Cine cómicsCine MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Detalles sobre la creación de Hulk en Vengadores: Endgame, confirmación de una teoría del Capitán América y más

75

Imagen de Vengadores: Endgame (2019)

Seguimos recopilando las diferentes declaraciones que siguen surgiendo de “Vengadores: Endgame”, cada vez con menor frecuencia. En esta ocasión tenemos las palabras de dos trabajadores de ILM sobre el proceso de creación de la nueva versión de Hulk, esta vez más inteligente al combinar la personalidad de Bruce Banner con el aspecto del gigante esmeralda.

Por otro lado la actriz Tilda Swinton ha reconocido que la vuelta al rodaje de la película sirvió para modificar la breve pero importante aportación que tiene como la Anciana en la película.

Finalmente, los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely han confirmado una teoría sobre el Capitán América, relacionado con las implicaciones que tiene su final.

Empezando por lo de Hulk, el supervisor de efectos especiales Russell Earl y el supervisor de los modelos Bruce Holcomb han comentado que tuvieron que familiarizarse primero con todo el trabajo hecho con Hulk hasta la fecha (empezando por la película de Ang Lee del 2003) para llevar al personaje al siguiente nivel. Earl lo explica de este modo:

En la película se dice que este Hulk es la mezcla perfecta de cabeza y músculo así que lo que hicimos fue, obviamente, echar la vista atrás y ver el Hulk que hemos hecho en las anteriores películas. Tuvimos suerte porque mucha de la gente que trabajó en “Endgame” también lo hizo en las anteriores como la de Ang Lee, la última de los Vengadores o “Thor: Ragnarok”, así que teníamos un sólido pasado de Hulk en ILM. Lo divertido fue darle algo más de Ruffalo a ese Hulk aplasta-todo. […] Vimos al actor y los artes de Marvel y fue básicamente coger todo e intentar equilibrarlo para lograr parte del músculo de Hulk pero también el cerebro de Ruffalo.

Para lograr que Hulk se pareciera lo máximo posible a Mark Ruffalo se diseñó una nueva tecnología de captura facial que les permitía trabajar al máximo con la interpretación del actor.

Pasando a Tilda Swinton, la aparición de la Anciana tiene lugar cuando los Vengadores viajan a 2012 en busca de las gemas. Curiosamente es el mismo Hulk el que se encuentra con ella, que en esa época era la guardiana del Ojo de Agamotto (la gema del tiempo), y le explica al vengador el peligro que supone sacar una gema de la realidad a la que le corresponde. Resulta que esto fue un añadido que tuvo lugar en la vuelta al rodaje de la película. La actriz recuerda la sorpresa que tuvo cuando supo que regresaría como el personaje, dado que falleció en “Doctor Strange”:

¡Fue una gran sorpresa para mí también! Fue un placer. La verdadera sorpresa fue que esto lo rodemos un día de verano y un año después volví y lo grabé de nuevo porque un par de mis líneas habían cambiado, un par de detalles de la trama. Además había una pequeña modificación en mi traje.

Cerramos con las declaraciones de Markus y McFeely en las que se hace referencia a la vida que tiene Steve Rogers con Peggy Carter cuando el primero viaja al pasado a devolver las gemas y decide quedarse allí a tener una vida. Ahora los guionistas han confirmado que los dos hijos a los que Peggy hace referencia en “El soldado de invierno” son en realidad de Steve:

Nuestra intención siempre fue que fuera el padre de esos niños pero, de nuevo, hay huecos temporales para eso. – Explica Markus.

McFeely recuerda que esto “introduce la idea de que haya dos niños que tengan parte de ADN del supersoldado”.

Vinculado con esto, y como idea que se planteó pero nunca llegó a ser, los guionistas han revelado que un borrador previo del guion mostraba que Steve Rogers vivía con Sharon Carter pero que “su relación no iba muy bien”.

Otros detalles que nos llegan gracias a Indie Wire y Busines Insider es que la película cuenta con 900 horas de material rodado, procedente de rodar con tres, e incluso a veces, cuatro unidades cada día (la mayor jornada de trabajo al parecer fue en los primeros meses de 2018). A todo eso, se le sumaría el material de la captura de movimiento. Por eso reconocen que editar todas esas horas y reducirlas a menos de 6 horas fue “absolutamente infernal“.

