Aquaman (2018)Cine cómicsCine DCOpinión del fan

¿Cuál es tu opinión de Aquaman?

64

Banner para España de Aquaman (2018)

Ahora que la película “Aquaman” ha llegado a los cines de prácticamente todo el mundo, os hacemos la habitual pregunta que hacemos con todo gran estreno, ¿cuál es vuestra opinión?

Esta película supone estaba en el punto de mira de muchos, y es que el año pasado pudimos disfrutar de una buena película como lo fue “Wonder Woman”, pero aún nos quedaba el mal sabor de boca de “Liga de la Justicia”.

La película del Rey de los Mares es una nueva película de orígenes de un superhéroe, tras haber visto a Aquaman fugazmente en “Batman v Superman” y con mayor importancia en “Liga de la Justicia”. El director James Wan nos cuenta cuál es el pasado de Arthur en esta película que está consiguiendo convencer a muchos fans.

Como siempre, guardad el respecto en vuestras opiniones y atentos a usar el botón dedicado a los spoilers.

Finalmente, os dejamos las encuestas que hemos lanzado en Twitter y en Facebook para conocer vuestra opinión de la película.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Doctor Extraño, núm. 2

Entrada anterior

[Cine] ¿Podría la historia de Wonder Woman 1984 implicar problemas para su estreno en China?

Siguiente entrada

64 comentarios

  1. Me gusto muchisimo. La fui a ver 2 veces.

    A pesar de ser una historia simple, como gran parte de las pelis de origenes, esta cumple con la accion en escenas nunca vistas en este genero. La ultima media hora es increible.

    Jason momoa me gusta como aquaman. Tmb mera, vulko, atlanna y parrafo aparte para king orm y black manta, que me parecieron los mejores personajes.

    Punto flojo, quiza algo de la banda sonora, pero nada mas.

    Le doy un 8/10.

    Espero que haya secuela, no merece la saña de la critica poco objetiva

    1. Entre las criticas que he visto hay un patrón con lo de la banda sonora y estoy de acuerdo. Por mi parte mi critica es el volumen que a veces esta demasiado alto para escuchar lo que dicen los personajes o bien hay momentos en que el BSO no conicide con momentos mas calmados.

      1. Es cierto, coincido. Punto malo para el editor de la película.

  2. Me gusto, probablemente lo mejor del DCU

  3. Peliculón! Y una de las experiencias visuales más bestias que haya visionado! Cómo punto negativo, quizás se me hizo algo densa, por lo demás una película que no te puedes perder en cines

  4. Entretenida sin más, para mi gusto bastante predecible en todo momento. Pasable y poco más.

  5. Increíble y espectacular, iré por partes.

    Fotografía: maravillosa fotografía con escenas espetaculares, sobre todo las de la pelea final con esos planos que hacían super badass a ambos (Arthur y orm). Los colores bajo el agua están muy bien logrados y no solo se limitan al azul sino que pasamos por una gran gama de colores que es un total acierto.
    CGI: haber cambiado de compañía para esta parte fue una espectacular decisión, las películas previas tenían un CGI lamentable y Aquaman cambia todo eso, logrando que realmente se vea creíble que están bajo el agua y que ese mundo existe y no se note de plástico o que la pantalla verde se note, personajes y fondo son uno, no se notan pegados ahí en el fondo. Las criaturas que aparecen son un deleite visual al igual que todo Atlantis
    OST: buen soundtrack, aplica a lo que la película y las escenas necesitan pero no son memorables, es efectiva pero hasta ahí nomás. Me hace acordar a Star wars donde cada vez que aparece Darth Vader la música es su música característica y acá pasa lo mismo con Ocean Máster. El único fallo y un total wtf es la música de pitbull que aparece durante 5 segundos cortando toda la escena y el estilo de la música, un fallo bastante grande que creo viene por el lado de RyF que se lo trajo el buen James al igual que otra canción que también quedó fuera de lugar que no recuerdo el nombre que es cuando mantha crea su traje. Otro punto bueno que no sé si va aca pero es que en el cine se nota el efecto sonoro de las voces bajonel agua, un detalle menor pero que hace muy creíble el ambiente
    Guión: es solido, simple pero sin baches. Te presenta de manera espectacular toda la mitología del personaje y te dan ganas de conocer más y más de los otros pueblos que por duración no pudieron presentarlos de mejor manera y eso queda debiendo. Tiene humor bien colocado para relajar y alivianar pero en su punto justo.
    Escena postcreditos: una escena que debería haber sido más épica o que te genere querer ver más, no era algo que no imaginaba.

    En conclusión Aquaman es una espectacular película, que se nota que han cambiado el rumbo y esta vez para bien. Sí este es el nuevo rumbo de DC entonces bienvenido sea. Lograron que un personaje infravalorado y blanco de burlas sea hoy un personaje querido por el público general. Un gran espectáculo para ver en el cine ya que el cgi es muy bueno y las escenas son increíbles, dignas de ver en un pantalla gigante. Las críticas definitivamente no van a valorar nunca lo que lleve el logo DC y queda comprobado con esta película porque es excelente realmente y le han dado palos como si fuera otro error y no lo es. Recomendadisima

    1. Me gusta tu opinión, pero no estoy de acuerdo con el tema del CGI de las pelis del DCEU, la unica q flojea mucho es la de la JL, el resto tiene unos efectos muy logrados

      1. Quizás la palabra que use fue demasiado agresiva. Para mí las que tienen mal cgi son suicide squad, WW y la pelea final de BvS, lo cual no digo que sean malas películas pero el cgi no era de lo mejor en mi gusto y en Aquaman me encontré una agradable sorpresa al ver una excelente mejora, era todo un reto hacer un universo bajo el agua y al punto de que si mal no me he informado James Cameron ha pedido utilizar los equipos ocupados en aquaman para sus pelis de Avatar, eso habla bastante bien ya que Cameron cuida mucho lo visual. Saludos compañero

        1. Suicide Squad tendrá sus errores(que para mi ni de lejos es una bazofia) pero en efectos no falla, a diferencia de WW que si se notaban algo pero tampoco para prender antorchas como algunos se quejaban de esta.

