Cine cómicsCine MarvelIron Man 3 (2013)

Concept arts y storyboards varios de Iron man 3

25

Concept art de Iron Man 3 (2013), por Rob McKinnon

En la última semana ha llovido una cuantiosa cantidad de concept arts y storyboards de “Iron Man 3″. En esta entrada vamos a hacer un macro resumen de todos esos concept arts que han llegado en estos últimos días por diversidad de autores.

Una galería es un variadito de imágenes a baja calidad de concept arts sacados del libro ‘Marvel’s Iron Man 3: The Art of the Movie Slipcase’, libro de 280 páginas con multitud de concept arts de la película y del que ya vimos un vídeo.

Luego traemos varios concept arts de los artistas Andrew “Drew” Leung, Rob McKinnon y Ron Mendell. Estos ofrecen diseños alternativos para escenas de la película, algunas incluso con ligeras diferencias (tal vez procedentes de versiones previas del guión).

La cosa no se queda ahí, sino que además tenemos un storyboard del artista Martin Mercer de una escena de Iron Patriot de la película, así como un storyboard pero animado (en un vídeo y simulando movimiento) del artista Federico D’Alessandro del ataque a la mansión de Tony.

Concept arts de Andrew “Drew” Leung

Concept art de Iron Man 3 (2013), por Andrew Leung

Concept art de Iron Man 3 (2013), por Andrew Leung

Concept art de Iron Man 3 (2013), por Andrew Leung

Concept art de Iron Man 3 (2013), por Andrew Leung

Concept art de Iron Man 3 (2013), por Andrew Leung

Concept art de Iron Man 3 (2013), por Andrew Leung

Concept art de Iron Man 3 (2013), por Andrew Leung

Concept art de Iron Man 3 (2013), por Andrew Leung

Concept art de Iron Man 3 (2013), por Andrew Leung

Concept art de Iron Man 3 (2013), por Andrew Leung

Concept art de Iron Man 3 (2013), por Andrew Leung

Concept arts de Rob McKinnon

Concept art de Iron Man 3 (2013), por Rob McKinnon

Concept art de Iron Man 3 (2013), por Rob McKinnon

Concept art de Iron Man 3 (2013), por Rob McKinnon

Concept art de Iron Man 3 (2013), por Rob McKinnon

Concept arts de Ron Mendel

Concept art de Iron Man 3 (2013), por Ron Mendel

Concept art de Iron Man 3 (2013), por Ron Mendel

Storyboard del artista Martin Merce

Storyboard del artista Federico D’Alessandro

Scans del interior del libro The Art of Iron Man 3

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Análisis] [Videojuegos] Injustice: Gods Among Us

Entrada anterior

[Videojuegos] Batman: Arkham Origins: Kevin Conroy anuncia que pondrá voz a Batman y el primer DLC añadiría a Deathstroke como personaje controlable

Siguiente entrada

25 comentarios

  1. oohhh *o*
    grandes escenas

  2. Enserio, no puedo creer que piensen que esta película es asco! , si bien no es tan buena como Avengers, es mucho mejor que la 2da y mejor que muchas de la fase 1 de Marvel!
    Se quejan por los chistes, cuando en avengers hubo muchos mas, se quejan por la poca accion, cuando lo que pedía la gente era una historia no tan simplona, se quejan de que no aparecieran bien las otras armaduras, cuando son solo 2 hrs para mostrar (ni que fuera serie) .
    La queja que veo mas valida es con respecto a lo sucedido con el mandarín, que me parecia un personaje muy clasico para cambiarlo de esa forma, pero aún asi me gusto la critica politica/social que se hizo, y me gusto mucho, por sobre todo, los giros inesperados, que hicieron que el final no sea predecible ni para los que leen comics.

    1. Ya muchos han explicado por qué no les gustó, y van mucho más allá de lo que comentas, así el tema me temo que está muy trillado.