Como detalle final, se ha descubierto que se usó al actor Patrick Gorman para el físico del Steve anciano. Posteriormente superpusieron la cara de Chris Evans tal y como se ve en la película. Tras esto, os dejamos las últimas imágenes lanzadas de manera oficial.

Imagen de Vengadores: Endgame (2019)

Imagen de las superheroínas A-Force en Vengadores: Endgame (2019)

Imagen Iron Man/Tony Stark en Vengadores: Endgame (2019)

Imagen Iron Man/Tony Stark en Vengadores: Endgame (2019)

Vía información | Comic Book | IndieWire (1) (2) | THR | Yahoo!

Otras entradas

[Videojuegos] Los X-Men en el nuevo trailer de Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

Entrada anterior

[Cine] Versión extendida del clip de Magneto, Jean y los militares en X-Men: Fénix Oscura

Siguiente entrada

75 comentarios

  1. bueno…. podrian ser sharon rogers y el hijo ese que tuvo con black widow pero con peggy, no se para que pero no creo que a muchos les agrade falcon como el nuevo cap

    1. ShaRog!! No entiendo como no la introdujeron en los comcis aun, me encanta el personaje y su diseño. No se si ella será la hija (su prima se llamaría igual) pero esto del multiverso me parece una buena forma de introducirla, al menos en alguna serie de Disney+ como la de Falcon/Winter Soldier.

      Por cierto, esta serie me parece excelente para meter a Sin, ojala ella sea la villana junto a Zemo y Red Skull tenga un cameo.

      1. ufff sin!!! ya es hora de que el personaje aparezca, seria brutal ver un enfrentamiento entre sharon rogers y sin en plan “terminemos lo que nuestros padres empezaron” soy muy fan de ambas

    2. Osea que cuando el capi va al pasado, durante la batalla de NY…hay hasta 3 capitanes américa a la vez.

  2. Hasta ahora me vengo acordando, ya hay material para mas AgentCarter…

  3. yo interpreto otra cosa de sus palabras, que si bien siempre fue su intencion, no lo pudieron hacer porque genera huecos temporales. Al fin y al cabo, son las mismas personas que hace dos semanas dijeron que la linea en la que Steve vivio con Peggy fue otra aparte, y que la duda era en qué momento habria decidido volver a la suya.

    1. Exacto, yo lo entendí así también. Era su idea original pero choca con lo planteado en su película ya que la Sharon con la que el vive no es la misma que muere en civil war… Quizás en esa linea de tiempo son hijos de el pero la del 616 no lo es….. Al menos que de otra linea temporal que paso lo mismo que en la 616 ya que el propio Dr strange dice haber visto otros futuros donde ganaban viajara ese capitán América a la tierra 616 y envejeciera con Sharon. No existirían dos steve viejos porque el de esa linea ya tendria que haber regresado a su tierra pero entonces existiría la duda del porque nunca intervino al menos que sabiendo el desenlace de su tierra no quizo intervenir… De verdad muy enrevesado todo, yo lo dejaría en que no es la misma y no son sus hijos y listo, si quieren traer algun hijo de steve que sea de esa tierra y listo. Tampoco es que haga falta… Con rejuvenecerlo como en los cómic seria suficiente. Igual cuando pase usan otro actor parecido

  4. Entiendo lo que dicen, es una idea genial. Pero no logica con las reglas planteadas en Endgame y contradice todo Agent Carter. Creo que aquí Feige y los Russos tienen mas poder de decisión.

    Por cierto, estaba pensando, no sería genial que la Fase 4 transcurra completamente en 2023? Creo que seria una buena excusa a por qué Captain Marvel o Thor no están “disponibles” para Far From Home. Con eso se ahorran todas las quejas que hubo en la fase 2.

    1. Por lo pronto con Capitana Marvel tienen que contar que pasó con los Skrulls al final de su propia película. Salvo que ignoren eso y salten directo a 2023 cuando le està pasando el informe de situación a Black Widow.

