Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine y películas de cómicsCine y películas de DCDestacada

Confirmado Batman v Superman: Dawn of Justice como título oficial, Ray Fisher desmentido y Chris Terrio es el guionista final de la película

289

Logo oficial de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)

En la San Diego Comic Con del año pasado se anunció la primera película que reuniría a Batman y Superman en la gran pantalla por primera vez mostrando un logo que mostraba primero el de Superman visto en “El Hombre de Acero” para luego dar la gran sorpresa y hacer aparecer el de Batman. Poco después, en el rodaje de unas escenas en un campo de futbol se agradeció a los asistentes su participación en “Batman vs. Superman” y desde entonces usamos ese título siempre conscientes de que no era el oficial porque desde el estudio usaban nombres ambiguos como “la película de Batman y Superman”… eso ya ha terminado.

Con el rodaje ya iniciado y la primera imagen oficial (y que imagen…) la película adquiere un título y un subtítulo: “Batman v Superman: Dawn of Justice que vendría a ser algo como “Batman contra Superman: El Amanecer de la Justicia”, como veis nada muy alejado al “Batman vs. Superman” que se ha venido usando hasta ahora. Con el título viene también el logo oficial que es el que encabeza la película. No se han cortado en hacer referencia a la futura Liga de la Justicia que aquí se empezará a gestar.

Aparte de eso en la nota de prensa lanzada en la web de facebook oficial de la película no se menciona a Ray Fisher como Cyborg en el reparto, lo que vendría a ser una confirmación de que Cyborg no estará en la película, vuelven a situar a Chris Terrio como el guionista de la película en base a un guión de David S. Goyer y la fecha de estreno sigue estando el 6 de mayo de 2016. Con esta nota el estudio da por iniciada la producción de la película y da la web oficial de la película que de momento está inactiva: http://batmanvsupermandawnofjustice.com .


El guión de “Batman v Superman: Dawn of Justice” está escrito por Chris Terrio a partir de uno hecho por David S. Goyer y la pelicula está dirigida por Zack Snyder. La producción principal de la película está prevista para empezar en 2014, siendo Detroit (ciudad de Michigan, Estados Unidos), IllinoisAfrica y el Sur del Pacífico como localizaciones confirmadas de rodaje, que se desarrollaría bajo el falso título “Sage and Milo” y con una fecha de estreno programada para el 17 de julio de 2015 6 de mayo de 2016.

En lo que respecta al reparto, además de Ben Affleck como Batman y Henry Cavill comoSuperman, repetirán los actores principales de “El Hombre de Acero” en sus respectivos papeles, como son: Amy AdamsLaurence Fishburne y Diane Lane. Otras incorporaciones ya confirmadas son Gal Gadot como Wonder WomanJesse Eisenberg confirmado como Lex Luthor Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. Flash también estaría previsto que apareciese en la película.

Vía información | Facebook

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cómics] La nueva Crisis que estaría preparando DC para abril de 2015 podría haber empezado a gestarse ya en Forever Evil #7

Entrada anterior

[Animación] Póster y avance del primer trailer de Big Hero 6

Siguiente entrada

289 comentarios

  1. Era muy difícil respetar que es una secuela de superman?

    Man of steel 2: dawn of the bat

    1. si es muy dificil.

    2. Si quieres ver “Man of Steel 2” espera hasta despues de la película de la Liga de la Justicia y deja que el Universo Cinematografico DC crezca 😛

    3. Eso! Por qué tiene que aparecer superman en la nueva película de Batman?

    4. Todavía hay quien NO SE ENTERA que esto no es una segunda parte de Superman xDD

      1. Dawn of the Bat es un título malísimo, sobre todo si va precedido por “El Hombre de acero 2”. Me hubiese gustado algo así como World’s Finest o The Brave and the Bold. No me molesta el título, aunque le hubiese eliminado el BvS.

        1. si pero eso es por marketing hermano asi iran las personas en masas.

  2. Esta pelicula es el pie para hacer la justice league

  3. Ya de si el subtitulo hace quedartodo preparado para la Justice league Movie

    1. Si, si alguien tenía aún alguna duda…

  4. batman en primer lugar y sups despues?? pues ya no me suena a secuela

    1. Es una secuela de la historia que inició con Hombre de Acero.

    2. Es que por orden se pone la primer letra que este antes en el alfabeto.

  5. Titulo mas estupido…. “Superman/Batman: Dawn of Justice” hubiera quedado muuuchi mejor (para respetar el subtitulo, que lo considero innecesario)

    1. exactamente, ese debió, o mejor dicho, debería ser el título

    2. Batman vs Superman me parece perfecto, creo que ha quedado claro que ‘la mujer maravilla’ y otros personajes solo tendrán cameos. Pero las verdaderas estrellas son: Batman, Superman, Lex Luthor, y el otro villano desconocido y será tambien un teaser para llegar a la liga de la justicia.

    3. a mi no me parece estúpido y creo que el título esta bien porque hace referencia al nacimiento de la Liga de la Justicia, yo veo a esta película como una introducción hacia La Liga y el título me parece muy bien.

  6. http://spanac.eu/wp-content/uploads/2013/10/clapping.gif

    Que buen subtitulo , “El nacimiento de la Justicia”, se ve genial!!
    y la salido de Fisher, sera por quue quieren poner a Aquaman en la liga y por ahora ya no a Cyborg?

    1. Excelente subtitulo.
      También tacharon a The Flash.

  7. Entonces no es una secuela directa de Man of Steel, sino que es una película crossover en la cual aparece el mismo Superman y el mismo universo de MoS. Y luego después de esta podrá salir MoS2 y nuevas de Batman, y la ya muy esperada JL. Yo espero que lo vean así, porque así lo veré yo.

    1. concuerdo, aunque ya han dicho que se trata de una secuela de Man of Steel, yo diria que en todo caso se refieren a la utilización de ese mundo para indicarlo como “secuela”; sino es mas bien una “cuasisecuela” a la que de cualquier forma, hasta que se confirme otra pelicula de Superman propongo referirse a ella bajo el nombre de “Man of Steel 2: Dawn of Justice” (no tengo nada contra el subtitulo, confirma lo que es: una antesecion a JLA)… Dios! ya paso mucho tiempo desde que nos referiamos a ella como Batman vs. Superman para tener que seguir haciendo lo mismo

    2. CONCUERDO CONTIGO, ES MAS, YA EN OTRO BLOG, COMENTÉ, QUE esto no seria una pelicula encubierta de la Liga como muchos rumoreaban, pero tampoco la secuela de Man of Steel, en si, esto es otra via distinta un World Finnest, si quieren ponerlo asi, la idea de secuela de MoS, es simplemente por la continuidad de la historia, pero pasará lo mismo con JL, ahora se empiesa a ver, la diferencia entre el planteamiento de Marvel, y DC, en lugar de centrarse, en cada personaje, y en su historia particular, estan montando una historia lineal, donde una, lleva directamente a la otra (como una gran pelicula cortada en partes, o una serie, con episodios superlargos), donde iran saliendo y entrando personajes (lo que no quita oviamente, que tambien salgan peliculas centradas, en los personajes en solitario, o por parejas, pero siempre dentro de la misma trama, o con una trama satelite), posblemenste, tengamos un Man fo Steel 2, en un futuro, y un Batman vSuperman 2, tambien, sumado a una nueva de Batman en solitario, y quizas, un Green Lantern v Green Arrow tambien

      con respecto al simbolo, me encanta, mas que el primero, (que simplemente eran, ambos logos superpuestos, ahora, se fucionan, y la S, queda en negro, esmas bonito asi

      1. Hombre lo de Marvel es historia lineal también, sigue siendo todo un mismo Universo. En el cual se va contando como se van desarrollando los personajes y en que punto están cuando se unen, y luego en que punto están tras los sucesos de la unión. O sea más el estilo cómic.

        Ojo que no digo que DC no lo este haciendo estilo cómic, lo único es que hacen lo mismo las dos empresas, pero de un modo diferente. De momento yo estoy muy contento con Marvel, y a su vez con DC con el inicio del universo compartido a raíz de MoS , que me encantó pro cierto pese a que hubiese metido otras cosas. Las dos empresas a mi modo de ver lo están haciendo muy bien, y DC creo que por fin ha visto su camino.

        Así lo veo yo xD. Un Saludo.

        Pienso que en esta película se centrará en la unión de los 3 personajes que aparecerán, pero iniciará con Superman luego continuara con Batman y lo presentará, para finalizar con estos dos conociendo a WW, y así presentarla. Y con ello dar la oportunidad a JL y a futuras franquicias en solitario.

        1. ya, no confundir, arco argumental,( que si es el mismo), con historia, la historia, en Ironman, solo atañe a ironman, y en su defecto a sus secuelas, con sus villanos, luego hay un arco argumental comun a todos, que se va desarrollando a la par, por el contrario, la historia de Superman, pasa, a ser compartida (y no sabemos si tambien los villanos, por esas enigmaticas fotos que aparecen de unos naipes), y esto va a desembocar en mas personajes(La JL), van del paso 1, al 2, y directo al 3
          seré mas directo, cronologicamente, Marvel, presnetó a Ironman, luego a Hulck, luego a Thor, y luego al Capi (cada uno con su historia), finalmente, los reunió a todos, Marvel, nos presneta, una historia con Superman, pero luego le unen a Batman, y a Wonder Woman, para finalmente presentar a todo el equipo (uno cuenta las historias en paralello, y el otro de manera lineal)

          1. Pues como tu muy bien has dicho, para mi esta película no sera continuación de la historia de Superman. Si no que será una película en la cual se verá como sigue Superman tras la primera película y se enfrenta a Batman y acaban siendo amigos, y luego finalmente conocen a WW. O sea una película en la cual se junta historias y tienen el mismo Arco Argumental. Para luego seguir con las historias individuales. Lo único que ahora DC opta por presentar a dos personajes en una película donde aparecen 3. Pero al no ser una secuela de MoS, no puede ser una historia lineal tampoco.

