Cine cómicsCine DCEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)Opinión del fan

¿Cuál es tu opinión de El Hombre de Acero?

342

Banner para España de El Hombre de Acero (2013)

Ya está en los cines de buena parte del mundo, algunos ya la habréis podido ver, algunos tienen sus entradas para verla este fin de semana y otros como los españoles tendremos que esperar todavía otra semana más para poder verla. Ha llegado “El Hombre de Acero” / “Man of Steel”, la que se puede convertir en el comienzo de una nueva saga de películas de Warner Bros, incluso David S. Goyer la pinta como la primera de un universo compartido.

Como nos suele gustar, queremos saber vuestra opinión de la película y por ello creamos esta entrada donde en los comentarios podéis poner vuestra opinión.

Por favor, usar el botón spoiler si vais a decir algo que creáis es revelador.

Recordar también respetar la opinión de los demás. A unos les puede gustar más y a otros menos. Al menor atisbo de “bronca” se empezarán a moderar comentarios.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Algunas imágenes de Batman: Arkham Origins Blackgate

Entrada anterior

[Concursos] Dos semanas de concursos de Superman de la mano de ECC Ediciones

Siguiente entrada

342 comentarios

  1. No la e visto como para opinar todavía, pero estoy seguro que no opinaré mal sobre ella, eso seguro…

    1. ¿Entonces que demonios haces aqui posteando?, ¿si sabes leer?, claramente dice el tema.- ¿Cuál es tu opinión de El Hombre de Acero?, no dice, escribe que no la has visto pero luego das tu critica, a que gente carajo.

      Con respecto al filme, la pelicula puedes iniciar a verla 1 hora y media despues de haber iniciado y no pasa nada, no hay nada bueno que ver aqui, The Avengers se viene sobre esta basura 7 veces seguidas, y para colmo, en la funcion a la cual asisti la gente salio con cara decepcionada, para nada se ve como el publico que fue a ver The Avengers, en el cual a cada momento se reia o se impactaba con las escenas de Hulk, Superman esta muy jodido en comparación a los Avengers, no la recomiendo, ni para verla pirata.

      1. Porque no moderan a este Infeliz ah?

      2. ¿Pero tú de qué vas? A ti la palabra educación no te la enseñaron en tu casa, ¿no? ¡Qué desgracia de hijo para sus padres, por favor! Deberían moderarte tus comentarios, porque no opinas, insultas. Y, sinceramente, me sorprendo del tiempo que estás durando (o mejor dicho, que están durando tus comentarios de este estilo) en el blog.

        1. a mi también me dijiste lo de la educación,cuanta educación demuestra insultar la educación de otro? y por favor dime más sobre la educación y solo dimelo a mi que me pongo celoso

      3. menudo triste que está hecho este notas xDDD

      4. Creo que realmente le molesto que Man of Steel sea una buena película, se nota su parcialidad

      5. El tema lo dice claramente, ¿Cuál es tu opinión de El Hombre de Acero?, yo di mi opinion, si me pusiera igual que ustedes, yo facil me puedo hacer la victima y pedir el baneo de ustedes, por que yo no me estoy metiendo directamente con ninguno de ustedes, en cambio ustedes si me estan ofendiendo al atacarme directamente,
        Dani-El me llamo directamente Infeliz, BlackArrow se metio directamente con mi familia al escribir.- ¡Qué desgracia de hijo para sus padres, por favor!, si yo fuera igual que ustedes ya hubiera exigido sus baneos, pero no lo hago por que soy tolerante, cosa que ustedes no demuestran, así que por favor, enfoquense al tema, no se salgan por la tangente.

        1. HORDAK la palabra infeliz no es insulto ah. Te dije Infeliz porque leyendo tus comentarios llego a la conclusion de que no eres feliz ni pretendes serlo.

          Infeliz: “Se aplica a la persona que se siente desgraciada y se encuentra triste por causa de un gran dolor o aflicción”

          1. Me disculpas, pero al menos que tu español sea diferente al mio, la definicion de infeliz en mi español es la siguiente.-

            Infeliz.- adj.-com. Desgraciado.

            Desgraciado.- desp. Persona que merece desprecio: es un desgraciado con el que nadie quiere relacionarse.

            Así que tu me estas difamando, si yo quisiera pudiera pedir tu baneo así como varios piden el mio.

            No trates de tergiversar las cosas y enfocate al tema.

            1. Hordak la concha de tu hermana tenes menos critica de de cine y comics que el chavo jugando a la pelota.
              Vamos a ignorar a este idiota, evidentemente no sabe lo que dice. Hablas por hablar, te crees que poniendo “no vean a superman, no la recomiendo” la gente va a hacer lo que decis. Estupido. Como lo dije antes, lo digo ahora: Antes de hablar pensa y usa la cabeza

              😉

              1. A algunas personas les va a costar asimilar que las dos mejores peliculas de superheroes de todos los tiempos son de DC y dentro del top 5 de las mejores de superheroes solo entre 1 de Marvel. Man of Steel acribillo a IM3 sin despeinarse, supero a Avengers y por poco no alcanzo a The dark Knight.

              2. Eddie Brock, la verdad deja mucho que desear tu comentario, que bueno que yo soy el troll y el que insulta, se nota que tu comentario es muy inteligente y para nada ofensivo, pero Ok, yo no me molesto con cosas como las que escribes, solo que tu si merecerías en cualquier otro sitio un baneo.

              3. Ammmm… No estoy deacuerdo, Mariano. MOS Me parecio bastante “mediocre” como para formar parte de un top 5, quizás de un top 10 si, solo talvez. Pero ni alcanza el nivel de The dark knight, ni es tan entretenida como Begins, ni tan divertida como Iron Man, ni sus escenas de acción estan tan bien rodadas como Avengers, ni su guión es tan bueno como el de X Men 2, ni Snyder es tan buen director como Shane Black, etc… Me parece que la estan sobre valorando demasiado para lo que es.

            2. Yo te digo y te repito lo mismo, cuando me refiero a Infeliz lo digo porque no eres feliz ya que solo derramas bilis y colera contra una pelicula que no te gusta y quieres obligar al resto a que piense como tu. Si tu quieres pensar o pedi mi baneo pidelo si quieres.

              Ahora voy a usar esta frase que se adecua perfectamente a algunas personas que quieren imponer su posicion.

              “Nunca discutas con un idiota, porque te rebajara a su nivel y te ganara por experiencia”

              1. Y es por esa frase que no digo mas del tema. Saludos!!!!!!!!!

            3. oye, imbecil, te tengo noticias tu español esta mal.

          2. Infelices somos todos los que nos hemos gastado 8 pavos en este cohete.

        2. Le hago un llamado al administrador de la página para que tome cartas en el asunto. Hey tú!, si tú! es contigo “Hordak” porque no dejas la charlatanería y regresas por donde viniste. Como se nota tu falta de respeto e imparcialidad Tío. Para poder emitir un comentario tienes que tomar en cuenta dos cosas, una; IMPARCIALIDAD y dos; CONOCIMIENTO DEL TEMA. NO TIENES NINGUNA DE LAS DOS. TE CONSIDERO N U L O (CERO A LA IZQUIERDA). Así que por favor, no opines de lo que no sabes…

        3. BlackArrow se metio directamente con mi familia al escribir.- ¡Qué desgracia de hijo para sus padres, por favor!

          Con tu familia no. Es más, me apiado de ella. Luego dices que Charls no sabe leer. Perdona, creí leer que tú no insultas directamente… ¡Pero si lo estás reconociendo! Yo tampoco te insulte directamente, solo lo deje caer, entonces.
          Ah, ¿quieres que te enseñe tus “respetuosos” comentarios (no hacia la película, es tu opinión, y, sinceramente, me da igual lo que pienses) hacia los integrantes del blog, o de la gente en general? Tío, todos podemos leer lo que escribes, así que no hables tan rápido ni te hagas la víctima (no te lo tomes como un insulto, a ver). Estoy leyendo varias críticas negativas sobre la película. Críticas de un modo respetuoso, que no ofenden a nadie. ¿Por qué los tuyos sí que ofenden? Plantéatelo, haz el favor.

        4. ¿donde está tu tolerancia en el primer comentario..? :/

      6. Are you kidding me ?

        Pides respeto y tu no la das ? Es en serio ?
        Oficialmente conozco al tipo con menos cerebro (no te pongas celoso que hablo de ti xD). Sea como sea es mas que obvio que tus palabras son mas que suficientes para descartar tu opinion, por muy objetiva que dices que sea tu opinion, esa descartada por tu actitud infantil, tonta, comparativa, troll, y si me dejas agregar irrespetuosa.

        Bueno las cosas que hay que soportar !

      7. ¿Cuanto le pagaste al staff para que no te moderara? Enserio HORDAK se respetaría tu opinión si no fueran obvias tus intensiones de molestar en cada noticia… por cierto te llaman, que ayudes en la cocina, anda ve.

      8. Otra vez tu?? que carajo crees que estas haciendo? A mi también me gusta mas marvel que dc y no por eso debo criticar una pelicula por ser de dc, es mas disfrute igual o incluso mas batman de nolan que de los vengadores, a ver si te vas por ahi ya Hordak, odio a los extremistas jo€#@!

      9. Sólo una cosa, HORDAK: Cállate la boca.

      10. es increíble como este tipo entra en cada post que tenga que ver con DC solo a hablar mal, tus comentarios no tienen ningún punto mas que el de molestar, no sabes lo molesto que es entrar a un post y encontrarse con comentarios como este (de fans de dc a marvel y de fans de marvel a dc), discúlpenme la palabra, pero te cagan las ganas de ver los comentarios de los demás usuarios, que quieren compartir opiniones, la mayoria no busca jod*r, como con tus comentarios

      11. Que dices el mascachapas este!!!

      12. hola HORDAK

        y hola a todos, hay algo que checo desde este momento para opiniones de este blog y de otros, antes que nada no se trata de una pelicula como si le fueramos a dar un oscar nosotros no somos criticos especializados de cine , que ganan miles de dolares bueno no se si haya alguno por aqui, lo que debemos checar es los detalles del comic, alguien por ejemplo sabe en que comic esta basado este filme? man of steel? la edad de oro del comic ? la nueva serie o lo yo creo que es una combinqacion de cerca de 100 diferentes numeros de comics de superman, hay varios uspermanes desde mi punto de vista uno de los comics otro de las peliculas y otro tipo smallville, ah antes de que s eme olvide los vengadores no es para gente de comics sino para gente que le gustan las cosas tipo star wars ya que disney maneja esa franquicia, y lo esta haciendo aun nivel para toda la familia o sea que es desde para niñitos chiquitos como el equipo de mini wolverine mini doctor doom y otras cosas sacadas de un tipo fiesta infantil, superman vive eso es lo bueno seguire comentando buenas tardes

      13. Jajaja, o sea que no te gustó porque no tiene chistes como en Los Vengadores.
        Por favor, no puedes comparar una película compleja como Man of Steel con una película para niños de 10 años como Los Vengadores. Man of Steel no fue hecha para hacer reír al público, es una película SERIA, así que por ahí estás criticando lo que no corresponde.

        Y si hay algo que me he dado cuenta sobre aquellos que no les gustó la película, es que NO ENTENDIERON NI LA MITAD de la historia, lo cual me sorprende. M. O. S. no te explica absolutamente todo, hay varias cosas que deja que vos deduzcas con los datos que te dan, lo cual me parece genial. Ya estoy harto de los argumentos simplones de las últimas películas de superhéroes. Al menos TDK y MOS marcan la diferencia en ese aspecto.

    2. Mira la verdad me decepciono, pense que iba a ser un suceso como lo fue en su epoca batman dirigido por nolan(pese a quien le pese es la mejor adaptacion superando al de burton), empero no fue todo lo que espere, obvio igual sera taquillera. es decir, no fue mala pero crea una expectativa tan grande, que la pelicula no pudo llegar (obvio para mi opinion)a esa talla.

      cosas a resaltar.
      1. los efectos especiales fueron fantasticos, da la talla para una pelicula tan esperada como esta es uno de los punto mas fantasticos de la peli, aunque a veces abusa demasiado, por ejemplo superman en vez de pararse levitando , se echa boca abajo levitando. Lo cual solo se podia sustentar diciendo que recien esta controlando su poder, pero vamos la peli ya casi acaba, minimo deberia saber eso no.
      2. Para mi opinion (respentando las demas) esta esta a la altura de TDKR, creo una espectativa tan grande y dejo un pequeño sin sabor en si en la pelicula. Con esto dejo en claro que la peli no es mala, sino que esta a esa altura.

      3.Y en esta me pueden corregir, no hay problema, cual son lo nuevos poderes de superman, los tan promocionados 2 nuevos poderes: romper cuellos, no respirar(o aguantar la respirarcion) en el espacio,nose alguien que me aclare este punto, por que no vi ningun nuevo poder en si, tal vez se me paso por alto y no lo vi.

      4. Le pegan mucho a superman, por dios, que deberia saber pelear algo mas, por la puras tiene ese cuerpo,alguno que miraron la peli diran no los otros fueron creados y echos para la batalla, pero vamos el tiene todo el codex dentro de el de nada le sirve.

      5. En las peliculas, de bataman(es un poco complicado no hablar de ello ya que tiene estilo nolan)los flasbacks tiene sentido en este abusan un poco y como lo dijo el mismo director saco algunas porque no tienen sentido, para mi hubiera
      sacado un par mas, para hacer la historia mas coherente y no distraernos de la accion y el tema en si y hubieran reforzado mas algunos huecos que tiene la peli. Aunque, como todo fanatico estoy contento de ver mas superman un poco mas de tiempo; aunque, sea este relleno.

      6.La pelicula es un deleite visual, como lo dije antes y en eso se basa la peli, para mi es su punto basico de atracion. lo repito, este es motivo suficiente para comprar un boleto e ir al cine y mejor aun verlo en 3d.

      7.La peli nos da un gran panorama del planeta de la raza de superman tenemos mucho de ello y eso si como pudieron verlo ya diferencia mucho del antiguo kripton. Pero para mi no se hizo extrañar.Calro que siempre habra algunos nostalgicos que digan que el anterior era mejor, pero ojo no sabemos como era antes el planeta, recordemos que estaba por destruirse el planeta y pudo haber cambios drasticos en èl.

      8.La raza y todo esta mucho mas estructurado y las bases se sientan hasta ahora y para mi opinion en forma solida.

      9. una parte que no me gusto pero que podria ser razonable (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) es que lane sepa quien es superman, y digo logico porque ella en si era incisiva y es logico que haya logrado dar con su identidad. (FIN SPOILER)

      10.Por favor eso si no estoy de acuerdo en nada la transformacion a clark kente en muyyyyy obvia hasta un niño puede darse cuenta de ello.

      11. para finalizar y que me abuchen de una vez , diria que no sobrepasa a marvel y a ironman uno. Esa fue mucho mas estructurada y siendo franco para todo gusto(tanto seguidores por el comic y no) tuvo una adaptacion que le gusto a todos, bueno a excepcion de que jugaron con el echo de los nueve anillos.

      conclusion es una buena peli, la recomiendo sin duda, y bueno ya ustedes sacaran sus conclusiones. Solo vayan con la idea de pasar un buen momentos y disfrutar un poco del 7mo arte. saludos

      posdata. ante cualquier ofensa
      soloi mne queda decir: LA TUYA.

      a el cameo de empresas WAYNE es casi imperceptible asi que abre bien los ojos.

      1. ¿Por que Superman deberia saber pelear? Es un alien criado por granjeros enfrentandose a militares kriptonianos. Desde ahi te das cuenta que tu “critica” es de fanboy nada mas, no entendiste nada de la pelicula.

        1. todos piensan que por que tiene musculos y poderes ya debe ser una maquina de pelea imparable,pero es como en la vida real alguien puede tener musculos y aun asi ser un tonto peleado contra otras personas menos musculosas,superman fue criado en una granja no en un gimnasio de box

      2. Totalmente de acuerdo, es una pelicula muy entretenida pero no es tan buena, regular yo diria.
        Bueno, mejor que IM1 pues no pero de otras de Marvel la verdad que si, solo es una opinion personal. Saludos!

      3. amigo luego luego se ve que eres de esos que solo les gusta atacar… romper cuellos? huy si pero todo eso tiene un fundamento…. no como en iron man 3 que el mandarin era un actor de mala fama…. pero al grano si te decepcionó es que las peliculas estilo nolan no te debieron de haber gustado pork este es el estilo… asi que… el que calla otorga

      4. respeto tu opinión, pero para ser sincero, es mejor que la de iron man, sera porque yo no esperaba nada, sino que todo lo contrario pensé que me saldría decepcionado como con la ultima de batman, en donde salí con una sensación de vació, el inicio fue muy bueno, de hecho me dieron ganas que hubiera mas de criptón, russel crowne esta muy tal vez le haya cambiado algo a los jor-el que hemos visto en el cine, comic o series animadas, pero me gusto russel es un gladiador se ha reivindicado, aunque me hubiera gustado ver en esa parte de la película alguna mención de brainiac(no las vi si existieron), Pero aun así esa parte me entretetuvo mucho.
        Cuando aparece superman en la película se me hizo tan poco esperado que me pareció genial, luego la razón para que apareciera al mundo como superman también me gusto muy bien porque no me lo esperaba. Henry Cavil si parece superman no como el tipo de superman regresa (que la neta parece emo)Yo voy a volver a verla en 3d porque me parece que si hubiera valido la pena hacerlo, inmediatamente te das cuenta que la película estaba hecha para mostrarte buenas escenas en 3d. Este superman es el que quería con un discurso filosófico pero también que mostrara su fuerza, no puedes ver a un superman sin ver a un enemigo digno de él, con la misma fuerza pero con distinta moral.
        Yo le doy un 9.5 y solamente por que al final yo esperaba un cameo importante.
        Me gusto mucho el casting todos y cada uno de los actores, había ciertos momentos que me daba un poco de nostalgia y te identificabas con clark de niño, Yo propondría lo siguiente para los siguientes proyectos:
        Primero que la warner sorprendan al mundo como lo hizo la marvel(quien se esperaba que películas individuales encaminando a una sola fuera tan exitoso) o incluso como sorprendio el señor de los anillos al filmar todas al mismo tiempo con mas de 2 horas, no se si se han dado cuenta que desde ese entonces ya los blockbuster duran mas de 2 horas aunque no lo ameriten. Que la secuela de superman sea un crosover con batman un superman/batman, las versiones de batman de burton nos mostraba la atmosfera uscora de gothan y los villanos que originaban; las de Nolan nos mostraban la genesis del guerrero,del guardian y por ultimo de la leyenda y el ambiente socio y psicologico que originaban a los villanos. En esta pelicula de superman/ batman veriamos a un batman renegado aun antiheroe marginado por sus metodos, un conflicto entre los 2 personajes, sería bueno que superman conosca al ser humano que ha llegado al máximo de las capacidades humanas, para que queremos un reinicio de batman ya lo vimos con nolan, nos pueden mostrar recuerdos de su inicio o incluso puede servir para generar interés en una precuela de batman o incluso una serie de tv. El villano seria de la talla de brainiac y un lex luthor a la sombra para convertirse en un futuro villano de superman ya sea en una tercera película o en la liga de la justicia.
        Después de esta yo daría una película individual de batman, la mujer maravilla, linterna verde y flash y por ultimo la película de la liga de la justicia presentando a otros héroes mas(de hecho a mi me gustaría una película de shazam)

        1. Viste el futuro!! :O

      5. A mi me pareció muy centrada tu opinión de “El Hombre de acero” y si en eso estoy de acuerdo, por más que fue una muy buena película (mucho mejor que la fallida Superman Returns, incluso mejor que Ironman 3) no supera en cuanto a estructura a la primera de Ironman, siento que empata con los vengadores. Y con referente que no sepa pelear, considero que es lógico, podra tener el Codex en su estructura celular pero aun no sabe como usarlo del todo, creo que ese punto se puede desarrollar en las futuras secuelas.
        Saludos.

      6. Pues la acabo de ver por segunda vez y quede mas convencido que esta en mi top 3, de peliculas de superheroes.

        Te respondo por que dices que iron man 1 esta mejor estructurada que esta pero no es cierto lo bueno de MoS es que su guion es sencillo pero correcto, no tiene tanto huecos por que no intenta tener giros absurdos, caso de iron man, cuando su compañero de trabajo resulta ser el malo, entendiendo que el plan que tuvo para secuestrar a tony fue una tontería:

        1. si estaba vendiendo armas debajo del agua como se mostró en la película, por que secuestrar a tony para que hiciera jerico.
        2. si lo que quería matar por que no hacerlo antes, para que tener vídeos en su computadora con ellos de amenazas si igual hacían tratos.

        Eso para mi no es algo bien estructurado, sobretodo el primer punto, por que termina matando el guion, siempre he pensado que los giros de iron man son malisimos, igual en la 3, por intentar sorprender echan un buen guion a la basura.

        El problema con las criticas malas de MoS como filme, no como viudas de Donner, es que los últimos 40 minutos de acción te dejan noqueado y hacen que te olvides del buen desarrollo de la película, terminas diciendo se quedo en un intento y fue pura acción, o al menos me paso así con la primera vez, ahora con la segunda veo una película muy bien hecha, si un guion sencillo pero bueno, sin tanto hueco como muchos aquí dicen que tiene pero no mencionan ninguno. Saludos.

    3. No seas boludo pibe!! es una pelicula épica!!! anda a verla y asi se te va a cerrar la boca!

    4. Ya hemos procedido a poner las moderaciones oportunas de acuerdo a las advertencias, tanto a los que se han considerado que tienen una actitud de troller como a los que les han contestado a estos, especialmente si fomentaban una mayor discusión.

    5. lo que te puedo decir es que esta película es asombrosa, ayer la vi y me pareció que tiene todos los ingredientes para ser la mejor de superman que haya podido ver!! en conclusión te puedo afirmar que comenzó la mejor saga para el mejor super héroe, hace tiempo la merecía y por fin llego, se las recomiendo. SUPERMAN EL HOMBRE DE ACERO CREO QUE ES LA MEJOR, ME ENCANTÓ.

      1. De acuerdo con Carolina, pelicula entretenida, por fin veo una cinta de superheroes con un derroche de efectos especiales dignos de SUPERMAN, trama simple pero con buen manejo de los tiempos y desarrollo de la trama, peleas dignas de series animadas como dragon ball y los caballeros del zodiaco. Finalmente, no busco ver una pelicula que me deje una leccion de vida, busco entretenimiento salir de mi cotidianidad y eso lo logro man of the steel, para mi la mejor de todas las peliculas de superheroes

    6. en lo particular soy un fiel seguidor de los comics de dc sobretodo batman y superman acabo de ver la pelicula en méxico y fue grandiosa un giro de 180 grados a lo que venían haciendo con anterioridad, lloras, ries y sales con ganas de una segunda y tercera entrega x la altacalidad además x el reparto de actores, felicidades warner.

    7. Yo sí, Por fin vi la esperada pelicula. ¡Que triste! Nada que ver. No me gusto para nada, para nada. No la recomiendo.

    8. excelente pelicula, la mejor que he visto de su genero.