      Sobre la comparación con The Avengers, te cito lo que comenté en el otro tema:

      Te recomiendo ver ”Kiss Kiss Bang Bang”, una auténtica parodia del género de acción de los 80, escrita y dirigida por Shane Black. Aquí, en Iron Man 3, lo que ha hecho es montar una parodia. La diferencia entre ”The Avengers” y ”Iron Man 3” es que en la primera mencionada, a pesar de haber chistes (aunque yo no los catalogaría como chistes, sino como breves momentos divertidos, o golpes de humor- no son lo mismo), a la trama se le tomaba en serio. Era una trama seria. En Iron Man 3 no. En Iron Man 3, Shane Black ha seguido en su línea y se ha tomado a broma TODA la película. No ha hecho sólo una comedia (en The Avengers hay momentos graciosos, pero no por eso es una comedia), sino una parodia de principio a fin. En ”The Avengers”, a Iron Man se le tomaba en serio. En ”Iron Man 3”, sólo hay que ver la salida de Iron Man de la mansión del Mandarín antes de encontrarse con Rhodes. Totalmente ridículo, pero en cambio, totalmente a la altura del concepto que quería hacer y ha hecho Shane Black: una soberana parodia.

      The Avengers es una mezcla de muchos géneros que consigue ser efectiva. El que haya chistes no significa que sea una comedia. Es más, el humor en The Avengers es un aspecto de apoyo, más que nada, un complemento que surte efecto. Me gustó mucho un comentario que leí que decía ”cuando el humor era un complemento y no una obligación.”. En Iron Man 3, Shane Black ha hecho otra ”Kiss Kiss Bang Bang”, y si la has visto, sabrás de lo que hablo. Es una película que no se toma en serio, narrada por el personaje de Robert Downey Jr. y que a ratos te interrumpe la película, pausándote una escena, porque se le ha olvidado narrar una escena determinada. Esas cosas, propias de una comedia, te sacan de la película si ésta se supone ser una película tensa, o con escenas tensa. En ”Kiss Kiss Bang Bang” pegaba mucho eso, porque era una película de un género independiente. Era una película de Shane Black, sin un material original que seguir. Aquí estamos hablando de un género totalmente distinto, con un material original que seguir y al cual basarse. Es más, Iron Man 3, va en contra de cualquier película de Marvel que hayamos visto, ya que, como he dicho, es una parodia del género de superhéroes, al igual que ”Kiss Kiss Bang Bang” fue en su día una parodia del género de acción de los 80.

      Pensaba que Shane Black, como buen profesional que es, sabría adaptarse al género y saber cómo funciona, pero no, hizo lo que mejor sabe hacer: parodiar.

      1. Y que problema hay en que esta película tenga algo más de comedia…acaso no se pueden adaptar un poco mas a este género?! acaso la comedia es algo malo?!

        Yo diría que la comedia le sienta como un guante a la saga Iron Man, como tu comentas la salida de la mansión, o el atropello del camión o cuando llega la armadura y se tropiaza contra un saliente de la petrolera… son solo pequeñas situaciones que nos dan la vuelta a la tortilla, le otorga algo más de realismo si cabe al personaje, nos muestran que no tiene que salirle siempre todo perfectísimo al heroe, ver lo que ocurriría en ese tipo de situaciones si no le funciona bien la armadura, no negaré que algunas son completamente escesivas e inecesarias…

        Y tampoco veo que iron Man 3 sea una parodia de principio a fin, para NADA, tiene sus momentos, con esos problemas con la armadura y lo del actor que hace del falso madarín, pero nada más, el resto del film es acción, intriga y aventura con sus momentos, de como dices tu, golpes de humor que no chistes, como en Avengers…

        1. De hecho, agragando a tu opinión, creo que la trama de Iron Man 3 puede ser perfectamente tomada en serio, en ningun momento ví que se pasaran con la comedia, de hecho cuando iron man choca con el camion, recuerdo que me hizo sentir como… este momento comico, no es comico, pero demuestra que no todo siempre tiene que salir perfecto.