          1. Coincido bastante, SS tiene una mierda de guion, pero los efectos son buenos, en WW aveces se notan algunos efectos falsos y en Aquaman me canta mucho cuando se pegan el chapuzon al agua, que es un salto un tanto artificial, pero luego en las profundidades los efectos soy muy logrados.
            Sigo pensando que la peor pelicula en cuestión de CGI es la liga de la justicia, entre el villano, el bigote, las camaras lentas… Todo muy extraño

  6. Aquaman es todo lo que me hubiera gustado que Thor fuera en el MCU. Me encanta cómo la película va a cuchillo con toda la mitología atlante sin miedo y nos presenta de una vez todo el universo de Aquaman sin medias tintas. Claro, puede parecer abrumador y en principio parece que la película da para dos partes, sin embargo me gusta cuando son dinámicos y no se ponen a dar vueltas y estancarse. Los efectos están impecables y me parece que recrearon muy bien todo esto de Atlantis y el universo submarino. Orn es junto con Zod mi villano favorito del DCEU, y lo mejor es que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no murió para ser explotado más adelante (FIN SPOILER). Esta tendencia de hacerte empatizar con las motivaciones del los villanos me encanta, los hace personajes más interesantes que simples malos. Es por eso que Killmonger es de mis personajes favoritos del MCU en general. Otra cosa que aprecio bastante es que la película sea consciente de lo que es: una película sobre un superheroe que controla el océano y en base a eso nos entrega una historia magnifica y no se anda con tonterías de darnos discursos y diálogos seudo filosóficos ni querer aparentar ser algo que no es ni mucho menos obligarte a que te la tomes demasiado enserio con drama y oscuridad exagerada (sí, los mayores errores de BvS), sabe lo que es y va a lo que va y eso no es malo, me parece excelente. El casting me parece en su mayoría acertado. Salvo… Momoa que no me termina y nunca me terminará de convencer como Aquaman. El tío es super simpático, carismático, una persona super excelente pero es que para mí nunca será Aquaman, simplemente no lo vi, no lo veo y no lo veré. El otro es Dafoe como Vulko, y no porque haya hecho un mal papel sino porque es un desperdicio de actor, con lo que molaría haberle visto a él como el Joker. También cabe destacar las inmensas similitudes que tiene esta película con Black Panther y en menor medida con Thor. Aquaman me pareció más divertida, entretenida, con mejores efectos y mejor acción que Black Panther, sin embargo Black Panther me parece que tuvo mejor desarrollo en su conflicto político y un desarrollo de personaje más elaborado y completo. Lo sé, las comparaciones son odiosas pero siempre van a estar presentes.

    Sin duda me parece que el DCEU ha encontrado un buen camino a seguir. James Wan sabía que no me iba a defraudar para nada. Y si tuviera que rankear las 6 películas sería así:

    1. Wonder Woman 8.5/10.
    2. Aquaman 8/10.
    2. Man of Steel 7.5/10.
    4. Batman v. Superman 7/10.
    5. Justice League 6/10.
    6. Suicide Squad 5/10.

    Y con respecto a las películas del año 2018:

    1. Infinity War.
    2. Black Panther.
    3. Aquaman.
    4. Solo.
    5. Deadpool 2.
    6. Ant-Man & The Wasp.
    7. Venom.

    Me han gustado bastante y espero cosas buenas de Shazam!, WW84 y el reboot de Batman que mantengo mi fe.

    1. Aquaman se basa en el arco Throne of Atlantis la cual ya salió en version comic en el 2011 y versión animada en el 2015. No sé si Black panther tiene una contrapartida de la historia del cine en sus cómics pero definitivamente Aquaman se basa en su propia mitología e historia para esta película

      1. Ya a estas alturas, lo cómics deben ser cómo una mera fuente de referencia para saber más o menos de qué irá la historia de la película. No para compararla. Hablo tanto de Aquaman y de Black Panther como meras películas.

        1. Y que cualquier tema de hoy en día se ha visto ya en literatura de hace siglos, hasta hamlet está basado en relatos más antiguos. Por eso decir que una peli de 2018 se basa en una de meses anteriores o años…

    2. Debiste poner como Spoiler lo del villano hay gente que lee estas opiniones sin verla.

      1. No considero spoiler ni que muera ni que viva. Pero bueno, en caso tal, tampoco es uno muy mayor. Ya que en este tipo de películas que se supone deben iniciar franquicias. Además, Orn en los cómics es mucho más importante que Zod.

        1. Un poco spoiler sí que es 😛

          Te edito el comentario

    3. Igual vengo leyendo mucho el asunto de la similitud con black panther y thor y no le encuentro mucho sentido. Todas las peliculas beben del mito arturico. No en vano este es mencionado al principio por atlanna cuando le lee una historia. El mito arturico, shakespeare, la mitologia nordica (thor)…hay muchas peliculas que toman eso del “heredero al trono que debe mostrar la valentia a su pueblo y saovarlo ya que es el elegido pero primero debe enfrentar a su hermano/tio”. Se hizo muchas veces antes.

      1. Son similitudes nada más. Así como BvS y CW tienen de similitud el enfrentamiento entre dos héroes o The Avengers y Justice League la unión de un grupo de héroes o Batman y Iron Man 2 millonarios que se convierten en héroes. No es por remitirme a los cómics, sino por su trama general en las películas. Aquaman y Orn son medios hermanos que se disputan un trono (como Thor y Loki en THOR), Aquaman y Orn luchan en una primera batalla por la regencia que está cantada que ganará el villano (como T’Challa y Killmonger), una batalla final donde el protagonista llega en el momento crítico a evitar que el antagonista cause un desastre (nuevamente T’Challa con Killmonger). Incluso el villano tiene razones y diálogos que te hacen ponerte de su lado a pesar de sus métodos cuestionables y sus motivaciones claramente egoístas (Orn y Killmonger). Yo no crítico las similitudes, sería condenar a muchas películas, digo que Black Panther lo hizo un poco mejor que Aquaman (indiferentemente de los cómics).

        1. para mi es que BP me aburre, la ví 2 veces y no creo que vuelva a verla nunca más. Quitando de todas las nominaciones y lo super maravillosa que todos la vean. Me gusta más Momoa como prota, tiene más carisma, al igual Orm, lo veo más carismático que Killmonguer, que se vuelve villano de opereta al final para demostrar que es mu malo, Orm no le veo ese cambio. En BP sólo me gustaron la hermana shuri, un poco okoye y Serkis. En Aquaman me gustan casi todos, hasta el lider de los cangrejos XDD y atlantis y sus razas me gustó más que Wakanda, a la que ví menos impresionante

  7. La mejor película de superhéroes visualmente hablando. Más allá de eso, bastante sobrevalorada. Sé que es una opinión poco compartida pero más allá de lo visual y del momento final a lo quién soy yo de Spiderman 1 me parece que no es nada del otro mundo.
    Historia simple y trillada. Momoa lo hace bien pero para mí le falta carisma. El humor regulero y la acción demasiado “bonita” en mi opinión (esto no es que sea malo pero no me gustan las peleas que parecen coreografías, me gustan un poco más “sucias”)
    En definitiva, mejor que todo lo hecho por DC pero aún así no la veo al nivel de otras películas de Súpers de este año.

  8. La mejor de este universo DC. Impresionante de principio a fin. Warner se lo jugó todo a una sola carta y lo consiguió.

