Cine cómicsCine MarvelGuardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy (2014)Opinión del fan

¿Cuál es tu opinión de Guardianes de la Galaxia?

168

Banner de Guardianes de la Galaxia (2014)

La tenemos ya disponible en prácticamente todo el globo terráqueo, aunque todavía queda algún país pendiente de estrenarla. Por ello, abrimos el correspondiente hilo a comentar la película “Guardianes de la Galaxia” para que dejéis vuestras opiniones, teorías, quejas, etc.

 

Como siempre, os rogamos respetéis las opiniones de los demás, y lo que es más importante, avisar de spoilers y utilizar el botón correspondiente si vais a decir algo revelador de la película o de lo que vendrá tras ella.

 

 

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] DC en noviembre: Peter Tomasi y Doug Mahnke toman las riendas de Superman/Wonder Woman

Entrada anterior

[Cine] Star Wars: Episodio VII: Nueva imagen del casco de las tropas imperiales, posibles tipos y concept arts de Han Solo

Siguiente entrada

168 comentarios

  1. DIVERTIDISIMA. ¿Lo mejor? Los personajes y sus interacciones, Marvel lo hiciste con THe Avengers y lo haces de nuevo… TOMA NOTA, DC.

    1. ¿Un poco pesaditos con las batallas “DC vs. Marvel”, no? Esto no se trata de ningún partido de fútbol para ver quien gana. Son cómics, películas, disfrutad de ellos sin importar de que editorial sean y punto.

    2. Qué manía. DC tiene otro tono, no deben aspirar a imitar a Marvel. Es como decirle a los personajes western de Clint Eastwood que tome nota de los personajes de Terence Hill, que es más “diver”.

    3. Ya da verguenza ajena leer comentarios asi.

    4. No le veo ni el punto a compararla con dc, bro

    5. Yo siempre e sido mas de de Marvel, pero no le encuentro sentido a tu comentario amigo ._.

    6. Mejor toma nota tú “Walker” de lo que te responden todos, cual es el afán de esa comparación, eres un infantil. ..

      Tanto dc como marvel están haciendo maravillas en el cine, según mi punto de vista y creo que el de varios por acá que somos capaces de disfrutar del doble de películas que tu por que no tenemos una coraza “anti DC” mientras tu te amargas o ni ves esas pelis, otros tienen el doble de repertorio de películas en sus vitrinas y que esperan con ansiedad (avengers AOU, 4F, antman, BVS, la nueva del capi, liga de la justicia etc etc etc)
      SALUDOS! !!

    7. jajaja Viva el CiberBullying

    8. WOW, no volveré a comentar aquí, me he dado cuenta que nadie puede decir nada. Yo considero que DC esta haciendo cosas mal (esto no significa que piense que no podrán hacer algo magistral) y Marvel hace las cosas bien. AHORA, no sé que pasara en el futuro. ¿Compare? Si… ¿Y? Es mi opinión, ignorenla. Gracias, y gran película.

      1. hijo ¿no te has dado cuenta aun que dc ataca otros mercados diferentes que a lo mejor marvel no se ha sabido meter muy bien? Es decir que dc trabaja mas que todo en las animaciones, series y videojuegos por que ellos saben muy bien que marvel ha ganado terreno en el cine y para “imitar” el proyecto que ellos tienen necesitan tiempo y presupuesto del cual en mi humilde opinion warner no tiene ni una cuarta parte de los fondos que tiene disney/marvel. Entonces prefieren sacar partida de las ultimas peliculas animadas, de los videojuepos de la saga arkam y de las series televisivas como arrow, flash, gotham,entre otras(que su calidad depende de cada quien). Solo por que no se meten de lleno en el cine no quiere decir que dc este haciendo las cosas mal sino simplemnete prefiere evitar una competencia que puede perder por las razones antes dichas. Saludos

      2. lo que pasa que tu comentario lo tomaron como una especie de burla a que DC no sabe lo que hace o cosas así, hay mucho fan de DC, ojo a mi me encanta marvel, pero sigo también DC, y mas ahora que DC entro al formato del universo que tan bien le hacia, y si piensan hacer dos películas por año bienvenido sea.

      1. Es gracioso porque esta muerto.

    9. Sí, unas “interacciones” de la hostia. Han sentado cátedra las interacciones de Los Vengadores. En fin. GDLG es exactamente lo que esperas que sea cuando te enteras de que entre los personajes principales hay un mapache con metralleta y un hombre-árbol que se come sus propias hojas cuando no está dando leches al personal. Si partiendo de esos ingredientes no resulta DIVERTIDA entonces es que ha fracasado estrepitosamente. No es profundidad lo que se le pide, es simplemente diversión, que no es poco.

  2. la mejor de marvel hasta ahora

  3. Muy muy divertida! asi la esperaba! me encanto ese tono que le dieron! porque tuvo varios momentos divertidos, asi como emotivos (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la “muerte” de groot (FIN SPOILER) y a mi me encanto la manera en la que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) matan a Ronan, con todo y la distraccion de Quill y todos juntos! con tanto poder! acabando con ronan! (FIN SPOILER) definitivamente tienen mi dinero para la secuela, quiero ver mas de Los guardianes, Yondu y el padre de quill que por cierto desearia que fuese Kevin Bacon *~*

    1. Eso si! para mi por debajo de tws y dofp, pero mucho mejor que TASM2
      Le doy un 9/10

      1. Concuerdo. Totalmente.Saludos

  4. Divertida… pero me esperaba mas mucho mas. 🙁

    1. completamente de acuerdo pero yo digo que el enfrentamiento final colocaron una comedia muy forzada que en mi particular cayo en lo ridiculo, pero en general es aceptable

  5. Esta chula, pero tan bien la puso la critica que me esperaba bastante mas.

    1. exacto! sigue siendo mejor la segunda del Cap

      1. Pero por supuesto que si. El Soldado de Invierno esta, por lo menos, dos pasos por delante. Aunque Guardianes de la Galaxia me divirtió bastante, jeje.Saludos

  6. Así es como Marvel debe hacer su humor.

    No insultante como IM3, no pizcas tontas en Thor 1 y 2. Un humor inteligente. Un humor adecuado. Algo que de risa y no pena.

    Para mi es la mejor de la fase 2 junto con Capitan America 2.

  7. Me gusto menos el baile final, en la batalla final para distraer a el acusador….. lo de mas perfecto y la escena despues de creditos no me gusto esperaba algo de ultro 😀

    1. spoiler tontoo!!!!!!

    2. Gracias por el Spoiler Genioooooo!!!!

      1. Para empezar no creen que esta entrada ya se puede considerar como spoiler? Esta bien el amigo debia poner spoiler pero también si no has visto la película por precaución ya no deberían ver los comentarios de esta entrada.

  8. Es una gran película: divertida, sexy, cursi, diferente. James Gunn supo como adaptar a los personajes, todos son interesantes. Star-Lord es un niño secuestrado por extraterrestres, Gamora tiene relación con Thanos y Rocket es el favorito de muchos. Puede que tenga errores y eso pero en ningún momento se hace aburrida. La música, las escenas de acción TODO en esta película es genial.

    1. no cuentes spoilers para los que la van a ver.

  9. esta película la vi con TODA mi familia… y desde los más chicos hasta los adultos salimos muy contentos, es espectacular para mi gusto, tiene de todo, acción a raudales, mucho humor, algo de drama… el único pero que le pongo es quizás Ronan estuvo un poco desperdiciado… pero el resto muy bien..

    Pdta: Rocket es un desgraciado encantador… (necesito el ojo, de verás lo necesito XD XD) y Groot se roba los corazones de los más sensibles..

  10. Par mi es una película excelente, todo lo que esperaba desde un principio. A pesar de haber dicho que era una historia aparte.. todo se relaciona con el universo marvel. Ese hype que te da cuando hablan de las gemas y cuando lo relacionas con el universo marvel actual, el humor, groot y rocket excelentes, hasta se perdona unos fallos casi imperceptibles.
    Esta película solo nos deja con sabor a mas. Viva Guardians of the Galaxy!. La otra semana me la veré nuevamente 🙂

  11. Creo que junto con los Vengadores es la mejor película de Marvel realizada hasta la fecha. La ubicaría a un nivel similar a Avengers. Las películas de la primera etapa de Marvel comenzaban bien, pero siempre tenían un final pobre (Iron Man 1 y 2, Thor, Capitan America). Es como que se les acababa el combustible.
    Guardianes de la Galaxia es lo que Green Lantern no pudo ser. Una gran película de aventuras, repleta de fantasía y humor, en dosis justas. El casting es perfecto (más aún se se tiene en cuenta que carece de “figuras” en los roles protagonicos).
    Creo que es la “Star Wars” de estos tiempos.
    Claro que la velocidad con que pasan personajes y modas, seguramente, no le de una vida tan extensa como a la saga creada por George Lucas.
    Yo espero ansioso la segunda parte.

    PD: La disfrute con mi hijo pequeño. No es poco pedir, no?

    1. hola, quiero ir con mi hija de 8 años, ha visto todas las de marvel o muchas pero siempre para mayores de 7 años y esta aparece para mayores de 12. que me dices?

      1. La puede ver perfectamente un niño pequeño; es muy divertida y aunque hay acción, la violencia no es demasiado cruda.

  12. En varios aspectos la película se queda corta. Yo personalmente tenía altas expectativas ya que James Gunn es también director de ”Super”, una de mis películas favoritas. Esperaba que ésta tuviera esa carga emocional que ”Super” tiene, porque en ambas películas los personajes principales son ”perdedores”, pero aunque ”Guardianes de la Galaxia” tiene sus momentos emotivos, no tuvieron tanto impacto como hubiera querido, pues pudieron haber profundizado un poco más en estos personajes, ya que son interesantes y entrañables.

    Algo que me gustó fue que tuviera esos toques de humor negro, en general todo el humor me encantó. También el soundtrack es increíble, dan ganas de bailar en la sala de cine.

    Pero al final, aunque pudo ser mejor en ciertos aspectos, la película no deja de ser una experiencia muy entretenida y sobretodo divertida. Es de esas películas que te hacen sonreír al recordarla. La más divertida del Universo Cinematográfico de Marvel, en mi opinión.

    PS: Mi vejiga casi explota por estar esperando la escena post créditos. Se imaginarán mi reacción al ver que se trataba de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Howard el Pato. (FIN SPOILER)

    1. A mi me paso lo mismo. Casi me hago pis encima y solo para ver a ese Pato feo. Quien no sea fan de los comics y conozca al personaje ni se habra enterado de lo que paso

      1. No llames así al mayor superhéroe de todos los tiempos 🙂

  13. Me sorprendió para bien, es graciosa sin rallar el ridículo, el humor que se desarrolla en la película va con los personajes sin obligarlos ni forzarlos y queda tremenda-mente natural en ellos. La trama es simplemente genial teniendo en cuenta que es la primera de una franquicia, era una apuesta muy arriesgada pero lo han sabido llevar a buen puerto. Todo en ella me encanto, desde la banda sonora, los momento de acción, la increíble aparición de Thanos, los personajes. pero quizás lo que más me gusto, es que expande el universo de Marvel asta el infinito y que son los guardianes los encargados de darnos la bienvenida de la forma más espectacular posible.