    3. Siempre señale que han querido plantar una secuela a algo que no tiene lógica y el título lo dice todo. No esta mal, pero es mejor al World Finnet que desea la mayoría que ha escrito…. Es obvio que los sucesos acontecidos en MOS sacarán a Batman de su retiro, en vista de que hay una fobia hacía Robín, cuando dicho personaje no ha sido explotado en el cine como se debe y ya piden a Nigthwing, podemos deducir lo siguiente:
      1.- Batman es el primer superheroe de este mundo. Pudo haber pasado dos cosas para que saliera de ese retiro en el que estaba. Primero que haya acabado con la ola criminal de Gótica y ahora viva como Bruce Wayne y, segundo que Robín o pudo morir a manos de un criminal o sucedió un hecho que provoco la ruptura de ambos y este optará por el retiro.
      2.- NO es una secuela de MOS como Snyder y Warner quieren hacernos creer, el título sugiere que los eventos de MOS obligan a Batman a volver del retiro y saber quien es este Kal-El y cual es su propósito en la tierra. Pero al desarrollarse la invasión y destrucción de Metrópolis en un lapso quizás de 24 o 36 horas, Batman prefiere no aparecerse en Metropolis porque no sabe nada de los Kriptonianos y como detenernos, sobre todo ante la pasividad de los militares que no pudieron herirlos.
      3.- Lo vivido en MOS abre la posibilidad de que sea a partir de aquí que el UNIVERSO DC comience a gestarse, es obvio que la película iniciará con unos meses o quizás año y medio de los desastres vividos en Metrópolis, los ciudadanos comienzan a explorar la posibilidad que no están solos en el mundo y que existen heroes. Batman irá a Metropolis a saber de este heroe bajo la sospecha de que no es lo que aparenta y quizás su alter ego, Bruce Wayne este influenciado por Lex Luthor, quien desea reconstruir Metrópolis, señalando que Superman es un enemigo disfrazado de amigo.
      4.- Batman descubre fragmentos de meteorito, o Luthor también haya investigado y descubierto la kriptonita y vean en esto el arma para detener a Superman.
      5.- Luthor crearía a Methallo como la prueba de fuego hacía Superman y quizás lo haría quedar mal ante el mundo y sea Batman manipulado para que lo detenga.
      6.- La Mujer Maravilla aparecerá en cameo, siendo Diana la que lleve más protagonismo, habrá que ver que artefacto tendrá Wayne que le pertenezca y saber si su propósito es salvar a su isla.
      7.- Hay que tomar en cuenta que habrá referencias a otros superheroes, de una u otra manera las pistas estarán allí. En MOS vimos el logo Wayne, la oficial Ferry, por lo que es probable que veamos a Wally West como forense, o al piloto Hal Jordan.
      8.- Aquaman pudiera ser una entrada interesante, si bien en la pelicula animada JLA:WAR, la invansión de Darkseid provoco la muerte del rey de Antártica, lo que ZOD hizo pudiera originar lo mismo y es probable que este latente esto, quizás al final de la pelicula Aquaman se presente y desate la irá obligando un enfrentamiento contra el y su mundo. OJO, quizás este dando inicio a la pelicula de la LIGA DE LA JUSTICIA, pues han señalado que esta pelicula de Batman y Superman será la antesala de la misma, o quizás ese enemigo que no se ha nombrado sea Aquaman.

      De todas formas son suposiciones, lo cierto es que después de esta Batman vs Superman, vendrá MOS 2, Batman con Ben Affleck y obligado la pelicula de Wonder Woman, todo esto por supuesto después de JLA

      Clark Kent, quien invento un título de periodista, hace vida en el mundo como un superheroe, pero que ve alterado su mundo ante la presencia de de Lex Luthor, quienes inician una campaña por reconstruir la ciudad y Luthor manipular a los hombres más poderosos del mundo a que Superman devele su identidad y se ponga a la orden del Presidente de los Estados Unidos o militares

  8. Pobre Superman, le han dejado como el secundón en el título de la primera secuela de su propia saga… de fuera vendrán que de tu casa de echarán xD

  9. Lo que sospechábamos: Oficialmente es una película de Batman con Superman en ella. Una gran decepción para los que queríamos más protagonismo del kryptoniano, ademas que esos subtitulos con “down”, “rise” ya suenan un poco tontos.

    Ni se diga el logo que parece hecho por un aficionado. Mal todo.

    1. el logo esta pasable, el titulo no >:

  10. Nace la justicia a manos de batman, superman y wonder woman. tres grandes de la liga

  11. ¿el nacimiento de la justicia?

    creo que la traducción exacta es Amanecer, ¿no?
    como EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS

    1. Seria amanecer de justicia.

    2. El amanecer de los muertos, podria ser otra referencia, sinceramente los fans proponian titulos más interesantes

    3. en realidad, se puede utilizar de ambas maneras, tanto para amanecer, como para nacimiento (si no se trata de animales o personas), pero si, en teoria, seira amanecer

    4. Estimado, parece que usted no conoce el concepto de “interpretación”, Dawn, traducido directamente es amanecer, en eso estamos de acuerdo, interpretando el concepto, puede ser: El Nacimiento de la Justicia, por qué no?

  12. ¿Es una secuela de Superman y va primero Batman? Si no fuera porque la foto de ben affleck me encantó estaría con muy pocas ganas de ver lo que estan preparando, porque salvo la foto, practicamente ninguna noticia confirmada me gusta, y de los rumores ni hablemos….

  13. no es mal titulo en mi opinión, pero batman v superman? quedaria mucho mas epico que sólo fuera: Danw of justice, el amanecer de la justicia.

    1. aunque me agrada el titulo y tambien creo que el batman v superman esta demas, no faltarían los idiotas que no sabrían que se trata de batman vs superman, lo cual perjudicaría enormemente a la taquilla 😛

    2. si, y tendrias a cientos de tontos, diciendo que es una peli de la JL

  14. encima de que el titulo parece de una pelicula animada xD

  15. Mas alla de si es una secuela o no, poner Batman v superman me parece mas llamativo para el publico en general.

  16. Man of Steel: World’s Finest
    esperaba un título así por ser una secuela de Superman, pero ni modo, solo sera una película de Batman con un cameo de superman, y añadidos los que quieran añadirse

  17. A mi me gusta el titulo, y creo como que ya le voy entendiendo a donde quiere llegar snyder con el titulo y el logo

  18. Es que no es una secuela de Mos.Aun segis con esas..

    Es la precuela de la liga de la justicia. Si mons hubiese hecho 900 mill en taquilla y hubiese tenido criticas buenas y no regulares tandriamos Mos 2 antes pero como no fue asi no se la juegan y van a lo seguro.Y con batman delante por si acaso.

    1. ¿¿La precuela de una película que aún no existe?? Seriously??

      1. Si es la pelicula que presenta ese universo y a algunso superheroes antes de fundar la liga.Por eso en el titulo pone el amanecer de la justicia en referencia a la liga. Una precuela es porque sucede antes en el msimo universo. Aunque no lo sepas hay precuelas que nacen despues de la original como x-menfc y otras que nacen con la idea de ser la precuela y preparar todo para la proxima. Si no te convence llamal Pre-liga tanto da porque sabes de sobra a que me refiero y es una forma de hablar para dejar claro mi descontento con que esta pelicula no tgenga entidad propia y que ninguneen a superman.No estoy de acuerdo con que sea una pre-liga como no lo estaba con spiderman.Porque es complicado que salga bien hacer pelicuals para expandir universo , meter perosnajes no siempre sale bien.Y mas cuando lo unico que se quiere es una gran pelicula de superman y como mucho con batman.PAra mi se han pasado.

        La ultima de spiderman tamiben bace como pre-sesis siniestos , para presentar el nuevo universo, expandirlo, presentar personajes ect.. viene a ser lo mismo. Solo que en el caso de batman y superman la enfocan ya como precuela descarada y es que las dos formaran parte casi de una misma pelicula. Nose si sabes que se dice que se podrian rodar juntas.

        Es mi opinion y estoy a la expectativa a ver si me callan la boca.

        1. Y para que quede claro la he llamado precuela de forma jocosa en referencia a que parece mas la precuela de La liga de la justicia que la secuela de Mos.

          1. Ah, vale, jocosamente vale. Pero no existe eso que llamas “precuelas que nacen con la idea de ser la precuela y preparar todo para la proxima”. Se llaman “primeras partes” xD

            1. Si pero sabes que hay primeras partes y primeras partes.

              Amazing spiderman 2 y Batman v supernan no son primeras partes sino segundas peor moralmente se ven como el inicio de algo, el comienzo. De ahi que las vea mas como precuelas de loq ue vendra despues que secuelas de la original. Sobreotdo en el caso de superman donde lo decia ironicamnete que se secuela pasamos a precuela.

              1. Mas que nada porque son peliculas que estan mas preocupadas de ser el comienzo de algo que de seguir la linea de la original.

                Por eso Batman v superman tendra mcho mucho mas en comunc con la pelicula de la liga que con Man of steel.

                Por eso llamarla solo la secuela de Mos no tiene sentido. Esto es otra historia.

              2. Y ya lo dejan claro con el titulo .El nacimiento/amanecer de la liga de la jsuticia vendria a ser esta pelicula. Es como si esta fuese la primera parte que tu decias pero no se puede decir ya que es la 2ª de ahi que me invente lo de precuela auqnue esta mejro dicho pre-liga.

              3. Yo creo que se le considera secuela por el hecho de que seguirá la linea de los hechos que sucedieron en MoS, osease, la continuación de lo que se vio ahí, que, por el puro gusto, dará lugar a lo que sera la futura JL

              4. Exactamente Soylol, no hay más.

              5. Si hay mas. Singer deciaque dias del futruo pasado noe sla secuela de fc. De la misma forma que esta no lo es de Mos.La secuela de Mos seria MOS 2 no una pelicula que se hace para empezar al liga de la justicia es un enfoque radicalmente difernete al de MOS como lo es Dias de futuro pasado con FC.

                Est es asi. Da igual la etiqueta es secuela porque pasa despues, no te jo.. pero eso es muy simplista. Sabeis de sobra que la secuela murio.Sabeis que esto esta mas cerca de pre-liga que la secuela de Mos que iban a hacer.

              6. El nacimeinto de la liga es lo que es esta peliucla como dice el titulo. Noe es man of tomorrow.

                Si os quereis ponr la venda perfecto. Pero la secuela de Mios saldra despyes de esta. Y se llamara Mos 2 o man of tomorrow ect.. ESA secuela esta aparcada. A ver si os creeis que no vana volver a hacer una de superman en solitario despues de la liga.Ahora no han tenido huevo.. y han montado esta pre-liga para ganar mas dinero que con mos.

    2. Mos ha logrado 650 millones que si revisas otras primeras entregas como thor, ironman y Cap no han logrado conseguir si no hasta su segunda entrega… las criticas han sido del 60% de aprovacion, cosa qu eno entiendo aun por que ironman 3 esta por encima si es por mucho peor… esa solo es superada por Green Lartern

      1. 55% en rotten no 60. Por eso esta suspendida.

        1. Una pregunta, a quien le interesa lo que digan unos cuantos críticos de una pagina?? digo al estudio que trajo transformers yo creo que se ha de reír de las criticas, mas cuando el propósito de la película es recaudar.

          Eso del porcentaje es solo para que los fans lo anden presumiendo, por que al final cada quien tiene su propia opinión.

          En fin, no entiendo como tiene tan alto a esa pagina donde lees criticas tan malas que se nota que no mas quieren views.

          1. De acuerdo, la criticas de paginas o calificacion, no miden el rendimiento de taquilla en una pelicula, dependerá del boca a boca, el marketing, la publicidad, tampoco miden la calidad, a warner lo unico que le toca hacer es olvidarse de la competencia, de las anteriores trilogias de batman, buscar su propia identidad, brindar frescura a batman y superman para atraer.

            Olvidarse del estilo de nolan, buscando el propio, para ser mas atractivo al publico, su propoa identidad en la pelicula de superheroes.

            1. Y pienso o me da la sensación de que Zack esta haciendo justo lo que dices, a juzgar por el material mostrado y su reinicio de superman.

            2. “Marvelizar”, ¿quieres decir? xDxD

              1. nop, todo lo contrario

              2. Su propia identidad eso quiere decir, no estar influenciado por lo que hace Marvel ni por lo que hiz Nolan

              3. Emmmm… espero que jamás caiga en ese error DC. De las tropecientas películas que ha hecho Marvel en los últimos 10 años se salva IM1 y TWS.

