Cine cómicsCine MarvelIron Man 3 (2013)Opinión del fan

¿Cuál es tu opinión de Iron Man 3?

353

Banner para España de Iron Man 3 (2013)

Ya está en los cines de buena parte del mundo, algunos ya la habréis podido ver y otros incluso estareis en este momento en el cine viéndola. Ha llegado “Iron Man 3″, la primera película de Fase Dos de Marvel Studios y al que puede que cierre la saga que dio origen a todo este entramado de películas que está haciendo el estudio.

Como nos suele gustar, queremos saber vuestra opinión de la película y por ello creamos esta entrada donde en los comentarios podéis poner vuestra opinión.

Por favor, usar el botón spoiler si vais a decir algo que creáis es revelador.

Recordar también respetar la opinión de los demás. A unos les puede gustar más y a otros menos. Al menor atisbo de “bronca” se empezarán a moderar comentarios.

 

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Dos nuevos pósters individuales de Red 2: Anthony Hopkins y Byung-Hun Lee

Entrada anterior

[Cine] David S. Goyer afirma que le gustaría hacer una película de Wonder Woman e insiste en el que el Universo DC en el cine depende del exito de El Hombre de Acero

Siguiente entrada

353 comentarios

  1. Lo de Mandarin me parecio espectacularmente absurdo, no me lo esperaba xD

    1. Pues nada El Monje Loco, lo digo y vas y sueltas detalles.

    2. Completamente de acuerdo….. 🙁 tuve un sabor agridulce con la pelicula

    3. Lo del Mandarin es de estas cosas que como diria el gran Joaquin Reyes te deja: Me deja con el culo torcido.Y estoy seguro que durante mucho tiempo voy a estar en la indecision de si es una grandisima cagada o genialidad de nivel zas en toda la boca.

    4. Para el que busca 2 horas de acción, esta película está bien. Para el que espera ver al Mandarín como némesis de Iron Man la verdad es que se queda bastante corta. Qué desperdicio tener a un actor como Ben Kingsley y no aprovechar su potencial. Otra cosa para los fanáticos del cómic: ¿Imaginan a magneto sin poder sobre los metales o a Loki sin su cetro? Pues aquí no hay anillos de poder!

  2. Yo tuve la oportunidad de ver ayer la peli, y si considero que como inicio de la fase 2 ha comenzado con pie derecho.
    Ahora, en si la película tiene varias tramas pero en lo personal creo que hubo algo que falló
    Ese “algo” está relacionado con uno de los personajes principales y a los más fans creo que no les hará mucha gracia.
    Bueno esa fue la visión del director y fue correcta.
    Mi nota: 7 de 10

  3. Pues yo a punto de verla, he leído buenas criticas y le tengo mucha fe y esperanza de que sera entretenida. No espero una historia profunda o que me haga pensar el sentido de la vida, ya que ese no es su objetivo de una película de este tipo. Solo espero una película entretenida, que me distraiga durante 2 horas con material de calidad. Como fan le deseo la mejor a la película para que impulse mas proyectos de este tipo durante largo rato. Como dato curioso he leído que Industrial Light And Magic no participo en los efectos visuales, sin embargo por lo que he visto en los avances son de bastante buena calidad. Pues suerte!!! ya estaremos dando la opinión. Saludos a todos los que pasen por este blog.

  4. Bueno ,no siendo Fan de Marvel la encontre la mejore de las tres
    Rebecca Hall bien en su papel

    Tenia giros bastantes buenos en la Trama
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Peper dandole el golpe Final al Mandarin (FIN SPOILER)

    otro punto bueno es
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Las crisis de Tony recordando todo lo ocurrido en Avengers (FIN SPOILER)

    El Cameo de Lee debe ser el mas gracioso de todos

    La Pelea Final es de Lujo ,la encontre mejor que Avengers

    1. lee? cual es ese personaje o actor, dimelo no me importa si lo pones como spoiler yo disfruto mucho de los spoiler me gusta mucho saber

      1. rol , como quien es lee??

        lee es STAN THE MAN LEE , Pues , que van a ver peliculas de marvel y no saben quien dice haberlos inventado jaja..

        googlea stan lee , esta en todas las peliculas marvel…

      2. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Stan lee (FIN SPOILER)

        1. no saben es que me perdi en l emocion de la pelicula, pense que era sobre los actores chinos jajjaja muchas gracias por lso datos ya estoy haciendoles saber a mis amigos como va la pelicula aunqe unos llaman troll a eso ami solo me gusta dar al informacion me gusta

      3. Si pero poco durarán porque Albaro estará a alerta y pipelará todos los spoiler y los borrará (algo lógico)…

    2. ¿bromeas con lo de la pelea final mejor que Avengers no?

  5. No creen que es un poco temprano para publicar esto alvaro ?, si ya muchos en este punto vimos la pelicula … pero los que no la han visto ? se comeran tremendos spoilers si vienen para aca (LA MEJOR DE LAS 3)

    1. Muy de acuerdo con el amigo Spidey… Aun no ha sido estrenada en muchos paises (aqui el estreno es mañana y yo la veré el sabado con mi novia y mis amigos y tengo entendido que en otros paises el estreno es el viernes o el sabado). Es muy pronto para esa pregunta y se presta para mucho trolleo…

      1. pero si no quieres spoilers no entras a esta noticia y ya!, yo estoy a unas horas de ver la peli y se me crespan los dedos por saber los spoilers de mas arriba pero a puro autocontrol!

      2. Creemos que es bastante evidente que la gente que no quiere conocer opiniones hasta ver la película no entrará en esta noticia. Si en este blog alguien se come un spoiler, generalmente es porque quiere ya que avisamos de antemano. Esto es para que los que ya la hayan visto (sea hoy, mañana o dentro de una semana) puedan debatir e intercambiar opiniones.

        Saludos.

        1. Perfecto… Me mantendré alejado de esta noticia entonces…

        2. Por cierto genios, en vez de crear articulos en los que pretenden que no entremos a leer, deberiais de estar mas atentos para darnos las noticias que si podemos ver: Thor the dark world ya tiene trailer desde hace rato…

          http://www4.slikomat.com/10/1222/ffl-sisko-.gif

          1. Y recien ahora te enteras????????

          2. Desde hace rato no… desde hace días… troller a la vista.

          3. jajajajajajaajja ¡¡¡¡CAZADAA!!!!

          4. Oye tienes deficit de inteligencia o que…eso de decirle “genio” a Álvaro son saber si la noticia fue colgada o no solo hace verte como un tonto.

            El trailer ya fue colgado “genio”. Troller a la vista.

            Por cierto genios, en vez de crear articulos en los que pretenden que no entremos a leer

            Se supone que entres cuando la hayas visto, enserio llegaste tarde a la respartición de cerebros

  6. YAPU nadie ha escrito ni un maldito spoiler… Yo pase a ver la noticia por eso… Alguien cuentela (en spoiler eso si)

  7. ¿Cómo puedo empezar la crítica de esta película?, Primero: El Director nos la vende como un Thriller Político estilo novela de Tom Clancy en donde se iban a abordar temas como el Terrorismo, Segundo: luego el Director nos la vende la película como una Comedia de Humor Negro, pero resumiendo, la verdad es que salí bastante decepcionado después de haberla visto, confiezo que esperaba algo más

    Cuando me imaginaba al Mandarín como una copia de Osama Bin Laden, me imaginaba un verdadero supervillano, alguien que de verdad fuera una amenaza para el resto del mundo, Tony Stark y que en el futuro pudiera ser otro más de los supervillanos en alguna película de The Avengers, mi intención no es arruinarle la película a nadie, pero si revelo este Spoiler es solo porque en mi opinión es bastante importante, pero el Mandarín solo es un Decorado, un actor, como Ra’s Al Ghul en Batman Begins, la única diferencia es que el villano buscaba mejorar el mundo mediante la Anarquía y el Caos, para acá solo es un supervillano que busca la destrucción solo para sacar beneficio económico de la guerra, la verdad no sé porque contrataron a un actor de tanto renombre como Sir Ben Kingsley si su papel al final iba a ser tan menor, a menos que acá a Chile hubiera llegado la versión de China, porque hay que recordar que esta película tambien fue editada para agradar al mercado Chino por sus leyes, así que la verdad no tengo la certeza si fue un error en el cargamento de películas, la verdad no lo sé

    De verdad me hubiera gustado un Mandarín fiel al comic, o que al menos fuera copia de Ra’s Al Ghul (de los comics), pero no una copia de Batman Begins, me hubiera gustado que Marvel Studios hubiera marcado la diferencia en este tipo de supervillanos, el resto de los supervillanos tampoco me parecío bien definidos, los únicos que tal vez se mantuvieron son los clásicos Tony Stark, Pepper Potts, Jarvis y Happy Hogan, el resto solo parecía relleno de algo que pudo ser mucho mejor, la verdad salí bastante decepcionado, esta película la visualizo como una mezcla entre Green Lantern y Iron Man 2, aunque en trama y guión obviamente es mucho mejor que Green Lantern, eso no lo voy a negar, pero está al nivel de Iron Man 2, aunque sin menciones excesivas a The Avengers que fue uno de los errores que corrijieron, así que en mi opinión está confirmado: Iron Man 1 es la Mejor de Toda la Trilogía

    Nota: 7.8/10

    1. ¿Dices que saliste decepcionado del cine? pero le pones un ALTISIMO 7.8/10, o te gustó, no te gustó O ERES UN REGALA PUNTOS.

      1. salí “DECEPCIONADO”, que no es lo mismo que “MOLESTO”, “FURIOSO”, etc.

        tenía altas espectativas con la película y más con el villano principal, El Mandarín, mi principal punto de decepción

        si hubiera salido “FURIOSO”, “MOLESTO” como Green Lantern le habría puesto un 2.0 o hasta un 3.0 siendo más generoso

        pero igual obtiene buena nota, a pesar de todos los errores en la trama y la deformación del villano

        pero creo que pudo haber sido mucho mejor, y más con un villano tan Icónico como lo es el Mandarín

        pero igual se entiende porque no querían “QUEDAR MAL” con el Mercado Chino, un mercado tambien importante para Gringolandia (Estados Unidos)

        y más para Marvel Studios con dos personajes ambientados en China (Iron Man, Wolverine)

        ojalá si vuelven a ocupar a Ben Kingsley como el Mandarín, hagan una versión más fiel al comic

        porque creo que se desperdiciaron un buen actor con esa versión Ra’s Al Ghul de Batman Begins de Osama Bin Laden

        1. hola pues , no no, fue una patada en los huevos esa pelicual deformaron a los personajes,
          y la calidad actoral que avia , prometia para mas, pero bueno
          queria matar a iron man con esto lo enterraron 3 metos bajo tierra
          uuuuuuf estosy muy desepcionado

        2. El Mandarin de esta película no se parece en nada a Ra’s Al Ghul de Begins. Las diferencias:

          (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) -Ra’s Al Ghul siempre fue Henri Ducard, pero tenía un señuelo por si lo atacaban. En Begins aparecen dos señuelos, el del templo que conoce Bruce y el que va a la Mansión Wayne. Pero Ducard siempre fue Ra’s (también es un personaje combinado, porque en los comics, Henri Ducard fue uno de los que entrenó a Bruce)
          -Acá el Mandarin es Aldrich Killian y el personaje de Ben Kingsley es solo un actor, sería el señuelo, solo que no esa clase de “señuelo doble” que usan en Begins, dado que ambos actores no se parecen en nada y no era ese el fin. Killian creó una figura, alguien a quien pudieran odiar, una cara pública para el terrorismo.
          -Entonces, para redondear: Ra’s Al Ghul siempre fue Ra’s Al Ghul, pero se disfrazaba de Henri Ducard para pasar desapercibido, para no ser un blanco, pero su idea nunca fue darle un enemigo al mundo. En cambio, Aldrich Killian si era Aldrich Killian, que creó la figura del Mandarin para evitar que los ojos del mundo lo vean a él, y contrató a un actor para que siempre fuese el Mandarin ante el público. Pero todas las ideas del “Mandarin” eran suyas, sus planes, así que por eso él era el “Mandarin”.
          (FIN SPOILER)

        3. Aun así para lo que escribes la nota que le pones es muy alta, aun me falta visionarla y daré mi opinión, 7 pongo muy poco, 8 casi nunca y 9 es prácticamente imposible y 10 ¿alguien puntúa con este numero?

          1. Cada uno tiene su forma de valorar, yo le puedo dar un 8 a una película mientras que tú le das un 7 y a lo mejor nos ha gustado de igual manera. Si para ti un 10 significa perfección pues probablemente no habría ninguna película que merezca dicha nota.

            1. pero no te enojes…

              1. ¿Podría explicarme, si es tan amable, dónde encuentra usted mi enojo?

    2. Muy cierto mi amigo, yo tanbién la vi y dejo mucho que desear, viva Iron Man 1!!!

    3. 100% de acuerdo contigo, el director hizo tanto marketing para hacernos creer que esta pelicula iba a ser mas impactante que las otras, inclusive con el primer trailer que salio hizo creer a muchos que lo que se venia era una de las mejores peliculas de superheroes, pero no fue asi, me lleve una tremenda decepcion desde el momento que muestran al Mandarin(Ben Kigsley) solo como una cortina de humo y se hacen la burla de este supervillano, ya que al igual que como otros superheroes tienen sus archienemigos, para Iron Man su rival, enemigo, villano mas emblematico es el Mandarin, y no puede ser que lo presenten de esa forma y no porque esten basados en la saga Extremis pueden hacerle eso al Mandarin. Tambien pude apreciar como Disney a metido no solo una, sino las dos manos en esta pelicula, convirtiendola en otra mas de sus peliculas comerciales en donde lo unico que le importa es la ganancia economica, para terminar espero que no vayan a hacer IM4 (estando Disney por detrás controlando todo), y yo creo que la muralla que coloco IM1 no lo va a poder superar otra

    4. Totalmente de acuerdo contigo, y hay que ser sinceros, han metido la pata, no se puede perdonar esto, donde estaban esos acores chino y esa trama en China? Te puedes creer que me gustó más Green Lantern? Tal vez porque no me esperaba mas de ella y mucho mas de esta…

  8. yo la vere hoy ya que soy de madrid

  9. Vista la película, me pareció buena, correcta y aceptable, pero no es nada del otro mundo. Tiene sus pro y sus contra, podría llegar a ser un amalgam entre el desarrollo de Iron Man y el continuo uso de efectos especiales de Iron Man 2. En lo personal me gustó, pero me decepcioné con algunos aspectos:

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) 1- Muy poco de Iron Man, las armaduras más débiles de toda la saga, prácticamente ninguna le dura más de 2 minutos. O sea, no tengo problema con el desarrollo de Tony Stark, pero ¿también tiene que ser Tony Stark mientras pelea? Prácticamente no usa las armaduras y sale sin un hueso roto. Debería haber sido Tony para el desarrollo y Iron Man para pelear.

    2- El villano. Si, es bueno, la idea de que sea un yanki detrás de todo y que muestren como los estadounidense se crean sus propios demonios (sea Bin Laden o el Mandarin) es una gran idea, pero admito que esperaba un poco más del personaje. Tenía entendido que era el Lex Luthor de Iron Man, y encima interpretado por Ben Kingsley, pero ni siquiera los Diez Anillos son mencionados (aparecen en el logo, nada más).

    3- ¿Por qué hicieron tanto lío con que “un personaje va a morir”? Se supone que era Happy, pero nada, no cuentan los villanos. Maya Hansen estuvo bien en la peli, aunque la transición de buena a mala dura dos segundos porque muere ahí nomás.

    Ahora mismo no puedo dar un buen juicio de todo, dado que acabo de verla (y más adelante tal vez cambie de parecer con algunas cosas), pero es una buena película que parecía ser una gran película y al final no lo fue. Si, me sentí decepcionado por eso, y creo que MoS o Thor no van a tener mucho drama en superar esto. Por cierto, el final podría cerrar perfectamente con esta trilogía.

    PD: lo que más me gustó fue la escena post-créditos con Bruce Banner (FIN SPOILER)

    1. Pero eso nomas? Di los cameos, grandes escenas, en que consisten los villanos, etc… Que algo bueno debe de haber salido… Algo de avengers 2? Guardianes de la galaxia?

      1. Veamos:

        (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Aparece un chico que ayuda a Tony y le pregunta varias veces sobre la pelea de New York y le pide que le cuente sobre los Avengers. Tony siempre se niega porque quedó algo traumado. Mencionan a dioses, alienígenas y supersoldados. Killian menciona “cuando cayó del cielo el tipo con el martillo”. Nada de Avengers 2 ni de Guardians of the Galaxy, Tony en ningún momento da a entender que quiere ir al espacio o que se encuentra con los otros Avengers, excepto Bruce Banner por esa escena post-creditos. (FIN SPOILER)

    2. casi selecciono tu SPOILER pero no! sere fuerte… faltan como 6 hrs para que en México se estrene y siento que ya se muchas cosas de la pelicula asi que lo que no los leere y dejare que me sorprenda un poco xD

  10. 7hrs para que la pueda ver,sere fuerte y no leere ningun spoiler, no vere ningun tv spot,nada xD

  11. Osea que agua de borrajas, se la pasaron vendiendonos a un ironman que al final (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) tiene armaduras de cosplay (FIN SPOILER)?. que timo y el enemigo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) resulto interno? (FIN SPOILER)Que desde las sombras (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) hay una villana (FIN SPOILER)que cambia en segundos (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) como Talia en TDKR (FIN SPOILER). Lo mejor desenchufar el cerebro y gozar como enano. Que timo, a esperar a mas Supers.

    1. Jajaja, tiene armaduras cosplay, esa estuvo buena, pero la verdad asi parecio ser

      1. no se para que se molestan en marcar textos como spoiler si dsp viene otro y los transcribe normalmente 😛

  12. Que tentaciooooooooon!!!

  13. Me gusto la pelicula, como comienzo de la Fase 2 esta bien Hecha pero si que tiene algunos Fallos y para mi el principal fue El Mandarin, no se mantuvieron muy fieles que se diga al comic en ese aspecto del personaje algo que a muchos no les gustara, de resto toda la pelicula es muy Buena y de verdad no sales del cine con sueño aunque tampoco saldras emocionado porque una Obra Maestra no es..

    Creo que como dijeron por arriba, Superman (MoS)y Thor The Dark World superaran por mucho a esta ultima parte de Iron Man de eso si estoy seguro..

  14. vieron como son las cosas muchachos?!?!? se aumentaron el hype hasta por el orto y ahora estan todos decepcionados porque no vieron las cosas que querian -por lo tanto, pensaban que- iban a ver. Siempre esperan mas de lo que en realidad es, Y EN MAN OF STEEL VA A PASAR LO MISMO!!

    1. No fue el hype… Fue el giro… eso solo eso… Paso con TDKR… Paso con Return of the jedi …Pasara Con IRON MAN 3… ( y como todas las terceras partes a no todos le gustan … pero debo decir que es la mejor de las 3 pronto hare mi critica)Para todo lo demas existe mastercard

      1. pero debo decir que es la mejor de las 3 pronto hare mi critica

        A quien rayos le interesa tu critica si la consideras la mejor de las 3?

        Claro esta que no sabes nada de Iron-man 3, esta pelicula fue una decepción…sin duda la mejor es Iron-man 1 y esta es mejor que la 2 solo porque la 2 es aún más mala que la 3.

        1. Y vos sos alguna especie de critico especializado? Tu critica si debería parecerme importante? 🙂 si no podes respetar que a otros la película SI les haya gustado ni comentes

        2. Cada cual expresa lo que quiere, además Spidey no le ha faltado el respeto a nadie, además a tí qué te importa lo que opinemos los demás, tú eres el primero en hablar de respeto y a la vez eres el primero que lo pisas.

          “Iron Man 3” es la mejor película de Marvel, en mi opinión y en la de muchos, y seguiré creyendo eso el resto de mis días.

          1. Osc12 eso iba para mi????

    2. Lo de no generar disputas a algunos os entra por uno y os sale por otro ¿verdad?

      Avisados estáis todos los de este grupo de comentarios salvo atico.