    9. hola a todos que bueno encontrar un blog para comentar sobre los super heroes
      antes escribi para responder a HORDAK ahora escribo mas acerca del filme superman el hombre de acero, nuestro heroe inicio en 1932 y si alguien ha leido el numero unmo y ejempleares de ese tiempo es otro superman totalmente diferente al principio ni siquiera volaba y eso lo ponen en la pelicula, se me hace una adaptacion fiel para gente que ha seguido el comics o gente de los comics no para publico en general, si ven por ejemplo el numero uno de avengers con la pelicula todavia sigo viendo que tiene que ver con el comic original en la pelicula acerca del comic solo estan hulk , thor, e iron man, donde esta el hombre hormiga y la avispa? personajes que si los ponen en una serie disney marvel que pasan el l atelevision del capitan america no se integra hasta despues y despues se integraran varios mas asiq ue no critiquemos una peliculña desde mi punto de vista sino una historia ah, y si me gusta Luisa Lane con el pelo negro en eso si insisten e insisten en hacerla rubia saludos yq ue tengan un buen dia

  2. Mucho ruido y pocas nueces. Mucho efecto y poca historia, para pasar el día pero no mas.

    1. JAJA y lo dice el tio que se llama cazador de vampiros XD (por cierto, sin animo de ofender, en realidad respeto tu punto de vista pero es que me a dado la risa XD)

    2. acaso no son así todas las películas de este genero xDDD

      1. No, no son todas así, así no era el primer Superman de Reeve, así no era los dos primeros Batman de Burton, ni los 3 de Nolan, ni los dos primeros Spiderman de Raimi, ni los X-Men que han dirigido hasta ahora Brian Singer y Matthew Vaughn, ni Superman Returns(Anque en mi opinión no llegó a ser un buen filme, pero no lo era desde luego porque estuviera más preocupado por la acción y fuegos artificiales que por contar una historia)…
        Ya puestos tampoco eran así “El Protegido” de Shyammalan o “Chronicle”, que son dos películas que se pueden considerar “de superheroes”.
        Una pena, un personaje con 75 años de historia y que es uno de los grandes iconos culturales universales y que al parecer, no hayan sabido hacer algo mejor con él que usarlo de excusa para montar unos fuegos artificiales digitales vacios

        1. pobrecito…. pero que dices? si no quieres evolucionar allá tu… las de Raimi una historia para contar? x-men de bryan singer? DISCULPAME pero yo ya vi la peli y esta al nivel de dark knight y superior a todas las de marvel

          1. Vale, no sabía que evolucionar es que la evolución de las historias de estos personajes es hacerse más simplonas, pensando menos en contar una historia y más en meter peleas y explosiones a destajo, pues yo a eso lo llamaría más bien “involución” porque en lugar de hacer el género más maduro lo hace más infantil y tontorrón.
            Tampoco sabía yo que películas estrenadas en el año 200, 2004 o 2011 fueran de tiempos prehsitóricos…Tú debes ser de los que la película más “antigua” que han visto es Gladiator, gente con el gusto muy cultivado en cine y en lo de como es contar una historia en imágenes.

        2. jajaja si vamos todas tienen unos guiones y unas tramas apabullantes y super enrevesadas repletas de una épica tremenda, sobretodo el spiderman de Raimi y el batman de Burton xDDDD jajajajaja

          Y no, Cronicles y el Protegido no entran en el mismo saco ni por ASOMO!!!

          1. Y es más! no puedes cojer a un personaje como Superman y no aprobecharlo gráficamente y llebarlo al máximo, como hizo Singer que la cago a base de bien con ese aburrido guión…

            La epoca del Superman de Donner ya pasó, esa película tenía más historia por que estaban limitados por la tecnología, pero actualmente… tienes que equilibrar si o si, y superman pide a gritos acción desmedida y no 4 efectillos… obviamente el guión se tiene que resentir un poco más, pero no creo ni de coña que sea el desastre que algunos habéis entendido.

          2. Si claro en ella no hay historias solo muñecos digitales dándose hostias como en el Street Fighter.
            He dicho que en ella historias, no que sean supercomplejas.

        3. muy de acuerdo contigo… quisieron innovar en el estilo de film similar a un comics, pero no aplica para el 7mo arte..muchos que conocen poco la historia de superman se quedaron de que rollo (en la primera hora), -asi de que chingados es esto no entiendo ni madres- la siguiente hora dio un pequeño giro un poco mas de accion pero en lo personal una historia que no atrapa, yo la vdd me quede dormido un ratin, la pelea final de weva y luego superman matando mmm y como un granjero(superman) le iba a ganar a un soldado de alto rango que se supone era mas fuerte y experimentado en el combate que el… es mi opinión. sin querer ofender y molestar a nadie… a muchos les gusto pues solo comenten porque, no entiendo porque se ofenden si otros no comparten la misma opinion. saludos raza y sin chillar

        4. Rafael,creo que de Superman has visto poco de esos 75 años que lleva,esta película es lo más cercano a la realidad del universo de Superman,sobre todo de los comics,mirate algunos de ellos y veras por qué digo esto

    3. creo que el post que buscas es iron man 3 y los vengadores donde solo quieres que te rias de comon o usan a loki de trapeador o ponen al mandarin como actor en el excusado

    4. Estoy de cuerdo contigo, solo para pasar el rato, cuando uno no tiene nada que hacer.

  3. ninguna película de zack snyder me ha gustado y esta sin duda no es la excepción, es buena pero tiene ese no se que de zack que hace que sea olvidable para mi, pero sin duda tiene un aire fresco en todo sentido a lo largo y ancho de la película demostrando que algo totalmente diferente a las anteriores cintas aunque cuenta con algún vestigio de estas como la ligereza del argumento a lo largo de la cinta todo queda para ser desarrollado por el espectador y no en pantalla.

    1. jajaja me dio mucha risa tu opinión hater… cavill un árbol… jajaja eso lo dirias a evans o hermsworth… cavill fue de lo mejor de la peli

      1. por el actor no digo nada, a mi me gusto y aclaro que marvel y DC me dan igual a todos los quiero por igual, mi punto es contra el director de la cinta que suele hacerlas todas de un mismo modo, si el director fuera otro no diría nada pero zack siempre me decepciona, el reparto fue bueno aunque esperaba mas tiempo en pantalla de algunos o en secuelas futuras pero por obvias razones no ocurrirá.

  4. no estuvo mal, pero lejos de ser “el antes y despues” de las peliculas de comic que muchos ya habian puesto en un altar. al igual que the amazing spiderman, un buen reinicio para un persnoaje que venia de capa caida, pero con una sola vez en el cine me bastó. 7/10.

    1. compararla con TASM… tío estas loco… para ti tal vez pero para casi todos con una vez no basta…

      1. Seamos sinceros es mejor que avengers, pero no mejor que el caballero oscuro y spiderman 2 las mejores del genero de héroes sin duda alguna..

        1. creo que deberias cambiar “sinceros” por “en mi opinion personal…”

          1. A ok bueno yo sigo insistiendo el caballero oscuro y spiderman 2 son las mejores y man of steel la dejo de tercera, y otra cosa mejoraron por mucho al personaje eso es increible para lo que fue superman regresa jaja bien mala.

  5. A mi me parecio un buen reinicio fresco, y en cierto modo me paso lo mismo que con Batman Inicia, fue el origen mental, el nacimiento del heroe, por lo cual no se puede condenar la pelicula como mas o menos, sino que necesita desarrollarse mas ahora la escencia de superman ahora como un heroe publico, su responsabilidad social para con los civiles y el ver como maneja nuevas situaciones amenazantes tato para el, como para Lois y Metropolis.

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) o que me encanto fue ver ese peinaculo donde Clark sujeta a Zod del cuello tratando de desviar el rayo para evitar que este mate con su vsion termica a los civiles y la tension de si pasa la linea o no para evitar que Zod los mate y ver el contraste de decision del personaje en este caso de Kent por romperle el cuello a Zod y matarlo para salvar a la gente de una vez por todas al ser una amenaza imparable para el mundo y ver como sufre despues de matarlo, me llamo mucho la atencion ese aspecto de la humanidad de superman, el antes y despues, el aspecto emocional, ya que no se regocija con la muerte de su adversario, sino todo lo contrario, ver como le remuertde haber llegado a ese punto para mi fue lo maximo y aplaudi en la sala al ver la escena (FIN SPOILER)

    1. Amigo, el spoiler está a la vista de todo el mundo!!!

      1. Lo siento, es que no acostumbro a postear, por lo general solo leo los post, pero no me habia animado a comentar hast ahora, una disculpa por si se veia el spoiler.

  6. yo la ire a ver en unas horas 🙂

  7. A una semana vista de que la estrenen en España y con un poar de screeners un poco chungos rulando por ahi, no me atrevo a decir nada.
    El post cojonudo, si lo ponen el viernes que viene. Pero bueno…

    1. El post se ha puesto ya porque en parte de suramérica se ha estrenado ya.

    2. Sí, pero vamos, que buscas este post el próximo viernes y puedes comentar igual!

  8. Pues… Tengo sentimientos incompatibles hacia esta película.

    No está mal, no es mala y los críticos que se han puesto a desgarrarla creo que se han pasado… Pero tampoco creo que esté muy bien.

    Personalmente ver a esta versión de Superman me ha encantado… Pero te pones a pensar y, como dicen, es una peli bastante superficial para pasar el rato, que no es algo malo pero los trailers parecían prometer mucho más.

    1. perdoname amiguito pero la que decepcionó fue iron man 3…. jajaja esta pelicula es el inicio de algo bueno… que genial fue esta peli…

  9. Exitosa muy profunda ! Resaltaron de tal forma ese lado humano de el que lograron que se deje querer. La historia de Kripton el papel de Rusell Crow impresionante por demas y las escenas de accion muy bien coordinadas haciendome recorder los Avengers y su nominacion al Oscar. Definitivamente se le a hecho justicia al personaje y muy altamente recomendada ! Muchisima Accion ! ;-))

  10. me parecio buena pero tampoco para alarmarse ni decir WAO QUE PELICULA¡¡¡ es entretenida pero esperaba un poco mas me gustaron los efectos y las peleas en eso me parecio muy buena , pero la trama en algunas partes me dejo un poco ansioso por algo mas yo le doy un 7/10

  11. bueno hoy se estrena en EEUU así saldrán las opiniones más acertadas del público, esperemos, por que los “4 críticos” que la han podido ver hasta ahora la están machacando a base de bien!! aun que muchas críticas como ya se ha visto son una soberana gilipollez xDD

  12. buenisima !hacia falta una pelicula tan buena de superman … Suficiente de trama y de accion.. Uno no va a leer un libro cuando va a ver esa clase de peliculas . Bien entretenida y para un espectador maduro..

  13. Fue genial!!!! me encanto que tenga partes de legado, earth one e incluso del superman byrne. Me encanto como engancharon los flashbacks y las peleas son alucinantes. Snyder es un genio para filmar peleas!!! Las ondas expansibas de los golpes se ven geniales. Y la pelea final es espectacular!!!!
    Epica!!!

  14. al fin un superman pateando traseros, la historia un poco floja, pero en general buena, a mi opinion mejor que todas las peliculas sobrevaloradas de Marvel a excepcion the Avengers. se viene la Liga 🙂

  15. la pelicula esta muy, pero muy bien hecha. de las mejores del genero; y no lo digo de balde. ya la he visto dos veces. la primera vez lo hice como fan de este tipo de peliculas, la segunda lo hice de forma mas critica. si notan los detalles, notaran que esta pelicula carece de anacronismos, no comete mayores errores cronotopicos (cosa que es muy pero muy frecuente en peliculas de este genero), esta cargada de simbolismos conceptuales (fijense por ejemplo en el simbolo que ostenta en su pecho el general zod; los que sepan de historia universal sabran a lo que me refiero), la banda sonora es impecable, y su historia, sin ser profunda, logra conmover en mas de una oportunidad. respecto a los efectos especiales solo una palabra puede describirlos: asombroso!!!
    en mi opinion es la mejor pelicula que ha habido en el genero de superheroes. soy fanatico de Batman y disfrute muchisimo the avengers, pero man of steel es muchisimo mejor que todas ellas; por su arte, por sus detalles y su puesta en escena.
    vayan a verla y disfrutenla de principio a fin.

    1. Coincido, no creo que sea mejor que The Dark Knight pero es una pelicula que pasa por encima a todas las de Marvel. Da gusto esperar el tiempo que se toma DC para hacer peliculas porque luego se ve el resultado; hay un nuevo Superman entre nosotros, Cavill increiblemente bien haciendo del hombre de acero. La trama de la pelicula es impecable y los flashback tienen tanta carga emocional y estan tan bien filmados que se pone la piel de gallina.

      1. Da gusto esperar el tiempo que se toma DC para hacer peliculas porque luego se ve el resultado

        esa es tu forma de consolarte?
        XD

    2. Vaya, sin duda esta es la critica hecha por un fan que mas me a gustado, en serio tu critica me ha hecho tener mas ganas de verla, aunque no se si para mi sera la mejor del genero, pues para mi siempre me han parecido las mejores spiderman (sam raimi) y batman (tim burton). Ojo es mi punto de vista, puede que sea simplemente que me gusta mas lo clásico, aun asi espero que la pelicula sea tan buena como dices amigo 😉

    3. Muy buen comentario de la película Riffo, hay algunas referencias al cristianismo un poco exageradas pero no algo que a mí gusto afecte la calidad de la pelicula

      1. las referencias al Cristianismo son bastante evidentes, como a su vez lo son las referencias a la siempre patente disputa ideologica que hay entre comunismo y capitalismo. de hecho a esa misma disputa hago alusión cuando me refiero al simbolo que ostenta el general zod en su pecho.
        son todos estos infimos detalles los que hacen que esta pelicula no tenga parangones. soy fanatico de todas estas peliculas, ya sean de DC Comics o de Marvel, pero un hecho innegable es que las peliculas de DC son muchisimo mas profundas que las de Marvel, y no quiero herir suceptibilidades con esto, ya que estoy tratatando de ser lo mas objetivo posible. no me gusta comparar, pero debido a que el tono de este debate, en los cientos de comentarios que hay se ciñen a la comparación, entonces no queda mas remedio que opinar haciendo parangones. Man of Steel es una pelicula muy completa. y aquello es un hecho innegable. es como opinar respecto a un ferrari… a muchos tal vez no le gusten los ferraris, pero nadie podra negar que aquellos automoviles son buenisimos, mas haya de si nos gustan o no. de eso se trata la objetividad. mi personaje favorito es Batman, sin embargo debo confesar que esta pelicula es muchisimo mejor que cualquier pelicula de la trilogia de Nolan. por muchos aspectos, siendo el primero de ellos, como ya mencione anteriormente, el hecho de que en Man of Steel no hay mayores errores anacronimos ni cronotopicos, errores estos ultimos sobreabundantes en muchisimas peliculas Marvel y tambien presentes en la trilogia de Nolan, aunque en menor medida. la banda sonora es impecable; cada leit motiv orquestal esta muy bien pensado y colocado en el momento justo del filme para acentuar tal o cual situación; sencillamente notable. su fotografia y puesta en escena son realmente geniales. en resumen una exelente pelicula, y solo un necio lo negaria.
        saludos.

  16. Estoy muy movilizado. Realmente es la peli más profunda del género. Si buscan algo pochoclero esta no es la película adecuada.
    Aplausos para tooodo el equipo, la banda sonora y el cast. No sé si es el film que agradará al mundo pero puedo asegurar que es el que con mayor respeto trató al personaje. Es el Superman de nuestro tiempo. El que mejor encaja en este mundo actual. El héroe que debe tomar las decisiones más duras.
    Alguien me preguntó si era mejor que “Avengers. Creo que depende de lo que se busque. “Avengers” es recontra pochoclera y está bien que así sea. Es una peli de entretenimiento liso y llano. Fiel al género y totalmente aplaudible.
    Dicho esto, Man of Steel tiene aún más acción pero no es para nada ligera. Es una película muy profunda (no sé qué quieren los que reclaman mayor desarrollo de Clark) y seria. Tiene pocos momentos “divertidos”. Creo que estoy en condiciones de asegurar que si se busca una buena historia, actuaciones magníficas, unas imágenes más que memorables y una banda sonora que acompaña cada emoción… ¡esta es la película!
    Señores, SUPERMAN está aquí.

    1. estoy muy de acuerdo contigo

    2. Aplausos de parado, ha llegado Superman

    3. Coincido con vos en casi todo mi amigo, pero creo que The Dark Knight sigue siendo la mejor del genero. Luego le sigue esta sin dudas, es maravillosa.

  17. HEMMMMM muchos efecto y poca historia, va no poca historia… es eso lo que no me atrapo, ademas me parece a mi o se parece mucho a Batman Inicia? Nose… asta ahora es una mas, no fue tan waw… esperaba que me envolviera mas…

  18. CRITICA MIA, ( SIN NADA DE SPOILERS )

    La pelicula es muy completa, los criticos le han bajado las espectativas, pero dire que no esperen eso, la pelicula es de lo muy genial, tiene un entorno muy hermoso, si no te gusta la pelicula seria por 3 razones.
    1- Eres un hater de marvel ( que aun odiando DC fuiste a verla)
    2- No entendiste la pelicula
    3- lo haces para fastidiar y no entiendes que es un nuevo Superman.
    yo considero que Snyder fue el mas indicado y hizo un gran trabajo aca, cabe destacar que el Guion de Goyer estuvo bien, todo el elenco, incluyendo a Amy adams como lois, esperaba mucho menos de ella, pero no, Es muy buena Lois, era una pelicula de lo que mas esperaba, la secuencias de accion, y de flashback fueron muy buen conducidad, tanto que una de las cosas que mas me gustaron fue como utilizaron el flashback, hay que entender algo la pelicula no es de Richard Donner, ni de Nolan ni de Goyer, es de SNYDER tienes que aceptar que este es el nuevo Superman y si tanto tienen ganas de ver a Superman volar mas alto aun solo hay que apoyarlo, y no considero la pelicula mala, tanto asi que si noto que como algunas peliculas tiene sus errores pero son unos errores muy pequeños que no afectan nada, los efectos especiales estuvieron de lo mas genial, me sorprendieron mucho, Henry Cavill ES SUPERMAN SIN DUDA, Pa’kent es todo un buen papel para costner y el CORONEL HARDY Fuee genial en la pelicula, Faora, Nam-ek y ZOD estuvieron demasiado bien tanto que si le daban un poco mas podian dañar la pelicula, todo estuvo bien.

    entiendo que Rotten le de baja critica al igual que otro sitios, y es por que en esos sitios estan comparando a Superman con el de Donner y con el Batman de Nolan.

    Sobre el guion? algunas personas hablaron de que le falto algo, yo no lo veo asi por que? pues porque todo lo explicaron bien, y todo lo que se necesitaba saber del personaje y la pelicula en general lo explicaron todo Henry cavill tiene el papel de superman como nadie, cabe destacar que Reeve aun despues de muerto nadie le quitara el puesto ( en paz descanse ).

    DEJENSE DE ESTUPIDECES DICIENDO QUE A LA PELICULA LE FALTO ALGO, SI ESTO NO ES LO QUE QUERIAS, QUE ES LO QUE ESPERABAS? UNA PELICULA COMO LIFE OF PI?,
    ESTO ES SUPERMAN Y ES NUEVO ESO HAY QUE ENTENDERLO Y ESTUVO GENIAL EN TODOS LOS SENTIDOS ES MUY ENTRETENIDA Y TE AGARRA EN EL ASIENTO COMO NINGUNA PELICULA ESPERO QUE TODOS LOS QUE NO LA HAYAN VISTO LA DISFRUTEN YO DECLARO ESTA PELICULA COMO UN PELICULON Y SU 10/10 SE LO DOY.

    ( NO SE PUEDE COMPARAR CON LOS VENGADORES NI NINGUNA PELICULA DE MARVEL SON TOTALMENTE DIFERENTES EN TODO, NO TIENE NADA DE AVENGERS Y NO SE PUEDE COMPARAR, PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE LA PELICULA SEA GENIAL Y LES DIGO QUE MERECE SER VISTA Y NO SOLO 1 VEZ SI NO MAS :D)

    1. Isaac lo has dicho TODO. Mas deacuerdo contigo no puedo estar.

      1. Gracias, algo tambien que se esta hablando mucho es sobre el 3D el 3d no afecta en nada en la calidad de pelicula, porque ya en ese caso somos nosotros que decidimos si verla en 3d o no asi que eso es de menos

    2. Coincido en todo con vos. Yo agregaria algo, algo que en el cine me hizo erizar la piel, las escenas de la granja cuando Kal es niño y adolescente estan excelentemente filmadas, tienen una emotividad y una carga cinematografica inigualable. Son escenas preciosas, las peleas sin dudas son increibles y es lo que deseabamos ver en una peli de Superman, peleas asi donde al espectador no se quede con ganas de ver mas golpes.

    3. Y no olvidemos que también Batman Inicia (que para muchos fue la mejor de la trilogía) fue muy criticada y cuando llego la secuela los críticos se arrodillaron ante ella, a Superman le falta su “TDK” para cerrar algunas bocas. Esto apenas es el origen del personaje, todavía falta lo mejor.
      Para mi se llevara las palmas el día que se animen con Doomsday.

    4. Es en serio lo de las tres razones? o.O

      Es lo más fanboy que he visto hasta ahora, mira la película está excelente, pero NO ES PERFECTA, tiene numerosas fallas, pero está por encima de muchas otras, pero a mi me quedó a deber bastantes cosas para ser una película de introducción.

      Sea como sea es sólo mi opinión, e insisto la película es EXTRAORDINARIA, pero tampoco nos vayamos a los extremos. Salu2 😀

    5. Nadie lo ha podido decir mejor! Muy cierto y con toda la verdad!

    6. Sinceramente no he podido seguir leyendo a partir del momento en que dices los 3 unicos motivos por los que se puede rechazar esta pelicula.

  19. A mi me pareció muy buena pelicula. Mucho mas que Iron Man, por fin se pudo hacer una buena escena de peleas cuerpo a cuerpo, cosa que no habia visto en el cine. como lei arriba, las ondas expansivas que se producen cada vez que se chocan estan muy bien hechas. Yo la comparo con Batman Begins, marca un punto de comienzo para una nueva historia, lo unico malo que podría ser es la relacion con Lois Lane, a veces como que exageraron en meterla en escena. Pero después no queda nada mas que aplaudir.

  20. Todavía no he visto la película pero creo que Man of Steel, ya sea buena o mala, padecerá de la desgracia de que muchos de sus espectadores tengan expectativas irracionales; si crees que esta película creará marca en el mundo que la humanidad nunca borrará, se corre el riesgo de salir decepcionado. Creo que la mejor forma de criticarla es por lo que es y no por lo que falsamente esperábamos que fuese.

    Las expectativas por las nubes siempre traen consigo caídas estrepitosas de decepción, sin importar incluso si una película es muy buena o no.

    1. por ejemplo: Iron Man 3

      1. o the Dark Knight Rises!!!!,, esa si fue una verdadera cachetada y gancho a la estupidez, mira que el usar la palabra épica…..jajajajaja….incluso “Man of Steel” solo como pelicula fue 10000000 veces mejor.!!!!

  21. 8 de 10.

    lo bueno: los efectos, las escenas en krypton, jor-el, zod, pa kent, y faora.

    lo malo: la conversion a 3D es bastante regular, las escenas de accion se terminan volviendo repetitivas y monotonas, snyder parecia mas interesado en convertir a superman en un clon del batman de nolan que en darle su propia personalidad, y la obsesion por mantener el tono gris y sombrio durante toda la pelicula termina jugando mas en su contra que a su favor. el que los personajes anden con cara de funeral todo el tiempo, no hace a la pelicula automaticamente “adulta y dramatica” sino que en muchas partes la hace aburrida, tediosa y pretenciosa. por mucho que quieran insistir en “nolanizar” a todo el universo DC a las malas, ni snyder es nolan, ni superman es batman.

  22. La vi anoche, para mi tiene un 8/10. La historia es muy buena, diria que de origenes de un superheroes es de las mejores 3, junto a Batman Begin y Iron Man 1. Creo que la cronologia de los hechos es buena, se toma su tiempo en explicar muchas cosas, incluso hay momentos que se cree que pasaron por alto algo y mas adelante se explica. Henry Cavill, hace un gran superman y pareciera como que tiene el carisma que se necesita para convertirse en una estrella del genero. El reparto esta brillante, sobre todo Kevin Costner, Russel Crowe no se queda atras. Lei muchas criticas hacia la relacion Lois/Superman, diciendo que no se desarrollaba bien, pero, entiendo que todo es parte del plan de la secuela.
    El villano es muy bueno y por momentos nos convence de que su causa es noble. Lo que no senti mucho en realidad es el asunto de los huevos de pascua, al menos no como se comentaban en la red. Me hubiese gustado ver referencias exactas hacia otros personajes, pero la pelicula cumple totalmente. Los efectos especiales son increibles y las escenas de pelea de verdad dejan sentir que son seres super poderosos los que estan batallando. El 3D es malo, asi que volvere al cine a verla en 2D. Me parece que el que diga que la pelicula es floja o es mala esta exagerando, no es la pelicula perfecta, pero la situaria con facilidad entre las mejores 5 de su genero.

