Cine cómicsCine MarvelSilver Surfer / Estela Plateada (2008) [Paralizado]

Contactaron con Paul McCartney para la banda sonora de Silver Surfer

5

Concept art de Silver Surfer para la película cancelada de 1980En el pasado ha habido varios intentos de darle al personaje de Silver Surfer / Estela Plateada una película individual para él mismo. El más reciente fue en el 2007-2008, que vendría a aprovecharse del tirón de la película “Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer” siendo el mismo Doug Jones el que lo interpretaría también (tenía contrato para tres películas), y anterior a ese hubo un proyecto en 1980.

Detrás de este proyecto estaba el productor Lee Kramer, que además hubiese tenido a Olivia Newton-John (la chica de “Grease” como protagonista, elegida probablemente por ser la novia de Kramer por entonces).

El proyecto no se quedó simplemente en el papel, sino que incluso hubo algo de movimiento al respecto, llegando a ralizarse algún concept art, como es el que acompaña a la noticia.

Ahora salta que incluso tantearon al cantante y compositor Paul McCartney (de The Beatles) para trabajar en la banda sonora, aunque sin quedar muy claro (como se puede ver en la carta tras el salto que Steve Shrimpton (manager por aquella época de McCartney) le mandó a Kramer) si para realizar algún tema, la música o toda la banda sonora.

Según explicó el propio Kramer, tenían intención de hacer una película épica al estilo de “2001: Una odisea del espacio”, con la banda sonora del tipo que tenía esta pero sólo usando rock and roll contemporáneo. Incluso llegaron a concebir que Estela de Plata podría tener un canto o una fanfarria hecho por un millas de guitarras eléctricas.

Carta de Paul McCartney para la película cancelada de 1980

Vía información | seanhowe.tumblr.com

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Concept arts de Batman Begins por Simon McGuire

Entrada anterior

[Cine] Concept arts de la araña mutante de The Amazing Spider-Man, por Tom Zhao

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Saben quien la hubiera protagonizado?

  2. Pero que carajo?
    Que mezcla más rara…

  3. Una película épica al estilo de “2001: Una odisea del espacio”..
    Con música compuesta por Sir Paul McCartney?
    Después de pensarlo un poco, pudo haber sido una excelente idea.

  4. no soy gran seguidor de los beatles, siempre me gustaron mas los stones 🙂
    pero…. pero tremendo tirón comercial tener a un ex beatle haciendo la banda sonora, pero viniendo de las sosas películas de los 4F… no lo creo, pero si lo hubieran echo, como dice RECorderGR, algo mas introspectiva, adulta, vamos, todo lo opuesto a las 2 pelis de los 4F…. pues podría haber sido tremendo éxito

Dejar un comentario