  15. En realidad esta tan mala? No la he visto porque vivo en EUA y por mala suerte me toca verla hasta el proximo sabado 4 D:

    1. No sé qué has leido tu, pero por lo que he leido aquí, todos la ponen como una buena película.

      1. Es mejor que la veas y des tu opinión, lo único que te puedo decir es que aburrida no lo esta y te la vas a pasar muy bien

      2. Yo le Doy un 6 y solo porque hace reir

    2. te vas a llevar una total decepcion si es que sabes el calibre de villano que es el MANDARIN en los comics, pero si eres solo de los que le gusto por ver el trailer o porque te emociono la actuacion de Iron Man en los Vengadores, la vas a pasar bien

  16. Yo aun no la vi, pero muero de ganas. La verdad que los spoilers que lei no me decepcionaron mucho que digamos, asi que espero disfrutarla 🙂

  17. La vi en el estreno ayer a las 12, y simplemente fue demasiado épica, hasta mejor que los Vengadores podría decirse. Al fin lo único que me sorprendio fue… Cassidy pero bueeee…
    Lo que se puede afirmar es que las pelis de Marvel están cada vez mejores 😀

  18. la pelicula es increible, asombrosa y con mucha sorpresa de principio a fin, muy buen trabajo fisico de los personajes principales, creo que si Joss Whendon logra, y estoy seguro que lo hara, Los Vengadores 2 seria impresionante pelicula… EXCELENTE IRON MAN3

      1. Es su opinion, no la desvalorices…

  19. Mañana ire a ver iron man 3 🙂

  20. Excelente la pelicula, creo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que falto desarrollar la variedad de armaduras que tiene Tony, esperaba que utilizara algunas en alguna tarea sencilla o superflua, solo para exhibirlas al estilo Tony Stark… Cuando se autodestruyeron las armaduras se me paro el corazon, ¿soy el único que rogaba por un final abierto? (FIN SPOILER) ¿Como hago para superar el vacio existencial que queda entre el estreno de una pelicula de Marvel y la siguiente? Falta una eternidad para Thor…

    1. Totalmente de acuerdo contigo, la película es una obra de arte y las películas de Marvel son cada vez mejores sin duda. Uno de los trailers de otras películas del principio era el de Thor y me dio mucha rabia porque queda tanto para que se estrene TT

  21. no me gusto. aclaro…si no vieron la peli no lean esto porque capaz que digo algo que les arruine ver la peli…

    lo del mandarin fue malisimo. casi no hubo iron man…solo tony y sus problemas. los soldaditos superpoderos eran menos interesantes que los soldaditos alienigenas de los vengadores. mucho chiste, hasta war machine se la paso haciendo chistes. si, escena final de las armaduras estuvo buena, pero el resto fueron dos horas de nada…una pena…ha y lo peor, que le sacaran la metraya del cuerpo a tony como si nada…

    1. Exacto amigo, yo no lo podria haber dicho mejor

    2. en realidad ese era el objetivo de la pelicula mostrar la gran duda de tony “la armadura hace a el hombre, o el hombre a la armadura” es por eso que muestra accion de tony sin ella, para tambien poder tony superar sus traumas y ataques de ansiedad por lo sucedido en New York. En cuanto al mandarin, si lo hubo pero no era kien se esperaba eso era un detalle de la pelicula y lo del reactor arc era para mostrar que el habia recuperado su humanidad. Esa es mi opinion pero cada uno hara su propia opinion 🙂

      1. Pues ese es el mismo punto de vista que tuve de la pelicula. El Mandarin sigue siendo el mejor villano de Iron Man, incluso en esta pelicula y universo Marvel, porque además de ser muy poderoso, tiene influencias, anonimato, apoyo de AIM,es el único que de verdad estuvo a punto de quitarle la vida y todo lo que le importaba a Stark, además de todo eso ha dejado a los fan boys pensando todavía que el Mandarin era una farsa y que no existio, solo porque era un señuelo el que se mostraba

    3. totalmente de acuerdo, me enojo mucho lo de la metralla, lo que supone el fin de las peliculas individuales de IM

  22. Ya vi Iron-Man 3 :/ Salí muy decepcionado:
    COSAS POR LAS CUALES SI HAY QUE VER IRON MAN 3
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) -El regreso del actor Shaon Toubb “HO YINSEN”, ¿Recuerdan cuando en Iron-Man Yinsen le dice que ellos se conocieron en Suiza, en 1999? Pues es cierto, hay una escena que hace un recuerdo de ese año, cuando Tony conoció a Maya y a Aldrich Kilian (quien era un don nadie).
    -El cameo de Stan Lee, es un juez en un concurso de talentos de la Miss Navidad en Tenesee, Tony viaja a Tenesee a Buscar a Erin Savin
    -La batalla final es realmente épica, buenos efectos especiales y muy buena coordinación, termina en una guerra entre la legión de acero y los soldados estremis.
    – se menciona mucho a los vengadores, sobre todo en las escenas del niño Harley en tenesee
    -En una escena, killian menciona a Thor.
    COSAS POR LAS CUALES NO HAY QUE VER IRON MAN 3
    -Falta de acción en las escenas de Iron Patriot, muy muerta sus escenas
    -Extremis: Tony nunca se lo inyecto para controlar el traje, mas bien el creo un mecanismo implantándose debajo de su piel unos rastreadores (parecidos a los de The Avengers cuando salta desde la torre Stark).
    Extremis solo es un virus (nisiquiera tecnológico como en los comics) que hace que las personas a prueba regeneren un miembro ya sea brazo o pierna (eran lisiados) y los hacían enloquecer y recibir órdenes de Killian.
    LA PEOR PARTE: El mandarín solo es un lacayo de Killian, es más ni siquiera tiene anillos, ni servidores, ni poderes, solo es un ACTOR BARATO que Killian contrato para fingir que había un terrorista amenazando America, para que Iron Man (tony) vaya al rescate , ya que killian tenía odio hacia Tony por no aprobar su proyecto.
    -no hay referencia clara de AIM, solo la mencionan en unos momentos, no se menciona a Hank Pym.
    -Al final se descubre que Killian en relidad era el mandarin, se descubren unos tatuajes de dargon en su pecho y muere a manos de Pepper (el director SHANE BLACK A DEGRADADO AL MEJOR VILLANO DE IRON MAN)
    (FIN SPOILER)

    1. la verdad tienes razón yo también quería ver algo mas serio tienen buenos personajes pero la trama es un autentico ascoo todo culpa de shane black

    2. ¡¡¡¡¡¡¡¡Pon tus cosas en Spoiler, me acabas de arruinar el final, ARGH!!!!!!!!!

    3. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) han echado a la cloaca, humillado al eterno rival de Iroman. que decepción mas grande

      lo que tambien me dejo marcando ocupado fue que tony ya no necesitaría su reactor ya que se curo :S
      (FIN SPOILER)

      1. Bueno amigo ese no es problema, puede utilizar sus trajes con reactores en ellos y no necesariamente con el reactor dentro de el, en el comic pasa eso de principio

    4. Yo no lo titularia “razones para NO ver Iron Man”, sino mas bien “Razones por las que no me gusto Iron Man”… hay una pequeña diferencia, y yo no voy a dejar de verla por esos motivos 😛

    5. muy cieto Shane Black nos mintio desde un principio con eso de triller politico(mas parecia comedia en algunas ratos), para eso hubiese preferido que siga Jon Favreau como director, y una pena como han degradado de esa forma al villano mas temible de Iron Man en los comics

  23. Bueno, acabo de llegar de verla. De entrada diré que creo que es una película entretenida, pero no es lo mejor que quizás pudieron hacer, algunos giros en el argumento quizás no fueron los mas acertados, quedarnos con las ganas de ver mas en acción a “IRON MAN” y todas sus armaduras me dejo un sabor un poco amargo. Se siente como si tratasen de humanizar mas el personaje, pero no lo lograron, hay muchas escenas de Tony sin la armadura, quizás demasiadas. En realidad esperare a verla nuevamente para sacar mas detalles. Sin duda entretiene y uno que otro huevo de pascua pero no mas, al momento de ahora le daría 7/10. Lo primero que estas películas deben cumplir es con el entretenimiento y esta cumple con ello. El villano de la película fue lo que mas me gusto. El tema del mandarín fue algo mas figurativo de que hubiese querido pero tampoco creo que ridiculiza la película.

  24. la verdad la acabo de ver y no puedo decir que es mala pero los trailer y los vengadores nos vendieron una idea de una mejor película creo que esto fue como origins wolwerine la verdad en acción esta muy bien pero la trama no me gusta nada en ese aspecto me decepciono mucho fuera de eso si la recomendaría lo que mas me molesto fue que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el mandarín era una farsa y todas las expectativas que daban sobre todo la escena post créditos esperaba ver a los guardianes de la galaxia (FIN SPOILER)

  25. Ya he leido tanto que se me arruino la peli, killian es el mandarin?! WatDaFaq! O sea que desperdiciaron a kinsley, shane black la cago.

  26. la película es asombrosa *—* ese giro inesperado es difícil de tragar,pero una vez que lo asimilas te das cuenta de que es tremendamente mejor!! a los que decían que se parecería a TDK no tienen idea!! xDD
    No pierde su estilo,sigue la línea de las elis de iron man que tanto nos cautivaron!! comica,emocional,y mucha,mucha acción!!
    Tremenda! la amé!! las críticas me importan un reberendo pepino!! la mejor peli de iron man,y no se si fue por que es mi personaje favorito,pero me hizo vibrar aún mas que Avengers…….
    Solo espero que si vuelvan a hacer otra,por que por el final que tuvo bien puede ser la ultima,pero un cierre de trilogia epico para iron man *—-* solo difrutenla como disfrutaron iron man 1 y 2
    No se las den de profundos,por que sabemoss que Marvel no intenta ser mas de lo que es,gran cine de Superhéroes *-*
    tremenda,me a encantado!! una mezcla de emociones!! y el giro traguenlo y luego juzguen,que a mi me dejó en shock,y luego encontre muy correcto y sorpresivo *-*

    1. Aplaudo su comentario. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Cuando leí el spoiler de el mandarín pensé que era mentira, pero cuando lo vi dije WTF? pero después me divertí con cada escena. A mi también me encanto la película, es entretenida y llena de acción! (FIN SPOILER)

  27. Hace un par de dias todos amaban a Shane Black porque hizo una gran película de Iron Man (Basandose en los trailers) y ahora que ya vieron todos odian a Shane Black.

    1. la gente es asi de boluda xD

    2. tampoco generalices con el “todos”.. los únicos que “odian” a black, son los de siempre; los quejumbrosos amargados y los “puristas” ñoños fanboys a los que nada les gusta… los que van al cine no a ver una película, sino a encontrar una razón para odiarla.

      de resto, la gran mayoría de las criticas siguen siendo buenas y los fans no obsesivos y el publico general parecen estar disfrutando bastante la película….

      1. Falso, yo la disfrute, pero no fue lo que esperaba, iron man al minimo power y ningunear al Mandarin, que es esooo!!!

      2. Creo que también generalizas un poco, lo digo con respeto, no necesitas odiar a alguien para pensar que se equivoco, a mi me gustó pero encontré muchas cosas que no me gustaron y que pudieron ser mejores, en general esperaba mas de la película, pero tampoco quiere decir que sea un fanboy que odia a todos los que tomaron las decisiones de historia en la película, lo digo por el comentario de que los que no odian hablan bien de ella

      3. si fuera como tu dices todos hubieran salido odiando a Christopher Nolan después de ver TDK, pero no fue asi, porque la obra magistral de Nolan dejo a todo mundo con la boca abierta, tanto “fanboys” como tu dices como el publico en general, inclusive la actuación de Heath Ledger como Joker fue motivo para que se gane un Oscar, y para terminar la gente que juzga aqui lo hace con conocimiento, no lo dice por decir.

        1. The Dark Knight es una de las películas menos apegadas al cómic que vi, adapta vagamente a algún cómic y el Joker no tiene nada del Joker original en si mismo, pero como película en general es buena, como película de Batman a veces creo que estoy viendo la película incorrecta.
          Pero ¿por qué demonios esa recibe más aprecio que está si está como cine en general también es buena? Mañana veré IM3 y sacaré mis conclusiones.

  28. ¡Pongan ese jodido giro en spoiler, por Dios, me acaban de arruinar por completo la película!

  29. Entonces según lo que leí arriba (saben que existe algún botón de spoilers, gracias me quitaron la sorpresa y me quitaron las ganas de ver la película), se puede decir que esta película se parece más TDKR de lo que esperaban.

  30. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) yo tambien espere esa inyeccion de extremis. Ver a un Tecno-empatico tony stark.
    Aunque la escena de h. hogan en el hospital y de la nada se sintoniza su programa favorito. Al final, da a pensar. Se inyecto extremis. pero, posiblemente una version mas estable.
    (FIN SPOILER)

  31. ¿Alguien podría poner los comentarios en moderación o algo así? En serio fastidia que te hayan revelado el jodido spoiler.

    1. Si no quieren enterarse de cosas como QUE AL FINAL LOKI asgard quien controla al Mandarin como su titere, no se metan a este topic pues!!!

  32. Realmente, acabo de verla.
    no me parecieron muchas cosas y casi me voy de la sala cuando vi que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El mandarin era un actor. (FIN SPOILER) listo! es muy comico pero (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿Como se pueden tirar uno de los mas grandes villanos de iron man así? y los anillos de lujo. (FIN SPOILER)
    otra cosa que esperaba era que Iron Patroit tuviera mas protagonismo, mas escenas de accion, pero no. Solo chiste y mas chiste como en la 2.
    en cuanto a las armaduras, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) senti que hicieron demasiada promocion solo para mostrar lo que salio en el trailer y unas cuantos segundos mas, la del espacio profundo ni la muestran y aqui las armaduras son bien debiles pero es algo que se le deja pasar ya que era Jarvis controlandolas todas practicamente, pero las ponen bien desechables. (FIN SPOILER)
    Esos pequeños detalles me recordaron a Batman the dark knight rises y sus grandes fallos, pero si en la de Iron man 3 ignoras el comic, no hay errores como tal solo te sentirias un poquto decepcionado porque (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Iron patroit no pelea nada y las armaduras tampoco son detalladas porque lo del mandarin resulta muy comico despues de todo (FIN SPOILER), en cambio con Batman, ignorando el comic, tiene muchos fallos y aun no supero lo de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la bomba ultradelicada y el batman golpeandola toda como si fuera de goma o yo que se. (FIN SPOILER)

    Ahora si, lo mejor, como siempre, los chistes.
    El desarrollo que tiene Tony stark y que le mostraran sus temores y como alguien muy vulnerable me parecio genial
    pero quien realmente me sorprendio fue (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Pepper (FIN SPOILER) esa parte donde (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) derrota a killigan fue demasiado epico (FIN SPOILER)
    Stan lee como siempre haciendo su cameo.
    y la escena post creditos me parecio muy divertida, pero esperaba 2 escenas post creditos.

    realmente no me quejo mucho del cine, yo le pondria un 7 a la peli y puede que todo el mundo se queje de que Disney compro a Marvel, “que ahora las pelis seran infantiles” y bla, bla, bla. Pero al final se las terminan viendo y tampoco es que Disney se vaya a tirar su mina de oro, nisiquiera salio en el relog ya que era de Dora, cosa que me sorprendio, debio ser de algo como mickey haciendole el guiño xD.

    Al final creo que cerraron bien la saga, podrian dejarla asi y desarrollar las demas pelis, darle un descanso a Robert, hasta Avengers 2 y despues seguir.

  33. Pues, sólo dejaré mi opinión con respecto al asunto Mandarín.

    Breve preámbulo: la película me gustó y la disfruté bastante. Me parece mejor que las dos anteriores de Iron Man, pero no mejor que The Avengers, y tengo la casi completa seguridad de que Man of Steel, Thor: The Dark World (que, por cierto, pasaron el trailer con Iron Man 3, un golazo xD), y The Wolverine serán mucho mejores, a mí gusto. Ahora sí, al spoiler.

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El Mandarín. Entiendo que los más puristas hayan puesto el grito en el cielo. Pero, realmente, después del shock inicial (que supongo todos tuvieron), la cosa se aclara, y tiene todo el perfecto sentido. Killian lo explica bien en la peli: “Nosotros creamos nuestros propios demonios”. Y ahí mismo menciona a Bin Laden, no sé quién más, y al Mandarín. Está diciendo que Estados Unidos siempre ha creado sus propios terroristas para poder combatir terror con terror, y así justificar todas sus guerras. Esta, muchachos, es una dura crítica a la sociedad norteamericana, principalmente a la forma de actuar del gobierno de EE.UU. Sí, el Mandarín no es así en los comics. Pero entiendan que para la historia de esta película, necesitaban un Mandarín como el que crearon, uno que no es más que una cortina de humo de un villano más aterrador y real: la propia codicia y la inmoralidad del ser humano. Acá el villano no es un tipo más disfrazado con superpoderes. Este es un enemigo real que existe, y es mucho más peligroso. Por eso a mí me gustó lo que hicieron con el Mandarín, qué rumbo tomaron con el personaje, porque le proporciona a Iron Man un tono mucho más adulto y maduro del que venía teniendo. Y eso se afianza en el hecho de que Tony no resuelva todos sus problemas en esta película vestido en su armadura. De hecho, la pelea esa que tiene con la chica en ese pueblo de Tennessee está genial: Tony Stark teniendo que usar su ingenio para derrotarla. Realmente, se lucieron, y eso que yo no soy ningún fan de Iron Man. De hecho, creo que Wolverine, Superman y Thor estarán mejores porque me gustan más xD Y porque, a pesar de lo adulto que fue el planteamiento de todo el conflicto de Iron Man 3, el cual realmente me gustó, le falta la chispa atractiva que tienen los demás personajes, y por eso estoy seguro de que me parecerán mejores las otras tres. Ojo, con esto no quiero decir que muchos otros no le hayan encontrado esa chispa, cada uno tendrá su favorito, y eso no lo discuto para nada xD (FIN SPOILER)

    En fin, eso es todo, puedo decir mucho más de la peli, pero no tendría mucho sentido.

    1. Me gusta que veas así la interpretación del Mandarin en la pelicula, pero porque el Mandariin!!, se que su apariencia es oriental pero su rol como nemesis de Iron Man va mas alla de utilizarlo para mostrar las artimañas estadounidenses, sus poderes son sorprendentes y con esta pelicula nunca llegara a la pantalla grande:'(

      1. Respeto tu opinión. Pero si quisiera ver una película que critica a los Estados Unidos y sus políticas de colonialismo, iría a ver un documental de Michael Moore. Si quisiera ver algo mas profundo, en donde se hable de la inmoralidad del ser humano buscaría películas del cine independiente francés, brasilero o hindú. No se si me explico bien. Yo me decepcione con la peli por que tenían los personajes y los actores como para hacer una gran película, pero con otra trama. Tanto tiempo esperando que aparezca el archivillano que iba a poner a Tony Stark contra las cuerdas y lo desaprovecharon. Para que contratar a Ben Kingsley si su personaje iba a terminar así? Creo que esperaba mas de Marvel Studios y del director. Creo que fue una película entretenida, pero que tenia el potencial para mucho mas. Me decepcione con los giros en la historia, con lo pobres que fueron algunos personajes. En fin, es una película que cuando me compre el DVD solo veré la batalla final por que eso es lo que quería ir a ver, mas armaduras y acción. Lo único que espero es que esta no sea la linea que Marvel Studios y Kevin Feige quieran para las próximas películas de la productora.

    2. Te haré una pregunta rápida, Página. ¿El fin justifica los medios? ¿Vale la pena sacrificar y reirse (ésto segundo es lo peor de todo esto), escupiendo sobre un personaje? ¿Era necesario llegar tan lejos? Tiene sentido lo que dices, y lo de Gaddafi y Bin Ladem tenía mucho sentido y mucha profundidad. Killian me gustó mucho por las cosas que decía. ¿Pero era necesario además de eso parodiar y ridiculizar a un personaje que se supone que es el Villanazo de Iron Man en los comics? Esto es impensable en los tiempos de hoy en día. Ésto no es Origins y su Baraka-Deadpool, ni Batman & Robin y su Bane retardado. Han meado sobre un grande de los comics de Iron Man.

