Películas de cómicsPelículas de Marvel

Continúan los rumores sobre el cambio de etnia de Spider-Man en el Universo Cinemático Marvel

226

Recorte de la portada de Ultimate Spider-Man 100, dibujo de Mark Bagley

Mientras que el gran anuncio de la vuelta de Spider-Man a casa con ese acuerdo en el que Marvel Studios y Sony compartirán los derechos cinematográficos del trepamuros para que forme parte del Universo Cinemático Marvel y siga su camino en solitario de la mano de Sony, lo último que hemos leído ha dejado de contentar a mucha gente.

A los recientes rumores sobre la posibilidad de que el próximo Spider-Man no sea caucásico, sin entrar en si sería Peter Parker u otro personaje bajo la máscara, ahora sumamos algo más y varias declaraciones de Dan Slott apoyando ese posible cambio de etnia.

Actores blancos todavía van a intentar conseguir el papel de Spider-Man pero sus representantes me están diciendo que creen que Sony está apuntando a algo “étnico”.

Jee Sneider es redactor de Badass Digest y de momento nos tenemos que tomar esto como otro rumor más. Sin embargo, Dan Slott, actual guionista de “Amazing Spider-Man”, está completamente de acuerdo con ese cambio y no entiende por qué la gente no lo comparte.

Suscríbete a Disney+
Suscríbete a Amazon Prime y consigue ofertas exclusivas

https://twitter.com/DanSlott/status/569160054055809024

https://twitter.com/DanSlott/status/569161151583535105

https://twitter.com/DanSlott/status/569162965724897280

https://twitter.com/DanSlott/status/569163607314968576

https://twitter.com/DanSlott/status/569164126716633088

https://twitter.com/DanSlott/status/569164276906262529

https://twitter.com/DanSlott/status/569164443436916737

https://twitter.com/DanSlott/status/569166452483358720

https://twitter.com/DanSlott/status/569169388928151552

https://twitter.com/DanSlott/status/569171739319652352

https://twitter.com/DanSlott/status/569265480676069376

https://twitter.com/DanSlott/status/569282171401322496

https://twitter.com/DanSlott/status/569350780983087104

Y así con varios mensajes más.

Dan Slott básicamente lo que dice es que una de las características principales de Peter Parker no es ser blanco y por ello aceptaría un cambio de etnia en el personaje. Sin embargo, no aceptaría un cambio en Luke Cage porque asegura que en este personaje la etnia es parte del mismo y en Peter Parker no. Curioso.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Calista Flockhart será Cat Grant en Supergirl

Entrada anterior

[Cine] Guardianes de la Galaxia: múltiples concept arts y Peter iba a matar a Yondu

Siguiente entrada

226 comentarios

    1. No soy racista y evidentemente alguien bajo una máscara no se le ve pero no veo yo el cambio. Se trata de una adaptación y prefiero que adapten a Peter Parker ahora que no a Peter Parker negro o a Miles Morales. Más que nada porque si adaptan a Peter Parker negro ahora o a Miles Morales después no podrían introducir a otro Spider-man, no sé si me entendéis. Yo introduciría a Spider-man (Peter Parker) ahora. Después más adelante se podría intentar hacer una película llamada por ejemplo Ultimate Spider-man donde el protagonista sea Miles Morales. O incluso se podría hacer una película de Araña Escarlata. En cambio si empiezan directamente por un Peter Parker negro o por Miles Morales todo esto cambiaría y perderían miles de millones de dólares.

      1. que saquen a peter y se quede en marvel y luego sony saque su miles morales y hagan sus películas, fin de la historia y todos contentos…

  1. Separo mi opinión de la noticia, para que luego nadie se queje:

    Es curiosa la forma que tiene de darle la vuelta a las cosas siendo algo demagógico cuando le interesa. Dice que no funciona crear nuevos héroes de color (Batwing, John Stewart y Miles Morales no estarían de acuerdo) y que el resumen de todo lo que está leyendo es que si la gente viera a un niño no-caucásico jugando con un muñeco de Spider-Man le dirían “No puedes ser Spider-Man”.

    Con todos mis respetos, señor Slott, Peter Parker es Spider-Man pero Spider-Man no tiene porque ser necesariamente Parker sino que como se ha visto en los cómics podría ser cualquiera, desde Peter Parker hasta Miles Morales pasando por Ben Reilly o Miguel O’Hara. Y seguro que habrá gente que se escudará en el racismo para justificar la imposibilidad del cambio. Seguro. Otros, simplemente, quieren ver al Peter Parker de toda la vida y si eso no es posible, a otro bajo la máscara de Spider-Man. Y ya, ni conspiraciones ni nada raro.

    1. Yo siempre he visto a Spider-Man / Peter Parker como una persona cuya piel no tiene nada que ver con quien es. Era alguien con quien te identificas ni importa como lo mires. No me importaría ver a una persona de otra raza con tal de saber que mantendrán el espíritu de Peter Parker, como no me importo el cambio de Raza de la Antorcha Humana.

      Y como dice Slott, si haces una lista de cosas para describir a Peter “Blanco” no debería estar ni en las primeras 100 ni en las primeras 1000.

      Esa es la belleza del personaje. Tu, yo, todos pueden ser Spider-Man.

      1. Pero fíjate en tu última frase, haces exactamente lo mismo que Slott. No dices “Tu, yo, todos pueden ser Peter Parker” sino “Tu, yo, todos pueden ser Spider-Man”. Porque Spider-Man puede ser cualquiera, Peter Parker no.

        1. En lo que tiene mucha razón, y que yo siempre argumento como la única justificación para cambios étnicos de actores es “Luke Cage’s race is built into who he is and why he does what he does. There is nothing inherently “white” about Peter Parker” . Lo mismo se podría decir de Shang Chi, Fuego Solar, Pantera Negra, Halcón etc

          Dicho lo cual, no me gustan ese tipo de cambios, y si los hacen prefiero que además de cumplirse la condición anterior, no sea en personajes icónicos (por ejemplo, Electro me chocó pero ok). Pero en Peter…de verdad que me parecería una estupidez enorme cambiarle.

    2. Y es cierto que los heroes de color no funcionan a un cierto nivel: Pregunta en la calle quien es Peter Parker, Clark Kent o Bruce Wayne, y mucha gente que en toda su puñetera vida jamás ha leído un cómic te dirán que son los alter ego de Spiderman, Superman o Batman.
      Ahora pregunta en la calle a la gente que quienes son John Stewart o Miles Morales, posibemente no encuentres a nadie que te diga que son uno de los Green Lantern y el Ultimate Spiderman.
      Porque de lo que se trata es eso, que entre los superhéroes más icónicos y emblemáticos, entre las vacas sagradas, no domine al 100% la raza caucásica, y como es imposible que un personaje nuevo alcance esas cotas mínimas de popularidad y sea un icono universal como los que he nombrado, lo único que queda es coger al personaje que ya de por si es un icono cambiarle la etnia caucasica por otra.

      1. Ahora pregunta en la calle a la gente que quienes son John Stewart o Miles Morales, posibemente no encuentres a nadie que te diga que son uno de los Green Lantern y el Ultimate Spiderman.

        Eso es relativo. Si salis a la calle y preguntas quien es Hal Jordan, probablemente tampoco encuentres gente “no comiquera” que lo conozca. No es que no conocen a John Stewart por ser negro. Es mas, abajo de la armadura de Iron Patriot pusieron al coronel Rhodes cuando la armadura es de Norman Osborn. Mismo caso, el mundo no conoce ni a uno ni a otro. Y no tiene que ver con que sean blancos o negros, es que no todos penetraron en la cultura como superman o Batman.

        Con eso solo difiero en tu comentario. Igual estoy en contra del Peter negro

        1. Ya porque Hay Jordan no es un icono cultural de la categoría de Peter Parker/Spiderman y como se trata de que aalguno de los grandes iconos culturales del cómic sea negro es a Peter Parker al que se le cambia el color.
          Tu mismo comentario refuerza lo que digo

      2. bueno, pero eso tiene poco y nada que ver con el color de piel, seguramente si preguntas por Hal Jordan, tampoco te sepan contestar, porque los GL, no son personajes tan conocidos como pueden ser los X-Men, Batman, Superman y otros, lo mismo con Miles Morales, es un personajes relativamente nuevo, ¿lleva a unos 5 años?, yo no estaria en contra de que aparezca Miles, siempre y cuando se explicara que, o bien Peter ha muerto, o bien,son 2 realidades paralelas (lo cual, si lo pensamos no estaria mal), un Miles Morales para las peliculas de Sony, y un Peter para las de Marvel, explicando que por esa razon no habia conocimiento de Spiderman hasta ahora, en una realidad Spider ha muerto, y el manto ha sido relevado, y en la otra, sigue vivto

        lo que me niego en rotundo es a que Peter sea negro, y no me vengan con filosofias, la historia, tiene que ir por su curso, primero Peter, luego si quieren miles, al igual que ahora podrian ponera al Winter Soldier, como el Capi, puesto que ya explicaron todo lo otro
        Sobra decir que corre lo mismo para Stewart, si tiene que aparecer, por mi perfecto, pero el primer GL, es Hal, luego, puede aparecer otro, y el elegido para mi seria Stwart antes que el resto

        1. Pero es que el Spiderman de Miles Morales al día de hoy no es el icono que sí es el de Peter Parker y nunca lo será porque el cómic como medio ya no es lo que fue,se trata de que algunos de esos iconos no sean de la raza que hoy por hoy los monopoliza y que por tanto no refleja la sociedad multietnica actúal

          1. lo siento, pero no me vais a convences, y te explico el porque, un personaje, lo que necesita es patrocinio, ¿quien era Ironman antes de su primera pelicula?, nadie para el publico generalista, solo unas minorias lo conociamos, hoy, esta a la misma altura que el Capi, Superman o Batman (los 2 mas importantes de cada casa), entonces ¿porque en vez de cambiar de etnia a un personaje, se enfocan en crear una historia buena para un que ya sea de color?, si al final, silo por el hecho de llevar el logo de la M, ya tiene un suelo positivo de entradas vendidas (igual si es una basura, el exito está asegurado), y con DC, basicamentew es lo mismo, vuelvo a decirlo, no estoy en contra de Miles Morales, para Spiderman, siempre que se aclare que Peter, tambien existe en ese universo y recordando que el es el primer hombre araña, pero lo de Peter ¿negro?, me parece un insulto

          2. Excelente comentario

      3. pienso exactamente igual. los personajes iconicos los nº1 los que hasta mi abuela conoce, se crearon en una epoca donde no ser “blanco” era casi un delito.
        Es la oportunidad perfecta para dar vuelta la pagina y ojala disney lo haga.

    3. Nada que añadir. Pienso lo mismo.

    4. no importa el color de peter parker nada de su identidad o sus objetivos como peter parker le da una etnia especifica, nada.
      Asi que para mi esta bien (y me gustaria mucho) que sea de cualquier etnia.
      Comparto con que algunos heroes tiene que ser de una determinada etnia por sus origenes sus objetivos y sus causas, pero no es el caso de peter parker.

      1. Claro como no es fox y su jhonny storm no hay problema, como es marvel todo bien, doble moral..

        1. Doble moral ninguna, aquí todo el mundo mantiene la misma postura que tenía con John Storm. Los que estaban en contra del cambio con la Antorcha siguen en contra con el posible cambio de Spider-Man y los que estaban a favor, lo mismo, también a favor.

  2. Esto…
    Que le pasa a esta gente?
    Harán un Blade o tormenta blancos?
    Esque no le veo el sentido y mas si va completamente oculto bajo el traje.
    Sony se te va la olla.

    1. Exacto. Es como si ahora nos da por cambiar de raza a Santa Claus.

        1. Es una idea revolucionaria que hará que mejore la calidad de los regalos.

          1. Está más que claro.

      1. Pues mira, teniendo en cuenta que hay imágenes de Cristo y de vírgenes que sin negras….¿Por qué no San Nicolás?……al fin y al cabo muchos santos católicos son de la palestina del siglo I y allí muy caucásicos no eran por mucho que se empeñe la iconografia católica

        1. ¿Por qué no San Nicolás?

          La cuestión no es: “¿por qué no?”. La cuestión es: “¿por qué sí?”.

        2. a jesus le cambiaron la etnia, alguien vio alguna perona de medio oriente rubia de ojos celestes?

  3. Vale, a Luke Cage no le puedes cambiar, es una parte importante del personaje. Pero imaginad el revuelo que habría si Sam Wilson no hubiese sido negro en el cine.

    1. Hombre, es que entre que hay muy pocos personajes negros entre los superhéroes y que todo los que hay, ninguno pasa de ser un personaje de “segunda”(No me vayas a decir que Luke Cage, Halcón, Tormenta o John Stewart están a la altura de un Batman, un Spiderman o un Superman en cuanto a iconos culturales) estará bueno que encima a uno de ellos lo hcieran blanco para aumentar aún más la carencia de superhéroes no caucasicos en el cómic.