          +10

      2. Respeto mucho tu opinión y la encuentro valida, pero eso de que es una parodia, no encuentro bases fuertes para que digas algo como eso.

    2. eso sin mencionar que el objetivo de la pelicula en si no era mostrar a tony usando todos sus trajes (lo cual no es necesario viendo que controla a todas pero no son tan efectivas a comparacion de las que lleva el puestas ya que no creo que jarvis supere a tony en los combates) de hecho ni siquiera el objetivo era que tony estuviese dentro de la armadura mucho tiempo, el punto fuerte de la pelicula era mostrar a tony como un heroe sin armadura, que pueda hacer tan eficaz siendo solo tony stark y su inteligencia, recordemos en en las 2 de ironman y la de avengers tony no se atrevia a pelear ni mover un dedo sin su armadura, y en esta pelicula es tal como dice tony al final “el traje era solo un capullo” dicho esto tampoco significa que no volveria a ponerse de nuevo el traje, mas bien que el ya no depende de el, pero estoy seguro de que en avengers 2 lo necesitara.

      y sobre el mandarin debo decir que al principio me decepcione pero ahora creo que guy pearce como el mandarin real fue una fiera salvaje y ardio en pantalla (literalmente) su actuacion y su rol de villano era excelente bastante imponente y atemorisante. y aunque siempre me ha gustado los villanos de ironman, el mandarin killian deja a iron monger y whiplash como gatitos asustados a su lado!

      1. Con todo respecto, el problema es que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el Mandarin no aparece, es un mal chiste que nos jugaron a todos. Es como si te dijeran que va a aparecer el Joker en Batman o Luthor en Superman y despues te dicen que no, es un chiste (FIN SPOILER), una marioneta de un DON NADIE sin practicamente historia en el comic. Las armaduras que tanto se promocionaron, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) podrian haber cumplido algun papel especifico en la pelicula (FIN SPOILER), aunque sea las mas importantes. Pepper (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) podria haber participado pero no convertirse en Ms. Marvel en un segundo y ser mas grande que el mismisimo protagonista (FIN SPOILER). La escena posterior despues de TODOS los titulos, literalmente, es buenisima, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) pero nadie esperaba una de esas maravillosas introducciones hacia lo que viene?, Guardianes, Avengers 2, Ant Man, o una aparicion indignada del verdadero Mandarin por usar su nombre en vano (FIN SPOILER). En fin, leo comics, no soy fan de Iron Man en particular, pero (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) destruir asi una historia como extremis no me parece. (FIN SPOILER) Voy al cine y disfruto mucho de esta moda comiquera, pero espero que no empiecen a destruir las fuentes de esta manera. A, una mas, devuelvanme a AC-DC por el amor de Dios. Espero no ofender a nadie esta es mi opinion.

        1. Yo igual esperaba ver a un mandarín real apareciendo al final post creditos, diciendo “ocuparon mi nombre en vano”, pero bueno, en esta película todo fue sorpresivo, lo que se agradece

        2. Partiendo de la base que el mandarín ni por asomo tiene el carisma que puede tener el Joker o Lex Lutor, y que es un personaje plano pasado de epoca al contrario que esos personajes, me parece que han conseguido hacer una versión moderna bastante buena del Mandarín, aun que hubiera sido perfecto si el personaje de killian hubiese sido asiatico, cosa que barajaron y al final por desgracia no lo hicieron…

          En cuanto a lo de Pepper en fin, sin cometarios, todavía los hay atrasados 20 en el machísmo…¬¬

      2. Exacto, killian fue el mejor villano de la saga de Iron Man, ahora me hubiese gustado que al menos no ocuparan el nombre del mandarín para el terrorista actor, y hubiesen ocupado el nombre de otro terrorista, para no ofender a los fans del Mandarín. Pero bueno, como ya dije, el villano en si, Mandarín/Killian, fue increible

        1. En una escena post-creditos eliminada de la pelicula se ve los escombros de la mansion de tony stark y su telefono suena y se escucha una voz que dice lo siguiente: “Mandarin: Señor Stark.. si cree que Aldrich Killian era el Mandarin.. se equivoca, ¿Listo para su primera lección?… Los héroes no existen… le ofrezco a elegir entre tener una vida vacía o una muerte digna, tendrá tiempo corto para decidir, no importa donde este, lo encontrare. ¿Cree tener poder? Pues mi poder… multipliquelo por diez.”

