Cine cómicsCine OtrosHellboy (2019)Opinión del fan

¿Cuál es tu opinión de Hellboy?

12

Banner de Hellboy (2019)Con más distancia de la que a algunos fans les gustaría respecto a su estreno en Estados Unidos, “Hellboy” se estrenará hoy 17 de mayo en España por lo que os dejamos nuestro clásico espacio para que podáis dar vuestra opinión al respecto sin spoilers (o, en caso de tener que comentar aspectos concretos de la trama, usad el botón correspondiente).

Recordad que en el blog ya compartimos nuestra opinión la semana pasada. La película ha sido calificada por la crítica como la versión más infernal, terrorífica y sangrienta del personaje. Por su parte, nosotros destacamos que la película abraza sin tapujos el carácter gamberro que quiere adoptar, ofreciendo una película que divierte de principio a fin.

La película ha sido dirigida por Neil Marshall en base a un guion de Mike Mignola, creador del personaje, y Andrew Cosby. Su reparto lo encabeza David Harbour como Hellboy y lo completan Milla Jovovich como la Reina de la Sangre, Ian McShane como el profesor Broom, Sasha Lane como Alice Monaghan y Daniel Dae Kim como Ben Daimio.

La sociedad secreta Club Osiris recurre a Hellboy para acabar con unos gigantes que están sembrando el pánico en Inglaterra. Entre tanto se está fraguando un mal mayor en Londres: Nimue, La Reina de Sangre ha vuelto de entre los muertos con la intención de acabar con el mundo. La Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) centra sus esfuerzos en evitarlo enviando a fulminar a la bruja a su mejor equipo: Hellboy, el veterano Ben Daimio (Daniel Dae Kim) y “la pequeña” Alice Monaghan (Sasha Lane). Pero los demonios también tienen sus demonios, y los de Hellboy le llevarán a preguntarse si ha de velar por lo humano o… unirse a los suyos y convertirse en el Rey del Infierno.

Otras entradas

[Series] Promo de Marvel’s Cloak & Dagger 2×09: Blue Note

Entrada anterior

[Cine] Rumor sobre un posible flashback en Star Wars: El ascenso de Skywalker

Siguiente entrada

12 comments

  1. Por fin he podido ver esta Hellboy (2019) porque como ya dije ayer con la polémica que se ha levantado con el tema de la censura aquí en España no iba a verla en cine y la vería por internet porque prefiero verla como tiene que ser… Con su violencia, sangre, vísceras. Aún así la película… Es un horrible despropósito.

    Bueno, vamos a empezar por lo bueno, ¡POR FAVOR! hacedme caso, lo mejor que tiene esta película es la clasificación R +18. La violencia, la casquería, la sangre, y todo lo que en este país no se va a ver porque está censurada. NO ID AL CINE A VERLA, estas malas decisiones de las productoras no merecen vuestro dinero. Porque lo mejor de la película es la violencia que tiene y … Si en España esa violencia la dejan fuera se queda una película sin personalidad alguna.

    Sigamos con lo bueno, David Harbour (Nuestro querido sheriff de Stranger Things) lo hace GENIAL y se esfuerza en hacer un Hellboy digno a pesar de que la sombra del original personaje de Ron Perlman y de las películas de Del Toro es MUY LARGA pero mira, se defiende bastante bien. Eso y algún toque de humor y el diseño de algunas criaturas es verdaderamente chulo.

    Vamos con lo malo y lo voy a señalar en varios puntos.

    – El guión y la historia en la que se basa. De verdad, tú no puedes coger todos los volúmenes de Hellboy de los cómics ¡TODOS! y hacer una película de menos de dos horas con un sin sentido de tramas que no llevan a ningún lado. El guionista se ha dedicado a ponerte un montón de escenas en pantalla pero ni se ha preocupado de atar todo aquello que está llevando en la película, parece un vídeoclip.. Y ya por último diré que el tercer acto de la película y la última escena se me ha caído totalmente, horrible.

    – Los villanos y personajes. Empezando lógicamente por Milla Jovovich como “La Reina de sangre” villana funcional, ella le pone empeño pero ni con esas. Los compañeros de Hellboy olvidables y funcionales para la trama y el actor Ian McShane ahí está como padre del demonio rojo cobrando el cheque… Y sí, me refiero a que su papel es .. Bueh, sí, está ahí.. Luego villanos que si están chulos estéticamente como el jabalí gigante humanoide (una mezcla de animatronicos y CGI) y la bruja Baba Yaga que muy chulo el maquillaje y las prótesis. Todo hay que decirlo.