  34. Me gusto un monton, muy alegorica a lo que es el terrorismo en el mundo, un hombre barbudo de caricatura que siembra el terror con cliches, y detras de la caricatura siempre presente el puto dinero.
    De hecho en una escena el maloso lo declara, mandara el mundo teniendo en una mano al presidente de USA y en la otra al villano, y de eso se trata todo. Kiza lo malo de la peli sea lo fragil y hasta inutiles que se muetran las armaduras, pero bueno,esta pelicula para cerrar el broche debia ser mas Tony y menos trajes.

  35. No me gusto. En serio sali decepcionado del cine. Esta bien que marvel sea un poco infantil en sus peliculas pero este ironman debio ser un poquito mas seria para corregir lo que paso en la segunda. Lo del Mandarin es grotesco, me dio verguenza ajena. Una pena.

  36. iron man 3 cumple, vayan a verla, no tengo nada mas que decir, es una muy buena pelicula, vale la pena y es un buen inicio para la fase 2, a los que no les gusto solo les digo, que esperaban? eso les pasa por ver tanto spoiler y esperar algo que solo estaba en su imaginacion, veanla, la recomiendo ampliamente, es la mejor de las 3.

    1. Batroid, respeto tu opinion pero en lo personal no vi muchos spoilers por no arruinarme la pelicula. Fui al cine esperando un mejor producto que la segunda, algo parecido a la primera y en serio sali muy decepcionado.

  37. Honestamente, la mejor parte de la pelicula para mi fue algo que era imposible de esperarse y me encantó: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La aparacion de Ho Yinsen en Suiza en 1999. Perfecto. (FIN SPOILER)

    1. Siii, yo tambien me emocioneee!!

    2. si fue lo mejor la continuidad de ese personaje es lo que mas me emociono los efectos esta buenos pero shane black me decepciono el es el verdadero villano de iron man xD

  38. si lo que me parecia increible de la pelicula era como hiban a(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) relacionar las 3 peliculas y ahora no salen con lo de que el mandarin es killian, que pasa entonces con la primera, o cuando financian a vanko? (FIN SPOILER)… creo que desperdiciaron un buen cierre… espero que por lo menos distraiga… con los vengadores tenian suficientes elementos para abordar otros temas y darle poderes al mandarin…

    1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el que financia a vanko es jusitin hammer… y ninguno de los dos personajes tiene nada que ver con los diez anillos (FIN SPOILER)

      1. hammer lo financia pero antes el que le da el boleto para monaco es la organizacion de los 10 anillos, eso esta en los extras del dvd de iron man 2

  39. Uff… que tentación. Llevo huyendo de los spoilers algo así como un mes, y aún me quedan 14 horas para ver la peli.
    Lo normal es que me guste, ya que no soy tan crítico con las pelis y me suelen gustar casi todas (menos el Hulk de Ang Lee, las dos del motorista y Elektra) Viva Marvel!!

  40. bueno, acabo de verla hace tan solo unos minutos y la verdad no me gusto para nada, nose si fueron las espectativas que tenia o (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el estupido giro del mandarin (FIN SPOILER)pero la verdad prefiero Iron Man 2.

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) para un lector de Iron Man, se que el mandarin es uno de sus mas grandes villanos y tambien muy poderoso, pero aqui era tan solo un actor pervertido, torpe llamado Trebor WTF!! enserio que toda la pelicula desde el inicio me quede esperando que el mandarin volviera a salir como el verdadero villano de la pelicula pero no, arruinaron un perfecto villano con mucha potencial y un talentisimo actor como es Sir Ben Kingsley (FIN SPOILER)

    como pelicula independiente y si no leeyera comics le daria un 7
    pero como si le doy un 2.5 y estoy siendo amable

    1. Yo tambien esperaba que estuviera actuando frente a Tony que solo era aun simple actor, y mientras Tony se distrajera se pusiese los anillos y …, ya saben que sucediera algo ESPECTACULAAAR!!!

  41. En mi país (Costa Rica), ya fue estrenada ayer. En lo personal, cómo película está muy bien hecha, me gustó en ese sentido, pero como trama, me siento ofendido, es un insulto completo a los que conocen sobre la materia. Para los que no, será una buena película, y aunque no lo niego, tiene lo suyo. Pero, en lo personal, la espera no valió la pena.

    1. :'( muy cierto, ya no me hagan llorar mas, espero inocentemente que Tony se administre el suero EXTREMIS estabilizado entre Iron Man 3 y Avengers 2, :'(

  42. Genial esta a la par con Iron man 1, Maya Hansen me gusto(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lástima que muriera (FIN SPOILER) Sir Ben Kingsley gran actor y un buen trabajo que hizo en esta película (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) y a mi me pareció acertado el giro de que el no fuera el verdadero Mandarín….o si lo es? Aún las cosas pueden cambiar en Avengers 2 (FIN SPOILER)Gwen como siempre buena actuación y buena escena de acción, Guy Pearce otro gran actor(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Espero que allá quedado vivo (FIN SPOILER)

    8/10. MAQUINADEGUERRAESLAONDA XD

  43. Fue muy decepcionanete la pelicula, esperaba mas, como pueden tomas a uno de los villanos mas iconicos de Iron Man y exponerlo de una manera tan ridicula

  44. Alguien sabe si sale en la peli artillería??

    1. Solo cuando atacan la mansión de Malibu, esos helicopteros

    2. Excuse mi men, no sabia que artilleria era un personaje, =P, pero no, no aparece

  45. buena película.. mucho mejor que la segunda, no tan buena como la primera, y un buen cierre a la trilogía. se siente mas como un epilogo o la fase 1, que una introducción a la fase 2. tiene sus defectos (como todas las películas) pero es mas lo bueno que lo malo. le doy un 8 de 10.

    y para los que andan sufriendo y rasgándose las vestiduras por el “giro” del mandarín; les recomiendo que se informen sobre la versión ultimate (que siempre ha sido una influencia en el MCU) del mandarín. primero un personaje ficticio creado para hacerle propaganda a tony stark, y luego una corporación fantasma para arruinarlo. el personaje siempre ha sido precisamente lo que fue en la película de black: una fachada, un personaje falso. así que hay que informarse primero de que es lo que están tomando de cada versión diferente del personaje para crear la versión cinematográfica, antes de armar el berrinche de “!!la ÚNICA versión que PUEDEN utilizar es la que YO conozco!!”

    aunque también me hubiera gustado mas ver a un mandarín mas “616”, no tengo ningún problema con esta versión. funciona y encaja dentro del mundo que crearon para esta versión de iron man, le aporta mas realismo, y sirve como critica a los estados unidos y a su obsesión por crear enemigos externos para culpar por todo, y a como utilizan la amenaza de “terrorismo” como herramienta de manipulación.

    1. Tienes los dedos embadurnados de razón…. y es que la decepción es que el Madarin clásico no esta aquí… y me alegra eso… es un villano totalmente distinto a lo esperado y eso hace que te sorprenda verlo… el Ultimate no es el universo que mas me agrade, pero en teoria es el que mas vendio… la pelicula le doy un 8/10, cumple su cometido, nada elimina la posibilidad de que alguien mas tome su nombre mas adelante

    2. Muy cierto amigo, ya lo investigue y tienes mucha razon, pero tambien me gustaria haber visto al personaje del universo 616, que es el que todos conocemos

    3. El hecho de que el Mandarín sea toda fachada es una gran idea, y además Killian lo explica de una manera sublime. El giro en sí está bien ideado. Pero solo eso: ideado. El otro hecho; el hecho de que se meen en la figura del Mandarín, que lo lleguen a ridiculizar y hacerlo tan patético. ¡Se están riendo de él! ¡Lo estaban ridiculizando! ¿En serio valía la pena?

      Pero claro, hay que verlo todo como un ”Todo”. La película es enteramente una comedia. Tony Stark vuelve a ser el Tony Stark de Iron Man 2 que no se da cuenta de la gravedad de la situación, y que suelta chiste tras chiste, convirtiendo las pinceladas que tuvo en Avengers en escenas completas de ellas. Tony pierde la poca seriedad que tenía y eso es lo que a mí sacó de caujo de la película. Era normal que el Mandarín fuera humillado y meado si el concepto que querían hacer era el de una comedia.

  46. Segun lo que se, artilleria no aparece, es un soldado extremis

  47. no me convenció: transformaron a un supervillano en un tonto. no usaron al gran fin fanf fu. (y eso que podian)(insisto, podian haber hecho que el Madarin se quedara con el leviatan de los vengadores y modificarlo geneticamente (sacarle el sistema antigravedad/ alterarlo geneticamente para que desarrolle patas? si hasta tneia sentido porquye era extraterrestre, y encima podian haber dotado a los anillos con un control de acciones (10 acciones de combate) hacia la criatura. (la Wii se perdio un gran juego) pero no, prefirieron hacer algo normalito y economico, con un catalogo para frikkis de coleccion de armaduras descartables (las cambiaba como bebe a pañales) y de esto salen estas preguntas: ¿nadie se pregunto a donde fueron a parar las armas de los chitauri, sus motos aereas etc.? porque eran cientos, si el mayor vinculo con una invacion extraterreste de proporciones mundiales es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) un nene pregunton (FIN SPOILER)entonces no fue para tanto. por otro lado ¿cualquiera se puede poner la armadura? ¿que? ¿funcionan con pilas AAA? lo que hacia unica a la armadura de IronMan es que solo Tony tiene la bateria insertada en su pecho. (porque la sigue teniendo solo él ¿o ahora la venden en E-bay?. ¿no era que la armadura tenia las medidas exactas del piloto y reconocia el ADN del portador? ¿o ahora las hacen de espandex?, no es mala pelicula, a mi sobrino de 12 años le gusto, pero podian haber hecho algo epico y terminaron haciendo una mas. coincido con el protagonista en abandonar la saga, lo mas sabio es dejar al heroe en paz hasta que alguien quiera tomarselo en serio. lo que no significa volverlo serio.

    1. Cierto,como recargar la armadura con una bateria de 12 V de auto, que es esoo!!, segun solo funcionaban con el reactor porque utiliza una energia inmensa, buen punto

  48. Bueno, esto es el colmo, me voy a verla en una hora que aqui en Francia ya esta hace rato, aunque me toque verla en frances y no entender mucho, sino la tentacion acabara por hacerme leer spoilers y cagarme la peli. Hasta mas tarde entonces, y voy con toda la expectativa de ver una gran peli!! se que no me decepcionara!! 😀

  49. Los que vieron la escena post creditos, me podria contar que mostraron? Porque en el cine la cortaron apenas comenzados los creditos -.- Ponganlo como spolieeer!

    1. Una escena graciosa entre Tony y Bruce Banner como si este fuera su terapeuta Psicológico con minimo interes sobre su experiencia en Iron Man 3, la verdad mola

  50. la pelicula es muy buena, no entiendo las quejas tan desatadas de los frikis, los comic siempre seguiran ahi con sus villanos coloridos y caricaturescos, pero estas son peliculas, por muy BASADAS en un comic que sean, los fans deben entender que lo que se ve bien dibujado en una revista, no tiene porque verse bien en la pantalla grande.
    Quiza en un cine más racista y lleno de estereotipoc como el de hace 2 o 3 decadas hubiera tenido espacio el Mandarín del comic, pero en el de hoy y sobre todo en esta saga de Ironman, donde se ha venido retratando la relación de la guerra, las empresasa y los gobiernos, un chino con anillos magicos no tiene lugar, y si lo tiene, es solo para presentarlo como una fachada de los verdaderos malvados de la saga.

    1. No hacia falta que sean magicos, simplemente podian ser tecnologicos, despues de todo pudieron hacer a un dios/extraterrestre. ¿cual era la diferencia?

      1. la diferencia es que una era Avenger y estaban obligado forzosamente a mezclar todos esos elementos, y la otra es ironman, una saga con espiritu propio, en la que no estan obligados a hacer ese tipo de mezclas.

        ¿acaso solo para contentar a los fans (que sea como la veran igual) iban a pasar de tener dos peliculas con villanos sofisticados de cuello y corbata a una con un hechicero magico?, no pues, de cierta forma este enojo infantil de los fanaticos habla bastante bien de la pelicula.

        1. no hacía falta hacer eso, a mi me hubiera bastado con que fuera una persona común y corriente que resulta ser muy mala y que le gusta vestirse con un aire místico para impresionar con sus mensajes televisados (de hecho así fue como pensaba que sería cuando Shane Black mencionó que este Mandarín tendría un gusto por lo teatral)… aunque pensándolo bien así son la mayoría de los villanos en el cine, por eso de cierta forma aplaudo la decisión tomada en lugar de hacer lo mismo de siempre y ser complacientes con los fans, que de cualquier forma nunca terminan de complacer a todos

    2. Que onda men, claro que no, inclusive en Thor explican que lo que nosotros consideramos magia solo es ciencia avanzada, y por si no lo sabias los 10 anillos “magicos” son extraterrestres, son tecnologia no magia sin sentido

  51. IRON MAN 3!!!! Genial, Inteligente, Jocosa y entretenida!, Volvió a ser el clásico de Marvel, con un toque mas ameno, mas acción, con mucha trama por resolver… no vayan esperando deducir con lo visto en los trailers, ni que el villano es tal cual, o debería ser así, vayan y disfruten cada detalle que esta preparado y como un hombre no puede vivir con una armadura; eso es lo que ofrece en su fondo; piensen, mediten y si son fanáticos de los comics y peliculas marvelianas, se darán con la sorpresa de que es un cierre a media mitad, un !hasta luego a Iron Man! que te deja las puertas abiertas para volver en una 3era fase. En mi opinión un buen paso para iniciar la fase 2 de marvel y un gran paso para los vengadores 2.

  52. una escena me dejo intrigado ES (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Porque Tony se quita el reactor de su pecho,esto acaso no afectara su uso de las armaduras o acaso piensa dejar de usarlas (se me hace parecido al final de TDNR) ademas que al final salio la tipica frase en la pantalla diciendo…TONY STARK REGRESARA…pero no decia como en las anteriores por ejemplo en Thor…THOR REGRESARA EN LOS VENGADORES) (FIN SPOILER)

    1. Si verdad, parece que solo Tony regresara y no Iron Man, seria una tragediaa!!, pero conservo la esperanza

      1. pero es que Tony Stark ES Iron Man

        1. No amigo, al final de la pelicula del capitan america NO dicen -“Steve Rogers regresara en los vengadores”- dicen -“El CAPITÁN AMÉRICA regresará en los vengadores”- por que no mencionar también esta vez IRON MAN en vez de Tony Stark??, he ahi la cuestion

          1. bueno, podría explicarte aquello de “¿el hombre hace al traje o el traje…ect?”
            pero lo diré más fácil: gallina de los huevos de oro
            como mínimo veremos a Tony con la armadura una vez más en Avengers 2

            1. Ojala sea asi…y podamos ver a Tony Stark como Iron man nuevamente

  53. La película es buena, tiene escenas de acción, efectos, giros argumentales, comedia, alguna que otra mención al Universo Marvel, entreteiene, deslumbra con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la escena de la batalla final (FIN SPOILER)… pero NO PASA LA BARRERA DE BUENA…
    Pudo ser EXCELENTE? Desde luego, pero seamos objetivos NOS DECEPCIONÓ el tratamiento de lo “Trágico” mostrado en los tráilers, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cómo degradan al villano y l poco que aprovechan a Iron Patriot (FIN SPOILER). Me quedé con un sinsabor de boca porque tuvieron TODOS los recursos para dejarnos extasiados al abrir su tan mentada FASE II y NO LOS APROVECHARON.
    En mi opinión terminaron la trilogía sin muchas ganas de darnos algo memorable, consideraron que ya de por sí sería memorable por ser IRON MAN, el Iron Man comercial que ya conocíamos por IM 1, IM 2 y The Avengers…

  54. Sali muy triste del cine. Es una buena pelicula pero la verdad esperaba mas. Creo que tenia el potencial de estar al nivel de TDK o Spiderman 2, pero no. Lo del mandarin todavia lo estoy procesando, no me agrado ese giro. Por cierto demasiada comedia y bromas para mi gusto. Pero en fin, esta entretenida y creo que lo mejor fueron las escenas de Tony y el niño.

  55. Tratare de ser muy directo en mi opinión de la película, aunque evidentemente es mi gusto

    Lo bueno:
    -Buena critica a la politica de Estados Unidos

    Lo malo:
    -Al villano le falto un poco mas de desarrollo y objetivo
    -Se ve algo forzada la relación con Avengers, aunque fue buena idea, siento que no te la crees
    -En general creo que hay muchos temas que quedaron solo en desarrollo, abarca mucho y no llega a desarrollarlos todo lo que podría, excepto por la critica política que esta en lo bueno, lo mismo para los personajes

    En cuanto a la escena post-creditos (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Me decepciono bastante, no aporta nada ni genera interés, a menos que quieras colgarte de que ver a Banner es esperar una pelicula de Hulk (FIN SPOILER)

    1. Entonces esa es la unica escena post-creditos??

    2. Y es precisamente ahi donde dejaron ir una gran trama, en lugar de haber metido al mandarin, hubiese bastado con profundizar sobre (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Ideas mecanicas avanzadas y su rivalidad con Roxxon,durante el rescate al presidente killian insinuaba que habian tenido que ver con negocios sucios con roxxon (FIN SPOILER)

  56. Bueno, yo no podré verla hasta mañana, pero por lo que he leído muchos critican como han adaptado al Mandarín. Mañana ya opinaré, pero yo ya me imaginaba que no tendría poderes en sus anillos ni que iba ser fiel al comic desde que vi el primer trailer, a ver si ésta nueva versión me agrada o no.

    1. Puedo decirte que esperaba mas de la película pero lo del mandarin para mi, fue de lo mejor

  57. Mi comentario tiene pequeños spoilers, así que mejor leerlo después de ver la película.

    Para mí, a primera vista, el verdadero sujeto contra el que Tony lucha en este filme es consigo mismo, de modo que la pregunta de la campaña de publicidad (¿El hombre hace a la máquina o la máquina hace al hombre?) termina siendo el resumen de la historia. El Mandarín, Extremis, Killian, son sólo agentes catalizadores del conflicto real.

    ¿Cuál es el conflicto real? En los dos primeros filmes, la seguridad de Tony Stark era completa, porque él estaba convencido de ser un «genio, millonario, playboy, filántropo», cuyo máximo peligro era únicamente que alguien le robara la idea y construyera una armadura tan eficiente como el Mark II o el Mark IV. Como los intentos de los villanos de esos filmes (Obadiah Stane, Justin Hammer, Whiplash) fracasaron en ese intento, su confianza se fortaleció.

    En The Avengers, tras un primer encuentro no muy amistoso, Tony prueba su armadura contra Thor y el Capi, y digamos que consigue en un “empate”. Además, la ingenuidad del Capi, la extrañeza de Thor y la timidez de Bruce Banner ponían a Stark en una natural posición de control. Pero todo cambia en Nueva York, porque Los Vengadores estuvieron a punto de ser derrotados, y dentro de su armadura Stark descubrió por primera vez el poder de un ejército de extraterrestres, un vendaval de tecnología desconocida, un puñado de dioses nórdicos… y Hulk.

    Así las cosas, Tony empieza Iron Man 3 con su confianza sensiblemente afectada, padeciendo de pesadillas y ataques de ansiedad. Notamos que su perspectiva ha cambiado, y que la armadura ha pasado de ser un arsenal de guerra a convertirse en un escudo para defenderse a él mismo, o a Pepper, del exterior. Tras cada ataque de nervios, Stark corre a refugiarse a su Mark 42. En Iron Man 3, y lidiando con su vulnerabilidad redescubierta, la pregunta urgente de Tony es: ¿soy realmente un superhéroe? ¿realmente tengo algún poder especial? Su contacto con Extremis lo presiona y le trae malos recuerdos, porque esos sujetos que explotan parecen extraterrestres, tipos con “poderes”, capaces de derretir la armadura con sus dedos…

    Por eso el clímax de la escena final, el momento en que Tony se enfrenta al Mandarín, desprovistos ambos de sus “máscaras” (la de Iron Man y la de Ben Kingsley). Tony está en total desventaja porque no tiene superpoderes, y sin embargo triunfa en base a su propio valor e inteligencia, lo que termina siendo la prueba de que aún sin armadura, él es Iron Man, y más aún, que los verdaderos poderes del superhéroe son completamente humanos: el valor, la tenacidad, el sacrificio. Por eso el gesto de quitarse el arc reactor y arrojarlo al mar, y por eso su afirmación final, que aunque hace eco al primer filme, en esta ocasión es íntima y personal.