  23. Es una película muy buena pero creo que le falto algo de magia , a mi parecer las escenas de acción fueron geniales , me gustaron las actuaciones y me pareció buena la historia y el final , Para mi con el pasar de la película se va poniendo mucho mejor , Aca va un mini spoiler (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Cuando Superman y Zod pelean se ve que hay dos camiones que dicen LEXCORP , por eso y por como termina , casi que confirma una secuela . (FIN SPOILER) Por ultimo le tengo fe a una posible secuela ya que creo que estuvieron una hora y media explicando el origen y por momentos eso hizo que parecía un poco densa . Quizás la alta expectativa hizo que alguno quede medio decepcionado , pero no fue mi caso , es una muy buena película , le falto algo para ser excelente , pero sin duda fue una gran película y la recomiendo .

    PD : Me encanto como Russell Crowe interpreto a Jor-El

  24. Como mencione anteriormente en algunos comentarios, mi opinión sobre la película es que es bastante regular, lamento en cierta forma que no haya llegado al limite que se merecía en cuanto a la historia, se sentía en lapsos lenta y fuera de sí misma… Ahora, aunque la historia tuvo ese deficit, hay que decir que la música de Hans estuvo muy bien, los efectos especiales de primera categoría y los actores escogidos a la medida (Ejemplos destacados Cavill y Traue, así como Costner y Crowe que buenas escenas tuvieron).

    Si me quedara con una escena, sería: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La pelea entre Superman vs Faora & Nam-EK, fue increíble (FIN SPOILER) (Esto lo puse en spolier por si acaso, pero no revela nada que nadie supiera)

    Como menciono al principio es “mi opinion”, no quiere decir que deba tomarse como una falta de respeto o algo por ese estilo hacia los fans… Vayan a ver la película y disfrutenla a su modo, para eso se hacen estas películas para complacer a los fans (Aunque a veces las adaptaciones no sean como queramos).

    Saludos

  25. Me gusto mucho! ya la vi 2 veces y de verdad es una historia solida, con mucho corazón y acción, vale la pena verla… lo único que no me gustó fue (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la muerte de Zod a manos de Supes, la verdad no me lo esperaba (FIN SPOILER), pero creo que estamos ante un buen reinicio de Supes.

    Las actuaciones son destacables, especialmente Jor-El y Zod, me gustaron mucho los cambios respecto al cómic porque fueron para bien, quien los vea ya los va a notar.

    1. y un punto aparte… el nivel de poder de los personajes es impresionante, realmente pienso que Zod era una amenaza como para que la JL se haga cargo, creí que en Avengers los Chitauri hicieron un gran desastre pero quedaron pequeñitos en comparación a lo que Zod hizo en esta película

      1. ¿Es broma verdad?, nada que ver tu comentario, Avengers estaba infestado de villanos y había accion en todos los angulos, no que aqui Zod solo se vio como el malote cliche, no me vengas con cosas como que la invasión Chitauri se vio pequeña en comparación, Avengers supera por mucho a esta basura llamada MoS, la sola pelea Thor vs Hulk es mil veces mejor que la de Superman vs Zod, no la amueles.

        1. el payaso este esta ardido…
          porque MoS con toda su critica sera la mejor pelicula de superheroes del año, superando por mucho a IRONMAN 3

          1. jaja por dios no se puede hablar mal de una peli por que saltan todos a defenderla como si fueran sus creaciones, capo! la peloo de MoS fue buena y nada mas admitilo, la accion fue repetitiva la batalla final resalto, el todo grisiento estilo batman inicia se pasa… ya le juega en contra! osea… la peli PARA MI es buena una mas para ver, vamos a ver si la secuela hace la diferencia, y para mi esta no yega a ser ni de lejos la pelicula del año…

          2. La mejor pelicula del año va a ser Marvel y será Kick-Ass 2, o en su defecto si me llegara a fallar Kick-Ass 2 todavía quedan Thor 2, y sí Thor tampoco es la mejor del año, entonces lo será una fuera de Marvel, Sin City 2 A Dame to Kill For, así que olvidate de que Superman será la mejor pelicula del año, Ironman lleva el titulo del Hitazo veraniego, si no puede ganarle en taquilla a Ironman, entonces se confirmara que esta pelicula de MoS es un reverendo fracaso, lo cual yo creo que así será y seré el primero en venir a reirme de ese personaje cuando eso suceda.

            1. Kick-ass 2 y Thor 2 si van a triunfar, de ley la mejor peli del año tiene que ser Marvel =D oh tb queda The Wolverine. =)

            2. HORDAK que parte de “Respetar la opinión de otros” no entiendes? ¿Andas en segundo de primaria y te molestan verdad? Tienes otras opciones de desahogo, aquí no.

            3. Te llamas Hordak, es decir, sabes quien es tal villano, por lo tanto, debes tener de 25 a 40 años…eso me da miedo, que un tipo grande opine peor que mi hijo de 15 es ya digno de terapia. En serio, tio, o eres muy sarcastico y no te hemos entendido o necesitas sertralina o algo mas fuerte. Lo curioso es que al principio le dabas calor al debate, ahora ya es patetico. Ciao.

            4. Ya habia comentado en otra ocasion esto, ser taquillero no es sinonimo de ser una buena pelicula. Si hubiera una posibilidad (si, ya se, utopica y no me sorprende si te defiendes poniendo en duda esta situacion) de que de manera honesta a las personas que verdaderamente no les guste una pelicula se les devolviera su dinero, ¿Cuantas peliculas dejarian de ser mega taquilleras?.

              Ahora en esto estan envueltas muchas circunstancias, una el mareting y la publicidad que se maneje, algunos como Ironman3 (que de nuevo en MI opinion no me gusto y decepciono) la manejan tan bien en el trailer y en sus emision que la venden como algo realmente bueno o llamativo, aunque no lo sea [cada quien puede opinar lo que guste si lo fue o no].

              Por otro lado la competencia que tenga, no es lo mismo estar “sola” como unica pelicula del tema o fuerte en cierta temporada que si al mismo tiempo se estrenan otras peliculas de peso. Ademas que sea una nueva entrega sin un previo exitoso no ayuda tanto como digamso Avengers con las de Ironman, C. America, Thor o Batman TDKR con su antescesora TDK y que los actores atraigan mas o menos gente como lo hace Robert Downey Jr.

              Y por finalizar que, repito, si crees que una pelicula es buena por ser taquillera o romper records, debo dar por hecho (de nuevo) que para ti las peliculas de Twilight son una de las mejores entregas de la historia, peliculas magnificas y con actores impresionantes dado que rompieron records de taquilla, ganaron millones, ganaron premios y todo eso que te gusta.

              Relajate, puedes hacer mejores criticas pero argumenta, no tiene nada de malo tener opiniones y gustos diferentes, de hecho puede que este de acuerdo contigo mucha gente que no es buena pero deja de insultar (aunque no uses las palabras directas, que de cualqueir forma alguans veces si las usas) y si quieres debate y acepta cuando te ganen.

              Bueno espero que de algo sirva lo que te digo, pero si sigues asi puedo compartirles esta imagen a los demas compañeros que les gusta debatir correctamente para que al menos ya no te sigan la corriente… [img]http://ct.fra.bz/ol/fz/sw/i49/5/6/3/frabz-ARGUING-WITH-RETARDS-Its-like-playing-chess-with-a-pigeon-no-mat-afdad0.jpg
              [/img]
              Saludos. 🙂

            5. La mejor película del año es, y va a ser saquen las que saquen: MAN OF STEEL. Y eso que todavía no la he visto.

        2. Spider-Man 3 tambien estaba infestado de villanos… Los Batman de los 90 también estaban infestados de villanos… a los hechos me remito para decir que ir contra un ejercito de villanos no garantiza que sea una buena pelicula o una buena escena de batalla o destrucción

        3. Que te calles la p*ta boca de una vez, que nadie te quiere por aquí. Deja de trollear y si eres marvelita vete a un post del Capitán América o cosas así, y deja de incordiar a los que estamos esperando ANSIOSOS Man of Steel, o a los que ya la han visto y les parece genial.
          Get out of this, bitch, get out.

        4. Me gusta bastante avengers y no te respondo diciendo que seas hater porque es tu opinión y la respeto, pero en mi opinión si se vio mucho mas peligro y mas desastre en esta película

        5. Se ve sencillamente en los tráilers que Zod (por mucho que me guste The Avengers) va a causar una destrucción el triple de grande, monumental y monstruosa de lo que la causaron Loki y los Chitauri en Avengers. En MAN OF STEEL, se ve en los tráilers y clips cómo a la mínima de llegar a la ciudad, revientan dos edificios en pedacitos, arden coches, incluso hay una explosión que manda incluso el suelo por los aires, mientras que en Avengers teníamos: edificios en llamas (medio en llamas, ok), suelo agrietado, no destrozado (ni siquiera Hulk lo logró, una prueba más de que Superman es el más fuerte), coches ardiendo, y algun que otro cristal volando; pero no teníamos la destrucción tan enorme de Man of Steel (te recuerdo: edificios reventados por completo, explosiones en cada esquina, suelo y todo que sale volando por los aires…). Si no lo quieres aceptar, pues sigue con tu juego de niño pequeño, de niño pequeño que, cuando se enfada porque alguien ha hecho algo mejor de lo que a él le gusta, pues decide incordiar a los demás, con su vanidad, su ignorancia y su ESTUPIDEZ. Eres como mi hijo, chaval, y eso que sólo tiene 2 años.

      2. A mi me parecio lo mismo. Terribles monstruos voladores y cuando la pelea termina no se ve gran destrucción, en cambio en esta película destruyen toda metrópolis en una pelea 1 contra 1…

        1. ¿Cual es el objetivo de un Superheroe?, obvio, defender su ciudad, si en Avengers no estuviera the Captain America, hubiera existido el triple de destruccion que lo que muestra MoS, pero como el Captain America genero rapido una estrategia de combate para defender a los civiles evacuando la ciudad por vías alternas como el subway, ademas de que bloqueo el portal con ayuda de Thor, y contuvo los ataques de los Leviathanes con ayuda de Hulk, la destruccion de la ciudad se contuvo, eso es lo que hace grandes a The Avengers, caso contrario a MoS, en donde parecia que Superman le valia gorro el destino de la ciudad ya que no se contuvo y se llevo entre las patas a todo Metropolis, que buen superheroe es el tipo, yo veo ese tipo de actitudes muy al estilo de un Godzilla, que solo se la pasa destruyendo a Japon, pero luego la defiende, destruyendola luchando contra Monstruos, en ese sentido, MoS es el Godzilla de Metropolis.

          1. JAJAJAJAJA Claro porque una máquina que modifica el campo gravitatorio y hace pedazos a la ciudad es mas fácil que ir cayéndole golpes a Chitauris que no saben que hacen ahí.

          2. te felicito por ser un gran fanboy, pero el nivel de poder de los kryptonianos supero por mucho a todo lo que paso en Avengers, sinceramente no veo que ese nivel de poder haya sido igualado en una película de superheroes respecto a lo que es fuerza bruta, Zod ocasionó un desastre increible, los Chitauri si quedaron pequeños. La verdad es que un amigo comentó que Superman debería estar asociado al daño público jajaja realmente Lex tendrá que hacer algo para reconstruir la ciudad jaja

          3. Man of Steel es un Peliculon, no lo comparen con Batman begins por que no lo es, ni los Vengadores por que tampoco lo es. A mi me gusto de Avengers pero si al ver las escenas de accion final entre esta y MOS, de verdad que la amenaza de Zod y los kriptinianos era muy superior a la que enfrentaron los vengadores, y bueno dices que si no hubo tanta destruccion era por que el Capitan América los dirigio bien, yo me pregunto que ubiera hecho en ese lugar si nada mas Nam Ek y Faora se ubieran podido encargar de todos los vengadores juntos, y no digo que los derrotaran pero imaginando el escenario, estos seres son casi dioses, y dirigidos por un Zod que no es cualquier cosa, era El lider del ejercito del planeta Krytón, que dirigia a guerreros kriptonianos, no hay punto de comparación con la amenaza de los chitauris que para comenzar eran dirigidos por Loki que puede ser un semidios y usar la Magia, pero corrijanme si me equivoco, pero es un estratega? o hasta esa altura en el universo cinematografico marvel, dirigio o lidero a un ejercito? pues que sepa no.

            A mi la amenaza de los chitauris me parecio como que alguien que tenga perros los sielte para que ataquen a un grupo de personas, puede que lastimen o maten a alguno pero al final bien liderados como sucedio en Los Vengadores, el grupo de personas ganaría. Y a mi también me parecio que al final sin desmerecer a los Vengadores, da la impresión que salvaron a Nueva York, en Cambio en Man of Steel ves toda la destrucción que causo Zod y sus Guerreros y piensas de la que se salvo el planeta.

            Yo creo que si habra un antes y un despues de esta pelicula, las escenas de acción que tiene no se han visto antes, peleas como la que nos dio y ese enfrentamoento final parece sacado de un anime, o de un relato de Dioses, pues eso es lo que pareciera que ven los pocos sobrevivientes de metropolis “Una verdadera pelea de Dioses”

          4. Thor es un Dios, Superman es un Alien, ¿cuando un Alien ha sido superior a un Dios?, no se vean como fanboys, si Thor enfrentara en un ambiente neutro a Superman es más que obvio que gana Thor, Superman es debil en contra de la magía, Thor al ser un personaje místico tiene magía en sus ataques, es como si enfrentas en un terreno neutro a Superman vs Shazam o vs Black Adam, Superman sin ayuda del escritor nunca pudiera vencerlos, Thor solo pudo haber detenido a Zod y amigos sin necesidad de cargarse a toda la ciudad como lo hizo Superman, con todo respeto, pero dejense de fanboyadas ni demeriten a los Chitauri, si se vieron muy débiles es por que The Avengers fueron muy poderosos para ellos, por eso se llaman Earth’s Mightiest Heroes, pero ahora que va a llegar Thanos veremos el verdadero nivel de los Avengers en la pantalla grande, mientras tanto, ¿para cuando la primer pelicula de la JLA?.

            1. Perdon Thor es un Dios?, en las peliculas como en los comics “dicese de Thor”
              que se le considera un semidios, el es un Asgardiano pero que son los Asgardianos? no son aliens tambien?. De verdad si lanzas una opinion trata de saber bien del tema. Y dices que dejemonos de Fanboyadas? que es eso que pusiste que si superman se enfrenta a thor y thor a zod, jaja, ya pues hijoooooo, yo tengo mi opinion sobre eso pero no quiero darte mas motivo para que excretes por la boca. Dices que no respetan tu opinion? a mi me parece que la amenaza de los Kriptonianos fue mayor que la de los chitauri, yyy? es mi manera de pensar asi que como persona respetuosa que “dices ser” no te piques, y no te preocupes que apenas hable con los directivos de DC y Warner te doy el dato de cuando sale la Liga para que la vayas a ver, y despues entres y des tu comentario.

              1. Thor es el dios del trueno en la mitología nórdica y germánica, si no sabe no opine amigo, Thor es un Dios Vikingo, ¿que son los Vikingos?, hasta donde recuerdo eran humanos, que Thor en Marvel venga de otra dimensión no lo hace un Alien como si lo es Superman, Thor es mitología humana, hay que leer antes de opinar, se nota que no sabes de que estas opinando.

              2. Como hay gente que no sabe leer y no diferencia una cosa de la otra, “EN LAS PELICULAS COMO EN LOS COMICS (en mayusculas para que entiendas) “dicese de Thor”
                que se le considera un semidios, el es un Asgardiano pero que son los Asgardianos? no son aliens tambien?”

                Hay gente que opina sólo por opinar, que no tiene tolerancia y encima no tienen un minom de capacidad de comprensión de lectura. Y de consejo amigo, si eres tan fan de Marvel por lo menos lee más de su fantastico universo y no hables por hablar, por que un poco más y me vas a decir que si en la vida real te muerde un Asno radiactivo te convertiras en Ass-Man.

              3. jajajaja, pero vamos a ver si tanto te las dás, y hablas sin tener ni idea, una cosa es el Thor mitológico, y otra cosa es el Thor que se invento Marvel xDD donde la principal idea es que los asgardianos son de una raza alienigena que son tomados en la tierra por dioses, no te hagas lios raros…

              4. mmmm el Thor de Marvel no es el dios nórdico… FAIL

              5. Si Thor no es un Dios nordico en Marvel, tu sabes mas que la gente que ahí trabaja y escribio esta Bio Ricardo.-
                http://marvel.wikia.com/Thor
                Leaping from the legends of Norse mythology, the Asgardian God of Thunder, Thor, is the son of Odin the All-Father and Jord, the spirit of the Earth.

                Ahora, con respecto a Asgard.-
                http://es.wikipedia.org/wiki/Asgard
                En la mitología nórdica, Asgard (del nórdico antiguo Ásgarðr, ‘recinto de los Æsir’ ) es el mundo de los Æsir, gobernado por Odín…

                ¿Sigues pensando que Thor no es el Dios Nordico Ricardo?, ¿sabes el significado de la palabra Norse?, te lo dejo de tarea Ricardito.

              6. Dude! chill! jajaja que diga que interpreta al dios nórdico no significa que sea el dios nórdico, la mitología nórdica es distinta al comic de Marvel en muchos aspectos, pero si se encuentra basada en ella, al principio de la película de Thor ellos mismos explican como llegan a la tierra y que su magia es ciencia. Además al momento que Thor explica como funciona el árbol de la vida queda claro que es de otro mundo o dimensión. Este Thor no es el dios nórdico, te lo aseguro, es una adaptación basada en ese mito. Y gracias a Dios a mi ya no me dan tareas jaja

            2. thor no es nada sin su preciado martillo y apenas tiene la fuerza para un mano a mano con hulk

            3. Dios! qué pesados… que Superman ya venció a Thor en Jla/Avengers c*ñoooooooo!! ese enfrentamiento ya pasó y GANÓ SUPERMAN lo que piensen los fans importa un carajo y lo que pienses tú todavía importa menos…

            4. Que Thor es superior a Supreman??? Me río yo en tu cara. Superman le estornuda y Thor se desintegra

            5. Seamos serios…si hablamos de enfrentamientos hipotéticos y estrambóticos, el que nos haría babear a todos es un Superman vs Goku…y lo sabeis…:)

              1. Jaja eso es verdad.

          5. Vamos que a HORDAK le gusta recordar su infancia viendo la batalla de Avengers como los capítulos de las batallas de los Zords en power rangers jajaja … talves nunca le dejaron ver Dragon Ball para darse cuenta de lo que es realmente salvar un planeta.

          6. Mira chaval, que te largues de aquí.

        2. Eso es verdad y, por mucho que en ‘The Avengers’ intentasen destruirlo todo, no lo lograban. En ‘El Hombre de Acero’ sencillamente todo está destruido, incluso hay personas atrapadas en los escombros (como Jenny Olsen).

  26. Dejémonos de sentimentalismos y pasiones, esta película esta que QUEMA, snayder eres mi nuevo idolo, la fuking movie esta mejor que AVENGERS si escúchenlo bien mejor, y soy lector de MARVEL no de DC, no sentí en ningún momento aburrimiento viendo esta peli (como me paso con avengers)es lo que esperaba un INICIO de cara a la nueva época, algo elajada de lo eroico y super noble del personaje, pero maldición esta la mejor películas de héroes que he visto (luego de wachtmen, que por cierto es una película que pocos valoran como se merece siendo asta la fecha la MEJOR ADAPTACIÓN DEL COMICS AL CINE.

    OJO NO ES PERFECTA pero para lo que he visto hasta el momento tiene menos errores que AVENGERS y mucho.. mucho.. mucho MAS acción, BIEN SNYDER-NOLAN se la comieron en esta.

    1. Jajaja, mejor que Avengers, esta genial tu sarcasmo, eres genial, me divertiste mucho, esa es la actitud jajaja.

      1. Deja de comentar pavadas troll de quinta y fanboy de marvel.

        1. Bien dicho y por el nombre de este último comment debes arrodillarte ante él 😉 jajaja

          1. saben que?
            seria mejor de tomar en cuenta los comentarios de este tipo, cuantos años tiene, 10?..
            nunca e visto a nadie tan troll, lo mejor seria evitarlo, yo lo voy a ahcer desde ahora, porque lo único que hace es jod*r a las demás personas que queremos dar una opinión, y los que queremos leerlas

      2. amigo te imagino con dos metralletas en cada mano saltando en paracaídas con pintura de guerra en la cara y en el pecho escrito I love marvel jaja déjate de jode*

      3. Te imagino menor de 10, en el ciber, con la mochila aun lado y llorando por como te molesta en la escuela. Aun que sea difícil de creer, Superman (al menos a mi) me pareció mejor que otras producciones de superheroes (no diré nombres nada mas para no “enchilarte”) por que mezcla sentimientos y acción con buenas actuaciones y sobre todo se abren las puertas para que el UDC llegue al cine… claro a muchos les pareció mala y/e/u/a/o regular (e.e) pero mientras respetan a los que si les gusta, podemos estar todos en paz.
        Anda límpiate las lagrimas y dile a los profesores tus problemas 😀 espero mejores.

      4. Mira…¿Ves ahí, justo encima de esta página, la dirección de la página? Pues la borras y te vas a otro sitio a fastidiar a la peña, que estamos millones de personas ahora mismo conectados y ansiosos, como para que vengas tú a fuckearnos a todos. Coges la puerta, y te vas.

    2. BIEN SNYDER-NOLAN se la comieron en esta

      .
      Por que?, por que se ensañan a poner a nolan al nivel de snyder en esta producción, cuando su participación es mínima, si algo bueno tendrá esta peli, vendrá de la mano de goyer, snyder y el cast
      es mas, diria que sus puntos negativos vienen de haberla querido hacer como Batman inicia,pero por suerte las escenas de acción que deja no tienen punto de comparación, hasta me pregunto como le habrán dado calificación pg-13 con tanta violencia XD
      No creo haber visto mejores peleas cuerpo a cuerpo en una peli de spuerheroes, el batman de nolan no tubo ninguna pelea final como la que tiene esta

      1. Tienes razón Goyer también merece su crédito en esto, aunque ya sabes que el nombre de Nolan fue usado para dar FE a los fanáticos así que es inevitable que este suene, VISUALMENTE siempre supe que esta película seria todo un espectáculo por SNYDER, pero también he de confesar que tenia mis dudas en cuanto al guion en sus manos (recordemos que el único proyecto que él a tenido enteramente en sus manos fue Sucker Punch y ya sabemos que paso hay)pero al leer que NOLAN supervisaba esto mi fe aumento.

        Esta peli tiene sus puntos fallidos como todas, pero creo que son perdonables para ser la primera.

        amigos lectores esto no puede ser visto con pasiones sino con objetividad el que M.O.S sea mejor que AVENGERS o cualquier otra película individual de MARVEL no es sorpresa, pues de eso se trata la EVOLUCIÓN de las cosas MARVEL ha tenido y tendrá sus momentos de gloria en el cine, era lógico y de esperar que alguna nueva producción tomara sus puntos fuertes y débiles a su provecho para superarla y esto es lo que ha pasado aquí, ahora solo hay que esperar a ver cual va hacer la respuesta de MARVEL y Joss Whedon a esto!! esto se va poniendo excitante.

        Creo que asta la fecha NINGUNA de las películas de MARVEL individuales puede compararse a M.O.S (a excepción de IRON MAN 1) lo siento pero croe que esta es la verdad.

        Soy tan lector de MARVEL como de DC y me alegra el corazón ver que nuestro héroes pasan del papel al cine con tanto éxito (algunos jeje)celebremos esto y dejemos de pelear que al final todos iremos a verlas.

