Ant-Man y la Avispa / Ant-Man and the Wasp (2018)Cine cómicsCine MarvelOpinión

[Cine] ¿Cuál es tu opinión de Ant-Man y la Avispa?

35

Banner para España de Ant-Man y la Avispa (2018)

Marvel Studios lanza su tercera película para este 2018 con “Ant-Man y la Avispa”. De estreno hace un par de días en España, y ya en buena parte de las salas de cine del mundo, en una nueva ocasión os invitamos a que compartáis vuestra opinión con el resto de lectores del blog.

Os recordamos que días atrás ya publicamos nuestra opinión de esta película en la que veremos cómo Scott se encuentra en arresto domiciliario tras sus acciones en “Capitán América: Civil War”. La secuela de “Ant-Man” también traerá el debut como superheroína de Hope Van Dyne como la Avispa.

Como siempre, guardad el respecto en vuestras opiniones y recordad que los mensajes tipo “Quiero verla” podrán ser eliminados sin previo aviso.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Un escritor del universo expandido apunta a una posible influencia para Boba Fett

Entrada anterior

[Series] Promo e imágenes de Cloak and Dagger 1×07: Lotus Eaters

Siguiente entrada

También te puede interesar

35 comentarios

  1. Entretenida, poco mas, no pasa de ser un capítulo de transición en el UCM pero disfrutable. Lo mas destacable el humor, en la línea de la primera, y la Avispa, sus escenas de acción son geniales.

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Estaba convencido de que Goliat iba a ser el villano final y que pelearia contra Giant Man, habria sido un climax brutal, pero no fue asi, supongo que se lo han guardado para la tercera (FIN SPOILER)

  2. Me gusto mucho, casi mas que la primera.

  3. La película era tan pequeña que no la podía ver con las gafas puestas incluso.

    5/120- No soy un bicho.

  4. Definitivamente tanto esta película como la primera llenan las credenciales al pie de la letra de lo que llamo un flick cumplidor y satisfactorio.

    Definitivamente es muy entretenida, no hace nada del otro mundo ni intenta ser más ni menos, pero definitivamente como dije, al llenar esas credenciales satisfactorias es una película recomendable y al igual que me pasa con la primera, el factor de repetición acompaña a esta película (osea el que la puedes ver una y otra vez, específicamente en tu casa)

    Las escenas de accion son de lo mejorcito por como se aprovecha el usar esas habilidades únicas (Protagonistas y antagonistas) y mezclar todo en una trama cumplidora, graciosa y con un toque de sabor lo suficientemente distinguible entre el MCU.

    La villana también me ha gustado y claro que es un escalón hacia arriba en comparación de Yellow jacket.
    También quiero decir que el tema de Christopher Beck me parece muy pegajoso y me alegra que siga (La verdad es que Marvel si aprendió algunas cosillas de aquel video de Every Frame a Painting)

    Y esas escenas post créditos…. Uff, al menos la primera. Aunque el orden es algo confuso. Me recuerda a la presentación de Sony de este E3 donde te mostraban cosas oscuras para luego aliviar la tensión con una banana tocando la guitarra 😛

  5. Me encantó. Me gustó mas que la primera y creo que mantiene la línea con todo. Para ser un personaje que nunca me había llamado la atención en los cómics, me hizo prestarle mas ahora.

  6. Muy entretenida, con mucha acción. Me sorprendió mucho la Avispa, sus escenas fueron las mejores. Buenas secuencias de acción acompañados siempre con buena música.
    Creo que me quedo con la primera Antman de todas formas, me gusto el villano pero no fue lo que esperaba.

  7. Me gustó pero para mi es mejor la primera película

  8. Estuvo bien, entretenida y graciosa igual que la primera. El problema es que en esta, Scott queda totalmente desechable alado de la avispa, incluso a veces pareciera que sobra en la pelicula…

  9. Me gusto, pero fue como un comic con pocos dibujos, esperaba más de todo aunque no salí disconforme con lo que ofreció la película.
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Solo yo espere el gag relacionado al Hobbit en el momento adecuado con la persona adecuada??
    Solo yo espere a Goliat, aún en imagen retro?
    Solo yo piensa que esta peli no tuvo villano?
    (FIN SPOILER)

    1. sobre el villano (FIN SPOILER) el antagonista era el TIEMPO, los demás eran obstáculos, pero si se quedaban sin tiempo, perdían.(SPOILER: seleccionar el texto para verlo)

  10. Veamos…

    Lo bueno:algunas secuencias comicas y de accion , Bis Stan, el parloteo de Luis
    (unica escena para carcajear), Janet, Ghost y ver en accion a Hank.