  4. De verdad estos temas me cansan, la gente que intenta ir de progre por poner a un personaje que sea negro. Si, no es que la raza sea muy importante para SPiderman pero Peter es blanco le pese a quien le pese. Uno se ha criado con esa imágen del personaje y que te lo quieran cambiar pues a mi por lo menos me enfada y no por racista, para nada (que la gente siempre piensa eso) sino porque cuando se quite la máscara no lo reconoceré.

    Si cogieran a Miles al final me parece una mala idea porque el encanto de su origen tiene como modelo a seguir a Peter, a no ser que hagan otro Ant Man pero lo dudo.

  5. creen que Sony está apuntando a algo “étnico”.

    Todas las razas pertenecen a alguna etnia, y ninguna de ellas es más representativa que otra del concepto etnia.

    no aceptaría un cambio en Luke Cage porque asegura que en este personaje la etnia es parte del mismo y en Peter Parker no.

    Manda huevos. O sea que la etnia de un negro es más étnica que la etnia de un blanco. Es decir, ¿soy blanco pero mi etnia no forma parte de mi?

    1. Totalmente de acuerdo.
      Con todos estos cambios de etnias y razas se pasan, pero con este tipo de argumentos rayan el absurdo…

    2. no aceptaría un cambio en Luke Cage porque asegura que en este personaje la etnia es parte del mismo y en Peter Parker no.

      A ver, primero que nada digo que no estoy a favor del Peter negro, pero esta frase tiene algo de cierto y no lo están viendo: A lo que se refiere es que a ciertos personajes no se le puede cambiar la etnia porque implica cambiar el trasfondo. Por ejemplo Capitán América, eltiene que ser blanco, por que? Porque es un soldado americano de la segunda guerra mundial. Y en esa época la gente de color no podía aspirar a ese tipo de cargos (por eso siempre te los muestran como “cocineros” o algo asi, espero que no ofenda la palabra). En ese caso es contraproducente cambiar al capi. Wonder Woman podría ser otro ejemplo ya que las amazonas no suelen ser retratadas como negra, aunque quizás podría ser cambiado. Pantera negra no puede ser cambiada porque estarías cambiando la etnia de toda su nación (y alterando el trasfondo)… En fin, todo eso es perfectamente entendible porque es lo que le criticamos a Black Torch. No es contra Jordan, sencillamente cambiar a uno de los hermanos de etnia cambia su trasfondo (por eso siempre digo que o cambiaban a los dos o a ninguno).
      Ahora lo que dicen de spiderman es (por mas que me pese) valido. Por que? Porque si hacemos una lista de las cosas que verdaderamente definen a spiderman (como ser adolescente, ser picado por una araña, que asesinen a su tío, la relación con el padre de su amigo…), todo eso no define su etnia. En ese sentido tienen razón, mas allá de que yo quiera al Peter Parker de toda la vida.
      Es mas, pongo un ejemplo no tan parecido pero que sirve para ilustrar: La serie de Sherlock. Obviamente si la vieron saben que trata de “sherlock Holmes en el siglo 21”. Ahora, lo que hicieron con esa serie es agarrar las cosas mas representativas del personaje (es un gran detective, sus conocimientos en distintas ciencias, su relación con watson y el resto del mundo…) y cambiaron el aspecto “no tan importante” del tiempo. Entonces se cambiaron los caballos y carrozas, o mapas, o antorchas o lo que sea que se usaba en la época por autos, mensajes de texto, gps y tantas cosas contemporáneas mas. Pero si te fijas, la esencia del personaje sigue ahí. De hecho el primer capitulo (estudio en rosa) tiene cosas casi calcadas del libro Estudio en Escarlata. Y es considerada como una buena adaptación.
      Creo que a eso se refieren con que spiderman no necesariamente tiene que ser blanco, porque mas allá de 50 años de continuidad, ninguna característica de spiderman requiere que sea blanco.

      Después esta lo que nosotros queremos, que es al spider.an de toda la vida, pero eso no le quita razón al otro punto de vista

      1. En mi opinión, el cambio de etnia fastidia el trasfondo (en mayor o menor medida).
        Y respecto a lo de que no había soldados negros en el ejército de EEUU:
        http://k15.kn3.net/6FD3807E5.jpg

      2. Se me olvidaba.
        El caso de Sherlock es a parte, porque es “otro universo”, no se si me explico; es como si se adaptase un “What if…?” de Marvel o un “Otros Mundos” de DC. Pero lo que pasa es que este Spiderman es adaptado en el universo estándar, por llamarlo así, y es un error cambiarlo de etnia o cualquier otra cosa.

        1. Emm ahí estas equivocado vos. El MCU no es 616 ni ultimate, es otro universo. Decir que spiderman esta adaptado del “universo estandart” cuando hay cosas sacadas de 616, otras de Ultimate, y otras completamente nuevas, es medio relativo.

          Sobre la foto, quizás mis conocimientos de la historia negra están equivocados, pero con esa foto estas admitiendo un capitán América negro. Felicidades 😉

          1. Con lo de estándar me refería a que es “el de toda la vida”, no se como explicarlo mejor con los cambios que sufren los personajes…
            Y no es que admita un Capi negro… ¡lo necesito pero ya!…

            1. Y no es que admita un Capi negro… ¡lo necesito pero ya!…

              xD

              Me gustaría hacer una aclaración en este debate. Hay dos cosas en juego, el comentario de la noticia y lo que queremos nosotros. Y no necesariamente es una cosa o la otra. Yo creo que lo que dice es muy valido, por eso expuse todo lo anterior, pero eso no quita que la gente quiera otra cosa. Eso también es valido. Porque como dije antes, ese comentario aplica a los trasfondos que es lo mismo que criticamos de la antorcha. De hecho con su comentario nos da la razón. Solo que el caso de Spidey no aplica ahí.
              Creo que avalar lo que dice el tipo este es lo lógico ya que yo uso ese argumento contra la adaptación de los cuatro fantasticos. Después esta lo que quiero yo, un Spiderman Peter Parker blanco como el de siempre. Pero creo que son cosas diferentes

              1. Sólo una última cosilla añado:
                ¿Por qué y qué gente quiere otra cosa diferente?, ¿el espectador medio que no es fan del personaje?, ¿éste tío?…
                Es decir, ¿cómo mejora Spidey siendo de otra etnia? Ya he discutido esto antes en otro post y no entro más al trapo.

              2. Respondo con una pregunta similar. ¿Como empeora spidey siendo de otra etnia?
                Mas allá de lo visual, en nada

              3. Yo creo que lo que dice es muy valido, por eso expuse todo lo anterior

                Es que una cosa es que sea válido y otra que sea conveniente.

                Por ejemplo Capitán América, eltiene que ser blanco, por que? Porque es un soldado americano de la segunda guerra mundial.

                Hay una razón más demoledora incluso que la histórica, y es simplemente porque si ese personaje se concibió perteneciente a una raza, así debe mantenerse.

                Wonder Woman podría ser otro ejemplo ya que las amazonas no suelen ser retratadas como negra

                Ni los dioses nórdicos, y ahi tienes a “Idris Heimdall”…

                Si hacemos una lista de las cosas que verdaderamente definen a spiderman (como ser adolescente, ser picado por una araña, que asesinen a su tío, la relación con el padre de su amigo…), todo eso no define su etnia. En ese sentido tienen razón, mas allá de que yo quiera al Peter Parker de toda la vida.

                Bien, Parker fue creado en los años 60. Estoy bastante seguro de que en esa década no era lo mismo ser blanco que negro, en ningún entorno, y eso incluye el instituto, donde un chaval cerebrito caucásico seguramente disponía de un trato muy diferente (en potencia) del que podía recibir uno negrito, más sujeto a lacras como la segregación social por ejemplo, gracias a la cuál los negros tenían que viajar en el fondo de los autobuses, beber de fuentes diferentes, ir a cuartos de baño separados… y todo esto en el mejor y más amable de los casos.

                Y sobre Luke Cage, es imposible que no hubiera gente blanca que no estuviera circunscrita en los mismos parámetros sociales en los que se encontraba Luke Cage cuando fue creado. Y si no que me digan cuáles son esos aspectos ineludibles que obligan a que no se le pueda cambiar por un actor caucásico. De hecho su socio de “oficio”, Puño de Hierro, es blanco.

                De todos modos todo esto es muy sencillo, Spiderman es Peter Parker y Peter Parker es Spiderman, para mi y para el mundo en general. Si haces una peli de Spiderman la haces de Parker y viceversa, el resto son pajas mentales y maniobras de los cómics. A mi personalmente es que me la pela Miles Morales. No lo conozco, no he leído nada de él, ni me interesa. No al menos hasta que me haya leído todo lo de Parker, que no es poco. Y cuando llegue a la parte de Morales, me lo tomaré seguramente como una curiosidad dentro de la vasta diversidad que se puede permitir el mundo del cómic en su cruzada de buscar maneras de vender más, contentar a masas sociales, o la paja mental de turno para justificar un cambio de raza en un personaje clásico. Pero en el cine, donde hay una asignatura más que pendiente, que no es otra que representar en condiciones al personaje emblema de Marvel, que se dejen de hostias, que bastante les ha costado lograr parcialmente los derechos.

              4. Respondo con una pregunta similar. ¿Como empeora spidey siendo de otra etnia?

                Pero es que no es así como funciona la cosa. Son los que quieren realizar la alteración los que en cualquier caso deben presentar y desarrollar las razones y los porqués. Nadie debería tener que argumentar porqué Spiderman debe permanecer de raza blanca. Es que fue creado así y Sanseacabó.

              5. @Zaxxon, totalmente de acuerdo. Coincido en cada palabra de tu comentario.

              6. Si zaxxon, en términos estrictos coincido con vos. No me gustan ls cambios de etnias , pero hay algo mas. Cuando criticamos sobre la antorcha el gran reproche fue que eso cambiaba el trasfondo con su hermana (a lo cual yo me meti y lo defendi a muerte). Ahora viene el tipo este a decir lo mismo que yo, que cambiar un personaje no tiene sentido si cambia su trasfondo, y al mismo tiempo me pone la tapa con spiderman negro (porque no altera su trasfondo como con la antorcha). Entonces, en particular la decisión no me gusta, pero criticar eso ya es ser hipócrita conmigo mismo, porque use ese argumento cuando me quejé de Michael B. Jordan. Así que me cayo la boca y digo que su argumento es valido (y de hecho varios de acá tendrían que decirlo también).
                Después esta lo personal, los cambios no me gustan y no los considero necesarios. Pero bue.

              7. Ah, me “callo” la boca, error gramatical 😛

              8. Acerca de la pregunta de ¿Como empeoraría un Spidey de otra etnia?, pues creo que habría opiniones diferentes, pero si el estudio no le importa la etnia, entonces que busque gente de TODAS las etnias, incluídos caucásicos, pero si sólo está buscando algo étnico, entonces no es por que le dé lo mismo, sino porque están tratando de quedar bien y tratando de ser “progresistas” entre comillas.

              9. Caucásicos y asiáticos y árabes. Todas las etnias. No solo negros.

              10. Es que, personalmente, creo que nos podemos quejar, tú y cualquiera, independientemente del trasfondo del personaje. Es que lo digo porque últimamente parece que el que se queja de estos absurdos cambios es un talibán porque, ya ves tú, quiere ver una adaptación fiel de sus personajes. Y hablamos de la parte más fácil de esa adaptación: la parte física. Me da igual que en el caso de Spiderman no salga otro personaje afectado si se le cambia de etnia, me da igual que no afecte a su trasfondo como personaje, me da igual cualquier otro motivo que se te ocurra. Lo que me parece mal es que se le cambie la etnia a los personajes, sea el que sea, porque de entrada es algo innecesario y que no va a beneficiar ni empeorar (lo deja tal cual) el resultado de la historia.

      3. Porque si hacemos una lista de las cosas que verdaderamente definen a spiderman (como ser adolescente, ser picado por una araña, que asesinen a su tío, la relación con el padre de su amigo…), todo eso no define su etnia.

        Claro que eso no define su etnia. Eso lo define como persona, como ser humano, como personaje, como lo que quieras. Lo que define su etnia es ni más ni menos que su etnia. Sí, sonará estúpido pero es así de simple. Para definir una etnia no hace falta más que una frase: “Peter Parker es blanco”, “Luke Cage es negro”, “Tony Stark es blanco”, “John Stewart es negro”, etc.