                No, Dc/Warner tiene claramente un estilo marcado y distinto, COMPLETAMENTE distinto al que está haciendo Marvel y así tiene que seguir…

            3. Sep, eso tienen que hacer. Tratar de ser Nolan sin Nolan sería una chapuza. Simplemente hay que tener un enfoque serio y adulto, a partir de ahí dejad que Zack haga lo que mejor sabe hacer…

            4. No tienen por qué “olvidarse” del estilo de Nolan, por cierto un estilo superlativo y que ha hecho escuela, sino adecuarlo a las necesidades de cada personaje…

              1. +1000000000000000000000000000000… Se me daña el teclado si escribo todos los ceros.

              2. Pero Zato, Snyder es un muy buen director, pero no es Nolan ni de lejos. Tiene que tomar un camino totalmente distinto porque si no quedará en evidencia.

              3. Exacto. Snyder adecuó ése estilo a Superman en Man of Steel… y no me refiero al estílo “sombrío” con el que todos los haters apuntan a Nolan, si no que a la profundidad emocional, conflicto personal y físico del protagonista, las razones del villano para ser villano, la influencia de los personajes secundarios, claro objetivo del argumento, etc (no sé que más decir, es que sencillamente Nolan es un genio y yo no lo soy en esto del cine como para describirlo más jajaja). Aunque claramente Snyder le dio su toque personal, por lo tanto basarse en el estilo es completamente válido sin necesidad que sea una copia o un plagio.

        2. Además Rotten Tomatoes no es la única web que califica película, te olvidas de Metacritic, IMDb, IGN y algunas más. En fin la opinión de unos cuantos críticos no va a decir si una película es buena o mala. El público es el que decide eso es lo que creo yo. Y no hay que tomar mucho en cuenta solo a Rotten que no es la gran cosa o la voz.

  19. A mí me gusta cómo suena, lo que me preocupa es que se la re complicaron a los putos traductores latinos. A ver con qué salen…

    1. Batman vs Superman: Amanecer de Justicia

      PD: en que p*to planeta es mejor la sola v que el vs??

    2. Eso me pregunto, ojalá y dejen “Amanecer”, suena muy bien y adecuado.

  20. Justice League beguins…

    1. y la secuela justice league dark knights. xD

  21. Ya empiezan a hacer ruido los fans. Alguien conoce el nombre “estrategia de marketing”? Para las masas el título Batman v Superman es más que llamativo aumentando la curiosidad del público. Aquí veremos como emerge la Liga de la Justicia desde su trinidad (Batman/Superman/Wonder Woman) más célebre de DC.

  22. Lo de secuela de superman ya era una tonteria desde el momento que sale batman, pasaremos años sin tener secuela de superman asi que es lo que hay.

    en lo personal me parece que Warner no lo planeo bien, a pesar que tenemos 3 peliculas recientes, con batman, superman, y green lanter, van a cambiar al actor de batman (aunque les moleste a los nolan fan yo hubiera querido a bale) y lo mas seguro que cambiaran a green lanter de actor.

    y ahora esperemos que al menos respeten a green arrow y flash con los mismos actores de la serie

    1. Yo justo esperaría que no juntaran el universo cinematográfico con las series, porque dependerían el uno de la otra…

  23. discupen mi comentario pero ese “añadidos” no era parte del comentario

  24. Bueno, dejen de llorar! Vamos a tener una película de Batman y Superman! Se ve que hay muchos pendejos por acá acostumbrados a que les hagan peliculas apenas sale un comic o serie animada nueva, pero a muchos viejos comiqueros nos han hecho sufrir por décadas hasta tener por fin algo así.
    Pero bueno. Qué van a saber…

  25. Deben entender que lo que mas les importa a los productores de la pelicula es atraer la mayor cantidad del publico y recaudar la mayor cantidad de dinero posible, y lo lograran con ese logo ese titulo tan llamativo para la gente, a pesar de lo que esperen los fans, los productores buscan mas taquilla y atencion que prestarle atencion a las peticiones de los fans, y creanme que las personas que no tienen idea de los superheroes y el comic son la mayoria, y con un titulo as seguro la iran a ver, incluso me atrevo a decir que muchas personas , seguiran creyendo que veran al batman de nolan en la pelicula XD

  26. Lo que mas me encanta del titulo es que se demuestra que no será un “Man of Steel 2”, sino que será una película del Universo Cinematografico DC, y eso es algo que a muchos, por lo visto, les duele aceptar. Aunque si creo que el “Batman v Superman” esta de mas, pero bueno, de alguna manera tienen que vender.

    tantas noticias que se han dado respecto a esta película, estoy empezando a creer que la warner realmente podría adelantar el estreno de esta película. digo, cualquier información respecto a la película termina paralizando la internet XD

    1. De acuerdo en todo contigo salvo en que “Batman vs Superman” esté de más, en mi opinión es genial poner los 2 nombres…

      1. es que yo esperaba un titulo que no tuviese los nombres de los personajes, al estilo “The Dark Knight” o “Man of Steel”. pero aun así me gusta el titulo.

        1. pero si lo hubieran puesto así como tu pides, el título sería muy largo, tienen que hacer referencia a los 2 héroes. Y dudo mucho que sea secuela de Man of Steel.

          1. no es una secuela exactamente pero si ve el reparto están: perry, lois, martha, lex y por supuesto clark/superman que son del universo superman, y de batman tenemos a alfred y bruce/ batman osea tiene que ver todo lo que sucedió en MOS para esta pelicula que en gran parte el elenco es de MOS, y en cuanto al titulo pienso que lo que da a entender snayder es que batman es quien quiere confrontar a superman algo asi como las peleas de boxeo en la cual ponen primero el nombre del retador asi lo veo yo como si batman quisiera pedirle explicaciones a superman por todo lo sucedido. y trato de quizas hacer entender a muchos por aqui que se quejan por el titulo de porque batman va adelante de superman, que si superman es un secundario que esto que lo otro.

            a mi me gusta muchp el titulo, yo puse en un comentario hace mucho tiempo en cuanto al titulo que me gustaba superman/batman: justice united o al reves el batman/superman: justice united como sea me hubiera gustado (traducido a español algo asi como unidos en la justicia) y asi haciendo alesion a la futura liga de la justicia. algo que obviamente hicieron con este titulo para asi ir saboreando lo que se viene.

            bueno aunque sea pegue el justice jajaja..

  27. curioso que superman returns y MOS no tuvieran secuela directa y ambas tuvieran resultados poco favorables entre el publico, me pregunto si es tan dificil hacer una pelicula de superman que le agrade a todos o solo son las productoras que intentan convertir un concepto sencillo en algo innecesariamente complejo.

    1. es que el problema (y lo dije antes mas arriba), es que estamos enfocando mal la idea, esta pelicula, no es una secuela de MoS, pero a la vez si, como comenté antes, esto esta enfocado de manera lineal, una pelicula lleva a la otra, entonces, los acontecimientos de la primera, nos llevan a esta, y por eso es una secuela, pero tampoco, es una secuela propiamente dicha, sino una expancion en si (en lugar de contarnos uno a uno los personajes en historias cerradas, aqui se esta planteando una gran historia, que comienza con el personaje principal de la liga, MoS, y al que se le van uniendo el resto), tampoco es una pelicula de Batman, como muchos comentan con la aparicion de Superman ¿que necesidad, hay de poner relevancia, en uno de los protagonistas?
      ademas, tampoco sabemos nada todabia de la pelicula para decir, en quien se centra, si en uno o en otro

  28. la que se nos viene en español… Batman y Superman, El Caballero de la Noche contra El Hombre de Acero: La Justicia Desciende

    1. “Asciende” agilado

      1. Lo dijo como chiste….. creo.

      2. Agilado tú que no entendiste que lo dijo de forma sarcástica jajaja

  29. Me parece bien, quizá si hubieran puesto a Superman primero hubiera complacido más, pero que se le va a hacer XD además lo que importa es la pelicula, no el titulo (puede que si, pero lo verdaderamente importante es la pelicula) por ejemplo, imaginemos que una pelicula se llama “El pene de su mamá” pero tiene un argumento de la hostia, ok mal ejemplo jaja.

    Estoy ansioso por esta peli, aun que espero que tome pocas cosas Znyder del comic de Miller, no quiero ver ni un batman cansado ni retirado, solo experimentado.

    PD: ¿por qué dice ‘v’ en vez de ‘vs’?

  30. Como fans es entendible que no nos guste ese título “batman v superman” , pero vamos pónganse en los zapatos de los directivos, llamar Man of steel: world finnest o semejantes no va a atraer al público como si lo va a hacer un Batman v Superman.

    Lo que me ha decepcionado es que se diga que es una secuela de Man of steel, entiendo que vaya a salir Batman en ella y entiendo también que vaya a ser 505 50% en cuanto a mostrarnos a los dos (eso espero) , pero al menos era tan díficil poner “Superman v Batman”? para almenos no quitarle tanta importancia a Sups?.

  31. No deja de ser una ironía que Batman y Superman sean los mejores amigos del Universo DC y en cambio muchos de los seguidores de su superheroe favorito (superman) odien al mejor amigo (Batman) de supheroe favorito, incluso muchos mostrando un complejo de inferioridad cuando se les nombra a Batman no va por estos comentarios de aqui sino por los que voy leyendo en muchas paginas españolas.

    1. La peleas entre los fans de Marvel y DC son bravas, pero se quedan cortos al lado de los de Superman y Batman.
      Tienes toda la razón.

    1. Eso no va a pasar con el Superman de Snyder jeje.

      1. EL último gif seguro que no… XD pero los 2 primeros te ASEGURO que sí 😉
        Quiero ver hostias como panes!

        1. Se me hace imposible pensar que el Superman que vimos en Man of Steel no sea capaz de hacer añicos esa armadura de un sólo golpe y en un segundo. Pero si lo pienso bien, la solución es simple: la kriptonita xD Que un mal rayo parta ese invento.

              1. Juan Pa:

                Si hay alguien que puede enfrentar a Superman y derrotarlo?… ese es BATMAN 😉

                Abrid vuestra mente, respirad hondo, sed un poco creativos, las peleas en los cómics no siempre acaban o se deciden por quién es el más fuerte o puede pegar más duro y en el caso de Batman ocurre precisamente así, Batman es EL ESTRATEGA, el tipo más obsesivo, mejor preparado y con más medios que existe, eso debería deciros algo y tratarlo con el debido respeto, no subestimarlo, porque entonces ya sabes lo que pasa, que te la hace comer doblada!… XD

                Incluso el propio Superman lo considera “el hombre más peligroso de la tierra”, ha aprendido que Bruce/Batman es todo… menos un tipo “normal” 😉

              2. Batman puede tener todas esa cualidades, pero sin kriptonita bien poco le valen. Ése es el punto por el cual ésta pelea puede ser posible.