    Mi top:
    1.Aquaman
    2.BvS
    3.Man of Steel
    4.Wonder Woman
    5.Suicide Squad
    6.Justice League

  9. Excelente presentación de un superhéroe, cómic en movimiento. De que el guión es simple si, visualmente una pasada.

  10. La mejor peli de superhéroes del año.

    Mi ranking de DC:
    1- Man of Steel.
    2- Aquaman.
    3- Wonder Woman.
    4- BVS.
    5- Suicide Squad.

  11. Como dije antes, Una película que esta a la par de MOS y WW como películas de Orígenes.
    la mejor visualmente hablando del DCEU y tal vez del genero.
    Un guion Simple pero efectivo.
    Su villano Orm, Es bastante efectivo igualmente. Muy parecido a lo que fue Zod en su momento, lo mejor es que no(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Murio (FIN SPOILER) por lo que su posibilidad de verlo nuevamente seria casi del 100%.
    Banda sonora muy mala.
    Los chistes realmente me dieron penita ajena en momentos, nada bien manejados.
    Momoa y Amber geniales aunque no como Diana/Trevor ni Clark/Lois
    Personajes secundarios realmente increíbles, Atlanna(su escena de acción genial) y Vulko a lo profesor miyagi buenísimo.
    Escena Post credito malisima, innecesaria etc…
    A la espera de una Secuela.

    Le doy un 8/10

    MoS 9/10
    WW 8.5/10
    BvS 8.5/10
    Aquaman 8/10
    SS 2/10
    JL……….

    https://pbs.twimg.com/media/CzskWIYWQAUx7ir.jpg

    Feliz Navidad, a los que la celebran xD

  12. Lo mejor que ha hecho el DCEU y en “términos visuales” es de lo mejor de todo el género. Eso sí, no comparto las opiniones respecto a Black manta. Para mi es un villano bastante normalito tirando a mediocre (no como el amo del océano)

    En el ranking de películas comiqueras estrenadas éste año, la dejo en segundo lugar junto a la de Spiderman y muy por encima de Deadpool 2, Ant man and the wasp, Black panther y por supuesto Venom.

    Eso sí, lo siento pero Infinity war me sigue pareciendo mejor película (digo lo siento porque por foros de internet y demás comentarios de youtube, ha salido una horda de “fans” insultando al film de los russo y a quienes les parece una de las mejores películas de superheroes. Por lo visto ahora en la red está de moda decir que la película no fue gran cosa y que solo es hype lleno de chistes)

    1. Por cierto, hace un año dije que confiaba en James Wan al 100% ya aquí estamos. Me encanta que mis corazonadas acierten.

    2. Yo tambien lei algunas y dan verguenza ajena, uno se da cuenta hasta donde llega el fanboyismo ciego, tonto y absurdo. Pero por suerte son pocos.

  13. Un espectáculo muy genial. Los colores,todas las criaturas,los trajes de los personajes,todo estuvo muy cool. Un poco extraña esa escena de Artur y Mera saliendo del agua con música de pitbull.no se mucho sobre cómo críticar o analizar una película,pero como espectador normal, me gustó bastante.

  14. mi tercera favorita de DC por encima de Wonder Woman y creo que estara ahi un tiempo.

  15. Palomera, entretenida por pocos ratos, veamos…

    Lo bueno:
    Desde el primer avance se lucian A.Heard y N.Kidman, el porte de W.Defoe y D.Lundgren,
    algunas criaturas marinas y la pose final para foto de perfil.

    Lo malo:
    Al igual que a Thor en su ultima cinta, no se a quien se le ocurrio lo de intentar hacer el gracioso a Arthur,
    a J.Momoa le va mejor el tipo indiferente-rudo-atrevido-poco sensible como los ratos que tuvo en JL.

    Lo feo:
    Predecible en su mayoria la historia, a J.Wan se le da mejor el suspenso y no depender mucho de los efectos.

    El cliche/lo repetitivo:
    Nuevamente MAMI interviniendo para evitar que alguien muera,
    parece que empiezan a adoptar la costumbre de escenas de creditos.

    Calificacion: 8, segunda mejor del DCEU hasta ahora solo detras de WW.

    1. Hubiese estado bueno si Moma hubiese sido el tipo sarcastico, pero me gusto.

  16. Entretenida y ya, no es la octava maravilla que muchos quieren hacer creer, mi conflicto con ésta película es que hay muchas partes con diálogos ridículos, el CGI fuera del agua es horrible y eso te saca completamente de la experiencia después de ver que todo lo que hicieron con el océano es hermoso, la parte de la fosa es de lo mejor, Jason Momoa únicamente cumple, pero Amber Heard se roba la película a mi gusto, los villanos son muy meh, más Black Manta que es una caricatura andante.
    Sin duda es mejor que JL, SS y BvS.
    1. Wonder Woman: 8.5/10
    2. Aquaman: 7.0/10
    3. Man of Steel: 6.0/10
    4. Suicide Squad: 2.5/10
    5. Justice League: 2.5/10
    6. Batman v Superman: 2.0/10

    Voy con mucha calma con Shazam!, aún cuando hayan hecho algo “bien” con Aquaman hay que esperar, miedo me da que se les salga de control las partes que pueden ser ridículas.

    1. Y con respecto al año, queda así a mi gusto
      1. Infinity War: 9.5/10
      2. Black Panther: 8.5/10
      3. Aquaman: 7.0/10
      4. Ant-Man and the Wasp: 7.0/10
      5. Deadpool 2: 6.0/10
      6. Venom: 6.0/10

      1. Coincido en todo salvo que cambiaría blsck panther por Aquaman.

  17. Muy buena y una de las mejores película de orígenes hasta ahora, con esto me doy cuenta que warner debe apostar ahora a hacer películas de orígenes y secuelas individuales por un tiempo antes de hacer grupos, cosa que debió hacer desde el principio pero bueno. Las cosas que no me gustaron fueron su banda sonora muy mehh para mi gusto y mas viniendo del nivel que traía el DCEU que era muy bueno, eso si la canción de los créditos junto con estos mismo es tremenda , los mejores créditos que haya visto de cualquier película, tal ves la poca profundidad que se le dio a todos los reinos que se veían tan increíble y te dejan queriendo mas , espero lo sepan explorar en futuras entregas, el único pero con el cgi son los paisajes en la superficie pero creo que hasta eso se hizo con esa intención por parte de wan , el resto de este es increíble y de lo mejor que se haya visto lastima que no fueron nominados a los oscar, las actuaciones muy buenas me gustaron todos los personajes y menos mal tenemos aun villano interesante que espero podamos ver en el futuro de este universo como orm, black manta ya es seguro que se vería en una secuela, mera enamora con verla y aquaman es una joda total que gusta como personaje.

    mi ranking:

    1) aquaman.
    2) MoS.
    3) Wonder woman.
    4) BvS.
    5) Justice legue.
    6) suicide squad.

    postdata: No le paren tanto a la critica vean por ustedes mismos el producto para así poder sacar sus propias conclusiones de este.