    1. Al fin, una crítica que me animo a ver la película” el resto o dice que es la mejor por los efectos y etc
      O dicen Ed mala porque no es fiel a los cómics… Pero tu te enfocarste en la película en si, objetivamente, GRACIAD

      1. Gracias a ti por el comentario, dj angel nico, Aunque objetivo no soy, soy un Marvelita cinematográfico convicto y confeso 😉

    2. MARAVILLOSO comentario/critica que has hecho Ivano. Resume prefectamente lo que pienso y senti durante mi visionado de la peli. A mi la misma me encanto, es tremenda de principio a fin. Pondre un comentario al final sobre mi opinion general, pero nuevamente te felicito por tu aporte.

  58. Al final los comentarios tiene que hacerse bajo un punto de vista general (porque de hecho hay varios puntos)

    En General, para el que sigue SOLO las películas de marvel y en especial ironman, la película tiene efectos muy buenos (un super trabajo con las armaduras) el tipico humor sarcastico aunque esta vez Tony estuvo un poco disminuido pero es entendible por que los eventos de NY lo han cambiado un poco. Decepciona un poco lo del mandarin sobre todo porque teniendo los eventos ocurridos en Ironman 1 era muy creible que el mandarin sea de esa region y que quiera vengarse. Y decepciona también la parte final al destruir todas las armaduras ya que se supone que las creo porque esta preocupado por una invasion extraterreste.

    Para el que sigue la trama de los comics de Ironman y la historia de extremis (osea yo) y que a pesar de todo sabemos que las películas cambian las cosas en esta si se excedieron, por qué extremis lo variaron tanto? por qué el mandarin resulto siendo un fiasco, siendo uno de los enemigos mas importantes de ironman? Qué hacia Maquina de Guerra como Iron Patriot? Por qué al final Tony no se queda con el virus implantado?.

    En conclusión si DC Comics esta tratando de humanizar a sus heroes (Ejemplo Batman y ahora Superman, pensemos que Linterna Verde no existe) y habiendo hecho Marvel una Fase 1 espectacular no entiendo por qué abusar de lo fantastico en esta película, NO ME LA CREI. Esta claro que no debería haber Ironman 4, y que si aparece ironman nuevamente será en Avengers 2

  59. jaja, perdon, me fije después este articulo y opine en lo del clip, pero bueno copio y pego aca, la verdad es algo completamente nuevo y refrescante para mostrar a ironman en esta nueva fase, original, y referente a ese mundo de tom clancy que decian que rondaría la película, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en varios momentos tony le confiesa a potts que no puede dormir por lo que vivió en avengers, tiene un trauma serio y en la película se refleja seguido y muy bien actuado por downey, es el haber visto alienigenas pasar por el portal, dioses en la tierra, fue mucho y de golpe para un ser humano en un traje de hierro y cada vez que lo piensa le agarra el trauma y no puede concentrase ni respirar, lo de las armaduras en combate al final fue lo mejor, pero el suspenso que mantiene e intriga mientras debe ir con un arma por todos lados sin tener el traje porque recarga y ademas de perder la mansión por completo, lo mas sorprendente es el mandarin, uno cree que es el malo-malo de la película pero no, la sorpresa esta en que es un títere del verdadero mandarin quien ni mas ni menos es Guy Pearce, a propósito la referencia de fing fang foom se debe a que escupe fuego y tiene el tatuaje de dragon en el pecho. hasta llegue a pensar que marvel haya usado esta manera al mandarin como burla en respuesta a china por no poder usar la verdadera historia de el, pero no creo que llegue a eso sino mas una forma creativa de verlo al mandarin, de todos modos es marvel y en un futuro quizás aparezca el original y sus anillos mágicos, en las escenas de las armaduras da gusto por fin que use y disfrute de algo como la centurión, etc, war machine no aparece, la metralla de su pecho es sacada, no hay mal que por bien no venga dice el refrán el experimento extremis le sirve a el para quitar la metralla de su pecho y concluye que no importa que su destino lo hizo cuando tenia el reactor en su pecho, el siempre sera ironman! y quédense hasta después de los créditos, no es algo que revele a siguiente película, pero si se ve a Banner haciendo de psicólogo a tony y este se queda dormido de escuchar tanto, demuestra su amistad, (FIN SPOILER) mi puntaje es un 9.

  60. Todavía no la he visto, pero veo que hay opiniones dispares y eso me gusta de una peli. Iré sin falta a verla al cine.

  61. la pelicula comienza excelente hasta que sucede la realidad de mandarin apartir de ahi la pelicula la siento en declive…como como pudieron hacer esto con este villano, no tiene perdon. ensusiaron el nombre de mandarion

  62. Es de lejos la mejor película de la trilogía, es en pocas palabras una película llena de chistes.

    Y el Mandarín (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) relegado así de feo como Bane en TDKR no me parecio al menos Bane tuvo más aparición y tuvo un papel más importante (FIN SPOILER) por dios es el Lex luthor de Superman, el Green Goblin de Spiderman, Red Skull del Capi, el Joker de Batman y lo hicieron una broma no es purista es que realmente fue decepcionante.

    Completamente para niños con esa cantidad de chistes y tony siendo ayudado por un niño y otros más pidiendo autógrafos y Iron-patriot haciendo chistes también… la pelicula le doy un 6/10.

    1. Y a quien le importa que le des 6/10?… claramente alvaro puso que respetaramos las opiniones, y todos aqui respetan las de cada quien pero ese no es tu caso…

      1. Bueno, si el puso 6/10 es una opinión también no?

        1. Le pague con la misma moneda gray… a ver si le gusta.

          1. Bueno si es algo personal entonces mi cometario sobra, saludos

          2. Le pague con la misma moneda gray… a ver si le gusta.

            Que si me gusta? Por dios parecer niño, a quien le importa lo que diga otra persona si tiene bien claro lo que son las cosas…claro esta que solo a ti XD.

            Me pagas con la misma moneda? Che pero si a mi me da igual tu chitesillo saludos…por lo visto te ARDIÓ Y MUCHO XD.

  63. Bueno, ya la vi, e intentaré ser breve (aunque conociéndome, lo dudo). La vi y sólo puedo darle una nota. Tal vez se sorprendan, pero así es. Mi nota es un 5.5/10, y sí, me pillaron generoso.

    En serio, ¿qué pretendían hacer? ¿Una comedia? Me recordaron a Spider-Man 3 y alguna que otra tercera parte. Estaba viendo la película, y en algunas partes (demasiadas diría yo), pensaba ”¿en serio no me he equivocado de sala?”. Había cosas que eran propias de ”Batman & Robin”. No sé los demás, pero se suponía que ésta iba a romper la maldición de las terceras partes, y debo decir que ha estado muy lejos de conseguirlo.

    Hay tres cosas que me han repeteado la entrepierna. La primera más que la siguiente, pero en conjunto, es lo que me ha hecho… (¿quién lo diría, eh?) ”odiar” la película que acabo de ver. Como no quiero spoilear a nadie, ahí va ese botoncito de spoiler.

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) TOP TEN DE LAS CAGADAS DE IRON MAN 3

    Number 1. Robert Downey Jr. gracioso y cansino desde la primera escena hasta la última (maldita sea, fue cansino hasta la escena post-créditos). No sé a qué se referían Feige y Black cuando decían que en esta entrega habían profundizado más seriamente en los personajes de Stark y Rhodey. Aún recuerdo cuando le dije a Álvaro que lo mejor era cambiar el título de una noticia que se llamaba ”Iron Man 3 no será una película seria”… y ahora no tengo más opción que darle la razón. En serio, en Iron Man 2 una de las cosas que más le achacaron fue que Stark se estaba muriendo por culpa del paladio (era paladio, ¿no?), y aún así parecía ajeno a la situación. En ésta ocurre exactamente lo mismo, pero el contexto es aún peor. Sólo pedía que en esta entrega volvieran a donde dejaron a Tony en la segunda mitad de Iron Man, al Tony de los comics, y no un Tony ajeno a lo que se está narrando en la película. Y otra vez, ”here we go”. Volvemos a cometer los mismos errores del pasado. Un Tony que parece no haber aprendido nada a partir de la destrucción de su casa, y que es testigo de la ”muerte” de Pepper, y no tiene más cosas que seguir viviendo su comedia personal. ¿En serio? Y bueno, creo que Rhodey era otro que se vería profundizado seriamente. Pues no sé donde, porque el personaje no podía ser más plano. En serio, este punto se cargó toda la película. Más adelante viene Mandarin y Extremis, pero es aquí en donde tiraron al agua, junto a la mansión de Stark, toda la película. Y bueno, no hablemos de Tony ”Gangster” Stark entrando en la mansión de Miami del Mandarin con bota incluida. En serio, me recordó al GTA San Andreas. Sinceramente, insisto, pensé que me había equivocado de sala.

    Number 2. El Mandarín y su tan famoso giro. Cuando vi a las dos fulanas que dormían con él, le di una oportunidad. Cuando vi salir al ”Mandarín” en gallumbos… ya no me empezó a oler bien la cosa… pero seguí dándole la oportunidad. Cuando me enteré de que él sólo era un actor… sólo pude decir para mis adentros… ”Adios, Sir Kingsley, ha sido un placer haberle conocido y haberle visto actuar en una película de Marvel”. Para alguien que no haya leido los comics y ni tan siquiera conociese la existencia del personaje, le habrá parecido un gran giro de la trama a la altura de la comedia que era la película. En cambio, para cualquiera que haya leido los comics, sentirá que se han cargado (”cagado”, en este caso) a uno de los villanos más emblemáticos (por no decir el que más) que ha tenido Iron Man. Hace meses, cuando salieron las primeras imágenes y las primeras descripciones, yo era de los que llamaban a la calma, y decía que ”a lo mejor, estos cambios incluso mejorarían al Mandarín de los comics”. Hoy ya salí de dudas, y debo decir que mejor no lo hubiesen adaptado. Es irónico cómo a un gran villano como él lo redujeron a cenizas y lo hicieron… se mearon en él, y cómo a un personaje que en los comics protagoniza dos viñetas y luego se suicida, lo hayan convertido en el villanazo de la película (hablo de Killian). Es irónico, muy irónico. Y eso, por algunos que he visto hablar sobre el giro, no es para molestar a ”fanboys”. No, seamos honestos, esto molesta a cualquiera que haya leido y tomado en serio los comics en los que ha salido el Mandarín. Lo que han hecho los señores Black y Pearce ha sido mearse en el Mandarin y todas sus historias. Ya está, no han hecho nada más. Estas cosas eran propias en los tiempos de ”Batman & Robin” o incluso de ”Spider-Man 3”, pero se supone que ya hemos entrado en una fase en la que el género superhéroico se toma en serio. Esto es simplemente… impensable. Matar y mearse sobre un personaje de comics… un villano de comics tan emblemático como el Mandarín… ¿en qué estaban pensando? ¿Lo incluyeron en la tercera parte porque había multitudes de fan pidiendo al Mandarín… y ahora tienen la verguenza de hacer… eso? ¿Qué se fumaron? ¿Llamaron a los guionistas de Origins? Ésto supera de lejos a Baraka-Deadpool.

    Number 3. La no-adaptación del comic Extremis. Con los dos puntos anteriores la película terminó para mí (más con el primero que con el segundo). Ésto simplemente se queda en poco, pero creo que hay que mencionarlo. ”Extremis” son seis comics… no son muchos, la verdad. Los tres primeros, en donde los terroristas se hacen con el suero y Iron Man va a por ellos, está muy bien adaptada… a decir verdad es una adaptación sublime. Maya Hansen está increiblemente bien adaptada e interpretada, así que todo apuntaba a acabar bien… pero… Y ahí empezó la cagada. Todos pensábamos o teníamos asumidos (a no ser que saliera algún spoiler que no me comí) que adaptarían al Extremis como el suero que iba a ser… y que Tony se lo inyectaría. Ese era el argumento del comic, que Tony se lo inyectaría. Bueno, pues mis temores iniciales de hace meses (los cuales enterré) volvieron a renacer cuando vi que la escena del ”Tai-chi” lo hizo con… lo que fuera que tenía hecho en el brazo… electromagnéticamente. En sí, era el Extremis, así es en los comics… ¿pero por qué no hicieron que Tony se lo inyectara? Básicamente es eso. Tony tiene acceso a partes de su cerebro que todo humano no tiene, y el suero estaba programado para atraer electromagnéticamente las partes de su armadura. Es exáctamente eso, y no entiendo cómo dividieron el Extremis en dos tramas totalmente independientes que al haberla unido en una sóla, hubiese quedado aún mejor. Encima, le inyectan el suero a Pepper y él acaba finalmente sin suero… es decir, sólo faltó Rhodes para que se lo inyectara y le dijera a Tony ”Ahhh, yo tengo suero y tú no. Ahhh, todos tenemos suero y tú no”. WTF? ¿En serio? Cuando se hacen cambios en una adaptación respecto a los comics que se van a adaptar, se supone que esos cambios están fundamentados y justificados. Aquí se han meado (perdón por la reiteración en la palabra, pero es lo que he sentido con esta película) sobre el cómic de Extremis. Sí, han tenido muchas referencias, como la explosión que deja las sombras en la pared (como pasó en el edificio del FBI), la muerte de Savin (tal y como le pasó al terrorista), a pesar de que el Tony de los comics no quería matarlo, y este Tony era un ”gangster cómico” que no tenía reparos en decir ”Revive a esto” o algunas cosas más. Pero si fallan en lo principal, de nada sirven esas referencias. Y bueno, la parte final de Pepper con el Extremis y salvando el culo del pobre e indefenso Tony (el cual estaba viviendo esos momentos como otra comedia, para variar), sobraba. Debieron dejarlo ya de por sí en cuando se ”convierte” momentáneamente en Rescue y salva de los escombros a Tony. Esa escena fue memorable y debió quedarse ahí. El final de Pepper (el cual, eso sí, consigue romper los esquemas de la damisela en apuros) sobraba. (FIN SPOILER)

    Y bueno, tras este acoso y derribo, ¿no hay nada bueno? Sí, claro. La escena de la destrucción, muy bien conseguida. Maya Hansen, la estrella de la película. Buena adaptación del personaje (lo cual, tras ver a los otros personajes, uno temía lo peor) y buena interpretación. Aldrich Killian también está muy bien interpretado. La película es totalmente impredecible, para bien y para mal, ya saben a lo que me refiero. Y la escena de lucha final con todas las armaduras posiblemente sea la mejor escena de acción que se haya visto en una película de Iron Man. Pero eso sí, en argumento y en todo lo demás (en acción, ésta última se ha llevado la palma), la primera película le da mil vueltas a ésta tercera. Sin lugar a dudas. Es posible que con un segundo visionado, le mejore la nota, pero hasta ahora, me ha decepcionado pero bien. No una simple decepción al estilo ”Me esperaba más”. No, simplemente se mearon sobre los comics de Iron Man y, sobre todo, de Tony Stark.

    Sólo puedo decir para terminar esta ”crítica”, que consiguieron hacer que me cansara de Robert Downey Jr. Si él es la causa de que los guionistas escriban un guión de comedia porque es él el protagonista, creo que lo mejor que pase se hace obvio. Si esto es lo que le espera a Tony, mejor que busquen a otro actor, no tan cómico y ajeno a lo que se está narrando, y seguro que le escriben otro guión. En Avengers, era ideal, porque habían muchas personalidades tristes y amargadas, y la personalidad cómica de Tony era necesaria para equilibrar, y ajustar un balance. Además, en Avengers las dosis de humor estaban muy bien medidas, y siempre eran breves pinceladas, pullitas, segundas intenciones, y tras ellas, volvían directamente a lo que se estaba narrando. Aquí, en Iron Man 3, esas pinceladas se convierten en escenas enteras, al más puro estilo de los últimos capítulos de cada temporada de José Mota. Y yo que pensaba que en esta Tony Stark maduraría… pobre de mí… seré iluso…

    1. Se me olvidaba algo, un Number 4 que terminó de repatearme finalmente la entrepierna… pero no me acordaba. Sí, ya me acuerdo, ¿se acuerdan de ese tema de Shane Black que salió a baja calidad, verdad? Bien, ese corresponde a los créditos finales, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) un montaje reuniendo imágenes de las tres películas, con un estilo similar a Misión Imposible que no tiene mucho sentido aquí, y siguiendo la estela de comedia que mantiene la película durante sus 2 horas 10 minutos (digo lo de los minutos porque la escena post-créditos es más de lo mismo, aunque Ruffalo, para lo poco que hizo, estuvo sublime para variar). A lo que vamos, el montaje, ¿es una broma, no? Creo que estaría bien para ser una parodia. Creo que Black se rió de mucha gente con esto. Ese montaje, que se suponía debía ser épico (como lo fue el montaje de los créditos finales de Avengers), me recordó a los típicos ”Crack! vid” que circulan por Youtube. (FIN SPOILER)

      En serio, tenía ganas de salirme de la sala, y si ya me conocen por el blog, sabrán que no soy el típico Hater de Marvel Studios. Nunca me ha decepcionado tanto una película de Marvel Studios (Thor se paseó por la cuerda floja, pero rozando los límites). Iron Man 3 simplemente parece ser una parodia de lo que al final debió acabar sucediendo (y ese montaje final es prueba de ello). Esa es mi opinión.

    2. Totalmente de acuerdo.

    3. Tío, ¿quieres un consejo para disfrutar las películas de superhéroes? Olvida los comics. Porque si haces un análisis así, no disfrutarás ninguna (casi ninguna, perdona). Y a mí no me parece que se tome a risa su lucha con Killian, más bien pide venganza. Recupera su sentido del humor cuando ve que Pepper está viva.

    4. Comparto y discrepo en algunos puntos pero creo que salimos del cine con la misma decepción. Ojala Iron Man 3 sea el final de la trilogía, ya no mas películas individuales de Iron Man, solo apariciones en las próximas películas de The Avangers y algún que otro cameo. Tanta espera no valió la pena. Espero que Thor: The Dark World redima a esta fase 2.

  64. Bueno gente, ya he ido a ver la película al cine y…

    ¡¡¡Epicazo completamente épico!!! Me ha parecido la mejor película, no de Marvel, sino DE LA HISTORIAAA!!!!!!!!

    El giro (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) de El Mandarín, que al final resulta no ser el villano sino más que una cortina para esconder al que verdaderamente es el villano (FIN SPOILER) me ha parecido muy acertado. Al principio he quedado en shock, pero al final, me ha parecido de lo mejor que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Adrich Killian sea el verdadero Mandarín (FIN SPOILER)

    En cuanto a la acción me ha parecido épica!!!! La batalla final me ha gustado incluso más que la de ´´Los Vengadores“, y no, no estoy bromeando, es una batalla ÉPICA a más no poder!!!!

    Y casi lloro cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ví caer al fuego a Pepper y pensé que moría, me vinieron todos los momentos que hemos tenido con este personaje en la trilogía, en serio, casi tengo que quitarme las gafas 3D para llorar porque pensé que Pepper se nos iba. (FIN SPOILER)

    El 3D está magnífico!!!! TODO está muy pero que muy, muy, muy bien y me ha encantado.

    En definitiva, ´´Iron Man 3“ es la mejor película de la historia. Mi puntuación es un 10/10

    1. Estas hasta el culo, casi lloro de solo leerte

      1. lloras de alegria o de tristesa por sus comentarios?

        yo de tristeza XD…

    2. ¡Qué bueno que te haya gustado tanto, Osc12! De eso se trata al final, de pasarla súper bien, y de seguir creyendo en los héroes, como decía Nick Fury 🙂

    3. Gracias por la critica 3D, ire a verla asi, eso era lo que me tenia mas preocupado xD.

    4. ¿Sarcasmo?

    5. Al fiiin!! Una critica OBJETIVA!! jajajaja xD

      1. Sinceramente, muchachos, antes de ponerse a juzgar con ironía el entusiasmo de otros, consideren por un momento de que se trata de un chico de 11 años legítimamente entusiasmado por la película. Este foro es para compartir opiniones, no para dárnoslas de sabelotodos…

        1. Yo no conozco a Osc12 y no tengo idea de qué edad tiene, pero salvo por el detalle de que para mí Iron Man 3 no es la mejor película de la historia, coincido en casi todo con su opinión.