              3. Y puede ser posible y prácticamente solo en el caso de Batman porque es rico y es un genio lo cual lo hace doblemente genial e interesante de ver 😉

                Casi nadie tiene acceso a la kriptonita…

            1. Es que al tipo lo hicieron tan duro que tuvieron la “brillante” idea de que su debilidad sea una roca verde …
              Hasta un teletubbie con kryptonita vencería a superman … que tontería xD

              1. No es que se ponga tan debil con la kriptonita, solo lo nockea por un rato o en el peor de los casos, lo desmaya, pero conseguir Kriptonita es algo tan dificil que solo una fortuna basta para conseguir una piedrita, ademas nos falta ver como le afecta la Kriptonita a Superman en la version de Zack Snyder , recordemos que en MOS , cuando el esta debajo de la nave terraformica el pudo destrozarla de solo un puñetazo, asi que Batman tambien no la tiene tan facil

              2. Llegó un momento en que los poderes de Superman eran ridículamente exagerados (responsabilidad de los guinistas del período) y al no tener combates con retos creíbles, tuvieron que recurrir (en un programa radial que contaban historias de Superman) a la creación de la Kriptonita. Si la cosa hubiera mentenido un orden o una pizca de verosimilidad (dentro de lo que es el universo de los superhéroes jeje) entonces ésta dichosa piedrecita no hubiera aparecido jamás.

                Sé que las comparaciones con Dragon Ball Z para muchos resultan odiosas, pero Goku debería ser un verdadero ejemplo a considerar. Éste tipo es duro y poderoso pero no fue necesario crear una “Vegetita” xD para detenerlo. A cambio de eso, tuvo que pelear con enemigos más poderosos que él y se vió en la necesidad de ganar sus batalla con algo más que fuerza bruta (coraje, perseverancia, esas cosas), además de un duro entrenamiento (que ya sueño con ver en Superman algún día 😀 ).

                El Superman de Snyder es muy poderoso y a la vez no tan exagerado. Por lo tanto no es necesario que recurran a la kriptonita, a la vez que no es necesario que pelee con Batman (así como Gokú contra Krillin, pues es una comparación exacta xD). Pero bueno, mi opinión no será tomada en cuenta y Snyder los hará pelear de todas formas xD

              3. Superman tambien a entrenado, es mas sabe las 2 arte marciels Kriptonianas el Tarquasm-rao, es el cual Superman alcanza el estado Theta , lo cual lo hace excesivamente receptiva a la informacion y a el instinto y el Tarquasm-vo, es un arte marcial mental

          1. Yo pienso igual, yo se que batman es estratega pero que estrategia aplicas contra alguien que te puede eliminar en una centésima de segundo? la única opción es kriptonita y que superman se contenga lo suficiente para no querer matarlo.

    2. Bro, disculpa la pregunta. De que película son los primeros dos GIFs?

      1. De la adaptación animada “The Dark Knight Returns” (2012-2013) en específico la segunda parte.

        http://i0.wp.com/batman-news.com/wp-content/uploads/2013/07/BatmanTDKRDeluxe.jpg?w=800

        Pd: La otra es de “Batman: The Animated Series” (1992)

        1. Jajaja “hasta un teletubbie con kriptonita vencería a Superman” jajaj es verdad….Naaaa yo siempre he pensado que Superman no acaba con Batman porque Bruce es su amigo, siempre he pensado que Superman se contiene con Batman, no utiliza todo su poder, y espero que no me acribillen los fans de Batman, pero si Super quisiera entraría a las entrañas de Gotham y arrancaría literalmente a Gotham de la corteza terrestre, se la llevaría volando hasta el espacio y chao Batman, ni toda la preparación del mundo le serviría a Bruce frente a eso…

          1. https://i.imgur.com/I8kq0uJ.gif
            http://www.esreality.com/files/placeimages/2014/100734-nope3.gif

            Y menos el Superman de MOS… XD

  32. Ok si es el nacimiento de la justicia entonces la serie the flash y arrow son parte del universo???

    1. Si forman universo que Flash solamente sea de la Liga, Green Arrow no. Que sí esté en el mismo univrso pero no que necesariamente se tenga que unir. Flash sí, eh!

      1. Pues a mí me gustaría ver a Arrow en la peli jaja

        1. Entonces que le cambien la actitud rapido a Green Arrow, ver 2 Batman en la Liga la verdad es que…

          ._.

          1. o hacer un batman mas oscuro de lo que es arrow. lo cual no es nada dificil, creeme 😛

          2. En escenas de ataque en equipo funcionaría Batman y Arrow,son serios los dos y los dos reparten ostias con el añadido de que Arrow es arquero xD A mí me gustaría verlo la verdad,el actor de Arrow lo hace bastante bien!

          3. es que en realidad, en los comics tambien tienen actitudes similares, ambos son dos personajes mas bien toscos, y tinenen el concepto de que el vigilante de inspirar temor, en lo que varian, es en los metodos, uno opta por un perfil mas heroico literario (Green Arrow), y el otro por uno mas Siniestro (Batman)

    2. Y no, no se ha confirmado nada.

  33. Habria que esperar una sinopsis oficial para que ver que papel juegan ambos en la pelicula. No entendi lo de fisher pense que era algo oficial pero bueno me imagino que asi estaran los mienbros fundadores como martian y acuaman en el futuro.

    1. es oficial, el tema es que no esta confirmado para esta pelicula (nadie ha dicho que no aparezca en la JL), tampoco se dice que no aparecerá, simplemente, no sale entre el reparto, pero los cameos, rara vez salen, lo cual, hace pensar que si sale, seria solo para un cameo de minutos, o ni eso

  34. Caray… no sean pinches nrgativos!!! El titulo es bueno ya que hace referencia a la liga de la justicia, que es lo que todos esperamos no??? Entonces ahora que es una realidad dejense de ponerse exigentes y disfruten del inicio del nuevo universo DC en el cine… las peliculas en solitario ya llegaran!!!

  35. Pregunta seria:

    Quién será el protagonista de esta película, Henry Cavill o Ben Affleck? Se contará la historia desde la perspectiva de Batman o de Superman? Superman será “segundón” acá o que?

    1. Es obvio que batman! es un nuevo batman, obviamente tendra mas impacto.
      Pero seguro que primero hace aparicion super, y despues batsy se roba el protagonismo. Lo que ya quiero ver es ghotam city *-*

      1. me pregunto, qué nombre aparecerá primero al inicio como protagonista? Cavill o Affleck?…aunque viendo bien el logo, me parece que el protagonismo lo tendrá Supes, me parece que el logo de Supes está en primer plano y el de Bat de fondo…no sé…quizá me equivoque pero me da esa impresión..

        1. yo creo que el logo de batman se esta comiendo el logo de superman.

          1. y esta un poco golpeado el logo en la parte baja/derecha tiene un golpe raro.

        2. Justo a eso me refería, cual será el nombre que aparezca primero en el poster? Desde la perspectiva de quien se contará la película? No creo que de ambos. Si me preguntar, creo que será Batman/Affleck.

    2. Qué linda interrogante la que planteas, y lo más lindo es que tenemos como mínimo un año más para apenas tener un indicio de cuál es la respuesta…

    3. por regla el nombre del actor con mayor renombre es el que va primero, en este caso seria logico que el primer nombre sea el de Affleck.

  36. https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/t1.0-9/p75x225/1456708_712095525495245_5145597795117559757_n.jpg

    sin palabras

  37. Es obvio que tiene a Batsy en el titulo por lo que jalará en marketing, ojo que la “v” no creo que signifique “versus” creo que el símbolo “v” significa “y”

    1. Yo tambien creo eso, yo por mi parte la llamare batman y superman

    2. A ver… TIENE que haber enfrentamiento por ló-gi-ca. 😉

      1. Si, pero no será un enfrentamiento directo, tendrán sus roces como en avengers.

        1. como en avengers, donde hubo un enfrentamiento directo entre ironman y thor

    3. Ricardo osea..en inlges no existe “Batman (y) superman” seria mas bien algo como “batman & superman” o “batman and superman:DOWN OF JUSTICE” sigo pensando en “batman Vs superman : el amanecer de la justicia” ..ya que no es secuela de ambos Ni de Batman (sea como un reinicio) o la de superman (MOS)seria solo un simple crossover de ambos para entrar a lo que seria La liga de la justicia…y despues vendra la nueva de batman con ben / la secuela de superman bla bla…quien sabe que pasara

      1. Lo se, pero el símbolo “v” significa en simbología “y” si no me equivoco, no me refiero a que sea en ingles

  38. Pues el titulo no me agrada ni me disgusta, Batman & Superman , para mi hubiera sido lo máximo, entiendo que tienen que utilizar sus nombres para vender.

    Sobre el subtitulo, me fascino excelente referencia a la liga de la justicia, le da ese toque que se venia manejando con las anteriores entregas de DC.

    Sobre el logo, el escudo de superman es imponente, muy bonito y bien hecho, en cambio el de batman demasiado simplón, para mi no hay una armonía en su conjunto.

    Vuelvo a repetir espero que esto no sean señales para una posible adaptación a TDKR.

    Sobre Terrio como guionista final es lo mejor de la nota, Goyer ya dio lo que tenia que dar, que siga proponiendo historias pero que otros guionistas la trabajen, gran acierto de WARNER.

    Por ultimo, para que se quejan del titulo, si al final lo que cuenta es la película, ojala que esta pinte mucho mejor que el titulo o el logo.

  39. Que Batman vaya delante el nombre es una cuestión puramente lingüistica, el nombre corto, siempre debe ir al principio.

    1. Me parece que se escucha mejor cuando el nombre corto va al final…cuando el nombre más corto va primero se escucha forzado…es mi opinión

    2. De acuerdo, se escucha mejor para mi batman y superman, nada tiene que ver quien tendrá mas protagonismo.

    3. instintivamente, todos hemos llamado a la película Batman vs Superman, así que no veo el drama XD

  40. No entiendo el título! Superman y Batman tendrán un bebe?

    1. Si esperas que alguien se ría de tu chiste pues déjame decirte que tendrás que esperar bastante…

      1. Jajajajaja me reí mas de tu respuesta

  41. No entiendo a la gente, se queja porque llevan años esperando una Liga de la Justicia, pero les dan un titulo y varios personajes en la película que relacionan dicha evento y tampoco les gusta.Quién los entiende.

  42. “Batman v Superman: Dawn of Justice“

    http://i1115.photobucket.com/albums/k549/Chase-faec/tumblr_lm1xlhF1df1qawrn2.jpg

    como vos decís, es un buen titulo par introducir a la liga!

  43. Para mi tiene más sentido Batman contra Superman que Superman contra Batman, es el caballero oscuro el que se querrá enfrentar a él después de los sucesos acontecidos en el Hombre De Acero, Superman no tiene motivo alguno para enfrentarse a Batman. Vamos, pienso yo

  44. Todo esto me parece una estrategia, esto no es la secuela de Superman, es un adelanto de la liga de la justicia, creo que es un buen movimiento por parte de Warner, me explico, la recaudación de los personajes de Marvel/disney (en sus películas en solitario) subió como la espuma después de los vengadores, es decir, al ponerlos en el mismo universo hizo que se apoyaran unos a otros en taquilla. Warner lo que hace es acelerar el proceso antes de seguir con superman y las casi segurisimas películas en solitario de Batman, los ponen a los dos juntos en una película donde comparten protagonismo y así tiene el empuje que tuvieron los vengadores después de su unión.