        Y la cuestión es esa, que es algo tan simple y tan absurdo, que realmente están consiguiendo que se le dé más importancia a un asunto que de entrada no debería tenerlo. Antes nadie se preocupaba como ahora por estos cambios, porque rara vez pasaban. No veías comentarios de la gente diciendo “espero que a este tal Nolan no se le vaya la pinza y nos de un Batman negro”. Simplemente era algo que asumíamos, porque era tan evidente que parecía rematadamente absurdo cualquier cambio. De hecho, es que yo personalmente ni me paraba a pensarlo. Y ahora estos cambios están a la orden del día y son tema de conversación, y no solo en cuanto a adaptaciones de cómics se refiere (ahí está el caso de James Bond). Y al final, lo que tendría que ser un detalle mínimo y que se da por sentado acaba siendo motivo de debate y de polémica.

        1. Igual para mi esto no pasa de rumor (por eso también hablo tan tranquilo xD). De todas maneras, el tipo este quien se supone que es dentro de todo este debate? Que “capacidad de decisión” tiene al respecto?

  6. Si el mensaje que se quiere dar que que “todos pueden ser Spider-Man”, bueno, se puede lograr de una manera fácil: caracterización y construcción de un mundo.

    Hagan de Peter Parker un chico común con problemas comunes; capturen la angustia adolescente de los numeros de Ditko/Lee; capturen el romance tierno de los números de Romita/Lee; hagan que lo que importe sea mas las pequeñas acciones de trabajadores en vez de mandatos divinos o reales; que Peter sea un personaje bien definido con el que las personas se puedan identificar; introduzcan todo el caleidoscopio de personajes secundarios que tiene Peter/Spider-Man (que es muy variado y multi-cultural).

    Porque si lo que se quiere hacer es dar el mensaje de: “las minorías también pueden ser héroes”. No se hace modificando el color de un personaje para que los demás se sientan aceptados. Se hace creando nuevos personajes que puedan captar las necesidades y problemas de esa población. Al modificar el color solo se da el mensaje: “este personaje fue pensado como blanco pero como no hay de su color lo ‘coloreamos’, de nada”.

  7. Pero porque hay q demostrar q no hay racismo cambiándonos los personajes de toda la vida? Es verdad q hay mas héroes blancos porque se crearon n otras épocas, pero la sociedad no va a cambiar porque Spidey sea negro o Batman asiático.
    Que den fuerza a los personajes étnicos q ya existen o que creen nuevos, pero que no nos fastidien a los demás.
    Me parecería igual de mal q cambiaran a Tormenta s blanca. Igual de mal no, pero porque el personaje no es tan importante para mi como Spiderman, pero me parecería igual de mala decisión.

  8. Cuando cambiaron a Miles Morales, fue una cuestión de marketing, la época de Obama presidente. No tiene nada que ver con la ética. En ningún caso, ni en que Peter Parker sea negro, Ni J. Storm. Queda muy bonito decir “creemos que los personajes no tienen etnia, todos podemos ser Spiderman.” Sí, queda admirable. Pero lo hacen para acercar al público negro a uno de los superhéroes más populares del mundo. Nada más. Muñecos, money.

    A lo mejor soy más papista que el Papa, pero yo quiero un Peter Parker blanco y con pelo corto. A mi no me molestó que Electro fuera negro, al fin y al cabo es un personaje muy secundario y sin una evolución de décadas.

    Si se confirma, me voy a desc*jonar vivo. Will Smith tiene tanto poder que intentará colar a su hijo xD

  9. No si cuando el rio suena…veras si al final va a ser negro…sin animo de ofender…pero lo veo muy infiel al comic…creo que es subirse por las ramas ya…

  10. De que sirve que marvel, recuperara a spiderman para hacerle este cambio? si bien quieren meter a miles morales, porque hacerlo ahora?Primero a utilizar al original Spiderman al de siempre y a nuestro querido vecino de toda la vida: PETER PARKER :l :c no me gustaría que no fuera así.

  11. No es necesario, la comunidad negra no está excluida por marvel para cambiar al personaje que tanto a costado que vuelva,( tienen a importantísimos personajes tanto en cine como en cómics, y esta presente en el gran proyecto, con blackpanter, luke cage,halcón, maquina de guerra…., vamos que no se pueden sentir excluidos si marvel desmentiria tajantemente ese rumor diciendo que peter es y será blanco) . N me creo el rumor. Y ya esta bien de bobadas,yo no necesito un superhéroe español en mi caso para no sentirme excluido.

    1. Todos personaje muy secundarios, absolutos desconocidos para todo aquel no aficionado a los cómics, así que yo diría que ahí no hay ninguna igualdad reflejada.

      1. Secundarios? Blackpanter con película propia? Luke Cage con serie propia? Que sean desconocidos para el que no a leído un cómic me es indiferente pues no creo que marvel pretenda que lo sean con dicha película y serie. Iron Man tampoco era conocido y ahora esta hasta en la sopa. Yo veo una igualdad en toda regla ahí. Lo que se propone es un cambio que es lo q no nos gusta, que adapten los héroes de la etnia q quieran pero q no los cambien. Por cierto pobres orientales, esos si que no tienen ningún personaje principal, que poca ética.por eso inventarían el manga. Porque será q con ellos no ocurren estas cosas?

        1. Por cierto pobres orientales, esos si que no tienen ningún personaje principal

          Con un buen casting, una buena historia, y sobretodo unas buenas coreografías de combates (mínimo como las de Ip-Man de Donnie Yen), yo iría de cabeza a ver una de Shang-Chi. Vamos… el resurgir de la época dorada del cine de tortazos asíatico de los años 70 al más puro estilo “Operación Dragón” mezclado con la máquinaria de Marvel… ¡me da algo!

          1. Esta escena de “Duelo de Dragones” (Saat po long, 2005), cercana al clímax de la película, y que posee el premio a la mejor coreografía de acción del festival de cine de Hong Kong de ese año, es un ejemplo de lo que hablo. Puro vicio.

            http://www.youtube.com/watch?v=q9tbcVadMXI

            1. J*der, vaya pelea más c*jonuda.

              1. Es la hostia, ¿eh? y Donnie Yen un put0 fenómeno, y eso que hoy día ya gasta 51 tacos. Muchos lo han visto pero no lo recuerdan, fue en el 2002 en Blade 2, claro que estuvo bastante desaprovechado.

                Imagínate esto llevado al terreno de Iron fist o Shang-Chi, en una buena historia de aventuras, aunque siendo Marvel le quitasen algo de sangre sería explosivo.

            2. les recomiendo tambien Ip Man, Donnie Yen es un crack, creo que hoy en dia es uno de los mejores coreografos de artes marciales que existe…

  12. Di mi opinión y sigo pensando lo mismo. En el argumento de Slott subyace la sensación de que sólo si un héroe es de tu color de piel puede inspirarte a ser él y eso es una monstruosidad. Un chico negro juega con un muñeco de Spiderman porque le da igual cuál su color de piel y eso es lo que debemos aspirar. Un Spiderman para todos, porque qué más da que Peter Parker sea blanco y tu negro o asiático, la piel no determina lo que eres o puedes hacer. Un único Spiderman para todos, un único Blade para todos y un único Sang-Chi para todos. Slotto propone hacer un Spdierman negro para los negros, uno blanco para los blancos uno asiático para los asiáticos. Yo lo siento, pero eso es segregación.

    1. Muy bien dicho!!! tienes la razón y ojala esto no pase de un rumor.

  13. NO, NO, NO, NO Y NO, Peter Parker es blanco y lo siento, no es un tema racial, es un tema de la maldita discriminación positiva, que al final es discriminación, o la maldita manía de lo políticamente correcto, por que ahora todos los personajes tienen que ser de color o hispanos, Peter Parker no es negro y punto, quieres un spiderman que no sea blanco, bien usa a M. Morales, pero no le cambies la raza a Parker, no hagas como Fox con la antorcha o como pit ross en smallville o como quieren hacer con Olson en supergirl,…., lo siento pero es así, Peter es blanco. Y punto.

    1. viendo los oscares y ultimamente mucha pelicula.sobre racismo… antorcha humana negro.. por no mencionar a otros personajes, veo venir eso y mas. vienen peores cosas y no soy racista tampoco, pero al.parecer estan usando las.peliculas para otro motivo además de entretener, y muy forzosamente. Creo que si cualquiera puede ser un heroe, pero esos.heroes son esos heroes y son con los que crecimos y les tomamos.cariño como son. honestamente sería un golpe a mi inteligencia si hacen eso con spiderman, si ponen al morales deben poner antes a peter, morales.nunca me gustó pero se respeta el.comic. ojala puedan respetar otros aspectos del.comic que son mas importantes.

    2. Exacto, si cambiaran la.raza de black panter o tormenta asi como así se vería muy racista, o volver heterosexual a batwoman eso es homofobico…..doble moral.americana

  14. No siguen los rumores, son Slott y Sneider dándole vueltas a lo mismo

    1. Entonces siguen, ¿no? No son nuevos, son los mismos que continúan 😉

      Seguir, continuar, … Usa el sinónimo que más te guste.

      1. Pero son las mismas dos personas inventando justificaciones absurdas para un rumor que han creado ellos dos, los mismos. Vamos, como si yo mismo digo todos los días que estoy saliendo con Morena Baccarin y a fuerza de decirlo se lo cree todo el mundo, hasta yo mismo…

        1. Pues eso, que a fuerza de decirlo… Que continúas diciéndolo… Igual que continúan los rumores, aunque sean los mismos.

          1. También puede ser más que intencionado para saber la opinión del público al respecto.

  15. De ser real (Marvel Studios se va abajo por algo tan absurdo), me gustaría ver a reacción y critica de la gente conocen y quieren tanto a Peter como Spider-Man,tanto en las películas como en TV u otro medio. Y que conste no son pocos ni una minoría como un simple fandom cualquiera.

  16. Y yo que pensé que cuando se hizo oficial el acuerdo Marvel Sony iba a dejar de sufrir, fui un maldito ingenuo, si se cargan la trilogía TAS para incluir a Morales y dejar a Parker de lado a mi me pierden, lo siento mucho pero no apoyare una tomadura de pelo así, Gwen Stacy murió en vano, Peter no podrá tener su venganza y encima lo sacan del MCU, son unos sinvergüenzas, mas vale que esto sea un rumor, porque seria la cagada mas seria de Marvel.

    1. Que le ha hecho Peter Parker a la industria del cine???
      Acaso la mala suerte que Parquer tiene a lo largo de su historia también le ha seguido al cine??
      Porque todo se tiene que complicar así??
      Yo no entiendo nada, me siento estafado, me siendo chuleado por 4 gilipollas desde su despacho, me estoy artando, tuve que apoyar TAS contra viento y marea, hice de tripas corazón y acepte que TAS no tuviera esa tercera parte con los 6 siniestros, pero mi saquito de paciencia se agota, Spiderman no es Morales, no es Reily, Spiderman es Parker y punto. Si todos estos rumores se materializan el señor spidey24 se baja del barco y que le den a todo el MCU.

      1. Usualmente, te respondería con : Oshe cálmate viejo al estilo Drake de drake y josh :v, pero en este caso , también me sentiría muy similar, muy triste, enojado, etc :C!!!! ojala no pase de un rumor xdd

      2. Soy fan de Spidey de años y tengo el mismo sentimiento que describes.
        Era tanta la felicidad tras el acuerdo entre Marvel y Sony que al fin tenía la esperanza de que por fin hicieran la película definitiva del trepamuros… y ahora salen estos rumores.

        La verdad no tengo nada contra Miles Morales, de hecho hasta sería genial si hicieran un spin-off o lo que sea si quisieran expandir el universo del arácnido, pero sería una estupidez del porte de un buque cambiarle la etnia a Peter.

        Vamos… por mas que esté disponible Miles, somos muchos quienes queremos ver “por fin” a Peter como realmente es, junto con los Avengers, bromeando y lo mas importante y que lo vuelvo a repetir: “Ver a Peter, sus ideales, sus problemas, sus preocupaciones, etc.”

        Sólo espero que esto sea absolutamente rumores.

    2. Si no me equivoco el acuerdo es para que aparezca en el MCU pero no es decision de Marvel el actor que los interpretara, al final mucha decisiones siguen siendo de Sony no hay que olvidarse de eso, la pregunta es la siguiente si en mundo paralelo se llegará a cumplir, Feige lo aprobaria o simplemnete el acuerdo con Sony terminaria por desacuerdos, porque si no me equivoco el Spiderman que seguramente quieren es Peter Parker.

      Aunque yo sigo pensando que es un rumor sin mucha logica, y como dicen los rumores solo sirven para saber que el publico no quiere ver y si quiere ver, y por eso los lanzaron, me parece que se sigue haciendo polemica de rumores sin peso, primero como justificar un Spiderman que no sea Peter Parker, sino se quiere hablar de sus origenes

      En este tema hay que pensar friamente y con logica, mucho rumores no se cumplen son solo mera especulacion, como Batman v Superman dividida en dos partes, que la escena de postcreditos de Iron Man 3 que Tony con su armadura del espacio, entre otros.