    6. no perdono lo del mandarin… 🙁
      hubiera sido una pelicual epica si hubieran metido al mandarin como era….

  65. Iron man 3 esta teniendo criticas muy muy buenas. Pero os aviso que MArvel por primera vez no ha hecho una de superheroes sino que sige la moda de hacer una centrada en el hombre( sale mas Star que Iron man), dandole profundidad. Ademas de meterlo en otro genero . Si TDK es cine policiaco, Amqazing spiderman drama adolescente o Wolverine se supone que mas cine negro, esta es una buddy movie de los 80.Shane BLack es un experto en eso siendo guionista de El ultmo boyscout, arma letal, el ultimo gran heroe ect.. y aqui hace lo mismo con Downey , dandole dialogos geniales y demas. Esta es una peliucla que le da toda la iportancia al guion siendo la accion una consecuencia logica y obligada porque es una de superherioes pero no le hacia falta.

    Para mi la mejor de las tres y de marvel.

    Iron man : 8
    Iron man 2 : 6
    Iron man 3 : 9
    Increible Hulk: 6.5
    Capitan America 7.0
    Thor 5.5
    Los vengadores: 8.5

    A mi me gustan otro tipo de cine de superheroes no el clasico de marvel ( auqnue me divierten mucho y algunas las considero notables como puse) prefiero cuando se salen de la norma, me gustan en general : TDK, batman begins , watchmen, BAtman vuelve , batman , x-menfc, x-men 2,el protegido,spiderman 2, amazing spiderman , x-men, hulk ang lee , Superman donner.

    Pero con esta han dado libertdad a shane black y se nota aunque creo que a mchos no les hara nada de gracia pero a mi me ha encantado .La mejor de Marvel, mejor que los venagdores pero aviso dentro de mis gustos que no es ver explosiones y accion sino profundidad, gran guion ect.. Eso si Ironman3 no sigue la moda oscura es muy divertida pero en sus dialogos.

    1. Black tiene instinto para equilibrar las escenas de acción con los pasajes telenovelescos necesarios para que éstos nos importen. Y evita los gags de engreída autocomplacencia que hicieron de ‘Iron Man 2′ una paliza (…) Puntuación: **** (sobre 5)” external-link
      Robbie Collin: Telegraph crítica positiva

      “Por usar un término reservado para la crítica de cine profesional: ¡guau! (…) Puntuación: **** (sobre 5)” external-link
      Peter Bradshaw: The Guardian crítica positiva

      “Deshilvanada pero en todo momento agradable secuela (…) Es innegablemente entretenida (…) pero a la sombra de la triunfal ‘The Avengers’, ‘Iron Man 3′ se siente un poco decepcionante.” external-link
      Tom Huddleston: Time Out crítica neutra

      “Downey hace su mejor interpretación del superhéroe en esta entrega, recitando el diálogo de manera inteligente y al mismo tiempo estimulante, sin resultar repetitivo” external-link
      Todd McCarthy: The Hollywood Reporter crítica positiva

      “A pesar del inevitable cansancio de la franquicia, esta sólida producción aún ofrece más de lo que los fans esperan” external-link
      Scott Foundas: Variety crítica positiva

      “‘Iron Man 3′ irrumpe en la gran pantalla con la mezcla exacta de explosiones, balas, bromas y travesuras de superhéroe para demostrar que todavía le queda un montón de energía a este héroe metálico” external-link
      Mark Adams: Screendaily crítica positiva

      “Las acrobacias son espectaculares y los trajes – tanto los voladores como los luchadores – son fenomenales, mientras que los seres humanos añaden un toque de vida a la siempre rápida acción” external-link
      Andrew L. Urban: Urbancinefile crítica positiva

      “En los anales de las películas de superhéroes, ésta no es la más emocionante, pero contiene dos chistes de ‘Downton Abbey’ y una fantástica actuación de Downey (…) Puntuación: **** (sobre 5)” external-link
      Kate Muir: The Times crítica positiva

      “Black demuestra ser el herrero perfecto, forjando inteligentes nuevas tecnologías y escenarios para el arrogante super-genio. Si esta resulta ser la última vez que Downey Jr. viaja solo, es una despedida por todo lo alto (…) Puntuación: **** (sobre 5)” external-link
      Nick De Semlyen: Empire crítica positiva

      “La película da a su público lo que pide, al tiempo que juega a cuestionar el arquetipo del superhéroe (…) está plagada de ideas brillantes” external-link
      Jordi Costa: Diario El País crítica positiva

      “Un inteligente guión (…) espléndidas escenas de acción (…) primoroso tramo final; y atentos a los larguísimos créditos finales, luego hay sorpresa” external-link
      Carmen L. Lobo: Diario La Razón crítica positiva

      “Un circo con varias pistas: el espectáculo en sí (…) los giros acertados de guión y, sobre todo, la faceta personal de un Stark más humano y cercano (…) Y el mérito de Black es que ha logrado que todo funcione. (…) Puntuación: *** (sobre 5)” external-link
      José Manuel Cuéllar: Diario ABC crítica positiva

      “¿Cansados de superhéroes atormentados como monaguillos unamunianos? ‘Iron Man 3′ es su película: lustrosa, divertida y un poco ligera de cascos.” external-link
      Luis Martínez: Diario El Mundo crítica positiva

      “La mejor entrega de la saga (…) Tony Stark aparece en esta tercera entrega completamente transformado de mera figura de acción a personaje de carne y hueso cargado de equipaje emocional (…) Puntuación: ***1/2 (sobre 5)” external-link
      Nando Salvá: Cinemanía crítica positiva

      http://www.rottentomatoes.com/m/iron_man_3/

      92% por lo que ha gustado mucho a la critica peor ya aviso que va a decepcionar , yo es que mas que fan de Iron man lo soy de su director y me ha dado su estilo con Iron man. PEro otras no querran eso sino ver Iron Man.

      1. Yo no iré a verla hasta el lunes y nunca he ido a ver una película tan asustado, ni me pasó con El Hobbit ni con la última de Batman, que tenían críticas muy dispares. Miedo me da… Me sorprende que esté teniendo críticas buenas, poniéndola como la mejor de Iron Man y al nivel, más o menos, de The Avengers pero luego leo aquí unas opiniones que madre mía, la peor de todas xDD, por suerte lo peor que leo es el tema del Mandarín, del que no he querido spoilearme, supongo que decepcionará a los mas fans del cómic.

        Tengo que decir que una persona, crítico de cine, con el que comparto gustos y sigue el universo Marvel (en el cine) le ha gustado. Ya veremos…

        1. LAs criticas son muy buenas como te puse lleva un 92% y en esa web recopilan unas 200 criticas de profesionales.

          1. También es cierto que me parece que solo llevan contadas 52 criticas y que aun faltan muchas, y hay que tomar en cuenta que por la rápida respuesta a hacer una critica significa que tienen tendencia a hablar bien de ella, no cuestiono que a ti te parezca la mejor, solo que aun es rápido para tomar en cuenta esa pagina

            1. Si aun quedan hasta 200 pero cuando lleva ya 50 y un 90% no suele camgbiar mcuho. No la veo bajando de 80% y ya seria una buena nota.

          2. Conozco la web, la suelo consultar.

        2. Oh amigos es que vamos, como critico especializado de cine ven más allá que solo la adaptación, la producción, la fotografía los efectos, el ritmo de la historia y sus giros.

          Ok muy bien en cuando a como quedo como cinta la película y todo pero de eso a conocer como aplastan al Mandarín es otra cosa (no supe como ni pongo spoilers para que inothing no los lea)

          Ellos sabran de cine, nosotros de comics y pues al final la verdad resulta ofensivo. Pero en si la cinta esta bien lograda aunque con menos chistes hubiera sido más genial y con un tony más maduro.

          1. no puse quise decir

        3. iNothing, el problema es que el estilo de Shane Black es tan particular que algunos se han sentido perturbados. Para curar tu miedo pre-Iron Man 3, te recomiendo una tarde viendo “Kiss Kiss Bang Bang”: Mismo actor, mismo director, mismo tipo de humor.

          1. De verdad está pelicula de IRON MAN 3 tiene un tono muy similar a la de KISS KISS BANG BANG! desde que la empece a ver me recordo a esa pelicula ahora me doy cuenta que es del mismo Director!

      2. En resumen gracias Shame Black por tener los cojo.. de hacer algo a tu manera sin importarte las consecuencias. Eso si, se notaq ue estas en MArvel y tienes las manos atadas en algunso temas politicos . Si fuese R hubiesemos visto todo tu potencial pero al fional es una peliucla de superheroes y estando en MArvel has tenido que pasar por el aro. No has tenido la libertdad de Nolan pero aun asi has llegado lejos respetando tu estilo y a los fans no de lso superheroes sino del cine en general y de tu cine.

      3. No voy a negar que el director hizo muy pero muy bien su trabajo, buenisimas perspectivas de toma, pero yo estoy peleado con los guioniistaaaas!!!

  66. Muchachos entiendo el entusiasmo y que muchos sean fanaticos acerrimos de las pelis de Marvel. Pero no hay que cegarse, esta pelicula no esta a la altura de la primera y ciertamente es muy floja. Los chistes baratos, lo que hicieron con el Mandarin, lo del niño ayudante fue para mi demasiado. Claro para gustos y colores no han escrito los autores pero creo que tenemos que ser objetivos y Ironman 3 es demasiado floja. Solo espero que Robert Downey Jr. regrese para Avengers 2.

    1. No soy fan de MArvel de hehco por aqui me han llamado anti mavel( y eso que me encnata spiderman y los x-men xd) .MArvel cine si la critico mucho porque hasta ahora no me habia dejado satisfecho quitando algo Los vengadores y la olvide en unos dias. Iron man no es mi superheroe favorito ni de coña, de hehco me da igual. PEro aun con todo Iron man 3 me encanto a si que no tiene nada que ver con ser fan o no del perosnaje o de marvel de hecho los que mas se quejaran de esta pelicula son lso fans de Iron man y de marvel, porque es una pelicula de shane black.

      1. Eso sin contar que objetivamente a la crticia profesional le ha enctanado. En la web que puse puedes leer las criticas por lo que no tiene nada que ver como dije con ser fan o no. Esos mismos criticos pusieron mucho peor la 2.

        Por lo que ser objetivos que es? todos los criticps importantes de EEUU y UK no son objetivos entonces? Porque la han puesto muy bien y eso es un hecho.

        Acepar que uno puede valorar esta pelicula sin ser fan del personaje como yo y por eso me da igual la fidelidad y lso fuegos de artificio.

        1. MISFITS77, cuando me refiero a que seamos objetivos, me estoy refiriendo a los que opinamos en el foro no la critica profesional especializada. Respeto tu opinion y finalmente como dije, para gustos y colores no han escrito los autores. En lo personal y a pesar que me gustan las pelis de Marvel y en especial las de Ironman, tengo que decir que esta no me gusto para nada a pesar de la accion.

          1. Se que hay muchso que por ser de marvel e Iron man no son objetivos y flipan ya solo con que se estrene. No es mi caso pues no soy fan del perosnaje ni de mavrel o DC. Soy fan de batman, spiderman, x-men , Lobezno y superman. Me da iguaol DC que MArvel y en el cine no me caso con nadie pues si la pelicula me gusta da igual que superheroe sea y donde este( y aqui tenemos el jemplo de iron man 3. Por eos ahora se reconocer que MArvel lo ha hecho bien cuando otras tantas veces les he criticado dicneod que no tineen personalidad y todas parecer del mismo director cortadas por el mismo patron. Eso lo decia de la fase 1 quitando Los vengaores y ahora lo digo de Iron man 3 la cual si tiene personalidad.

            Creo que en esta fase 2 van a dar mas libertdad a los directores y eso es bueno.

            Y como te dije creo que esta decepcioando mas a los fansde MArvel e IRon man porque Shane black no ha hecho una tipica de superheroes pues le ha dado mas protagonismo al stark ,y a muchos no les hace garcia que parezca una buddy movie de los 80.

            1. Ya que qurian uan de Ironman de verdad a lo grande con mcuha accion. Por eso creo que son mas duros los fans y todo.

            2. Es irónico, porque si Iron Man 3 hubiese sido más de Iron Man 1, otro grupo de fans se habrían quejado porque Marvel «obtiene millones haciendo más de lo mismo». Si algo está clarísimo desde que Marvel reemplaza a Favreau con Black, y a Branagh con Taylor, es que quiere hacer cosas distintas.

  67. La vi anoche y… Aguante IRON MAN 1!!!! No soy fanatico de los comics de Iron Man en particular pero se quien es el Mandarin y en la película (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) derraparon en un 100 % con el personaje, siendo que en los trailers parecía algo totalmente distinto… generandole principalmente a los fans de iron man la ilusión de que se venía LA BATALLA contra el principal nemesis de Iron Man que creo se venia esperando desde el final de Iron Man 1. Sin embargo… bue los que la vieron ya saben, el Mandarin era lo que el jorobado Igor para Dracula… cualquiera!!! Esta bien que no sigan el hilo de los comics y la fidelidad de los personajes al pie de la letra pero aca se fueron al carajo. Hubieran obviado mencionar siquiera al Mandarin y listo!!! LA verdad me rei con los chistes pero a la vez pensaba: “PUROS CHISTES”… y War Machine??? y Iron Man realmente usando el traje??? El final bueh… Tony Stark en el quirófano donde le savan la metralla y ya??? Nahhhh… bullshit y mas bullshit!!! Pepper define la pelea final???? WTFFFFFFF??????… (FIN SPOILER) DESPUES DE VER AVENGERS Y POR LO QUE PINTABA EL TRAILER (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que dicho sea de paso te muestra las mejores escenas editadas de tal manera que te crees algo que no es (FIN SPOILER)LA VERDAD RETROCEDIERON VARIOS CASILLEROS… una simple opinión!!!

  68. tiene muchas acción y humor , pero hay cosas que no me gustaron :

    1 el mandarin , que resulta ser un actor drogadicto sin poderes ni cacas

    2 sangre fría ´o mas bien sangre ardiendo , al parecer el mote se debe a su forma de ser . no recuerda al del cómic

    3 el maldito niño que puede con todos los malos , y que siempre salva la situación .el único niño que merece la pena es carl de the walking dead

    4 firepower , apenas se le reconoce y no dura ni 2 minutos

    5 tantas armaduras no te da tiempo a verlas etc … aunque la silver centurion estuvo bien.

    6 AIM es una birria , sin MODOK ni trajes de colores etc

    1. Cuando killian se presenta ante peper,(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) este le muestra un dispositivo con el cual proyecta imagenes de su cerebro, y como funciona, al menos ami me parecio una referencia a MODOK (FIN SPOILER)

    2. alguien me puede decir donde esta firepower? no se en que parte me podrías decir donde?

      1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Es el “junkie” ex soldado que le entregan el maletin con los Extremis el mismo Savin “coldblood” y el mismo explota en el teatro chino (FIN SPOILER)

  69. Nunca me importaron los cómics de Iron Man ni el mandarín, así que creo que ninguna cosa que hagan con el me molestará.

  70. Las grandes preguntas son las siguientes:

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) 1. Habra IM 4 desdes de que Tony tirara al mar el reactor AARC? (FIN SPOILER)

    2. Robert Downey Jr. seguira siendo Tony Stark?

    3. Aparecera Iron Man en los Vengadores 2?

    1. No sé si viste el cartelito al final de todos los créditos:

      IRON MAN WILL RETURN

      1. Compañero, si leiste bien no dice “Iron Man Will return” dice “Tony Stark Will return”

  71. Lei algunos comics Utimate de Iron Man para intentar entender la pelicula y me di cuenta que lo que hicieron fue mezclar Extremis con Ultimate Comics Iron Man, haciendo de Killian el verdadero villano, del Mandarin un señuelo, como en los comics y de Extremis un suero inutil, su yo hubiese creado la pelicula, hubiese hechottanto de Killian y del mandarin los villanos, de savin el iron patriot, con rhodey de warmachine, de taggert firepower, de hansen una aliada, de la batalla final algo epico en China, tony con extremis y un bien final, con harley recibiendo un laboratorio de tecnologia de tony, de tony contandole sus problemas a banner, de una escena con los guardianes y una aparicion de ant man.

    1. La verdad amigo t apoyo, tu si serias un excelente guionista que sabria darle gusto a todo el publico tanto a fans, como chiquillos y chiquillas que quieren solo divertirse

  72. He salido contento del cine tras ver “Iron Man 3”. Comprendo el descontento de algunos, pero esos giros argumental es tan inesperados hay que tomárselos con humor, como he hecho yo. He de decir que no era para nada lo que me esperaba. Me esperaba una película de superhéroes normal y corriente, pero me he encontrado una comedia de acción con muchos giros argumentales. Quien la vea, que la vea como comedia, que la disfrutará más. Esto señoras y señores, apunta a ser película de culto.
    Spoilers.
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Lo del Mandarín me hizo partirme la caja en la sala, pues me parecía algo absurdo (en el buen sentido) e inesperado, un punto cachondisimo lo de Ben Kingsley. Y no nos engañemos, el Mandarín en esta película no existe, ni es el personaje de Kingsley ni el de Guy Pearce, por mucho que lo diga en su última aparición. Aunque haya cogido el puntazo cómico de esto, no quiere decir que como fan de los cómics Marvel, me quede con las ganas de ver al Mandarín, pero al Mandarín, Mandarín. (FIN SPOILER)
    En fin, Marvel nos ofrece algo muy distinto y es que creo que han hecho lo correcto, intentar hacer una peli de superhéroes simplemente espectacular para acabar debajo de la sombra de “Los Vengadores” sería una estupidez, así que lo mejor que se puede hacer con la tercera de Stark es lo que han hecho, una buena comedia Marvel. Lo único que falla esque esperas ver Iron Man y nos deberían de hacernos ver de antemano que la película es sobre Tony Stark, no sobre Iron Man, aunque bueno, ya sabemos que Tony Stark…. Es Iron Man.

  73. La primera mitad de los comentarios dice que es fantástica y la otra mitad dice que es horrible, ya ni se que pensar.

    1. Es que esta película no es o blanco o negro, van a haber muchísimos que les guste y muchísimos que no.

    2. Todo aquel que es fan del Mandarín y prefiere las adaptaciones literales de los comics, saldra decepcionado completamente.
      Para los que nos gusta ver buenas películas, con giros, momentos imprevistos, ese toque de humor, algo de critica politica etc etc… saldra aplaudiendo esta película

  74. Aqui en Mexico muchos ya tuvimos la oportunidad de verla, sin embargo mi calificacion de la pelicula es 8, es buena no lo niego, y recomiendo verla tiene escenas que woow¡¡ te dejan al borde la butaca literalmente, pero a mi parecer siento que “le falto algo”, siento que intentaron abarcar tanto, intentaron meter tanto en la pelicula que se salieron de las ideas originales, llamese Extremis, Firepower, el Mandarin, los giros argumentales son buenos si eres alguien que no sabia nada de la pelicula y que jamas ah leido un comic, es cierto que nunca hay que comparar una pelicula con el comic porque jamas se apegara totalmente pero, poniendo un ejemplo, mis amigos que no saben nada mas de Iron Man que lo visto en las peliculas salieron maravillados de la sala de cine, diciendo que era la mejor pelicula incluso mejor que Avengers etc etc etc, a mi parecer es buena, cumple hasta cierto punto con las espectativas y te mantiene entretenido sin embargo sigo diciendo que “le falto algo”

  75. Por todo lo que he leído, si hay una Iron Man 4, pueden introducir al verdadero Mandarín, podrían inventarse que Killan se baso en una figura real que estaba encubierta para hacer su juego o algo así.

  76. Como pelicula de entretenimiento, la mejor de las tres. Como adaptacion del comic, un maldito insulto.

  77. Je,je, sigo leyendo tanto las críticas como las opiniones y es la primera vez que veo una película de superheroes que es alabada por la crítica especializada y odiada por los lectores de comics.