  45. MIENTRAS TANTO EN LA WARNER
    – necesitamos algo nuevo y llamativo para que la gente vaya a ver la pelicula

    – yase y si en vez de ponerle batman vs superman le ponemos batman v superman asi todos quedaran confundidos y habra revuelo por toda internet

    – me parece perfecto y que otra cosa podemos arruinar

    – el logo 😀

    1. oye te quejas de todo verdad??

  46. ¿No tendría más sentido que fuera Batman & Superman: Dawn of justice?.

    1. tendria mas sentido cualquiera de estas:
      – Superman/Batman: Dawn of justice
      – Superman & Batman: Dawn of justice
      – Superman vS Batman: Dawn of justice

  47. http://media.giphy.com/media/oW81XPNt9J3zO/giphy.gif

    Siííííííi!!! “Batman vs Superman” era eso o “World’s Finest, nada de “MOS 2″… 😀
    Batman TIENE que estar en el título, no es solo la secuela de Superman.

  48. Sigo convencido que el prota será Supes, no tengo dudas que Batman tendrá su momento de gloria en la peli, pero pienso que la película en general girará en torno a Supes…

    1. yo creo que será un 55% superman y un 45% batman

      1. Concuerdo contigo

  49. Lo de la “v” me gusta aún menos que el “vs”. Creo que puede engañar porque da a pensar que durante toda la película ambos se dan mamporros y dudo que sea así. Habrá una batalla entre ambos, dos a lo sumo, y luego se aliarán. Creo que un “vs” no es correcto del todo.

    El subtítulo no me disgusta, aunque miedo me da la “traducción” que le den para España :-S

  50. El título me encanta. Pero estoy alucinando con algunos de los comentarios que leo. En serio, ¿alguno esperaba que Batman fuese un secundario en esta película? ES BATMAN. Jamás de los jamases puede ser relegado por otro superhéroe. Además, esto no es una secuela como tal de MOS, sino un paso previo a la Liga de la Justicia, como han dicho más arriba.

    1. No se trata de que Batman sea relegado, estamos claros en que Batman es un auténtico imán que atrae masas, pero este universo cinematográfico de DC está empezando con Supes a la cabeza, y esta película, si bien tiene al murciélago en ella, “debería” girar en torno a Supes, teniendo al murciélago como co-protagonista o un 50-50, yo me baso en que Luthor será el villano principal, y Luthor pertenece a la galería de Supes, por eso pienso que el prota será Supes.

  51. World’s Finest: Dawn of Justice hubiera sido genial =/

  52. la revelación del titulo me deja a que se están olvidando que esto es una secuela de MoS y están haciendo una película de batman

    1. Tienes a Lex Luthor en la película, el archienemigo de Superman por excelencia, y dices que será una película de Batman???. Señores ya no le den más vueltas al asunto, el primer protagonista de la peli será Supes.

      1. El que Batman sea el protagonista no va tanto en quien quiera la película que lo sea, el comentario destacado, para bien o para mal, va a ser para Batman y la película va a quedar en el lenguaje popular como “la nueva de Batman”

        1. Eso es ser muy enrevesado y si fuera así tampoco sería nada del otro mundo, la gente sabe quien es el personaje más popular de los cómics a día de hoy… osea Batman.

        2. Muy de acuerdo con eso de que Batman es lo más de DC, pero creo que esta película en general estará centrada en Supes, no me imagino a Luthor entrando en conflicto con Batman y no con quien debería que es Supes, si Luthor no estuviera en la peli pues ahí sí sin lugar a dudas diría que será “la nueva de Batman”, pero en este caso, al estar Luthor presente, no me caben dudas que el primer protagonista será Supes, tirando números vagos creo que será un 60% Supes / 40% Batman. Snyder y compañía tienen en sus manos algo realmente grande, esta película será la mamá de los blockbusters!!!

        3. No será “la nueva de Batman”, será “Batman vs Superman”, porque el título es clarísimo y llamativo. Batman es un poco más popular, eso se sabe, pero Superman también lo es a mares. Ambos son los dos superhéroes más famosos del cómic y serán reconocidos como tal a la hora de hablar de ésta película.

          Un ejemplo podría ser “Freddy vs Jason”, que nadie la llamó “la nueva de Freddy” o “la nueva de Jason”.

          1. ¿un poco mas popular? jajajajaja.

      2. No solo Lex Luthor puede aparecer sino también Metalo el cual es también villano de Superman y algún villano de Batman, y mirar que la Mujer Maravilla quede tan relegada en esta película porque también están los fans de ella.

        1. Yo pienso que en BvS veremos cómo se forja el carácter de Super, y ahí jugará un papel importante Bat, ya que Bat ya tendrá mucha experiencia en el oficio, el super de MOS tiene cosas pendientes que pulir en su carácter, me lo imagino a Bruce como un amigo experimentado que va a “guiar” a Clark, y viéndolo de esa manera, el primer protagonista de BvS sería Super, aunque no dudo que Bat tendrá momentos memorables, yo espero verlo a Batman dando cátedra de cómo pelear…a mí me dejó impresionado la forma de pelear del Capitán América en su última película, y deseo verlo así y más aún a Batman…y Snyder por favor danos de nuevo el slow motion…ver pelear a Batman de forma espectacular y con el slow motion de Snyder debe ser sencillamente alucinante!!!.

  53. Me gusta el subtitulo “dawn of justice” suena bien.

  54. No se escucha nada mal, aunque hubieran dejado la “s” con la “v”

  55. y por que no Man of Steel: Dawn of Justice? Ese versus me parece de pelicula clase B (Freddy vs Jason, Boa vs Python, etc etc). Pienso en que nombre le van a poner en Latinoamerica, quizas BvS: Despertar/Auge/Amanecer de la Justicia

    1. Amigo, nada que tenga Batman o Superman en el título suena a “clase B”, suena a “jamón de jabugo pata negra”… XDD maximé calité!

    2. de hecho, creo que por esa razón pusieron “v” en lugar de “vs”, es otra forma de abreviar “versus” que es poco usada y pensaron que se escucharía más elegante, aunque para la mayoría de nosotros (los que tenemos otra lengua materna) nos suena extraño, por lo menos yo desconocía esa forma de escribirlo

  56. Igual quedaron las iniciales BvS como veníamos especulando, imagino que también las registraran como hashtag para redes sociales. Pero es obvio que el subtitulo insinúa el nacimiento de la Liga de la Justicia (o en este caso su amanecer).

    Me pregunto como seria ese subtitulo para latino america y españa.

    Batman contra Superman: El Amanecer de la Justicia
    Batman contra Superman: Comienza la Justicia
    Batman contra Superman: Justicia Inicia
    Batman contra Superman: El Principio de la Justicia
    Batman contra Superman: El Nacimiento de la Liga de la Justicia
    Batman contra Superman: Duelo de Justicieros
    Batman contra Superman: Los Campeones de la Justicia

    1. El Caballero Oscuro contra El Hombre de Acero: La Leyenda de La Liga de La Justicia Nace.

      …O algo por el estilo, después de lo de “La leyenda renace” me espero cualquier cosa…xDD

  57. Zaoichi te informo que no va a ser una pelicula de un enfrentamiento directo. Tendran una pelea en el primer encuentro y despues se van a unir como debe ser. Asi que tus sueños de ver TDKR dejalo para dentro de diez años o comprate la pelicula animada.

    1. Es usted un directivo de warner que sabe esas cosas? NO. Nadie sabe nada al respecto. Así que no queda otra cosa que imaginar. Yo creo que si va a pasar.

    2. La película animada ya la tengo, la vi ayer mismo otra vez, BUENÍSIMA! XD
      Y si que habrá enfrentamiento directo, no sé ¿qué clase de enfrentamiento no es directo? uno en el que se llamen por teléfono y se insulten o por el whatsapp? XDD

      No, habrá hostias te lo aseguro, aunque por supuesto después se unirán para enfrentar una amenaza común, no van a estar toda la película peleando, eso es absurdo…

      1. ellos quieren este tipo de enfrentamiento “indirecto” xD
        http://memeblender.com/wp-content/uploads/2013/04/batman-vs-superman.jpg

        1. jajajajajaja XD

  58. desde el primer momento que anunciaron la pelicula, supe que tenia que llamarse batman vs superman, aunque aqui aparezca batman v superman, nunca me pareció que se llamara man of steel 2, por que batman no me lo imagino como un personaje secundario en una pelicula, por el simple hecho de que el “Es Batman”, si va aparecer en una pelicula junto a superman lo mas lógico es que la pelicula se llame batman vs superman, o también World’s Finest, aunque yo prefiero batman vs superman los dos nombres que representan a dc comics y a los superheroes del mundo, si en la pelicula no apareciera batman si la llamaríamos man of steel 2, pero este no es el caso en la pelicula, aparece batman, y no como personaje secundario ni como un cameo, no, sino como protagonista junto a superman, batman vs superman tiene tanto a superman como a batman de protagonistas, la historia se desarrolla en la ciudad de superman, y la mayoría de los personajes son de superman, pero no por eso la llamaremos man of steel 2, yo no la considero una secuela directa de man of steel, yo la considera la continuación y ampliación de este universo dc que la warner esta creando, y como subtitulo “dawn of justice” no me gusto mucho, pero es una buena introducción a la liga de la justicia, ahora vamos con el logo, definitivamente estaba mejor el primero, por que los colores resaltaban mas al igual que los dos logos, también por que la fecha era 2015, jajjaja aunque eso no tiene mucho que ver con el logo, para finalizar chris terrio como el guionista final de la pelicula, me parece bien, goyer, ya había hecho mucho por dc, como dijeron allá arriba que goyer de las ideas y terrio tome esas ideas y haga un guion, opino que terrio adra nuevas y buenas ideas a este universo cinematográfico de dc comics.

    1. concuerdo totalmente contigo yo puse algo parecido en un comentario mas arriba

    2. ¿Cómo se puede escribir un párrafo tan largo sin poner un solo punto? Leerlo de un tirón te deja agotado 😉

  59. Me parece excelente que Chris Terrio sea el guionista como tal de la película, gran noticia; sobre el nombre solo tengo que decir que me parece bueno. Ahora a esperar los 715 días que faltan para el estreno de la película.

  60. A mi me gusta, lo que no me gusta nada es que el nombre de Batman vaya primero, ¡¡¡¡El que debería ir primero es el nombre de Superman!!!!

  61. Simplemente creo que debemos esperar a ver la peli y luego dar nuestras criticas. Acá la están matando de par a par sin ni siquiera haber un tráiler!. Y en cuanto a poner a Batman antes que a Superman por que vende más, Marvel hizo lo mismo con ultron, lo inventa Tony y no Pym por que vende más (ah esto no lo criticamos)

    1. de hecho, lo de tony creando a ultron, hasta lo que me acuerdo, nadie lo ha confirmado, y esa idea si fue realmente criticada por aquí 😛

  62. el subtitulo me acabo de convencer

  63. A mi me agrada el titulo, porque darle tantas vueltas de que Batman sale primero que Superman lo otro, que no parece secuela, GENTE el titulo no es malo, dejen de quejarse por lo mas minimo.
    Por otra parte, me alegra que desmientan lo de Ray Fisher, el actor no tiene recorrido, ni es conocido, y solo ha aparecido en teatro, no creo que fuera lo indicado para ser un personaje como Cyborg.