  18. Después de un segundo vistazo puedo decir que me ha gustado más. La peli es buena aunque yo me esperaba otra cosa. Para mi gusto es demasiado fantasiosa. Ya sé que estamos hablando de superhéroes, de unos que viven en Atlantis y tal pero me faltó un trato más realista (o sea verosímil, hacerlo creíble) en el mismo mundo que MoS, BvS y WW.

    Por cierto en el segundo vistazo discrepo de los que dicen que tiene mala BSO, a mi me gusta, aunque no tenga un tema tan especial como WW.

    1. A mí por ejemplo la bso no se me hace mala, cumple con la película y lo que cada escena necesita pero no sé me hace memorable o que me den ganas de escucharla en alguna plataforma por gusto, pero mala no es

      1. Para mi no tiene nada, a la semana ya la olvidas, aunque admito que hay una que destaca y es la de Orm, la razón? por que tiene un parecido a la del General Zod. Aquaman no destaca conBanda sonora propia como si Superman, WW incluso Batman.

        1. No es una BSO a la altura de MoS, BvS y WW que son una maravilla pero funciona a lo largo de la peli y su tema principal yo sí lo escucharía fuera aunque es evidente que no tiene la fuerza de las demás. No obstante no me parece mala, cumple perfectamente

  19. La pelicula es entretenida y con bastante humor, no te deja descansar va de la acción a la acción. Pienso que hay algunas cosas que pudieron omitir en humor pues aunque no llega al estremo de otros peliculas tiende a poner chistes donde no era necesario, haciendo que por momentos algo que pudo tener mas impacto baje como por ejemplo una escena con Black Manta que me la encontre fuera de lugar por ser el villano. Los diálogos por momentos siento que fueron alargados en algunos puntos este es el caso de Mera a la cual hay momentos que pienso que habla demasiado fuera de lugar Jejje. Sobre Orm es pudo dar para mas, hay ciertas partes que la película puede mejorar como los efectos en la superficie pues se nota que fue por CGI. Por último Aquaman esta bien como héroe aunque al comienzo parece un antihéroe por lo que hizo o mejor dicho no hizo en el submarino, Arthur me recuerda a Naruto siempre le dicen que un tarado o un imbécil Jejje por su forma solo que tiene un gran corazón. En fin la película no es la cuarta maravilla del mundo pero comparándola con otras películas encuentro que cumple pues presenta de manera muy entretenida a un personaje muy complicado de adaptar y ese es su mayor punto a su favor.
    Yo personalmente le doy de 7.5.
    En lo que refiere a las peliculas de DC lo dejo de esta manera:
    1. Wonder Woman.
    2. Aquaman.
    3. Man of Steel.
    4. Escuadron Suicida
    5. BvS versión del director.
    6. La liga de la justicia (La agrego pero me pareció una total decepción).
    Ojo esta crítica es personal veanla para que hagan sus propias conclusiones pues no es el caos que algunos críticos dijeron.

  20. Es 24 y da flojera
    Si mas que decir que por lo menos cumple con lo que promete
    Aunque le hubiera quitado unos 20 o 25 minutos que sobran
    Visualmente es buena, en la música no destaca
    De los personajes destacan todos menos momoa que en algunos chistes me saca de la película
    El guion no es malo pero predecible
    Además que hay cosas que contradicen al JL (softreboot??)

    Ranking

    Aquaman 7.5
    Wonderwoman 7
    Justice league 6
    Mos 5
    BvS 3
    SS 2

    PD: me causo gracia que Algunos la compararan con black panther en la salida del cine.. XD

    1. PD: me causo gracia que Algunos la compararan con black panther en la salida del cine.. XD

      Por la similitud de conceptos. Pero es lo mismo que con la primera de Thor.

  21. Me ha gustado mucho, visualmente es hermosa se tiene que destacar el gran trabajo que hicieron con los efectos. Los villanos más que acertados, Patrick Wilson entrega un excelente villano en estos años se ve muy pocos villanos que llegan a ser bien caracterizados y Orm dio la talla, igual Black Manta estuvo bien su participación. Es épica la mayoria de sus escenas, no creo que la BSO sea lo peor es aceptable osea solo cumple en momentos precisos sin más no intenta crear algo memorable como la BSO de The Dark Knight o algo así, simplemente cumple pero eso si la canción de pitbull sobraba aunque solo la pusieron por crear algo de humor y al menos en las salas que fui si funciono. Al menos su 3er actor me ha parecido mejor que Black Panther estaba repleto de más acción y buen cgi, bien podría ser de las mejores películas individuales del género si hablamos de un top 10.
    DCEU
    1. Wonder Woman 9/10
    2. Man of Steel 8.5/10
    3. Aquaman 8.2/10
    4. Batman v Superman 7.5/10
    5. Justice League 7/10 (no entiendo el odio ni tampoco creo que sea lo peor de lo peor, esta lejos por más cambios que tuvo y mal cgi)
    6. Suicide Squad 6.5/10
    En cuanto a este año
    1. Infinity War 8.5/10 (el HYPE sigue vivo aún por lo épica que fue)
    2. Aquaman 8.2/10
    3. Black Panther 7.7/10
    4. Deadpool 7.5/10
    5. Ant-Man and the wasp 6.5/10
    6. Venom 6/10

  22. Lo bueno:

    -La cinematografía
    -El diseno de producción. en especial el vestuario, los trajes de Black Manta, Norm, Arthur y Mera son maravillosos.
    -Las escenas de acción, de las mejores del DCEU (o como se llame este universo)
    -Jason Mamoa está macizo y Mera es una lindura.

    Lo malo

    -Historia GENERICA Y PREDECIBLE (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Quien de usted de verdad se sorprendio cuando la mamá de Aquaman resultó estar viva? (FIN SPOILER) Al final no deja de ser la típica historia del elegido que al final el gana al malo y se queda con la chica bonita. El guion no tiene ningún tipo de transfondo o aborda alg;un tema interesante, cosa que incluso Wonder Woman sí hacia.

    -Norm es un villano regular, es el tipico malo que no tiene otra expresión a parte de estar enojado.

    -El climax es un desastre, es un desfile de CGI, explosiones y ruidos, en esa parte me desconecté completamente de la película y hasta me dio sueno (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) facilmente el climax pudo haber consistido únicamente en la pelea entre Arthur y Norm, que fue genial (FIN SPOILER) el mismo problema que han tenido películas como Black Panther y GoTG2.