    Lo Malo:no sera personaje trascendental, pero queria mas de Cassie (tal vez para una 3a
    posible parte), ya lo mencionan antes y coincido en que no hay antagonista solo personajes
    con intereses diferentes.

    Lo feo:(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) primero ANThony y ahora ANTonio Banderas (FIN SPOILER).

    Lo mejor:la avispa, las consecuencias de IW siguen haciendo estragos.

    La revelacion:nuevo hit segurado (keep with the kardashian version ant).

  11. Para mi es de esas películas como IM 2 o GOTG 2 que la vez un día y a la semana siguiente ya ni la recuerdas. Eso si es mejor que la primera por el plus que le das la avispa y también muy interesante la primera escena post-créditos las demás son un desperdicio total.

  12. Irrelevante, relleno entretenido, me pregunto si Marvel se acostumbró a hacer películas que sólo cumplan y sean entretenidas, no faltará el que me diga IW y Black Phanter, pero es que esas películas fueron a juicio personal, pasables y ya, nada del otro mundo.

    1. Bueno las de Capitan: Winter Soldier y CW (mas allá de la pelea mas sosa del genero, si, la del aeropuerto) o incluso GOTG (me encantaron sus canciones) para mi personalmente me parecen que están por encima de la media de ese universo.

      1. CW (mas allá de la pelea mas sosa del genero, si, la del aeropuerto)

        Ni de broma comparto tu opinión. Aparte de que la escena me parece espectacular (hasta un fanboy de DC como Kevin Smith dijo que es su escena de combate favorita), para mí el puesto más soso del género lo tiene la batalla final de la liga de la justicia contra SteppenWolf. ¿Alguien recuerda algo de esa lucha salvo a Superman diciendo que es fan de la justicia?

        1. La pelea mas espectacular del genero es la batalla de la carretera de Captain america: The winter soldier (la mas frenetica, profunda, seria e impactante) NO hay discusion.

    2. no faltará el que me diga IW y Black Phanter,

      Has acertado con IW. Para mí y para muchísima gente, está entre las mejores películas de superheroes de la historia. Por todo lo que ha significado ver la mayor reunión de superheroes de la historia del cine. Producto de diez años de universo compartido. Sus dos mil millones en taquilla son más que merecidos y me quedo con algo que viene diciendo mucho por los foros: Muchos fans de cómics han vivido con IW el “yo soy tu padre” que vivieron los fans de star wars.

      Y por supuesto, también cabe señalar que no tiene nada de malo que Ant man busque divertir sin pretender ser el caballero oscuro. Marvel estudios ya nos ha entregado películas “serias” como the winter soldier, la primera de iron man, civil war, IW, black panther y otras ni tan serias pero tampoco tan cómicas como Doctor Strange y capitán américa: El primer vengador. (La cual es curioso, cada vez gusta más. Está envejeciendo de maravilla)

    3. No todas las historias necesitan ser “relevantes” para un universo cinematográfico(Porque en realidad si añade al la historia en la perspectiva más grande). Es más, creo que muchísima gente disfruta de historias un poco más contenidas.

      No todo puede ser tan “relevante” como quisieras, sobretodo con un personaje el cual su atractivo es encogerse y hablar con hormigas.

    4. ¿sabes que es imposible, teniendo tantos personajes, que cada un a de las películas supere a la anterior? el objetivo es presentar a diferentes héroes que viven diferentes vidas y pasan por distintas situaciones. Lo que se busca es que al final cada uno se pueda identificar con diferentes personajes…a mi para ir a ver una película con un contenido de acción impresionante que no me diga nada me quedo en casa…Ant-man nos habla de la familia, de la relación entre padres e hijos, incluso de la dificultad de tener un negocio…Quizás todos estos aspectos no tengan que ver contigo y solo busques batallas en el espacio y explosiones, pero a mi me ha dejado satisfecho y con nota