    Encuentro que es la mejor de Marvel asta la fecha.

  14. Yo leí una crítica en cierta página que realmente dio en el clavo. Sí, es una gran película, pero entre las cosas que menciona, me gustó algo que dice que le faltó demostrar(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) más el por qué son famosos las etiquetas de los personajes: vimos a un Thanos, el más poderoso del universo, sin demostrarlo, vimos Gamora, una asesina y femina despiadada, sin demostrarlo, Drax el Destructor… Igual. Ese algo qie te hiciera decir “que cabron es ese Drax, o que miedo Thanos… (FIN SPOILER)

    1. hulkverine, en lo que respecta a Drax, creo que si me mostró (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ejemplo: cuando peleaba con Ronan y les cae la nave, no cualquiera sobrevive a eso (FIN SPOILER)

  15. El soundtrack excelente. El duo Rocket y Groot muy bueno.
    Lo unico malo para mi es que la trama fue algo predecible salvo que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Star Lord se ponga a bailar. (FIN SPOILER)

    Ronan tuvo la misma historia que Malekith. Absorbe(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la Gema para destruir un mundo y lo matan. (FIN SPOILER)
    La pelicula esta al mismo nivel que IM1 y supera a IM2 y 3, pero no a Capitan :TWS ni a Avengers.

  16. Buena, entretenida, el 3D es un robo, para mi el objetivo principal de la película es explicar que son y para que sirven las gemas del infinito al publico no comiquero, además de enseñar que no solo hay héroes y villanos en la tierra.

  17. Me gusto bastante junto con WTS lo mejor de marvel en peliculas individuales, de hecho fui a ver la pelicula junto con mi familia y todos la disfrutaron a pesar de que no conocen nada de comics(mi papá dice que es la que mas le ha gustado), tambien me parecio muy fiel al impreso. Bien hecho marvel!!

    http://d.fastcompany.net/multisite_files/fastcompany/imagecache/inline-large/inline/2014/08/3034341-inline-dancinggroot.gif

  18. Es la mejor de la Face 2, increiblemente superando a capitan america, con un umor mas inteligente(que ironman 3 y thor 2) y muchas escenas de accion que balen la entrada al cine. los personjes son geniales (esto lo digo sin haber leido comics de los guardianes de la galxia)

    1. ufff. por Thanos!. Usa corrector ortográfico!

    2. Face: Fase
      Umor: Humor
      Ironman: Iron man
      Balen: Valen
      Personjes: Personajes
      Galxia: Galaxia
      Sin contar los tildes porque ya es exagerar, se me fue alguna? xD

  19. Me gustó. Ha sido una de las pocas películas de Marvel que ansiaba ver de verdad, y afortunadamente no me ha decepcionado. El tema del humor me ha gustado, aunque tampoco lo calificaría de desternillante, lo cual en realidad me parece bien: no estoy a favor de que los superhéroes tengan que justificar su existencia en el cine mediante la fórmula “son cómics = son para niños = son de cachondeo”.
    Por eso mismo me sobró lo del (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ”baile de distracción” del final.(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Tampoco acaba de gustarme ese recurso Marvel-Dinsey de (FIN SPOILER)”hemos evacuado la ciudad en menos de tres minutos” para restar dramatismo a la batalla final sobre Xandar, dónde prácticamente se sugiere que no muere ningún civil xandariano (FIN SPOILER), al igual que en los Vengadores parece que no muere ningún neoyorkino.
    Aparte de eso, creo que tiene buenos momentos: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la fuga de la cárcel fue mi favorito. (FIN SPOILER) Y muy chula la BSO y el tema del casette de Quill.
    Y de la escena post-créditos me llevé una gran sorpresa, cómo no. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿Harán una peli de Howard el Pato, o qué? (FIN SPOILER)Sería interesante.

    No escribo más que ya estoy cansado de usar la etiqueta de spoilers XD. Aunque no veo por qué alguien leería comentarios o reflexiones sobre la peli si no quiere enterarse de la trama.

    1. En Los Vengadores, al final de la batalla en la parte donde muestran que dicen los noticieros y la gente, se ve que hay personas dejando conmemoraciones ademas en gran parte de la pelea se veían civiles corriendo, escondiéndose etc…

      1. Quizás esperaba media cuidad muerta (Man of steel) y oscuridad (saga Nolan) conste que admiro el trabajo de dc al ser fan de Marvel, me gusta mucho la saga de NoIan y man of steel muy buena, pero ya aburre el tema de oscuridad y todo lo que le empiezan a pedir a los superheroes como que nolan las dirigiese todas xD .

        1. No te critico ni nada, pero a mi me pasa todo lo contrario. Ya me arte de el estilo de Marvel.

    2. En Avengers no muere nadie? Venga! Si Loki se derrumba toda una base secreta, luego mata a quien se cruce en su camino… sin mencionar que las muertes en New York durante la invasión están implícitas, no es necesario mostrar cadáveres para que se entienda ello… eso es morbo 🙁

    3. En primer lugar hay que conocer la teoria cuando un edificio se derrumba o cae, dificilmente puedes ver muertos en las peliculas, poruqe cuando cae un edificio apenas quedas restos de una persona, porque estan bajo los escombros ninguna pelicula ha demostrado peliculas demuestra eso directamente, mas que personas corriendo y gritando, porque seria morboso, un ejemplo cuando ves una escena de Mos entran a un edificio a pelear Zod y Superman es una escena donde no se ve personas, o en la escena donde ves atrapados a 3 personas del diario tambien deberia verse personas pero son recuros no utlizafos e incluso transformers la desintegracion de las personas no llega lo vulgar, lo que te da entender quiza qur no hubo muertes.

      Pero cuando veas un edificio de 100 pisos caido obviamente hubieron personas fallecidas

  20. Me encanto esta película, la tengo en el primer puesto empatada con CA:TWS, me encanto la relación entre todos los personajes y la película tiene una gran historia, y esto es en lo que a mi entender es mejor que The Avengers.

    Los Vengadores es una gran película, pero mas que una gran historia tiene grande momentos muy comiqueros, pero en cuanto a la historia es muy básica, en GoTG la historia es mucho mas compleja, cada personare desarrolla un pasado, y un presente, el grupo evoluciona mucho mas fluido que The Avengers, y aun tiene problemas internos, una ves que los vengadores se unen ya son el equipo perfecto y funcionan muy bien entre ellos.

    Creo que el mayor merito de esta película es para James Gunn, que supo contar una historia en la cual nunca me aburrió o sentí que un momento era mas pesado que otro, y no se siente como ahora hay que hacer esto y luego lo otro, sino que realmente entiendes la necesidad de que vayan a tal o cual lado y muchas veces les pesa ir hasta ahí y la cinta lo transmite muy bien.

    Por otro lado, la forma en que comienza todo y se hace mas mas grande, me hace acordar a Game of Thrones, que de un pequeño evento (el ir a buscar El Orbe el la película, o la muerte de Jon Arryn en la serie) se entran a desatar un montón de eventos cada vez mas grandes y que van incluyendo a otros personajes, es simplemente genial.

  21. EXCELENTE película. Aunque para mí, lo mejor de Marvel sigue siendo “The Winter Soldier”. De “Guardianes” lo único que me decepcionó un pelín fue Ronan. Pero el resto, impecable.

    1. Coincido en cada palabra que dijiste.Saludos

  22. cual es el chiste de quejarse por los spoilers? si no vieron la pelicula ni lean los comentarios, nabos

  23. Me gusto bastante, era lo que me esperaba, la BSO impagable.

    Lo unico que no me gusto fue :
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El bailer final de StarLord. (FIN SPOILER)

    Por lo demás 8,5 de 10.

    Aire fresco para Marvel.

    1. como que no te gusto LA MEJOR PARTE de la pelicula

      1. He de reconocer, que lo del bailecito fue un poco WTF? pero es muy muy muy del personaje, asta ese estrambotico gesto le queda bien.

    2. a mi me pareció bien, sino podía hacer mas nada y servia para distraer y ganar unos segundos de tiempo, estuvo bien.

      1. El (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) baile es graciosamente estupido (FIN SPOILER) , porque no me imagino al Capitan bailando para que no le disparen.
        Esta es una escena claramente de humor infantil.

        1. Pero no estamos hablando de capitan america hablamos de star lord y creeme cuando te digo que starlord es el tipo mas serio del universo, galaxia mmm ahora que lo pienso si solo protegen a la via lactea que pasa si alguien ataca andromeda

  24. Muy buena, me gusto. Quiza lo del baile fue un poco demasiado pero entendible. En fin, me gusto.

    1. Me olvidaba, la banda sonora estuvo BUENISIMA!!!

  25. Pueden explicarme eso de que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Peter Quill baila? (FIN SPOILER)

    1. Para distraer a Ronan y quitarle la infinity stone, es la mejor parte de la pelicula lejos, pero a estos ñoños nada les gusta

      1. ñoños porque a algunos no les gusto esa escena? Respeta los gustos, a mi me parecio mas o menos, entendible pero no fue algo para descalificar la pelicula.

      2. A ti te gustó, a otros no. Respeta la opinión de los demás,Lu.

      3. A mi gusto, de lo peor de la película…

      4. Ñoños??? AJAJA seguro te molestas por que aun no entiendes la gran trilogia de nolan. La mejor parte por favor con razon vende tanto marvel si la gente que ve sus peliculas le falta materia gris en la cabeza. Que ridicula puede ser la gente que comenta aqui. La pelicula es de hecho segun yo la mejor de marvel hasta ahora, sin tanto humor ridiculo y descolocado, esta en la medida justa y en el momento oportuno.

        1. Una pregunta para que entras a este blog para insultar a la gente que entra a este, que se destacado por fomentar el debate respetuoso, si no te gusta las peliculas de Marvel estas en todo tu derecho, pero debes respetar los gustos de las personas, si quieres que te respeten, si inicias asi, como esperas comentar aqui, seguramente eres tan inteligente, que solo ves documentales, pero gusto de armar relajo en una publicacion de agosto por lo menos actualizate.

  26. Me gustó más que los Avengers. Actores carismáticos, grandes escenas de Acción y grandes efectos digitales. No me gustó demasiado el villano, pero descartando eso…todo está genial! La pasé increíble en el cine.
    9.1/10

  27. A mi en lo personal me falto algo…

    Yo veia la película y no “sentia” que estuviera viendo a diferentes razas espaciales, a excepción de groot y mapache cohete, los demas a mi parecer no parecian alienigenas, se me figuraron en todo momento personas caracterizadas en lugar de aliens.

    Por lo demás, una película muy entretenida pero a mi punto de vista estuvo mucho mejor El solado del invierno.

    Claro que influye muchisimo el que yo sea un admirador del capitan américa.