  27. No pondre spoilers, solo dire que es INCREIBLE, la accion final alucinante como nunca antes se habia visto en el Cine, y en ocaciones un drama muy conmovedor, las actuaciones perfectas, sin duda la pelicula de superheroes del AÑO¡¡¡¡¡¡¡¡ esperando ansioso su segunda parte

  28. Para mí la película es buena, pero de ningún modo genial, ni la mejor película del género. Y ahora que el veto se levanta, aquí van mis críticas:

    Lo mejor: Las actuaciones decentes, el tono emotivo de algunas situaciones y las escenas de acción (hasta el momento en que se vuelven tediosas). El estilo de Snyder me es muy afín, suele agregar detalles muy hermosos y muy bien fotografiados mientras la acción transcurre, la capita roja del niño, la esquina de una ventana, etc.

    Lo peor: Un abuso recurrente de la cámara en mano. Incluso escenas quietas, como las conversaciones de Jonathan Kent con su hijo, revelan un temblor de la imagen que ni agregan urgencia ni agregan drama al momento, sino que distraen.

    Toda la escena inicial en Kriptón tiene aquello que tanto le reclaman a las precuelas de SW: está plagada de un CGI tan evidente que distrae. Cuando Jor-El acciona los controles de la navecita de su hijo es obvio que no está haciendo nada, y que no está viendo nada… creo que hasta el bebé es CGI… La imagen de la esposa de Jor-El en el aparato aquél, suspendido en el aire… malísima.

    A mi gusto, la imagen de los dos ancianos que se encuentran al pequeño Clark (ya crecido por el paso del tiempo durante el viaje) en Superman I es una escena cuya ternura esta película no iguala; sin embargo, toda la secuencia de los actos heroicos del joven Clark en MoS me pareció bien lograda.

    La muerte de Jonathan funciona como elemento temático, pero como escena en sí misma es tan inverosímil que roza el absurdo: Clark ha hecho actos heroicos ante muchas personas desde niño, pero no mueve un dedo para salvar a su viejo pudiendo hacerlo FACILMENTE, y ante un número limitado de personas. Y Jonathan acepta su destino con una pasividad suicida, porque ni siquiera intenta correr, ni aferrarse a algo… Nop, no funciona. Un amigo fanático del Supes de los cómics me dijo que sentía que la muerte de Kent por un ataque cardiaco (como en los comics) le parecía más apropiado para establecer la vocación emocional de Kal-El por proteger a los humanos (porque con tanto poder no pudo salvar a su padre).

    El consejo de Perry White a Lois Lane: «No investigue sobre ese superhombre que descubrió, porque si la gente se enterara…». No me pareció propio del editor de un diario.

    Todo ese asunto de las reacciones de un kriptoniano sin casco a la atmósfera de la tierra se me hizo mal explicado, y poco relevante al final porque los kriptonianos se adaptan rápidamente. Algo similar pasa con la poco plausible explicación de cómo transformó Zod a su cárcel en una nave de batalla, sé que lo intentan, pero me pareció innecesariamente expositivo y poco claro.

    Desde el filme de 1978 no me ha gustado la idea de un Jor-El muerto que interactúa con los vivos como si nada, por medio de una tecnología no manifiesta y muy facilona (un fantasma Jedi se me antoja más creíble). Aquí le dan una ligera explicación (no soy yo, es mi consciencia la que habla contigo), pero igual, me pareció un poco barata como recurso del guión para explicar los por qués.

    El sonido y la música me parecieron resaltables, cumplen muy bien su cometido.

    La secuencia en el polo norte (?) me pareció muy bien hecha, visual y argumentalmente.

    La pregunta que me quedó en el aire fue: ¿Qué hace en MoS que Supes vuele? ¿es el traje? Porque desde niño Clark explora sin querer sus poderes, pero sólo empieza a volar cuando tiene la capa roja encima.

    En fin, todo eso es lo que vi en una primera mirada de MoS. Algunas cosas me parecen relevantes, otras no, sólo las comento. Seguramente cuando la vea por segunda vez, la película me gustará más, y resuelva algunas de las dudas que me dejó la primera visión. Repito que MoS me parece un buen filme de superhéroes, no me parece justa tanta mala crítica que está recibiendo en rotten tomatoes, pero tampoco creo que sea el mejor filme del género. Para mí quizás sea mejor que Begins, pero no que Dark Knight.

    Y no la comparo con las de Marvel para no echarle gasolina a la discusión 🙂

    1. Eso sí, yo creo que ajustando algunas cosas en el guión, y superados los retos de la historia de origen, la segunda parte puede ser genial 🙂 Cavill y Adams están bien en sus papeles.

      1. Ivano no estoy de acuerdo contigo jaja, pero bueno las opiniones se respetan a mi me parecio muy buena, eso si aunque yo ya la vi no sueltes Datos que podrían considerarse Spoilers para la gente que no lo ha visto aun. Slds

        1. oh, sorry si solté detalles, pero es que entendí que este espacio es para quienes ya vieron la película…

  29. “Superman Begins”……insípida,la verdad es que no es el tipo de película que a mi me agrade,DC está pecando de soberbio tratando de hacer que sus películas tengan más “realismo” y que sea “más que una película de Superhéroes” y creo que eso le juega muy en contra.
    No me ha agradado la película,pero al contrario de la gran mayoria de los que destruyó completamente a Iron Man 3 gratuitamente,no voy a emitir más comentarios en contra de esta película,que seguro a los DC les ha de encantar. suerte amigos! disfruten su película y no la sobrevaloren,o se van a desepcionar un poco 😛

  30. Chicos vi la película y daré una crítica sin espoliéis pero si algo inducida…
    Espere harto esta película, Superman es mi personaje favorito en los cómic aunque soy más marvelista.

    La película es su primera etapa es buena aunque después en la tierra se vuelve muy lenta hasta llegar al punto de quiebre que ocurre llegadon zod.

    En sí la historia es muy plana no tiene giros en la trama y en eso es bastante floja.

    Las peleas son buenas aunque no delirantes para estar peleando tantos kriptónianos,

    La pelea final es entretenida pero si pensaron que al mandarín se lo jodieron a Superman uf no digo nada (SPOILER)

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) mataron al personaje en una escena todo lo que es Superman a la basura (FIN SPOILER) (FIN SPOILER)

    Bueno se que a muchos les gustara pero esa es mi humilde opinión thx por leer xd

    1. Yo me quede con la boca abierta en la batalla final… (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) me dolio mucho ver lo que hizo… pero despues de verla por segunda vez te tienes que poner a pensar que mas quedaba? los kryptonianos hasta ese momento no tienen ninguna debilidad, no habia una forma de controlar a Zod (FIN SPOILER)

      1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) igual que todos los enemigos de los superheroes pero alli es donde el verdadero superman tenia que salir por ultimo no se congelarlo con su aliento y tierarlo lejos (FIN SPOILER) para mi la verdad sepultaron con esa escena todo la escencia de superman ya entiendo por que le dicen que no es el boy scout me dio mucha pena Y_Y

        1. te entiendo perfectamente…(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) yo tambien pense en el aliento de hielo, pero jamas aparecio en la peli, esa noche no pude dormir jaja lo que me gusto despues de eso es que mostraron su parte humana… yo creo que sera algo que va a arrastrar en las siguientes entregas (FIN SPOILER)

          1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) pero este superman no tiene en paño en matar, con lex que va hacer matarlo tb? esto me huele a los amo de la justicia, por que ya cruzaron una raya que no tiene retorno donde el los comic peliculas animadas series es muy pero muy marcado (FIN SPOILER)

            1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Creo que la situacion de Lex sería más controlable, el nivel de poder de Zod era lo que complicaba la decisión, yo no justifico lo que Supes hizo porque me dolio mucho, pero creo que sera una gran marca en Kal-El que arrastrará a lo largo de la saga, como Stalingrado embotellada en Red Son, será algo determinante en su caracter. y la escena me hizo mucho recuerdo a Wonder Woman y Maxwell Lord, igual no tenía otra opción… (FIN SPOILER)

              1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) pero si la moria de los enemigos de superman son incotrolbles por eso superman lidia con ellos, si lex se hace su super traje y se hace presidente tb lo va a amatar? (FIN SPOILER)

              2. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) los que son incontrolables desde mi punto de seguidor si son los kryptonianos ante la ausencia de kryptonita, si pasa lo del supertraje la cosa seria sacarlo y si es presidente… bueno habra que esperar a probar sus malversaciones con la ayuda del buen Bruce y Lucius jajaja, la verdad es que yo creo que al ser la primera aparición de kryptonianos o meta-humanos en este universo no hay forma de contenerlos, creo que a partir de aca ya tendremos belle reeve, arkham, black gate y entidades mas especializadas como STAR labs o Cadmus, es muy fuerte lo que hicieron y concuerdo contigo que a mi se me cayo el cielo encima cuando lo vi, pero creo que lo hicieron con un motivo que ESPERO ver mas adelante (FIN SPOILER)

        2. Gente, creo que uds no tienen demasiado conocimiento de la historia de superman, el puede ser todo un ejemplo, siempre tratando de hacer lo correcto, pero en los comics ya hemos visto que es capaz de tomar decisiones que pueden ir en contra de su forma de pensar con tal de salvar a la humanidad.

          En los comics Superman (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) se ve forzado a matar a Zod por salvar una tierra paralela, aunque iba en contra de todo lo que creia lo hizo por que no vio otra opción (FIN SPOILER), el mato a Doomsday por que no habia otra forma de detenerlo, creo que los que piensan en un superman inmaculado que no haria pecaría estan muuuuy equivocados, lo que esta pelicula demuestra es que superman es muy humano. Yo me pregunto por que cuando les molesta tanto que Superman tuviera que hacerlo (y que se ve que le afecta mucho lo que tuvo que hacer), por que por ejemplo cuando el Boy Scout de la otra vereda también lo hizo no pegan el grito al cielo.

          Dejemos por favor de pensar que Superman es tal cual las pelis de Donner, que aunque me encantaron no funcionarian en esta epoca. Los malos ahora son mas Malos y despiadados ya no son los genios locos que por ratos parecian caricaturescos, ahora los superheroes son diferentes también sino no podrían hacerles frente y han tenido que evolucionar para enfrentar a estas amenazas.

          1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lo de zod en una tierra paralela no lo habia escuchado (aunque me mantengo en la edad de oro de dc) lo que si en doomsday eso fue una muerte mutua ademas niunguno de los dos estaba muerto.

            en cuanto a eso de que los malos son mas malo, tendría que decir que ese es el chiste de superman nunca va a matar no importa cual sea el motivo no importa que tan grande el riesgo cosa que personifica muy bn batman de nolan (cosa que no esperaba) este superman ya se ensucio las manos y como dije que evita que mate a una amenaza tan grande como zod? y tb todo dependerá del criterio de superman por que si ve que lex es ultra poderoso en el sentido político es intocable hace un clon de superman lo tendría que matar??? (a ambos clon y lex) yo en mi humilde opinion mataron la esencia del personaje dándole una identidad nueva que a muchos les gustara pero para mi superman superman has died tal como lo conocíamos (FIN SPOILER)

            1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) vean minuto 1:30 y veran lo que me refiero http://www.youtube.com/watch?v=YwixqXbO7X8 (FIN SPOILER)

              1. No entiendo porque todo deriva en un DC vs Marvel en MOS vs Avengers…

                A mi la pelicula me parecio una genialidad, que supero incluso a Batman Begins como historia de origen. Solo le criticaria los colores del traje de superman que por concepto deberian ser mas brillantes.

                Sobre la escena final de zod y supes, va en espoiler por si acaso:

                (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Sobre que Superman mata a ZOD es totalmente acorde con la etapa Byrne donde Supes mataba por envenenamiento a Zod de una tierra alterna, donde Zod ya habia matado a toda la gente de esa tierra. Esto trajo consecuencias en superman, al punto de que dio pie a esa etapa donde se exiliaba al espacio cuestionandose a si mismo y sus valores por haberse visto obligado a matar a Zod. Marcar esto como una novedad y decir que superman como conociamos ha muerto, solo porque ahora se da una escena similar en el cine, es como minimo absurdo y denota claramente que los que lo dicen desconocen las bases del personaje y comics fundacionales en lo referido a los conceptos (como lo es la etapa Byrne) (FIN SPOILER)

  31. Sin ser perfecta, tiene la dosis correcta de emoción y de actuaciones creíbles, con muy muy buenos efectos especiales y tomas muy atrevidas (tipo Avengers y Spiderman) buenas peleas y una historia que se disfruta, sabiendo que se trata de un cómic, sin caer en lo idiota de otras versiones…Cavill luce bien en su papel sin ser determinante (cumple y nada mas)

  32. Hay 3 películas:
    1) La historia de Kriptón.
    2) La que te puedes dormir y no importa.
    3) La batalla final.

    El problema fue que no supieron llevar la película además no querían un Superman más serio y que con Nolan por fin lo verían? (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) pues ahí está mató a Zod! o quería que lo cojan y lo capturen para luego aparecer en otra película? (Loki) (FIN SPOILER)
    Comentamos solo la historia pues también las interpretaciones dejan mucho que desear. Además no hubo una frase que impactó, tanta historia y nada me llegó por lo menos digan que un gran poder conlleva… pero nada.

    Es un reinicio que intenta solo cambiarte la imagen del personaje (Batman Begins, The Amazing Spider-Man) pero una vez ya establecido en la primera parte ya la historia seguirá su propio ritmo.

    Le doy un 6/10 pues es solo una película más que no dan ganas de volver a ver la primera hora.

  33. Me parecio una buena pelicual del 1 al 10 un 8.5 no soy fan de snyder pero me gusto….. ademas es un inicio de superman….. algo que mcha gente no entendera….. a diferencia de las peliculas de marvel esta pelicula tiene argumento algo mas serio marvel me encanta pero si me inclino mas por este tipo de peliculas que quere hacer dc…. las veo mas completas….lo malo esque le daran bajo raiting….a diferencia de las de marvel ya que las de marvel son peleas segura y menos argumento…. yo si le doy un 8 le daria el 9 pero no tenia la esperanza de ver algo de batman…. una escena post creditos…. pero no….. el batman de nolan no creo que pudiera pelear mano a mano vs este superman repito en pelea

  34. Ya la he visto dos veces y me encanto. Es simplemente alucinante, nunca había visto algo como Man of Steel. El Superman más humano y real que se puede lograr, un Clark Kent que realmente sufre por su secreto. Lo mejor para mi es Kevin Costner, los momentos más emotivos se los lleva papa Kent. Zod es un villano malvado y cruel, sin embargo llega un momento en el cual uno entiende sus motivaciones y su propósito. Cavill ES Superman 100%, nació para encarnar al héroe. La acción… OH DIOS LA ACCIÓN! Es como la pelea de Neo con Smith en Matrix 3 elevada a 1000. Es algo brutal, un nivel de batallas sin comparación posible, es decir en estas batallas los Avengers hubiesen muerto en 5 minutos, los kriptonianos se tiran TRENES por la cabeza!!! Para mi es sin duda, junto a la trilogía de Batman, una de las mejores películas de Superhéroes existentes. Si así es Superman no puedo ni soñar como podría llegar a ser la Liga!

  35. Yo la vi en el estreno y ya había dado mi opinión: Es simplemente Genial. Les recuerdo que es toda una proeza contar al menos 3 historias en poco mas de dos horas. Es por eso que queda esa sensación de que “anda muy rápido” pero lo hicieron. Les recuerdo que begins paso sin pena ni gloria. También anda muy rápida si uno la compara con el cómics. Creo que la hicieron los de W y DC. Ahora, la segunda parte, podrán darle duro a solo Superman, sin preocuparse de crearlo. Excelente película. Superman siempre será mas simplón que Wayne, eso estamos claro. Pero lo hicieron bien. Nuevo universo. Amenazas UNIVERSALES y reales. Quedo a la espera entonces de la liga de la justicia, que ya estoy imaginandomela. Por otro lado, como comenté antes, me quedo mucho el gusto a la liga de la justicia ilimitada en eseta pelicula. El miedo de los militares, la invasión.
    Excelente película y hay que varla mas de una vez.

    por ultimo: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la escena donde Zord aprende a volar, y tenía un traje muy similar al de superman! OHH CASI ME PONGO A LLORAR! (FIN SPOILER)

  36. Creo que mi Hype era tan alto, que me decepcione en parte, pero no es mala película. En algo similar a Avengers, poca historia, mucha accion, pero bueno, es una película de buen ritmo, y para disfrutar si eres fan de personaje :).
    Bien hecho WB, ahora a pensar en la liga de la justicia.

    le pongo un 6/10

  37. Yo creo que se puede llegar a un debate sano sin comparaciones, ya cuando ya se empieza a comparar surge las peleas y obvio nadie va a llegar a un acuerdo, cada uno tiene gustos distintos, asi que ya dejen de decir cual es mejor que cada quien tiene su favorita, y dejen de insultar una pelicula porque tal vez a alguien le gusto y vienen con sus cosas y le dañan su pelicula, obvio nadie va a cambiar su forma de ver las cosas.

  38. Son 92 comentarios, no leí todo, así que sobre la película: muy buena, me pareció un gran reinicio del personaje. Soy un Batfan así que la TDKTrilogy para mí va a ser lo mejor del género hasta que vea algo que me guste más. Me gustan las pelis de Marvel (excepto las malas), y soy de los pocos (parece) que considera a The Avengers una película entretenida, divertida, y para pasar el rato, pero no la veo como una obra maestra del género ni mucho menos. Si tengo que elegir de Marvel me quedo con… bueno, las 6 estrenadas hasta ahora me parecen de esa forma, unas más y otras menos.
    En ese sentido me gustó el tono de MoS, como Warner/DC está buscando personas serias para trabajar en sus películas (excepto en todos sabemos cuál), y es un buen apunte para Justice League.

    Para cierto(s) usuario(s) que están teniendo problemas por sus comentarios, esto es lo que tengo que decir (sin dar nombres para no ofender): no es tanto lo que dices/n lo que molesta, ni tampoco que uses/n insultos para expresarte/se, sino que se nota la agresión, la bronca y casi diría el odio que tienes/n por la película y eso no ayuda. Vas/n y atacas/n directamente, buscas/n la confrontación y por eso los demás se enojan.

    Y siempre acuérdate/acuérdense que esto es lo que piensan los otros ante comentarios agresivos:
    http://www.youtube.com/watch?v=maX8VxsLfDw

  39. Parece que a los fans nunca se les da gusto ¿entonces que es lo que quieren?
    – No querian a un superman como el de los comics mostrando todo su potencial, pues ahi lo tienen!!! Epicas batallas.
    – NO querían al tipico Boy Scout, idealista, patriotico, moralista si no a un Superman mas serio pues ahi esta!!!!
    – No querian a un superman que hablara mas de sus emociones su desarrollo y sobre todo el impacto que puede tener en una secuela el haber hecho algo que estaba en contra de sus principios es decir – cuando mato al Zod. el impacto emocional es lo que lo hace interesante.

    Por fin fanaticos no se les entiende !!nunca se les da gusto!!!!al menos para mí por mucho es mejor que varias peliculas tanto de DC y Marvel.

    1. el spoiler más grande de todos esta en tu comentario!

      1. Cierto pido disculpas !!!!!error de mio!!!!

      2. Cierto pido disculpas!!! error mio!!!!

    2. Pero me cago en cristo tío… ME CAGO EN CRISTO!! pase que digais “ciertas” cosas que suceden en la peli, ¿pero ESTO? esto es imperdonable… FUCK!!

  40. Ya vi la pelicula y resumo mi sentimiento por ella con una sola palabra: decepción.

    Porque la peli pintaba para mas y tiene montones de problemas. Quizás la mejor parte de le peli, la mas lograda, sea la desarrollada en Krypton. Muy buen ritmo, guión, diálogos, actuaciones, la música… Es la parte mas “épica” de la peli. Pero tras eso se hace un poco tediosa. Me parece que está claro que Snyder seguro no era el indicado para dirigirla…

    También me parece que en si es una película como sin alma, sin identidad creo que sería mas correcto decir. No me entero de si trataba de ser un Dark Knight o un Avengers. Porque trata de ser una película seria, (demasiado para mi gusto) desarrollar sus personajes , profunda… Y luego llegan los ultimos minutos con montones de escenas de acción exageradas que no ayudaban en nada al desarrollo de la película, mal rodadas a mi gusto por cierto, y algunas un poco fuera de lugar o definitivamente mal planeadas…

    Otra cosa que me molestó es que la película es muy seria, muy pero muy seria. Como dicen arriba, que los actores lleven siempre cara de estar en un funeral no la hace una peli mas madura ni de lejos. No está ayudada por esos diálogos ágiles y divertidos de Avengers o Iron Man (un mejor ejemplo), vamos que incluso en las Batman de Nolan se permitian un chistecillo de vez en cuando y la actuación de Bale no era tan plana. Ah, por cierto, ese es otro punto. Cavill es un excelente Superman y se luce también como Clark Kent, aparte de Christopher Reeve siento que es el unico actor que ha dado la talla interpretando al personaje. Ahora, que el personaje que le dieran estuviese escrito en el guión de esa manera no es su culpa. Es muy serio, no es interesante y no tiene encanto sencillamente.

    El villano es estupendo y su plan muy interesante y bien desarrollado, la actuación de Shannon como Zod es un lujo. Por cierto no me molestó cierta escena que a tantos inquietó, es un Superman novato y es algo que tienen que entender. Pero, pro favor, que no vuelva a pasar mas en futuras entregas!

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Lo bueno:

    -Las actuaciones, Cavill es Superman Y Shannon estuvo soberbio
    -Las escenas en Krypton, muy bien logradas (aunque a mi gusto abusan mucho con el CGI)
    -La musica de Zimmer, lo hiciste de nuevo maestro.
    -En si, para ser un re cuento del origen de Superman fue lo suficientemente interesante y distinto al de Donner como para que valga la pena verla.
    -El traje se ve genial en pantalla, pese a que tenga tantos detractores.
    -Faora está rica es un punto a favor?
    -Oh, el final estuvo excelente.

    Lo malo:

    -Sigo sin entender que tipo de película quería ser.
    -El personaje de Cavill pudo estar mucho mejor escrito.
    -La idea de Snyder de rodar toda la película en cámara a mano no fue tan buena idea.
    -En si las escenas de acción no me parecieron tan bien planificadas.
    -Rayos, Superman! Como comentaron por ahí, pareces Godzilla jaja Al final terminaste salvando el mundo pero de seguro mataste miles!
    (FIN SPOILER)

    En si, es una buena película, simplemente siento que daba para mucho mas. Hay muchas cosas que corregir para las futuras entregas, pero como inicio para el héroe la cinta cumple.

    No me parece que de para estar en un top 5 de las mejores películas de super héroes como algunos opinan, quizá en un top 10 si entraría.

    Nota: 7/10

    1. Decepción???? y 7/10 explícame eso,, o ¿es que tu gran decepción y todo lo que argumentaste solo equivale a 3 puntos?

      1. yo pienso lo mismo que el tb le daria un 7 de 10 mis post esta un poco mas arriba

        1. si lo leí, y no concuerdo contigo en algo, desde cuando las historias por el simple hecho de ser simples, son malas, osea, las películas malas son malas y punto, no porque sean simples o complejas, el mejor ejemplo es Superman The Movie que aun siendo una de las peliculas de superheroes que mas me gustan, no deja de ser simple, no hay complejidades, ni giros de guion, ni hay que buscarle la quinta pata el gato, es solo una simple pelicula de superman y eso esta bien para mi.

          1. Ammm… Yo critique a la peli por tener una historia sencilla. La critico porque realmente intentaba ser una historia profunda y al final se cae completamente y termina siendo una peli de acción, no tiene identidad propia. Es como si tratara de ser TDK y Avengers al mismo tiempo

            1. Y acaso es malo que coja lo mejor de cada una? cuando las 2 han funcionado perfectamente?… por que vamos a ver, si por historia profunda se asemeja más a TDK y de acción es más hacia Avengers, yo diría que está en el equilibrio perfecto!!….

  41. Porfavor moderadores eliminen y bloqueen su IP a ese sujeto HORDAK somos varios usuarios inconformes, muerto el perro se acabo la rabia.

  42. La mejor pelicula de Superman! Con esta podrian seguir con mas villanos que no han usado antes como: Braniac,Darkseid,etc.

  43. Faora merece su propia pelicula, ella es la que se llevo todo el film…por otro lado me parece un buen comienzo, buena accion, buen trama, me parecio muy inteligente los conceptos sobre Kripton, solo se necesita a Lex Luthor para elevar al máximo todo el potencial de Superman.