  13. Me encanto, tiene humor inteligente y escenas muy buenas. En ningún momento me retorcí en la butaca, lo cual quiere decir que mantuvo mi interés en todo momento. A ver, que la gente no olvide el propósito de esta película y su finalidad que es entretener. No vamos a descubrir ningún complot para destruir la tierra, ni el universo, vamos a descubrir a un super heroe que hace lo que le corresponde en esta situación y vamos a ver como se complementa con HOPE…lo importante no es tener un MEGA villano, aun que Ghost para mi ha hecho muy bien lo que debía y ha despertado mi interes, sino la narrativa de la película y a donde pretende llegar, el reencuentro con Janet Van Dyne y presentarnos el mundo quantico

  14. Hay que verla en IMAX, las secuencias en el mundo sub atómico son sublimes, me recordaron a las secuencias de Dr Strange, las secuencias de Giant Man o las escenas de acción de Hope merecen la pena verlas en ese formato.

    Se abre otro abanico de posibilidades de seguir explorando el mundo cuántico y las habilidades que se vieron en los personajes de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Ghost y Janet (FIN SPOILER)

    Disfrutable, no epica pero entretenida como siento que es la propiedad de Ant Man en el MCU. Yo aseguro que de hacerse otra cinta indiscutiblemente utilizaran la formula de Thor Ragnarok, es decir, meterán un vengador que acompañe sus aventuras. Esperemos que la salud de Michael Douglas no se deteriore y continuemos viéndolo en el MCU.

  15. Es una película que se siente una más del montón, es irrelevante y hasta ignorada por el MCU. Parece una serie de Netflix (cualquiera) que se sirve de referencias al universo del que forma parte pero que no es recíproco lamentablemente. Todo es culpa de Feige por no darle el lugar que se merecen dos de los miembros fundadores de los Vengadores!

  16. Cumple perfectamente con su papel: película para entretener, comedia, acción, nulo drama y muchos efectos especiales; sabe cuál es su límite y siempre juega a lo seguro, realmente no tengo ninguna queja y al a vez nada que sobresalga en demasía.

    Lo del villano acartonado ya es un sello Marvel, ellos solo son un móvil para el lucimiento del héroe -la excepción es Thanos, claro está- nada del otro mundo después de 10 años y 20 películas.
    Al igual que el villano, la química entre los personajes principales y secundarios es perfecta, casi siempre Marvel ha tenido un gran casting eligiendo sus héroes y en esta se confirma, de nuevo, que Rudd hizo suyo el personaje de Ant-Man. The Wasp es lo mejor en mi opinión, realmente muestra a Hope como una superheroína que no ocupa compañero para hacer su trabajo.

    Marvel haciendo lo justito para pasemos un buen rato en el cine y bajar un poco el drama que rodea al MCU tras Infinita War. Me gusto un poco, solo un poco, más que la primera. Buena película sin duda es Ant-Man and The Wasp.

    Veredicto: 7.5/10

  17. La vi el día jueves y puedo decir que la película es buena pero no es mejor que la primera, el paso de Evangeline Lily a wasp es genial y lo mejor de la cinta y Paul Rudd es genial como Ant Man, Douglas sigue cumpliendo como pym aunque no pesa mucho, lo flojo son los villanos Burch es el típico Gangster y ghost aunque entiendes porque hace lo que hace siento que le falto más, Bill Foster cumple a secas y Pfeifer como Janet estuvo bien aunque me falto mas

  18. Siguiendo mi nuevo papel ahora como un Part-Timer/Casual, tengo que decir que esperaba poco de esta película, sobretodo en plena época del Mundial del Fútbol y de la cantidad de trabajo que se acumula en el día a día.
    Duele mucho decirlo cuando se supone que voy a ver a dos de mis personajes favoritos de los cómics: Hank Pym y Janet Van Dyne.

    Pero aún con esa última oración pareciera que la película no me gustó. y no, es una película divertida, palomera, que no pretendía innovar en algo.
    Tal vez, quizá, en la presentación del reino cuántico, que vaya que no podemos decirle Microverso, porque me acabo de enterar que supuestamente esto se encuentra en la propiedad de los derechos de los 4 Fantásticos, en manos de FOX. Y es que, en este ámbito, la película es algo complicada de seguir para un casual.
    Digo, yo al menos que conozco algo de teoría en Física Cuántica (cosas del trabajo) anduve igual de pérdido que el resto de la gente en el cine al momento de seguirle la pista en la construcción de este mundo.
    Sí, con esto, quizá, el problema más grande que tiene la película es la composición secuencial de las escenas de acción. Se hacen un poco fáciles de olvidar.