  64. En serio… os lo tengo que preguntar… ¿por qué algunos sois tan llorones? qué edad tenéis colegas? porque macho… que si pobre Superman es su secuela, que si el nombre de Superman debe ir primero, que si tenía que haberse llamado MOS 2, que si va a tener más protagonismo Batman, que si bla bla bla blaaa…

    Van a aparecer juntos en la gran pantalla los 2 MÁS GRANDES en la industria del cómic!!! esto solo podíamos soñarlo hace 20 años, en serio madurad un poquito y dejad de ser tan quejicas, que por TODO estáis “bitcheando” XD

    Me hace gracia, MUCHA gracia, porque en otros post que ponen a parir la pelicula de MOS solo salen 3 o 4 usuarios a defenderla (entre los que me incluyo) pero sale el título de “Batman v Superman” y salen defensores del pobrecito Superman por todos lados, lo que me hace preguntarme o hay mucho troll suelto por aquí, o mucha gente con ganas de j*der nada más, una de dos.

    A ver, que os enteréis, si esto si hubiera dado a la inversa y se tratara de una “secuela” de Batman donde aparece Superman, yo, no un fan, sino un FANÁTICO de Batman como soy me estaría subiendo por las paredes de la alegría! me roncarían los coj*nes si el nombre de Superman aparece primero, si lo presentan primero en la película, etc… estaría FELIZ, punto, porque se habría hecho realidad el sueño de cualquier fan no solo de estos personajes sino de los cómics en general al poder verlos al fin juntos compartiendo pantalla…

    Apreciad lo que se nos viene… porque hará HISTORIA.

    1. estoy deacuerdo contigo

    2. gente con ganas de j*der, jajjjaaaa la gente con tal de criticar es capaz de hacer y decir cosas ilógicas y sin sentido, y claro ahora por que les molesta que no se llame man of steel 2, o que por que el nombre de batman aparece primero, o que batman va a quitarle protagonismo, dejen de quejarse y de criticar, deberían estar felices de que la warner no va a dar una pelicula como batman vs superman, la primera vez que vemos a batman y superman en una pelicula, por dios entiendan que esto es algo totalmente radical en la industria del cine y el cómic, espero que entiendan eso, y dejen de inventar tonterías, para poder criticar a la pobre pelicula de
      batman v superman: dawn of justice, que hasta ahora con lo poco que nos han mostrado, nos han hecho ver que viene con todo, y por todos, salve batman y superman los dos iconos mas famosos del mundo del cómic.

    3. mucha razon, a veces da la sensacion de que hay muchos niñitos comentando en este blog

        1. Así tal cual xD

    4. ¡Hay que brindar camaradas!

      http://cervezalaredo.webcindario.com/images/brindis5.jpg

  65. perdón me comí la s
    deberían estar felices de que la warner nos va a dar una pelicula como batman vs superman,

  66. Me gusta el título, me gusta la idea, y espero con ansias la película, será genial ver en la pantalla grande a dos de los superhéroes más grandes de la historia, es de esperar que con el tiempo veamos al equipo completo. Algo que Vengadores probó es que se podía. No creo que sea una mala película, por el contrario.

    Por cierto, acá hay muchos que quizás deban dedicarse a escritores, guionistas, directos y productores… y qué manera de hablar burradas, me da la sensación que nada les gusta.

    En fin. Saludos!

  67. Desafía el mismísimo momento en que anunciaron que batman haría su aparición en está película, inmediatamente dejo de ser una secuela de MOS.. E incluso empezó a ser una película de Batman, luego anunciaron a WW pero sin importar a quien incluyan Batman seguirá siendo el protagonista por aquello de que es “El Capo”.. Pero no hay porque molestarse por eso, es excelente que DC este reuniendo a sus principales iconos! Sin duda será una gran película!

  68. Alguien me puede explicar, que significa lo de la parte inferior derecha del logo,como si parte del símbolo de batman estuviera fundido con el símbolo de superman.

    1. Yo también me fijé en ese detalle XD

      Al parecer el logo fusiona el símbolo de Batman y el de Superman en uno, haciendolo una sola pieza con relieve, y en esa parte está como rota o desprendida, creo que no es nada más que eso 😉

      1. al contrario para mi ese golpe quiere indicar algo no se que pero algo no esta ahi asi porque si fue hecho con alguna intencio desde que lo vi me di cuenta pero no encuentro cual es la idea de ese golpe…

        1. Puede ser que indique precisamente el daño ocasionado entre ellos por el enfrentamiento que tendrán, quien sabe…

          1. si puede ser…

    2. A mi me da entender que nos mandan señales de lo que se viene, los directores siempre hacen eso, si bien vimos posters de MoS con superman volando, estos hacían referencia a que superman se alzaba o que nacía un nuevo héroe.

      Ahora si ves este el escudo esta golpeado de la derecha y en ciertos relieves se ve que es uno con el escudo de batman, para mi esto habla de que habrá una confrontación y que esta sera el eje principal, sumale que la primer imagen oficial ha sido una calca del traje de TDKR, es oficial que habrá pelea, no como en avengers que fueron peleas cortas entre todos (y fue mas como hermanitos peleados, solo vean a hulk y thor), si no que realmente estarán diferenciados, y como todos saben seguro terminaran siendo BFF xD

      Confió en Terrio para que no salga un simple “vs” y nos regalen algo mas complejo y entretenido, sobre el subtitulo hace una clarisima referencia de como terminara la película, prácticamente con esta imagen te dan la sinopsis de la película, habrá que ver como entrara luthor en todo esto.

      1. Tan bien si se fijan el escudo desgastado de batman por todo el relieve y como tiene mas luz en la parte superior, ya es innegable que nos hablan de un batman cansado que va salir a la luz, para este enfrentamiento.

        Veremos si le atino, o simplemente me la fume 😛

  69. Este logo hubiera estado mejor:
    http://www.allthatsepic.com/wp-content/uploads/2013/07/batman-vs-superman-logo.jpg

    1. por supuesto, porque el logo de Batman ahi es el de Nolan, cierto?….
      http://media.tumblr.com/tumblr_ltdfreSHQw1qmvhor.gif

    2. soy un gran fan de la trilogía de nolan, pero esteticamenteno no cuadran ambos simbolos, teniendo el de superman demasiado bajo. incluso queda mejor con el nuevo simbolo de batman. en serio, la trilogía acabó, dejenla en paz.

      1. Estoy contigo. El logo, al igual que el traje de Batman en general, van muy acordes a la estética establecida en “Man of Steel”.

        A mí también me encantó la trilogía de Nolan, pero como dices, fue una etapa que ya acabó.

  70. mmm la verdad es que el logo está feo pudieron hacerlo mejor y el titulo mas o menos, pero bueno es lo que yo pienso he visto a muchos que les gustan ambos.

  71. ¿Que tal el titulo que recomendó el Batman de los videos de HISHE?
    “El Caballero de Noche Asciende… Otra Vez… y se la parte a Superman” xDDD

    1. jaajajajaj XD

    2. o tambien “El Hombre de Acero: El Puño de Espacio que explota los organos internos de Superman… o no lo hizo”

      1. lol, dije superman en vez de batman XD

  72. Mmmmmmmm disculpen la ignorancia pero esa “v” significa versus? No es vs? Alguien que lo aclare por favor.

    1. Sí, es una acotación de “vs” o una forma más… ¿elegante? de escribirlo… XD

  73. Haber que puedo decir…

    Pues el nombre me gusta, y mucho.
    Pienso que el Batman V Superman se debe principalmente a que llevamos casi un año llamándola así, el público en general la conoce así, los # de Facebook y Twitter son con ese nombre, es una estrategia para mantener a las personas, si le ponen un nombre distinto la gente se preguntaría que porque lo cambiaron, sería confuso para los que no saben, eso es lo que muchos no están teniendo en cuenta.

    WB/DC quiere crear el efecto Avengers desde ya, con el nombre y los protagonista, ¡Por Dios!, ésto es un taquillazo casi seguro, si el anuncio de Affleck, de Jesse, el logo del año pasado, la primera foto, el mar de rumores y ahora el nombre viajó por la red e hizo revuelo, como muchos decían y criticaban, ésta película se hacía publicidad gratis por montones faltando 2 AÑOS, 2 años, eso ya es mucho.
    ¿Se imaginan cómo será cuando salga Justice League?
    Si Batman hace 1000 millones y Superman ésta no tan lejos, después de ésta y JL cada personaje individual se puede hacer unos 500 millones por lo menos, ganaría lo de la fase 2 de Marvel con su estreno al cine.
    Claro ésta, si lo hacen bien.

    Me llama la atención de que no aparezca nada de Cyborg y su actor y menos de The Flash, y va de nuevo, les dije que The Flash no fue anunciado oficialmente, lo daban por hecho pero no, tampoco Ray Fisher.

    Tal como dice Tanatos2005 están haciendo una historia puramente lineal, y eso me gusta, no son franquicias que se unen, es una sola que se va expandiendo hacia otros caminos.
    Es una línea recta.

    Para todos los que se pregunta por la “v” del nombre, me encontré ésto por ahí y comparto la opinión:

    Analizamos el título ‘Batman V Superman: Dawn of Justice’

    “V”, en el sistema legal de los Estados Unidos, cuando se expone un caso jurídico, se utiliza “v.” para denotar el “versus”.

    Entonces podemos deducir que con esta preposición a diferencia del “vs” que indica un enfrentamiento físico, este será un enfrentamiento filosófico, intelectual, es decir ,que aprovechen al máximo dichas características de los dos superhéroes y las hagan lucir en un enfrenamiento que no involucrase tanto lo físico.

    Seguimos con el segundo título: ‘Dawn of the Justice’

    ‘Dawn’ significa; nacimiento, amanecer, comienzo. Lo cual nos da a entender que estos dos personajes tendrán sus conflictos pero que al final van a aliarse para un bien común y más heroes se unirán a esa causa, quizás por una amenaza muy peligrosa que se presente casi al final y tengan que unirse para derrotarla y conectarla con la Liga de la Justicia y empezar a desarrollar el equipo en la siguiente película.

    Respecto a lo del protagonismo, tampoco me gusta 100% el que Batman éste de primero, aunque uno decía que al ser el más corto va de primero, tiene lógica, uno queda cansado al decir Superman y se come el resto XD.
    Para los fans de Superman, no tienen de que temer, la historia se centrará en él, es más, se mostrará su desarrollo, creo que una parte de la función de un Batman experimentado será mostrar ese desarrollo de Superman.
    Ni decir que los villanos son de él, la mayoría del reparto conocido son de MOS, así que la preocupación no es tanta, se seguirá con lo dejado en MOS y se abrirán las puertas a JL y el futuro.
    ZATOICHI no te ilusiones del todo con ver una adaptación exacta de TDKReturns, tomará algunos detalles, pero no todo, éste Superman es muy diferente al de esa saga.

    Me encanta esa referencia directa a JL, no pueden quejarse que no hay guiños a JL, con el solo nombre basta.
    Del nombre solo puedo decir que +100000000000000000
    Ojalá la traducción del nombre sea con “Amanecer”, suena grandioso.
    Del director del Amanecer De Los Muertos llega El Amanecer De La Justicia XD!!