    Mi calificación para Guardianes de la galaxia…8/10

    1. Mira, no soy mucho de comparaciones, pero pasa lo mismo cuando comparas The Winter Soldier son el resto de sus hermanas marvelitas (en solitario, al menos), esta películas (TWS), juega en otra liga completamente diferenta (o como dirían en Pulp Fiction: “Ni si quiera es el mismo deporte”).Saludos

    2. Bueno yo si lo vi, al menos por los seres de piel roja, los kree de la peli, en especial Nebula, el Drax y todos los que estaban en Nowhere, pero de resto si se sintió como un poco de humanos interpretando, le faltó ese feeling que si lograron tranquilamente en Star Wars la trilogía original.

  28. Una gran pelicula, entretenida, divertida y para los conocedores del mundo Marvel de Papel hay muchas referencias (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Thanos, las gemas del infinito, el perro cosmos, el coleccionista, el capullo de Warlock, los celestiales, los kree, los Nova (aunque falto ver una adaptación de sus poderes). Lo del baile es entendible porque Ronan no entiende lo que Peter hace, ya que es posible que nunca haya visto a un humano, y en su cabeza cree que ante la destrucción del mundo alguien haria algo “serio” para detenerlo, lo cual le sirve de maravilla a Peter como distracción (FIN SPOILER)

  29. Completa…divertida…aunque un poco carente de acción…

  30. Hace como 3 semanas que vi la peli pero esperaba esta entrada para comentarla jeje

    Me gusto de principio a fin, cada escena justificada y con buen humor. Le dieron en el punto.

    Lo unico que no me gusto fueron estas cosas:
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
    *Drax tuvo peleas muy pobres que no lo hacian parecer como “el destructor” del que todos temen
    *A Gamora le falto ese look más misterioso/letal (una capucha no habria estado mal) antes de unirse a los guardianes. Tal vez es un detalle minimo pero hubiese sido bueno.
    *Por último, ¿Ronan tenia que morir? :/ creo que lo único bueno de esto fue que Drax puso a Thanos como su objetivo principal (se me salio una lagrima al oir eso jaja)
    (FIN SPOILER)

    La musica quedo muy buena, aunque no se si me paso solo a mi pero en un punto donde pusieron “Cherry Bomb” y los guardianes estaban explicando el plan, la cancion no dejaba oir bien la pelicula. Pero fuera de eso le doy en 9/10.

    1. YO también esperaba mas de Gamora y Drax. Éste ultimo visualmente me gusto, pero le faltaron escenas en las que se luzca y demuestre por que lo llaman “El Destructor”.
      En cuanto a Gamora no me gusto como quedo visualmente, Zoe Saldana no me pareció la elección adecuada, hubiera preferido a Olivia Wilde o Jessica Biel como Gamora. Al final como que se me hizo muy tierna cuando quiso salvar al planeta. Preferiría que la hubieran mostrado como una Femme Fatale, una asesina letal y hermosa al mismo tiempo. Una guerrera de Thanos, que busca librarse del titan loco, por lo que se termina uniendo a los Guardianes. Ojala hubieran usado estos concept art para crear su vestuario y aspecto.

      http://i.imgur.com/RSYEOha.jpg
      http://comics.cosmicbooknews.com/sites/default/files/imagecache/600_wide/wysiwyg_imageupload/1/gamora-shkids.jpg

  31. Me gusto mucho, pero queria ver a las estrellas bañadas en sangre :/

  32. Si tuviera que decir algo negativo con respecto a la película, serian sus dispares fechas de estreno en los diferentes mercados del mundo, que pueden hacer que la piratería le haga perder taquilla. Por ejemplo en EEUU creo que se estreno el 1 de agosto y por el contrario en China el otro gran mercado (como ha demostrado transformers 4) se estrena el 10 de octubre.

  33. muy buena estas son las cosas que mas me gustaron
    -la aparición de thanos y las mensiones a las gemas del infinito
    -muy buena comedia que hacen en la película
    -gamora se llevo mi atención..ustedes saben porque
    -muy buen elenco
    -buenas actuaciones
    -buenos efectos especiales
    -la frase todos somos groot (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando groot se sacrifica (FIN SPOILER)

  34. Me parecio una pelicula que cumplio con todas las expectativas que tenia de ella y mas. Una BSO espectacular que le dio el toque original a esta nueva entrega de Marvel. Emoción al máximo al ver ampliado el Universo de Marvel en el cine. Me quedó faltando un poco mas de Nebula pero ya veremos que nos traen en la secuela. Increible Thanos. Se viene lo cosmico a lo grande con todas las referencias que se hicieron a lo largo de la pelicula. 9/10. Dentro de mi Top 3 de peliculas de Marvel

  35. bueno yo tengo 14 años y soy un gran fan del cómic puedo dar una gran platica sobre el cómic y esta película no me decepciono para nada la comedia mejor que la de iron man 3,las actuaciones geniales en especial la de Bautista, la música fue lo mejor de todo, roket y groot se llevan la pantalla, ronan un poco desaprovechado como malekit de thor el mundo oscuro pero su personalidad muy bien, lo único que me decepciono fue la escena post creditos, imagínense que mee compraron mi vaso de los guardianes y me tome 2 vasos, casi exploto solo para ver al pato.

    mi top de este año.

    1: guardianes de la galaxia.
    2: x-men días del futuro pasado
    3: capitán américa el soldado de invierno
    4. el sorprendente hombre araña el poder de electro

  36. La he podido ver esta mañana en 3D y audio Dolby Atmos… Se me han puesto los pelillos de punta muchas veces XD
    Me a encantado de principio a fin, incluido ese baile que dicen ahí arriba que sobraba, me he emocionado con varias escenas, las de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Groot (FIN SPOILER)sobretodo.
    Y la escena postcreditos me a hecho aplaudir, el único en la sala XD
    En fin, a sido un año muy bueno de peliculas de superheroes, mi favorita los Guardianes, espero con ganas volverlos a ver.

    1. En mi sala fuimos bastantes los que aplaudimos al final.
      La verdad es que para ser un grupo bastante desconocido, mis acompañantes disfrutaron tanto como yo.

  37. lo dire sencillo me gusto muy recomendable…. pero en el momento mas impactante de la película acercándose a su final y cuando todos estamos a la expectativa salen con un chistesito infantil…. a mi (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el bailecito (FIN SPOILER) me quito emocion

  38. Me gusto mucho 9 sobre 10. No me gusto mucho la escena de el final de los creditos.

  39. Me gustaría que en la secuela Star Lord se viera similar al del extremo derecho
    http://i.imgur.com/qfHUvIc.png

  40. Aclarenme una duda, la pelicula transcurre en 2016??

    1. segun mis cuentas del años que fue secuestrado al los años que pasaron, me dieron 2014 :p

      1. ps eso eslo raro, me parecio ver que el letrero decia “28 años despues” y si la escena inicial es en 1988 entonces ahi que paso? … o a lo mejor vi mal :S

  41. Un personaje obligado para la secuela seria este:
    http://i.imgur.com/mS7VUWa.png
    Que opinan de los concept art?

    1. Muy buenos, en lo personal me gusta el de la izquierda, me recuerda al traje de Batman del teaser de la cómic con xD

    2. Están buenos pero así se vería nova antes de fusionarse con la computadora xandariana no??? Nova espero que sea uno de los personajes que se viene..

  42. creo que fue un año muy bueno… no nos podemos quejar… este fue el broche de oro… creo que este año después del Capitán esta fue mi preferida… la trama y las peleas del capitán estuvieron tan bien adaptadas que esta no puedo darle un primer lugar pero no deja de estar buena la película… las peleas debieron ser menos forzadas

  43. [COMENTARIO CON POSIBLES SPOILERS]

    Marvel esta en una posición incomoda, porque a pesar de todo el éxito que le de Avenger si no hace películas en solitario que expandan su universo, aseguren nuevas franquicias y le sigan dando aire, tardará menos en caer. Guardians of the Galaxy es la única apuesta hacia expandir su universo en la fase 2 y eso me preocupaba un poco. Pero la vi y si Marvel sigue haciendo más películas como esta dejaré de preocuparme por algo de tiempo. No he leído ninguno de los comics de Guardians of the Galaxy. Y ya tiene algo de tiempo que vi la película.

    Debo admitir que al principio creí que se habían equivocado de cinta. La primera escena tiene mucha carga emocional. Pero es necesaria para saber quien es Peter Quill. La trama es directamente Thor: The Dark World (el malo tiene un objeto que nos destruirá, vamos a hacer un equipo para detenerlo) pero a diferencia de Avengers, cada integrante es un arquetipo así que no se necesita mucho tiempo para introducirlo. Star lord es básicamente Fry de Futurama con un poco de Sterling Archer, Gamora es la chica agresiva pero con un corazón de oro, Drax el tipo sediento de venganza que solo necesita amigos, Rocket el mercenario cínico y Groot ¿la mascota del grupo? Al final de la primera mitad verdaderamente crees que estos personajes se hacen compañeros y de allí en adelante todos se convierten en los protagonistas de la película.

    Nunca creí decir esto pero es un película que integra el soundtrack con canciones de época mejor que Watchmen. Siento que la película se encierra mucho en habitaciones y aunque están extremadamente bien diseñadas, me hubiera gustado ver mas del universo al que forman estos personajes.

    Este es un ejemplo de como se debe de hacer una película “de expansión de universo”. Tiene muchas referencias, hilos de continuidad y presenta personajes que bien sirven para llevar futuros proyectos de Marvel. Pero como todo eso ya existía antes que los protagonistas y es parte de su vida cotidiana se le resta importancia y no se señala de una manera obvia para que los fans lo vean y empiecen a especular (cosa que si puede pasar pero no es el objetivo de esta película), las pocas cosas que de verdad tienen repercusión surgen de forma natural de manera que todo el mundo las entienda. Sabe desde el principio que tipo de película quiere ser y no se aparta de eso.

    Definitivamente la película se la llevan Rocket y Groot, aunque no encontré una mala actuación. Quiero ver mas Nebula para las siguientes películas, creo que hemos encontrado a una nueva “Loki”. Ronan es un villano tan estereotipado y cliché que al final hacen de él un chiste. Si me permiten especular un poco creo que Thanos debe resucitar a Ronan y Malekith, se merecen mucho mas en la pantalla grande.

    Grandes dosis de humor, es mas bien Gosthbusters o Big Truble in Little China de nuestra época. Debo admitir que el tercer acto me perdió un poco pero la acción es muy buena así que se compensa. Dura 2 horas y se me fue muy rápido el tiempo. De las mejores del MCU.

    La escena post-créditos de Howrd the Duck es un chiste muy auto-indulgente. Antes de Batman y Robin, Howrd the Duck hecha por en ese entonces un intocable George Lucas era el referente a no se podían hacer buenas películas sobre superhéroes/comics. Lo que nos quiere decir Marvel es que en este momento puede hacer un película de lo que sea, incluso una en donde salga Howrd the Duck.

    1. [cont]
      Esta película me hizo sentir viejo por haber visto Footlose. Y en un mundo perfecto sería una secuela de Fantastic Four.

    2. Concuerdo contigo en que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la trama es directamente Thor: The Dark World (el malo tiene un objeto que nos destruirá), incluso el villano se parece a Malekith, porque (FIN SPOILER) hace de todo para obtener la gema y muere.

      de allí en adelante todos se convierten en los protagonistas de la película.