      1. nooo, una secuela de Cap Marvel ambientada otra vez en el pasado no , por favor. No aportan nada a la trama. Tiene que ser si o si posterior a Endgame

        1. Si es en el presente tendría que tener muchos flashbacks y relación con el pasado. Por ejemplo quien era ESE que dice Carol que podría saber donde está Thanos antes de que Rocket y Nebula lo cuenten. Yo pienso que es mejor que sea en el pasado pero sino al menos que cuente mucho qué hizo

          1. es que tiene muy poco atractivo. Una pelicula entera para saber quien es ese personaje que apenas se desliza en Endgame? (bien podia ser Yon-Rogg) La precuela como introduccion del personaje no me parece mal, pero ya su historia tiene que seguir adelante, sino es un ida y vuelta que marea. Lo mismo me pasa con Wonder Woman 1984. Y con Black Widow, si es que se confirma que es precuela. Por que sera que los personajes femeninos tienen sus peliculas en solitario en el pasado? En mi cabeza, la idea de la “precuela” hace que la pelicula este un escalon abajo al resto. Vamos a ver una pelicula para ver como se hizo ese corte de pelo? No, gracias. No lo soporte con un icono para mi como lo es Han Solo, menos con otro

            1. es cierto, es demasiado es demasiado una pelicula entera para revelar un personaje asi sea importante y el misterio de los skrulls siendo que en el futuro se los pueden aprovechar igual y algun individuo de su raza nos puede contar en unos dialogos lo que ocurrio.

              Escena inicial o escena post creditos y listo

          2. el tiene razon si ya black widow es en el pasado, la otra vengadora con una secuela en pre-produccion no deberia seguirle la corriente, asi nos muestren de nuevo a gente como Iron Man o Steve Rogers, ademas otra secuela ambientada en el pasado suena muy rollo wonder woman, y Marvel no es Warner para que el hilo argumental se desarrolle de esa manera

        2. “No aportan nada a la trama.”
          No estoy de acuerdo, hay un enorme agujero que merece una explicación y la segunda película de la capitana podría ser la idónea.
          Su primera película acaba en mitad de la guerra Kree-Skrull y ambas razas se odian a muerte… ¿Por qué en la primera de guardianes el objetivo de Ronan es Xandar?

          1. No, salvo que tengan algun giro de tuerca a futuro o que se trate de personajes nunca vistos, no aportan nada a la trama. Es puro nerd-service. He ahi la diferencia entre Rogue One y Solo en el caso de Star Wars. La primera usa personajes nuevos, lo que le da originalidad y frescura a una historia de la cual se conocia el desenlace. La segunda es un derroche de produccion.
            Una pelicula de Cap Marvel que cuente por que empezo la guerra entre los kree y Xandar me parece dicho derroche

    2. Lo que tiene más lógica es lo que ya dije en su momento que este Capi anciano NO es el de nuestra realidad sino de una del futuro idéntico al nuestro que han ido viajando al pasado y quedándose con Peggy sucesivamente, haciendo de eso algo circular. Es lo que tiene más sentido y que explica todo. Lo de que recordase la fecha, luego saltase etc no puede ser porque sino aparecería en la máquina y aparece directamente allí sentado.

      1. no entiendo porque las quejas, es obvio que todo esto del lio temporal es puesto a proposito, kevin feige ya sabe que va a poner a Kang el conquistador porque han recuperado los derechos de los 4F, asique esto es solo el inicio a una nueva saga, y yo estoy emocionado por ver lo que hacen con kang y como tendran que lidiar con el los nuevos vengadores