    1. Es lo que me sorprende, en un par de días la veré y juzgaré por mi mismo.

  78. bueno, ya llegué de verla. después de las pestes que he oído de los fans en los foros estaba esperando salir bastante decepcionado, pero la verdad me terminó gustando bastante. tal vez porque iba dispuesto a juzgarla como un producto completo, no solamente a fijarme en “la sorpresa” y porque estaba mas interesado en ver la historia que estaban contando, que en buscar en cada detalle las diferencias con el comic.

    es cierto, el estilo de película “buddy cop” característico de shane black no le gusta a todo el mundo, personalmente no me molestó y downey y cheadle me recordaron a gibson y glover en lethal weapon. la acción, efectos y actuación son bastante buenas.

    en cuanto al tema candente; hubiera detestado la película si killian hubiera tomado el nombre de el mandarín. pero al final ni killian, ni slattery resutaron siendo el mandarín, solo fue una figura simbólica, que (como varios lo han dicho mas arriba) es la función que ha cumplido en sus apariciones en los comics ultimate. lo que deja abierta la puerta para poder ver en el futuro al “verdadero” mandarín (no crean que marvel studios no está tomando nota de la polémica que ha causado el personaje, y no van a buscar como reivindicarse)

    aunque no me gusta ponerle números a las cosas, si tuviera que calificarle le daría un 8/10.

  79. me pareció una muy buena película, y algo que para mí es su punto más fuerte es que rompe con el molde de las anteriores películas de Marvel y tiene su propia identidad, ya que dejaron a Shane Black adaptarla completamente a su estilo, y esto es un buen augurio respecto al resto de la fase 2…
    y quisiera también hablar sobre aquél tema polémico, el Mandarín, al igual que todos me decepcionó y tengo que decir que durante el resto de la película hasta la escena post-créditos tenía la esperanza de que lo arreglaran, pero aún así, al final me dejó un buen sabor de boca, no creo que eso halla arruinado la película para nada, sí fue un insulto, pero no para el personaje, sino para nosotros, jugaron con nosotros, nos engañaron, y no hablo de la audiencia en general, sino de nosotros que estuvimos siguiendo todo desde el principio, las declaraciones, las imágenes, los avances, nos traicionaron… pero creo que fue para bien, nos hizo tener un rol más cercano, caímos en la trampa, al igual que Tony y todos los demás en la película, impredecible totalmente…
    es más, creo que hay algo que me molesto más que el Mandarín en sí, y es esa inconsistencia con los 10 Anillos, la organización ¿qué fue de ellos?¿tenían un relación con Killian?¿o simplemente les copiaron el logo?
    para terminar, aquellos que aún no digieren bien el asunto, quiero darles un mensaje: superenlo, y lo mismo va para quienes no la han visto, no dejen que eso le arruine la película

  80. Pues ami me gusto mucho, tanto que quiero verla 3 veces mas, sali muy contento de verla, me encanta ver esa armadura y la manera en la que se la pone es genial, quiero mas de Iron Man.

  81. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Aldrich Killian es el Mandarin desde un principio (FIN SPOILER)
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Pepper se transforma con el Extremis (FIN SPOILER)(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) No hay escena en la que salga Bruce Banner (FIN SPOILER)

    1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) En la escena postcreditos sale Banner (FIN SPOILER)

      1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Les gusta hablar en clave, eh? (FIN SPOILER)

  82. Acabo de salir del cine , he visto la película , ya me he lavado los dientes y con el pijama preparado , todo hiria bien pero me voy un poco triste por iron Man … Si…creo que todo esto empezó muy bien , una peli de no tanta pasta , la primera de marvel sola , un reparto muy bueno , un trailer que hacia las delicias de la gente que le gusta marvel… Búa!!! Increíble !!! . Se creció todo, si se creció y hicieron la segunda !!! …. Trailer flipante … Y la peli cojeo mucho , ( pelea en la fiesta ) da igual no pongo ejemplos , por que bueno introducieron shield más a fondo …. Vale …..con los vengadores se maquillo todo eso !!! Una peli entretenida .. No entro a criticarla ni a dar mi opinión !!! Pero muy buena !!! Nos dio unas esperanzas para la fase 2 , que creo que son buenas pero … Podrían ser espectaculares!!!
    Con todas las cosas que se ha rumoreado por aquí … No piensas … joe… Podría a ver sido espectacular !!!
    En esta tercera ( voy a hablar de la película , y no se poner spoiler soy nuevo ) la peli empiza bien , pero lo del mandarín !!! Por el amor de dios !!! Y no es cosa de decir ” bueno , yo soy fiel a los cómic ” no , no voy por ahí … Es que si tuviera tuviera fundamento, otro gallo cantaría . Para mi cada peli , ahora mismo , me parecen casi independientes…
    No quiero criticar a los directores y esos rollos pasó … Pero … Leche … Tanto cuesta hacer una buena historia …. Tanto? … Os dan pasta para alimentar a más de un país …. Y….. Hacéis estas pelis así ? … Y quiero que conste que he ido al cine , me pillo las pelis, y volveré al cine a ver a Ironman ,,, por que me encanta ,,, pero hay que dar más caña , Dakar volar la imaginación que a veces tanto cuenta …. No hacen falta que salga más sangre .. No nada de eso.. Hacen falta historia que se entremezclen con el futuro que viene
    Jaja , mirad me he imagina en el cine mientras la veía … Que el guy pierce, se haría Modok , o dejaría pistas , no se algo más ? ?
    Sólo quería cometar esto … Como me siento en este momento en caliente, quizá dentro de un tiempo la vuelva a ver en mi casa , con el blueray , lo mire de otro modo.
    Un saludo a todos !!! Y … Tony star regresara!!!!

  83. una lastima lo del mandarin, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) pense que era una actuación para engañar a tony, salvo esto la pelicula fue buena, creo que es mejor que la saga extremis del comic exeptuando lo del mandaron claro, me parece que para avengers 2 se inyectara su version mejorada del extremis (FIN SPOILER)

    1. otra cosa que note: ¿¿¿secuestran al presidente y SHIELD se queda de manos cruzadas??? creo que fue un error borrar por completo a la organización de la trama, le resta continuidad a la historia

    2. olvidate de eso ironman ya no existira, como veras al final quien hace todo es jarvis y eso es lo que pueden hacer ya nadamas utilizar el traje de TONY sin mostrar ninguna cara en el traje

  84. Pues si es curioso que guste mucho a la crtiica pero a los fans menos. Esta clro que es una peliucla de Shane black con Robert Downey Jr mas que una de Iron Man de marvel. Auqnue quzias se exagere al decir esto pues no es tan radical pero si lo suficiente para general polemica entre lso fans.

    PAra mi una grata sorpresa pues la verdad es que creia que MArvel no iba a permitir esta libertdad a shane black. Ojala se la den a whedon( algo que no dudo despues de hacer 1500 mill xd). Es la pelicula mas epecial que ha hecho MArvel.Porque es la primera que tiene ojos y cara . Tiene personalidad( los vegadores tambien tenia el toque whedon en cuanto a humor y demas pero se nota que cmoo el mismo dijo no pudo llegar al 100% y por eso me decepciono un poco , esperaba mas del guion y su desarrollo vineindo de el. PEro es una gran pelicula de superheroes. Y Iron Man 3 es sin duda la mas personal algo que ya hacen otros como Nolan con batman de ahi que muchos critiquen que TDKR no parecede batman y sale poco, algo que ya se decia de TDK pero claro esta es tan tan buena que hasta los fans lo han aceptado. Quzias si Iron man 3 estuviese a ese nivel no se diria nada de que es menos iron man. PEro claro el nivel TDK es otra cosa y aun asi Iron man 3 es maravillosa.PEro no lo sufuciente pàra desde el punto de vista de los fans hacer lo que le de la gana al diector. Asi lo interpreto leyendo criticas de por aqui.

    Eso si las culpas no deben ir al director y guionista Shane black( imporgante dato que escfrba el guion cmo whedon..) sino a MArvel pues es la controla todo al milimietro y esta vez le ha dejado libertdad. Pero claro parece que los mas fans nunca se atreveran a culpar a su amada MArvel y se ceban con Shane. MArvel hace lo que quiere y hasta hoy bien que controlo a los directores para que no se salieran de su linea. Ahora por segunda vez despues de los vengadores le han dejado mas libertdad por lo que la culpa para bien o para mal es para ellos. Y ojo porque parece que por fin MArvel se ha dado cuenta de que en la fase dos va a dar mas libertdad creativa y yo encantado.

    1. A ver si nos enteramos de una vez.

      La película es muy entretenida y muy buena para todo aquel que no lea comics, que no lea a Iron Man, que no sepa quien es el Mandarin, que no sepa que es el Extremis, etc; es decir, es muy buena y ha gustado mucho a la gente que solo conoce de Marvel su Universo cinematográfico o para el que fue a ver la peli por Los Vengadores. ¿Por qué la crítica la puntúa alta? Porque no la analiza teniendo en cuenta los comics. Porque si has ido a ver la peli teniendo en cuenta los comics, teniendo en cuenta de que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el Mandarin es el mejor villano de Iron Man (FIN SPOILER), de que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Killian Aldrich es en los comics es un personajillo que vive dos viñetas (FIN SPOILER), de que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el extremis no es inyectado en Tony como en los comics (FIN SPOILER) pues a los fans no les va a gustar ni pizca, algo lógico. Pero si no tienes esto en cuenta, y la ves como una nueva historia de Iron Man, pues es muy buena.

      1. Es lo que he dicho no . No dices nada nuevo.

        Eso si si una pelicula es muy buena es muy buena mas alla de frikismo y comics. Son medios distintos. Por eso si uno le da un 4/10 porque esta cabreado por la infidelidad o enfoque no es objetivo con la pelicula aunque lo sea con el personaje y comics. Al final dentro de unos años lo que quedara es la peliucla y no los comics ni lo que esperabais en funcion de ellos.

        Quedara lo mas importante al final por eso ahora se la matara en comparacion con Extremis pero mas adelnate se la vera de otra forma, la mas justa al final es valorarla como pelicula pues aunque muchos creaisi que si MArvel cine no es MArvel comics y al final hace cuando quiere lo que quiere. Y no son el sumum de la fidelidad y respeto al comic como se ha vendido.

        Me parece biwnq ue se odie por el tema comics pero no vayais de listos diciendo que es mala( no en tu caso) y que la gente se traga cualqueir cosa de mavrel cuando precisammente es la reves. Los ams fans de mavrel estaran mas hundidos .

  85. Cuentenme como esta eso de que Iron Man Will Return?? O hubo alguna Escena Post-Credits , El Cretino del Cine nos saco a mi madre y a mi antes de terminar de verla

    1. Imbecil eres un gordo marvelita que vive con su madre o un maldito gordo dcista que vive con su padre, Hubo una escena salia Starlord, y al fondo la sombra de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Thanos

      1. @Carlos. El tipo solo pregunta algo que no pudo ver en el cine, y tú sales a insultarlo creyéndote mejor persona, pero al final solo demuestras que eres un ignorante. En vez de estar trolleando de foro en foro, deberías estar empleando tu tiempo en algo productivo o quizá terminando alguna tarea de la escuela, ya que de seguro no has de haber pasado del grado primario.
        @MaskedAvenger. Bueno al final de la escena post-créditos aparece (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Tony Stark terminando de contar el relato que había iniciado al principio a Bruce Banner, y este se había quedado dormido. Banner le dice que es un motivador de ira y no un psicólogo. Stark vuelve a contarle la historia y Banner vuelve a dormirse. (FIN SPOILER) y después de eso aparece un titulo diciendo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Tony Stark REGRESARÁ…ojo dice REGRESARÁ, no mencionan “Vengadores 2” (FIN SPOILER)
        La verdad hubiera sido genial alguna escena relacionada con los Guardianes de la Galaxia, pero al final no hubo ninguna mención.
        Saludos.

        1. Y gracias Rocker19 , Por tu Amabilidad

      2. Sabes , Te iba a contestar de la misma forma que lo Hiciste tu, Pero dije, ¿Para que? , Yo si tengo Educación (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) PUEDE QUE SEA UNA PALABRA QUE NO CONOCES EN TU VOCABULARIO PERO EN FIN QUE MAS DA (FIN SPOILER), y Si dependo de mi Madre , Dependo de mi Padre pero porque soy menor de EDAD, grabatelo en la cabeza, 16 Años son 16 años

  86. La película recién la veré mañana, pero del modo como la califican entre malas y buenas críticas NO HAY TERMINO MEDIO, me parece que me va a gustar no tanto como la primera pero mejor que la segunda seguro si es ¿o no?

  87. A mi me gusto iron man 3, todo fue una sorpresa no esperaba nada de lo que paso, fue un giro tremendo aunque lo del mandarin me traumo de por vida me parecio buena y original xD ( se suficiente de comics ) y ademas todos esperabamos otra cosa y al final aparecio otra cosa diferente… factor sorpresa

  88. Me decepciono la película porque la espere por 1 año y me dan esto. Todo lo bueno se fue en los trailer. Ya sabia que el mandarín no iba a ser presentado como tal pero no esperaba esto, literalmente el tío estaba cagando. Todo lo que hacen los extremis es quemar. El final (FIN SPOILER)Robert nos dijo que no iba a haber iron man 4(SPOILER: seleccionar el texto para verlo)

  89. Mi problema concreto con esta película es lo que hicieron con El Mandarín que resultó completamente decepcionante y bochornoso.
    Para que se entienda. El Mandarín es a Iron Man lo que el Guasón a Batman.
    En otras palabras, su enemigo más groso que merecía otro tratamiento. Nos referimos a uno de los villanos más importantes en la historia de los cómics de Marvel.
    Hace dos películas que se lo venía esperando y cuando finalmente lo incluyeron en la trama uno se encuentra con esto que hicieron y la verdad que no me gustó para nada

    Simplemente expresar que no puedo comprender lo que quisieron hacer cuando tenían la oportunidad de aprovechar un personaje importantísimo relacionado con esta historia.
    O sea, entiendo que el universo Marvel del cine es distinto al de los cómics y tal vez quisieron darle una vuelta loca al personaje, pero me parece que se fueron al demonio con las modificaciones y no funcionó. Por lo menos para mí.

    No puedo estar mas enojado con lo que hicieron,sobre todo con el mandarin,es una falta de respeto,la verdad si thor sigue este camino en picada tendremos que esperar para los Vengadores 2 para algo decente,mejor pongo todas mis fichas en Man Of Steel porque esta ultima de Iron Man fue para el olvido

  90. Ya la vi 2 veces y sigo opinando lo mismo, :'(

  91. Está es una de las pocas películas donde la opinión de los demás me ha dejado de importar y ahora solo quiero ver y opinar de la película por mi cuenta.
    En The Dark knight rises todos decían que era genial, The Avengers todos decían que era genial, The Amazing Spider-Man eeh, está me da un poco de miedo, pero ya veré.

  92. Solo diré una cosa: TDK y TDKR no son para nada fieles al cómic, así que… ¿ por qué todos odian a está película y todos aman a esas 2?

    1. Amigo, hay muchos motivos por los cuales NO odiar TDK, que sea más o menos fiel al cómic es lo de menos en el caso de ESA película, TDK ha trascendido más allá del género de “superheroes”, es una película superlativa, me parece ridículo que la compares con Iron Man (con cualquiera de sus partes)…

      1. Exacto. Y ya no hablamos de la calidad como película, sino de que TDK y TDKR (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no destripan a los personajes o el Extremis como hicieron en esta película. (FIN SPOILER)

        1. ¿Te tengo que recordar que Bane fue básicamente la perra de Talia y la liga de las sombras?

          1. que Bane este motivado por una entidad, en este caso Talia, no le hace una “perra”, solo mira su determinación, sus discursos, la escena de la persecución en Gotham, o la pelea con Batman. El villano esta mucho mejor construido que el triste y patético mandarinucho de Ironman 3, ya quisiera Marvel tener un film como The Dark Knight Rises y es que lo hecho con el Mandarin no tiene nombre, bueno… si lo tiene y se llama ESTAFA, es como si en la nueva de Superman nos pusieran a Doomsday y luego resulta ser un teletubbie, algo así lo veo con Ironman 3.

            1. a mi lo Bane me parece peor, el era un personaje real que al final queda como un mandilón y tan pronto como se revela eso se deshacen de él, en cambio el Madrarín (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) sólo era una pantalla, nunca fue real, era una imagen elaborada por Killian (FIN SPOILER) aunque he de admitir que con Bane la revelación ocurre más cerca del final que con la del Mandarín, por lo quu con el segundo tuve más tiempo para digerirlo

          2. ¿Y yo a ti que sí que realemte es un villano, no un actor?¿O que aunque no han sido fieles a los comics en el sentido de Talia, sí han introducido míticas escenas como partirle a Batman la columna? Anda, haznos un favor a todos y no las compares.

    2. Solo 2 palabras, es que Batman es Batman.

    3. Porque como son mejor película se les “perdona”. Una tontería.

    4. No es fiel al comic…. pero es una gran pelicula, o me diras que salistes durmiendo como sonanbulo del cine? yo pienso que es mejor TDKR que los Vengadores, no se que tanto le miran, estaba mejor la de Batman.

    5. yo creo que es por que estuvieron al nivel de las expectativas…. Iron Man 3 fue un bodrío… MARK 42? que payasada

    6. Yo sinceramente no entiendo a Invasor Zim anda hechando m… en casi todo lo de DC y ahora vienen con una pelicula de Marvel increiblemente mala en donde se cargaron a uno de los mejores villanos de Iron man y que practicamente dan a entender que ese villano nunca existio y dice que es un gran pelicula.

      Todos sabemos que TDKR no esta a nivel de TDK pero por lo menos mantuvo el liston de calidad como en Begins. es cierto Bane no tenia superfuerza pero en escencia y espiritu era Bane! “El hombre que rompio al murcielago”, hasta la Talia de ultimo minuto tenia la escencia y presencia de Talia.

      En Iron man 3 el mandarin no es ni una pizca de lo que el verdadero mandarin es, alli solo un personaje metido a la fuerza para crear expectativa.

      Penoso y lamentable, es cierto que hay que ser fan, pero tambien hay que ser imparcial y no dejarse llevar por el “fanboyismo”.

      Saludos.

      1. ¿Intentas decirme que Killian no fue jodedor?

  93. No me gusto mucho, es mejor que Iron man 2 pero no mejor que la primera y mucho menos que Avengers. Lo que mas me molesto fue lo que hicieron con el Mandarín fue algo ridículo y esperaba una película mas seria.

  94. Creo que Man of Steel va hacer la mejor película de este año, no en taquilla sino en calidad. De eso no me cabe la menor duda…

  95. Incluso peor que Iron Man II.
    Un 4 de 10
    Para mi han destrozado por completo la trilogia.

    Ojo! Spoilers. (Que no lea quien no la haya visto)

    A Favor:
    – Toques de humor.
    – Monton de armaduras.
    – Buenas dosis de accion.
    En Contra:
    – Se cargan al Mandarin (Nemesis de Iron Man, como Luthor de Superman, o Joker de Batman) Se rien del personaje y lo humillan. Para eso era necesario tanto poster? Tanto trailer? Y el mismisimo Kingsley? Un papel chorra total.
    – A veces el humor es un tanto pesado, al menos me lo parece a mi.
    – Iron Patriot… solo luce modelito, por que no hace nada en la pelicula.
    – Armaduras muy poco vistas, si…muchas en cantidad pero pocas vistas con calidad y claridad, y mas de 1 minuto.

    Si esto es con lo que tenia que competir Man of Steel, o mucho me defrauda o me juego algo a que desde ya tienen ganada la carrera como mejor pelicula del año. Incluso me atreveria a esperar algo mejor de Thor este año. Y eso que tras la primera… pero bueno, al tema en cuestion. Mucha accion, buenos efectos especiales, pero es lo unico que tiene. Pelicula palomitera y de disney con chistes para que vaya toda la familia con los crios a verla un domingo por la tarde.
    Decepcionante tras las esperanzas puestas en ella.
    Nos vendieron humo, me recordo mucho a los “cebos” de programas como Salvame, donde anuncian, prometen, insinuan, y al final no muestran nada. Pues igual, mucho Iron Patriot, mucho Extremis, Mandarin y finalmente ABSOLUTAMENTE NADA.