      En esto supera a Avengers.

      Siento que la película se encierra mucho en habitaciones y aunque están extremadamente bien diseñadas, me hubiera gustado ver mas del universo al que forman estos personajes.

      Lo mejor fue donde Quill encuentra la gema y la lucha contra Gamora en Xandar.

      1. Avengers esta estructurada de tal forma de que si no has visto las demas películas de Marvel sigues al Capitán América, pero si las has visto sigues a Iron Man o Hulk.

        (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Lo mejor fue donde Quill encuentra la gema y la lucha contra Gamora en Xandar. (FIN SPOILER)

        ¡Si! y fue una gran forma de presentarla.

  44. Ya no hacen mas criticas o reseñas de las pelis aca en el blog no ?? no recuerdo la de Capitan America TWS o la de Amazing Spiderman2, es una lastima porque eran muy buenas, en fin la peli es genial muy entretenida, y ya planto muchas bases para seguir desarrolando cosas en las secuelas, me falto mas de Drax ,ya que en la peli nada justifco el por que le dicen “el destructor”,y para mi Gamora paso desapercibida , sino estaba ella , cualquier otro personaje huebiese podido ocupar su lugar , en fin una peli es muy genial en todo los aspectos , me quiero sacar la duda de que canciones tendra el Awesome Mix Vol 2 jajajaj xD

  45. Excelente película. Me cagué de risa casi toda la película.

  46. Esperaba más de ella (la película) esperaba ver a Drax “destruir” cosas, pero sólo vi que le daban palizas. Esperaba ver a una asesina, y sólo vi a Gamora la buena chica. Esperaba ver un SUPERVILLANO y vi otro más desperdiciado por la empresa… No espero que estén de acuerdo conmigo, es sólo mi opinión.

  47. En general es para mi es un gran desastre de pelicula, los personajes no actuan serios, la historia es super simplona y que para salvar un planeta que ya nolo hiceron miles de heores uffff….patetica…..
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    si mira abajo
    .
    .
    .
    .
    Apuesto que muchos ni le abajo estoy molestando es paraver cuantos le da un ataque de ira antes de ver que solo es una broma o que el admin me borre el comentario (chicos y chica no me ajojen a los tibueron , RELAXXX XD), ahora siserio la pelicula fluye como el agua, a pesar que el guion no es nada del otro mundo lo hace bien, ladron que roba algo valioso, un grupo de gente es arestada, despues por x motivos se une para salvar a la galaxia en fn biengenerico pero lo hace estupendamente bien usando todo lo aprendido en las anterioes pelis de marvel , en casi ningun momento sientes esos momentos forzados en la pelicula (hay como tres pero muy sutiles), la misma pelicula desde el primer momento que muestran a starlord de adulto no tomarse tan en serio todo lo que pasa a su alrededor ya sabes que la pelicula es amena y no se tomara en serio muchas cosas.
    creo que el unico fallo que le encuentro visible es que s eme hizo corta senti que daba para mas horas y algo mas de sason hsta pienso que ya filmaron parte de la segunda parte, solo fala que le pongan los FX y no dejen con las ganas de mas.
    Muy recomendada me dejo con ver mas, no tenia esa sensacion con un pelicula de marvel desde Iron man 1 .

    1. jajajja ya te iban a dar con todo.

    2. Hey, eso no se hace.XD

  48. 8,5 de 10 y la pongo de tercera en mi top 10 de marvel studios luego de the winter soldier y the avengers. creo que junto a captain america, esta es la pelicula del mcu que mejor capta la escencia de los personajes en los que está basada. con iron man y hulk todavia tienen trabajo por hacer, y con el pobre thor tienen una deuda del tamaño de asgard, pero con los guardianes le dieron en el clavo con la mezcla de humor, carisma, e irreverencia que caracteriza al grupo sin dejar de lado los momentos emocionales y serios.

    me sorprendieron bautista y saldana, chris pratt se roba el show como star-lord y no está lejos de robert downey cuando se trata de carisma. muy bueno el trabajo de voces de vin diesel y bradley cooper. vale la pena ver la pelicula en su version original, la voz de cooper en la escena con rocket borracho es genial.

    me gustó mucho karen gillian como nebula me atreveria a llamarla el “darth maul” del MCU, (a bucky lo comparo mas con el t-1000 de terminator), y estaba esperando odiar las apariciones de glenn close, benicio del toro y john c reilly, pero al final me dejaron con ganas de volver a verlos en la secuela.

    en general un muy buen año para marvel studios y el mcu con guardians of the galaxy y the winter soldier.

  49. Es un pepino de película. Ohhh yeahhhhhh. Peliculón!!!!!!

  50. Me entretuvo de principio a fin. Del 1 al 10, le doy un 8.5 (la vi 2 veces).

  51. A mi me encantó, me esperaba menos y me he sorprendido gratamente, se me hizo tan entrenida como The Avengers y eso que no conocía mucho a los personajes. La peli es divertidísima, está llena de chistes, pero creo que en este caso, están mucho mejor manejados que en IM3 o en TDW, como alguien dijo por ahí, los chistes dan risa y no pena. Me partí con frases como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ”Voy a morir rodeada de los mas idiotas de la galaxia” o “esa perra verde es mi amiga”, (FIN SPOILER) jaja, comedia bien escrita, no de situaciones absurdas sino un poco mas adulta, dándome la idea muchas veces, de estar viendo una extraña mezcla entre Star Wars e Indiana Jones, principalmente al fijarse en Star Lord, una muy buena combinación entre Han Solo e Indy. Geniales Groot y Rocket, se la roban, sobretodo en las partes emotivas y Drax y Gamora mas que correctos en sus papeles. El final de lo mejor, muy pocas pelís habían logrado sacarme una lágrima, para minutos después hacerme reír a carcajadas, sin duda, una película de aventuras del espacio muy bien hecha. Saludos.

  52. Guardianes es toda una novedad para marvel y abrir mas el universo con el tema de las galaxias, no he leído comics pero si reseñas y se de que trata, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando el baila en la intro o se burla de ronan para distraerlo al final, se ve original, pero a la vez no se si funcionaria tambien con una introducción usando el walk man para concentrarse y luego infiltrarse en las cueva e inspeccionar, y en la escena de ronan decirle algo directo que lo distraiga al acusador y de directo al plan de derribarlo haciéndole el tiempo, (FIN SPOILER) a lo que voy con un tono mas serio, ya se que en los comics no es serio por completo y mas con un mapache de por medio, siempre digo que si el comic es de una manera, la interpretación en el cine debe ser igual a su origen, pero así y todo funciono, los personajes encajaron a la perfección, por momento pareciera un poco rapido, pero lo suficiente a la vez, la aparicion mas extensa de thanos (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) y haciendole frente a ronan fue de lo mejor, el servidor de thanos que tanto miedo le refrego en la cara a loki, aca ronan le rompe el cuello como si nada, genial! (FIN SPOILER). A su vez Ronan podría haber tenido mas participación, pero el tiempo para los heroes no es tan extenso como sucedió con los avengers, contando sus origenes en su peliculas unitarias y en este caso no lo necesitan para los guardianes, los easter eggs es algo a destacar y para ir buscando en cada momento. Una buena forma de introducir a nuevos personajes que no sean de los avengers, espero la secuela, se lleva un 9!

    1. Ese sirviente de Thanos… en serio le dio miedo a Loki? Yo me acuerdo que él mismo le dijo: “No me asustas, y hasta que YO no abra las puertas y tus ejércitos estén bajo mis ordenes, sólo son palabras vacías”, ehm… no creo que eso se los digas a alguien que te impone miedo (Yo creo que a lo que Loki temía era a Thanos), pero creo que es cuestión de apreciación.Saludos

  53. LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA
    (Antes de nada solo quiero recordar que esto es una mera opinión y cada uno tiene la suya)

    La Película esta muy bien. La escenas de acción son la leche (Todas sin duda) y memorables, los efectos increíbles, la música genial con temas muy buenos (Hooked On a Feeling, I Want You Back, The Piña Colada Song o I’m not in Love, Cherry Bomb, clasicazos) y su colocación en la historia de Star-Lord me pareció un buen recurso. Los personajes son muy buenos tantos villanos como héroes, aunque quizás me esperaba más de los Nova Corps.

    Sin lugar a duda el mejor personaje ha sido Groot, pese a que Rocket Raccoon parecía que estaba destinado a ser el mejor personaje de la cinta. Lo que me ha faltado quizás ha sido una escena con los orígenes de Gamora, Drax y los de Rocket y Groot, creo que el público lo hubiera disfrutado.
    En cuanto al Coleccionista me ha parecido un pelín cameo su aparición después de aparecer en el Universo Marvel. La escena de Thanos fue grandiosa e imponente. Nébula la vi un pelín reservada, pero Ronan estuvo genial, un gran villano.

    El tema de Los Guardines me parecido la repanocha. Una verdadera fusión del tema de Los Vengadores con un aire cósmico.

    Ahora lo malo. El Humor ha rozado el ridículo en ciertos momentos. Algunos chistes han sido muy buenos y un verdadero puntazo(Cítese Footloose), pero otros ha sido muy infantiles. Me han dolido especialmente los protagonizados por Rocket y la estupidez de algunos actos de Star-Lord. Espero que para las secuelas mantengan en parte la frescura de la película pero su decidan más por darle más seriedad.

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Me encantaron los cameos de Cosmo y Howard el pato (Sinceramente no creo que MARVEL vaya a hacer una película, al menos por el momento). También aparecen un Chitauri y un Elfo Oscuro como guiños al pasado.
    Me figuraba ya que El Otro moriría tarde o temprano.
    Y en cuanto a la “Muerte” de Groot solo diré que en el cómic su resurrección es habitual. Y luego el baile de Groot(El de Star-Lord fue ridículo, lamentable así como innecesario por muy distractorio que fuera, fue muy Thor en el Metro y muy Trévor) me pareció un buen toque final y no un sacrilegio (Hay peores chistes en la película).

    Ya hay ganas de conocer ciertas cosas del Señor Quill y la aparición de nuevos miembros, así como su más que evidente aparición en Los Vengadores 3 para enfrentar a un Thanos infinitamente poderoso con su guante del Infinito al 100% de poder… (FIN SPOILER)

    Desde mi punto de vista la peli es genial, pero es meramente entretenida, no fue tan genial como El Soldado de Invierno y ni tan potente con El Mundo Oscuro, pero muy disfrutable. Otra gran obra de MARVEL Studios. En mi opinión la Fase 3 va de momento así a espera del gran final con Los Vengadores, La Era de Ultron:
    01. Capitán América: El Soldado de Invierno (9 puntos)
    02. Thor: El Mundo Oscuro (7 puntos)
    03. Los Guardianes de la Galaxia (6 puntos)
    04. Iron Man 3 (Maldito Mandarín…3 puntos)

    PD: Habrá que esperar a la secuela…
    http://i.imgur.com/uz1EAm6.gif

    1. a iron man 3, 3 puntos solo por el mandarin? esta bien, cada cual su opinión, pero creo que mas alla de la comedia y el mandarin, el llenar con las armaduras y el extremis, fue algo que le ayudo a la pelicula. Al tiempo renumerando Yo siempre les di un puntaje mayor al 6:
      Iron man: 10
      Incredible Hulk: 8
      Iron man 2: 7
      Thor: 9
      Captain america: 9
      Avengers: 10
      Iron man 3: 7
      Thor the dark world: 9
      Captain america the winter soldier: 10
      Guardians of the galaxy: 9

      lo considero siempre que es un universo distinto al comic pero a la vez que debe respetar muchas cosas y siendo marvel debe ser fiel y cumple mucho.

