrá disfrutar de verdad de este icono.

    Por último, quiero añadir aunque no venga al caso, que lo que hizo Nolan por respetar la memoria y legado de Ledger, me pareció algo ejemplar y admirable (casi extinto), muchos tanto aquí como en otros lugares arremetieron contra Nolan por esto (diciendo que seguro se arrepentiría, que no hay mas desprecio que no hacer aprecio, que no tenia pelotas, entre otras), mas yo creo que los que arremetían eran los que representan muy bien esta frase “El ladrón piensa que todos son de su condición”, muchísima gente se aprovecho de la muerte de Ledger, demasiada gente, algunos eran hasta amigos y casi familiares, Nolan solo hablaba bien de él, respetando su legado y recordando los buenos ratos que paso con él, porque es lo que hace un amigo verdadero, ”El mejor homenaje hacia a un ser querido, es recontarlo tal y como era”.

    1. “” simplemente tenéis una opinión propia, siendo tan respetable, como la persona que respeta la opinión de otro, no importa si os gusta o no, lo importante es que sepamos expresarnos, entendernos y aún no estando de acuerdo en todo respetarnos, siempre y cuando nos respeten, ese es el pilar indispensable, para cualquier debate, que pretenda enriquecer o por lo menos no empobrecer.””

      Gracias interminables [email protected] Veni Vidi Vinci por poner coherencia, educación y representar de modo escrito el ideal demócrata que siempre falta en estos irrespetuosos debates y además hacerlo con buen gusto.

      Álvaro, por favor ponlo en todos los encabezados de los comentarios, recuerda lo que decía nuestro vecino favorito, “un gran poder conlleva una gran responsabilidad…” 😉

  14. Nolan no lo hizo “realista”;si no creíble!!!! (que no es lo mismo).El Batman de Bale es un tío que se prepara a conciencia para la lucha cuerpo a cuerpo y utiliza artilugios de su empresa o fabricados para el (eso no es realismo).No existe casi nada (por no decir nada) de lo que aparece en la trilogía.Se puede discutir un poco el guión de la ultima película (creo que no estuvo a la altura de las dos anteriores);pero no ha sido la peor película de superheroes (hay alguna peor como ejemplo:Batman y Robin 1997).El cine es hacer que lo increíble sea creíble (pero nunca realista).Es realista que una persona que le han pegado una paliza (vuelva a levantarse al día siguiente tan pancho)……no!!!! eso no es realismo!!!.Es un error que comete mucha gente con infinidad de películas…el cine es el engaño constante al espectador (pero dándole pinceladas de credibilidad (que no realismo)……en fin!!!,no se si me e explicado!!!

    1. Lo haz clavado tio, alla los peques que no logren entender.

    2. te has explicado muy bien sobre todo me quedo con esta frase “El cine es hacer que lo increíble sea creíble”

  15. yo espero volver a ver a este Batman, pero no como pelicula, sino mas bien en la nueva saga se hable de los universos paralelos, y podramos ver esos mundos con otras versiones de Batman (ojala Owlman) y mejor aun que los Batman de otros universos aparezcan en uno solo y tener a Affleck como el Batman lider, Bale como batman de otro universo, a Qwlman y a Keaton como Batman/Thomas Wayne, como es la pelicula de The Flashpoint Paradox

    1. Me gusta, pero prefiero a Keaton como su propia versión de Batman, esa que a fuerza de ser coherentes, nunca tuvo continuación más allá de ‘Batman Returns’, porque ‘Batman Forever’ para mí pertenece a otra saga, no es cohesiva con la continuidad establecida en las cintas de Burton.
      Pero no me gustaría verlos interactuar, sino que sean mostrados en una especie de cameo, que sé yo, introducidos por Spectre o Phantom Stranger.

      1. Me parece buenisimo para una adaptacion de Flashpoint al cine, o para una segunda parte de la liga de la justicia con Darkseid (que este muestre los multiversos en los cuales podamos ver brevemente la tierra-2, al Batman de Nolan, y al Oliver y Barry de “Arrow”)

      2. no puse Keaton como su propia version por su edad, pero me encantaria que se ponga el traje de nuevo por eso me parecio bueno lo de Thomas Wayne

  16. Respecto a la tercera peli hecha por nolan siento que no tuvieron el tiempo para pulir el guion.. posiblemente por el plazo de entrega de esta misma.. la muerte del actor que interpreto al joker.. afecto todo el proceso obviamento.. tuvieron que crear un nuevo guion a la rapida… por eso no llego hacer mejor que la anterior..
    El orden de esta trilogia que yo daria.. begins tercero, tdkr segundo, tdk primer lugar.. en cuanto a si son mejores las pelis de burton o las de nolan es cosa de gusto referente a las de burton me justa la segunda mejor calidad visual, guion, vestuario.. por desgracia no gusto mucho a los grandes empresarios de la wb posiblemente por sus escenas un poquito grotescas con la sangre negra ese antebrazo mutilado, tambien el tono erotico calienton de algunas escenas del pinguino como cuando se pone cachondo con una secretaria de su campana politica o cuando le pone un boton en el pecho a una de las tres muchachas que lo esperan en la escalera se ve como le hagarra la tentacion a la senorita.. jiji yo pienso que ese batman fue mas explicito de sierta manera que las de nolan.. y las de nolan son mas de temas sociales como terrorismo las mafias las sectas corrupcion temas mas reales.. ese es mi opinion respecto a la diferencia entre estas pelis..
    Seguro que algunos no estaran deacuerdo quizas otros si pero el ser humano tiene sus propios puntos de vista y gustos no tenemos que pesar todos igual ni tampoco pretendamos que piensen igual que uno…
    Peace…
    .

    1. hay una diferencia de 4 años entre pelicula y pelicula, como van a hacer un guion a la rapida, esa no me la creo.

Dejar un comentario