  96. La película es buena, los efectos geniales, lo que pasa es que todos nos sentimos engañados y ese es el problema jeje, lo digo porque las escenas de los trailers estaban super bien editadas, y hubo muchísimas sorpresas, lo del mandarin me parece que es un engaño, porque no tiene relación con las anteriores películas, en la primera se nombran la asociación los diez anillos y en la segunda los que le dan el pasaporte al Whiplash son esas mismas personas, lo que pienso es que Aldrich Killian sabe del verdadero mandarin y se aprovecho de eso para atacar.
    Otro detalle es que nosotros nos complicamos mucho la vida, tanto rumores que de guardianes de la galaxia, que de ant man, y no aparece nada y pienso que esta bien, porque la segunda parte la criticamos tanto, porque era un preámbulo de los vengadores, pues esta es puro Iron Man, por ultimo recomiendo la película, va a ser un éxito de taquilla, y claro que Tony va estar en Avengers 2 y luego Iron Man 4

    1. Los trailer engañan mucho, pero mucho por eso no hay que alabar ahora yo creo que la gente exagera la película es buena solo que no es muy seria que digamos y el villano no es un peso pesado.

  97. Regla Numero 1

    Mandarin ? Ah No Existe Tal Cosa

    :/

    Decepcion Total !!

  98. Muy decepcionado, menudo pastel, no sé que mezcla de generos han querido hacer aquí, como metiendo cosas tipo las pelis de la Jungla de cristal y mision imposible,(que son mucho mejores), lo del malo, madre mía, y la trama esa en china, donde está? Cuando dejarán de poner tanta comedia en Tony Stark? Lo mejor, y nada mas porque no lo tiene, las escenas de acción, que són las del trailer, y la cintura de Paltrow para la edad que tiene. Lo que se podía haber hecho, lo que me esperaba, pero se nota que Iron Man 1 fué hecha con cariño y es la mejor, aqui con mas medios han metido la pata pero bien. De las peores que he visto, de verdad.

  99. .__________________.

    Solo me quedo así viendo las opiniones inmensamente disparejas.
    Unos dicen que es epica, la mejor de Marvel y otros dicen que es la peor de la historia.
    oooook pues que confiables sus criticas que bárbaro.
    Están siendo demasiado pasionales a la hora de criticar.
    Puede ser la poca libertad que han tenido los directores al hacer la 2 y la 3 por eso dicen que la 1 es mejor pues la 1 no tenia tanta presión por los vengadores.

    Saludos =)

    1. esta es des las que tiene menos presión, eso te lo aseguro y esperemos que así sea con las siguientes

      1. Claro que si tenía presión por los vengadores, ¿Qué no viste las partes donde tony quedaba traumado por lo sucedido en avengers? ¿No viste las menciones de thor a cada rato? Aparte de que tony no debía hacer un cambio drástico porque tiene que aparecer en avengers 2, como por ejemplo renunciar a ser iron man o matar a un personaje valioso, etc. Osea la pelicula está pensada para que despues salga Iron man en avengers igual como si no pasara nada.

  100. Veo que sacaron sus odios y frustraciones acumuladas en su vida al criticar esta película XD

  101. Por lo que veo todos creen que es mala por que no es apegada a los comics. A mi me decepcionó eso y lo que hicieron con unos personajes debido al apego a los originales, pero eso no lo hace una mala, creo que es una buena película.

    Y también por lo que leo muchos se ilusionaron por los trailers jajaja fue lo bueno de solo ver uno y una que otra nota 😛

  102. Fui ayer por la noche a verla después de tantos meses de espera….Y vaya decepción. Salí del cine con la impresión de haber visto la peor película de Marvel.
    Empieza fuerte, y yo pensé “Vaya peliculón que voy a ver”; a medida que la iba viendo me iban asaltando las dudas, pero cuando llegué a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el disparate del Mandarín, en el que lo ridiculizan como si fuera un paleto estúpido (FIN SPOILER)me cambió la cara totalmente. Empecé a intentar convencerme de que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) fuera una trampa y atacara a Tony, pero no. Cuando llegó Savin y llamó al Mandarín por su nombre de actor… (FIN SPOILER.
    En la parte final, la que más esperaba, creía que que la escena de lucha (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) con todos los trajes y los soldados de Extremis (FIN SPOILER , le iba a dar un empujón a la pelicula… Pero no, mucho ruido de efectos especiales y muchas luces, pero no remontaron la película.
    En fin, una decepción total. Me quedé a la escena post-créditos, y otra decepción. Me recordó a la escena post-créditos de The Amazing Spiderman.
    Es mi opinión, y no discuto con nadie. Sólo digo que para mí fue una pérdida de dinero, tiempo e ilusión. La nota que le doy es un 4/10,y creo que demasiado.

    1. La diferencia es que la escena post-créditos de TASM te deja con una duda que se responderá en secuelas, aquí tenemos a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Tony hablandole a Banner (FIN SPOILER)

  103. Que nadie vaya a verla dejándose llevar por las críticas y que lo haga pensando en ver algo distinto, original e inesperada por todas partes. Esta es para mi, la única que no se ha echo para poder hacer otra, al contrario de IM2, Thor y Capi América, que parece que pensaban más en los Vengadores que en los héroes individuales. No voy a negar que parece una parodia de los cómics, pero dando libertad casi absoluta a su director, Marvel ha sacado una película bastante buena.

  104. Película entretenida mucho mejor que Iron Man 2 pero muy lejos de Iron Man 1, tiene agujeros en el argumento y tengo la sensación de que le falto algo.
    No quiero profundizar en el argumento.

  105. Yo solo les digo una cosa si es verdad que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) al mandarin ser una bufonada (FIN SPOILER)espero que pueda salir como un villano verdadero en la figura de Ben Kingsley…!!

    Quizas ellos explicaran el porque le hicieron eso al mandarin!! Por cierto,(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) eso de que se opero, y que porque no se opero en la 1era tiene una explicacion logica! o sea, el pudo ver que la tecnologia extremis si logra regerar, y al ver ya las fallas que tiene, Tony pudo perfeccionarla para inyectarsela!! (FIN SPOILER)

    No sean tan radicales y simples criticos sin pensar…!!! le desmotivan a los demas que leen esto y no la querran ver…!!!

    Siganme a @Pelinovedades 😀

  106. ¿y que tal el 3D?

  107. Aun no puedo creer, hasta ahora y que ayer allá visto la película,

    por el amor de dios yo esperaba a otro mandarín un que le diera una figura significativa al principio!como el cómic ! con los anillos del poder y una pelea inigualable dios mio

    el final del reactor que se quita del pecho casi me hace llorar y también las armaduras esperaba mas un final con la armadura blanca que se lleva con los guardianes de la galaxia pero en fin me dejo mucho que desear :/

  108. Hola ,yo ya la he visto y me ha gustado bastane me parece una mezcla de la 1 y la 2 con todas sus cosas buenas y sus cosas malas , tal vez el punto mas flojo sea lo de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el mandarin , es una de esas cosas que o te gustan o las odias, a mi personalmente me ha divertido bastante esa situacion ya que no pienso que se haya humillado al mandarin como muchos dicen ya que el personaje de ben kinsley ( actorazo por cierto ) no es el mandarin sino un actor drogata , el autentico es guy pierce , para mi una idea acertada porque guy pierce es mas realista para zurrarse con iron man que ben kinsley , pero bueno como ya e dicho o te gusta o lo odias , la accion me ha gustado mucho, la batalla final con las armaduras a estado muy bien ademas algo que queria ver era que tony se metiera en varias armaduras , tal vez esperaba un poko mas de la mark 42 pero aun asi esta muy bien , el argumento esta bastante bien , si es verdad que tiene un par de baches con lo de el niño mecanico y demas pero bueno es iron man y no el padrino. (FIN SPOILER)

    En fin , entretenida con toques muy buenos de humor mucha accion , armaduras y ” el mandarin ” mi nota : 8,5 de 10

  109. Creo que el problema fue aquí es que la película empezó muy bien, iba muy bien, demasiado bien, hasta ese momento en que se topan con “El Mandarín” de Ben Kingsley, ahí fue el problema, se pudo reponer por el verdadero villano (Killian) pero la decepción ya estaba ahí! Y luego al final! Sentimientos encontrados :S Pero aun así me gusto…!

  110. Iron Man 3: “La prueba de que las terceras partes no son las peores”. La vi, y sí me gustó, puede que el Absurdo, tonto y horrible giro de Mandarín nos hizo enojar a muchos, incluso a mí. Pero seamos honestos, Entretuvo, en ningún momento se dijo que planea ganar algún Oscar, su objetivo era terminar con la trilogía y superar a sus antecesoras. Mejor que la primera no, mejor que la segunda sí. Mi nota un 8/10.

    Aclaro algunos puntos que no me gustaron (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Poco Iron Patriot, o estoy siego o no vi a Firepower, el giro del Mandarín, porque cuando vi el Trailer 1 y 2 me dije a mí mismo “Sí, va a estar increíble, superará a las dos anteriores”, pero me equivoqué cuando vi lo del Mandarín (Giro estúpido) (FIN SPOILER)Pero quitando ésto me gustó, y algunos dicen que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Hubo poco Iron Man, ehhheheeeee, esa era la idea desde que se flitró la sinopsis oficial de la película. La cosa era poner a Stark en una situación como en la primera película, sobrevivir con su cerebro si su traje. (FIN SPOILER)

  111. A ver…voy a tratar de dar mi opinion mas objetiva, dando algunos puntos de vista diferentes a muchos de los que lei aca:

    1) El villano: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) primero y principal, me parece que todos odian el hecho de que Killian sea el verdadero Mandarin, y todos dicen que “se cargaron al mejor villano” simplemente por una cuestion estetica. Tenga o no tenga barba, sea o no chino, tenga los anillos o no, todo esto puede gustar o no, pero si hablamos de una version cinematografica del mandarin, me parece que ese giro no fue tan TRAGICO como muchos piensan, de hecho, es hasta inteligente por parte de Killian, el creo un personaje, dio un enemigo al cual apuntar el odio del pueblo americano y nadie sospecharia que las explosiones son causadas por el virus Extremis. Las amenazas estan, la sensacion de peligro esta, la estetica del mandarin esta, todo esta, solo que repartidas en 2 personajes, es raro y quizas hubiera sido mas interesante ver al clasico mandarin, pero no me parece tan malo para cambiar un poco el aire y hay que dar credito a Drew Pierce y Shane Black por tomar el riesgo y darle un toque diferente y que nadie esperaria, caiga bien o mal, NADIE puede decir que fue algo previsible. (FIN SPOILER)

    2) Iron Patriot: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Lo unico que lamento es que no se haya podido ver la version negra del traje, como el clasico War Machine. Iron Patriot esta genial, en la pelicula realmente luce poderoso, es entendible que sea funcional al gobierno, y las referencias a su nombre diciendo que es mas amigable que “maquina de guerra” son buenisimas. Cuando Killian roba la armadura, ahi tienen al Iron Patriot de Dark Avengers, atacando al avion presidencial, matando a los guardaespaldas, simplemente genial!! y SI tuvo accion, no participo de la pelea final, pero la poca accion que tuvo el traje, fue buena. (FIN SPOILER)

    3) Happy/Pepper/Maya/Harley: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) los personajes secundarios estan mas que bien, Happy ahora es el nuevo jefe de seguridad de Stark Industries, se lo ve mucho mas serio, todo lo contrario a ese Happy bonachon de IM2 que le tomo media hora para derribar a un guardia, solo lamento que haya quedado en coma a los 10 minutos de comenzada la pelicula y no lo volvieramos a ver hasta casi el final. Pepper se nota mucho mas fuerte como empresaria y como mujer (recuerden que Tony la nombro presidenta de Stark Industries en IM2) no se deja intimidar por Killian ni por nadie, de nuevo, todo lo opuesto a la dama indefensa de IM y IM2. Maya…quizas uno de los personajes mas olvidables, en el comic tiene un gran protagonismo, pero aca fuera de querer a Tony para mejorar el virus extremis, no hace mucho mas. Harley, el niño que ayuda a tony a reparar el Mark 42 y a descubrir mas sobre las victimas del virus Extremis. No es el tipico niño que dices “claro, y un crio de 13 años sabe tanto de tecnologia como tony no?” pues no, pero eso es lo interesante, ver a tony dandole indicaciones y tratando de “recuperarse” en un contexto totalmente opuesto al de su laboratorio lleno de herramientas y tecnologia (FIN SPOILER)

    4) Tony Stark/Iron Man: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Tony esta simplemente GENIAL! se puede ver su desesperacion, el trauma que le quedo luego de lo visto en The Avengers, al punto de descomponerse y tener ataques de panico, tanto asi que creo un sistema para operar la Mark 42 escondido sin recibir ningun daño, y uno piensa “Vaya, que cobarde” pero como el dice “entre dioses y aliens, soy solo un hombre dentro de una lata”. Como se plantea lo ocurrido luego de The Avengers es genial, lo hacen de forma madura y es infinitamente mejor que si lo hubiesen mostrado simplemente como “si, soy genial y puedo derribar una nave alienigena”. Cuando tony duerme, sueña con la pelea final donde tira la bomba atomica atravez del portal, con tanto miedo que activa la Mark 42 y casi ataca a Pepper. Se lo ve mas serio, con miedo, pero sin perder ese toque caracteristico de Tony. Las armaduras son GENIALES, es cierto que aparecen casi al final nada mas, y entre tantas (unas 15 o 20 en pantalla) hubo poco tiempo para cada una (Igor, el hulkbuster, aparece exactamente no mas de 30 segundos) pero a pesar de eso, cada aparicion es memorable. Verlo saltar de plataforma en plataforma, pidiendole a Jarvis que le habilite una armadura y ver como cualquiera al azar vuela hacia el es una pasada, puedo decir que usa CASI todas las armaduras, al menos por unos segundos, pero llega a ponerse la gran mayoria, el solo hecho de verlo rescatar a pepper dentro de la silver centurion hubiera sido suficiente. Y no aparece nunca Rescue, solo es pepper dentro de la Mark 42, que tony le coloco para protejerla cuando destruyen su mansion. (FIN SPOILER)

    5) La historia: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) es buena, me parece mucho mas madura que las anteriores, y con “madura” me refiero a que la sensacion de peligro se siente, las amenazas llegan a tocar a personas comunes y no solo a tony dentro del traje. Verlo por primera vez casi derrotado, fisica y mentalmente, en parte por culpa de sus traumas por lo vivido en The Avengers es algo genial y refrescante. Los personajes estan bien, las actuaciones son MUCHO mejor que las anteriores, la comedia esta, pero no trata de hacer reir a la fuerza, no es estupida para nada, de hecho es humor acido e ingenioso, como que todos digan que “iron patriot” suena mejor, hasta Rhodey, pero que su clave para acceder al sistema de la armadura sea “war machie rocks” fue simplemente una carcajada unanime o que Rhodey mire al falso mandarin y diga “ESTE es el mandarin??” y tony le conteste “si, lo se, patetico”, simplemente genial.
    El unico punto debil, no fue el giro del mandarin ni de lejos, el punto DEBIL de la historia y que no entendi por que termino asi fue que en toda la pelicula nos plantea el miedo de tony hacia amenazas mas poderosas, y que se haya visto obligado a construir un ejercito de armaduras…todo para que al final las haga explotar para demostrarle a pepper que las armaduras ya no van a ocupar esa gran parte de su vida como lo era hasta ahora. Termina con tony por fin pudiendose operar el corazon y sacando la metralla y por ende el Arc Reactor, pero termina confesando que “pueden sacarme mis trucos y mis juguetes…pero yo siempre sere Iron Man” y luego de los creditos se puede leer “Iron Man regresara…”
    (FIN SPOILER)

    En fin, me esperaba algo mucho mas espectacular, pero eso solo es culpa de la expectativa, la pelicula cumple mas que bien, los efectos son increibles, la accion es increible, las actuaciones estan muy bien, el humor es menos que el de las anteriores, hay muy pocos chistes y alguna que otra escena graciosa, pero cuando esta es simplemente genial, para nada comparable con el humor facil de The Avengers, me quedo un sabor agridulce porque termino la saga, y el final se puede leer de dos formas: El cierre definitivo para la saga de Iron Man, aca termino todo y hacer Iron Man 4 seria forzado y sin sentido, y el final abierto para Avengers y otras posibles participaciones.

    Iron Man 3 es un 8/10

    1. Me olvidaba!!

      La escena post-creditos:(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) es Tony relatando toda la historia de la pelicula a Bruce Banner (si! cameo de Mark Ruffalo!!) como si de un psicologo se tratara, y Bruce durmiendose y diciendole a tony que “No es esa clase de doctor” a lo que tony pregunta “donde te quedaste?” “en lo del ascensor en suecia” (principio de la pelicula) JAJAJA la cara de ambos es genial (FIN SPOILER)

  112. La película en si, me deja un gusto muy parecido al que me dejo los Vengadores. Para mi esta al nivel de iron man 1 o levemente superíor, realmente llena de accion, mezclada con una historia muy profunda (y no necesito de ser “oscura y realista”, para poseer una trama increible) y con giros impresionantes (resulta que suelo adivinar ciertos giros, pero esta vez… acerte a pocos), pero (si, no puede faltar el “pero”) si eres fan del Mandarín saldras decepcionado de esta película, y si eres fan de extremis (el comic) no esperes una adaptacion literal.

    por cierto, alguien mas que yo, esta seguro que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el niño que ayuda a tony es el hijo de maya y tony. Hay muchas evidencias en la película de que esto es así (FIN SPOILER)

  113. Ok, hace un rato, termine de ver la película y estas son mis impresiones al respecto:
    Comenzare por decir que la película se deja ver y entretiene, pero, si usted es de los que esta muy apegado a la historia del cómic, es muy posible que se sienta ofendido con muchos aspectos de la película.
    La selección de la música me pareció por mucho, pésima, pierde por completo la esencia de las 2 películas anteriores.
    La trama es un completo arroz con mango, mezcla de muchos personajes que a mi parecer nada que ver…
    Iron patriot, que no es otra cosa que maquina de guerra enchulada, la verdad para mí, no era necesario que hicieran esa playada con la armadura.
    El mandarín, comenzando por que parecía un Osama Bin Laden, termino siendo una completa BLASFEMIA!!!!….
    Los enemigos, humanos al fin y al cabo, me dejaban un sabor de boca extraño, no sabía si estaba viendo Iron man o Terminator…
    Tony Stark por mucho, no lo sentí como Tony Stark, y me pareció mas un remedo de Jonny English…
    La esencia de Disney… Me cago en Disney. Tenían que cagarla con ese toquesito navideño… Navidad en casi mayo, osea, por Favor…
    La escena donde se encuentran todas las armaduras de Iron man en combate me pareció bastante aceptable, pero lo que Stark hizo con ellas al final, no era necesario… El final no me gusto, eso, con los recursos que el mae tiene lo podía haber hecho desde la primera película, pero se sale por completo de lo que conocemos en el cómic….
    Me atrevo a decir que los encargados estaban lactando y no sabían mucho en si del personaje y la historia…
    Como dije al principio, es un completo arroz con mango, o batido de aguacate con leche, ¿Lo han probado?….
    Que pichudo ese reloj de Dora la exploradora XD. En cuanto a la escena después de créditos, prefiero la del shawarma
    Mi calificación final, un 4

    1. Le diste mucho de calificación, yo le doy un 3 y eso copiando en el exámen XD yo siento que perdió la expectativa desde que se pone la Mark 42, no me llegó tanto como Iron Man 1, 2 y Avengers, eso era lo que de verdad atraía, la música, la situación, el ambiente, apenas lo pude sentir cuando hizo su aparición la Mark 38 y pude sentir la Hulk buster en las venas pero solo fueron segundos, esa jalada de Pepper Pots al final si se volaron la barda, le mandaré correo a Cinemex para que me devuelva mi entrada y me de boleto para la que sea no importa, pero que me lo devuelva!!!

  114. Es increible lo que han hecho con iron man 3 la convirtieron en un Bodrio como es posible que comienze muy bien y de repente de un giro argumental tan inverosimil.(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) 1.- Desaprovechar a BEN KINSLEY y volverlo practicamente un payaso en la pelicula porque solo era un señuelo? 2.- Rhodes como Iron patriot nunca llega a pelear ni ayudar a Tony en Combate. 3.- Kiliam destruye las armaduras de Iron man con dos golpes y Tony brinca de una en una ,4 .- La armadura de IGOR solo aparece para sostener un Container? Pepper Pots es la que destruye a kiliam con dos golpes ! 5.- para rematar Tony ordena a Jarvis que destruya las armaduras sobrevivientes y estas explotan como fuego artificiales. (FIN SPOILER) Me parece indignante lo que se hizo con iron man 3 es que no hay punto de comparacion con Iron man 1 y menos con los vengadores .