      El problema radica luego del anuncio poco se sabe de lo que se va realizar, y hay quienes aprovechan para poner leña al fuego sobre el asunto de Spiderman, no se sabe los alcances del acuerdo, pero si llegaria a pasar Sony deberia decirle adios al acuerdo porque ni a Marvel Studios le gustaria, pero como dije me parece mas un rumor de sondeo de mercado que uno que se vaya a cumplir.

    3. Si te fijas bien en la noticia, no van a poner a Miles, van a hacer a Peter negro. Eso enoja todavía más.

      1. No es noticia siguen siendo un rumor, una noticia es un hecho ya comprobado de buena fuente oficial usualmente.

        1. Cuando dije “en la noticia”, me refería al post del blog. Odio que me traten como tonto xD

  17. Muy pronto, todos en esta ciudad sabrán lo que es vivir en un mundo sin energía ni poder, en un mundo sin piedad, en un mundo, sin Spiderman!!!!!!!!!!!!!!
    Yo me preguntó si esa amenaza era de Electro o de Sony, porque desde que esa amenaza fue lanzada por Electro todo se volvió en contra de Spidey- Parker.

    1. Tranquilo, @spidey24. Toda la culpa la tiene Electro. Al final sí que derrotó a Spidey xD

      1. Pues si, parece que Electro ganó, osea que tendrems un Dios llamado Chispas

  18. El cambio de raza, a parte de ser una soplapollez, va a cambiar mucho al personaje. Pensad en Flash pegándole a un chaval negro con gafas, menudo racista…

    1. Yo al que no me termino de imaginar negro es al tío Ben o.O

      1. Cierto, no había pensado en sus tíos. Aunque, visto lo visto igual se animan a que Peter sea adoptado por una familia blanca como está tan de moda eso (Fant4stic)…

  19. Rumores, nada más. Lo que le ha costado a Marvel llegar a ese acuerdo con sony, no creo que estén dispuestos a esos cambios.

  20. A mi no me molestaría que SPIDERMAN fuera negro. Miles lo es, y Ohara creo que es latino. Lo que no quiero es un Peter Parker negro, porque el personaje es blanco, y ya está.

    No he visto a nadie pedir que adapten a Pantera Negra blanco, o a Blade, y cuando veo que -pocos- piden que Linterna Verde sea negro, quieren a John y no a Hal. ¿Tanto les cuesta respetar la etnia de los personajes?

  21. Y yo me pregunto: por qué a un niño de color le tiene que ofender que spider-man sea blanco??
    En serio, yo soy blanco, y sabéis quien era mi pepersonaje favorito del equipo A? M A, sabéis cuando jugábamos a los Increíbles en el patio del colegio a quien me pedía yo de personaje? A Frozono!! me sentía ofendido porque mis personajes favoritos fueran negros y yo blanco? NO!!! Esta mierda de cambiar la raza a los personajes los hace más racistas que el hecho de respetarlos, cuando éramos niños nos daba igual la raza de nuestro personaje favorito siempre que nos gustara como era, lo importante es el cómo son los personajes, si, pero es que su aspecto físico es importante también!! además, como habéis dicho por arriba es cierto que cualquiera podría estar tras la máscara de spider-man, pero es que a diferencia de muchos otros héroes como batman o superman, que usan a bruce Wayne y a Clark kent solo como tapadera mientras que son en realidad los héhéroes, a spiderman le pasa lo contrario, la naturaleza de spiderman no se encuentra en su máscara, sino en el hombre que esta tras ella : peter Parker no es spider-man, sino que spiderman es Peter Parker!!
    En fin me hartare de llorar por lo mucho que esta sufriendo mi personaje de ficción favorito en el cine… 🙁

  22. Con sinceridad, yo tampoco lo veo. Es un riesgo innecesario por parte de Marvel. Si fuera sólo Sony lo comprendería, porque ya ha utilizado a Peter Parker y se entendería un cambio de protagonista (no de raza), un relevo en la antorcha, aun cuando fuera arriesgado. Pero cambiar de raza a un personaje que durante 50 años ha sido caucásico me resulta un intento, ya hasta patético, de presunta originalidad, que ya no resulta nada original, sino todo lo contrario. Y el colmo de estas declaraciones es esa justificación pobre de que a Luke Cage no se le puede cambiar de raza pero a los demás sí. Vale, Luke es de color y en su momento eso fue rompedor, pero, Blade, Tormenta, Pantera Negra, Rhodey – War MAchine?. ¿Qué pasaría si a Pantera Negra lo convertimos en indio, con su tribu india y todo? Yo os aseguro que si se tocara la etnia de UNO solo de estos personajes saltarían las alarmas. Sin embargo si tocas la de Peter Parker o Johnny Storm, es que somos del Ku Klux Klan, cuando ni por asomo es así. Simplemente queremos ver a nuestros personajes preferidos lo más parecido posible a como los imaginamos cuando leemos sus aventuras en los cómics. ¿Somos racistas por eso?

  23. Madre mía cuanto rollo se llevan no juegues con fuego marvel y fox, spider-man es el superheroe mas conocido, vas a una tienda de chuches,a un chino, a cualquier tienda y siempre siempre siempre tienen algo de spiderman y de los otros superheroes muy pocas, spiderman esta en todos los lados mi primo de 3 años ya sabe quién es spiderman y peter parker todo esto para decir que cambiar de género por que esta de moda es totalmente absurdo, y miles morales no lo conocen los 700 millones que recaudo tas2 de hecho a parte de on-line no conozco a nadie que sepa de su existencia.
    No muerdas la mano que te da de comer, y no es un tema racista que ahora tanto les gusta es un tema de historia porque los superheroes ya son historia, y el rollo de que nick furia le cambiaron el género, eeeeeeeeeeeemm si no llega a ser por las pelis a nick furia no lo conoce ni cristo y eso es así, solo lo conocemos los que nos gustan los comics pero somos minoría al lado de toda la gente que va a ver estas pelis.

  24. Haced lo que os salga de la punta de la p*lla con vuestras peliculas. Vosotros poneis vuestra pasta y vuestros guiones. Ya decidiremos nosotros luego si la compramos o no. Yo ya os digo que no voy, pero eh! A ver un Blade blanco, tampoco.
    Pero por favor, dejad de de intentar ser unos progres en contra del racismo, porque la frase de que un niño negro no puede jugar con un muñeco de Spiderman porque debajo de la mascara no hay un negro es lo mas racista que he leido en tiempo.
    Dejad que los niños elijan sus heroes y no por el color de su piel.

    1. Colega respecto a las vincuvinculaciones étnicas, un Dios nórdico es una cosa y un nórdico otra, que un vikingo rinda culto a un Dios no implica que comparta etnia con él. Jesucristo era judío y no por ello lo son los católicos españoles que le rinden culto, incluso se comenta por los investigadores que la mayoría de los habitantes de Israel eran más bien negros.
      Los Dioses vikingos vivian en una tierra mítica ajena al norte de Europa por lo que a la hora de representarlos no hay forzosamente que mostrarlos como suecos o noruegos, sobretodo si tenemos en cuenta que para un vikingo un negro africano era precisamente habitante de un mundo mítico y lejano

      1. que un vikingo rinda culto a un Dios no implica que comparta etnia con él.

        Tampoco implica que Heimdall sea negro. Pero para salir de dudas basta con leerse las antiguas descripciones oficiales de tales dioses. Si encuentras una en la que Thor, Frida, Loki, etc. sean explícitamente retratados como negros, me avisas.

        A parte, está la aceptación y consenso general de que son de aspecto nórdico, no te vayas a creer que si Marvel elige a Idris Elba para Heimdall es porque atiende a la razón que tú has expuesto, lo hacen por motivos sociopolíticos de poca monta, entre otras cosas.

      2. Y por eso los Dioses de Asgard son negros.

        http://i.imgur.com/vXwkyAB.gif

  25. Esto ya cansa, y el ”Cualquiera puede ser Spider-Man” me suena a ”Soy Dan Slott y quisiera ser Spider-Man en la siguiente película”.

    https://latimesherocomplex.files.wordpress.com/2013/03/danslott2.jpg

    Supongo que alguien como él tiene esa espinita clavada, pero si ya me cansa ver al niño genérico vestido de Spider-Man creyéndose ser Spider-Man, ya no me quiero imaginar a alguien ”cualquiera” jugando a ser Spider-Man. Y sí, he dicho ”jugando”, porque para mí eso es lo que es, al mismo tiempo que yo jugaba a ser Spider-Man cuando me disfrazaba de él cuando era niño. Jugaba.

    http://www.comicbookmovie.com/images/users/uploads/40188/094.jpg

    Yo soy español, ¿y me gustaría que un español interpretara a Spider-Man? ¿Me gustaría que alguien como… Alex González (quien ya apareció en First Class) interpretara a Spider-Man? Pues no. Spider-Man es Peter Parker y Peter Parker es como es. ¿No les gusta? Búsquense otro personaje para otra película. Es un debate que ya está tan trillado y los argumentos ya son tan conocidos que cansa demasiado volver a ellos. Y que sea Dan Slott quien lo haga resurgir me cansa aún más.

    Creo que este ya es el siguiente paso. Con el ”Cualquiera puede hacerlo” creo que ya lo empiezo a ver. Vivimos en pleno auge de películas de superhéroes (”tsunami”, tal y como lo llaman algunos), y ya son muchas entregas y varios reinicios los que estamos viendo. Spider-Man es el más notable y los 4 Fantásticos un aparente seguidor. Simplemente creo que se les ha subido el éxito a la cabeza si ese resulta ser el siguiente paso; cuando la confianza les ha invadido por completo; el ”podemos hacer cualquier cosa que queramos porque simplemente vendrán a ver nuestra película”. Y con pensamientos como esos olvidan por qué ya no pueden hacer películas de Punisher o Ghost Rider. Olvidan por qué hemos tenido que esperar 12 años para ver de nuevo a Punisher (y en una serie de Netflix). Olvidan por qué ya van por el tercer reinicio de Spider-Man. Olvidan tantas cosas que se dejan a sí mismos en evidencia, y alardean de su conocimiento cuando simplemente están mostrando a todo el mundo su ignorancia. Porque Dan Slott ha olvidado que Nicolas Cage podría haber sido Superman en Superman Lives. ”Cualquiera”.

    Tobey Maguire had blue eyes even though for 50+ years Peter Parker’s eyes have been brown. How did we ever survive?

    Definitivamente Dan Slott no ha visto ninguna película de Spider-Man si su mayor pega sobre Maguire es el color de sus ojos. Es interesante, leyendo el comentario al cual responde.

    Why change him? I’d be equally upset if they cast a white man who looks nothing like Spidey as if they cast a minority

    Ahí está. Sin ir más lejos, estoy en contra de que Logan Lerman sea Spider-Man. Que Logan Lerman siga actuando ya debería ser un premio para un actor tan deprimente como él. Del mismo modo, diría lo mismo que Michael B. Jordan interpretara a Spider-Man o Ian McKellen fuera Peter Parker. Por eso digo lo que digo al principio del comentario. No tiene ningún sentido el argumento de que ”Cualquiera puede ser Spider-Man” para defender que un determinado actor se haga con el papel principal. En los comics, este argumento siempre se ha utilizado para manifestar el simbolismo del superhéroe. Lo hicieron Batman, Spider-Man y hasta el Capitán America.

    http://imgc.allpostersimages.com/images/P-473-488-90/51/5129/N8KEG00Z/posters/mitchell-breitweiser-captain-america-the-chosen-no-6-cover-captain-america.jpg

    Cualquiera puede serlo, y está muy bien cuando como escritor de comics quieres hacer tiempo entre arco argumental y arco argumental. El hecho de que MALINTERPRETEN esa idea y simplemente conviertan al superhéroe (quien crea y difunde esa idea) en ese cualquiera, no hace más que dejar más que claro que no tienen ni idea, o bien ya no saben cómo hacer un tercer reinicio de la saga y que la gente se lo trague. Aún no se han dado cuenta que si TASM2 hubiera sido narrada con un Miles Morales de color, la película habría seguido siendo mala. Aún no se dan cuenta de que tras Spider-Man 2 no han narrado ninguna historia decente (porque la de TASM es un refrito de SM y SM2 cambiando al villano y al interés amoroso principal) y que es una buena historia lo que realmente necesitan. Y supongo que al elegir a ”cualquiera” para el papel de Spider-Man, esto no afectará a la historia, porque según ellos, la clave para una mejor historia no está en su etnia (”There is nothing inherently “white” about Peter Parker”). O al menos eso es lo que dicen para desaprobar a la etnia blanca. Ya todos conocemos esto. Peter Parker puede ser negro pero Luke Cage no puede ser blanco. Johnny Storm puede ser negro pero Black Panther no puede ser blanco. La excusa de las vinculaciones étnicas de cada personaje queda muy bonita hasta que se te presenta el caso de un dios nórdico como Heimdall siendo negro. ¿Dónde estaban las vinculaciones étnicas de Heimdall para personas como Dan Slott? No muy a la vista, me temo, al igual que muchas otras cosas.