    3. Endgame pone muchas reglas que los directores han ignorado en posteriores entrevistas.

      Para empezar, al regresar las gemas del Infinito a las lineas temporales originales… Las líneas de tiempo creadas se borrarían. Eso establece la película. El mismo Capitán América dice: “I’ll clip those branches”, pero no. Han decidio liarsela y mantenerse en el camino de nuevas líneas temporales. Vaya “héroes” los Vengadores, verdad? Intencional o no crean una línea temporal donde Loki escapa con el Tesseracto y potencialmente se lo da a Thanos, con el poder de teletransportarse en cualquier momento, obtendría las Gemas más rapido, a la vez en esa línea HYDRA cree que el Capitán América es de su organización, cuando descubran que no, todo se armará… El Cap descubre que Bucky sigue vivo en Mayo 2012 y no en Enero 2014, lo que crea un desviamiento mayor. La Guerra S.H.I.E.L.D. y HYDRA sería mayor y con anterioridad,… Crearon un caos temporal los Vengadores, condenaron a otras lineas temporales a un futuro peor. No se el caso de lo de Thanos, pero la película explica claramente que las líneas de tiempo se borrarán al regresar las Gemas. Lo que no ocurre gracias a las declaraciones de los Russo.

      Luego, la película deja entrever que el Capitán siempre ha sido una paradoja temporal en la cronología del MCU y siempre fue el esposo de Peggy Carter… Eso es lo que establece al mostrarnos al Capitán regresar por la larga vía y no a través de la máquina del tiempo… Pero eso no lo entienden alguno.

      En conclusión: la película establece algo. Los directores otra. Y los escritores muestran que saben más de lo que hablan respecto a las líneas temporales según el guión de la película.

      1. Si no he entendido mal las distintas explicaciones que se han ido dando, cada vez que se ven acontecimientos diferentes a lo que ya se nos había mostrado se ha creado una realidad alternativa (porque nuestro pasado no puede cambiarse).

        Según esa teoría Los Vengadores crearon al menos 2 realidades alternativas, una que arranca en 2012, en la que Loki escapa con el Teseracto, etc, etc… posiblemente con consecuencias catastróficas, y otra que arranca en 2014, en la que Starlord, no consigue la gema del poder de primeras (se le ve inconsciente lo que no pasó en la película original). El Thanos de esa realidad, con todo su ejército, que incluye a Nébula y Gamora, viaja al 2023 y es destruido por el chasquido Iron Man (con la duda de qué pasa con Gamora). Cabe preguntarse si los Guardianes de esa realidad llegarían a juntarse y si podrían derrotar a Ronan (y a Ego después) sin la colaboración de la hija adoptiva de Thanos, pero en principio Los Vengadores han eliminado a la mayor amenaza a escala cósmica de esa dimensión, no?

      2. Al final creo que mejor debieron pensar mejor cuales vengadores era mejor dejar muertos tras el chasquido y continuar a partir del resultado de la batalla con Thanos… creo que la película sería mas sólida y permitiría el cambio generacional de una manera menos forzada… el tema de los viajes en el tiempo enredo tanto las cosas que creo que solo le deja dudas y cosas inconexas a los fans

      3. Lo que opino en este aspecto es que no hay contradicción. El centro de la trama del viaje al pasado eran las gemas, por eso había que devolverlas, además de lo catastrófico que resultaría.
        Con el tema del capi y Loki es obvio que generan realidades alternas pero que no tienen la misma repercusión que la ausencia de las gemas.

  5. Sobre Hulk… sigo creyendo que lo que hicieron con el personaje fue desastroso, al final no era ni inteligente, ni tampoco combativo… para mí fue puro relleno igual que Cap Marvel y otros personajes más… con la tristeza de que en IW no nos dieron nada de Hulk cuando se necesitó.

    Y sobre el Cap y Peggy, bueno creo que como muchas cosas, son justificaciones para si o si hacer calzar la trama, me decepcionó mucho esto de EG, pues al final es curioso DC hace algo para justificar la trama y todo mundo lanza hate a diestra y siniestra… pero lo hace Disney Marvel… y todo mundo encuentra lógica en estas cosas… para mí EG fue un sinsabor total, no odio la película ni la considero la peor del MCU, pero si me dejó con un sabor agridulce luego de una impecable IW… debió tener un final mas intenso esta saga, con acción de principio a fin

    1. No puedo tomarme en serio cuando le dicen EG a End Game xDDDD me recuerda mucho a Equestria Girls (básicamente son las mismas siglas)

      https://derpicdn.net/img/2018/7/9/1776999/full.gif

      1. XD… ok End Game es para ahorrar tiempo escribiendo, las disculpas del caso jeje

        1. no te preocupes xD se que lo usan para abreviar, solo que para mi es una doble referencia :V

