Cine cómicsCine DCEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)

Confirman referencia a Aquaman en El Hombre de Acero y anécdota de Cyborg en Batman v Superman

7

Captura del trailer de Man of Steel / El Hombre de Acero (2013)

La película “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia” presentó a los miembros de la Liga de la Justicia, sin embargo, desde “El Hombre de Acero” existe la teoría de que Aquaman podía haber hecho acto de presencia. El actor Jason Momoa ha confirmado esa conexión, asegurando que aunque sea algo que no se haya llegado a mostrar explícitamente en la película, sí es algo que tenía en mente Zack Snyder.

Todo tendría lugar en la escena en la que Superman salva a los trabajadores de una plataforma petrolífera en mitad del océano, y acaba con Superman sumergido en el agua e inconsciente. La teoría fan que ha habido siempre es que, aunque no se viese nada, fue Aquaman quien lo salvó. Momoa así lo ha confirmado.

Te diré una cosa genial que no está en esta película, pero que Zack me dijo para ‘Aquaman’. En ‘El Hombre de Acero’, cuando Henry [Cavill] está salvando la plataforma petrolera y la está sosteniendo, y de repente se queda flotando en el océano, él [Zack] me dijo ‘Tenía a Aquaman salvándolo, para que cruzarán sus camino en un momento’. Entonces cuando Bruce dice ‘¿Has oído hablar de … Superman?’ Lo conocí y hemos cruzado nuestros caminos.

En la misma líneal, aunque ya no tanto a nivel de presencia, Ray Fisher ha confirmado otro detalle a saber sobre su personaje Cyborg en “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia”. Es más una anécdota que un cameo.

Creo que lo mejor es la conectividad. Si ves ‘Batman v Superman’, cuando la Gotham City University es derrotada por la de Metropolis [en el fútbol] con un 50 a cero, si sigues la línea de tiempo, eso habría sido justo cuando Victor Stone, que era su quarterback estelar, tuvo su accidente y ya no pudo formar parte del equipo.

En definitiva, referencias que de haberse incluido, sobre todo la de Aquaman, hubiese sido una maravilla para muchos fans.

Vía información |  DC All Access

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Comentarios y audiencias de Gotham 4×07: A Day in the Narrows y 4×08: Stop Hitting Yourself

Entrada anterior

[Cine] Gal Gadot confirma la salida de Brett Ratner de Wonder Woman 2

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Y el niño de Iron Man 2 era Spider-Man 🙂 Odio estas falsas referencias porque parece que nos toman por tontos xD

    1. bueno, la de Aquaman desde siempre se ha hablado, yo recuerdo haberlo escuchado desde casi la presentacion de BvS o antes incluso y si ves la escena, efectivamente parece que ahi encajaria muy bien algo asi, que puede haberse quitado por falta de tiempo, o por no haber tenido al actor en su momento para el papel, la de Cyborg… pues si, es mas bien un detalle que calza y cronologicamente y aprobechan, al igual que la de Spidey niño, la diferencia es muy clara, mientras que la de Aquaman, parece encajar sin problemas dentro de la trama sin probocar ningun fallo, la de Spidey te da un monton de fallos cronologicos que no voy a explicar pero ya se han dicho en muchos videos de youtube de gente especialista en la materia (como que las edades no calzan, o que las peliculas estan en años que no les corresponden)

      1. La de aquaman incluso podria verse en un flashback, lo de cyborg tambien tiene logica, el era la estrella del equipo, y con el fuera perdieron aunque es bastante sacado de la manga esto ultimo, pero si se mencionan en las pelis se hace canon.

        Lo de spidy creo que no se menciona, ademas de que aparecen los creditos de la pelicula diciendo que es alguien mas no XD?

      2. Que yo sepa Jason Momoa ya habia sido elegido para ser Aquaman desde hace tiempo pero supuestamente era un secreto que se guardó por años xD.
        Estas curiosidades que se sacan de la manga lo hacen para generar más interés al producto, lo mejor que podemos hacer es fingir que todo fue planeado de verdad y alabar la genialidad.

    2. pero y en qué te afecta? no hay error de continuidad ni en una ni en la otra, solo funcionan como curiosidades, que si, no estaban planeadas ni de chiste pero bien que les podemos hallar lógica después sin afectar directamente a las demás películas

  2. Lo que no quiere decir que en Aquaman no se haga realidad y podamos verla.

  3. Tendria mas sentido que Aquaman haya sido el que ataco la plataforma, seria un detalle mas realista

Dejar un comentario