    1. Pedazo comentario.
      Totalmente de acuerdo, por cierto.
      http://cdn.bleacherreport.net/images_root/article/media_slots/photos/000/760/085/applause-gif-tumblr-47_original.gif?1363040789

    2. +1000000 a este pedazo de comentario.

    3. Muy buen comentario Kitflus, estoy de acuerdo en cada una de las palabras. Salvo en lo de Logan Lerman, que a mí si me gusta. xD Te has pasado un poquito con él. 😛

    4. Nada mas que decir, tremendo comentario !!!

    5. Te aplauso de pie en todo lo que escribiste Kitflus, hasta en lo de Logan Lerman.

    6. Este comentario es sublime.

      Y es Slott, ¿que esperabas?, el gordito ha pisoteado a Peter sólo para imponer a Otto porque se identifica con él.

      Es como si Schumacher nos dijera quien puede ser Batman y quien no después de semejante aberración que hizo de película.

      Sigo sin entender como es que Slott tiene una posición tan privilegiada dentro de Marvel con la manía que tiene de j*der todo lo que toca

    7. Terrible comentario, mas deacuerdo imposible hasta estoy deacuerdo en que logan lerman, no lo quiero ver ni como cameo en ninguna pelicula para mi es un shia lebouf solo que mas joven.

    8. Lo de Slott es arrogancia en su estado mas puro y natural.

    9. Grandisimo comentario y yo que comparto tu opinion despues de esto ai poco que decir

  26. Me he envalentonado y he escrito un par de tweets a Mr. Slott sobre el asunto. El tío ya me ha contestado. Soy @QBorch. Lo cierto es que parece muy convencido de que lo que dice tiene todo el sentido y que no entendemos lo que quiere decir. En fin, voy a dejarlo porque a ver si no va a llegar al próximo número de Amazing Spider-Man

  27. Toda esta noticia va para todos los que querían a gritos a spiderman en el mcu, pues hay lo tienen un Peter cambiado de color y todo, tenían a un Peter y spiderman perfectos con Andrew garfield pero que hicieron? Criticarlo a morir diciendo que spiderman era el de raimi y no esté nuevo, pues esto se han ganado
    Y respecto a lo del cambio, sinceramente no me imagino a un spiderman negro no puedo imaginarmelo o bueno a Peter por que ya tenemos a miles, aunque siento que irán más por un intermedio, ya saben alguien moreno claro no tan oscuro para representar a spiderman y no cualquiera puede ser spiderman, Ben Reilly no duro mucho en los cómics como el sustituto de Peter si no mal lo recuerdo, y recuerden siempre tendremos a spiderman en el comic

  28. Bueno, no podría estar más de acuerdo con lo suscrito ahí arriba, yo pagar para ver a un Spiderman negro como que no, pero ni tampoco chino, o cherokee porque si es por luchar contra el racismo porque tiene que ser negro por narices. Na, lo dicho falso progresismo enfundado en buenas intenciones, cada cosa como lo que es, Peter Parker como Caucásico que es, T´Challa de color y Shiro Yoshida como oriental y a partir de ahí buenas historias que es lo que hace falta.

  29. No, malditos rumores, pasamos de la incertidumbre si tener a spiderman o no en el MCU, y ahora pasamos a otra igual de preocupante (para mi) yo quiero ver a el Peter Parker de siempre, obviamente no es de racista, es simplemente lo que quiero ver, no le veo sentido elegir a un actor de color solo para hacer lo políticamente correcto… Ojalá sean sólo rumores, aunque empezamos igual con los rumores de spiderman en el MCU y al final de cumplió, ese Dan Slott esta obsesionado en este tema no entiendo por que insiste tanto, es un pesado…

    Quiero una declaración oficial de Marvel STudios anunciando al nuevo actor de spiderman, cosa que si aparece en Civil War, debería ser más pronto que tarde, así que paciencia.

    PD: Civil War comienza a rodarae en abril ?si fuera así ya deberíamos conocer todo el reparto para esa fecha o no necesariamente ?

  30. ._.

    Esto llega a ser verdad y Marvel va a arrepentirse de haber cancelado la saga TASM.

    Tanto criticaron a Garfield y a Tasm2 a la fuerza para que Spidey este en MCU,bueno,aca tienen su resultado.Aunque todavía no me lo termino de creer,con lo bien que le va a Marvel con el universo que esta construyendo con sus películas,no los veo capaces de caer tan bajo con esto.Algo así pasó con el Mandarín,supongo que habran aprendido su lección…

    1. Pero si el mandarin le gusto a la mayoria del publico,Trevor tiene sus fans,no creas que no.

    2. Si el corto de marvel(ademas de forsozo) lo pone a trevor como una mente criminal sin igual y con su propia organizacion…

    3. Sí,porque casi nadie conocía al Mandarín aparte de los lectores de cómics,lo cual quizá le haya dado más aceptación.Pero Spider-Man ya es conocido por todos,ya se sabe que es Peter Parker y es blanco,así que si este rumor llega a ser verdad,no creo que sea tan bien asimilado como Trevor.

      ¿Tan difícil era continuar TASM?.Perfectamente se podrían haber arreglado los errores de la 2 🙁 .

  31. Para la próxima, deberían subrayar ‘rumores’ en el título de la noticia, porque parece ser que hay gente que no se ha enterado, no se quiere enterar, y/o desconoce la definición de ‘Rumor’ en el diccionario. Alucinante.

  32. Y yo que queria a Sean Bean como el tío Ben, por favor Sony, no juegues con mis sentimientos.

  33. [img]https://scontent-gru.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/10991109_10153239154636840_9091404363209521998_n.jpg?oh=f22b5d54b333e49498b6e7c33014b039&oe=5581A9CAhttps://scontent-gru.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/10991109_10153239154636840_9091404363209521998_n.jpg?oh=f22b5d54b333e49498b6e7c33014b039&oe=5581A9CA.
    era perfecto y ahora quieren tirar todo al trasto de la basura.

    1. https://scontent-gru.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/10991109_10153239154636840_9091404363209521998_n.jpg?oh=f22b5d54b333e49498b6e7c33014b039&oe=5581A9CA
      Aqui esta el perfecto tio Ben.

      1. jajaja que lo decapiten

      2. El hombre que muere en todos lados

        1. Krillin Version Hollywood

  34. Que alguien le ponga un bozal a Slott, ha tratado del asco a Peter en los últimos años, es el menos indicado para venir a creerse autoridad con Spidey, su opinión no vale ni un duro.

    Y esto no es más que discriminación positiva. Tanto que balbucean que la raza no importa, que lo que importa es la interpretación del personaje, etc…, pero si es así, ¿por qué quieren que cambie?, ¿no deberían preocuparse más por como adaptarán al personaje y su entorno antes de lanzarse a la desesperada a defender lo de la raza como si fueran Martin Luther King?

    Aunque bueno, si me dicen que adaptaran a Miles no sería tan malo, aunque el personaje depende directamente de Peter en Ultimate, sacarlo así sin más no pegaría tanto, pero ya cambiarle la etnia a Peter Parker es simplemente buscarle cinco patas al gato y no creo que Sony después de los dos intentos fallidos que ha tenido en adaptar a Spidey vuelva a liarla sin necesidad con esto.

  35. Todas la mierda que soltaron contra Garfield Webb y TAS en general a generado esto, la gente no lo podía perdonar como a tantos otros estudios,habia que hechar mierda porque era la moda, a muchos les gusto la película, pero no tuvieron los huevos de ma tener su opinión cuando vinieron mal dadas, me acuerdo de la entrada del Blog el día del estreno, muy pocas criticas y muchas alabanzas hacia Sony, pero cuando llegaron las críticas cambiaron de acera, cerraron el pico y se dejaron llevar por la bola de nieve, si vemos un Spiderman de color en parte sera culpa de esas personas que no tuvieron la personalidad de mantener su opinión digan lo que digan los demás, culpa de esas personas que critican la película después de verla en pagina pirata a baja calidad, a mi me gusto TAS1 y 2, y lo digo aquí en Roma y en Latveria si hace falta, tan mal lo hacia Garfield ehhhhhh, pues ala, hay teneis taza y media, Marvel se le permiten errores, a Fox se le permite bazofias como Orígenes Lobezno y X-Men 3 pero a Sony no le permiten ni media porque la moda es criticarlos y hacer leña del árbol caido.
    Esperemos que esto solo sea un rumor, y si no lo es, pues mira, tenemos lo que nos merecemos

    1. Una de las noticias del año se transformaria en LA peor noticia del año, lo que son las vueltas de la vida no?
      Muy de acuerdo en lo de Garfield.

      1. En todo caso, en los peores rumores del año xD Para que sea la peor noticia del año, aún tienen que confirmarla, ¿no crees?

        1. Si creo, pero en serio estos son los primeros rumores que me dan miedo de tan solo imaginarlo, y te lo dice un fan de Spiderman xD

    2. Para mi gusto Garfield no lo hacia tan mal,los que lo hicieron muy mal en mi opinion fueron los guionistas y principalmente el director

      1. Totalmente de acuerdo, Garfield fue el perjudicado con todo esto.
        Una real lástima si todos estos rumores llegaran a ser ciertos, aún mantengo la esperanza que son sólo rumores para ver la reacción de los fans.
        Quiero ver a Peter, el que llega apenas a fin de mes con su sueldo, el que tiene que lidiar con villanos, ir a la lavandería, cuidar a la Tía May y atento a sus deberes, hace mucho que nos están debiendo a ese Peter, es el momento justo para retribuir a todos los fans.

    3. Todo por culpa de Webb y a los ejecutivos de sony que parece no diferenciar entre una pelicula de accion con una de comedia romantica.

      1. Yo honestamente le echaria la culpa a Sony por meter mano donde no debe …
        Por ejemplo en mi opinion hubiese hecho The Amazing Spiderman 2 con el Duende Verde como villano principal, le ponia las escenas eliminadas en las que aparece el, Electro como villano secundario/mercenario, presentacion de Max Dillon en Flashback, y dejaba a Rhino en un cameo sorpresa y lo quitaba de la campaña promocional.

      2. Realnmente no le hecharia la culpa a webb, el es un director que sabe manejar muy bien el aspecto emocional y sabe como desarrollar las motivaciones de sus personajes muy bien en pantalla, creo que en the amazing spiderman 2 el no pudo hacer mucho ya que sony le dio a los guionistas de transformers 2 y ademas le obligo a dejar fuera de la pelicula las pocas escenas que se enfocaban en el desarrollo de personajes para enfocarse mas en la accion, el unico culpable aqui es sony y los ejecutivos que lo unico que buscaban era hacer mas comercial al trepamuros, y tomaron como ejemplo transformers, una pesima saga pero lamentablemente muy comercial.

    4. me acuerdo de la entrada del Blog el día del estreno, muy pocas criticas y muchas alabanzas hacia Sony, pero cuando llegaron las críticas cambiaron de acera, cerraron el pico y se dejaron llevar por la bola de nieve

      Totalmente de acuerdo.
      Aún sigo sorprendido como pasó de “Muy buena película, pero le faltaba algo” a “Es una basura”

      Yo no soy fan de Spider-Man, me veo la saga Remi por entretenimiento y porque crecí con ella, pero la saga Webb me hizo interesarme por el personaje, averiguar ciertas cosas, conocer más.
      Me hice fan de la saga, y defensor de la misma, pero llegaba en que era casi imposible, cada noticia se volvió un mar de críticas, como sí fuese una competencia, le quitaban las ganas de defender al bajar los comentario y ver tanta negatividad.
      Cuando la moda era criticar a todo lo que se moviera, fueran Fant4stic, BVS, o ésta.

      Y ahí tienen, todos los que se la pasaron echando mie*da a Sony, a Webb, a Garfield.
      Ahí tienen todos aquellos que soñaban que con el regreso del arácnido a Marvel sería oro de ahora en adelante, y se esforzaron en lograrlo a costa de TASM.

      Ahí tienen su premio, quiero ver cuál es su opinión dónde ésto llegue a ser cierto, quiero ver cuanto se mantienen con lo que dicen.
      Muchos que sólo saben hablar *ierda de cualquier estudio que no sea Marvel.

      1. Ningun estudio se salva; perdon por no estar de acuerdo pero siento que algunos viven en otra realidad cuando si tal cosa como “Marvel Studios lo puede hacer y Fox no” “Si no pertenece a Marvel Studios es una mala decision”.
        Acaso no estan en el blog cuando se les critica que son unas peliculas para niños? humor? Iron man 3 la peor? El mandarin? Hank Pym viejo? YellowJacket villano? los villanos? y sobre todo los rumores de Spiderman negro?
        Hablando de opiniones cambiantes y de moda en algo estoy de acuerdo y otras no … en primero con TDKR que es el gran ejemplo de la moda de criticar por criticar al igual que la moda de que quieren todos los derechos en Marvel Studios, pero esta claro se puede saber diferenciar mientras sea fundamentada el cambio de opinion respecto a una pelicula como en mi caso con The First Avenger que ahora la veo desde otra perspectiva ademas de ser una buena historia de origenes aunque no me guste el trato a Craneo.