      1. PD: Esas armaduras que salieron en una escena y esos agentes de Extremis tan fácilmente derrotados en apenas dos escenas. Esa peli podría haber sido increíble pero nos presentaron un chiste largo para Robert se luciera. Si apenas sale Iron Man…

        Mi Top MARVEL por el Momento:
        01. Los Vengadores (10 puntos)
        02. Capitán América: El Soldado de Invierno (9 puntos)
        03. Iron Man (9 puntos)
        04. Thor: El Mundo Oscuro (7 puntos)
        05. Los Guardianes de la Galaxia (6 puntos)
        06. Capitán América: El Primer Vengador (6 puntos)
        07. El Increíble Hulk (5 puntos)
        08. Iron Man 3 (3 puntos)
        09. Thor (3 puntos)
        10. Iron Man 2 (2 puntos)

    2. Tio no digas que es una película infantil que la peña por aquí te cruje

      1. A ver las cosas como son. El Humor de las películas de Iron Man es infinitamente mejor que algunas payasadas de Los Guardianes de la Galaxia, es lo que hay, es así. El que no lo creo que no lo haga, es mi opinión.
        A mi me encanta el mundo del cómic de Superhéroes, pero también me encanta el Cine y se reconocer el buen humor y las payasadas. Es como comparar una película de Adam Sandler con una de Monty Python. Te puede gustar más uno que otro pero sabes que clase de humor es.
        Pero igual te digo esto que te digo lo otro. También hay muy buenos chistes (El de Footloose es la leche) y la película es un disfrute total.
        Solo que, diga lo que diga el Gran Jefe Ratón, el humor es algo infantil y mejorable.

    3. Bro, respeto tu pinto de vista, y de hecho, aunque me gustó mucho la peli, si comparto algunos puntos que mencionas. a lo que voy es: De verdad quieres que sea más seria? Para seriedad esta la franquicia del Capitán, yo creo que a cada personaje(s) hay que encontrarle su tono, y creo que estos son del tipo sátiro burlón, o al menos así lo percibo yo, jeje.Saludos

  54. Para los que ya la vieron una pregunta..

    Aun no me decidi ir a verla pero me estan dando ganas, la otra vez fui por la segura en rise of the planet of apes, pero me estan dando ganas de verla

    ¿Tiene un buen villano?

    ¿Me conviene verla mejor sub o en español?(soy de argentina)

    ¿Son carismaticos los personajes?

    Solo se algo de los guardianes originales y tambien no espero the dark knight en esta pelicula pero si es estilo capitan america 1 me animaria a verla.

    1. Por lo del villano, si esperas algo como Guason/Joker o Loki, no. Lo que pasa es que los protagonistas podrían ser villanos secundarios en cualquier historia y aquí se apuesta mas en su conversión a héroes.

      Yo vi la película doblada y no me pareció tan mal (soy de México).

      Todos os personajes son extremadamente carismáticos.

      Si eres alérgico al humor negro espera a que salga en DVD/BluRay.

      1. No espero un joker, bane o como el director pierce de TWS, lo unico que conosco de ronan es de la anterior serie de los avengers, si es algo asi o se acerca algo estoy satisfecho

        P.D:http://3.bp.blogspot.com/_UDFsuWrEybY/TTVjMJ2XB-I/AAAAAAAAA5Y/V3ci-J0sgA4/s1600/humor%2Bnegro.jpg

        Si hay ese tipo de humor ya me voy a los horarios 😀

        1. Si tiene humor de ese tipo. Ronan lo ponen fiel al comic, si te refieres a él como un extremista Kree, pero no pasa de allí.

    2. lo mas cercano a the dark knight es la de cap winter soldier, en guardianes son muy carismáticos, me gusto, soy de argentina también y la disfrute, Ronan podría tener mas participación, pero llena el espacio para mostrarse como es.

      1. Ya me convencieron de verla, gracias erlekin y venom 😀

        1. de nada! :D, que la disfrutes!

  55. Muy buena película, la he visto tres veces… 2 en normal y otra en 3d… el 3D solo le añadió algo de profundidad a ciertas escenas…

    Es tan buena, que cuando te das cuenta, ya ha pasado mas de 1 hora y media xD..

    De lo mejor que ha hecho Marvel junto al Captain America 2.

    pd: El enfrentamiento Peter vs Ronan me pareció lo mejor, tal y como es el personaje y la película en si misma resumida en esa mini-pelea xD

  56. Y otro gran punto para marvel, esta pelicula es una gran leccion a DC y no, no soy fanboy ni de DC ni de Marvel, soy un amante de los comics en general y mas nada.

    Sin importar argumentos DC se ha acobardado mucho y digamoslo de alguna forma ha tratado mal a la gente que esperaba ver mas de ellos en el cine en poco tiempo, mientras Marvel cada año y en poco tiempo ha conseguido traernos estupendos personajes a la pantalla.

    Por que digo esto?

    Sencillo un Mapache parlante antropomorfico y un Arbol parlante de dos metros se robaron la pelicula y conseguieron no ser solo los heroes en muchas ocasiones si no el centro de la accion, DC por su parte se ha burlado en nuestras caras y en especial de fans como yo que saben como es el verdadero tono de DC, no esa basura neo-Nolan que ahora se lo ponen a todo…

    El tono de DC no debe ser oscuro en todo, no por que el Batman de Nolan halla sido un exito, todo debe ser oscuro y super realista, Flash no es asi, Linterna Verde no es asi y aun menos Acuaman, asi que si DC toma nota de la gran leccion que Marvel te ha dado.

    8/10

  57. La película es muy buena, te entretiene desde el principio hasta el final, los personajes la mayoría estuvieron fabulosos; a excepción de Drax, Ronan y Gamora, porque pudieron hubieron tenido mas profundidad en sus personajes, por que Groot y Rocket se roban todo el show en la película; en cuanto a la comedia que maneja la película fue lo mas acertada, incluyendo la música, que quedo fenomenal; no supera a TWS, simplemente por la temática que fue esta película,pero es una de las mejores adaptaciones de Marvel que he visto!!!

    1. Completamente de acuerdo con lo que dices.Saludos

  58. cuerda de picados los fans de DC… que barbaridad

  59. Lo único que puedo criticar es que cambiaron a los skrulls por los Xandarianos y que practicamente les restaron todo su poder a los nova corps

    1. Será por que La Fox tiene los derechos de los Skrulls con Los Cuatro Fantásticos.
      Lo de los Nova Corps me mosqueo un poco eso sí.

  60. La escena de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Howard El Pato (FIN SPOILER), es acabados los creditos o al final del todo?
    Lo digo por que la voy a ver en unas horas y no se si quedarme a verla o no.

  61. No me gusto mucho, esperaba mas, muy poco en la batalla final, buenos chistes y bonita música, estuvo bueno ver como Ronan se revelaba a su superior, pero en fin la película me parecio con muchas espectativas y con un resultado final muy pobre, malas peleas cuerpo a cuerpo hasta se notaban falsas las de gamora, sobreactuaciones de Korath, de Ronan haciendo pucheros para disque verse enojado, mientras que con el Capitan America me pongo contento de ver que repite directores en una tercera parte me pongo desilusionado con ver que también repite este director, en películas del espacio, start treek en la oscuridad esta mucho mejor que esta de los guardianes, para mi las mejores peliculas de este año de superheros han sido:

    1. The amazing Spiderman 2 y son fanatico de las peliculas de Raimi
    2. Capitan America 2
    3. X Men
    4. Guardianes de la Galaxia

  62. Es una buena pelicula, me gusto mucho, los personajes son carismaticos pero Rocket y Groot son los que se roban la pelicula, quiza la queja general es Ronan pero yo diria que aunque sus motivaciones son simples no esta mal como villano principal. Para ser una pelicula de personajes que son casi desconocidos y con las buenas criticas y ganancias en taquilla que ha tenido es un triunfo para Marvel ya que la apuesta era muy arriesgada y eso al menos yo, es lo que admiro de Marvel de que no se estan estancando con los mismos personajes y aunque faltan peliculas de Thor y Capitan America, no me gustaria ver otra pelicula individual de Iron Man en mi opinion la historia personal de Tony Stark se termino con Iron Man 3 con todas las fallas que esa pelicula tuvo, yo prefiero verlo en Los Vengadores 2 y 3 y ver peliculas de otros heroes como Ant-Man (que aun con todos los problemas que ha tenido esa produccion tengo confianza en que van a hacer una buena pelicula) Dr. Strange, la secuela de los Guardianes y porque no Black Panther o Ms. Marvel.

    1. Estoy muy de acuerdo con todo lo que comentaste, sobre todo que yo quiero/deseo/exijo/demando a Feige y a Wheedon que me den una película de Black Panther YA!!! Quiero verlo ponerse unos madrazos con Rogers a los Ultima Avengers 2, jajaja.Saludos

  63. a mi me encanto, tanto asi que la fui a ver dos veces al cine, lo unico malo es que no la pude hallar subtitulada como queria verla la 2a vez que fui al cine, se muy poco de comics pero me encantan las peliculas de super heroes.

  64. Yo la acabo de ver y volvemos a lo mismo de siempre, es muy entretenida y esta super bién hecha, pero es una historia super infantil. Me encanta ir al cine a reirme y pasarlo bién , pero un chiste cada dos minutos es muy cargante y aquí hay algunos que son un poco ridiculos (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el momento Groot empalando a seis tios y moviendolos de un lado a otro sin parar tipo paliza que le da Hulk a Loki es super exagerado por no hablar del momento baile del final (FIN SPOILER) además los villanos me han parecido muy decepcionantes sobre todo Nebula, te esperas a una super asesina letal y solo tiene una pelea decente en toda la peli, eso si me quito el sombrero con Thanos, está acojonante. En fin, no se por qué pero cada vez que voy a ver una peli marvel , me da la sensación de estar viendo la misma peli una y otra vez , mismo estilo , mismo tono, la única mas seria es Capitán America 2 y la ponen como la obra maestra de Marvel osea que imaginate cuando hagan una peli sin putos chistes cada dos segundos y con una trama adulta y seria. Eso si Zoe Saldana está buena hasta de verde

  65. ESTE COMENTARIO ESTA LLENO DE SPOILERS

    A los que se quejan del bailecito, les pondre este comentario que encontre en ZonaNegativa:

    desde un primer momento, vemos que la música tiene una gran importancia sobre Quill, siendo su único nexo con una madre de la que nunca pudo despedirse y el mundo que dejó atrás esa noche.