  44. Anoche fui a ver “Hombre de Acero” al estreno en cines, como es tradicional, al primer minuto del viernes.

    En mi muy humilde opinión, Warner lo hizo de nuevo, como ya lo hicieron con Linterna Verde, crearon expectación y nos ilusionaron tomando un personaje de infinitas posibilidades y con el potencial suficiente para ser mejor que todos los Vengadores juntos; y a pesar de eso,se vuelven a conformar con una adaptación medianita, con una cinta que tiene sus altas y bajas, sus pro y sus contra, visualmente espectacular, pero que no pasa de ser eso simplemente, una cinta más.
    En lo personal, con lo que vi ayer, doy por muertas mis esperanzas de Justice League.

    Necesito volver a verla ya con mis expectativas mucho mas bajas, tal vez con eso la disfrute un poco más, pero de momento, estoy muy pero muy decepcionado…

  45. Siendo lo más objetivo que puedo, digo que esta película tiene un guión mal utilizado, carece de sentimiento, pésima edición, mal interpretada, etc.

    No nos comportemos como fanáticos de cómics que no saben de cine, pues para ellos está Ghost Rider o Linterna Verde. Esta película ofreció mucho en el trailer y muy poco en la realidad, o sea, hay escenas que debieron dar una real tristeza en nosotros, pero resultaron ridículas y horriblemente ejecutadas, por ejemplo, la del tornado.

    Otro aspecto en su contra es el hecho de que está llena de flashback que se vuelven molestos, diferente a lo que hizo Snyder con Watchmen, donde hizo un excelente trabajo sobre ese aspecto. Además, el film parece un surtido de películas, ya sea The Avengers, Prometeo, Star Wars, y hasta DBZ.

    Iba con enorme incertidumbre al cine, y me decepcioné por completo. Es aburrida, agotadora, ni siquiera hay química entre los personajes principales, y hasta no se apega al cómic en su mayoría.

    Y para quienes dijeron que Snyder es ahora uno de sus directores favoritos, supongo que se referían por sus anteriores adaptaciones,porque de no ser así, le recomendaría un poco de Fincher, Tarantino, Scorsese, Hmnos. Cohen, etc.

    1. como te dije anteriormente me paso lo mismo que a ti Y_Y

  46. Hoy la estrenaron en Chile, la acabo de ver, y… ¡¡ME HA ENCANTADO!!! la verdad la recomiendo muchísimo, mañana daré una opinión más “crítica” 😉

    1. Me equivoque, ayer se estrenó, hoy la ví, xD error sin importancia, lo importante es el peliculón que es.

  47. Es buena película pero siento que falto algo!! ahora los efectos especiales siento que los hubieran pulido mas aun.
    MUCHA ACCIÓN.

  48. ya la vi ayer, Soy un fan, hueso colorado pero tengo que decir esto (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
    1.- la trancision a cuando se convierte a Superman, se me hizo insipida, sin emocion, y muy rapido se puso el traje sin un momento epico, me hubiera gustado que lo aplicaran como en earth one, donde tenia que tomar la decision y fue ahi donde el traje se lo puso por primera vez, epico! igual que la primera aparicion en “superman the movie”.
    2.- La parte donde mencionan el nombre de “Superman” sin chiste, nombrado por un soldado, esa parte debio ser epica y emocionante, la primera vez que se tenia que mencionar “SUPERMAN”.
    3.- Cuando mato a Zod, creo que ahi entran diferentes enfoques, a veces tenemos que hacer cosas , cuando van en contra de nuestros principios, sacrificio, pero queriamos a un superman mas humano, aqui lo tenemos.
    (FIN
    SPOILER
    )

    1. lo hace porque se supone que es un novato , lo ve como su unica salida para “salvar” a la poblacion, Superman ya a cometido eso en algunos comics de varios universos de bolsillo con algunos enemigos,incluso al mismo Zod, segun entiendo …luego de hacer “aquello” con Zod , es lo que lo define en parte y su valor de no matar a sus enemigos,si Nolan y Goyer crearon el guion lo entendi de la misma escena en la que Bruce quiere matar al asesino de sus padres,al ver como lo mata una mujer de falcone, se da cuenta que la venganza no es suficiente y no ganaria nada con eso,y de la forma como murieron sus padres,luego de ese trauma decidir el no usar armas con sus enemigos.Lo de proteger a la humanidad a toda costa aun no esta definido luego de la parafernalia que dejo en Metropolis, Snyder en ese aspecto dejo a Michael Bay como un niño de 9 años jugando con petardos.

      pd: desde hace mucho tiempo lastimosamente este antro se ha convertido en un ring de batalla , lugar de los “gallazos sabelotodos” a.k.a hipsters que se las dan de criticos y conocedores de cine en lugar de un foro para comentar y devatir…el respeto ya se perdio hace mucho aca.

  49. Mucho tiempo sin comentar.

    La verdad no me gustó la película. Mucha pretensión de grandeza le veo. Desde su simpleza, me parece que las de Donner son superiores. Dejé un comentario en el foro para quien le interese.

    Por mucho que me pese, pues soy fan de DC, el camino que eligió Marvel para sus héroes me empieza a parecer muy superior al que Warner eligió. Prefiero mil veces el tono divertido, casi cínico de Iron Man 3 que el drama totalmente fallido de Superman. Claro que siguiendo el camino éste, pueden llegar a hacer otra The Dark knight, pero la verdad no lo veo viable…

    1. A mi me gustan tanto las pelis de Marvel Studios y tambien estas de DC…y…son propuestas muy diferentes. MArvel por ahi va a lo seguro, con IronMan 1 encontro el tono ideal para el gran p ublico, tramas simples, con comedia sin mayores pretensiones, lo arriegado de la propuesta fue el cruce entre peliculas y derivar en Avengers…pero en contenido…son peliculas bastante Basicas. (ojo que yo disfruto un monton)

      Dc apuesta cuando lo hace bien (sacando la basura de Green Lantern) por apostar a superheroes menos faciles, con mas contenido y mas pretenciones.

      Disfrutemos de todo….
      pero por ahi es mas aplaudible algo que pretendio ser mas, y con fallas lo logro que algo que es predecible chato y que apuesta a lo facil como puede ser las historias de las marvel movies…(incluso desperdiciando el potencial de cada personaje solo por favorecer esta interconeccion)

  50. Bueno ya vi la película, la espere por mucho tiempo, lo positivo es que no nos dieron giros tontos e innecesarios para sorprender, partiendo de eso se puede entender que el guion es predecible, pero no por eso es malo, para mi fue bueno, no excelente ni pésimo, bueno.

    Lo malo para mi es que profundizan muy poco en clark kent o se siente muy rápido pero correctamente, y sobre kal-el es prácticamente nada, como origen no esta tan completo como uno esperaría en los trailers.

    Ninguna actuación es sobresaliente solo son cumplidoras, la música no es épica ni nada por el estilo también solo cumple, crearon miles de símbolos de los cuales casi no los ves, los personajes no son desarrollados de manera correcta, solo Zod.

    Lo bueno de la película es superman, un perfecto desarrollo del personaje como supeheroe, ganándose la confianza y siendo el héroe que conocemos,Zod igual con ideales claros, bien estructurado y dándole sentido a todo el desorden creado.

    Los efectos son muy buenos como la fotografía, aun que por ahí digan que no les parecía, sigo pensando que podría ganarse una doble nominacion, las peleas como ninguna que hayamos visto, ni con marvel o DC, acción como ninguna otra película de superheroes, bien justificada.

    El final me parecía perfecto, totalmente creíble.

    Ahora no puedo darle una nota, por que estoy seguro que zack se arriesgo a no centrarse en clark para hacerlo con superman por que es lo que la gente quería ver, se arriesgo con la acción, para mi primero quiera afianzar a superman en el cine y en la segunda desarrollar a sus personajes.

    si acierta le pongo 9, pero como pelicula normal le pongo 7.5

  51. a mi me parecio muy buena,el mejor reinicio.concuerdo con un usuario,sobre la primera vez que se ve el traje,tendria que haber sido mas epico.lo que pasa es que la forma que es narrada no hace a ese momento “el momento”, hubiera preferido que sea sin flashbacks.me impacto las esenas de pelea,estan muy bien hechas,y cuando lanza los rayos rojos es epico.en fin le doy un 9/10, por las cosas que dije antes.

  52. 1. Es una buena pelicula Si.
    2. Era lo que esperaba? No.
    3. Querria ver secuelas? Si.
    4. Cavill lo hace bien? Si.
    5.Debo verla de nuevo para analizarla mejor? Si.
    6.El hype esta afectando a esta y a otras peliculas? Si. Me paso con Avengers,TDKR, Iron man 3.
    7. Es para fans de la saga de Reeve? NO.
    8. Importan los comentarios de fanboys locos de uno y otro lado? NO.
    9. La critica estadounidense es confiable? No. Un critico dijo que le parecio mal que no hubiera patriotismo en el filme. Otro que le falto humor (queria a Otis, seguro).
    10. Hay escenas que bien merecen el pago de la entrada? Si.

    Nota: 7 de 10. Mi nota puede variar con un segundo visionado, para mejor o peor.

    1. Lo de los criticos es muy cierto, Superman es desde su origen un boy-scout de USA, pero esta pelicula cambio este concepto, por lo que no le gusto a criticos estadounidenses, Los Oscars, por ejemplo, ya no son confiables, son mas confiables los Globos de Oro y Cannes que esos premios que han perdido la coherencia.
      Pero bueno, al final para mi la puntuacion que debia que tener esta pelicula es de:
      8 a 10 puntos.

  53. Es increible la injusticia con la que distintas paginas y personas “criticas” estan siendo con esta buena pelicula (buena si, excelente serian gladiator, terminator y obras maestras el padrino, la vida es bella etc) la película esta bien narrada, creible y con buenas bases sin salirse a locuras o giros por asi decirlo locos, tiene sus fallos como toda pelicula, pero más sus aciertos que es lo importante, creo que el mas importante fallo de man of steel es no llevar la insignia MARVEL al inicio del metraje porque si no madre mia seria obra maestra, pelicula de la decada, una lastima saludos.

  54. Lo bueno y lo malo: los efectos especiales, digase el CG abuso de ello, y simplemente es el tirón por el cual quiere atraer nuevos seguidores a Super. Total el que quiere ver circo ahí está super MoS.

    Sobre el contenido, como dicen ahí arriba, sin identidad. Sinceramente Snyder vuelve a ser la de las suyas, es un michael bay minimee disfrazado, que solo busca spectaculo. Salvo por el guión de Nolan, como la producción el cual se le nota un “algo salvable”.

    De cualquier manera sin comparar con ninguna otra película, no va más que un 6 sobre 10. SPOILER (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Lo del perro realmente fue muy patético, la muerte de Zod innecesaria, insufribles flashbacks, mataron el símbolo de esperanza. Es un despilfarro de acción con poco contenido, como dije snyder solo busca atraer a aquellos que buscan saciar su sed de “pufm, pafs…oooo” XD. (FIN SPOILER)

    Más allá de que quiera verse oscura o real, solo es complaciente.

  55. la mejor pelicula de superheroes de la historia… DE SUPERHEROES… TIENE el nivel de dark knight… wow simplemente wow…..!!!! no puedo decir mas más… estoy en shock

  56. para mi si es una buena pelicula pero creo que no supera a batman the dark knight pero creo que los criticos se pasaron diciendo que es mala tiene sus detalles como toda pelicula pero realmente es muy buena cuando la vean van a acordarse mucho a batman begin,los critico decian que el punto debil de la peli era la poca aparicon de Lois Lane pero creo que aparace lo suficiente para ser un personaje principal lo unico que no me gusto o no era necesario es algo que hace superman en la batalla final contra zod, y referncias a otros personajes vi el satelite pero creo que parpadee y no vi las palabras magicas pero vi un vehiculo blanco con dos palabras muy conocidas.Sinceramente viendo lo que hase Superman en la peli adaptar a este superman con batman es muy dificilpero espero sin duda ver a la liga de la justicia en cine. 9 de calificacion sin duda.

  57. en mi humilde opinión es la mejor pelicula de superheroes de este año bueno falta the wowlerine y thor pero esta se la traga a todas y la trama me encanto diría que me gusto mas que the avengers en muchisimos sentidos la trama tiene a un villano que se hace respetar aunque no soy fan de superman en lo absoluto pero la pelicula me dejo con la boca abierta y sali del cine con mas que esperaba y bueno mi nota la verdad un 10/10

  58. la vi y me gusto tanto que creo que vale la pena verla una vez mas ,aunque no me gusto el hecho de que(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Lois Lane conoce la identidad de superman el cual es Clark Kent y que Superman halla llegado a matar a alguien ,lo cual ,en lo general en nunca debió haber hecho eso ,sobretodo en su primera película de un reboot (FIN SPOILER)por lo demas creo que todo es ta bien al punto de dejarnos una pelicula con una historia mas epica.
    A proposito me gusto la parte cuando(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el general que pilotaba el avion le devolviera la frase a la mujer kriptoniana que ayudaba a zod (FIN SPOILER)

    1. lo de lois lane aunque choca un poco es acertado! ¿no os parecia ridiculo que una investigadora como es lois no descubriera lo que esconde clark kent? era eso o hacer de nuevo a kent el reportero mas boludo del mundo lo que tambien esta mandado a recojer!

    2. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lo de lois lane aunque choca un poco es acertado! ¿no os parecia ridiculo que una investigadora como es lois no descubriera lo que esconde clark kent? era eso o hacer de nuevo a kent el reportero mas boludo del mundo lo que tambien esta mandado a recojer! (FIN SPOILER)

  59. Encuentro un paralelo muy interesante con lo que paso aca y lo que paso con Casino Royal. Muchos criticos la atacaron y, lamentablemente, sus argumentos tenian que ver con que no era “su Bond”, no estaba Q, no era tan refinado, no se sentia como los filmes de Connery. Es decir, estaban enamorados de lo clasico y eso infuyo en su opinion. Y es cierto, la saga Craig se carga al Bond clasico y eso es bueno. Esta de Superman tiene en verdad poco que ver con lo que esperaba un fanatico de lo de Donner. En verdad cargarse cosas puede resultar chocante, pero eso hace que una pelicula sea mala. Las nuevas de Star trek lo hacen y me parece perfecto. Por ahora y hasta que la vea de nuevo, no me parece la mejor pelicula de super heroes que he visto,aunque si me parece un acertado filme. Tiene errores y no son sutiles, en un segundo visionado tendre un mejor analisis. Aun asi, no me parecio mala y en ningun caso esta al nivel de Linterna verde o Dare Devil.

    Opiniones a no tener en cuenta:

    Fanboys locos, personas que solo leen comics y piensan que porque a uno le gusta algun filme donde no todo explote ya es un aspirante al Nobel, criticos enfermos de nostalgia, oligofrenicos que defienden a una editorial como si fuera una pelea de sunitas versus chiitas (ni Stan Lee o Alex Ross son tan hinchas), personas que amaron Superman Returns y no se dieron cuenta del timo, adictos a muerte a Superman, aspirantes a Sheldon Cooper y demas fauna.

  60. Yo soy Marvelita en realidad… es poco lo que he leeido de DC (soy sincero) solo se lo básico del personaje ademas de un par de historias importantes “Red Son”, “All Star Superman” y “Earth One” quizá eso influya en mi critica pero puedo decir sinceramente que MoS se limpio justamente con Iron Man 3.

    Aunque la historia decae a mitad de la película, y te quedas con algunas dudas ademas de escenas algo absurdas (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La muerte de Papá Kent para salvar a un perro es algo absurda… ademas de ser en mi caso al demonio las ordenes de mi padre. Yo soy indestructible, ¿Porque dejarlo morir? (FIN SPOILER) en si la película es muy buena y sales con un buen sabor de boca… Lo que no paso (amenos en mi caso) con Iron Man 3. Me gusto que no hubiera chistes ridículos… eso le agrego seriedad al asunto.

    No es la Joya de las películas de superheroes, ni tampoco busca marcar un antes y un despues… simplemente es buena pelicula.
    Le daria un 8/10.

    PD: Mención aparte para los Vengadores que son algo completamente diferente. No se porque los comparan tanto.

    1. soy DC y como marvelita me parece que has hecho el comentario mas sensato, es la pelicula de superman que se esperaba que al fin y al cabo uno va a ver superman por la accion y no por sus cualidades detectivescas, con lo de los chistes uno se pone a pensar si realmente le ayudan al mundo de los superheroes o los perjudica? he leido iron man un poco y la verdad que robert downey jr es muy buen iron man (o el mejor) con lo de los chistes parece que le quisiera quitar el manto a spidey.

  61. Bueno, al menos podemos ir a quemar, destruir o reducir a escombros la película de ballet clásico y romance de Brian Singer conocida antes como Superman Returns. Este si es el verdadero reinicio que esperaba del Hombre de Acero, con la acción que no tuvo su predecesora y menos asunto en el romance imposible de las cintas originales.

    Esta Lois Lane me recordo mucho a las de las series Lois & Clark o la de Smallville, valientes y luchando junto a su héroe sin el drama de que el mundo no les deja estar juntos. La de Margot Kidder y Kate Bostworth no le llegan a los talones de Amy Adams. A mi si me gusto que ya se resumiera la historia de Lois y Clark sin tanto embrollo.

    La secuela es segura, no lo dudo, la pido a gritos, si vimos a este Zod mas cruel y aguerrido no me imagino como haran a Lex Luthor, que para mi será lo que The Joker fue en TDK.

    Cavill es nuestro Superman y sin duda esta saga encajaría perfectamente en una cinta coral.

    Pongamos en un altar la cinta de Richard Donner y dejemos que estas nuevas generaciones disfruten de este nuevo Superman con sus virtudes y defectos. Snyder nunca repetirá lo que hizo con 300 pero quizás si la DC le hubiera dejado hacer MoS censura R estaríamos hablando de otra cosa.

    Sobre los guiños…. alguien vio alguno??? me dijeron que esta cinta no tiene after credits

    1. easter eggs varios…..el casi imperceptible logo Wayne enterprises en el satelite, el anuncio Blaze Comics los que distribuian el comic de Booster Gold , la piloto del trailer “Hes kind hot” tiene como apellido FERRIS en su uniforme es Star Saphire en Green lantern ,lei en otros sitios que se ven en nombres de negocios de smallville, aquellos son los apellidos de los creadores de algunos comics de Superman, Star Labs (Cyborg) , camiones y el edificio de LexCorp, el robot ia de la los EL creo que su nombre es Kylix

  62. A mi me encanto Faora, se veía peligrosa, sus golpes y el efecto que le daban al pelear

  63. Ignorando la polémica que se ha formado en los otros comentarios yo quiero dar mi opinión; Para mi Christopher Reeve es y será por mucho Superman, pero debo admitir que esta adaptación “Man of Steel” es seguramente la película que llevábamos esperando por años los seguidores de Superman. Un Superman que es humano, que se debate con sus ideales y que en fin es la esencia realista de lo que sería este en un mundo real; Claro que no se puede comparar con la saga del Caballero de la noche, hay que entender que aunque tengan una persona en común (Nolan) no son la misma esencia y compararlas sería como comparar Jurassic Park con E.T. por decir que tuvieron el mismo director (qué no es el caso de esta) y que al fin al cabo tuvieron una trama totalmente diferente. Ignorando las comparaciones a mi me gusto, pienso que es una adaptación fabulosa, madura y que era necesaria en el mundo de los superhéroes. En mi burdo concepto (el cual no debe ser criticable ya que es OPINIÓN) Este proyecto tiene futuro y doy aplausos a Zack Snyder por esta adaptación.

  64. no se dejen llevar por las malas criticas, el hombre de acero es una pelicula que vale muchisimo la pena, tienen que verla para que saquen sus propias conclusiones, para mi la pelicula es simplemente BRUTAL! la tengo un poco por arriba de watchmen pero muy lejos de todas las peliculas de super heroes hasta la fecha 9/10.

  65. no me gusto nada, en mi opinion es un intento de hacer un heroe DC asemejarse a un heroe Marvel en cuando a tocar lo humano del heroe me refiero, no digo que la pelicula sea mala pero a mi no me gusto y sobre todo que la escena de accion, en la pelea que parecia interminable llegaba una parte que ya nadie le importaba ya estaban aburridos (lo digo por que lo vi y lo note en la otra gente) la accion esta bien pero tampoco abusen! y hay otros aspectos y escenas malas y sin sentido, era mas un superman siguiendo a un batman inicia siendo que son personajes muy distintos y aunque se toque que es un superman con sentimiento humano hay escenas que lo hacen ver como un dios y sin ofender a nadie hasta como un jesus (hasta en la edad cosa rara en superman), auras, descender en forma de cruz, brillar al sol… vamos por favor DC que pasa tienen buenos comics y hacen algunas cosas sin sentido y adsurdas que tal vez yo solo aiga notado… pero hay cosas rescatables como el reparto secundario muy rescatable y un kripton por fin desente pero sigo prefiriendo a Marvel en peliculas esperaba que esta pelicula me hiciera cambiar de opinion…..

    1. Mi comentario es sin animo de ofender, solo he visto a muchos decir que intentaron un Batman Begins, y me gustaría conocer en tu opinión en que se parecen?

      1. no fue un intento , eso fue lo que hicieron, es algo obvio no?, Si Nolan y Goyer hicieron el guion , las influencias de la saga de Batman se verian plasmadas en como iba transcurriendo la historia en la pelicula.

        1. Pues puedo quedarme con esa respuesta, ya que es lo que quieres responder, solo me hubiera gustado algún argumento más, no solo decir que es porque Nolan y Goyer están implicados y que eso lo hace ovbio, saludos

      2. lo que pasa con el parecido con batman begins es obvia por que en los comics tambien paso asi! clark kent y bruce wayne recorrieron el mundo para buscar su lugar, incluso en el comics van mas alla por que estuvieron incluso en uno que otro lugar casi al tiempo. claro parece copiado pero habria que leer comics para saber que fue un conmemorativa.

      3. te podria decir por las escenas, dialogos oscuro, que si bien no esta mal pero si lo van a hacer en todas sus peliculas va a terminar siendo aburrido (culpa de Nolan) y creo que el director Snyder tenia que hacer una comparacion con Batman Begins siempre ya que estoy seguro que la Warner Bros habria querido eso, para que tenga un existo igual o mejor que Batman, creo que por eso buscan a directores asi con cosas parecidas y que el director Snyder trata de imitar el trabajo de Nolan, y asi todos contentos, te recomiendo que luego mires bien en detalles la pelicula te parecera parecida no en todo pero en muchas cosas si, y luego opines de ella, ya tendras la vision basaste clara… esto es lo que yo pienso pero respeto todas las opiniones saludos

        1. Si note muchas cosas como lo mencionas, pero no en imitación, lo vi más como el enfoque que le quieren dar a sus películas, creo que ya lo habían dicho por ahí, que así como esta seria el enfoque de DC en el cine, lo cual lejos de malo o bueno, porque esta en gustos, me parece bien, ya que buscan algo de congruencia, saludos

  66. Acabo de ver la película, cosas que no me gustaron:
    1. Le pegan mucho a superman.
    2. Se tomaron ciertas libertades con referencia a la historia de kriptón y el objetivo de zod.
    3. Algunas escenas parecían algo cursis sin sentido y un poco fuera de lugar.
    4. La transformación en Clark Kent.