        1. Aunque comparta tu opinión en que está de moda criticar independientemente de la compañía (tú mismo lo dices con IronMan 3, el Mandarín, estos rumores, Hank Pym…), discrepo contigo en tres puntos:

          Hank Pym viejo?

          Hank Pym está bien adaptado. Todos los héroes envejecen. La historia en la que se van a basar en la película pinta de ser realmente fiel al material original. Recuerda que fue Ant-Man en el pasado. Otra cosa es que no te guste, pero ya. Es como si adaptan a Miles Morales. Independientemente de que nos gustase más o nos gustase menos, no estaría mal, porque se trata de una adaptación fiel.

          Porque tampoco es demasiado importante que sea o no fundador de los vengadores. Sí que lo es, y me parece una tremenda cagada, que no sea creador de Ultrón, y como resulte que no ha tenido nada que ver en el mismo, me llevaré una tremenda decepción. No me parece mal que sean Tony y Banner el que lo terminen, pero el creador de la idea, o el que la desarrolló, o lo que sea siempre y cuando esté involucrado, tiene que ser Pym. Otra forma es inaceptable.

          YellowJacket villano?

          Chaqueta Amarilla no será el villano. No lo olvides. El villano será Darren Cross, el cual en los cómics es enemigo de Scott Lang. En la película usará el traje, pero es solo eso, un traje. Chaqueta Amarilla es Hank Pym, y es probable que el traje vuelva a su poder al final de la película.

          TDKR que es el gran ejemplo de la moda de criticar por criticar

          Si bien es cierto que hay gente que la critica sin dar su opinión, hay muchos que les ven fallos y así los exponen, y la critican en torno a una base coherente y sólida. Personalmente, aunque sí que le encuentro fallos a la película, me encanta.

          1. No olvides que en los primeros numeros en que hank aparecio como yellowjacket este si fue un villano momentaneo, ya que en ese numero hank no estaba bien psicologicamente hablando.

            1. Sí, no lo olvido.

          2. Lo de Hank Pym viejo no me vas a negar que hubo y hay algunos que se quejan de eso … hasta lo de Creador de Ultron (Inclusive yo lo hago) pero bueno yo me hice una idea de que esto es un universo alternativo y pueden hacer cualquier cosa, otra cosa es como lo adaptes y valio la pena, la idea de Antman no me parece buena pero tampoco mala, le dare una oportunidad que puede resultar algo muy bueno (Ademas antes comparaba a los 4F de Trank con Antman pero con el tiempo lo vez de otra forma si sos fan del personaje desde mi punto de vista) total Scott Lang es Antman, y Hank Pym lo fue, puede ser que al final (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) YellowJacket sea el propio Pym como dicen los rumores (FIN SPOILER) asi que esperare a ver y puede pasar que algo que critique muchisimo al principio pase a ser algo que me guste/encante pero lo de Janet Van Dyne (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) muerta (FIN SPOILER) es algo que me disguta.
            Luego vuelvo al tema creador de Ultron, si capaz reciba el desarrollo que le corresponderia a Pym Stark y no quita que hubiese preferido aunque sea en lo mas minimo a Banner, pero bueno le dare una oportunidad al personaje haberse si aunque sea me haga apreciar al personaje en la pelicula y me haga olvidar al de Iron Man 3.
            Respecto a lo de TDKR es simple, lo mas criticado es los agujeros del guion, no te parece curioso que no se le critique el mismo problema a Batman Begins o a The Dark Knight? depende como lo veas…. yo la disfrute con sus fallos al igual que otras peliculas pero tambien depende si te gusto la pelicula o no … te pongo un ejemplo: Muchos no les gusto MOS y se quejan de la destruccion que hubo, muchos le gusto The Avengers o Iron Man por asi decirlo; no se dieron cuenta que Stark llevo un grupo de alienigenas a una avenida que puede estar habitada por refugiados de la invasion ? o Iron Man llevando a pelear a Iron Monger en plena autopista (Este ultimo no me parece tan grave ya que despues se lo lleva a pelear a otro lado para el final) pero en fin te gusta una pelicula y podes dejar de lado los fallos pero otras no y ahi si recalcar los fallos, por eso mi curiosidad porque algunos critican los agujeros del guion a TDKR y no a toda la trilogia entera.

    5. Pero vamos hombre, no son los fanáticos los que le devolvieron los derechos a Marvel, al menos no directamente. Además aunque así lo fuera no puedes tampoco culpar a los críticos de TAS 1&2 por los pasos que va a dar Marvel en torno a Spiderman, si lo vuelven ruso, moreno, afgano o lo dejan igual ya eso será responsabilidad del estudio al igual que fue responsabilidad de Sony que TAS haya resultado ser deficiente respecto a lo que se esperaba.
      Creo que si este rumor se concreta es porque Marvel no aprendió del todo la lección de TAS/Sony.

  36. rumores que empiezan a preocupar ya que asi empezo lo de Jordan y todos sabemos lo que paso, espero que todo sea falso porque no me quiero imaginar la que se le vendria a Marvel Studios como hagan esta tonteria por secundar la idea de Sony ya que se derrumbaria el MCU por una tonteria, respecto a Slott parece que es del club de Trank y es mejor que se calle.

  37. Yo la verdad no se que creer (Y no quiero imaginar nada) pero llega a permitir esto Marvel Studios y no se lo perdono mas por haberlo permitido, parece que tanto bla bla con el reparto de los 4F en el comic pero parece que quieren hacer lo mismo con Spiderman, que curioso.

    1. Totalmente de acuerdo contigo @steel, por mas fan del universo cinematografico de marvel que sea, no puedo aceptar esto, ni poniendo a miles morales como el nuevo spiderman ni mucho menos cambiandole la etnia al personaje, y no soy para nada racista, solo que en primera instancia opino que el cine aun no a visto lo mejor de peter parker y poner a miles morales seria dejar fuera muchisimas buenas historias que contar, tal vez en un futuro miles podria aparecer en la gran pantalla, pero simplemente opino que no es momento, ademas que miles es un personaje relativamente nuevo y su mitologia simplemente no es tam rica como la de peter; y bueno con respecto al peter parker negro, lo mismo que con el jhonny storm negro, no respetas al materia fuente, el mundo conoce a peter parker, todos saben que el es spiderman al igual que el mundo conoce a bruce wayne/ batman o clark kent/ superman, hacer a alguno de estos dos ultimos negro o latino hubiese sido un WTF para el mundo entero ademas que claro no hubiesen respetado al personaje en si, no es por ser racistas ni nada pero estoy seguro que ni el mas fiel fan de estos personajes hubiese aceptado tal cosa, lo mismo es con peter, es simplemente imperdonable y si marvel acepta una cosa asi realmente me decepcionaria en grande.

      1. Si quisieran hacer lo mismo Warner con Superman o Batman tampoco se los perdonaria y mas si hubiese pasado apenas buscando inicio en su universo (Cosa que finalmente no sucedio).
        Marvel Studios tiene un gran universo formado y sigue en crecimiento (A pesar que algunas de sus peliculas no me guste) y puede llegar a ser reconocida como una muy buena saga (Puede estar a nivel de Star Wars y Harry Potter).
        Y desperdiciar a su personaje estrella en esto? no lo puedo creer y no lo quiero creer, se que no se lo va a permitir a Sony y si existiese el caso contrario en caso de que se lo permita me sorprenderia y me decepcionaria un monton y prometo no ver ninguna pelicula de Spiderman si hacen eso.

        1. Exacto, de ser cierto juro que no vere ninguna pelicula de spiderman y si es que aparece en infinity war, pues tambien dejo de verla, porque al menos para mi como fan desde la infancia del personaje este seria el peor de los insultos y ojo que la gente del blog sabe que soy muy fan del UCM, pero esto es imperdonable, en fin a esperar anuncios oficiales, y cruzar los dedos para que este solo sea uno de tantos rumores descabellados que circulan por la web.

          1. Yo no dejaría de verla. En los momentos en los que saliera me taparía los ojos xD

            http://i623.photobucket.com/albums/tt317/roch182/gif/13z937m.gif

            1. Ese es Luisito Suarez? si es lo propongo como King Shark para Suicide Squad xD

              1. Jajajajaja buena opcion, no habia pensando en eso xd

              2. Es Sergio Busquets en un Barça Madrid jajajajaja

              3. Jajajaja error mio entonces xD

          2. Por eso lo que hizo trank tiene un significado mas profundo, simboliza algo mayor que un simple cambio.

  38. No tiene nada que ver que sea rasista o no spiderman es caucasico quieran o no el cambio no es bueno ,me parece una total basofia el cambio peleamos tanto para tener a peter en el MCU de vuelta para este tipo de cosas?!! , este maldito escritor nos va a terminar haciendo mal como edgar wrigth , no creo que marvel apoye esto y se va a oponer rotundamente , si todos nos quejamos por el cambio de color de la antorcha humana , imaginen lo que pasaria si peter parker es negro , o latino … No apoyo el cambio digan lo que quieran

    1. Peleamos??? quienes?? Tu?

      Que era el sentimiento que todos queriamos si, pero tampoco para decir que nosotros los fans somos los que movemos el mundo a nuestro antojo.

      Con respecto a lo de Dan Slott, te tengo dos palabras viejo Dan: F*** You!!!

      El Spiderman mas rentable es y sera Peter Parker, y que ahora todos quieran andar con el rollo estupido de la DISCRIMINACION POSITIVA es de las cosas mas absurdas que le toca vivir a uno en estos dias.

      PD: No soy racista, mi novia es de raza negra y mi mejor amigo es de raza negra.

      1. Pero sí mostraron su apoyo a la idea del retorno a Marvel, sí lo pidieron muchos, y varios al hablar mal de TASM2 le frenaron el boca-boca.

        Los fans se expresaron, y sumado a la delicada situación de Sony como estudio, y el éxito de Marvel dieron pie a la posibilidad.

        1. Deberían prestarle mas atención a la palabra rumor, el cambio de raza no es un hecho, además cada estudio se busca su propio destino, no son los fanáticos los que le devolvieron Spiderman a Marvel, eso se venía cocinando desde hace bastante rato, no lo digo yo, lo dijo el sonyhack.

  39. Esto me preocupa, me preocupa mucho… pero confío en que Marvel meterá mano y no dejara que Sony haga sus movimientos “politicamente correctos”. Yo incluso no me molestaría si adaptaran a Miles Morales en Agents of SHIELD como un sucesor de Spiderman o que tuviera su pelicula pero NO HAGAN NEGRO A PETER

  40. No sé si venga al caso, pero me recuerda un artículo que leí (no recuerdo dónde rayos), en donde analizaban todos estos aspectos de cambio de raza de algunos personajes “icónicos” y otros no tanto, el redactor llega a la conclusión de que en la época en la cual se escribieron varios de los comics más populares de la pasada generación y la actual, existía un racismo muy marcado, tanto era así, que los personajes de los comics eran pelirojos, de ojos claros, rubios, etc. No existía un atisbo de personajes de diferentes etnias, y si se involucraban en las historias, era para “interpretar” roles de menor importancia o demasiado estereotipados. Hubo un momento en la historia en la cual llega Luke Cage, un personaje que rompe con esta tendencia y que causó polémica en su momento, en algunas historias de Superman, éste tiene interacciones muy trascendentales con personas de color que estaban siendo atormentadas por miembros del ku kux klan y así hay un largo etc que comenzó a intervenir en las historias habituales temas de coyuntura muy complicados para la época. Solo para reseñar el punto de vista del redactor, comparto su interpretación temporal de las épocas, digamos que actualmente estamos tratando de romper barreras que han dejado cicatrices, ellos interpretan su forma de aporte como una diversificación racial o conceptual de los personajes, nosotros vemos como un sacrilegio el cambio radical que sufren los hombres o los nombres tras y delante de las mascaras; es verdad que todos somos humanos, iguales en composición, diferentes en características especiales, pero este tipo de movidas siempre causarán temblores en la opinión general; soy fan del personaje, se me haría extraño un cambio de etnia para Peter Parker, pero creo que con el tiempo uno se acostumbraría, además creo que utilizarán a Miles Morales para desprenderse de Peter Parker, pues está muy cercano su “fracaso” en el cine, por lo demás, creo que en el mundo de 1950, por citar una época, se habrían escandalizado igual o peor si en un comic hubiesen dibujado a un negro sentado en la delantera de un autobus.