    Respecto al guinista, me cae bien Goyer, no lo quiero despellejar como algunos por ahí…, pero es bueno que Chris Terrio se encargue del guión y Goyer de las ideas.
    Jesse E. dijo que Luthor ésta muy bien escrito, quiero creerle, y quiero que cuando vaya al cine salir con la satisfacción de que estaba en lo cierto.

    Y para terminar, como dice ZATOICHI no se quejen tanto.
    HAY QUE VERLE EL LADO POSITIVO A ÉSTO.
    Habemus UDC.
    #InSnyderWeTrust

    Batman V Superman: Dawn Of Justice.
    Batman Vs Superman: El Amanecer De La Justicia.

    1. Respecto al logo, me faltó eso, quiero decir que eso que dicen se ve fundido, le encuentro un significo, sí, está fundido, a mi parecer quiere indicar, teniendo en cuenta lo que se ha dicho, que habrá un enfrentamiento al principio, habrá desconfianza, recelo, pero luego se unirán, SE FUNDIIRÁN, y posiblemente por eso sean quienes, junto a WW, funde la LIGA DE LA JUSTICIA.

      1. Y respecto a que filmarán en el Pacífico… ¿Isla Paraíso? ¿Wonder Woman?

    2. No, si yo digo que tiene que servir como precedente para adaptar “TDKReturns”, en su propia linea temporal si hace falta e inconexo al Dc Universe si así lo exige el guión, o no sabías que ese es el sueño de Snyder?… XD

      De una u otra forma TDKReturns merece ser adaptada a lo GRANDE! 😀 cambió la forma de entender los cómics de superheroes y por ello merece el tributo que haga falta, la obra y su grandísimo artífice, el gran Frank Miller…

      1. ¿Alguna opinión de lo demás que puse?

        1. Pues que estoy de acuerdo en que el título permaneció como “Batman vs Superman” además de porque los nombres venden por sí solos, porque así conocímos la película desde hace medio año o más…

          Y en cuanto al enfrentamiento?, pondría la mano en el fuego en que habrá enfrentamiento físico y no tanta palabrería, no por nada Snyder es un director precisamente FÍSICO en sus películas y a quien le encantan las luchas y los grandes efectos especiales, así que no te quepa duda… Batman y Superman se van a dar de hostias, tenlo por seguro.

          ¿Y la verdad? estoy muy contento aparte de porque Batman y Superman compartirán pantalla en el cine por primera vez, porque Terrio está a cargo del guión (y cualquiera que haya visto Argo lo comprenderá al instante) y porque Snyder ya está oficialmente anunciado como el director de la tan esperada y ansiada película de la JLA por todos nosotros… nos lo merecemos! 😉

    3. Ojala sea así como dices , y sepan darle no solo el protagonismo a los dos por igual sino también no minimizar a ninguno de los dos.

      La verdad desde un inicio dije que no quería un enfrentamiento físico entre los dos sino un enfrentamiento verbal , como el que tuvieron Tony Stark y Steve Rogers , mostrado a ese Batman desafiante que no le teme a nada , pero no una pelea y bueeeeeno si se da …un “empate” estría bien , aunque me cueste creerlo.

      Ya te digo que esta película no va a hacer 1000 sino mucho más y concuerdo en que el subtitulo sea “El amanecer de los muertos”.

      1. digo “el amanecer de la justicia” XD

    4. de acuerdo contigo amigo G8, y algo por lo que también creo que no va a ser igual que TDKReturns, es por el simple hecho de lo que pasa al final de MOS que superman le dice al general swanwik que tiene que buscar una forma de que washignton (crea que el esta allí para ayudar pero a su manera o creo que es cuando lo están interrogando y al final destruye un satélite del gobierno) osea lo que quiero decir es que superman va a imponer sus términos a la hora de ayudar y no va ser una marioneta del gobierno.

    5. #InSnyderWeTrust

  74. Venga, no voy a hacer el feo y voy a ser el comentario nº 200:

    Me encanta el logo y el título de la película… con 2 coj*nes!!! XDDD

    1. World’s finest era mejor :C

      1. Qué obsesión con el “World’s finest” madre mía xD

      2. “World’s Finest” fue mi primera opción desde que se anunció incluso me hubiese gustado “Batman vs Superman: World’s Finest“, pero seamos realistas “Batman vs Superman” no solo llama más la atención sino que generará más taquilla por el solo hecho de incluir los 2 nombres, punto para Warner, eligió la opción correcta. 😉

        1. Esperemos que sea un recaudación descomunal y asi nos regalen spin off de varios personajes después de la liga.

  75. que tanta bola se hacen con el titulo, si esta bien molon, mas bien, todos deberíamos estar saltando de alegría como poseídos por esta excelente noticia, se nos viene Batman vs Superman chavales, lo que muchos consideraban solo rumores y palabras de la warner, ya es una realidad!

  76. En vista que el único supervillano confirmado es Luthor, está claro que la pelea central será la de Superman y Batman (por Dios como hay algunos que no quieren ver eso!!), pero además el hecho de que se plantee un enfrentamiento filosófico hará la película aun más grande.. Bat y Super se la juegan todo por impartir y conseguir justicia pero entre ellos hay claras diferencias, es interesante además que así queden sentadas las bases de la liga.. ¿Quién será el que tenga la última palabra en las decisiones del grupo?.. ¿Tendrán que asumir un liderazgo conjunto? pero creo que a la larga Superman será el líder natural de la liga.. Batman pertenece a la liga pero no la ve como los demás, para el es una necesidad por las circunstancias que se plantearán con enemigos con los que él no podrá por su cuenta, pero en esencia es un solitario.. Quisiera que por allá en una 3era entrega de la liga (si asumo que habrá JL para rato) entren en conflicto con Batman y este sea expulsado o por decisión propia el se retire (como en el cómic) porque Batman es así, soberbio, frío.. por encima de un equipo está su código individual!

    Además pienso que Luthor es el villano ideal pues precisamente permite una narrativa de este tipo, será interesante como se planteen los encuentros Clark-Luthor-Bruce.. Por supuesto, todo esto planteado con una carga física épica (vamos, en una película de superheroes, ante todo queremos una superdosis de puños)

    1. Me gusto todo lo que dijiste, espero que así sea(:

    2. vaya no habia leido este comentario… dejame decirte que concuerdo contigo en muchas cosas, tambien me gustaria que esta pelicula fuera contada desde la perspectiva de superman (osea es su secuela no? xD)

      Tengo algunas ideas que con gusto compartire en un proximo post sobre el tema, cuando sea mas facil de encontrar entre tanto comentario.

  77. Bueh, hemos visto montones de malos títulos y eso no ahuyenta a los espectadores, en cambio títulos magnificos que son de pelis muy malas. The Dark Knigth Rises no fue un buen título, ni la última de Spiderman.

  78. pues nada, otra pelicula de batman

  79. la imagen me ha encantado, el titulo, no tanto, en el blog los usuarios dieron alternativas que me parecieron mucho mas llamativas, pero bueno, tengo el poster

  80. No entiendo que es ese detalle inferior derecho en el logo. Como que esta raspado, o fundido…no logro captar el objetivo de eso

  81. Bueno, tal ves suene raro pero el titulo es el adecuado para la película y es aquí cuando veo lo útil que son algunas materias 🙂 , el símbolo “v” se refiere a una Disyunción que en español puede significar “o, o bien…” asi que estamos ante una película de Batman con Superman o Superman con Batman, cualquiera es valida, eso si, NO ES UNA SECUELA DE MAN OF STEEL.
    Esa es mi opinión

    1. No, en realidad el título de la película es:

      “Batman V: El Amanecer de la justícia, y un tipo llamado… Superman” XDD

      1. Ya te estas pasando ZATOICHI, algo de respeto.

  82. Si en esta película llega a haber una pelea entre estos 2 , espero que no usen la kriptonita, por que seria muy decepcionante,ya que no seria una pelea entre batman y superman, sino entre batman y un ser humano, si llega haber un enfrentamiento superman debe tener sus poderes,y batman debe enfrentarlo con sus gadgets. Y el boom de la película seria la búsqueda de un ser mortal(con habilidades intelectuales extraordinarias) por buscar la forma de derrotar a un ser con poderes extraordinarios.

    1. No digo que estuviera mal tu idea, pero entonces quedaría muy irreal pues es muy difícil (por no decir imposible) que Batman logre vencer a Superman sin el último recurso de la kriptonita. Sí, podría medio detenerlo haciendo uso de otros factores que jueguen a su favor, podría aguantarle el combate durante algún tiempo, incluso rebuscando mucho podría llegar a “neutralizarlo”… pero vencerlo? lo que se dice darle la PALIZA que le dió en TDKReturns? sin kriptonita lo tiene crudísimo Batman.

      Además piensa en esto y siguiendo con tu proposición de

      la búsqueda de un ser mortal(con habilidades intelectuales extraordinarias) por buscar la forma de derrotar a un ser con poderes extraordinarios.

      La kriptonita sería una muestra precisamente de eso que propones, pues prácticamente nadie en el mundo tiene acceso a ella, salvo los multimillonarios (Luthor o Wayne básicamente XD) o los genios (Luthor y Wayne también) porque pueden sintetizarla… así que de darse el caso de que Batman lo “venza” mediante este recurso no lo desmerecería en absoluto, al contrario, sería una manifestación del poder del hombre mortal (con habilidades intelectuales extraordinarias porque no basta solo con la kriptonita, hace falta un plan y Batman en eso es el p*to AMO) sobre el ser divino y todopoderoso…

      Yo lo veo de esta forma y es la misma en la que lo escribió Miller cuando Bruce le estaba dando pal’ pelo a Super bajo los efectos de la kriptonita y le dice:

      Es hora de que aprendas lo que significa ser un HOMBRE

      Y para mi? no hay mayor victoria que esa, bajar a un dios del cielo y hacerle pisar la tierra!… 😀 SOBERBIO!

      1. Pero si la kriptonita le quita todos los poderes, ¿para que darle una paliza?,si ya es un simple mortal.

        1. Bueno, primero está el factor de que no le quita TOTALMENTE sus poderes, de alguna forma lo debilita y ralentiza, en Superman I o II no recuerdo bien lo ejemplifican con una gripe, como si se enfermara, pero aún así podría seguir encajando un gran castigo físico, claro está dependiendo MUCHO de la cantidad de kriptonita de que se trate.

          Luego está el otro factor que ya te comenté, la SOLA obtención de la tan preciada piedra esmeralda ya es de por sí todo un logro para cualquier mortal sobre la superficie de la tierra! es como si yo, un mi*rdecilla en comparación con Dios (si es que existiera, que no existe) hayase la forma de acabar con este, obtuviese el arma que supone para él su talón de Aquiles y consiguiese después de un plan magistralmente elaborado acabar con él (y con la religión, por fin XD) lo entiendes? no es moco de pavo en absoluto hacerse con la kriptonita y mucho más difícil aún es exponer acertadamente a Superman ante ella logrando vencerlo finalmente.