    Cosas que me gustaron:
    TODO LO DEMÁS!!!!!! haganse un favor VÉANLA! Los poderes están espectaculares, pero si concuerdo con un comentario no se cuál es ese nuevo poder de superman, vi todos los que ya se sabía y faltaron algunos más, si alguien me puede contestar lo agradecería.
    Ah. Por cierto por amor de Dios ya no presten atención a los comentarios de Hordak responderle es darle alas para sentirse importante y aliviar su rechazo, ya no lo comenten déjenlo escribir todo lo que quiera, todos sabemos que s anti DC y lo demuestra en la agresividad de sus comentarios. Saludos a todos

  67. eSTa mendiga, acabo de terminar de verla en el cine, tiene de todo emotividad, suspenso, un poco de accion creo que ahi es donde falto un poco en la peli pero las estan geniales

  68. yo quiero volverla a ver en el cine, asi que ire, tal ves lo que se les hizo tediosa es su seriedad,,ami me encanto no es comedia para estar repleta de chistes, eso dejenselo a ironman, que mala iroman 3,,jajjaa, bueno el equipo snyder/nolan, bueeenisimo. la accion es iiinovaadoraaaa!!! jamas en una pelicula de super se ah visto, superman es pooooderosooo,, hulk podria estar cerca,, pero, no lo alcanza, que duelazo con los villanos, la pelea de ironman vs capitan america vs thor, es una pelea de almuadazos, de veerdad,,y no soy dc fan ni hater,,tengo criterio

  69. Necesito un Video nopor de Faora Now!!! XD

    Preocupado por las criticas pero al final resulto una película sumamente entretenida y todo paso muy rápido :). Siempre espere ver a Superman peleando de esa forma y me doy por satisfecho XD.

  70. Me gustaria poner esta critica echa por CINEPREMIERE, con la cual estoy muy de acuerdo… para salirnos del fanatismo y la infantileria de pelear por quien tiene la razon, jeje

    Por CRISTINA VALES

    Es una verdad innegable que en los últimos años se ha cambiado radicalmente la manera de hacer historias de superhéroes. Lo que antes era considerado sólo para nerds, se ha abierto a un mercado más diverso. Y El Hombre de Acero (Man of Steel) no es la excepción, pues nos presenta una historia más compleja y completa a la que estamos acostumbrados por parte de “el abuelo” de los superhéroes.Navegando bajo la bandera de realismo –tan realista como se puede ser con una historia de un extraterrestre con súper poderes que vuela–, la nueva cinta de Superman narra su historia de origen hasta culminar en su conversión a un superhéroe que debe de tomar decisiones basado en la lealtad, la moralidad y lo que es correcto –aunque no sea lo más fácil. Producida por Christopher Nolan, esta cinta tiene muchos logros tanto en su desarrollo de personajes como en la parte visual. Es una novedad ver a un Superman que tiene defectos e inseguridades, sin perder la esencia de quién es. Un héroe que no es perfecto y que tiene capas, es mucho más interesante que uno ideal poco alcanzable, además le da algo que él mismo persigue desde el momento que se entera de su origen: humanidad. Henry Cavill es un buen Superman, más en la parte física, y aunque su actuación se torna unidimensional en ocasiones, el gran elenco que lo rodea logra levantar su interpretación y la historia. Es especial la Lois Lane de Amy Adams quien tiene una función que va más allá de ser la damisela en peligro, Diane Lane como Martha Kent, que en su poco tiempo en pantalla logra conmover y Michael Shannon con un Zod que invoca tanto temor, como lástima. Por otra parte, los fans más asiduos estarán contentos de notar que varios encuadres recuerdan a aquellas películas que marcaron al kriptoniano como el héroe por excelencia. Sin embargo, la cosa no se queda ahí y Zack Snyder logra innovar con visuales y efectos especiales realmente impresionantes que van desde las diversas batallas en Metróplis hasta la destrucción de Kripton. Habiendo dicho eso, el 3D no tiene nada que ofrecer y no se siente parte integral de la historia. Se nota que la cinta no fue filmada en ese formato y no le da ningún beneficio adicional. Pero, incluso con todos sus logros, el filme cuenta con varios problemas que en su mayoría radican en la construcción del guión; tiene inmensos hoyos de trama que a primera vista pasan desapercibidos por el constante movimiento de la misma. Sin embargo, si uno se sienta a analizar lo que está pasando, notará esos detalles que ya no podrá dejar ir. Además, cuenta con recursos dramáticos que no son tan eficaces con personajes poco relevantes y que al final distraen de las tramas realmente importantes. Al final y aun con sus detalles, El Hombre de Acero cuenta con una historia soportada por buenas actuaciones, visuales sorprendentes y mucha acción que divertirá a los fans del comic y a los recién iniciados en el mundo de Superman.

  71. Sinceramente esta película me parece un cine hecho y dedicado en carta de amor a fanboys de la cultura de lo próximo, es decir: va a salir un reboot de superman y se adentran en el personaje, compran comics, leen, consumen al personaje y se vuelven super-mega fans y luego salen a decir maravillas de su cinta, para después dejarla en el olvido, es un cine claro hecho para a adolescentes, niños, familias, y jóvenes recién veinteañeros, no digo que esto este mal, pero en verdad no pueden decir historias mas interesantes, la película tiene una historia a medias y fallida, superflua, contada de en medio hacia atrás y luego hacia delante, falla muchísimo en las motivaciones de los personajes, las actuaciones son vacías, el final es lo mas decepcionante, ¿Superman es esperanza?, no… no lo es, es sumamente decepcionante, solo dire algo en Spoiler, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿Cuál era la única regla que batman no se atrevía a romper?, decepciona que al final Superman sea un asesino. (FIN SPOILER)

    1. Ahh… y sobre todo, lo que le hicieron a los villanos… fue decepcionante-

  72. Tengo que reconocer que Hordak da mucho juego y anima esto (aunque le pierden un poco las formas), tambien reconozco que bajo mi punto de vista tambien hay muchos blogeros que se toman muy a pecho sus criticas de la peli del Super y que se dedican a entrar al trapo constantemente y pedir insistentemente su baneo… pero lo que mas me fastidia es que me he metido en esta noticia para leer las opiniones de la peli y ya me he enterado del final por culpa de gente que no sabe o no quiere usar el modo spoiler.
    Por lo tanto si hay que banear a alguien, por favor que sea a la gente que no spoilea en condiciones, gracias!

  73. acabo de llegar del cine y me parecio una exelente pelicula e aqui mi opinion:

    si bien la pelicula tiene un argumento muy simple y predecible, pero lo compensa con su gran dosis de accion y batallas epicas pero al mismo tiempo lo poco que se llega a apreciar en cuanto al origen y su evolucion como superheroe es muy muy profunda a pesar de que avanza rapido pero la pelicula es mas larga debido a la accion el final de la pelea ni que decir, jor el es increible y las demas actuaciones son impecables incluso agregando nuevos elementos a la pelicula que se pueden llegar a recordar en la cultura popular, la musica es muy buena y al principio pense que aunque hans zimmer es bueno no superaria el tema creado por john williams y dejenme decirles que el tema principal esta a la altura del original hasta el punto de que en posibles proximas secuelas se llege a convertir en un tema memorable, no tanto como el original pero igual de bueno o quiza mejor y el traje lo lleva puesto en la mayor parte de la pelicula, cosa que muchisimas peliculas de superheroes carecen y en las que tardamos casi una hora o mas en verlos llevando las mayas o armaduras.

    en definitiva la pelicula cumplio todas mis espectativa en todos los sentidos a pesar de que no soy el mayor fan de superman, muy profunda y humana y si bien a pesar del argumento simple y rapido que tiene por otro lado creo que eso esta bien, es una forma de decir que no se andan con rodeos, si hubiese cambiado algo hubiese sido mas referencias a otros heroes de dc o villanos de superman o en relativo al universo dc, lo bueno es que antes de verla iva con muy bajas espectativas y por eso la disfrute mucho y hasta vi muchos niños y niñas vestidos de superman, lo que si es que la pelicula la senti como una secuela como su hubiese una antes que esta, es decir de snyder.

    ya que no me gustaron tanto las anteriores de superman diria que es la mejor de superman, y la mejor pelicula que zack snyder ha hecho ya que no soy gran fan de sus peliculas

    en mi mas humilde opinion 9/10 🙂

  74. Parece que en general la gente confunde el criticar la historia de la peli con la historia del personaje en sí. Superman puede que tenga una historia menos cool que Batman, pero si olvidamos eso…
    Zack Snyder es injustamente criticado y lo más gracioso es que todos los directores de moda en cierta manera lo imitan.

  75. AGRIDULCE
    8/100

    Empezando la película fue impresionante, mucha emoción, pero de repente todo cambió, se vino 1 hora y no se cuantos minutos en donde de verdad me desespere.

    El iniciar con todo y de repente dar un bajón así para mi no fue bueno, en parte creo se debe a que a fuerza hay que contar el inicio del personaje.

    Las batallas finales muy buenas, buenos ángulos, buenas tomas, bueno casi todo.

    Valió la pena la entrada pero para mi gusto es una película para ver en el cine 1 sola vez.

  76. Pelicula para ver solo 1 vez en el cine.

    Calificación mía…8/10

  77. En mi humilde opinión personal:
    Hay tantas cosas para hacer, tanto para contar, tanto para involucrar y conectar con el espectador, llegando a un público tan masivo que no abarque únicamente a los fans… ¿y haces algo cómo esto?… No, hermano. Por poco no salgo de la sala.
    Lo que más me dolió fue que la dirección estuvo genial. El trabajo visual de Zack es fantástico, al igual que las escenas de acción. El trabajo de Hanz en la banda sonora es genial, espectacular y lleno de adrenalina. El elenco está poblado de grandes talentos, destacando a Henry que ha simple vista ya adopta a Superman cómo identidad propia. Incluso la historia en términos generales está interesante, obviando el exceso de flashbacks… pero el tratamiento que se le da a la historia, los diálogos, el desarrollo de los personajes, el ritmo de la narrativa… va tan rápido que no hay chance de conectar con los personajes y con la acción. Hubo momentos en los que quise llorar junto a Clark y no pude, momentos en los que quise sentir lo que pasaba y unirme al filme, a la historia, pero el pésimo tratamiento del guión no me lo permitió. Salí muy decepcionado del cine. Y ahora temo por Batman y por la Liga de la Justicia.

  78. Me gustó la película. Me parece que está a la altura de un personaje como Superman, ícono máximo del cómic de superhéroes. Algunos detalles no me cierran de la historia, pero los buenos pesa más. Buen guión, buenos efectos, buenas actuaciones. Buen trabajo.

  79. Superman el Hombre de Acero, es buena pelicula considerandola como un superheroé distinto a Superman, en mi opinion este no es Superman de los comics, vean Superman de 1978 (bella película y clásica), por varias razones, es una pelicula oscura, y parece que estoy viendo a Bruce Banner ocultandose del mundo, Clark kent no se oculta de esa manera, se oculta en el Diario el Planeta el cual no piso en absoluto en esta película, porque se empeñan en hacer cosas distintas al comic?, cuando este ha funcionado. Tomen como ejemplo a los Avengers, muy cercano al comic. Que me disculpe Nolan, porque creyo que estaba en la producción de Batman, que también de paso menciono que no ha acertado. La de Tim Burton es la mejor. Saludos.

  80. yo no leo cómics y no soy fan de marvel o dc y aunque admito que soy whedonita pero no porque haya hecho los vengadores sino porque realizo buffy la caza vampiros, reconozco que nolan ha hecho buenas películas de super héroes, a mi me encantan todas las películas de super héroes ya sean de dc o marvel, y solo se lo básico de cada super héroe, ya vi la película dos veces y debo reconocer que me gusto mucho y que estamos ante la pelicula del año, no diré que fue perfecta porque seria mentir, henry cavill estuvo muy bien en su papel de superman bueno creo que todos los actores estuvieron excelentes, no soy muy bueno haciendo reseñas así que es todo lo que puedo decir.

  81. Desde Ecuador, fue una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos, el director no se anda con rodeos a la hora de presentar la historia, los actores estuvieron muy bien en sus interpretaciones, Henry Cavill es definitivamente SUPERMAN, excelentes efectos especiales, y estoy seguro que triunfara en la taquilla de Estados Unidos y España, demosle tiempo, la vi en inglés y en 3D, pero me la voy a volver a ver en español a ver que tal quedo, se las recomiendo.

  82. Seamos sinceros es mejor que avengers, pero no mejor que el caballero oscuro y spiderman 2 las mejores del genero de héroes sin duda alguna.

  83. Eh leido todos y cada uno de los comentarios en este tema del foro, leyendo desde que se pierde el punto original de discusion hasta intolerancia, yo no se mucho de cine y tampoco se mucho de comics, soy una persona comun y corriente que por curiosidad me meti a ver que opinaban de esta pelicula, vi la pelicula con mi familia y a mi me gusto, me diverti y pase un buen rato, es que acaso no es ese el motivo de las peliculas? Por que si odias algo o no te gusta cierto tipo de cosas, las haces o ves entonces? Porque si un critico opina mal o bien de ella no significa que eso marca lo que tu debas creer o pensar, no conozco a nin un solo critico de cine que se haya hecho famoso por ser siempre un buen critico y amar todas las peliculas que ve, comparar trabajos, directores, franquicias que nada tienen que ver unos con los otros (marvel vs DC) si bien es obvio que ambas compiten por el control de este tipo de cintas, cada uno decide que ve y cuando lo ve, si no te gusta algo pues nimodo, no siempre nos gusta todo lo que vemos y es bueno comentarlo, pero no considero correcto tratar de imponer tus ideas sobre las demas, bueno para finalizar toda esta frustracion mia hacia tantos comentarios en contra de las opiniones (ojo no en contra de la pelicula, en contra de otras opiniones) para mi la pelicula fue buena, fue lo que buscaba, acción, cosa que hace mucho no veia en este enorme superheroe por dios! Es superman hahaha no es cualquier superheroe y pues desde niño soñe con ver una pelicula asi de el y sin duda si hay mas peliculas la iria a ver porque te hace pasar un rato muy entretenido.

  84. Pequeña critica de Man of Steel: La peli es muy buena, un muy buen reboot para Superman que da posibilidades a peliculas compartidas en un futuro, lo que implica un World Finest Superman/Batman o incluso una Justice League, excelentes efectos, buen uso del 3D aunque innecesario en algunos casos, hay una escena que a muchos no nos gusto los que han visto la peli saben que escena es, cameo de wayne enterprises y lexcorp lo que permite como comente anteriormente el universo compartido, la peli abusa de los flashback, los personajes estan muy bien interpretados a un gran nivel en el caso de Lois Lane el nivel es un poco mas bajo pero sigue estando muy bien.

  85. Ayer que fui al cine a ver Man of Steel iba con la idea de que saldria decepcionado igual que paso cuando fui a ver el fiasco llamado Superman Returns, pero afortunadamente este no fue el caso, ya que sali impresionado por los apantallantes efectos especiales que se ven tanto en Kripton como en la Tierra con las peleas superiores entre kriptonianos, porque al menos en mi caso eso es lo que mas me interesa ver en las peliculas en donde intervienen seres tan poderosos como Superman: peleas impresionantes. Aunque tomando en cuenta todo lo que puede hacer Superman con tantos poderes que tiene creo que se quedaron cortos, pero espero que mejoren eso en las siguientes peliculas de este superheroe. Lo que no me gusto fue lo de Johnatan Kent y el perro como ya lo dijeron otros en este foro, pero ya lo hicieron asi y ni que hacerle. Y para terminar dire que yo le doy un 9 de 10 de calificacion a la pelicula porque me gusto bastante.
    P.D. Y por cierto que las peliculas de Christopher Reeves me parecen demasiado infantiles, sobre todo cuando en la segunda parte Superman le dice algo al oido a Lex y no lo escuchan los demas kriptonianos siendo que los tres tenian superoido. Que curioso.

  86. Amigos en el cine el tratamiento es distinto, y lamentablemente DC y Marvel se estan aplazando. Marvel en el comic no es esa cagada de peliculas como IM3 y Avengers, Como tampoco es DC en las versiones de Donner, Nolan o Snyder, aunque en estos ultimos hay un respeto al comic y una puesta en escena que no parodia pero que quiere dar algo personal. Si aman las peliculas de Burton estan lejos del Batman, peus este tiene varias versiones, desde el de TDKR, año uno, etc.

  87. por favor que alguien me explique que hacia el traje de superman en la tierra si la vave tenia mas de 20 mil años hay, y superman llego hace 33???, no me gusto que lois siempre esta en todas partes, ejemplo como siguio a clark pasando por un precipicio, en la batalla final, estan volando por todas parte y caen precisamente donde llega lois por dios, la pelicula es buena pero no extraordinaria, no me gusto el motivo de la muerte de jhonathan, me encanto las peleas, y ese henry es perfecto para superman

  88. En general mi clasificación de la película es un 7 de 10. Creo que lo mejor de ella, fueron los efectos visuales, las escenas de acción y sobre todo la adaptación de superman al mundo real, que es sumamente convincente. En cuanto a actuaciones individuales, la personificación realizada por Henry Cavill me parecio aceptable al igual que la de Amy Adams, esperaba un poco mas de Zod, una actuación formidable de Rusell Crow y sin dudas que el personaje que se robo la película fue Faora, una interpretación sumamente atractiva y cautivante. En el aspecto negativo creo que la película tiene demasiados pasajes intrascendentes y escenas vacias, se podría decir que en ese caso es la antítesis de los vengadores. La historia en general me gusto pero creo que careció de profundidad, no llega a ser tan profunda como Batman Inicia (hago esa comparación porque ambas películas se basan en el origen y la creación del superhéroe). En definitiva la película no es mala e insisto en que es una excelente adaptación al mundo moderno pero tampoco llega a ser Epica, en comparación con otras producciones creo que esta por debajo del batman de Nolan, pero claramente por encima de Iron Man 3 o Thor.

  89. Ayer vi la película, me encanto, pero hay 2 detalles que no me gustaron:
    1. La película avanza muy rápido y eso es molesto.
    2. La edición es una completa basura.
    De ahí en más me pareció buena, la pongo al lado de The Amazing Spider-Man.

    1. Ah, y otro detalle que debo de decir: Las escenas de acción me parecieron cansinas a cierto punto y avanzan casi consecutivamente, lo cuál también es un poco molesto, es comos si los escritores hubieran dicho: “Bien, ya tenemos suficiente historia y agregamos poca acción, ¡usemos el tiempo que nos queda para agregar todas las escenas acción que nos faltaron!”

  90. saludos !!! es primera vez que leo el blog y es muy entretenido, pero algunos ususarios pelean mucho y pensaba ver mas critica o mas referencias a pequeños detalles de la pelicula, ayer la vi y es entretenida sin entrar en comparaciones por que las peliculas son como las personas ¨diferentes ¨ cada una tiene su escencia, lo que me llamo la atencion es la comparacion que hacen de superman con jesucristo, hay una escena en una iglesia mientras trata de decidir si ¨entregarse ¨para salvar a la humanidad y mientras habla con uns acerdote en el fondo hay un vitral de jesus en el jardin de los olivos, haciendo apologia a lo que el siente o comparandolos tacitamente luego la escena cuando lo apresan , parecia semana santa cuando llevaban a jesus frente al sanedrin (el US ARMY) y luego cuando lo entregan a zod (ROMANOS) como cuando iba donde poncio pilato para la cruxificion y el detalle maximo que edad tiene le pregunta loise 33, y durante todo ese tiempo poco o nada se sabe de el solo hazañas aisladas como los milagros. de ahi en adelante la cosa cambia y se vuelve la tipica pelicula de accion con super efectos. otra cosa que no me cuadra es un superman que se siente frustardo por desnucar a zod es mas casi llora puff cuanta gente habra muerto en tanto edificio destruido

  91. la peli es muy buena, muchos no se han dado cuenta que quisieron mostrar una historia de superman distinta a las anteriores osea desde un punto de vista un poco difernete. Ademas es de felicitar que no se enfrascaron en contar el origen de superman tan lentamente y asi dieron paso a mucha mas accion en la historia.
    otro detalle es que muchos no se dan cuenta que superman esta peleando con soldados entrenados y que cuentan con su mismos poderes, mientras que el nunca antes habia tenido que pelear con nadie de ninguna forma asi que no pueden esperar que el sea el super luchador.
    de manera resumida el apenas esta aprendiendo a ser superman y a usar sus poderes para pelear, asi que el uso de sus poderes quizas sean mejor explotados en una segunda peli 9 de 10 para esta pelicula RECOMENDADA

  92. Hola que tal, saludos desde México… La verdad me parecio muy buena pelicula sin llegar a ser la mejor del genero, y de sobra las comparaciones con Marvel, no tiene que ver en nada una casa con la otra, de lleno en la pelicula, excelentes efectos especiales, buenas actuaciones y una historia que nunca despega, sin llegar a ser aburrida. Lo unico que a opinion personal no me agrado, es la referencia a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) comparar a Jesus con Superman, porque es evidente que no es una casualidad que tenga 33 años verdad? (FIN SPOILER)Pero en fin, la verdad altamente recomendable!!

    1. Había olvidado ese detalle, es verdad que Supes tiene 33 cuando inicia su “vida pública”.

  93. Es dificil dar la opínión sin poner Spoiler, como quedeberia de ver otro articulo para que todos comenten la pelicula ya en un tiempo que se considere que la mayoria o todo ya la vieron.

    Bueno mi opinión para la pelicula es de que es espectacular, lo que uno quiere ver de Superman, volando, peleando y todo impresionante, la pelicula toca temas muy dramaticos y pienso que los elabora bien, hay mucha moral y mucho de familia (no es como Looper, pero me viene a la mente que al igual que esta tiene un buen mensaje sobre lo que es tener buenos padres, siempre una persona va a ser mejor).

    En Acción es sumamente espectacular, las peleas son abrumadoras, es grosera en acción, como dicen por ahi como Matrix a la 10 veces jejeje, como las de Spiderman de Raimi a una 10 veces mejor diria yo tambien, yo me las disfrute, pero a pesar de esto bueno, pienso que lo malo en gran parte estuvo en esto, la acción se resuelve de una forma tan tosca y sin una interesante estrategia o sorpresa, pero supongo que asi han sido las de Nolan (que es el productor y algo asi van a ser sus producciones), sino hay que ver esta ultima de Batman, que vencer al villano es con fuerza, no importa como, la cosa es ganar sea como sea, algo asi es superman. TaL vez esto se deba a estar acostumbrado a ver como Iron Man resuelve todo con mucha inteligencia y estrategia y que no lo veamos en Superman que todo lo resuelva a la fuerza, pienso que hace que uno sienta que hizo falto algo.

    Falto más comedia, pero como que es un tema, que uno al ver la pelicula podria decir, bueno en la segunda podria ser, pero para eso lo tienen que ver, como que son puntos que bien por tiempo y espacio no se podian tratar en la primera, a mi gusto le doy un 7.5 a 8, pero si en acción es sumamente espectacular

    1. De acuerdo contigo, Carlos.

  94. Es una peli entretenida con muy buena acción y efectos especiales, unas actuaciones regular y una historia entretenida, pero no es la obra maestra que esperábamos al ver los trailers y los tv spots, no esta al nivel de las grandes joyas del genero en los últimos años que son (en mi humilde opinión) Iron Man, The Avengers y la trilogía de The Dark Knight.

    1. concuerdo 100% con tigo

  95. Ayer fui a ver el Hombre de Acero, desde mi humilde opinión en realidad estuvo excelente:
    Intentare no poner spoilers
    1- La trama de la película es por momentos simple, sucede muy rápido.
    2- La actuación de Henry Cavill como superman esta por momentos forzada pero hacia el desenlace mejora, Michael Shanon como ZOD espectacular de primcipio a fin al igual que Rusell Crowe el mejor de los tres, no me convenció la relación entre Lois Lane con Clar Kent.
    3- Los flash back como que desentonaban y aceleraban mucho.
    4- La batalla al final entre super y Zod es genial y épica, tomas espectaculares muy bien logradas.
    5- Los efectos visuales espectaculares no me perdí un segundo de las batallas.
    6- Los poderes de superman geniales mas poderoso de lo que creí.
    7- Las referencias a otros personajes del mundo DC se hicieron notar.
    Nota final 9,2 de 10.
    Espero ansioso la secuela porque se que este es un inicio y hay mucho mas que ver de superman (no soy fan de DC ni de Marvel).