    1. En parte hay algo de razon en el planteamiento del señor Dan y el tuyo

      digamos que actualmente estamos tratando de romper barreras que han dejado cicatrices, ellos interpretan su forma de aporte como una diversificación racial o conceptual de los personajes, nosotros vemos como un sacrilegio el cambio radical que sufren los hombres o los nombres tras y delante de las mascaras; es verdad que todos somos humanos, iguales en composición, diferentes en características especiales, pero este tipo de movidas siempre causarán temblores en la opinión general; soy fan del personaje, se me haría extraño un cambio de etnia para Peter Parker, pero creo que con el tiempo uno se acostumbraría

      Cambiar la etnia de un personaje me parece incorrecto,pero es evidente que en la actualidad no existe ningun icono “negro”, spiderman podria ser el primero,pero como dicen mas arriba,que sea cualquiera menos Peter Parker,Peter Parker no puede ser negro,desde ningun punto de vista,Spiderman si piede ser de la etnia que les de la gana,ya que el planteamiento del racismo marcado de los 50s y el cambio de la actualidad,es un argumento muy valido

  41. Lo he dicho antes pero lo repetiré una vez mas, para nosotros los fans que ven películas de superheroes uno de los placeres mas grandes es la caracterización del personaje, es decir, su imagen, que tanto se parece al personaje del comic fisicamente, esto incluye el traje, sus implementos o armas si es que los tiene y el parecido físico del actor con o sin cambios (maquillaje, cabello teñido etc) ahí tenemos casos recordadisismos y que nos emocionan como christofer reeve como superman, era sin dudas el superman del cómic, hemsworth como thor, pareciera que nació para ser thor, y aun el reed richards de la anterior saga de los 4 fantásticos, tu lo ves y parece un calco del comic (aun si la película no fue muy buena), esas son cosas que uno quiere ver, pero cuando uno cambia de etnia al personaje, esa parte de la caracterizacion normalmente mengua, y esto causa decepción a los fans, todos queremos que se respete ese aspecto, es una parte de nuestras espectativas al ver una peli y que no tiene nada que ver con racismo, es verdad que a algunos personajes se les cambio la etnia o características fisicas al adaptarlos a una pelicula y no hubo mucho revuelo pero eso es porque no todos los personajes cuentan con fans que se quejen porque no son muy relevantes dentro de la historia de los comics. Saludos

  42. Una pregunta … El cambio este (Si fuese cierto) lo esta planteando Sony o Marvel Studios?

    1. y tambien quien principalmente? (si fuera cierto) Feige? Pascal? Arad???? (que el se aleje totalmente de esta nueva franquicia de Spidey -3-*)

      1. Si me intriga eso, porque algunos le echan la culpa a Sony y no se capaz Marvel Studios tenga algo que ver, por eso pregunto …

    2. Lo está planteando Sony. Viene en la noticia…

      Actores blancos todavía van a intentar conseguir el papel de Spider-Man pero sus representantes me están diciendo que creen que Sony está apuntando a algo “étnico”.

      1. Me pasa por leer nada mas el titulo, la bronca me pudo mas que intentar leer la noticia xD

        1. No pasa nada. No todos los días existen oportunidades tan claras de arremeter contra Marvel Studios xD

          1. Bronca a Marvel Studios ? Yo ? En serio? Quien te dijo eso?
            Ah cierto es verdad, desde que me movieron The Inhumans y Thor Ragnarok y me dejaron una saga inconclusa xD
            Hablando en serio no creo que Marvel Studios sea tan pero tan ciega para permitir esto y no haber visto/escuchado las repercusiones lo de la Antorcha Humana.
            En fin …..

            1. Si hicieran esto puede que su Spiderman forme parte del mismo universo, pero que no participará en el mismo también es una realidad. Sería una jugarreta muy guarra por parte de Sony y Marvel no es tonta. Adiós a los beneficios para ambos y punto y final.

              1. Lo malo sería que lo tuvieran pactado dentro del acuerdo que han estado negociando tiempo atrás, como requisito demandado por Sony para compartir derechos. Entonces si que nos habrían vendido pero bien.

    3. Seria decision de Sony, porque la parte creativa sigue siendo decision de Sony, aunque si en un mundo paralelo llegara ocurrir a mi parecer deberiamos despedirnos de la idea de Spiderman en el MCU, porque podria romperse el acuerdo y justamente por lo que paso con el Mandarin, seguramente Marvel Studios no quiere repetir ese hecho nuevamente, que lo intento arreglar con un corto.

      Y para que Marvel Studios quisiera un Spiderman de color por ejemplo, si va a tener a Pantera Negra, y con relacion a lo latino, igual no le veo logica, cuando el favorito Spiderman en Latinoamerica es Peter Parker. Tambien recordar que segun el rumor quieren hacer eso, porque muchos correos filtrados eran racistas.

  43. Tanto que peleo marvel por obtener a spider-man y hasta vemos que le dio prioridad mas que a thor que es parte de la trinidad de los avenger y los inhumanos que ya por que fueron mencionados como peliculas incrementaron sus ventas en comics, para meter a spider-man en el 2017 solamente para hacerlo negro o cualquier etnia ademas de que el señor slott que nos metio al doctor octopus en el cuerpo de peter(para mi fue como volver a los 90 cuando querian hacer a cada personaje del comic como una persona oscura,violenta,con muchos problemas en la cabeza) y que ademas lo unico que hace es darle aun mas palos a spider-man(black cat ahora juro matarlo, lo hacen besarse con silk estando de novia con esa chica con la que salia otto cuando tenia su cuerpo)

    Pero como se que Kevin tiene las riendas lo mas seguro es que tendremos al spider-man de toda la vida y que sony adapte a O`hara, miles morales de otro universo o a peter porker o al que se le de la gana, en el mcu todos quieren ver a peter y luego si quieren introducen a morales como su reemplazo cuando peter se jubile.

    1. Yo creo en Kevin Feige,quizas Miles,pero no un Peter negro

  44. En este momento tienen la oportunidad de hacerla en grande, colocando a Peter Parker y Spiderman en el Universo Marvel. Seria un terrible error (como el que estan haciendo con los FF) colocar a un Spiderman distinto. Saben lo dificil que seria tratar de explicar a alguien que solo es fanatico de las peliculas porque Peter Parker no aparecio? Tendrian que explicar sobre multiversos, distintos Spidermen para que al final todo termine en una sola cosa: es mejor Peter Parker.

  45. no le veo la mayor diferencia en que cambien de etnia, a Peter Parker, esta no es la realidad del 616, es un nuevo universo que recién esta tomando forma, déjenlos contar historia, que eso es lo mejor que hacen y que todos nosotros que disfrutamos, no lo vean como que esta cambiando a “su Peter”, es un nueva versión de El… y bueno, si no les gusta, siempre pueden simplemente no consumir el producto y ya esta, pero al menos veremos si funciona o no…

    Vamos, es un personaje de ficción que quiere reflejar al ser humano mas allá de sus poderes y de su raza, va mas por un código moral, por problemas familiares, economicos, humanos, eso es lo que nos ha hecho identificarnos con el y quererlo, no sus poderes (no es el mas poderoso ni el de los poderes mas geniales), ni su raza.

  46. Si este rumor prospera y llegan a ponerme a un Parker de color…

    Bueno muchachos, fue un gusto conocerlos. Apaguen las luces y que el último cierre la puerta al salir. Me bajo del MCU. Y me lanzo de cabeza para la DC.

    Snyder… apiádate de nosotros. Si quieres un Green Lantern afroamericano, usa a John Stewart pero no le hagas cambios sin sentido a Hal Jordan tú también. Gracias.

    XD

    1. Oye qué?? xD, si Snyder quiere un Green Lantern Moreno, solo tiene que recordar la serie animada y sabrá quién en John Stewart.

      1. Con tanto cambio loco sin sentido disque por ser políticamente correcto, ya no sé que puedo esperar. Por ahí y los mandan a Cavill y a Batfleck a broncearse la piel hasta quedar tostaditos xDDD

  47. http://memeshappen.com/media/created/4f83ma.jpg
    XD

    Ya ahora en serio, no olviden que hablamos de un rumor y que Dan Slott es tan fan del personaje que no se le ocurrió mejor idea que meter al doctor Octavius en el cuerpo de Peter, así que saquen sus propias conclusiones.

  48. Acepto algunos cambios de etnia como el de aquaman, con argumentos justificados, tambien apruebo lo de ezra miller, de ser quizá un barry o wally castaño quizá, pero NO un spiderman Latino o Afro (con todo respeto) Ridiculos rumores y sus argumentos. probablemente hasta quizá un dia nos vendan el cuento que Thor tambien será moreno.
    Creo que se estan tomando libertades muy arriesgadas con algunos heroes, con un spiderman tan maltratado… ¿que les pasa por la cabeza a estos sres???? esto no es ir al kentuky y pedir esto y mañana otra cosa,,, son rumores infundades, tengo la plena seguridad que MARVEL se concentrará en desarrollar bien a spidy de un buena vez a estar pensando en cambiarle el color de la piel…

    1. Yo creo que mucho va a depender de el fracaso de los 4F, el cambio de Jordan puede ser un impulso para los otros estudios y bueno, si fracasa veran que no es beneficioso.
      Asi como puede ser positivo el ver que otras empresas decidan a arriesgarse a partir de haber visto a Marvel Studios con GOTG o que Wonder Woman triunfe y sea un buen impulso positivo para que Marvel Studios no tenga miedo de lanzar Captain Marvel, esto puede ser muy pero muy negativo para el genero ….

      1. oye Steel, quien iba a decir que el amiguismo de Trank y Jordan puede cambiar al genero lo malo es que puede hacerlo de forma negativa.

        1. Y es peor que le puede pasar al genero, Trank lo cambiaria y no de la forma positiva que muchos queremos.

      2. Estoy de acuerdo. Los 4F será un especie de prueba de fuego, pero muy delicado el tema porque la antorcha no tiene el mismo peso que spiderman, por ahí podrían dañar seriamente al genero hasta llegar a hundirlo con el tiempo (será un sabotage de la “academia??…
        Estoy a favor de algunos ligeros cambios, que no afecte el canon o la esencia del comic.
        Seguiré apoyando lo que es bueno, fui 3 veces a ver MoS, y pienso seguir apoyando el desarrollo del universo DC, porque al igual como lo hicimos en su momento con el de Marvel, pienso que ambos tienen bastante por contar, pero contar como corresponde, por eso no iré a ver 4F por respeto a estos mismos como ya lo dije antes, por mas buenos efectos etc etc, no me dejaré engañar por los efectos, que cualquier peli de ficcion los tiene y bien logrados, sino, simplemente no me parece lo estan haciendo con los 4F, esto simboliza ALGO MAS que un simple cambio.
        El daño ya está hecho, Trank ya lo hizo, el publico en general seguirá viendo esto como una mas de disney y afectará al genero de una u otra manera.

        ojala no terminen mal todo esto.

  49. Yo percibí y hubiese aceptado que el Spider-man de Marvel Studios fuera otro, en este caso Miles Morales, principalmente porque es la única forma lógica que veo para que ambos estudios con planificaciones tan diferentes puedan utilizar al personaje sin tocarse las historias (por no decir otra cosa) mas allá de que existen dos héroes arácnidos simultáneamente, es decir, Sony continúa con su “Amazing Spider-man” y Marvel acoge al Spider-man futuro vengador, en este caso el alternativo del universo Ultimate. Ojo, no es lo que yo personalmente -y muchos según he oído opiniones- hubiésemos deseado, yo quisiera ver a Peter Parker como el hombre detrás de la máscara en el MCU.
    Ahora lo que me parece realmente innecesario es el cambio étnico en Peter Parker, tan innecesario y forzado como me resultó el cambio de Johnny Storm en Fox que como he dicho en otras entradas mas que molestarme el cambio de piel me molesta que para introducir a un actor de color y forzar un casting hayan modificado su vinculación genética natural con Sue ¡Ellos son hermanos! no son medio-hermanos, ni uno es adoptado, ese cambio yo también lo hubiera aceptado si sencillamente los hacen a ambos de color y siguen siendo hermanos ¡Ya! ¿Ves que fácil? en vez de uno metes a dos actores de color! solo modificas su etnia pero no su etnia + sus lazos maternos… Ahora al parecer el casting debía ser con esos 4 protagonistas porque sí, y resulta que todos estos cambios resultan totalmente innecesarios y brutalmente forzados.
    Si Marvel termina cumpliendo este rumor yo solo lo veré como una demostración de arrogancia.

