Capitán América: El Soldado de Invierno / Captain America: The Winter Soldier (2014)Cine cómicsCine MarvelDestacada

Crossbones / Calavera estará en varias películas más allá de Capitán América: El Soldado de Invierno

11

Captura del primer trailer de Capitán América: El Soldado de Invierno (2014)

No es nuevo que el personaje Calavera / Crossbones / Brock Rumlow estará en “Capitán América: El Soldado de Invierno”, pero sí gira en torno a él la duda de cómo lo veremos, al tener al actor Frank Grillo, encargado de interpretarlo, en el trailer de la película sin lucir el aspecto que el villano tiene los cómics.

Grillo ha comentado en el pasado que su personaje, como todos, tiene una evolución, y que por tanto, todo lo que hemos visto forma parte de su origen. La duda que tenemos de si lo llegaremos a ver lucir el aspecto de los cómics, y cuánto lo llegaremos a ver en la película se incrementa al saber que su personaje está previsto que aparezca en otras películas Marvel, algo que ya dejó caer en el pasado.

Te vemos en el trailer de ‘Soldado de Invierno’, pero ¿estás en toda la película?

Sí, sí. Es una película de origen. Conoces a gente que van a estar por aquí un tiempo, así introducen personajes. Es casi como una serie. Es divertido. No puedo decir mucho sobre eso porque Marvel es muy estricta sobre lo que se te permite decir. La película, hemos visto partes de ella, y es espectacular.

Bueno, el trailer se ve impresionante.

Sí, y eso es sólo un poquito.

Pero creo que los lectores de cómics saben que Brock es Calavera, así que nos preguntamos cómo de cerca llega en su primera aparición.

No puedo decir nada de eso porque me despedirían.

Bueno, imagino que tienen planes para Brock en las películas.

Los tienen en realidad. Veremos qué ocurre. Veremos si los fans responden a Brock y cómo va.


El rodaje de la secuela del capi comenzó a principios de abril en California y terminó en torno a mediados de julio. Este se ha realizado en las ciudades de Cleveland (Ohio, Estados Unidos), Los Ángeles (California, Estados Unidos) y Washington DC. Su estreno está programado para el 4 de abril de 2014 en Estados Unidos y el 30 de abril para España, en formato normal y 3D.

El guión de esta secuela ha corrido de la mano de Chris Markus y Stephen McFeely (quienes hicieron también el de la primera película), y los hermanos Anthony y Joe Russo serán los directores.

La película lo retomará dos años después de donde lo deja ‘Los Vengadores’, con Steve Rogers esforzándose por abrazar su papel en el mundo moderno. Para ello, contará con la ayuda de la organización SHIELD. Se basarán en la historia de los cómics que le da título, Winter Soldier / Soldado de Invierno, formando equipo Viuda Negra, Halcón y el Capi para detener al Soldado de Invierno. Las declaraciones dada por los implicados en la película apuntan a que será una especie de thriller político, con grandes dosis de realismo y que además acogerá un importante cambio en el universo cinematográfico de Marvel.

Sinopsis oficial: Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, “Capitán América. El Soldado de Invierno” de Marvel nos cuenta cómo Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

Como actores ya anunciados, tenemos por un lado conocidos ya de la saga de película de Marvel, como son: Chris Evans una vez más como Steve Rogers / Capitán AméricaSebastian Stan como el viejo amigo de Steve, Bucky BarnesToby Jones como el villano Arnim ZolaSamuel L. Jackson como el director de S.H.I.E.L.D. Nick FuryCobie Smulders como Maria HillScarlett Johansson como Viuda Negra; y Maximiliano Hernández que regresa como el agente de S.H.I.E.L.D. Jasper Sitwell. A estos, se les unirán, que se sepan hasta la fecha, Anthony Mackie para interpretar al compañero de batallas del Capitán América, Sam Wilson / El HalcónFrank Grillo para encarnar al villano Brock Rumlow / Crossbones / CalaveraEmily VanCamp para ser la Agente 13Georges St-Pierre como el villano Batroc el Saltador / Batroc the Leaper; y Robert Redford como el agente Alexander Pierce, un alto rango dentro de la organización S.H.I.E.L.D.

Vía información | Crave Online

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Novedades de ECC Ediciones para Enero de 2014

Entrada anterior

[Cine] Paul Rudd sigue sonando como principal candidato para Ant-Man

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. que ya sea abril de 2014!!!

  2. no conosco el personaje que ara pero se que este hombre es un actorazooo ojala le valla bien y que siga en otras peliculas, creo que él devio ser capitan america pero bueno xD

  3. Si actúa como en Warrior como si le sacan en todas, peliculón!

  4. Crossbone regresa…… Amos del Mal Reunios!!!

  5. Veremos si los fans responden a Brock y cómo va.

    Oh-oh. Eso no me terminó de gustar.

    Una pregunta, ¿alguien sabe si alguien del equipo de esta película ha mencionado algo de los soviéticos (para el caso de Bucky) y los alemanes (para el caso de Brock)?. Lo digo porque con todo lo que llevo leido sobre esta película y lo que se dio a entender en el trailer, parece que ambos bandos brillan por su ausencia. Sinceramente, no me extrañaría que Brock fuera un simple miembro de un equipo especial de Shield que, por cuestiones de guión, se revela en contra de estos, y que Bucky simplemente es un producto americano que una rama secreta del Gobierno de los Estados Unidos ha ido utilizando a su conveniencia a lo largo de los años y ahora [Robert Redford y compañía] vuelven a utilizarlo para… cualquier problema que ha surgido con Nick Fury y, por tanto, con el Cap.

    Nah, no creo. No creo que Marvel desperdiciara tan buen material y que luego Brubaker dijera que el guión era realmente genial [la segunda vez, ya que la primera vez dijo que había varias cosas que bajo su punto de vista no funcionarían].

    En fin, démosle el beneficio de la duda. Pero por mi parte, mi agrado hacia esta película va a depender básicamente de eso.

    1. Pero si el winter soldier solo fuera del gobierno…
      por que le pondrian la estrella roja del comunismo en su brazo?
      yo digo que mantendran su origen “ruso” por asi decirlo, asi se exploraria algo sobre lo que dijo loki a viuda negra en los vengadores, tu sabes, las cosas que hicieron “llorar” ala viuda negra.

      De Crossbones no se que decirte, pero yo si creo que sea un agente y ya :S
      Pero cruzemos dedos, aun falta mucho para abril

    2. Bucky sale con la estrella sovietica en el brazo en el trailer.

      Lo de Rumlow es mas probable.Tambien puede ser un agente de HYDRA infiltrado en SHIELD.

    3. Crees que son tan idiotas para hacer el mo*on que hicieron en Iron Man 3???

      1. Iron Man 3 les funcionó, por tanto… sí.

  6. También espero que aprovechen bien a estos dos villanos. Sobre Bucky me parece crucial explicar su origen como Winter Soldier, me fascinaria que se vea que comparten un pasado con Black Widow, aunque no sea como pareja que sea como maestro y discípulo. Me parece una muy buena idea que Brock Rumlow termine siendo un infiltrado de alguna organización, en este caso Hydra, pero que no se revele ningún dato mas, dejando mucho material para futuras películas. Y con respecto a Arnim Zola no se que piensan hacer, espero que no este metido a la fuerza en la película. Que opinan?

  7. siguiendo la teoria de kitflus no me extrañaria que la estrellita solo fuera una tapadera para alimentar el anticomunismo y al final sea como dice el… jajajaja, ya saben lo paranoicos que son los gringos con el tema

Dejar un comentario