    2. Estropearon a Hulk, pero estoy convencido que en el futuro va a regresar el Hulk de toda la vida. Le necesitamos y le necesitarán

      1. Pues sería lo mejor… o me dan al Hulk que aplasta todo, o me dan a un Hulk genio… al menos yo estoy casi seguro que Banner es mucho mas inteligente que Stark, pero claro como es Robert Downey Jr, jamás quitarle su puesto estelar y dejarle que resuelva todo sin que nadie entienda como o xq lo sabe…

        Pero esta versión de Hulk sinceramente no sirve para un carajo… es completamente inútil a cualquier propósito de los vengadores

        1. tan inutil que se enfundo un f*cking Guante del Infinito y revivio a la mitad del universo, sin morir en el proceso. Yo tambien esperaba mucho mas en otros aspectos, pero de ahi a decir que fue inutil…

          1. Exacto, Hulk es de los vengadores mas utiles en endgame….sin el no podrian haber ganado

          2. Atico y este es precisamente mi mayor descontento… lo único que hace Hulk es chasquear los dedos… ya si no hacía eso… digamos mejor no aparece en la película… y de ahí viene mi otra disconformidad… un humano común y corriente Tony Stark, usando tecnología terrícola que no conoce el poder de las gemas… chas… chasquea los dedos y de paso queda vivo para tener una muerte dramática, al final q tan necesario era Hulk si parece que cualquiera podría chasquear los dedos con el guantelete???… jajajaja fatal…. puede que todos amen la película y lo respeto, pero sigo viendo estas cosas muy muy sacadas de la manga… demasiado para mi agrado

    3. claro claro es relleno lo de Hulk reviviendo a la mitad del universo, tambien es relleno Capitana Marvel salvando a Tony Stark moribundo, el se salvo solo o cuando detuvo el primer chasquido de Thanos, eso tambien ahora es relleno y Thanos si chasqueo los dedos, listo se acabo se creo un nuevo universo….

      Joder tios, hasta cierto entiendo que no disfruten de esos personajes, pero justamente ellos de “rellenos”? relleno es War Machine, relleno es Pantera, incluso Pepper, los demas que se involucraron en el viaje en el tiempo y muerte de Thanos no lo fueron.

      1. difiero en que Rhodey sea relleno. A mi parecer ninguno de los que estaban en el Complejo al comenzar la pelicula son relleno. Su papel es una suerte de alivio comico, con momentos buenos como el que tiene con Nebula, su charla con Nat o el hecho de que sea el primero que se acerca a Tony despues de usar el guante, un lindo detalle.

        1. Sorpresa agradable para mi fue esa, le dieron “carnita” a don cheadle y el tipo no es que se vaya a ganar un oscar pero esta mucho mejor que en cualquier otra pelicula que haya aparecido antes en el mcu.

          1. en Civil War tambien esta muy bien en sus apariciones. Es muy muy buen actor, de los mejores 5 del equipo

      2. War Machine debió morir hostias… >:v

  6. Entonces que guionistas? Steve creo otra linea del tiempo o no? No hay lógica que los hijos vistos en las fotos de Peggy sean del Cap sin que este no haya creado una nueva línea de tiempo y lo planteado en Endgame

  7. Entonces tiene más lógica lo que ya dije en su momento: ese Capitán en realidad NO es nuestro Capitán sino el de un futuro idéntico al nuestro que se quedó a vivir en nuestra realidad y siempre estuvo allí y así sucesivamente, haciendo de eso algo circular.

    1. carajo y decían que la linea temporal de los x-men era rebuscada…. esta es mucho peor xD

      1. que dices? si en x-men tenemos un Bolivar Trask enano y uno afroamericano…y no no es coña son el mismo personaje:

        https://marvel.fandom.com/wiki/Bolivar_Trask

        1. son dos personajes diferentes basados en el mismo personaje, no es lo mismo

          1. Jajajaja ni tu te crees eso

            1. pues en la vida real hay personas que tienen el mismo nombre y apellido y no tienen nada que ver…

              o pudo ser un decendiente del bolivar original que tuvo una pareja afroamericana….