    No llega a tener la carga emocional que si llegó a tener su predecesora en ocasiones. Aunque admito que derrame lagrimas cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Hank está en el Reino Cuántico y reconoce a Janet para después besarla. (FIN SPOILER) ELo que en teoría sería un verdadero final feliz que se merecen ambos personajes, más allá de lo que opinen ciertos “villanos” de la vida real que no quieren verlos juntos (ejem Tom Breevort, ejem Jim Shooter, ejem Bendis, ejem Revista Variety)

    Sobre la antagonista…Ejem, siento decepcionarlos. Para mi no hubo ningún villano real en la película. El conflicto es sólo un malentendido a resolverse dentro de una carrera contra el tiempo. Así que no puedo calificar a Ghost como una villana. Eso me gusta. Pero como personaje, aunque sientes empatía por su problema, tampoco es que ande bien construida. Apenas y algo, conocemos de su personalidad. Y de Goliat ni hablamos. Anda desaprovechado el personaje de Fishborne.

    Ya para terminar, tengo que decir que si algo me alegra la película es que da paso a una futura secuela que sí que de paso a una aventura mucho más cargada, y con una identidad más marcada. No es ningún secreto que un gran problema del MCU es la construcción de las segundas partes de sus sagas, que salvo Capitán América: El Soldado de Invierno; todas las demás sagas han sido más continuaciones de trámite de sus primeras partes que auténticas revoluciones dentero de sus mitologías. Paso siempre:
    Iron Man 2, Thor The Dark World, Avengers: Era de Ultrón (La ofensa), Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (La ofensa X2)
    Asi que un hipotético Ant-Man 3 creo que la va a petar bastante.
    Pero sí, miedo me da ya por los hipotéticos Doctor Strange 2, Black Panther 2 y sí, también por, Spiderman: Back from Home.
    NOTA FINAL: 7,3/10

  19. la primera película de antman fue un grata sorpresa para mi no esperaba mucho de ella ademas de tener lo que (en mi opinión) fue el mejor antman de los comics Scott Lang y la disfrute no me pareció excelente pero tampoco olvidable estaba como en un limbo justo en el medio pero lo mejor es que dejaba las semillas para una mas emocionante secuela y para mi lo cumplieron con creces. Ant-Man and the Wasp tiene todo lo que me gusto de la primera pero aumentado

    lo que me encanto
    las relaciones entre scott/cassie y hope/hank y claro scott/hope/hank son de lejos lo mejor de la película como no todo comienza con besos y compañerismo después de la metida de pata de Scott sino que fue evolucionando a lo largo de la película que comenzó desde la necesidad al resentimiento al conflicto a la confianza hasta llegar al perdón y fue todo un paseo a lo largo de la película, estuve bastante conectado a la historia desde el principio

    lo que me gusto
    las escenas de acción fueron increíbles no solo porque usaron maneras muy creativas de usar los poderes de agrandar y disminuir también creo que esta es la primera vez que el héroe no se enfrenta a un oponente espejo, los poderes de Fantasma son únicos y fueron muy bien utilizados en contraposición de la de nuestros héroes espero que este sea el comienzo de mas villanos como fantasma y hablando de ella bastante trágica en su historia de fondo y llegas a empatizar mucho con ella y el profundo dolor que siente, el personaje es mas un antagonista que un villano porque nunca llega a hacer nada tan malévolo o irredimible que haga que pierdas empatía con ella como lo fue con thanos aunque debo decir que es mas la actuación Hannah John-Kamen que el guion lo que hace este personaje sea memorable para mi desde su lenguaje corporal hasta su voz sientes el sufrimiento y desesperación por lo que esta pasando

    otra cosa que me gusto es que es una película mas independiente del resto del MCU como lo fue spiderman Homecoming o black panther y no entiendo algunos comentarios mas arriba una película que te da una sólida historia y grandes personajes nunca sera irrelevante para mi siempre debe haber un balance en el MCU como en los comics películas que te llevan al GRAN EVENTO y películas que son solo relevantes al propio personaje y su futuro