    – Y como tercer y último punto negativo… Se nota que es una producción barata, y no se lo culpo a la película, de verdad, pero si quieres hacer una película de estas características no des solo 50 millones para hacerla.. Porque el CGI es bastante pobre, la fotografía, los planos… Esta película hubiera funcionado muchísimo mejor en Netflix, pero no en cine.. Se ve que es una producción muy barata y no ayuda ya a la inmensidad de problemas que ya de por sí acarrea la película.

    En conclusión…. Una decepción enorme, tiene momentos divertidos, sí, pero tiene cosas enormemente tontas sobretodo como ya he dicho antes en el tercer acto de la película que yo por lo menos he mirado cuanto tiempo le quedaba a la película como unas tres veces. Lo mejor de la película es su violencia y su gore y en España eso no llegará al menos en cine.Una pena…

    3,5/10

  2. Lamentablemente no tuve la oportunidad de verla en cines hace un mes en Argentina (Tampoco es que le hayan dado funciones variadas que no fueran a partir de las 19:00 Hs). Tuve que descargarla, y la verdad que hubiera pagado viendo el resultado final. Es entretenida y me hizo ilusionar lo fieles que pueden ser usando dicho material de los cómics. A nivel cinematográfico es una burla, vamos a ser sinceros. No le llega ni a los talones a lo que concibió Del Toro en su tiempo, sumado a que la edición es terrible. Pero es de ese “afortunado” caso en que un filme es tan malo que es bueno, es tu placer culposo… y eso (sin significar mucho) es un mérito contando que existen peliculas malas que odio… Esta al menos es entretenida y la volveria a ver.
    Solo lamento que posiblemente estemos otros diez años (quizás más esta vez) sin Hellboy.

    1. Entre las películas oficiales y las descargadas esta mas barato las bajadas de internet en Argentina en algunos sectores.

  3. Por extraño que parezca en la web de cines argentinos, muchos coinciden en que si bien no es una gran película, si logra hacerte pasar un rato.
    Yo la vere en casa.

    1. La vas a ver con fatiga al lado ?

      1. Lamentablemente la perra violeta ( fatiga) murió hace tiempo.
        Y también iba a ver la película por pelispedia o pelisplus y me entero que tienen problemas legales, lo digo por si algún seguidor de esas paginas la usaba y esta aquile aviso.

  4. Una cagada, un amigo me hizo acompañarlo porque es fan del personaje. Yo no leí nada del personaje y las películas de Del Toro me gustan pero no me encantan. Pero por favor! Es un asco la película, es una tomada de pelo. No vale la pena verla en el cine, guardensela para Netflix o para un vuelo.

    De todos modos, si eres fan del cine (si podemos llamarlo así) de películas como Resident Evil o Underworld te gustará. Basicamente otra mi*rda marca Jovovich. Ah perdón, perdón, una película de “culto” de la mejor actriz del mundo, Milla.

  5. Por fín se estrenó esta gran pelí…. Ah! no, que está censurada.

  6. De lo que recuerdo…
    Lo feo:
    -Una participacion mas para el olvido de M.Jovovich, la mayoria de las canciones y
    el remake como tal.
    Lo malo:
    -1_El protagonista, no por el hecho de estar caracterizado implica que por default ya impones
    o provocas miedo, 2_la historia, si bien ROJO es el encargado de patear traseros demoniacos,
    aqui solo rellenan con mas monstruos pra hacerlo paracer aun mas malote ( sin lograrlo ).
    Lo bueno:
    Un par de temas al entrar en batalla, la referencia final a un colega de trabajo y los creditos
    ( para el doblaje en LA les hacen homenaje ).
    Calificacion: 5

  7. Una vulgaridad barata, hueca, banal, que solo le interesa el ruido y brutalidad en detrimento de la historia, más parece querer imitar a las películas de Deadpool que al de los cómics, ese enfoque y tratamiento desechable como las de Deadpool no le hace ningún favor. Una lastima Hellboy no se merece esto, un material tan rico lo desaprovechan en hacer algo de usar y tirar, menos mal que no va a tener secuela.

  8. 🤔

    Entretiene mientras te duren los pop corn… y el refresco (Coca-Cola) …
    Después de eso las ganas de que terminara de una vez no me dejaban en paz !!

    🙉🙈🙊

  9. Vengo del cine, iba prevenido del recorte en España, he leído críticas y sobre todo sabía que es una película de Mila y el fracaso de guion en ese caso está garantizado.
    Aún así he dicho, venga va! Es HellBoy algo tiene que estar bien.
    Efectivamente no me he equivocado ha estado bien encontrarme a unos amigos al salir del cine que hacia mucho que no veía.
    Elegí bien.
    De lo que he visto en la sala no me acuerdo de nada.
    10/10 porque además en el parking me he encontrado una moneda de 20 céntimos.
    Deseando que la saquen en bluray para ir a comprármela a ver si ese día me encuentro con alguna compañera de cuando iba al insti.

Dejar un comentario