    Pasados los años, el cassette que le grabó su madre -alguien grabándole una compilación de música a alguien, más íntimo y ochentero imposible- se convierte para él en algo casi sagrado. El tipo es un canalla embaucador y un embustero capaz de traicionar a los tipos que le han acogido como un hijo para llevarse más pasta (los tipos son unos piratas pero ya me entendéis).

    Sin embargo, cuanto está a solas en compañía de su música, esta se convierte en una suerte de aura protectora que lo libera de todo. Que el tío vive la música puede verse desde su momento a lo “Tom Cruise”, introduciéndose en el templo al son de Come and Get Your Love. Encaja muy bien con su faceta de ladrón, puesto que ambos artes requieren grandes dosis de creatividad, agilidad y espontaneidad, tres virtudes en las que Quill se muestra bastante curtido.

    Pero es que la cosa no acaba ahí, y cuando trata de usar su “magia” para seducir a Gamora -o “magia pélvica terrícola” que lo denominará ella para resaltar el doble sentido-, lo hace apelando a la leyenda de Footloose, donde el héroe conocido como Kevin Bacon salvó a todo un pueblo enfrentándose a la “gente con un palo metido en el culo” con el “poder del baile”.

    Justo lo que hace él al salvar a Xandar de un Ronan henchido de poder, abordándolo de forma tan insólita que ni el Kree ni parte de los propios Guardianes saben como reaccionar (quedándose con la misma cara de WTF que nosotros en el cine). Su respuesta al “¿Qué estás haciendo?” del perplejo Ronan que solo entiende de leyes y vendettas ancestrales -por medio de un sonoro “Distrayéndote, zurullo con patas” tiene tanto de absurdo y ridículo, como de genialidad de un héroe que derrota a su enemigo por medio de la astucia, tirando del pensamiento lateral en una situación desesperada que le lleva a intentar algo tan imprevisible que le pilla con la guardia baja.

    Pero ante todo, es el remate de la historia que empezó en aquel hospital, con Quill invocando una vez más a la “magia” que le entregó su madre para derrotar al villano (lo cual le permite reencontrarse con Meredith y despedirse por fin de ella tras arrebatarle a Ronan la Gema de Infinito). Una forma brillante de cerrar el círculo, potenciando ese espíritu Marvel en el que las cosas pequeñas de la vida se magnifican como arma capaz de plantarle cara incluso a los mayores poderes cósmicos.

    Un clímax que detrás de toda su hilaridad esconde mucho ingenio y simbolismo, y que sirve a Quill para hacer las paces con la culpa del dolor que le asolaba, y viene perfectamente representado cuando al fin decide abrir el paquete que le entregó su madre (para encontrar en el un nuevo cassette con el título de Awesome Mix Vol II). Porque ya ha llegado el momento de pasar página e iniciar una nueva etapa de su vida

    ¡AME ESTA PELÍCULA!
    http://1.bp.blogspot.com/-XLsZyrTP2bo/U9-tXCStQUI/AAAAAAAAHXg/R46GUoIK-z4/s1600/movies-guardians-of-the-galaxy-gamora-peter-quill.jpg

    1. Tio el baile es jodidamente ridiculo, eso si la banda sonora está muy bien.

      1. Es gracioso porque el otro día dije que esa escena (la del baile) parecía sacada de una película de Jimm Carrey o Adam Sandler (y créeme lo decía en el mejor de los sentidos) y todos se me me vinieron encima diciendo que esto era comedia inteligente, humor negro y no se que cosas, y ahora resulta que todos odias dicha escena ¬¬’
        Pd. no lo digo por ti, lo digo en general

    2. Esa escena es un referencia directa a Footloose, es casi una recreación. Para entenderla mejor, ademas de por lo obvio, tienes que ver antes Footloose. Y como dijo Gamora(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ”¡igual que Kevin Bacon!” (FIN SPOILER).

      1. El baile en si es ridiculo, pero para alguien que no conoce lo que es el baile como Ronan el chiste funciona.

        1. No te parece ridículo cuando sabes que así se bailaba en los 80’s.

          1. Lo que creo que le hace parecer ridículo, es que lo hace en medio de semejante situación, no porque el baile sea ridículo en sí. Al menos creo que es por eso. Saludos

    3. es verdad, la música de su casette es su as de la manga, tanto para seducir a gamora o el baile que le hace a ronan, nadie en ningún planeta conoce lo que sabe quill de la tierra, es justamente parte de lo que hizo especial a esta película para la gente, e incluso original, como dije en mi comentario si hubiera sido la clásica de darle una charla a ronan mientras el mapache prepara el arma, ronan podría haber “dicho me tomas por tonto?” y haberse dado vuelta y el arma era disparada a tiempo, hubiera estado bueno, pero seria algo trillado, se vio en muchas peliculas.

  66. Excelente,en lo personal califico a las películas por las sensaciones que te provocan, y esta película fue maravillosa,después de ver avengers,pensé que jamas volvería a salir de la sala tan emocionado que vería la película unas 50 veces mas,comienza con una escena bastante fuerte,creí que me equivoque de sala en ese momento,pero es una escena clave para la película, resulto ser mas de lo que me esperaba, absolutamente genial,el soundtrack.-El mejor de todas las sagas de marvel,pese a no conocer los temas,los disfrute maravillado junto con el contexto de las escenas,había gente que se ponía a cantar los temas jajaja fue una experiencia genial,los personajes con un gran carismas,te encariñas con cada uno de ellos,los villanos ufff quitan el aliento dan miedo,ronan el mejor villano del universo para mi gusto,imponente,aterrador, practicamente invensible(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Se cargo al que dice, y cito “Humanos,no son los cobardes que se nos prometió,son fuertes,son indomables y por lo tanto no pueden ser dominados,desafiarlos significa cortejar a la muerte”,aquel que era el jefe de loky en avengers (FIN SPOILER)en ese momento no lo podia creer,fue un momento epico,las actuaciones todas geniales,me crei el papel de todos,la sorpresa me la dio Batista,no esperaba tan buena actuaccion de su parte,el humor muy bueno,las escenas de accion alucinantes,en especial las que tenian de contexto el espacio,los planetas,las estrellas,la ciudad de xandar una joya para mis ojos,ya que estudio arquitectura,tubo momentos muy divertidos,otros mometos muy tensos y tristes,todo el publico se adentro y vivio la pelicula como si fueran uno mas de los protagonistas,pero lo que mas me gusto es que esta pelicula transmite un mensaje de amistad muy lindo al final,pese a(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ”la muerte”de uno de sus miembros (FIN SPOILER)permanecieron unidos y luchando hasta el final,logrando lo que parecia imposible,derrotar a ronan “el acusador”,simplemente es un talento de marvel,sus peliculas te llegan al corazon.
    En cuanto al doblaje(latino),note con sorpresa que le cambiaron la voz a stard-lord,me costo un poco acostumbrarme,pero tampoco cambio la escencia del personaje,agradeci infinitamente que le cambiaran la voz a rocket,la de los traillers era un asco,le falto un poco de interpretacion en algunos chiste pero estubo aceptable,y de vin dissel la unica escena en la que se le nota lo gringo es donde dijo algo sobre los amigos,no entendi lo que dijo en esa parte,pero es la unica aparte de “Yo soy groot”.
    Esta pelicula fue un viaje,una aventura extraordinaria,el final con el tema de michel jacson uffff,terminada la pelicula la mayoria en la sala comenzamos a aplaudir,talvez marvel nunca se entere pero eso demustra que la pelicula dejo satisfechos a la mayoria,no tengo ni la menor duda de que su secuela sera tremendamente exitosa.
    Marvel y fox nos trajeron unas excelentes peliculas este año,el nivel se ha elevado muchisimo,logrando sorprendernos cada vez mas,la unica que mas o menos descepciono fue spiderman,pero eso no quita que sea una pelicula aceptable,si Sony se pone las pilas talvez pueda ofrecernos algo al nivel de las anterirmente mencionadas,en general este fue un año excelente para las adaptaciones superheroicas con 3 espectaculares y una regular tirando a buena,espero que esto siga asi en las adaptacones futuras,ahora se nos viene avengers:Age of Ultron ufff ya no puedo mas con las ganas de verla. 😀

    1. Excelente critica/opinion, concuerdo en todo.

  67. Fue entretenida pero esperaba mas, también me muestro inconforme con el desarrollo de Ronan y la manera en que lo distraen y finalmente lo vencen… no llega al nivel de CA: TWS

  68. Excelente película. Divertida, entretenida, llena de acción. Lo que le pido a una película de estas características me lo ha ofrecido con creces. Bravo Marvel, lo has vuelto hacer, y van 10

  69. Bueno, ayer vi la película, y qué puedo decir. Simplemente espectacular. Me las he gozado como un crío viendo a mis personajes favoritos en la gran pantalla, y tan bien caracterizados. Aunque, por supuesto, ha habido cosas que no me han gustado, en cómputo general diré que me ha gustado más que Los Vengadores. Puede que sea porque me tiran más, no sé.

    La película muestra de un modo muy llevadero la vida de Peter Quill, alias “Starlord”, mostrándote cómo salió de la tierra y cuándo. La banda sonora fue un puntazo, pues estuvo relacionada directamente con la película e interactuaba de una manera impresionante con los personajes. En general me gustaron todas las interpretaciones, pero le daré mi punto estrella a Dave Bautista como Drax. No pensé que Bautista pudiera interpretar tan bien. Me sorprendió gratamente, la verdad.

    El humor, uno de los puntos fuertes de la película. Hay gente que se queja de que es un humor para los críos, un humor infantil. Esta gente no se ha leído un cómic de este grupo en su vida. ¿Infantil? Creo que es la película con las palabras más malsonantes de todo el MCU. Humor bobo pero gracioso al mismo tiempo, que a mi me hizo disfrutar como un enano. Rocket genial en las escenas de acción, me gustó mucho que tuviera (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) complejo de mapache (FIN SPOILER). Y Groot, un punto a parte. Quizás el más fiel de todos los personajes vistos en la película. Hizo algo que hace continuamente en los cómics: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) sacrificarse por el grupo (FIN SPOILER).

    Hace no mucho tiempo, en una noticia sobre que Disney podría comprar Warner/Dc, se pudieron leer comentarios como que Marvel no usa violencia en sus películas, o que son películas para niños. Pues bien, que se vean esta película. Ver a Groot (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) atravesando con sus ramas por el estómago a decenas de soldados de Ronan mientras los golpea de un lado a otro (FIN SPOILER), ver la muerte de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El Otro a manos de Ronan, apreciando perfectamente (como que te muestran un primer plano de ello) cómo la cabeza se le tuerce 180 grados (FIN SPOILER), ver la (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) desintegración absoluta de la sirvienta de El Coleccionista (FIN SPOILER), ver cómo a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Peter Quill se le arrancan trocitos de carne del rostro cuando agarra la gema del orbe (FIN SPOILER), me parece que todo esto no es de una película para niños. Es de una película Marvel.

    La aparición de Thanos, imponente. Solo con verle infunde respeto. Josh Brolin, la persona perfecta para llevarlo a la gran pantalla. Se habla de él como el ser más poderoso del universo, un destructor de planetas. Realmente un puntazo.