    -La banda sonora es mediocre, en algunas escenas parece música de catalogo, como en la conversación “graciosa” que tienen Arthur y Mera antes de entrar en las ruinas del Sahara. Ya ni hablar de la canción de Pitbull que tiene de Soundtrack, no solo es reggeton del malo y queda fuera de lugar en la escena, sino a que aparte destroza una de mis canciones favoritas, Africa de Toto.

    -(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Y al final que paso con la problematica de la contaminación? todos muy felices porque la guerra con la superficie se evitó, pero la humanidad les va a seguir arrojando su basura hasta aniquilarlos. (FIN SPOILER)

    En conclusión, es una película pasable, entretenida y para pasar el rato, le doy 6.5/10

    1. Coincido en lo de Orm (no Norm) y en lo del climax. De todas esas destrucciones del DCEU la única que me ha gustado tal cual fue la de MoS (aunque le quitaría la protección de la nave kryptoniana que trata de dañar a Superman), las demás se me hicieron pesadas.

      Orm para mi es un villano bastante simple. Cumple para la peli pero está poco desarrollado. De hecho como villano me gustó más Black Manta.

    2. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Quien de usted de verdad se sorprendio cuando la mamá de Aquaman resultó estar viva? (FIN SPOILER)

      Hombre creo que nadie se esperaba (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que Atlana ande viva y ni pase de esta película (FIN SPOILER), creo que eres el único. Porque tanto en cómics como en películas animadas (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) esta muere (FIN SPOILER).
      En cuanto a Orm a diferencia de otros villanos, este tiene sus motivaciones justificadas y porque hace lo que hace, no me parece que fuera un simple villano y su enojo es demasiado obvio. Lo del climax desastre de nada pero bueh.. igual la BSO se me hace aceptable, no en todas este tipo de películas tienen que crear una bso memorable o himno de tal personaje.

  23. Un gran acierto para el universo cinematográfico de DC. Espero que sigan por esa línea y siempre a mejor.
    Sin dudas es mi película de superhéroes favorita del año.
    Y feliz Navidad a todos!

  24. Jajaja me da risa algunas críticas a la película, si es muy fantasiosa, si debería ser más del estilo de las películas de Snyder, si se parece a Ragnarok, xD
    Yo soy más de Marvel, pero déjenme decirles que esta es una de las mejores películas de origen vista en mucho tiempo. De hecho me cuesta decidír si me parece mejor Aquaman o infinity war, que sin duda son las mejores de este año, con un momoa que agrada a los espectadores, una mera hermosa, personajes secundarios que no son inútiles y un villano (océano máster) que sin duda es de lo mejor junto a zod del DCU, es un película que sin duda me ha provocado algo que ni una película del DCU desde el hombre de acero, y sin duda, mi ranking queda así:
    1-infinity war/Aquaman
    2-deadpool
    3-black panther
    4-antman andan the wasp
    Sin duda fue un año que bastante disparatado para mí, pero sin duda Aquaman es una gran manera de cerrar el año.

  25. Me sigue sin cuadrar Momoa en el papel de un super héroe rubio con rasgos nórdicos.
    Siempre lo dije, es el super héroe que más han cambiado y no veo la necesidad.
    Ni siquiera como Namor lo veo, aunque le pegue más.
    Por lo demás me resultó simplona y previsible, como la de wonder woman. Ninguna de las dos me resultaron creíbles.

    1. Me sigue sin cuadrar Momoa

      Eso les pasa a muchos porque esperan ver al Aquaman de los cómics. Hay que aceptar que son versiones distintas. Eso mismo me ha pasado a mí con otros personajes que no me cuadraban de primeras con su descripción.

  26. Crítica Aquaman:
    La 6a película del llamado DCEU por muchos, parecía que iba a ser un clavo más en el ataúd de este universo compartido, teniendo películas que dividen al público y la crítica, pero aquí no tenemos ese caso. Aquaman es una gran película de origen, que en sus 2:20 horas, nos cuenta una historia de fantasía sobre Atlantis y Arthur Curry convirtiéndose en el héroe que necesitan. La trama de la película, sin ser novedosa (pues es una historia bastante sencilla), sí que tiene momentos muy buenos, emotivos y giros de guión que no ves venir (no por ello son malos, sino todo lo contrario). La presentación de personajes es exquisita, pudiendo ser en lo que más destaca el film, pues todos los actores y actrices son muy creíbles y tienen un gran desarrollo, destacando por encima de todo, los villanos Black Manta, El Rey Orn así como los protagonistas Aquaman (Jason Momoa) y Mera (Amber Heard), que dicho sea de paso, tienen una gran química en pantalla. Las escenas de acción y el CGI están muy bien trabajados, creándose un espectáculo al ver Atlantis, una ciudad submarina impresionante sin lugar a dudas. La banda sonora sin embargo es lo que más puede llegar a chirriar, teniendo algunas buenas canciones y temas, pero que en líneas generales sólo sirven para acompañar la escena y no son muy memorables. Otro punto algo un poco más negativo sería el hecho de que se cuenta mucho en un tiempo relativamente corto, lo que hace que se juegue con una espada de doble filo, pues todo el material que tiene se podría haber contado en 2 películas de una forma más pausada, aunque esto no es un gran problema como hemos mencionado, pues no cansa tampoco en ningún punto ya que tiene un buen ritmo. En conclusión, esta película era una olvidada en DC pues Aquaman no es de los personajes más populares que hay, pero han conseguido alzarlo hacía un nuevo futuro en el que seguro la gente tendrá más admiración por él.

  27. La he visto este fin de semana al fin y me ha gustado mucho , la historia aunque nada novedosa cumple muy bien y sin duda James Wan supo sacarle todo el potencial necesario al mundo de Aquaman , Mamoa esta bien como aquaman y Mera te enamora , el tema de los Villanos King Orm me parecio correctillo, nada del otro mundo aunque Patrick Wilson hizo muy buena labor, y me encanto Black Manta y ojala hubiera aparecido mas. la escena de la fosa fue espectacular ademas de que Wan se dio el gusto de meter elementos del cine de terror, yo diria que las creaturas de la fosa hasta podrian tener su propia pelicula de terror XD.

    Aunque actualmente mi hype por el DCEU esta por los suelos , recomendaria mucho Aquaman que no sera una gran pelicula , pero vaya que entretiene, y eso es suficiente.