          1. Otro simil que puede ayudarte a entender lo que te digo:

            Batman (con kriptonita) vs Superman = Tú vs un Oso al que le han cortado las garras y quitado los colmillos. Fácil dices? Injusto dices? a ver si tienes los coj*nes para acabar con el oso… pagaría por verlo! XD

      2. Déjate de tonterías, ¿Batman aguantarle un combate a Superman? JAJA Sin kriptonita Batman es una hormiga para Superman,te pongas como te pongas XD

        1. Gracias por tu opinión, la próxima intenta sonar menos ignorante… 😉

      3. No soy fan de éstos debates, ya que se encienden los ánimos. Pero tu comentario es muy polémico xD Batman no puede aguantar ni mucho menos “neutralizar” en un combate a Superman sin kriptonita ¿Quieres una prueba oficial de ésto? Pues aquí el video perfecto:

        https://www.youtube.com/watch?v=2xuS1la8_nc

        Conste que Batman aguantó un minuto al menos, pero sólo porque Superman lo estaba probando o estaba “jugando” con él.

        1. Pfff… por favor, ese es solo uno de los hipotéticos ejemplos en los cuales puede desenvolverse el combate, pero ni muchísimo menos es el único (o el más probable) Batman no es solo un tipo que saca gadget tras gadget del cinturón…

          Que sí, que no discuto que Batman “a pelo” no puede con Superman (vergüenza le debería dar a Superman enfrentar a un humano de esa manera, si tiene h*evos y tanto “honor” como dicen, que le de tiempo de preparación a Batman, verás que pasa…)

          Y por cierto, Batman SÍ le aguanta a Superman sin kriptonita durante un buen rato, en TDKReturns lo hace incluso sangrar sin necesidad de la piedra. Y todo formaba parte de una estrategia planificada para hacerle perder tiempo y contenerlo el tiempo que hiciera falta…

          La cuestión es, si Batman TIENE que deterte, no importa que seas Superman, cumplirá su misión, cueste lo que cueste.

          1. No es un hipotético ejemplo, es una pelea oficial… y parte del nuevo universo compartido de animación. Por lo tanto tendremos que acostumbrarnos a ése Superman (lamentablemente) y a ése Batman.

            A Superman no debería darle verguenza enfrentarse a Batman, porque si de él dependiera, pues jamás tendrían que pelear. Así de sencillo. Que los guionistas se empeñen en enfrentarlos eso ya es problema de ellos y no del personaje, que por cierto es un ser ficticio y por lo tanto no sentirá verguenza xD

            En The Dark Knight Returns, Batman se enfrenta a un Superman notablemente debilitado a causa de recibir la explosión en la cara de una bomba atómica. Y ésto el mismo Bruce se lo menciona a Alfred en su preparación a la inminente pelea.

            1. Es un hipotético caso primero porque muestra UNA de las muchas formas en las que podría desarrollarse un enfrentamiento entre ambos y segundo porque ambos personajes no existen como tu muy bien razonas XD es una confrontación más, pero no la definitiva y ni mucho menos la más justa para con Batman (no hay prep-time, es Batman a pelo, sin plan, sin exoesqueleto, etc)…

              Tu mencionas que Superman estaba “debilitado” en TDKReturns y Batman no?? venía de enfrentarse muy recientemente al líder mutante y a una pelea salvaje con el Joker, donde sufrió disparos, cuchilladas y fracturas de hueso y te aseguro que esa clase de daños para un humano cuentan mucho más en su contra que las que suponen para un semi-dios con una capacidad de regeneración acelerada y todo ello sin contar con la edad del propio Batman!…

              1. Y si Batman debe prepararse ¿Por qué Superman no? Pienso yo que eso sería lo más justo.

              2. Superman prepararse?? cómo? llamando a Krypto y subiendo ambos en el “Supermobile” XDD

                Pensaba que Superman era un “dios”, que no necesitaba prepararse contra una simple hormiguita…

              3. Pues tú te empeñas en hacernos creer que esa hormiguita puede “neutralizar” a ése Dios xD

                Superman posee la suficiente inteligencia para prepararse: idear planes, ver posibles condiciones desfavorables, riesgos de terceros, etc. Superman es mucho más que músculos, y eso parece que sólo lo entienden quienes leen sus cómics.

                Volviendo a los detalles de The Dark Knight Returns… Fíjate lo que le hizo Superman a ésa mina que tenía sus tetas tapadas con una esvástica nazi xD Fíjate lo que le hizo a los portaaviones y fíjate cómo escribió “Where” en el suelo… ¿Viste la velocidad con lo que hizo todo eso? Pues ésa misma no se ve en la batalla contra Batman y a eso me refiero al decir que Superman estaba notablemente debilitado. Además en dicha pelea Batman no pudo reducir a Superman, como dices tú que puede hacer, pues yo ví todo lo contrario… hasta la intervención de Green Arrow, por supuesto. Alejando aún más a la pelea de ser una pelea justa.

              4. Nótese además que Superman se contuvo todo el tiempo. Él sólo quería hacer entrar en razón a Bruce y sólo le fracturó las costillas por la insistencia de éste en continuar la pelea.

              5. La pelea en TDKReturns fue justa… justo no sería enfrentarme a un león sin ni siquiera una lanza o un escudo no te parece?

                Te sigo diciendo lo mismo, Batman/Bruce estaba en PEORES, MUCHO peores circunstancias que Superman en esa pelea, la kriptonita solo la pudo conseguir porque dispuso del tiempo, la fortuna y el intelecto necesarios para sintetizarla, Green Arrow solo participó porque Batman se lo permitió, fué Oliver quien se lo pidió por favor a Bruce, pero un principio Oliver no estaba dentro de la ecuación (ni Batman lo hubiese necesitado en último termino) por tanto nuevamente punto a favor para Batman… y no, no estoy “intentando” hacerte creer nada, eso pasó, ES UN HECHO, Batman derrotó a Superman, no hay discusión posible. 😀

                Pd: Superman es inteligente, pero NO más inteligente que Batman y muchísimo menos mejor estratega que el murciélago. Así que de nuevo, mi punto es el siguiente: Batman “a pelo” vs Superman, gana Superman sin duda. Batman + Prep-Time vs Superman + Prep-Time (me hace gracia que Superman tenga que prepararse contra un plan de Batman, sencillamente no puede, Superman no es estratega, es como cuando enfrentas a 2 generales, el que tenga la mejor estrategia ganará y Superman no puede elaborar una mejor estrategia que Batman…) XD vence Batman.

              6. Bueno y ya lo dejo aquí amigo Juan Pa, esta conversación no llegará a ninguna parte (al menos entre nosotros por lo que puedo ver XD) para cualquier queja, sugerencia o elogio diríjase a Frank Miller y a su exquisita obra: “The Dark Knight Returns”

                http://th01.deviantart.net/fs71/PRE/i/2014/134/5/f/world_s_finest_batman___superman_poster_by_imwithstoopid13-d7iaysn.jpg

              7. Es justo que uses lanza y escudo para enfrentarte a un león. Pero si alguien le dispara una flecha con veneno desde atrás, injusto sería entonces para el pobre animal xD

                Green Arrow actuó por desición propia, es cierto, pero ¿Y si no lo hubiera hecho? Entonces el desenlace de la pelea hubiera sido uno que no te gustaría para nada.

                Batman puede tener un mejor plan o una mejor estrategia de batalla que Superman. Pero éste último no necesita un plan maestro para acabar con alguien que puede partir en dos con un sólo puñetazo o una embestida a velocidad ultrasónica (velocidad que insisto, no se vió en la pelea).

            2. Y por cierto, Superman y Batman tienen MUCHOS motivos por los cuales podrían enfrentarse, son polos opuestos, mentalidades distintas, modus operandi radicalmente diferentes, etc, etc, etc…

              Como muy bien dijo Frank Miller:

              Nunca entendí por qué estos 2 personajes jamás llegaran a ser amigos, es como decir que un buen soldado norteamericano, leal a su país estrecharía su mano con un terrorista“… más razón que un santo! XD

              Batman y Superman han resultado ser amigos a lo largo de su historia porque así lo han querido los guionistas también, y han sabido sacar jugo precisamente de sus diferencias, pero no porque su amistad sea precisamente “lógica”…

              1. Zatoichi v Juan Pa

  83. La gente no entiende que la pelea de batman vs superman se produjo como se produjo, por que así batman lo quizo.

    Para batman habría sido muy sencillo llegar con la kriptonita en la mano desde el primer momento y cargarse a superman sin esfuerzo, pero el plan de bruce no era ese, su plan real era fingir su propia muerte para así sacarse a los militares y los politicos de encima para volver a pasar desapercibido y seguir protegiendo la ciudad desde las sombras, precisamente por que con la edad que tenía no iba a aguantar muchos años mas con ese ritmo y menos con un “país entero” detrás de el.

    Batman con su orgullo, quizó tener una pelea cara a cara con superman y derrotarlo dentro de su propio juego, aguanto un round completo contra el, sabía que superman estaba mas débil y SABIA que clark se iba a contener, todo eso lo tenía previsto desde el principio y ademas como mortal, se dio el gusto de decirle a super a la cara “recordaras que fui el único hombre que te venció”.

    Las claves de esta lucha son 2: primero: todo lo que paso en la lucha era una estrategia perfectamente concebida por batman, incluido fingir su propia muerte y segundo: el superman de TDKR estaba bastante nerfeado, todo hay que decirlo.

    Yo la verdad, no entiendo por que a la gente le molesta este hecho en concreto, BATMAN es el que nos representa a todos nosotros, BATMAN somos nosotros en un mundo de dioses y encima es el quien los lidera, batman representa la superación humana y la capacidad de lograr todo lo que nos propongamos.

    Vamos, que batman, un ser humano, pueda vencer a un dios todo poderoso me parece que es algo que llega a ser hasta poético.

    Ah y pese a todo, dudo que batman vaya a vencer a superman en la pelicula, habrán un par de enfrentamientos, y luego ambos heróes se aceptaran y respetaran el uno al otro y se uniran contra un enemigo en común.

    1. Dios a nadie más le chirría Ben affleck???? Que forma de acabar con la peli antes de empezar…. Daredevil no fue suficiente? Tenemos en la mente a Ben en mil personajes diferentes…normalmente moñas…y ahora debo verlo como Batman?

      Personaje cuasi desconocido para el gran público es sinónimo de éxito, al menos en lo de hacer creíble al personaje.

      No podemos reunir entre todos y pagarle a Christian Bale lo que pida? 😀

      U obligarle vamos…

      1. Hombre…ya supera lo de Affleck…a estas alturas del partido aún esperas a Bale??? jajaja

        1. Va a dormir pensando en Christian Bale, va a desayunar pensando en Christian Bale, va a salir con su novia (Si tiene) pensando en Christian Bale, va a cagar al Baño pensando en Christian Bale, va al cine a ver cualquier pelicula esperando a Christian Bale …. Hombre Superalo ya fue Christian Bale, hay que darle una oportunidad a Ben affleck aparte no lo critiques por Daredevil, superen esa pelicula ya se que no fue muy buena pero tampoco que sigamos hasta el 2016 o 2018 criticandolo por Daredevil

          1. jajajajjajjaaa, me mato de la risa ajajjaaaaaa, punto para martín

Dejar un comentario