Cine cómicsCine MarvelSeriesSeries Marvel

Cráneo Rojo estaría ahora libre para regresar según le explicaron a Ross Marquand

4

Imagen de Cráneo Rojo/Red Skull en Vormir en Vengadores: Infinity War (2018)

La película “Vengadores: Infinity War” trajo el sorprende regreso de Cráneo Rojo, el icónico villano del Capi que vimos en “Capitán América: El primer vengador” y que no habíamos podido ver de nuevo en el cine. Este regreso se produjo de una manera diferente al resto por dos motivos, uno porque quien estaba debajo era realmente el actor Ross Marquand y no Hugo Weaving, quien lo interpretó originariamente en ‘El primer vengador’ y no regresó para ésta básicamente por una cuestión de dinero; por otro, por la forma en la que regresó, pues estaba lejos de ser ese líder de HYDRA que ansiaba conquistar el mundo.

La versión que vimos de Cráneo Rojo era la de un espectro que velaba por la Gema del Alma en Vormir. Allí guiaba a aquel que se atreviese a hacerse con la gema. Una vez la Gema del Alma fuese retirada de allí, en teoría, Johann Schmidt era libre de de abandonar Vormir para seguir con sus ambiciones personales. Esa era la teoría, pero, ¿es realmente así? Según revela el actor Ross Marquand en base a lo que le explicaron en su momento los directores de la película, los hermanos Russo, Cráneo Rojo es ahora libre de regresar al mundo de los mortales en busca de “venganza”.

[Los directores Anthony y Joe Russo] dijeron que una vez que Cráneo Rojo fuese liberado de la Piedra del Alma, una vez que Thanos la consiga y luego una vez que Hawkeye la consiga, será esencialmente libre —explica Marquand—. Pero si lo pensamos bien, ahora hay todos estos multiversos diferentes. Así que en un multiverso, cuando Thanos lo libera, es libre. Me imagino que lo primero que haría si todavía tiene una vendetta, o si alguna parte de él todavía tiene ambición, sería volver a la Tierra.

Esto no significa que necesariamente ha de buscar venganza, incluso el actor cree que personaje puede haber superado todos esos sentimientos.

Tal vez quiera vengarse, tal vez quiera seguir con su diabólico plan. O tal vez no le importa en absoluto. Imagino que cuando eres agraciado con infinita sabiduría, también eres agraciado, o maldecido, con infinito dolor y sufrimiento. Así que probablemente, me imagino que en un nivel, lo ha superado. No necesita conquistar a nadie, porque está [sin vida].

En un hipotético regreso, Marquand cree que Cráneo Rojo se asemejaría más a un papel como el de Uatu el Vigilante, que como sabemos forma parte de una raza de observadores pasivos encargados de observar y sin interferir los diferentes acontecimientos más trascendentales del universo Marvel.

Creo que Cráneo Rojo podría ciertamente moverse en ese territorio, donde es sólo un observador casual del mundo y de los cuerpos celestes de todo el universo, y sólo interviene cuando es absolutamente necesario. Será interesante si va a ser una fuerza del bien o del mal.

Cuando se le preguntó si Marvel le había propuesto ya algo para su posible regreso, Marquand reconoce que no ha habido conversaciones para regresar, y que evidentemente es un papel que le pertenece a Hugo Weaving, pero si éste no está interesado en regresar, él estaría más que dispuesto:

No lo han hecho, pero me gustaría tener la oportunidad de interpretarlo de nuevo. Creo que ese papel obviamente pertenece a Hugo, él es la persona que lo originó y me encantó lo que hizo con eso. Si su corazón está en un lugar diferente y ya no quiere volver, me sentiría verdaderamente honrado de volver a interpretar ese personaje.

Evidentemente la puerta a ver a Cráneo Rojo en cualquier multiverso siempre está ahí. Interesante sí que sería ver qué pasaría si regresase a la Tierra para volver a intentar conseguir sus ambiciosos planes. Es una pena no tener al Capi de Steve Rogers para que se volviesen a ver las caras pero sí tenemos una serie como “The Falcon and the Winter Soldier” que en una hipotética segunda temporada, de la que no se ha dicho nada, podría tener como gran villano a Cráneo Rojo, incluso acompañado, ya que estamos, de un regreso de Zola.

Vía información | Nerds4Life

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Kevin Smith revela que rodaron la escena de Doctor Strange como Iron Man en Infinity War

Entrada anterior

[Cine] Estimación de 8 millones de dólares para el fin de semana de Bloodshot en Estados Unidos

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Surgen varias dudas.
    Si esta libre y quiere redimirse:
    -Esta conciente de cuanto tiempo paso ?
    -Sabe exactamente donde esta ?
    -Ambas versiones alternas quieren paz ? ( 2014 y 2023 )
    -Cuando vio de nuevo al cap, lo reconocio y pidio perdon ?

    Si ansia aun venganza y quiere conquistar ahora nuevos mundos:
    -Espera en la esquina al proximo crucero intergalactico ?
    -Podrian llegar ahi los guardianes en su busqueda por Gamora y los interceptaria ?
    -Aun quisiera obtener el teseracto, o ya sabria de las otras 5 gemas ?
    -Intentaria viajar en el tiempo y “alterarlo” de nuevo ?

    En ambos casos si bien fue sorpresa y me agrado verle de nuevo, tambien creo que su cameo
    fue meramente improvisado y de relleno, entonces al igual que otros personajes que han sido
    relegados tambien el quedaria en el olvido.
    ( no se si en las escenas eliminadas de IW o EG hubo una para el reencuentro con Rogers )

  2. a pesar de que fue una gran sorpresa creo que en el fondo el personaje con ese papel fue practicamente condenado. es muy dificil traerlo que no presente mas preguntas que respuestas. ademas que ya su presencia trae muchas preguntas ya que nadie al dia de hoy sabe como funciona al 100% sus poderes, de donde provienen y su alcance, se sabe que tiene mucho conocimiento pero no sabemos a ciencia cierta de ser omnisciente el nivel de su poder.

    en primer lugar para que ser un observador si tienes conocimiento infinito? creo que primero deberian establecer los limites de sus poderes para poder saber hacia donde se podria dirigir el personaje. si necesitas observar entonces no debe saber el como se desarrolla las cosas, por lo tanto solo tiene cierto conocimiento del pasado de las cosas, quizas solo algun conocimiento basico, me recuerda otro personaje de los comic, layla miller, ella solo sabia cosas, solo tenia conocimiento de eventos del pasado pero no era algo que podia controlar. eso podria explicar el que llame a gamora hija de thanos. su conocimiento se limita a eventos del pasado, no lee la mente como algunos insinuan, sabe el pasado de la persona que esta en frente de el pero no tiene porque saber si la persona en frente de el tiene ese conocimiento, eso se evidencia cuando natasha no sabe el nombre de su padre. el conocimiento no proviene de la persona que esta en frente de craneo o eso es lo se entiende.

    la verdad es que al final del dia cualquier personaje que pusieran en ese papel ya fuese un personaje inventado o no sus dialogos y sus poderes igual hubiesen traido controversia de este tipo. aqui la unica diferencia es que se uso un personaje conocido… sobre todo con la controversia sobre el futuro de natasha con lo del posible cambio de cuerpo. en ese sentido no cambia nada que fuese otro personaje. se mantiene los mismos interrogantes.

  3. En el caso de Thanos si estaría libre, ¿en el caso del cap regresando la gema, también? He ahí la incógnita.

  4. Uno de los mejores villanos de Marvel desperdiciado en Endgame por puro fan service.

Dejar un comentario