  28. Yo lo he visto en quinepolis, porque me esperaba una pelicula impactante. La pelicula se pasa volando, es perfecta, me encantó.
    Lo que más, es la escena dentro del submarino. Las peleas son demoledoras. Que ostias que dá Momoa…que fuerza…tremendo.
    Los niños detras mio, lloraban cuando la escena de aquaman con su madre, luego gritaban en la pelea de Aquaman con su hermano.
    Finalmente, la pelicula termino, y el cine aplaudía…..No es muy comun eso en los cines de España…y con eso digo todo.
    Cuando termina,..legan los titulos, la gente se va…y luego vuelven todos los niños corriendo porque habia una escena postcreditos…todos de pie mirando ojiplaticos……Eso es el Cine. Eso es lo que espero de una pelicula.
    Momoa actua bien,Él és Aquaman.

  29. La película es de lo mejor del cine de superhéroes del año, superada sólo por Infinity War en mi opinión, es de las mejores películasde origen de los últimos años, aún no entiendo cómo algunos se atrevieron a compararlas con la fase 1 de Marvel, donde se i cluyen películas como THOR¿?, CAPITÁN AMÉRICA: PRIMER VENGADOR¿? , IRONMAN ¿?.. ninguna de esas está realizada a la escala de Aquaman, entre las citadas Ironman es la más comparable por la relevancia que tuvo en su universo, pero en términos de magnitud, grandeza, villanos, Aquaman le da mil vueltas. Aquaman presenta una gala de personajes atlanteanos tan grande que hasta se me hace difícil considerarla una película de origen para el.personaje, pasa que cuando se presenta un nuevo mundo, mitología, lugares inexplorados, a veces nos olvidamos que estamos viendo el.origen de un héroe ( como pasó con Balck Panther y la introducción a Wakanda) . Y aprovechando la mención, Wakanda nos presentó un mundo colorido y lleno de CULTURA, pero en lo visual, tecnológico y en grandeza, la introducción a Atlantis para mí es superior (algo lógico porque tiene elementos de ciencia ficción mientras que Wakanda es un país “verdadero”) , en este aspecto Wan se reservó muy poco y nos introdujo en una sola película variedad de criaturas, tecnología, reinos , razas, mitología.
    Para mí Orm es superior al general Zod, su interpretación fría de un líder supremacista hace creíble la motivación del personaje, por más que haya faltado alguna escena de trasfondo donde nos muestren el origen de esa motivación. ( la.película nos presenta al personaje ya decidido a comenzar una guerra debido a la contaminación, me faltó ver alguna escena o flashback donde él vea las costas contaminadas, los derrames, los buques de guerra, aunque

    eso fué presentado en una especie de holograma por parte de Orm hacia los demás miembros del consejo y Arthur

    )
    Tampoco entiendo cómo algunos se quejan del humor y la comparan con Thor Ragnarok, a ambos villanos se los ve imponentes, ninguno hace chistes ni tienen escenas graciosas, en sí toda la película se toma con seriedad las batallas, peleas, discusiones y los momentos cómicos se producen en situaciones de búsqueda.
    Los protagonistas cumplen con su papel, Wan supo dirigir las limitaciones de Momoa y aprovechó al maximo su carisma y gracia, el protagonista no cuenta con ningún monólogo largo, motivacional o algo por el estilo, a Momoa le dieron las lineas necesarias y las escenas indicadas para su papel. E incluso logra conmovernos en cierta escena sorpresa terminando la búsqueda del tridente.
    La batalla final es espectacular,magestuosa, violenta, es una guerra desarrollada en unos cuantos minutos, pero la pelea final del protagonista y antagonista para mí es lo que destaca del 3er acto.. la ambientación, musica de fondo, fotografía, y la interpretación de Patrick Wilson hacen que sea una pelea mucho más memorable que las vistas en muchas películas de orígenes.
    Black Manta es imponente, y presentarnos su origen en la primera y larga escena de la película nos da a entender la relevancia que podría tener el villano en futuras secuelas.
    Vulko, Mera, Atlana, Tom Curry, el rey Neerus, todos destacan en sus papeles, cásting perfecto. Tom Curry se lleva los.momentos más emotivos de la película.
    Si tengo que hablar de algún personaje que no cumplió para mí es la del general de las fuerzas de Atlantis, su interpretación y caracterización hacen que sea un personaje que fácilmente pudo no haber existido.
    Todo lo demás de 10, estoy seguro que me olvido de muchas cosas pero es que la película tiene un ritmo muy acelerado pero no deja de ser entretenida, dan ganas de verla más de una vez para no perder ningún detalle.
    En la sala donde la vi, los aplausos estallaron al final de la película, incluídos los míos.

    1. Entre las citadas Ironman es la más comparable por la relevancia que tuvo en su universo, pero en términos de magnitud, grandeza, villanos, Aquaman le da mil vueltas

      Hmmm amigo, para mi, quitando lo visual, Iron Man le da mi vueltas a Aquaman, para la gran mayoría está entre las mejores películas de todo el UCM (ojo, ya van 20,películas), Aquaman aunque ha gustado también muchos la ponen debajo de WW o MoS y eso da una idea. Pero bueno, para gustos los colores.

  30. Excelente. Me impresiona cuan exigentes nos hemos vuelto con un género que antes ni era considerado. Todo lo critican, pero bueno considero que es una buena película, no perfecta, de hecho creo que hay muy pocas peliculas perfectas, pero este es un personaje que nadie tenia en cuenta y que antes era considerado imposible de adaptar tecnicamente. Por otro lado… recuerdo gente pidiendo a James Cameron para esta cinta, y ahora escucho gente criticando que se parece a Avatar. En fin. Kidman, Momoa, Heard, lo visual, manta, el tono, la fosa, la aventura, la telepatia, el vestuario, el diseño de produccion, lo mejor de la película. 2 canciones mas puestas y que a la mitad de la peli hablaron mas de la cuenta, lo que me parece que pudo “no ser”.
    En otras palabras esta peli es mucho mejor PARA MI que las 2 de AntMan, Iron mas 2 y 3. Cap america 1, las 3 de Thor, Hulk, age of ultron y Black Panther.
    Es competente para las demas de Marvel. Y está por debajo de CA: winter soldier, Avengers,Strange y GOTG vol 1.
    Respecto a DC
    A mi gusto.
    1. Aquaman 9.0
    2. Wonder Woman 8.5
    3. Man Of Steel 7.5
    4. BvS 7.0
    5. Justice League 6.5 (la pongo arriba pq son los buenos y primera vez juntos, porque ya después de varios meses de analisis considero que no le hace ni 5 % de honor al grupo de superhéroes mas geande que ha existido)
    6. SSquad 6.5

    Aquaman y WW lideran para mi este top porque hay heroismo! Porque parecen peliculas de super heroes. Las otras…. no se… creo que no cumplen con eso. JL lo intenta pero nisiquiera sentí que hubo una amenaza ahi.