    Por último, destacar en gran medida la aparición de Yondu. Se han alejado de esto:

    http://i.annihil.us/u/prod/marvel//universe3zx/images/f/fc/Yondu_3.JPG

    Pero nos han dado algo más alienígena, y más novedoso e impactante. Una sola (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) flecha controlada por sus propios silbidos, sin arco (FIN SPOILER). De verdad que me gustó mucho esta versión.

    En cuanto a los puntos que menos me han gustado, hay tres principales:

    1- Gamora. Sencillamente, no me parece ella. Sí que es Gamora, pero no me ha gustado la adaptación. Se supone que es la mujer más peligrosa del universo, no una simple Viuda Negra. No sé, en mi opinión no la adaptaron correctamente.

    2- Ronan. Sí, empezó bien, muy bien, y de hecho adaptaron a Ronan tal cual es en su etapa como Acusador. Pero eso de convertirlo en villano total… No lo veo correcto. No me ha gustado. Gunn, ¿acaso olvidaste que Ronan ha defendido al universo en múltiples ocasiones, formando parte del equipo más poderoso del universo, los Anihilators? No debiste pintarlo como villano cruel, sino como Juez. En cuanto a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) su muerte (FIN SPOILER), fue lo que más detesté. ¿Cómo pudiste hacer eso? Ronan (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) tenía potencial para futuras películas (FIN SPOILER). Mis sueños de verlo junto con Gladiator, Beta Ray Bill, y compañía desaparecieron de golpe, dándome la sensación de que quizás la segunda parte no vaya a tan buen puerto como ha ido la primera. Espero que me equivoque, pero fue lo primero que pensé según vi la escena.

    3-Los Nova Corps. Sin duda lo que menos me gustó. ¿Qué se supone que son, un ejército con tecnología avanzada? No, Gunn, no. Metiste la pata hasta el fondo aquí. En la batalla final me esperaba ver a todos los Nova en acción, y lo único que mostraron fueron a los Nova Corps combatiendo en naves espaciales. Esto fue meter la pata hasta el fondo. Esto me lleva a la siguiente pregunta… ¿Dónde tienen cabida personajes como Nova en el MCU? Si los Nova como tal no existen.

    Como cómputo global, decir que la película me ha gustado mucho. Me encantó que dejen abierto el misterio de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la identidad del padre de Starlord (FIN SPOILER), y el guiño de Drax. Cierto es que le cambiaron el origen al personaje. No sentía sed de venganza (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) hacia Thanos, sino hacia Ronan (FIN SPOILER). Pero me encantó cuando al final dice: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Ronan solo era un títere, al que de verdad tengo que matar es a Thanos. (FIN SPOILER) Yeah, men!! 😀 En cuanto a las gemas, qué decir… Lo han llevado tan bien. Le han dado explicación a las gemas, y por qué las quiere conseguir Thanos. Sencillamente increíble. Me quito el sombrero.

    Para concluir, decir que para los que el bailecito les pareciera ridículo, que profundicen un poco en el personaje. Starlord utiliza su astucia para salir de los apuros. Por dios, es un simple humano, ¿qué querían que hiciera contra Ronan? Siempre sale de los apuros igual, desconcertando al enemigo. ¿Y vosotros sois los mismos que pedís que Spiderman cuente chistes mientras combate? ¿Por qué lo pedís? Porque Spiderman es así. Os gusta que sea lo más fiel posible. Pues bien, Starlord es así, es lo que hay.

    A esta película le doy un 8/10, un muy buen notable. Sigue así, Marvel, aumenta el nivel de tus películas, y corrige ciertos fallos que cometes.

    1. Concuerdo al 100% con todo, diste en el punto en cada una de las cosas.

  70. La película me pareció entretenida. En ese sentido cumplió el objetivo principal de toda película: entretener. Pero para mis gustos, esto no fue suficiente como para quedar maravillado o con la jeta abierta. Primero que todo por las decepciones:

    1. Esperaba ver humor, y bastante (la presencia de un mapache que habla me lo garantizaba). Pero se pasaron de la raya. Con algunos chistes me reí pero con otros me dio verguenza ajena y me parecieron ridículos y de sobra.

    2. Me presentaron a un “destructor” y a una “asesina” hija de Thanos. Entonces yo dije: “woouh, voy a ver combates épicos y excelentes coreografías” y así me mantuve con fé hasta el final de la película… (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) pero me tuve que tragar las ganas. Con el “destructor” pensé en ver una especie de Hulk (con menos poder, por supuesto, pero del mismo estilo) pero terminé viendo a un tipo hipermusculado que sólo tiene un poco más de fuerza que un hombre promedio (algo así como el Capitán America o Batman) y que más encima no sabe pelear muy bien. Aunque me gustó la calidad interpretativa de Bautista, que si bien no es para un Oscar, cumplió bien con su pega. Pensé que casi no iba a hablar y que sólo se dedicaría a pelar. Así que me sorprendió gratamente. Con Gamora, en cambio, pensé en ver a una atlética y experta luchadora con capacidades físicas sobrehumanas por ser hija de Thanos, pero fue todo eso a medias. Quizás con buenas coreografías, tanto Drax como Gamora hubieran convencido más en ese aspecto. (FIN SPOILER)

    3. El villano. Por un lado me gustó mucho que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) fuera físicamente imponente y más importante aún, un tipo serio. Eso del típico villano con sonrisitas malvadas clichés ya es cansino (cof, cof, Loki cof, cof xD). Pero por otro lado, no le sacaron ningún provecho en combate a alguien que portaba esa gema y que más encima osó en retar a Thanos ¡Una oportunidad de oro perdida! (FIN SPOILER)

    Ahora diré lo que me gustó para que no me tiren palos y piedras (o disminuir la cantidad xD):

    Me gustaron mucho Rocket y Grood, ya sea por separado o su relación, y me impresionó muchísimo el aspecto de Thanos… ¡Imponente! Aunque sólo lo ví con su voz doblada y no con la original, que me imagino es más intimidante.

  71. Bueno, por fin pude verla. Realmente me ha parecido una muy buena película, y un comienzo brillante para una nueva franquicia, con mucho que explorar y muchos personajes que introducir.

    El guión y la dirección de James Gunn me han parecido realmente buenos. La dirección de Gunn en ”Super” fue bastante bizarra y, por suerte, no lo ha sido en esta. Creo que lo mejor de ”Super” fueron los momentos emotivos, pudiéndose llevar al máximo las actuaciones de los actores. Creo que eso ha sido, curiosamente, lo mejor de GotG. Los momentos emotivos han sido, para mí, el punto fuerte de esta película, dándole mucho más corazón y emotividad de lo esperado a los personajes. Creo que eso ha sido lo más positivo de la película en mi opinión.

    Las actuaciones también han sido un plato fuerte, destacando sin duda Chris Pratt como Starlord. Independientemente de que a veces se distanciara un poco del Starlord de los comics (lo de su fanatismo musical es un ejemplo), creo que Pratt ha sabido muy bien transmitir la esencia del personaje. Zoe Saldana como Gamora me ha parecido normal, sin mucho que destacar, y creo que es Dave Bautista quien ha cumplido con lo que esperaba de él. Por mí, Batista se merece a este personaje y como mínimo dos entregas más.

    Sobre los personajes, en general salen muy reforzados. Starlord, salvo por esos momentos en los que más bien emulaba la [tan poco querida por mi parte] personalidad de Tony Stark en IM3 en lugar de emular su propia personalidad, creo que ha sido muy bien llevado. Gamora también me ha parecido un personaje muy bien desarrollado, con un trasfondo muy bien expuesto y unas motivaciones claras. Drax, sin embargo, creo que es una espinita que tengo clavada. El origen de Drax quizás sea difícil de llevar a la gran pantalla; quizás largo de explicar teniendo en cuenta que estamos ante una película coral. Sin embargo, si van a prescindir de ese origen que tuvo en los comics, uno esperaría que en la película tuviera la misma tonalidad que en los comics, a pesar de que la causa (la muerte de su familia) sigue siendo la misma (lo cual se agradece). Por lo general se ha visto, y ese rasgo tan literal en él me ha gustado mucho; no tanto que fuera un ”diccionario con patas”, lo cual no le pega nada, pero bueno, qué se le va a hacer. Lo que me refiero es que escenas como las de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la Milano entrando en la nave de Ronan (FIN SPOILER) en las que Drax no paraba de reírse, no tenían sentido en comparación con el tono seco que tiene el personaje en los comics. Puedo entender su risa cuando ve llegar a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) las naves de Ronan al Knowhere (FIN SPOILER), porque está viendo claramente cómo su mayor presa va llegando hacia él, pero por ejemplo en la otra escena sentí cómo se perdía ese tono seco del personaje. Pero como digo, en general ha sido muy similar al de los comics, a pesar de ese cambio en el origen. Pero creo que sobre Starlord, Gamora y Drax, los que realmente han destacado para mí han sido Rocket y Groot. Sin duda, el humor y la muestra de corazón de estos dos personajes han sido los que han hecho de esta película una muy buena. Para mí han acertado en todo momento con estos dos personajes, regalándonos momentos divertidos que sí son dignos de soltar carcajadas, y momentos emotivos difícilmente olvidables.

    Sin embargo, creo que no todo es positivo, ya que hay dos personajes (o más bien, un personaje y un grupo de personajes) que me han decepcionado bastante. El primero es Ronan, y la verdad es que ya estaba relativamente preparado para esta versión. Cuando se dijo que Ronan sería el villano de la cinta, me costaba creerlo, y más cuando el propio Lee Pace lo llamó ”psicópata”. No conozco la versión Ultimate de Ronan, pero el Ronan ”de toda la vida” no es así. Puede que por su sangre Kree, se haya visto envuelto en una situación en la que haya sido pintado como un villano, pero en general él no es un villano. Él simplemente es un justiciero Kree que se toma tan literalmente la justicia que a veces la emplea para su beneficio. No tiene más, y el que lo hayan convertido en el villano de la cinta ((SPOILER: seleccionar el texto para verlo) desde el principio hasta el final con su muerte (FIN SPOILER)), y de qué forma, me ha decepcionado desde que me enteré que sería el villano. Es algo que no me convenció al principio (luego le di una oportunidad), al igual que cuando se conoció que Lee Pace, candidato para ser Starlord, sería Ronan. Si lo primero no me convenció, lo segundo tampoco me ayudó, ya que Lee Pace podría dar más el pego como otros personajes que como Ronan. No obstante, Lee Pace estuvo bien en esta versión psicópata de un Ronan que no merecía tal retrato. Y su desarrollo en el guión tampoco es que me hiciera cambiar de opinión. Los villanos de CA:TWS me gustaron porque fueron mucho mejor desarrollados de lo que nos tiene acostumbrados Marvel Studios. Ronan, lamentablemente, entra en la misma categoría de Malekith o Laufey en cuanto su desarrollo como villano. Respecto a la Orbe, diré que ha sido la Gema del Infinito mejor adaptada en lo que llevamos de MCU. Por otro lado, está el segundo grupo de personajes que me decepcionaron, y estos fueron los Nova Corps. Evidentemente cuando se adapta un personaje se intenta dejar atrás lo desfasado y modernizar visualmente a la hora de llevar a la gran pantalla. Inexplicablemente con los Nova Corps han dado un enorme paso atrás, llegando a pensar que en realidad se deberían llamar ”Nova Cops”. En fin, a diferencia de Ronan, creo que no es necesario explicar este punto, porque en mi opinión es visiblemente obvio. Tan sólo espero que si aquí han preferido sustituir a aquellos Nova Corps voladores y disparadores de rayos láser por naves con forma de estrella contenedoras de Nova Corps de lo más ”cutres”, sea porque en el futuro veamos a Richard Rider metido en un traje como el de los comics, capaz de hacer todas aquellas cosas que hace en ellos. Y si no lo hacen les diré que acaban de llevar a cabo un ”DESPERDICIO DE PROPORCIONES ÉPICAS” respecto a este personaje.