  50. Me encuentro en pleno debate con el señor Slott vía Twitter xDD FIGHT!

    1. Porfa!!!, comparte cada tweet 😀

    2. Al final podrías comentarnos como te fue??

      1. Pues os comento cómo ha ido: el tipo me ha respondido a algunos. Ha sugerido sutilmente que los que nos oponemos al cambio somos “racistas” (o así lo he interpretado yo) y ahí es donde he comenzado a responderle. Le he comentado lo que ya hemos comentado muchos aquí mil veces: que no se trata de racismo, se trata de fidelidad al material original, y eso incluye algo tan básico como la apariencia física. También le he preguntado si le enfadó, siguiendo su lógica de la vinculación étnica de personajes como Luke Cage o Black Panther, el cambio de etnia de un dios nórdico, a lo que no me ha contestado. A lo otro sí me ha contestado volviendo con el tema de los ojos azules de Macguire, diciéndome que si eso me impidió disfrutar de la película. Yo le he dicho que aquí no estábamos hablando de historias, sino de fidelidad en cuanto a apariencia física, y nada tiene que ver una cosa con la otra. Le he vuelto a insistir en lo de Heimdall y ahí el tío ya ha pasado directamente de mí y ha seguido respondiendo a otra gente que le convendría más, supongo.

        1. No se como definir a este tal slott, simplemente es un super idiota.

        2. Joer, me codeo con un tío que se ‘tuitea’ con VIP People 😛 Mola, jaja.

          Tenías que haberle dicho que el único Spiderman negro que vamos a tolerar es este:

          http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20100913185258/marveldatabase/images/6/6b/Backinblack.jpg

  51. A mi me gustaría ver a Miles pero después de Peter Parker por eso quiero que esta nueva saga de Spider-man sea una tetralogia para que hagan 3 peliculas para Peter introduciendo a Miles en la tercera y una de Morales o 2 para Peter y 2 para Miles. También quería ver un spin-off sobre Spiderman 2099 ya que creo que sería una buena forma de que la gente conozca a diferentes versiones de Spider-Man.
    Personalmente no creo que Marvel permita un Peter Parker negro porque sus pelis suelen ser fieles a los comics sobretodo en aspecto y no creo que hagan algo tan arriesgado.

    1. Yo pienso algo parecido… si de plano quieren un spidey negro que pongan a Miles!! y propongo a Donald Glover para el papel 🙂

      https://scontent-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/10922645_10152557840561923_7054335679359972151_n.jpg?oh=a385bb0f99fb04b58c660011befd1e62&oe=5591E91B

      1. Donald Glover tiene como 31 años y Miles Morales es un crío de unos 13 años o así…
        De todas formas no lo voy a decir muy alto, que me puede oir Dan Slott y además de acusarme de racista me dirá que soy un intolerante ante los actores mayores de 30…

        1. Yo creo que ha Miles Morales debería interpretarle un actor poco conocido de unos 22 años. Conoces a algún actor negro así?

        2. es que la verdad no conozco a ningun otro actor que pueda servir …bueno si hay uno pero no creo que ninguno aqui quiera eso jaja (ya saben a que hijo de deadshot me refiero xD)

  52. ya dejen a Andrew y a la verno todo!! sony no te compliques la vida, ya tienen al personaje y eso es todo, que siga el plan!!

    1. Pues es lo que muchos quisiéramos pero no esta en los planes de Sony/Disney volver a la saga Amazing 🙁

      La verdad no se para qué se complican tanto cuando ya tienen un Spider-man famoso, tan difícil sería continuar con Garfield y lo que dejó Webb.

  53. Curiosamente hoy soñé que maté a spiderman mutilandolo con una cuchara (esto es en serio, ni idea porqué soñé eso).
    Así que espero que spiderman sea blanco, porque sino yo sería un racista.

    Cambiar la etnia de un personaje que estás adaptando es no ser fiel al original, además de ser demagogos al decir “no somos racistas, tenemos a un protagonista negro”.
    Si realmente peter parker y/o spiderman puede ser cualquiera, entonces que expandan el casting a gente de toda raza, genero, edad, y físico.
    Ya imagino a un spiderman que en realidad sea una anciana con sobrepeso (puede ser cualquiera, o no?)

  54. ¿Soy el único que piensa el nuevo Spiderman va a usar este traje al menos una vez?

    http://goo.gl/nbpJc2

    1. Es más, quizá en Civil War veamos el cameo con la máscara puesta. Tal vez nos enteremos quién estará bajo la máscara recién de aquí a un año o dos.

      1. Seria bueno ver ese traje aunque se viene Infinity War y que mejor ocasion para ver el traje negro?

        1. Yo creo que el traje que puse solo lo van a usar para el cameo en Civil War. Me parece que es casi obligatorio que lo hagan porque es un homenaje chulo. Ya después en las siguientes pelis podrían usar el traje de Miles Morales o el que quieran, pero en Civil War tiene que ser ese traje amarillo/rojo sí o sí. Si no me molesto xD

          1. Obvio, yo quiero ver tambien ese traje en Civil War pero tambien estaria muy bueno verlo con el otro traje en Infinity War, el de simbiote 3 trajes mostrados en tan solo 3 años xD

  55. La razas no se deben tocar, me pregunto si a la comunidad negra, le gustaria un Blade ario, una tormenta caucasica o un cibor nordico.

    Seguro que se pondrian furiosisimos, tachando de racistas y opresores, no les gusta eso, porque a los blancos tienen que tragarse que les cambien sus heroes emblema.

    No hay mas, y si alguien me quiere tachar de racista, yo tengo descendecia arabica.

    1. Con lo de cyborg nordico se me vino a la cabeza Ragnarök el robot clon de Thor

    2. ascendecia creo que sería.. 😉

    3. http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/5/5a/Ragnarok_Civil_War.jpg

      Ya existe un cyborg nordico y es ragnarok! xD

      la verdad los cambios de etnia son los de siempre para que una pelicula no la tachen de racista(como el señor de los anillos) siempre tienen que colocar a alguien de alguna etnia y como en estados unidos la gente de color son la segunda mayoria, ademas que hay mas actores de color que asiaticos, latinos, etc.

      1. ESDLA es mundialmente famosas y amada,y ase bien en no poner a negros en ella, ya que en los libros no existe la etnia negra, en realidad Tolkien si puso negros, https://s.yimg.com/hd/answers/i/05a80bcb95e2410ea9855a7d694c2360_A.jpeg?a=answers&mr=0&x=1424814831&s=43c086c902062c46749691c0d70a4df5

  56. Creces de crío identificándote con el heroe soñando que eres tu y de repente le cambian de etnia, por eso nos sabe tan malo, no tiene nada que ver con el racismo.
    M e gustaría ver que pasaría si Black panther lo rumorearan un actor de otra etnia, ya que la liaron por que les parecía que la actriz que interpretó a pocahontas era demasiado blanca.

  57. Viniendo de este señor y viendo lo que a echo con Spiderman sus palabras no me extrañan.Yo personalmente si hacen un Spiderman siendo Peter Parker negro y aunque sea un peliculon a mi como adaptacion no me gustara ya si es Miles Morales personalmente no me interesa el personaje y el porcentaje de gente que conozca a Miles en comparacion a Peter es muy bajo y si se lo pones en una pelicula solitaria sin Parker asomando por hay ya matas a Spiderman en el cine totalmente.Lo que el señor Slott,Sony y Marvel deberian comprender que el problema no reside en cambiar la etnia del personaje sino en hacer justicia a la historia del personaje,a mi opinion junto con Batman tiene las historias mas buenas individuales de sus editoriales,a Batman se le hizo justicia con la saga de Nolan ya va siendo hora que Sony/Marvel den un buen guion,actuacion etc..y den una gran pelicula de Spiderman.Empezar con Kraven y despues pasar a adquirir al simbionte en Infinity y de despues la historia de Venom en su pelicula individual

  58. no vengan con racismo y no se que otras cosas, que no es el caso, peter parker es blanco, y cualquier cambio a eso seria estu**do, quieren a un spidy negro, indu, japones, punk o cerdo?, pues todos existen en los cómics, exploten lo que ya tienen, no me opongo mientras siga habiendo un peter parker, que sera siempre “EL” spiderman por excelencia, pero no es el único que ha a habido, si quieren a otro debajo de la mascara, tienen para elegir, no tienen que convertir a peter en algo que no es

  59. A ver, no e ser racista entiendan de una vez y no se hagan los ofendidos, es solo ser fiel al cómic original y aferrarse a aquello, nosotros no aceptariamos a un T challa blanco por ejemplo, Marvel perderia toda su oportunidad de poner a Parker negro o a Morales, PETER PARKER ES BLANCO, Morales es solo una realidad alternativa y si es que sony o marvel creen que estamos cansados de ver a parker en el papel pues muy equivocados están, Spider-Man es blanco y punto.

  60. Creo que a mucha de esta gente de los estudios grandes: “Sony” y “Marvel Studios” han olvidado completamente el sentido comun y creen que colocar a un Spiderman negro o latino es algo normal, y hasta descaradamente creen que hasta podria ser algo exitoso, no se ustedes, pero creo que Marvel en su afan de evitar conflictos raciales o verse involucrada en algun incidente internacional, ha alterado sus comics, a sus personajes y la dinamica de los mismos para evitar roces controversiales.

    Ademas a Peter Parker no habria que cambiarle obligatoriamente su color de piel, para evitar una “controversia”, creo que si le incluimos algun familiar o conocido de origen latino o afroamericano, con eso seria mas que suficiente y todos quedariamos contentos, no se porque esa mania innecesaria de cambiar de etnia a los personajes que todos conocemos y con los cuales se esta muy familiarizado

    Se que a algunos quizas les suene raro esto, pero creo que este tipo (Dan Slott)hablaba por si mismo, creo que su fantasia personal es ser Spiderman y mucho de esa frase “cualquiera puede ser spiderman” creo que intentaba referise a si mismo, no me extraña para nada que el tipo este tenga una obsesion enfermiza con el aracnido, ya sea de disfrazarse como este, a solo Dios que sabe que…

  61. Para esto vuelven los derechos a Marvel ? Yo creo que si le cambian la etnia a peter parker seria algo espantoso en cualquier sentido.
    Estamos hablando peter parker,el spiderman mas famoso y querido de todos,tanto espero Marvel para tenerlo y lo primero que hace es cambiarle la etnia eso seria atroz para eso que los derechos quedaran en Sony y seguiamos con TAS y Garfield
    Se imaginan a peter,tio ben y la tia may negros ? Capaz que si tienen ganas a mary jane la dan de asiatica en la pelicula
    Yo personalmente si le cambian la etnia no pienso ir a verlo al cine y seria un gran error tenerlo en el MCU

  62. ¿Qué sigue? ¿La Antorcha Humana negra? oh, espera…

  63. A mí lo que me hace más gracia de todo esto es que la misma gente que está poniendo [con razón] el grito en el cielo con la posibilidad de poner un Peter Parker negro sean los mismos que beben los vientos con Hugh Jackman haciendo de ese personaje con garras y patillas que aparece en la franquicía mutante, cuando se parece a Lobezno lo que un huevo a una castaña. 3 décadas presentando al canadiense como alguien en una lucha constante con su naturaleza animal, muy bajito, condenadamente feo [son innumerables los comentarios dentro de los mismos comics sobre su exito inexplicable con las mujeres], socarron, malhumorado, paternalista, taciturno y cascarrabias, y a día de hoy, sigo esperando una sola encarnación del personaje en el cine que represente eso.
    Es decir, a todo el mundo le pareció lamentable la escenita del baile en Spiderman 3 porque iba totalmente en contra de la personalidad de Parker pero aceptan de buen grado que saquen un Lobezno que no tiene nada que ver con el de las viñetas tan sólo porque el actor es bueno y le sientan bien las patillas. A mí que me lo expliquen.

    Y con respecto al tema que nos ocupa, lo vería una decisión comercial cuanto menos arriesgada. Spiderman es un icono, Peter Parker es un icono, y eso es lo que hace que sea blanco de forma inherente. No que fuera creado como tal, sino que adquiere la categoría de icono con una forma concreta y se ha inmortalizado en la imaginería colectiva de esa determinada manera. Si introduces un Peter Parker negro o un Miles Morales sin rastro de Peter Parker, la gente de primeras rechazará ese cambio por trastocar el statu quo de un icono tan reconocible, y aunque haya gente que lo asimile, a la inmensa mayoría le costará o directamente no serán capaces.

  64. Simplemente decir que después de tantos años Marvel puede al fin disponer de su personaje mas iconico (Peter Parker/Spiderman creado en 1962)…..para cambiarlo por otro mas politicamente correcto (Spiderman/Miles Morales creado en 2012)?

    Spiderman es Peter Parker (Y blanco) desde hace mas de 50 años. Lo siento mucho, pero ahora no pueden venirnos cambiando eso. No soy en absoluto racista, pero estos cambios me parecen ridiculos y solo tienen un afan teorico recaudatorio (Recordad como George Lucas buscaba un elenco de actores multiracial para sus nuevas películas para asi poder llegar al máximo de espectadores)

    Si aceptamos tantos cambios, al final veremos versiones chinas de nuestros personajes tan queridos solo porque China se esta convirtiendo en un gran mercado para Hollywood. Acabaremos viendo Batman Chino, Superman chino…

    Solo digo que basta ya de tanta tonteria.

Dejar un comentario