  31. Me ha encantado.
    Lo positivo:
    La sensación de aventura
    La historia
    Los bichos, los diferentes reinos…
    El setting

    Lo no tanto:
    Nicole kidman
    Los momentos de: mírame soy guay

  32. Yo, que soy amante del buen humor en las historias he de admitir que estaba un poco preocupado con que esta pelicula se volviera un Ragnarok por los ultimos trailer, pero me alegra mucho haberme equivocado.

    El humor esta a la medida perfecta en el momento perfecto, la acción, y momentos serios, todo esta bien equilibrado. Aquaman es la pelicula que debio ser desde el inicio del DCEU, aunque tampoco le voy a tirar tantas flores ya que a pesar de ser buena pelicula sigue sin llenarme aun. Es decir todavia no me reencuentro con mi Spiderman 2.0, pero en fin, le doy 8/10 tambien y con mucho gusto la veria de nuevo y pido secuela.

  33. Me ha parecido un peliculón, es que escena tras escena no para de sorpenderte.
    LO BUENO:
    El cast, todos estan sublimes desde Momoa como una versión más cañera del Aquaman clásico hasta el imponente Orm de Wilson.
    Los efectos visuales son bestiales.
    El diseño de producción sin palabras.
    La acción trepidante.
    La manera de rodas la acción y los diferente planos con criaturas de 10.
    El parecido al comic en lo visual y respeto a las bases de los personajes.
    La banda sonora épica y distinta.
    LO MALO:
    Hubiese quedado mucho mejor coml una trilogia o dos partes ya que se ve todo un tanto apresurado.
    NOTA PERSONAL:
    9/10 Warner, haz lo tuyo con Linterna Verde pls.

  34. Increíble, mágica, fascinante, espectacular, todo lo que siempre quise ver en pantalla!!! Todo eso no alcanza para describir esta película. La mejor película de superhéroes del año. Punto.

    Ok, ok. Vale Aquilexandros, cálmate y bájale dos rayitas, que ya salió el fanboy de éste personaje que llevas dentro. Y lo sabía, sabía que cuando la viera, me pasaría lo mismo que con Spider-man de Sam Raimi, El Primero Vengador, y sé que con la futura SHAZAM será exactamente lo mismo (lloré cuando vi el tráiler), no puedo dejar mi fanboyismo por estos 4 personajes que llevo dentro. Pero sin embargo no teman, que me basaré en términos meramente cinematográficos, para tratar defender mi postura (a capa y espada de ser necesario, así que quien quiera venir y batirse conmigo, aquí lo espero XD).

    A ver, empezaré por tratar de aterrizar mis ideas, jeje. Perdón, pero sigo con la emoción. Es lo que tiene no escribir en frío.

    Dije más arriba que es ‘La mejor película de superhéroes del año.’, pero es que… lo es. A ver, Infinity War no es una película de Superheroes. Es un acontecimiento cinematográfico. En todo caso es la peli de Thanos. Los supers son los antagonistas (espero que ahora si haya quedado claro el concepto con el que sustento que Aquaman es la mejor película de superhéroes del año).

    Bien, voy a comenzar con dos puntos que me parecen importante de mencionar y después pasar de ello.

    1. De manera integral, es la película más competente del DCEU. Ojo con el término, COMPETENTE.
    ¿Por qué? Bueno, porque ¿han visto a esas personas que llegaron a comentar que DC ha intentado copiar a Marvel en algunas de sus películas pero ha fallado en el intento? Esta película logra esa diversificación de tonos que usa Marvel (y que le evita desgastar el género y que es el 50% del gran secreto detrás de su éxito), y aun así, no se siente que sea una película Marvel. O vamos, no se siente que sea una película que trata de imitar la formula Marvel en ningún momento. Y esta es toda la comparación que haré con la distinguida competencia.

    2. Alguien en Warner, empezó a tomar decisiones correctas.

    Esto es muy sencillo. Cuando un estudio contrata a un director para hacer una película, y que normalmente se conoce como películas de encargo (películas de estudio, para que quede mejor y mas profesional), los ejecutivos, tiene juntas larguísimas con el director, para decirle lo que ellos esperan de la película en cuanto a forma y fondo (contenido y realización), y retroalimentarse con las ideas del propio director, para encontrar el punto de equilibrio donde ambos estén satisfechos, y el proyecto tenga un rumbo fijo donde el director tomará la capitanía del barco para llevar la nave a buen puerto (perdón, es que amo las metáforas marinas). Cuando esas cosas se hacen de manera profesional y correcta, salen cosas como Las El Superman de Donner, el Batman de Tim Burton, el Batman de Nolan. La saga Harry Potter, La trilogía del Señor de los Anillos, y un largo etc. Cuando no se hacen de manera correcta… pues hay otros ejemplos en Warner que te ilustra que pasa.
    La cosa es que, la primer decisión correcta fue: marcar el lineamiento de la película, si, llegar a los acuerdos naturales con el director, y después dejar que el profesional con el que se apalancaron (en este caso James Wan) haga su trabajo, y lo haga de la manera en que él sabe hacerlo. Dios santo, si contratas a un director es porque sabes de su talento y su capacidad a través de su trabajo, pues deja que los use. Y aquí Warner, dejó que mi querido Jimmy, usara su talento y capacidad. Y de que manera!!!!

    vale, en la respuesta al comentario, mi reseña de la película.

    1. Ahora si, porque si no esto se alarga demasiado. Jeje. Ya la película sin spoiler, jeje.

      DIRECCION
      Nada. Es una película de James Wan. Con todo lo que eso conlleva. Su repertorio de planos, su manera de rodar acción (mención especial en este apartado para la película), su manejo del ritmo (para bien o para mal), su manejo de la tensión narrativa (el mayor fuerte de Wan), la dirección de actores, la estructura narrativa, el tono (o multitono, en este caso). Vamos, que lo que es la visión general narrativa de la historia (que es la función real del director de una obra audiovisual) grita JAMES WAN por los 4 costados.

      GUION
      Aquí esta, tal vez, mi mayor pega con la película (aunque no llega a ser tan grave, una vez más, gracias al pulso de Wan). La manera en que está estructurado el guion. Sin caer en spoiler, hay un momento en la película, un enfrentamiento para ser exacto, que se siente como que bien podría ser el clímax final de la película. pero es como a la mitad. Ya después pasamos a toda esta aventura tipo Indiana Jones (que me encanta). Pero eso daña un poco la estructura de la película, porque los cambios de ritmo tienen picos muy pronunciados. Y más en ese momento en específico. Como que no estaba bien colocado en la historia. Lo que me lleva al segundo punto “negativo”: el TEMPO DI PANTALLA de la película (comúnmente abreviado como TEMPO). Verán, hay momentos de la película, o una parte muy grade de la misma, donde parece que no sabe a dónde quiere ir. O esa es la impresión que da, por algo llamado el tempo di pantalla. Hay momentos en los que están pasando muchas cosas al mismo tiempo, y luego hay otros donde, literalmente, no está pasando nada relevante para la trama. ¿Han visto esas películas superlargas, pero que por alguna razón se les fuero como agua, y no pueden creer su extensa duración? Bueno, es por eso. El tempo di pantalla es muy importante en la narrativa, porque es justamente lo que evita que el espectador sienta pesada una película (y más una como ésta que dura más de 2 horas).