    Sobre la banda sonora, qué decir. Tyler Bates ha llevado a cabo una magnífica banda sonora, con un tema principal reconocible y unos tonos melancólicos totalmente únicos. Sobre los efectos especiales, no hay mucho que decir teniendo en cuenta lo bien que nos tiene acostumbrados Marvel Studios en este apartado. Rocket y Groot han sido llevados visualmente a la gran pantalla de forma absolutamente excelente, y los efectos visuales de todos los escenarios han sido perfectos. Para mí, creo que lo han bordado en este apartado y, a pesar de que el año que viene ya se nos viene de nuevo Star Wars, sin duda creo que los Guardianes de la Galaxia son los dignos herederos de Star Wars.

    Finalmente, creo que toca hablar de la escena post-créditos, o más bien de los personajes envueltos en ella. Por un lado, está (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Cosmo. Con la escena de Cosmo y Rocket, creo que ya era suficiente. Ese gruñido que comparten ambos es una completa copia de una de las viñetas de uno de los comics de los Guardianes de la Galaxia, y un completo regalo para los que queríamos ver a Cosmo en esta película. Con esa escena, uno se queda con la ilusión de que en la secuela pueda volver y pueda hablar con su acento ruso. Con la escena post-créditos, esa ilusión se ve apagada por un Cosmo que más bien parece un labrador cualquiera (menos mal que pusieron a un labrador, cosa que, no me pregunten por qué, temía que no respetaran) en lugar de ese Cosmo parlante y telépata, que es lo que le hacía mejor personaje. En este caso creo que erraron en colocar a Cosmo en la escena post-créditos, si realmente no tienen la intención de hacerlo hablar, lo cual creo que es incomprensible. (FIN SPOILER) El otro personaje implicado es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El Coleccionista, quien creo que estuvo muy interesante y con unos gestos también curiosos (me encantó cuando Rocket imitó sus gestos de cuando pudo contemplar excitadamente la Gema) (FIN SPOILER). Pero creo que mi gran decepción fue cuando vi a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Howard el Pato (FIN SPOILER). ¿En serio Marvel? ¿Es en serio? Mentiría si dijera que no esperaba algo más fuerte, algo que avanzara a otro algo en el futuro. No digo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Thanos, sino Warlock, Richard Rider, quizás otro villano; algo más suculento que el regreso de un personaje a quien nadie le importa. Seamos honestos todos, a nadie le importa xD Así que entiendan mi decepción y frustración cuando desde Rocket hasta Howard el Pato hablan hasta no parar, y Cosmo simplemente es un labrador cualquiera (cosa que como he dicho antes, aprecio que respetaran su raza xD) (FIN SPOILER)

    Así que mi nota final es: 4/5.

    http://hcplteenscene.files.wordpress.com/2011/10/four-stars1.png

    ¡Y ahora denme a Richard Rider y a Adam Warlock para la secuela! Lo exijo, al igual que exijo a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) un Cosmo que malditamente hable y unos Nova Corps que simplemente hagan a Green Lantern lamentarse por no tener otra película. (FIN SPOILER) ¡Lo exijo!

  72. Vaya que pelicula por un lado es muy buena y por el otro es mala.
    Lo bueno: es espandir marvel su universo, la paricion de thanos, las gemas, los efectos especiales que estan muy buenos, el diseño de las naves, personajes como rocket y grot se roban la pelicula, quill estaba aceptable y nebula.

    Lo malo: una historia demasiado cliche no hay mucha emocion que digamos todo predecible, exceso de humor no esta mal el humor en una pelicula pero aqui si exageran, personajes como drax,gamora estan muy planos y el villano Ronan un cero la izquierda igual de malo que whiplash o Malekith

    Conclusion la pelicula solo es palomera para pasar el rato nada del otro mundo, la mejor de la fase 2 sigue siendo Captain america the winter soldier calificacion: 6/10

  73. Muy bien, llega mi turno. Tras varios años leyendo los cómics de Guardianes de la Galaxia, las ganas que tenía de ver esta película eran enormes, todo hay que decirlo. En mi opinión, han conseguido hacer un PELICULÓN, con todas las letras.

    Debo reconocer que el tráiler, al principio, me echó un poco para atrás, ya que como todos vivía con el miedo a otra película con un exceso de humor absurdo (la primera vez que oí la música que suena al mostrar el título, me acojoné); Afortunadamente, las apariencias engañan. La banda sonora encaja a la perfección, me ha gustado mucho. Es una banda sonora fácilmente recordable y con un tono distinto al del resto de películas del estudio. Los toques de humor, por su parte, me parecen muy acertados todos y cada uno: un humor irónico y fresco, nada cansino. No veo motivo alguno para indignarse con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el bailecito que se marca Star-Lord ante Ronan en Xandar (ni que tuviéramos un palo metido por el culo, como el gran héroe de nuestro planeta Kevin Bacon [ese punto me hizo reír bastante :D]) (FIN SPOILER). Star-Lord no tiene poderes sobrenaturales ni es un científico prodigio, sino que generalmente resulta ser un personaje sinvergüenza, que se vale de su astucia y en numerosas ocasiones se mete en líos debido a sus “geniales” ideas, todas parte del plan.(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿Qué sería lo más surrealista que podría pasar cuando tienes delante a un ser semi-omnipotente, a punto de destruir un mundo? Con esa escena se deja claro también que los Guardianes son un equipo, y se necesitan los unos a los otros; No es raro que alguno de los Guardianes gane tiempo, mientras Rocket monta algún arma descomunal (FIN SPOILER). Se ha intentado preservar en mayor o menor medida el carácter definitorio de cada personaje. A veces incluso me daba la sensación de que ciertas escenas pretendían poner a prueba a todos aquellos que pillaran los guiños (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) (gracias al cielo que Gamora se apartó de Star-Lord en la escena del beso, recordando su estatus de asesina; al fin y al cabo es “la mujer más letal del universo”.) (FIN SPOILER)

    Cabe destacar el mérito que tiene introducir para el gran público personajes tan arriesgados como Rocket Raccoon o Groot. Más de un conocido aún no ha ido a ver la película por el simple hecho de echarles para atrás un “mapache que habla” o “un árbol”, que a priori pueden ser percibidos como algo infantil. Muy bien conseguido Rocket y mención especial para Groot, con espectaculares escenas como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en la que ilumina a los Guardianes dentro de la nave de Ronan y sobre todo en la que atraviesa con una rama a varios guardias y los balancea de un lado a otro, dejando a Drax y Quill flipados (FIN SPOILER).

    Coincidiendo totalmente con lo que se ha dicho arriba, Ronan es prácticamente un Malekith de la vida. No me parece que le hayan dado el potencial que tenía como villano, y mucho peor me parece su desenlace. La tan esperada para mí aparición de Thanos me puso los pelos de punta, simplemente por verlo en su trono flotante de piedra. En lo que a su apariencia respecta, no me ha gustado demasiado, me parecía más un muñeco que un titán loco criado por la muerte. Aún así estoy contento con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que lo hayan mencionado como “el ser más poderoso del universo” (por lo que es un poco WTF que Ronan se atreva a desafiarle) (FIN SPOILER).

    Volviendo a los principales, me dio verdadera lástima ver a un Drax tan impotente, lejos de hacer justicia a su alias de Destructor. Sé que habría sido poner el listón muy alto, pero me hubiera molado mucho ver más al Drax creado por Kronos, que podía volar y era una verdadera amenaza para Thanos. Cuando llegan las naves de Ronan, habría sido un buen momento para desatar a esa bestia que llegó a derrotar al mismísimo Hulk, siendo miembro de la Guardia del Infinito. Lo de que sea más tonto que un lápiz, es pasable, nunca fue muy lumbreras, pero en ocasiones parecía que hubiera llegado Moondragon y le hubiera freído el cerebro como llegó a hacer en los cómics.

    Otra gran decepción fueron las apariciones de El Coleccionista. Después de todo lo que ocurre, queda como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) un verdadero fracasado de la vida (FIN SPOILER). Sigue siendo un personaje con un potencial enorme que abriría numerosas puertas a historias futuras, al ser (supuestamente) un primigenio, inmortal, cambiaformas, etc. También los Nova Corps, aunque apuesto a que tendrán más presencia en las próximas películas, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) entre otras cosas por estar en poder de una gema del infinito (FIN SPOILER). Moló ver en la gran pantalla a personajes como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Yondu, que aunque no tuviera mucho que ver con el personaje original, molaba como él solo con su flecha-silvido, Cosmo, o referencias a los celestiales y al imperio Kree. Además, esta gema del infinito por fin hace honor a su nombre, con una respectiva exhibición de su poder y (¡al fin!) con forma de gema. Entre el teseracto, el éter y la orbe, empezaban a parecer los horrocruxes de Harry Potter xD. (FIN SPOILER)

    Por último, respecto a la escena post-créditos, me parece una forma diferente de decir algo como “Hemos hecho una peli de los Guardianes, hemos abierto un montón de puertas para el futuro del estudio y somos capaces de hacer que veáis en la gran pantalla incluso al personaje más imposible e insospechado”. Fue muy surrealista quedarse esperando a las 2:30 de la madrugada para ver a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Howard el Pato (FIN SPOILER).

    En resumen, recomiendo firmemente esta película, que seguro veré en más ocasiones. Lo tiene todo: aliens, naves espaciales, humor, gemas del infinito, infinidad de personajes célebres, buena banda sonora y una gran trama para ser la primera película de una saga. Le doy un 9/10 y la coloco a la altura de los Avengers o superior.

  74. Ya he visto la película, y debo decir que me ha sorprendido muchísimo. Mucha gente nombraba a ‘Guardians of the Galaxy’ como la ‘Star Wars’ de esta generación. En cierto modo es parecida a ‘Star Wars’, pero muy diferente y con su propio encanto al mismo tiempo.

    Marvel ha arriesgado mucho presentando al público unos personajes tan desconocidos por todos. Y lo ha hecho maravillosamente. ‘Guardians of the Galaxy’ consigue hacerse una personalidad propia, gamberra pero épica. Es una película maravillosa.

  75. Ame esta peli y sera de las primeras que comprare en Blu Ray

  76. me gusto mucho, la mejor de la fase 3

    8.5 de 10 🙂

    1. *Fase 2

Dejar un comentario