            2. es exactamente lo que pasó, no se trata de creerlo o no, que no exista una razón para explicar argumentalmente dentro de las películas porque hay dos personajes completamente diferentes con el apellido Trask y si tienen o no relación entre ellos es tema aparte, pero la explicación en la vida real es esa, que los guionistas decidieron llamarlo Trask en referencia obvia al Bolivar Trask de los cómics, y posteriormente otros guionistas ven la oportunidad de adaptar de nuevo al personaje en una versión más cercana a su contraparte de las viñetas ya que la primera versión salvo por el nombre no tiene nada mas que la vincule a dicho personaje

    2. No Yako porque debes recordar que Los Santos Hermanos Russo dejaron claro que nada de los que pasa en Endgame afecta de ninguna forma la línea temporal jajajaja… queda claro que se afecta por todo lado… pero solo en cosas sin importancia, porque en lo principal, no existe ningún cambio

      1. Si te dicen que los hijos de Peggy son de Steve la teoría que se cumple es la mía, por mucho que antes dijeran otra cosa.

        1. Exacto… me falto poner (sarcasmo on) y (sarcasmo off) al comentario… al final esto de Endgame es una justificación al paso para dar “coherencia forzada”… pero el momento Martha es imperdonable… y viene a ser lo mismo… exactamente lo mismo, justificaciones para dar sentido a lo que pasa

          1. Es que en realidad desde el momento que tú viajas en el tiempo al pasado, debes ser consciente que quizá ya has sido visitado por tu yo del futuro. Eso es lo que creo que pasa con los Vengadores. Los viajes en el tiempo son circulares, es como lo del huevo y la gallina, qué es primero? Nunca sabrás realmente si fueron ellos los primeros en viajas al pasado. Para mi lo mejor es pensar que todo lo que pasa en Endgame en el pasado también pasó en nuestra línea original, simplemente que no lo sabemos o mejor dicho no lo sabíamos y hasta ahora no habíamos sido conscientes de ello. La Anciana sí lo sabe o al menos a medias. Tiene mucho más sentido que el Capi haya estado viviendo su vida romántica con Peggy en secreto en nuestra realidad (y en todas), que no que genere por egoísmo una nueva realidad cambiando cosas con Peggy. El Capi no es así y sabe que tiene sus riesgos. Además estando en SHIELD es obvio que Peggy sabría ocultar esa información e incluso puede que Hydra o una parte de Hydra fuese consciente de ello y se descubra más adelante. Tarde o temprano el Capi regresará.

            1. EL HUEVO. Se considera “huevo de” el animal que tiene adentro, no del que lo puso. Y el primer huevo de gallina vino de un galliforme phasianido que no era una gallina, sino el precursor evolutivo

              1. Si bueno y ese? La cosa será siempre lo mismo

            2. Siento que se metieron en un hueco con el tema de los viajes en el tiempo… en vez de partir del primer chasquido, no revivir a nadie y hacer un cambio de generación… obvio pensando a quienes iban a sacar de escena y a quienes no… al final la mita de la población no exige que la mitad de los héroes deba morir…

    3. tiene logica y es un giro interesante, que pudo haber estado bueno si desde un principio lo planteaban asi (desde TFA, por ejemplo, lo cual hubiese sido el colmo de la planificacion). Pero de la manera en la que se desarrollo el MCU, es imposible que todo este tiempo haya habido un Steve junto con Peggy. Un Steve que sabia que HYDRA estaba detras de todas las tragedias del mundo, un Steve que sabia lo que le estaban haciendo a su mejor amigo, un Steve que dejo que lo eventos de Nueva York, Sokovia y Lagos ocurrieran, muriendo cientos de inocentes. Ademas Peggy dedico su vida casi exclusivamente a SHIELD, cosa que parece complicada con el amor de su vida al lado.

      1. Ya, pero también sabe que no puede cambiar ese pasado porque sino crearía un universo alternativo con demasiadas diferencias. Él sabe que los Vengadores luego lo solucionarán todo y puede dedicarse a tener una vida tranquila con Peggy. Quien sabe, quizá también actuó en algunas cosas, por ejemplo siendo decisivo en que encontraran su yo congelado.