    3. Aparte de que no entiendo porque se quejarían de la falta de acción. En si hay poca, cierto, pero las escenas que hay son excelente. Especialmente la batalla final entre armaduras vs soldados extremis, que sinceramente y qunque algunos me contradigan, me pareció mas emocionante que la pelea entre avengers y chitauri en la peli de los vengadores.

      Es mas, hasta las escenas de batalla de Tony sin armadura son realmente geniales, muy bien filmadas y divertidas. Fue una película un tanto distinta al resto, quizá por eso no fue del agrado de todos, quien sabe… Conociendo el estilo de su director ya tenia una idea de lo que vería y no salí decepcionado. Es mas, hasta el giro del Mandarín de agrado, nunca fui muy fan de su versión en papel, es mas me parece un villano muuuy plano como para que se armara tanto alboroto por como lo cambiaron.

      Algunos exageran, poner a esta peli como la peor de Marvel Studios, mismos que nos dieron ese aburrimiento de dos horas que fue Thor, Iron Man 2 o la Hulk de Norton (la otra no la cuento, pero fue aún mas aburrida xD) Otros exageran aún mas al decir que con esta peli Shane Black ha arruinado la trilogía y el futuro de Iron man en el cine (Come on… -.-“) Aunque siento que tampoco es una de las mejores del estudio, a mi gusto queda en un nivel medio de calidad junto a Captain America: The First Avenger y siendo superada, por supuesto, por Iron Man y Avengers.

      1. más razon no pueden tener, fue una película extraordinaria, tampoco la mejor del marvel, pero no es para nada mala, la volveria a ver varias veces, no entiendo la gente que quiere viñetas en movimiento..

  3. Debo admitir que la versión de la escena de destrucción del storyboard me gusto más que la que finalmente pusieron, pero bueno.

  4. Muy buenos Concepts!! me mola mucho la idea de Extremis que sale en el libro más “mecánico”

  5. lastima que no se vio asi en la pelicula…en verdad queria ver a war machine
    http://i.imgur.com/T0EVvrks.jpg

    pero a mi la peli me encanto

  6. Tal vez no es el lugar para hacer esto pero les hare un pregunta!
    si un actor reemplazara a Rober Downey Jr. como iron man ¿quien le gustaría que fuera?
    a mi en lo personal
    http://lazonanegativa.com/wp-content/uploads/2013/04/Iron-Man-3-Robert_Downey-Jr-Red-Carpet.jpg[/img][img]http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSJEXwbqRML_BHFDtDRNP19jm0rhKQGhRWskBdxQDOuq6Dc85O3
    ¿que opinan? a quien pondian ustedes?

    1. para nada!, si cambian a robert sería obviamente por la edad, y Dr house ( no recuerdo el nombre del actor x:) esta tan viejo (no se si más) que tony, la idea es cambiarlo por un actor más joven…

    2. oohhh hugh laurie… buena idea, pero como ya dicen, el actor tiene sus años encima…
      ya que, que nos den al Dr. Iron Man XD

      1. Cuanto más viejo, mejor, ya lo dicen las recaudaciones que van en ascenso por cada película de Iron-man que interpreta este tío…

        1. Al paso que vais, acabaréis pidiendo algo así:
          http://25.media.tumblr.com/tumblr_ljx7sx38Jx1qfdlxyo1_500.jpg

  7. Simplemente me gustaria dibujar asi xD.. ese libro como se puede obtener?? vendra en alguna edicion de la pelicula o como?? si saben porfa jeje

Dejar un comentario