Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

Coruscant y más que casi vimos en Star Wars: El ascenso de Skywalker

1

Imagen de Rey Skywalker en Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019)

A lo largo de estos días se ha dado a conocer algún que otro detalle extra de “Star Wars: El ascenso de Skywalker”, cinta estrenada el pasado mes de diciembre y que completó la saga de los Skywalker que arrancó George Lucas en 1977. Estos diversos detalles han venido el libro de arte “The Art of Star Wars: The Rise of Skywalker” y van más enfocados a ideas alternativas que tuvieron durante la parte de pre-producción de la película de J.J. Abrams.

Sin embargo, pese a que son ideas descartadas, llegaron a la película de otra forma por lo que advertimos de spoilers si todavía no habéis tenido oportunidad de verla.

  • Al comienzo de la cinta vemos como Kylo Ren encuentra a un Palpatine demacrado en Exegol, el legendario planeta Sith, pero versiones iniciales del guion escrito en 2017, apuntaban al regreso de una localización de la trilogía precuela. Así lo explica Phil Szostak, el director creativo de arte de Lucasfilm.

En lugar de encontrarlo en Exegol, en una versión de noviembre de 2017 de la historia de ‘El ascenso de Skywalker’ Kylo Ren lleva su nave hasta el desolado planeta de Coruscant, lleno de cenizas. Las bulliciosas calles de este planeta-ciudad tomadas por lobos gigantes. Dentro del abandonado Templo Jedi, Kylo toma un ascensor hasta el nivel más bajo de dicho templo.

  • Yendo del principio de la película hasta el final, en el que Rey muestra su nuevo sable láser cuando adopta la identidad de los Skywalker, el mismo Szostak ha aclarado en un tweet que íbamos a ver cómo la protagonista lo construía a lo largo de la película, aprovechando los textos Jedi que recuperó en “Los últimos Jedi”.
  • Cerramos con unos artes conceptuales de Babu Frik creados por Luke Fisher que muestran una versión bastante más distinta al “adorable personaje” que vimos en pantalla.

Vía información | ScreenRant

Otras entradas

[Series] Stargirl es el segundo mejor estreno de The CW de 2019/2020

Entrada anterior

[Series] Clark Gregg sobre el regreso de Coulson para la temporada 7 de Agents of SHIELD

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Korriban, qué Exegol ni qué nada. Korriban.
    Y lo de Coruscant pues bueno, interesante visualmente, ¿y la historia? Cómo una megalópolis con semejante población acaba siendo controlada por lobos vamos a ver.
    Tantas tontadas en esta trilogía nueva madre mía

Dejar un comentario