        Por eso dije una vez que todos pensamos que las fotos de Steve en el escritorio de Peggy eran porque le echaba de menos pero… quizá ya estaban allí porque era su marido xD

        No sabemos a ciencia cierta a qué edad Peggy dejó SHIELD (que yo sepa), así que bien podrían haber vivido al margen de SHIELD o Steve ayudar. De ahí que a finales de los 80 le dieran tanta importancia a las partículas Pym (principio de Ant-Man).

      2. El MCU no está planeado desde 0. Conforme la marcha van cambiando las cosas. He ahi todas las irregularidades que hemos visto en la saga. Desde fechas cronológicas hasta ciertos caminod que apuntaban a algo, pero quedaron en el olvido.

        1. no desde 0, pero tiene una planificacion a futuro nunca antes vista en la historia del cine. Podemos decir que despues de Avengers 1 y la confirmacion en taquilla de que este universo iba para largo, todo lo que cranearon, lo hicieron en pos de lo que vimos este año. Ventajas de ser un estudio con altisimo presupuesto y enfocado pura y exclusivamente a las peliculas del MCU.
          Todas las irregularidades? lo decis como si fuesen varias, la verdad no recuerdo tantas, solo por algunas fechas. Y en cuanto los caminos que quedaron en la nada…nunca digas nunca con Marvel. Por ejemplo, con Samuel Sterns, cuando lo veamos en Thunderbolts van a cerrar varios cabos

      3. lo gracioso es que desde iron man 2 ya tenian planeados los proyectos goliath y proyecto pegasus, que son Goliath(ant man y wasp) y Captain Marvel respectivamente, peliculas del 2018 y 2019 cuyas respuestas eran para una pregunta que ocasiona una pelicula del 2010

        1. lo dije medio ironicamente lo del colmo, por el nivel de prevision que han demostrado

        2. en realidad lo del proyecto Pegasus ya lo habian mostrado en Avengers 1, así que en Captain Marvel mas bien extendieron lo ya mostrado, por lo que más que una duda planeada a responderse en el futuro lo que hicieron fue atenerse a lo mostrado en Avengers (que el cubo estaba en Pegasus) en pos de la coherencia una vez decido a relacionar este elemento al origen de la capitana, por ello más que atribuirlo a la planeación es que se han tomado la molestia de ser consecuentes a su propio universo, e incluso metidas de pata como lo del Guantelete duplicado te dan una explicación que aunque en forma de gag es bastante ingeniosa y que se relaciona con un aspecto muy profundo de la trama, pero bueno aquí ya estamos entando en temas de Ragnarok y no quiero ser el raro al que le gustó la película, sólo quería tomarlo como ejemplo de que no hace falta que este todo planificado desde cero, sólo tienen que tener una poca de consideración para mantenerse coherentes y sí, hay cosas que se les han escapado pero aún así la coherencia del MCU es envidiable… no perfecta, pero al menos lo intentan y es más de lo que podríamos decir de otras franquicias

  8. este era el momento para ver al mejor Hulk de la historia. Una version que combinara la de Avengers, Age of Ultron ,Ragnarok e incluso su pelicula individual. Los aplaudo por muchas cosas, pero nunca voy a entender por que nerfearon a los dos Vengadores mas poderosos. Thor, fuera de estado y todo como estaba, igual pudo haber tenido un mayor momento de gloria. Era ESTA la pelicula para eso, no debieron guardarse nada para el futuro

    1. bueno como es??? arriba me contestas que Hulk fue necesario para la victoria y que no fue una porquería de personaje??? pero acá cambias de posición???

      1. aclare que tambien esperaba mucho mas del personaje en otros aspectos, sobre todo la parte guerrera. Todo hace parecer que se lo guardaron para algun proyecto futuro. Estoy en contra de eso. Pero no me parecio un personaje inutil a la trama

  9. Es el problema de usar los viajes en el tiempo. Si indagas hacen aguas y si pretenden aclararlo mas aguas aun.
    Mejor dejar que el Capi se quedo con su amada y le quiso dar el escudo al tio mas valido que ha conocido para ser su sucesor en estos años. Mejor no preguntar mas.