    1. amigo estoy de acuerdo con tu critica y me parece muy buena, pero… cuales son las referencias hacia otros personajes de DC que notaste? porque yo no note ninguna

  96. Hola a todos, la pelicula tiene un comienzo con una escenografia super , inovadora, pero tan pronto llega a sus 30 minutos se cae en una continua serie de flashback que le restan estructura y cronologia. Es muy pobre la etica que explica como Kal-el comprende su pasado, creo que si hubieran tomado elementos de smallville la serie le hubieran dado mas profundidad. Los cambios ( no existe la fortaleza) (Luisa conoce a clark y sus poderes antes que sea superman) eso intentaron tomarlo de smallville sin embargo en la serie fue mas creible, en ciuanto al traje demas guion es perfecto lleno de emocion, solo los flash back y algunas cosas que cambiaron le restan credibilidad y transtornan la historia en un nuevo comic. le doy un 7.

  97. Me gustó, y me sorprende el encono que está levantando cuando aquí en este mismo foro se han tratado películas inferiores a las cuales no se les critica de manera tan encarnizada. Es lamentable cómo se ocupa cualquier espacio para avivar la guerra entre DC y Marvel.

  98. Si soy marvelita , pero esto no me impide ser sincero, y la verdad perdón pero la odie, odie que todo parece como editado con prisa brinca una y otra vez de una a otra parte de la historia de superman, por otro lado los inicios de películas de superheroes lo magnifico es que se vea cuando descubren sus poderes cosa que fue casi omitida , la historia de kriptón totalmente ajena al comic al igual que el muchos casos en la historia , los cuales no digo para no revelar spoilers , se que no todo es con humor pero que pesado es este superman , mi opinión solo mi opinión.

  99. MAN OF STEEL – 2013 (ZACK SNYDER)

    KAL-EL, YA NO ESTÁS SOLO, NO MAS…

    Lamentable mi parecer sobre la película es con varios spoiler (Es inevitable), pero si no se quieren enterar de nada, prescindan de ella.

    INTRODUCCION:
    Desde que Superman tuviese su aparición más recordada (Richard Donner – Superman The Movie – 1978), se había tejido un mito y una figura que ha resaltado en casi 4 décadas, haciendo creer a mucha gente que ASÍ ES SUPERMAN Y EL DEFINITIVO = CHRISTOPHER REEVE (precisamente me llamo Christopher porque mi hermano me lo puso por este actor); y uno entiende hasta cierto punto el gran impacto que causó en su momento la actuación y la presentación de su Superman por aquellas épocas.

    Ahora, su Superman era un “Boy Scout” en el mayor sentido de la palabra, era el superhéroe perfecto: poderoso, bondadoso, sin temores, sin sufrimientos, sin dolor, sin pena, ni angustia, ni gris, ni blanco; nacido para ayudar a la gente y proteger a los Estados Unidos de Norteamérica (No sé cuantas veces carga la bandera en sus películas pero creo que son muchas), era el fiel reflejo de lo que quería representar la sociedad estadounidense – La protección contra la maldad del enemigo Invasor, eran tiempos de la guerra fría y la lucha contra el Comunismo, así que desde ese punto era entendible SU PATRIOTISMO.

    Era un Superman querido y lo seguirá siendo, pero no es el que necesitamos ahora, ya que el mundo ha cambiado… y mucho, USA ya no es “el país protector”, ha pasado a ser la “policía del mundo”, y como tal el Superman de Reeve ya es OBSOLETO e INADECUADO (así cueste mucho decirlo), y este nuevo Superman el que presenta Henry Cavill (Correcto como Clark Kent y notable como Superman) es el adecuado a los tiempos actuales… temeroso, con dudas, ira, impotencia, pero con mucho valor y sobre todo… PODER.

    ES EL SUPERMAN MENOS “ESTADOUNIDENSE”, PERO ES UN SUPERMAN PARA EL MUNDO… ES EL HOMBRE DE ACERO.

    LA PELÍCULA SE DIVIDE EN TRES PARTES:

    1.- UNA LUZ DE ESPERANZA EN EL MORIBUNDO KRYPTON:

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La película inicia con el nacimiento de Kal-El y con Krypton – Zack lo ha hecho muy bien (no la vi en 3D y según comentarios de otras personas evita verla en ese formato a menos que quieras ayudar a la taquilla), los escenarios “ficticios” y la fotografía que se muestran son espectaculares y el diseño que se muestra son de lo mejor, y hasta uno llega a dudar si es todo de computadora (jaja), pero bueno, eso ya lo sabíamos de antemano Zack es un genio en esto.
    JOR-El (Soberbio Russel Crow) quiere convencer al consejo de evacuar Krypton pero le informan que eso es imposible y totalmente descabellado, acto seguido Zod (Michael Shannon eres grande) empieza su rebelión y su guerra pidiéndole a Jor-El que se una a él pero ante su negativa le hace arrestar, Jor-El es un científico PERO NO ES MANCO, logra escapar, roba el famoso “códec”, y “montado” en un dragón con alas de avispa emprende vuelo y nos regala mas escenarios de este moribundo planeta y me maravillo con ese color amarillento casi naranja y su enorme sol; y junto a su esposa Lara (Conmovedora Ayelet Zurer) preparan el “escape” de su primogénito, pero ante la presencia del general Zod Jor-El lo enfrenta y es asesinado, pero Zod no logra evitar el escape del bebe y es finalmente capturado por los altos mandos de Kripton condenado a un agujero negro EL y sus secuaces.

    Finalmente Kripton se destruye ante los ojos de Lara negándose a buscar refugio viendo como poco a poco su mundo se destruye… el mundo por el que su esposo ha dado su vida pero con la esperanza que su hijo tenga una vida mejor. (FIN SPOILER)

    2.- ¿POR QUÉ ME RECHAZA LA HUMANIDAD?

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Con la nave de Kal-El acercándose y adentrándose a la tierra, intempestivamente vemos a Kal-El ya adulto con barba haciendo de Pescador y seguido hace acto de velentía sin tener ningún problema en mostrarse así ante la gente (Aquí Zack Snyder se apresura en mostrar a Kal-El todo poderoso en un acto heróico y precipitado y nada fluido). Snyder que no tiene paciencia para lo sutil y todo tiene que explotar.

    Es mediante como por medio de flashbacks Kal-El se adentra en sus recuerdos y nos hace recordar ese “aire Nolaniano” de Batman Begins (presente y pasado), tratando de explicar – El Porque de las cosas, pero solo se queda en aire, ya que Snyder no se preocupa en profundizar sino solo en mostrar, pero consigue conmover y hacer un nudo en la garganta cuando Diane Lane (Me compró con su Martha Kent) calma a su hijo temeroso que está descubriendo sus poderes.

    Los flashbacks continúan mostrando las peripecias heróicas del adolescente alienígena buscando respuestas en su padre adoptivo (Kevin Costner como Jonathan Kent es de lo mejor) y regresando al presente mostrando a un adulto Kal-El en su búsqueda.

    Es uno de estos flashbacks donde se muestra lo mejor de la película: La muerte de Papá Kent, solo una piedra no podría conmoverse en mi caso derrame lagrimas, pero en silencio como los machos (jaja), y aquí verdaderamente uno entiende el porqué Kal-El se convierte en Superman.

    Esta etapa de la película tiene humor a cuenta gotas (y se agradece ya que Man of Steel está lejos de ser una película “divertida” en su totalidad es una película seria – drama).

    Me hubiese gustado ver a más de la familia Kent, y que se profundice más en los personajes, y llega hasta cierto punto que todo sucede muy rápido, como el primer encuentro de Loise (correcta Amy Adams me gustó) y Kal-El, no lo sé no me termina de cuajar del todo lo percibí muy apresurado, como querían juntarlos a como dé lugar.

    Me gusta el nuevo traje, la casa de Superman en la tierra, mucho más realista, que sea una especie de Nave y no como en la película de Donner, donde Clark Kent lanzaba una “piedrita” y se creaba una inmensa casa de Hielo. (FIN SPOILER)

    3.- LA REVELACIÓN Y VICTORIA DEL HOMBRE ACERO

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) No me gustó como se muestra al Hombre de Acero con su traje por primera vez, muy rápido, apenas llega a su “casa”, y ya se pone el traje y a volar, Zack Snyder le cuesta mucho “narrar” una historia, se apresura como si de una carrera se tratase, la primera aparición debió ser otro momento en un momento mucho mas épico y se pierde una gran oportunidad para engrandecer la emoción.

    Me explico cuando Zod llega a destruir a diestra y siniestra (Antes con un mensaje siniestro a todas las pantallas del mundo), ya habíamos visto antes a Superman volar (espectacular si pero no era el momento), y ver a su Superman por primera vez ante los militares ya había perdido sorpresa.

    Después en la batalla con los Kriptionanos (Faora – Anje True, se comporta mala, parece mala, hasta la cara la tiene de mala y creo que en la vida real también es mala por que le sale natural – jaja).

    En esta parte de la película Zack Snyder se divierte a lo grande y muestra todo lo que sabe hacer, destrucción, explosiones, batallas espectaculares y todos los artificios que US $ 225,000 millones y unos centavos más pueden lograr, y es cuando los edificios caen que llegar a cansar y agotar, es Zack Snyder con excesos ese al que tanto se le teme, las peleas de Superman con los Kriptonianos y al final con Zod, son tan rápidas que el sentido de la vista los rechaza automáticamente porque no se ven naturales.

    Otro punto negativo es cuando los edificios están cayendo y la gente empieza a correr y la cámara se mueve como si fuese una filmación a mano (casera), juro que en ese momento quería que la película se acabe me dolían los ojos.

    Y es cuando me decía en mi interior ¡¡¡Ya Basta!!!, que en medio de la pelea entre Superman y Zod, este al verse perdido lanza contra una familia sus rayos laser y Kal-El, viendo que no tenía otra opción los desnuca y lo mata, pero es una lástima que su decisión lo toma tarde, y su grito de dolor que manifiesta es de impotencia ya que así y con todos sus poderes a veces no puedes resolverlo todo.

    Zod es un gran villano y a la vez de temerle al final se le tiene lastima, y no porque sea ridículo si no porque sus motivos y sus acciones tiene una razón, para eso lo hicieron, para eso nació y para eso murió: Por Krypton, por nada más y por nada menos.

    CONCLUSIÓN:

    Buena película, altamente recomendable, la crítica en USA lo despedaza, pero no es porque sea mala, si no por falta de costumbre y sobre todo NOSTALGIA, ver a un Superman diferente en verdad les cuesta y los comprendo, con el transcurrir del tiempo ganará mas y se le dará mucho más valor del que ahora tiene. (FIN SPOILER)

    La BSO de Hans Zimmer es fenomenal, y si al principio tenía dudas ahora ya no, a pesar que no son las principales ARCADE Y FLIGHT SON DE LO MEJOR.

    Puntaje: +7/9

  100. Hablando de la pela, se dijo que este nuevo reinicio veríamos poderes de superman que no se han visto antes, alguién me puede decir cuales son esos poderes? yo ya ví la peli la semana pasada, y no me percate de ninguno de ellos, por favor alguién responda.

  101. Que puedo decir de Man of Steel, tiene un excelente argumento, consistente y sin vacíos, gracias David S. Goyer por eso, la música es sencillamente genial y va acorde a los momentos de acción y de drama, me genero un sentimiento que hace tanto tiempo no sentía con una película, el reparto es el que es, estoy convencido que Henry Cavill nació para interpretar al hombre de acero, Michael Shannon como el General Zod es increíble, eso si es un enemigo, Russell Crowe como siempre un actorazo, y el resto de actores hicieron un trabajo excelente, se metieron es su papel, no le tenia fe a Zack Snyder pero con esta película gano un espectador mas, Christopher Nolan como siempre sorprendiéndome, ya resumiendo, les recomiendo ver Man of Steel, por que para mi es la mejor película de super heroes que he visto hasta el momento, en pocas palabras:

    “UNA ÉPICA OBRA MAESTRA”
    “AN EPIC MASTERPIECE”

  102. YA LA VI, quería muchos llegar a casa para escribirles y contarles mi experiencia con esta película.

    La verdad siempre la espere, la vi con muchas ganas la seguí durante estos años de producción.

    Y la verdad amigos españoles “soy de Colombia” es una película donde se lleva el primer lugar la emotividad y después los efectos especiales, me la vi con mi esposa y ella en muchas partes de la película lloro, yo casi… Porque fuera de ser superman, la película se basa en el amor a los hijos… Es lo que más me gusto…. Eso si es totalmente distinta a lo que creen, tienen significado muchas cosas que no se sabían de superman, es muy natural todo, como si fuera verdad, y saben que gran parte de los spoilers de la película que dieron supuestamente en el primer estreno a la gente de warner “algunas cosas no ocurrieron”, es muy recomendable, comprare el blue ray, pero saben que me gusto la forma de ser de este superman, es bella persona.

  103. Soy fan de decenios y ESTOY PLENAMENTE SATISFECHO.

    El Supermán del cómic de mi infancia fue el que reconstruyó John Byrne (cualquier seguidor de la década de los 80´s lo ubicará fácilmente): un Kriptón estéril y deshumanizado donde la procreación era “in vitro”, una serie donde NO existía Superboy, con un Lex Luthor dueño de transnacionales y humanista a ultranza (que por eso está en contra del alien), una Luisa Lane aguerrida pero femenina y “que no es una porrista que deba ser rescatada”, y un Superman/Clark Kent que más bien era un Clark que por las circunstancias tenía que hacerla de Supermán. Con unos padres memorables, emotivos y de VALORES muy sólidos (que siempre me han recordado a los míos), con un Smallville Comiquero que hoy reconoceríamos plenamente como el Smallville Televisivo (o por lo menos como su germen). Con un Kent que como humano y periodista NO era estúpido o torpe, por el contrario: progresista, activo, dinámico, inteligente, competitivo, que en su juventud coqueteó con la idea de ser una estrella en el ámbito del fútbol americano o algún otro deporte (a sabiendas de la ventaja de sus superpoderes).
    Pues TODO ESE ESPÍRITU lo encontramos en la película. La cual bebe mucho de J. Byrne y de lo mejor que hubo después (que también hubo épocas nefastas).
    Llevo poco más de 3 decenios siguiendo y coleccionando a Supermán (comics, video, música, memorabilia, etc.), y también me decepcioné de la inmediatas producciones anteriores (a veces los filmes como “Returns”, en TV Lois & Clark: The New Adventures of Superman o en cómic con los Supermanes Rojo y Azul, por poner ejemplos).
    Pero con “El Hombre de Acero” ha valido la espera y fermentación. Fuera de que no aparece Lex Luthor, todos los demás elementos del ESPÍRITU del que ya hablé están en la película tratados con dignidad, drama, coherencia y síntesis. Mucha síntesis, pero ahí están, incluyendo al robot kriptoniano Kelex, Lana y Pete Ross, el Dr. Emil Hamilton. También los súper-poderes son canónicos, nada de sorpresas.
    Las féminas han reaccionado MUY BIEN al actor Henry Cavill (Supermán), por lo que nos acompañan al cine sin tener que arrastrarlas como es costumbre en películas que son para “chicos” y que están llenas de explosiones, acción y sudor, y que como cereza del pastel están enmarcadas en la ciencia ficción.
    En la parte de SPOILER pongo algunos comentarios que NO revelan la trama pero que hacen apuntes o acotaciones a la misma.

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
    Los creativos de la película prometieron entre otras cosas: que Supermán no llevaría calzones rojos y que no aparecería la kriptonita como resolución de la trama. Lo cumplieron. El nuevo traje de Supermán es portado como si fuera un esmoquin y simultáneamente como un traje biorregulatorio de Kriptón (lo que realmente es). No aparece ninguna piedra verde fosforescente y la trama es resuelta con las manos de Supermán de la manera más ruda posible.
    Quizá se enamoren de la acerada Faora-Ul (Antje Traue), kriptoniana, antes que de Luisa Lane, terrícola, como a mí me pasó.
    Kriptón: aún con todo, es el mundo al que me gustaría ir en mi siguiente re-encarnación. Aunque la VORACIDAD que muestran como colectivo es muy Terrícola, demasiado.
    Los padres Kent: guardando las distancias, muy parecidos a los míos en tanto que tenían VERDADEROS VALORES y estuvieron siempre preocupados activamente por transmitirlos a sus herederos. Cada vez que he visto la muerte de papá Kent (en cómics, en otras versiones y ahora con esta película) conmemoro la del mío.
    Las ciudades arrasadas, las golpizas, las motivaciones (de buenos y malos), la ciencia ficción implícita y demás efectos especiales: todos adultos y creíbles. La vi en IMAX 3D, y creo firmemente que así deberían ser todas las películas cinematográficas.
    Quizá por todo lo anterior hay gente que quisiera encontrarle algún punto decepcionante, porque RESULTA DEMASIADO BUENA COMO PARA SER VERDAD. Pero así debe ser: Supermán es el padre (quizá ya el abuelo) de todos los superhéroes y con esta película lo REIVINDICA.

    1. Yo la veré de nuevo hoy, a mí me parece buena también, pero creo que hay (varias) situaciones que no resultan tan “creíbles” (aunque en la realidad del cine los sucesos se juzgan por ser “concebibles”, no tanto por ser “creíbles”). Por ejemplo, la muerte de Jonathan Kent me pareció buena idea de guión, pero mala idea de puesta en escena.

      Otra cosa, a mí me parece que Alvaro debería subtitular estos post tipo “¿Cuál es tu opinión de El Hombre de Acero?” como “Spoiler Free”, porque en mi opinión no tiene caso evitar los spoilers en un foro donde se supone vamos a comentar lo que vimos en la película.

      El resultado de guardar la etiqueta anti-spoiler en espacios específicos de análisis como este post, es que se abuse del “¡magnífico!”, “¡extraordinario!”, “¡la mejor!”, y que en cambio opiniones inteligentes como la de Sergjim no sean lo primero que leamos y discutamos.

      1. No entiendo tu razonamiento.

        Este post lo veo para cubrir la doble finalidad (pese a que es difícil controlar tanto comentarios).

        Lo ideal sería que cada uno haga su comentario, y si va a decir algún spoiler, que utilice el botón spoiler. Así, si alguien quiere saber opiniones de la película sin leer spoilers, pueda hacerlo sin problemas, y del mismo modo si a alguien le da igual saber esos detalles, pues pueda hacerlo también.

  104. Bueno, llego el momento de mi critica, ya que recien vi la pelicula ayer. NOTA: Trae spoilers, despues no me reclamen que les arruine la pelicula.

    HISTORIA EN GENERAL
    La historia en general anda un poco floja, mas en la mitad de la pelicula, donde el ritmo baja mucho, pero se llega a recompensar con la pelea Superman/Faora que hay. En esa escena se puede llegar a apreciar claramente lo poderoso que es un militar Kryptoniano, ya que es capas de tirar un tren sin problema de un lado a otro. Utilizan mucho los flashbacks, lo que le baja notablemente el ritmo no solo a la mitad de la pelicula, sino que durante toda ella.

    http://www.filmofilia.com/wp-content/uploads/2013/05/Man-of-Steel_01.jpg

    EL VILLANO
    El General Zod es un buen villano, lamentablemente no tiene muchas batallas con Superman, si mal no recuerdo solo es 1 en Smallvile y otra ya en la batalla final en Metropolis. El nivel de destruccion que causa es enorme, ni los chitauris en los Vengadores pudieron hacer tal destruccion. Su muerte, por mas raro que hubiera parecido, era totalmente necesario, porque si Superman lo dejaba vivir hubiera matado a los civiles, cosa que Superman no iba a dejar.

    http://cdn.wegotthiscovered.com/wp-content/uploads/Man-of-Steel-General-Zod-armor-570×415.jpg

    KRYPTON
    El planeta de Kal-El se vio bien necesitado en todas las escenas que les dieron al inicio. Un Krypton nada estable, Zod ya no respetaba las reglas, y mas encima la muerte de Jor-El fue lo que desencadeno todo. Cuando llego el momento de su destruccion se pudo sentir una pequeña gota de lagrima que corria por mi frente. Una muy buena representacion de Krypton.

    http://media.comicbookmovie.com/images/users/uploads/34399/Krypton.jpg

    LA MUSICA
    Que puedo decir de la musica, solo que ¡Hans Zimmer es un genio!, exelentes temas, muy bien acompañados en cada escena. La unica parte en la que vi un poco floja la musica fue cuando Superman vuela por primera vez y va al espacio, antes de que caera porque no sabia volar estaba buena, pero cuando se pone a pensar y sale volando, me parecio un poco fuera de ritmo.

    http://popculturegalaxy.com/wp-content/uploads/2012/06/man-of-steel-hans-zimmer-notes-feature.png

    LOIS LANE
    Varios criticos se estaban quejando que Lois Lane no tenia mucha participacion en esta pelicula. Lois descubrio la verdadera identidad de Superman, pudo llegar a la nave de Zod, conocer a Jor-El, poder descubrir la fortaleza de la soledad, interactuar con Faoray encima le logra sacar un beso a Superman. Si para ellos eso es poco, mejor que se vayan a ver Elektra, donde el personaje es mujer, talvez con eso queden contentos.

    http://splashpage.mtv.com//wp-content/uploads/splash/2013/06/Lois_Lane_Hi-Res.jpg

    LAS BATALLAS
    Las batallas, se ven muy bien, muchos dicen que no hay ninguna escena de risa en la pelicula, pero entre la batalla Superman/Faora se puede llegar a ver que a Superman lo usan como juguete, lo golpean mucho, necesita mejorar ese aspecto porque causo mucha destruccion cada vez que salia volando por un golpe.

    http://2.bp.blogspot.com/-hsTtu9m-JSI/UMeXjsbw7uI/AAAAAAAAVE8/ImmZY6sMeXc/s1600/mostrailfinalss+%252810%2529.jpg

    SUPERMAN
    Superman se llego a ver un poco debil con cada golpe que le llegaban a dar, un Superman que tenia el Codex dentro de si, pero que no supo como llegarlo a usar. En lo general Henry Cavill es un exelente Superman, supo como darle un mejor enfoque, y enrealidad parecia que era el verdadero Clark Kent.

    http://oyster.ignimgs.com/wordpress/stg.ign.com/2013/04/man-of-steel-flag.jpg

    LA BATALLA FINAL
    En la batalla final, como dije mas arriba, ni los Chitauris en “The Avengers” se compara con la destruccion que causo Zod en todo Metropolis. Era totalmente necesario tener que matar a Zod, porque era una amenaza imparable. Muchos efectos especiales muy bien utilizados, mas una pelicula con un toque realista dan una buena combinacion. Me gusto muchisimo la pelicula en lo general, y mas aún la batalla final.

    http://salondelmal.files.wordpress.com/2013/06/superman.jpg?w=604

    MOMENTOS EPICOS
    La pelicula esta lleno de momentos epicos, como llegan a ser cuando Superman destrulle el primer Terra Perforador y luego, cae en una isla, y se recupera agarrando poder del Sol, hasta cuando Superman y Lois se estan besando, y luego Superman y Zod salen los 2 en la misma direccion, a chocar (Una tipica escena, como lo es entre Hulk y Abominacion). Otro momento epico es que despues de haber ganado energia del sol, Superman sale volando y luego lo enfocan llegando por el mar, y destruye la nave de Zod, antes que le dispare al avion en el cual iba Lois, luego entra y cuando iba a destruir la nave Zod le dice: “Alto! Si destruyes la nave, Krypton muere”, superman se pone a recapacitar y luego le responde: “Krypton tuvo su oportunidad”, procediendo a destruir la nave, y se estrellan en el centro de la ciudad (Metropolis). Aparte de la escena en la que sale volando hacia el espacio, sube al maximo el Hype, ademas de ser epico.

    http://salondelmal.files.wordpress.com/2013/05/man-of-steel9.jpg?w=604

    RESUMEN EN GENERAL
    Man of Steel no es una mala pelicula, al contrario, la ubico al nivel de The Dark Knight Rises, pero no al nivel de otros como The Dark Knight o Spider-man 2. Tiene mucho que mejorar, eso si, aunque llega siendo mejor peliculas que varias de Marvel, pero lamentablemente no mejor que “Los Vengadores”. Una comparacion que puedo hacer sobre eso es que en The Avengers raramente pierden el ritmo, ademas de juntar comedia, accion y protagonismo entre todos sus personajes, cosa que no paso en Man Of Steel, donde el ritmo se pierde por cualquier cosa, lo mas usual es que lo pierda por los Flashbacks, que son muy usados recordando la infancia de Clark. Se adelantan mucho en la historia, al inicio ponen la nave de Kal-El llegando a la tierra y cuando menos no lo esperabamos ya estaba pescando, y salvando a las personas de la isla petrolera. Decepcionado? No, al contrario por que fue una exelente pelicula, pero vuelvo a decir, no al nivel de otras como Avengers, The Dark Knight o Spider-man 2.