      PERSONAJES
      Bueno, esto es, de lejos, lo mejor de la película. Cuando comentaba, en el punto anterior, el tempo, como algo “negativo”, lo puse entre comillas porque no llega a ser del todo malo. Ya que la película no llega a sentirse realmente pesada. Y esto lo logra por una razón. LOS PERSONAJES. Las interacciones entre los personajes, son lo que le da a la cinta la dinámica necesaria para jamás sentirse pesada (no del todo, al menos). Sobre todo gracias a Amber “soy lo mejor que le ha pasado al género desde Hayley Atwell” Heard, y santo cielos, al propio Momoa. O sea, el tipo es Aquaman. Punto. La química que tienen entre ellos, barre y pulveriza la química entre cualquier pareja protagónica de esta franquicia, lo que genera en el espectador la sensación de que os personajes avanzan, y por ende, la trama avanza (guionismo básico: los personajes son los que mueve la trama, jamás es al revés). Ah, un puto que quiero tocar aquí. Amber y James (Wan), le enseñan a la señorita ganadora de Oscar Amy Adams y a los ejecutivos de Warner, que ser mujer empoderada, no es sinónimo de ser mujer borde y maleducada. Sino de siempre estar en control de sí misma y jamás perder la perspectiva de una situación (las mujeres son perfectamente capaces de hacer eso). Una mujer empoderada no necesita decir chistes de penes para justificar su presencia en un lugar, ni para ponerse por encima de nadie en ningún sitio, porque a una mujer empoderada, no le interesa estar por encima de nadie ni compararse con nadie, porque sabe que no tiene nada que probar.

      PRODUCCIÓN
      Esta maravillosamente lograda. La paleta de colores que maneja es espectacular y muy a tono con el tema de la cinta. Todo el arte y diseño son espectaculares. Perdón, me voy a permitir hacer una pequeña comparación, Artlantis mas hermosa que nunca, y mas hermosa que Asgard. Vale, ya lo dije aunque seguro mas de uno creerá que me paso. Jeje. Miren, en la materia de Arte Narrativo II, dentro del lenguaje cinematográfico, hay algo muy importante que es la implementación del escenario. ¿De qué va? Básicamente va de usar cada escenario para ayudar a contar la historia. Por ejemplo, ¿Dónde es la batalla final en Batman Begins? En el monorriel de los Wayne; ¿Dónde fue la batalla final en Iron Man 1? En Stark Industries. Si se fijan, son lugares muy relacionados con la mitología del personaje, o con el personaje cuyo arco están abordando. Me gusta, dentro de todo, le da empaque a las escenas y secuencias. Y con lo que si quedo a deber es con la música. La verdad me perdí tanto en lo que veía que no puedo recordar ningún tema memorable. Pero seguro la próxima, chicos. Los FX están… perfectos. Recomiendo hacerlo si no la han visto, en 3D IMAX (Imax es mi formato favorito).
      Ah. Si. Antes de terminar… me meteré ligeramente con DC-Warner y su universo.

      DCEU
      Una de las cosas más importantes que parece, y solo parece, haber aprendido Warner, es que las películas de superhéroes, no va de tramas oscuras o light, de enfoques noir ni revolucionarios, ni de chistes ni compungimientos. Sino de PERSONAJES. No olvidemos que el concepto primario de estos seres, aunque puede dañar alguna susceptibilidad por ahí, es que son tipos que usan pijamas de holloween para patear traseros de supermalvados (que casi siempre usan trajes aún más estrafalarios que los propios héroes). Bajo esa premisa, ¿cómo puedo tomarme enserio a estos personajes? Muy sencillo, no trates de traerlos a donde estoy yo, llévame a donde están ellos. No sé si ese concepto se entienda. La razón por la que el Batman de Nolan fue un éxito rotundo, no fue porque tuviera tramas supere enrevesadas, o porque fuera muy inteligente la saga en sí (si la diseccionamos, nos damos cuenta que tiene más de una tontería y si sentido por película), o, lo más gracioso de todo, fuera hiperrealista (ja, ja, ja). AHH. Y definitivamente, no por el fallecimiento de Ledger, pensar eso es enfermo (eso es una tragedia, no un valor agregado). No, la trilogía de Nolan triunfa, porque en lugar de tratar de traernos a Batman a nuestro mundo, hace que nosotros vayamos al mundo de Batman. Nos enseña su viaje, nos mete en su cabeza, nos hace vivir sus experiencias, sus decisiones, y acompañarlo durante sus consecuencias. Cuando llega el momento en que Bruce está listo para infundirse en el traje, nosotros también estamos listos para verlo como Batman, porque lo hemos acompañado todo ese camino. Eso genera en el público algo que es vital para la supervivencia del género (y que a su vez, hace que muchas recolecten más de 1,000 millones), que es: LA EMPATÍA. Cuando tu vez que hay más gente sufriendo y llorando por la muerte de una hormiga voladora o de un árbol monosilábico que por la muerte de SUPERMAN, lo primero que muchos dirán es: “Es que no logran entender el significado de un personaje como Superman, porque están acostumbrados a lo simple que les dan por mayoreo”. Pero no, la verdad es que es ahí cuando se entiende el concepto al que me refiero. Se debe crear empatía entre el gran públicoia los personajes. Bueno, pues en Aquaman lo hacen de PTM!!!

      Ahora sí, terminé. Lo que si es que la recomiendo mucho. Y logran hacer a un lado los prejuicios hacía con el personaje, la va a disfrutar enormemente. Tal vez no tanto como yo, pero si que la pasaran muy bien. Un rato que vale la pena. Ah, y si pueden, mírenla en Imax 3D, yo lo hice (claro, era una peli de Aquaman, lo valía). De corazón espero que Warner haya aprendido de sus resbalones, yo no soy de los que cree que hayan tomado malas decisiones como tal. Creo que han tomado decisiones precipitadas. Lo peor de todo, basadas en razones equivocadas. Y hay una premisa en el mundo de los negocios: Una decisión, incluso una correcta, tomada por razones equivocadas, a la larga se convierte inequívocamente, en una decisión equivocada.

      LARGA VIDA AL REY DE LOS 7 MARES!!!
      Saludos.

      1. Pedazo de comentario, todo muy bien explicado. Concuerdo en todo como dije en mi opinión arriba.

Dejar un comentario