    lo que no me gusto
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) muy poco de janet van dyne (FIN SPOILER)
    algunos chistes sobraban fueron muy pero muy graciosas sin duda pero eran innecesarios en algunas
    escenas, también la falla de continuidad con su predecesora en la primera decían que los cascos eran necesarios para evitar volverte loco pero aquí (no creo que sea spoiler porque lo muestran en los trailers) se olvidan por completo de ello la única explicación que se me ocurre es que con el tiempo mejoraron la tecnología y los vehículos tienen la misma funcionalidad que los trajes de proteger a la persona pero ya que nunca lo dicen en la película no cuenta
    sonny burch es un villano b bastante simpático pero olvidable aunque Walton Goggins hizo lo que pudo con lo que se le dio

    yo le doy un 8.2 una excelente secuela y como la primera deja semillas para una tercera parte aun mejor creo que ahora esta en mi top 10 del MCU tal vez 8 o 9

  20. Crítica Ant-Man y la Avispa:
    Después del hype y la emoción que ocasionó Infinity War, ha llegado a los cines la secuela del Hombre Hormiga, haciendo dúo con la Avispa, pero ¿Es igual de buena que su predecesora o baja su calidad? Para responder a esto hay que dar a conocer que la 1a parte, estuvo mucho tiempo en manos de Edgar Wright hasta que se fue del proyecto, pero conservando muchas de las ideas. En esta sin embargo, volvemos a tener a Peyton Reed (director de la 1a) y si bien no es una mala película, sí que es verdad que es inferior a su predecesora, por los siguientes motivos: Su trama es bastante simple y muy cliché en cuanto a género de superhéroes, tenemos a una villana que si bien se explotan un poco sus motivaciones, no es una amenaza real y puede pasar por olvidable. Pero, no todo es malo, pues el CGI está muy bien cuidado y trabajado, no notándose el uso de efectos visuales. Las escenas de acción superan a la anterior entrega, destacando sobretodo al personaje de Evangeline Lilly como Hope Van Dyne/Avispa, siendo sin duda el mejor personaje de la entrega, pero eso sí, no se quedan cortas las fabulosas interpretaciones de Michael Douglas como Hank Pym y de Michelle Pfeiffer como Janet Van Dyne. Paul Rudd (Scott Lang/Ant-Man), si bien no destaca tanto como en la anterior, tiene importancia y sigue en su misma línea. Lo que destaca a esta entrega es el humor que hacía a la 1a especial, si bien no se consigue una gran película, si que nos da una historia entretenida para pasar el rato sin muchas pretensiones. Pd: Una de las mejores escenas post-créditos, conectando directamente con Infinity War.

  21. Me gustó, la villana cumple y las escenas en el Reino Cuántico son geniales… Tanto que me hace pensar: ¿Y si lo usan para explicar los poderes de los Cuatro Fantásticos?

  22. Pues me a gustado, ha estado muy divertida y entretenida, diría incluso que ha estado mejor que la primera. Son numerosas las veces que se nos han escapado una carcajada a la sala y a mí mientras la veíamos, es de las más divertidas que ha hecho Marvel.
    Y va sin ningún miedo, siendo una estupenda película de Ant-man y the Wasp, sin vergüenza ni andar pidiendo perdón por no ser una peli de los personajes más principales o más relevantes del MCU, que es lo mejor que podrían hacer.
    Me a gustado como han usado los poderes de reducción/aumentación de tamaño de maneras originales, que a veces también han dado pie a grandes gags. Y el argumento ha estado interesante, al igual que la villana y sus motivaciones, no han tirado por donde me esperaba. La elección de que la villana sea más un tipo de antagonista que un villano a tope malvado en sí fue una elección interesante.
    Y hemos tenido otra genial escena que añadir a la colección de Luis narrando y explicando cosas yéndose mucho por las ramas, que ha sido hilarante. ¿Qué más se puede pedir a una película de Ant-man y la Avispa? Para mí un 8 de 10
    P.D. que gran elección de casting fue Paul Raudd y me he reenamorado de Evangeline Lilly
    P.D.2: maldito el cliffhanger de la escena post-créditos y relacionado con Infinity War, no voy a poder con el ansia hasta Infinity War 2

Dejar un comentario