    Clasificacion General: 8.5/10

    http://1.bp.blogspot.com/-OV_A1mqnaAg/UWZW2RcT6RI/AAAAAAAABMM/ecGvuhca044/s1600/Man-of-Steel-EW-4.jpg

    1. Su muerte (de Zod), por mas raro que hubiera parecido, era totalmente necesario, porque si Superman lo dejaba vivir hubiera matado a los civiles, cosa que Superman no iba a dejar.

      Solo para aclarar: Zod si llega a matar a los civiles, es por eso que Kal-El da un terrible grito de dolor, puesto que a pesar de haberlo matado no alcanzó de mucho es por eso de su impotencia.

      1. Pues,entonces si sucedio asi, es un error mio, pero hasta donde yo alcanse a ver, el da el grito de dolor porque lo tuvo que matar, cosa que no creo que Superman hubiera querido hacer.

      2. Yo tenía esa duda, si de todos modos no los habia logrado salvar, puesto que no los enfocan después, este articulo esta lleno de Spoilers jejeje, esto es un claro ejemplo que la administración no lee los articulos pienso yo, sino los debería de quitar, bueno en España ha de ser una situación tal de que la pelicula aun no llega y tener que leer estos articulos para ver que no hayan spoilers, les revelan la trama y ya para que miran la pelicula, pensandolo asi tiene logica que no lean los articulos.

        1. NOTA: Trae spoilers, despues no me reclamen que les arruine la pelicula.

          Ahi dice arriba. Adverti sobre los Spoilers.

        2. Yo diría que es claro ejemplo de que no ha leído el comentario, porque en la primera línea avisa que hay spoilers. Es más, los mensajes de Dark_Bone se quedan siempre en moderación y este fue aprobado porque advertía de spoilers 😛

          1. No, estan mal ustedes, claro que leí el articulo, hago mi referencia a que segun regla diria yo, que es una regla que ustedes pusieron en el Blog, si uno pone Spoiler deben ir escondidos y no a la vista de todo el publico, bueno ahora me entero que se vale advertir, entonces ya nadie va a poner los Spoiler escondidos con el boton, es mejor advertir entonces, y los ponemos libremente, es esa la situación ahora??

  105. Para mi es el inicio de los new 52 para el cine de DC, lo único que no me gusto fue la parte de luisa cuando descubrió quien era kal, todo lodemas un hit.Que no pasen 3 años para de nuevo ver a superman . gracias

  106. Es buena, sin duda se trata de adaptar al personaje a la actualidad, no podria ser tan ingenua como aquella de los 70s , por lo que creo que a algunas personas no les agrada. Es muy visual, como Zach Snyder nos tiene acostumbrados, las actuaciones son buenisimas, me agrado luego de la decepcion que me lleve con Iron Man 3, llena de cliches, creo que podria ser la mejor pelicula del genero del año

  107. La verdad… despues de watchmen y sin city esta es una de las mejores peliculas de comics.

  108. Superman es una muy buena pelicula
    muy por encima de avengers , capitan america y ironman 2-3
    no recurre a lo facil, la comedia simplona y los twist predecibles y sobre todo tratarnos como tontos.
    es una pelicula de accion con fondo y creo en el echo de que conosco casi toda la historia de superman, si fuera alguien que no conociera nada … ahorita estuviera intentando volar con una toalla como capa.

  109. Muy buena pelicula, tiene sus errores pero aun asi la considero una de las mejores peliculas de superheroes y la empato con Avengers, quizas exagero. Pero siento que estan muy de la mano. A mi me gustaria un filme de linterna verde, hay que redimir a ese personaje. Uno de Flash, otro de Wonder Woman o puede ser un crossover batman/superman/supergirl vs metalo creado por Lex Luthor, hay que decir que en man of steel, en la nave que enviaron mas de 20 millones de años, se ve una capsula abierta, podria ser supergirl. Un Lex luthor obsesionado con superman al punto de querer derrotarlo, descubre la kriptonita y hace un robot, metalo. 😀

    Quiero ver un filme de Jon Jonzz o como sea que se escriba, seria interesante. Tambien uno de flecha verde con canario. Pero si hacen Justice League me encantaria ver a FIRESTORM y a ATOM SMASHER. Serian genial, un FIRESTORM que ayudaria a resolver la fisica cuantica del universo y un ATOM SMASHER aplastando o desmadrando gran parte de la tierra o del planeta de DARKSEID.

  110. Acabo de regresar del cine, la verdad no iba con muchas expectativas, nunca eh sido fan de Superman, ni de los comics en general, pero me gusta ver y disfrutar las peliculas de superhéroes, ni Ironman 3, ni Avengers me convencieron, solo puedo decir que Superman fue espectacular, un gran inicio para esta nueva trilogía, porque en realidad se la merece, no se si va a recaudar mas dinero que Ironman 3, aunque sin duda lo merece, ninguna película de superhéroes me había dejado con la boca abierta con sus escenas de peleas, Superman es el único que lo consiguió.
    Es simplemente mi opinión, y la verdad que creo que Marvel debe preocuparse por dejar de hacer comedias y empezar hacer peliculas mas serias como Superman, ni por un segundo extrañe los chistes y los momentos cómicos de Ironman ni de Avengers, ni de las peliculas de Marvel en general.
    Gran inicio sin duda para Superman.
    P.D. Sin duda en total desacuerdo con las criticas que ponen a Ironman 3 por encima de Man of Steel.

  111. Hace como una hora regrese del cine despues de ver por segunda vez Man of Steel y a todos los que no la han visto les dire que no me gusto como la primera vez que la vi, ahora me gusto mas, y es que es una pelicula muy buena con unos efectos especiales asombrosos que no se habian visto antes, asi que es 100 % recomendable ir a verla cuando menos dos o tres veces.

  112. La verdad le doy un 7, muchos efectos buenos pero no me termina de convencer la historia..Como que pierde la escencia de la historia original..

    1ero debieron ponerle SUPERMAN Y NO EL HOMBRE DE ACERO…ES PATETICO es como que a Batman le pongan el hombre murcielago , que lo es , pero a lo que voy es el nombre original…..

    2do la criptonita es un clasico de superman y aca no la vez por ningun lado…UN DESASTRE

    3ro El traje parece compiado de Spiderman en la parte azul, no me gusto ..y la “S” esta muy oscura un detalle muy importante que todas las tiras comic sale resaltada bien la s de superman..FAIL

    4to La escena de la nave en el medio de la ciudad largando un rayo al medio es una copia de la pelicula EL DIA DE LA INDEPENDENCIA , no tienen originalidad…

    5to El actor no tiene la cara para encarar al personaje , se la pasaba gritando en la pelicula ,un desastre…EL VILLANO ACTUABA MEJOR QUE EL,,LE PONGO UN 10 AL VILLANO JAJAJAJ
    Y LUISA LANE NO TENIA NI MEDIA PINTA DE SER LUISA LANE…EN FIN ME DECEPCIONO…HABRA QUE ESPERAR LA PROXIMA….BYE BYE

    1. Tus palabras ensucian el universo, apestoso.
      ‘El Hombre de Acero’ es la MEJOR PELÍCULA de la historia. Supera por mucho a tu queridita Día de la Independiencia, a Avengers -y mira que esa me gustó- y a cualquier idiotez de tres al cuarto.

  113. Cuando cae Clark al mar, en la estación petrolera aparecen los delfines,etc dije ohh Aquaman esta cerca!! la bso de zimmer me parecio similar a Daft Punk, seria la hostia si DP hubiera hecho la bso, en lineas generales le doy un 11/10 si excelente. me gusto las poses clasicas de superman, al volar, cuando le hacian desaparecer un piso, aparecia volando bajito, etc. y si me dolio el cuello cuando mato a Zod, fue genial, y Faora con esa voz sensual y te ataca golpes… bien Dc por el bien de las ComicBookMovies!

  114. Hoy al fin pude darme una escapadita al cine despues de casi una semana de haberse estrenado en mi pais (ya que el trabajo y la universidad no me deja tiempo para nada) y yo fui con el animo bajooo por si me encontraba con un SUPERMAN REGRESA 2 pero la pelicula no es asiiii es genial, cuando tenga tiempo la vere nuevamente para ver con mas detalles lo que se me paso, hay varios Guiños a a varios superheroes, bueno esa es la impresion que me dio a miii le doy un 8,5 de 10 de los reinicios de los ultimo años de los superhereoes, es en mi opinion el segundo mejor adaptado, lo modernizaron y humanizaron como yo me lo imagine, Amy hermosaa y excelente LUISA LANE y Cavill definitivamente nacio para ser superman

  115. la verdad fue la mejor pelicula hasta ahora no dejemos atras a iron man 3 y MONSTERS UNIVERSITY que fueron de las mejores

  116. La pelicula es genial, estupenda, Man Of Steel espectacular. Realmente hay que conocer de comics para opinar, lamentablemente todos los remakes que se han hecho de los comics han sido actualizados a la epoca y pues lamentablemente se vive en el mundo de que eres lo que tienes y no lo que eres, esa es la filosofia erronea, admiramos a IronMan, Batman, etc, porque nos llevan a un mundo de lujos y soberbia en el que hacen el bien pero para sus causas, y Superman o el Hombre de Acero queda fuera de ese estereotipo, ya que es un simple “humano” nacido en cuna pobre, pero cimentado con valores, los cuales estamos perdiendo, el Superheroe nace en una America decadente, y entonces la gente buscaba esperanza e idealizo un hombre el cualquier pudiera arreglar las cosas y situaciones y la respuesta fue ese comic, alimento los valores que se habian perdido y aporto un granito de arena a los que hoy es America, y ahora con este mundo globalizado se tiende a la busqueda de encontrar ese hereo que todos llevamos dentro que es simplemente ser una persona con moral, y mantenerse con esos valores es dificil, y termino con una frase muy cierta, la honestidad no es para gente barata.

  117. La verdad que los payasos que critican esta pelicula no les gusta los superheroes, acabo de venir del cine y puedo asegurarles que es una excelente pelicula, los efectos son lo mas, veanla en 3d lo unico que se le puede criticar son los flashback, capaz hay un abuso de ellos pero mas alla de eso las actuaciones son geniales, la trama es muy buena hay muchos cambios pero son aceptables, por fin Superman tine una pelicula donde muestra todo su poder. Que venga la secuela, que venga la liga de la justicia y DC vamos que se puede.

  118. Muy buena pelicula, hasta el momento la mejor candidata a ganar el oscar 2014 a mejor efectos especiales, una gran actuacion de el villano el general ZOD ,una casi inexistente actuacion de kevin costner,un russell crow que para mi no ha sido una de sus mejores interpretaciones pero tampoco la peor y el mejor personaje que ha podido encarnar a superman, ha sido el unico que ha recogido las caracteristicas fisicas del verdadero superman de los comics.La pelicula destaca el final con unos de los mejores efectos especiales que he podido ver en una pelicula, y un principio argumentativo, como tenia que ser para aclarar la vida de clark kent para los que no la sepan, para mi entre las 10 mejores peliculas de superheroes de toda la historia

  119. La vi la semana pasada y El Hombre de Acero me hizo salir muy complacido y emocionado del cine.
    Desde que comenzó me absorbió, mostrándonos el planeta Krypton en todo su esplendor como nunca antes se nos había mostrado.
    La manera en que se narra la vida de Kal-El en la tierra me parce un poco cortante y en ocasiones no muy profunda, pero buena en mi opinión.
    Las actuaciones me gustaron bastante.
    Russell Crowe como Jor-El estuvo estupendo, al igual que Michael Shannon como el General Zod, quien quizá no sea el mejor de los villanos pero sí uno muy bueno, con una muy buena motivación y muy digno rival del Hombre de Acero.
    Henry Cavill es Superman. Sin duda alguna, no quiero hacer comparaciones así que me limitaré a decir que el es el verdadero Superman, el que siempre quise ver en el cine.
    Hago una mención especial para Anje Traue como Faora, para todos a los que nos gustan las chicas malas sexys pateando traseros.
    La banda sonora de Hans Zimmer me parece épica, pero también con temas tranquilos que son usados en los momentos correctos. Pero en cuanto a los temas épicos (en especial uno, que creo se imaginarán cuál es) me hacen querer saltar de emoción.
    Lo qué más admiro en esta película es la acción, enorme, explosiva y desenfrenada. Unos efectos especiales fantásticos. Nunca había visto tanta acción en una película, tanta destrucción y una pelea final más que épica.
    En conclusión me parece una excelente película, con algunos errores que compensa con una acción descomunal que nunca antes había visto.

    1. Concuerdo contigo, sobre todo con lo de Faora ya que ella se ve y se mueve impresionantemente bien, aunque lamento que no haya tenido una participacion mas amplia en la pelicula porque estuvo soberbia, y para mi ella fue de lo mejor, tanto asi que ya la mire dos veces y quiero verla cuando menos una vez mas tan solo para ver las peleas tan asombrosas. Esperemos que para la segunda parte mejoren aun mas para que nos regalen una pelicula epica e inolvidable, mucho mejor que esta que ya es mucho decir.

      1. Creo que en la segunda la acción y la trama que justifique la misma serán mucho mejor, ya que la película no estará obligada a narrarnos los orígenes del héroe. Esperemos que suceda algo como lo que sucedió en The Dark Knight.

  120. Vi algunas opiniones y quería aclarar que este superman me pareció excelente su historia es distinta a las demás y es muy buena yo diría que fue el mejor superman hasta ahora yo opino que los primeros integrantes de la liga son Christian Bale como Batman y Henry Cavill como superman lo que me intriga es la mujer maravilla he visto los adelantos de la filmación de la nueva mujer maravilla y no se
    bueno todavía no se habla de la película
    otra cosa que me parece extraña

  121. Me pareció una buena película, pero sin mas. La vendían como el caballero oscuro y para nada. En ocasiones es hasta aburrida porque los flashback cortan mucho el ritmo de la película. Ademas no tienen claro que quieren ser, una película oscura y dramática como batman de nolan o un blockbuster como vengadores y se queda a mitad de camino sin saber que quiere ser. Ironman 3 con todos sus fallos me pareció mucho mas entretenida. Esta entre las 10 mejores películas de superheroes pero lejísimos de vengadores o el caballero oscuro.
    Y por cierto, Snyder me ha decepcionado mucho en esta película. Me hubiera gustado que estuviera dirigida al estilo Watchmen con sus cámaras lentas y no al estilo nolan, con la cámara temblando constantemente.

  122. La he visto esta tarde en el cine. Entiendo que hay distintas sensibilidades, y que esta película es mucho más seria y profunda que las producciones de Marvel con su pim pam pum y sus chistes, por lo cual a mucha gente le resultará aburrida.

    A mí, personalmente, me ha parecido una de las dos mejores películas de superhéroes que he visto en mi vida; la otra es Batman: Dark Knight. Y no sabría cual poner de número uno.

    Me han hecho feliz con esta película.

  123. Me desepciono bastante y paso a explicar fundamentadamente porque.

    SPOILERS:

    Superman pierde su escencia de proteger al ser humano y no solo eso, genera mas destrucción (y muertes) sin siquiera evitar y llevar el combate a otros terrenos.
    Injustificada la muerte de Pa Kent que podria haber sido evitada tranquilamente tanto no usando los poderes como tambien usandolos sin levanar la perdiz.
    Realismo pero Lois aparece increiblement en la ultima escena, aparece en todos lados, se da cuenta que Clark es extraterrestre antes que los cazaaliens, le pasa de todo sin ningun rasguño, utiliza armas kriptonianas y mata kriptonianos. Demasaido.
    La camara cin parkinson todo el film y edicion y planos cerradisimos que no permiten apreciar bien las escenas.
    Demasiada parafernalia y efectos a lo Transfoermers 3. Demasiado.
    Cavill bien fisicamente pero no actua nada.

    Tenia todo para ser excelente y al final fue decepción. Un año para el olvido despues del desastre de IronMan 3

  124. Decepcionante la verdad, no puedo creer que digan que supero a Iron Man 3 porque logró ser peor, por lo menos Iron Man no tiene los personajes tan planos.

  125. Buenos dias:

    Ayer fui a ver El hombre de acero.
    Quizas la culpa sea mia por tener 41 años y esperar mas de una pelicula (y de un cine en general que abarca una franja de edad en la que no me encuentro)
    pero me decepciono.
    Esperaba ver algo mas.No tan solo ruido y cristales rotos…
    El hombre de acero es una pelicula sin alma.
    Una lastima porque la primera hora prometia lo que luego no fue.
    Saludos

  126. bueno….
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la pelicula se me hizo buena en general, pero hubo puntos que no me gustaron
    1.- La versión de Jonathan Kent, este le dice que es preferible que no revele su secreto por que la gente este en riesgo, aun si hay vidas en juego como la suya por ejemplo
    2.- La fortaleza de la soledad, siempre a sido cristales, y en esta version es una nave en el artico
    3.- Que Superman matara a Zod, Superman siempre se le ha visto en todo momento como “el heroe con una gran moral inquebrantable” y me impacto bastante verlo matar, aunque dada las situaciones se entiende, pero me decepciona
    4.- La ausencia de Jimmy Olsen, aunque sea como cameo en la pelicula
    5.- Entiendo que es un reinicio y que debemos olvidarnos de toda la franquicia anterior, pero el tema de John Willians con solo oirlo sabemos que es superman
    6.- Si no es mucho pedir…una escena despues de los creditos estaria bien jeje (fui el unico que se quedo u.u)
    (FIN SPOILER)
    bien eso es todo, aun asi, la considero una buena pelicula y espero que tenga gran exito!

  127. Me ha parecido entretenida.
    Conste que reviente uno de los principios básicos del comic como es la relación Superman-Clark-Lois PERO para esoe stá el cine, para tomarse licencias.
    Me gusta cómo han retratado el camino al ser lo que es de Superman,bien el actor y Russel Crowe, como siempre, enorme.
    Del montaje ya no digo nada porque estos americanos van por delante en muchas cosas, me ha parecudo estupendo, y la BSO, de veras, bien por Zimmer pero extrañé mucho el Superman theme de John Williams.
    Habrá que digerirlo un poco más.

  128. Es un horror…aburrida, muy aburrida.

  129. Bueno, por fin he visto la película y he de decir que me ha parecido la mejor película de superheroes que he visto hasta la fecha. Aunque he de admitir que Superman es mi superhéroe favorito y quizás no pueda ser objetivo.

  130. buuaaaaaahhh acabo de venir de verla increible me encanto insuperable la mejor adaptacion de DC despues de batman ojala que llege la liga de la justicia lo antes posible

  131. Horrible. Salí enojado del cine. Arruinaron completamente a Superman

  132. acabo de salir del cine extasiado menuda experiecia visual,peleas titanicas,etc,por fin se le hace justica a superman,la banda sonora vibrante un 10 para zimmer,es epica me ha encantado excepto la relacion lois superman un poco extraña,por lo demas espero que sigan haciendo asi de bie las cosas en dc y que por fin despues de presentar a los integrantes individualmente se hag u justice league como se merece¡¡¡

  133. Fui a verla al cine hace una semana, y aunque en los cómics superman no es de mis personajes favoritos y soy más de Marvel que de DC tengo que reconocer que esta peli es mejor que todas las que ha hecho Marvel.

    Mejores pelis del género de Superhéroes El Caballero Oscuro y ésta.

    Lo que ocurre es que las de Marvel son blockbusters y esta peli está cuidada en todos los aspectos tiene un tono perfecto, una historia renovada y fresca. El comienzo es realmente espectacular. Las interpretaciones. Todo está muy logrado. La forma en la que te cuenta la historia de Clark y como llega a convertirse en el héroe que al final llega a ser.

    Por no decir que por fin le ponen en el cine un reto a la altura de Superman. Las escenas de acción son la caña.

    Nota: 9,5/10

  134. Excelente película, una de las mejores historias de origen de un Superhéroe. La acción eleva el genero a un nuevo nivel, los villanos son reales y ofrecen una amenaza formidable para el debutante héroe, que en su primer día como Superman salva al mundo entero. Emotiva, emocionante, alucinante, sin duda un nuevo Superman para este siglo!!

  135. A mi la película me ha gustado, pero me he llevado un palo al haber tenido demasiadas esperanzas. Creo que tiene nos cuantos fallos. Al querer contar tantas cosas del origen, no lo han sabido llevar igual de bien que en el clásico de Donner. Nada se me ha hecho inesperado, prácticamente siempre sabía o me imaginaba lo que iba a suceder y eso yo lo veo fatal, si por algo me encanta la trilogía de Batman o Iron Man 3 es por el elevado factor sorpresa que tienen. Otra cosa que no me ha molado nada de la peli esque tiene ciertas partes que creía que ya las había visto, a veces parecía que estaba viendo Thor (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) (la pelea en Smallville es muy parecida a la llegada del Destructor) (FIN SPOILER), Batman Begins (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) (por contar su infancia a base de recuerdos como pasaba en la de Batman) (FIN SPOILER), incluso a los Vengadores(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) esa batalla final en Metrópolis era prácticamente igual a la del súper grupo en Nueva York (FIN SPOILER). Pero todos estos fallos se le puede perdonar al estar claro que esta la han hecho simplemente para mostrar el origen y ya después, mostrarnos al Superman de verdad.
    Aún con esto, tiene muy buenas cosas, el reparto principal (no todo en general), mucha acción y una gran carga emocional.
    De todas formas, tengo que darla otro visionado.

  136. Hola pues que les digo viejos la verdad a mi me gusto la pelicula mejor que esa superman returns del 2006 asi que ese es mi opinión sencilla, no puedo comparar peliculas con las de hace 30 años porque ni habia nacido y la verdad intente ver esas famosas peliculas con el actor del 1978 y me aburri bastante asi que no puedo comparar porque no soy de esa generación.

  137. Me he perdido de miles de cosas en este blog por no tener internet, demonios, el superheroe mas poderoso y el mejor que jamas ha existido a mi parecer y al de miles, pero aun asi, honestamente no fue lo que yo soñe desde que supe que se haria Man of Steel, fue una pelicula increible de las mejores que eh visto de superheroes, pero le falto mas desarrollo de personajes, explicar uno que otro cabo suelto, escenas y acontecimientos demasiado rapidos que pueden confundir al publico, la musica, demonios, es epica como en ninguna otra aunque me hubiera gustado coros mas locos como la cancion que hizo zimmer para el rey leon la de To Die For o algo mas hermoso como la musica del segundo trailer, pero aun asi la musica encaja a la perfeccion con la pelicula, le mojer de la pelicula es ese inicio en krypton, Dios, la perfeccion en persona, aunque si me hubiera gustado ver mucho mas de kryton, asi como de su flora y fauna, espero en futuras secuelas veamos muchos mas flashbacks de krypton, en cuanto a cavil, el es el superman ideal el mas poderoso y carismatico para futuras generaciones, sin duda una pelicula que se deja llevar mas por la accion que por el argumento, pero no importa aun asi la veria otras 4 veces, misma cantidad de veces que la eh visto, espero que en las secuelas se sentren tanto en el guion como en la accion, sin duda el rey de los superheroes no se merece una trilogia sino una saga entera, si hay peliculas de lo mas estupidas y repetitivas que tienes mas de 4 peliculas, ¿porque superman no tendre mas de 4 igual?

  138. Pues, siendo sincero, a mi el guión me pareció más digno de un capítulo (flojo) de Smallville que de una superproducción. La escena de los Kent huyendo del tornado y olvidándose del perro es de risa.

    Luego se quejan de Iron Man 3. No digo que sea mala adaptación pero como película a secas le da mil vueltas a esta bazofia.

  139. Despues de oir eso no me queda mas claro que el 2016 sera el año de los superheroes
    Vamos Batman v Superman, podras superar a esta precuela o exprecuela tuya xD 😀

Dejar un comentario