  10. pues esto crea un desbarajuste con el cap

  11. Para mí sólo tiene sentido que el Capi haya estado con Peggy en una realidad paralela. No le imagino dejando a Bucky en manos de los Soviéticos siendo torturado día sí, día no y asesinando gente (entre ellos los padres de Tony). Una vez su gran amor muere regresa a su realidad original para entregar el escudo (el de esa realidad paralela, porque el de esta se rompe en la batalla de Endgame).

    En cuando a Hulk, el cambio puede ser coherente con la personalidad de Banner en el MCU pero me hubiera gustado ver al Hulk que Peter David mostró colaborando con El Panteón. Para mí es el Hulk definitivo: La inteligencia de Bruce Banner, el físico del Hulk verde y el carácter del Hulk gris. Un personaje con un nivel de poder brutal y una inteligencia que lo aprovecha al límite pero con una psicología compleja y una personalidad muy inestable. Espero que lo veamos algún día…

    Tres cuartos de lo mismo pasa con Thor. El que hemos visto en Endgame está en línea con el tipo un poco bobo que nos presentó Taika pero en este caso no cuadra con el personaje de películas anteriores a Ragnarok. En la situación en la que está en Endgame me habría cuadrado más ver a un personaje sombrío. Deprimido y aún culpándose por su fracaso frente a Thanos, obsesionado por mantener a su pueblo a salvo de cualquier peligro y agobiado por las responsabilidades y decisiones del día a día como monarca. Evidentemente, se habría alejado de la acción heroica, tratando de comportarse como lo que no es y habría desarrollado una adicción a la bebida con el consiguiente deterioro físico y psíquico. La decisión de marcharse con los Guardianes habría quedado perfectamente justificada y el personaje habría sido, para mí, mucho más interesante y coherente con su pasado. A ver que hace Gunn con él…

    1. No. Él sabe que todo eso tiene arreglo aunque más tarde de cuando le gustaría. No cambiará todo eso, solo su relación con Peggy

  12. Mucho mucho lío con lo de las líneas temporales, qué sinceramente me da igual ya que el final del Cap es muy emotivo…

    Lo más importante señores es que el Cap no murió virgen y pudo comerse al suculento caramelo de Peggy Carter xd

    1. Ese cap es un bastardo con suerte xd

      1. Luego de dejar las gemas del infinito, el Cap se fue a buscar las de Peggy :V

        1. XD genial conclusión jajajajaja

  13. El Capi anciano es claramente una paradoja temporal ya que no llega por la máquina del tiempo. En un momento de la peli, antes de hacer el guantelete, Clint deja claro que lo de Nat es irreversible ya que ELLA NO ESTÁ ALLÍ. Si ella hubiese resucitado por las gemas, habría podido volver exactamente en el mismo momento que los demás. Así funcionan las máquinas del tiempo y sus paradojas.

  14. Yo quiero un personaje con los musculos de Ruffalo y la mente de Hulk

  15. Los guionistas solo la estan liando más, los Russo ya dejaron claro que la línea temporal en la que Steve vive con Peggy es otra y luego vuelve a la original ya mayor, y ahora los guionistas dicen lo contrario, que el marido de Peggy en la línea original siempre ha sido Steve (o más bien que es lo que ellos querían plantear)… *facepalm*

    Sinceramente, como ni ellos se aclaran, yo me quedo con la versión de los Russo, me parece la más lógica puesto que sigue las leyes que establece ENDGAME, diferentes líneas temporales y ale cada uno pa su casa XD

    Igualmente este tema no creo que se siga explorando, así que lo importante para mi es que Steve por fin ha podido tener una vida feliz con Peggy y que ahora Sam es el Capitán América.

    1. La más lógica precisamente es la que dicen los guionistas. No pasa por la máquina del tiempo así que ya vivía allí todo este tiempo. Aunque crees alternativas distintas, es un proceso cíclico de los viajes en el tiempo

  16. Vaya cacao tienen en la cabeza tanto los guionistas como los directores. Malo que dejen sin explicar en la película que pinta ahí el capi viejo, pero que cada día digan una cosa distinta es de ser un poco chapuceros.

Dejar un comentario