  115. Lo que dije, un pastel, parece mentira que con el potencial del personaje y las historias que lleva a sus espaldas, hagan esto, lo siento. Decepción TOTAL!

  116. Acabo de ver la película y debo decir que el principal problema no es la película en si, sino las declaraciones de Marvel, prometió cosas que la película no tiene, si me hubiesen dicho “mira, la peli es así” entonces la hubiera disfrutado más, mejor que Iron Man 2, pero Iron Man 1 y los Vengadores son mejores.

  117. Gran película, es una lástima que nadie pueda valorarla.

    1. El único problema que tiene esta película es todo lo que dijo Kevin Feige, confundió a la gente y dio una idea de película que estaba algo alejada de lo que en realidad fue.

      1. Confundieron a la gente porque ellos quisieron confundir a la gente. Y ”confundir” no me parece acertado. Nos ENGAÑARON. Esa es la palabra. Nos engañaron con dos trailers que no contenían ningún chiste y que todo era super-serio, como la película que merecía Tony Stark, y nos engañaron con declaraciones de Feige y Black como las que profundizarían más seriamente en los personajes. ¡Y UN CUERNO!

    2. Eso ni tu te lo crees, la pelicula no es mala pero no es mejor que Iron man 2
      desde ahora se empezara a ver cuales son de verdad los medios serios e imparciales, porque esa pelicula es totalmente olvidable solo con ver lo que hicieron con el Mandarin la hace absurda y ridicula. Desperdiciaron a un villano con un potencial increible.

      1. Okey, okey, se cagaron al mandarín, pero qué me dices de Killian? No te pareció jodedor? Demonios, Killian fue tan badass que hizo que me olvidará del Mandarín.

        1. Tu lo has dicho Killan fue el p*to amo de la peli, no el mandarin
          y lo que nos vendian era a un Mandarin que parecia que iba a ownearse a Ironman

          En fin como dije en otro comentario si nos alejamos de todos los comics y todo eso, la peli no esta tan mal pero tampoco es una obra maestra,peca de tener muchos chistes a diestra y siniestra y que la trama sea muy sosa pero es disfrutable para una tarde de peliculas.

          Pero calificandola en su genero el cual es una adaptcion de los comics, la pelicula es horrenda como lo han dicho varios se han cargado a un personaje que tenia un gran potencial y han degradado a un supervillano a niveles penosos.

          En vez de subir de nuevo el liston lo han dejado igual o peor que en
          Ironman 2, en fin Notas:

          Siendo objetivos y sin ligarla a los comics: 7
          Analizandola desde su genero: 4

          y Disculpa si parece que cada rato respondiera con lo del mandarin, solo que cuando hay muchos comentarios los leo de abajo hacia arriba, para leer los mas recientes.

      2. Yo aún estoy pensando si Iron Man 2 es mejor. Honestamente, aún estoy intentando asimilar Iron Man 3. Aún no soy capaz de digerirla. No quiero pensarlo, pero no se me ocurre otro modo de cagar más una saga. Es que se mearon en los comics, y eso debería estar prohibido en los tiempos que corren. Y viniendo de Avengers, uno no entiende cómo han podido hacerles eso a los que realmente son seguidores de Iron Man o alguna vez se leyeron comics de Iron Man y los tomaron en serio. La dirección de Black es realmente buena, pero el guión que él y Pearce escribieron, simplemente es una patada en el estómago; una patada inexplicable e innecesaria en el estómago. Y si Iron Man 3 es mejor que la 2, es por las escenas de acción, las cuales fueron la baza de Iron Man 2, ya que más breves no pudieron ser. ¿Pero por lo demás? Aún lo estoy pensando.

        1. Estoy de acuerdo contigo, nos cagaron las grandes historias de los comics y de paso la experiencia de la pelicula,

          Esque al igual que tu, me cuesta asimilarlo

          Unos cuantos fuimos optimistas cuando se nos presento la adaptacion de Ironman por alla en el 2008 cuando el personaje era un total desconocido para la mayoria de gente. fuimos a ver la pelicula y vimos nacer una nueva saga de superheroes, vino la segunda y se tambaleo, pero tuvimos confianza en que esta seria la que levantara de nuevo el liston, pero bien y se cargan todo!!!!
          como dije en un comentario una vez, yo leia los spoilers porque la peli ya no me enteresaba y esque el El marketin brutal que tenia daba a sospechar que algo no andaba bien, ademas que desde unos mese antes ya se venia hablando de ese giro de guion ala TDKR pero de un modo 1000 horrible.

          Espero que en Los Vengadores 2 dejen de lado los chistes y nos dejen contentos con una pelicula en donde los villanos si sean villanos y los heroes si sean heroes.

          Saludos.

    3. Gran película echada a perder, no se que esté pensando Downey Jr. de todos los comentarios de los fans, pero que diablos, él tiene los bolsillos llenos, lo demás no importa, si va a hacer otra película descepcionante, mejor que se retire, que le den el papel a otro actor para ver si rescata la esencia y que siga con Herlock Holmes.

  118. Para empezar quiero recalcar que no trato de ofender a nadie ni a sus comentarios. Dejo aclarado que la peli me decepciono mucho asi que se pueden hacer una idea de que se van a encontrar aqui:
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La Peli resulto una tremenda decepción¡ En mi opinión el trailer te emociona mas de lo que debe, Para que alfinal el Mandarín no sea mas que un actor chafón (en la peli, Ben Kingsley mis respetos) Los anillos que usa ni al caso. Uno se espera por el trailer ver una participacion mas especial de todas sus armaduras para que al final Tony las destruya todas. Se podría esperar de la Mark 42 que la usará Tony en todas las escenas de acción, pero resulta que se desbarata a cada rato! Uno se esperaba una participación mas espectacular de “Igor”(Asi la llama Tony) una de las armaduras pero solo apareció para cargar una especie de “grúa”.¿Qué fue eso de que al final Tony se opera y se quita el Reactor Arc? Hasta la escena post-credits resultó algo decepcionante, no pasa de ser graciosa. Niñito castrante; dialogos pobres ( ya no sentí la química que había entre Tony y Pepper en Iron Man 1 y 2, incluso en los Vengadores!) También no me agradó la participación de Pepper en la última batalla, eso de supuestamente matarla pero resulta que tenía el virus Extremis ¡Por dios!La peli tuvo buenos efectos especiales pero creo que es su único “pro”. Después de la escena post-credits aparece una leyenda que dice “Iron Man regresará” En mi opinión eso fue lo único emocionante de la pelicula pero espero que no regrese en una cuarta pelicula con el mismo director. ¡Arriba Jon Favreau y su Hombre de Hierro! (FIN SPOILER)

  119. Cuando eres un niño y desperdicias meses de tu vida viendo de spoiler, spots, clips, y trailers de una pelicula te ilucionas mucho de ella ( como yo ) la verda yo crei que iron man hiba a pelear contra un terrorista desalmado cuya mision es destrosar la vida personal de Tony ( COMO SE VEIA EN LOS TRAILERS )pero no, desperdician a uno de los mejores villanos de marvel con un (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) actor que contrato killian (FIN SPOILER)

    La verdad la pelicula en si esta ” bien ” pero no como la ponia las criticas de : “ESPECTACULAR” “LA MEJOR PELICULA DE LA VIDA” pues si no hubieran puesto al mandarin talvez si hubiera gustado mas a los fans

  120. Crei que esta pelicula competiria con MOS por ser la pelicula del año… despues de verla la verdad pienso que solo el trailer de MOS le gana a Iron Man 3 de lejos… que decepcion…

  121. Me gustaron muchísimo algunos aspectos de esta entrega.
    Es muy distinta a las otras y muy ingeniosa. Sacó jugo de sobra a Tony Stark, ni hablar de Pepper y al villano. No me gustó que jueguen con mi interés en ver al personaje de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Ben Kingsley y su Mandarín, y que después resulte que no importa en lo más mínimo. Pagué una entrada porque me invitaban a un conflicto entre Iron Man y Mandarin (el de los posters) y resulta que ya no importa eso. (FIN SPOILER) Pero a su vez, me quedé impresionado en cómo ocultaron el foco hacia (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el verdadero villano, Killian, que me resultó fascinante. (FIN SPOILER)
    Pearce está increíblemente fascinante en su papel, no me lo esperaba en lo más mínimo. No así Iron Patriot, que se lo nombra varias veces junto al nombre de War Machine pero resulta que ninguno tiene una grata importancia. Fue pintoresco, sí, pero ahí se quedó corto. Los villanos secundarios estuvieron grandiosos también, dieron pelea de lo lindo, y la pelea final con todo ese escenario con los tonos amarillos de IMA estuvo muy bien.
    Las armaduras no se lucieron lo que esperaba pero en general salí contento, le pongo un 8,50!

    1. Ah, y pese a que me disgustó, pienso que Ben Kingsley tomará revancha en alguna otra película de Marvel…

  122. what the fuck! fue lo que dije al enterarme que(SPOILER: el mandarin de ben kinsgley era un pendejo actor pero por otro lado el villano (SPOILER: killian si estuvo bueno no tanto como a la altura de loki pero en fin la desepcion fu mayor al saber que (SPOILER:tony stark destruye todos los trajes)

  123. Sigo pensando que el final perfecto hubiera sido que en una escena post-creditos (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) saliera el VERDADERO Mandarín viendo alguno de los mensajes que dejo el falso o la controversia que se causo usando su nombre y que dijera algo como: Quien osa utilizar la figura del Mandarín de esta manera!? y un acercamiento a sus anillos de poder. (FIN SPOILER) Hubiera sido el guiño perfecto para una nueva Iron Man o para usarlo en el futuro con The Avengers en mi opinion.

    1. Hasta el final esperé que el mandarín realmente fuera el mandarín. Cuando apareció la escena de todas las armaduras casí me paré y me fuí del cine, por que sabia que ya nada bueno pasaría

  124. Acabo de ver la pelicula y me parecio que si bien hay algunas cosas que se pudieron mejorar esta es la mejor de las 3, ya que implica una trama mas complicada y un guion mas solido lo que le da mas realismo a la historia, en mi opinion fue mejor que iron man 1 y 2 e incluso mas solida que los vengadores, ya que si bien no hubo tanto accion como esta ultima la historia fue mas pensada y solida y para los que se quejan de que no hubo tanta accion, como sabemos las explosiones no son todo en una pelicula como por ejemplo toda la saga de transformers o battleship las cuales fueron terribles, en conclusion iron man 3 es una pelicula mas madura y mas solida la cual le da un nuevo enoque a todo le universo marvel, y en cuestion de la critica toda la critica a sido unánime y han considerado esta pelicula la mejor pelicula de marvel hasta la fecha

    1. ¿Historia mas pensada? más bien historia que aburría, el bostezo es señal de que la cosa no va bien, y vi varios que lo hacían en el cine, como no hay una máquina en el tiempo para regresar y gastarme esos 400 pesos del cine en un barril de cerveza : (

    2. Perdona, no sabes lo que estas diciendo, no? Ni es la mejor de Marvel, (mas bien es de las peores), y la critica no ha sido unánime ni mucho menos, aquí la críticos somos todos nosotros, y mira el resultado. Que ha sido una decepción y punto! Que parecía otra cosa y la han cagado! Que Downey Jr. ha aprovechado de su coleguita Black y sus tontas aportaciones creativas para hacer este no se que para cargarse lo que podría haber sido un peliculón, buscando siempre estúpidas situaciones cómicas haciendo un Stark que no es asi! Parece que a algunos les cuesta decirlo! MUY, MUY MAL!

      1. LAS COSAS COMO YO DIGA Y PUNTO!!! jajaja Cuanta inmadurez y luego nos quejamos de la película. Aprender a respetar niñato.

        1. Perdona, no es como yo diga y punto, quizá no me he expresado bien, sólo digo que parece que a la gente le cuesta decir a las claras que no era esta peli lo que se esperaba, y respeto los gustos, pero ha sido una decepción. Y lo de niñato, pues no sé que edad tienes, yo 35. Pero si no estas de acuerdo con mi opinión también me gustaría saber la tuya, hombretón.

          1. Él estaba diciendo que le ha gustado y le parecía la mejor de Iron Man y luego vienes a decir que no sabe lo que está diciendo y que, cito textualmente “Perdona, no sabes lo que estas diciendo, no? Ni es la mejor de Marvel, (mas bien es de las peores)” “Que ha sido una decepción y punto! Que parecía otra cosa y la han cagado!” Así que no me vengas con que no te has expresado bien y respetas todos los gustos. Porque la película esta teniendo muy malas críticas, principalmente por los más fans de los cómics por el tema de la fidelidad (y en un blog de cómics y superhéroes es normal que abunde este público por lo que entiendo el enfado), pero también tiene buenas críticas y hay mucha gente a la que le habrá gustado. Pero yo ya no entro en ese tema, porque ni siquiera la he visto aún, lo mismo la veo y la pongo a parir, lo que me molesta es que venga el listo de turno a decir que tiene la verdad absoluta y si no es como él dice es que no tiene ni idea o la otra persona se equivoca.

            1. Lo siento, era por lo de que es la mejor peli de marvel hasta la fecha, por eso dije que no sabía lo que decía, y no pretendía ir de listo, no creo que esta supere a los vengadores ni a otras, nada mas, cuando la veas, me comentas que te ha parecido, ok? Y tranki, que no me he metido contigo.

            2. Compadre para que vas a opinar si ni siquiera la has visto jaja. ??

              1. “Compadre” lee el comentario otra vez, despacito y comprendiéndolo. Quizás, si no es demasiado para tu capacidad intelectual, saber de lo que hablo y a qué me refiero.

              2. Gracias, compadre! Eso para empezr, que la vea primero, y que no acuse de listo de turno cuando ni la ha visto y acuisa a los otros de capacidad intelectual…. quien va de listo ahora? Da igual, aunque no lo reconozcas, que no lo haras, veras que tenemos razon…

              3. Te diría lo mismo que al amigo Felix Meza pero veo que no tenéis mucha comprensión lectora, lo dejaré todo bien masticadito: No hablo de la calidad de la película ni de si es buena o mala porque sencillamente no la he visto, hablo de RESPETAR los gustos de los demás y no decir que algo es de una forma porque lo digo yo y no hay otra opción válida.

  125. Solo una cosa puedo decir de la película: Horrible. Un bodrio. Salí tremendamente decepcionado y molesto por haber pagado el dinero de la entrada. No se como estos tipos no colocan a alguien medianamente cuerdo a ver la película y que le comenten los errores. Fui con una amiga, que no sabe nada de ironman ni de comics alguno, y hasta ella encontró que la falta de concordancia y la hiperfantasia eran una falta de respeto. Armaduras de carton?. Super poderes de regeneración a alta temperatura? una villana buena mala buena?. Que chucha, es una falta de respeto.

  126. Pasó algo que no había pasado en cualquier película que hubiere llevado a mi hijo de 3 años, se aburrió, a mitad de la película me pidió el celular para jugar Angry Birds, descepcionante, es como catalogo Iron Man 3, y querían igualar el récord de taquilla de Avengers??? si claro, ni en el mejor de los sueños, que pensaba el director al querer meter tanta maraña de historia y un Mandarín de chocolate? donde diablos quedó la acción para Iron Patriot? que pasó por sus cabezas al no meter a otro héroe marvel tan siquiera por 5 segundos? yo la comparo con la dos, pero ahora que lo pienso bien, la dos es mejor que la 3, todo lo que salió en los tráilers y avances fue lo mejor de la película, siento que me robaron a plena luz del día, no esperen más, tanta armadura echada a perder con esta película, ese director si la regó gacho, encontré inumerables foros donde cuentan el final, por qué? porque dio asco la película, lo único rescatable son los vasos de colección que pienso me duren más que los de Avengers.

    En resumidas cuentas, si eres fanático de Iron Man, no vayas a verla y espera a que salga en DVD para que después te suicides.

  127. la accion estuvo buena, como siempre la carisma de robert downer jr es insuperable, el fuerte de marvel es el humor y lo supieron poner, lo que no me gustó como desarrollaron un personaje de la peli, el villano mucho mejor que el de la 2, estuvo buena, nada del otro mundo, pero estuvo buena

  128. Hola, amigos:

    Ayer fui a ver la peli, y antes de nada recomiendo NO LEER EL RESTO DEL MENSAJE SI NO SE HA VISTO ANTES, para no estar poniendo SPOILER cada dos por tres, porque aquí hay mucho spoiler.

    Voy a ser de todas formas bastante breve. La película me ha encantado, he vibrado con ella, me lo he pasado pipa! Es un peliculón, hecha a la perfección y con grandes aires épicos atenuados por la continua desdramatización de Downey/Tony Stark. Es increíble como transmite afectación por las cosas -por ejemplo, la aparente muerte de Pepper- e inmediatamente después hace chistes, ¡y no chirría!! Me dan a mí o a cualquiera un guión así y lo devuelves, pero él lo hace totalmente creíble; de hecho, con otro actor no existiría un guión así.

    Y ahora matizo mi valoración anterior de la peli: como peli de acción es un 10. Sin embargo, como marvelita que soy, no puedo darle la misma nota porque el Mandarín es todo un icono para los carrozas como yo, aunque hay que felicitar por el fenomenal giro del guión. Otra cosa que no me ha gustado como marvelita (pero que no afecta si ves la peli como un espectáculo de acción) es que no hay una identificación Tony Stark con Iron Man, sino que se va poniendo armaduras una tras otra, sin que funcionen, o marchando ellas solas… Se pierde algo la mística del personaje, que sí tuvo en Iron Man 1 o en Los Vengadores. Tampoco ayuda ver a Pepper con la armadura de Iron Man, a todo el mundo, presidente incluido, con la armadura de Iron Patriot, etc. Al final, pasa como con la última de Batman para mí: un peliculón, pero Iron Man sale bastante poco.

    En resumen: película de acción de 10, que entretiene y emociona, pero que se le podría haber dado un toque más Marvel con mayor protagonismo de Iron Man (pero sólo uno, por favor, aunque usara en la peli dos o tres armaduras, y que siempre fuera Tony Stark y no que fueran a control remoto o que hubiera tropecientas mil) y de un verdadero Mandarín.

    Pero hay que verla !!!

  129. Pues a mí me pareció muy divertida y emocionante. Sé que a mucha gente (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no le ha hecho gracia lo del “falso” Mandarín, (FIN SPOILER) pero yo creo que en eso Kingsley se ha lucido.
    Lo que me fastidió fue tener que esperar a que pasaran todos los créditos para ver la escena final, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) un poco sosa en mi opinión. (FIN SPOILER) Cuando la sala se quedó vacía y entraron las señoras de la limpieza empecé a sentirme estúpida. Lo bueno es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ese “Tony Stark regresará”; el final de la peli me sonaba a despedida y sería una lástima. Espero ver a Tony en Los Vengadores 2 o en algún cameo (¿quizá como nuevo director de SHIELD?) y espero que no abandone definitivamente su alter ego superheroico. (FIN SPOILER)
    Por cierto, ¿alguien sabe si (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) las menciones a la Roxxon son una pista sobre el futuro de la Fase 2? (FIN SPOILER)

    1. Que bien, una chica o mujer que entiende del tema, perdona, pero no es habitual, al menos no tengo el placer de conocer ninguna. También me dí cuenta de esas menciones a la Roxxon Oil, que yo sepa no hay nada relacionado, durante una época Iron Man tuvo muchos problemas con esta gente en los cómics, ya veremos a ver, sería interesante en un futuro ver estas compañías millonarias y rivales de Stark, como Jonas Hale de Roxxon, Edwin Cord de la Cord, pero que no lo hagan como al Justin Hammer de la 2, por favor…. Bueno, ese no era Hammer en nada, no el del cómic, la verdad, sabes quien es, no?

  130. La película ha sido brillante. Nos ha querido decir, “Esto no es Batman, amigos, Es Iron Man”.
    Qué pasa que ahora todas las películas de supers tienen que ser como Batman, Batman esto, Batman lo otro. Que le *** al Batman de Nolan, Batman es un seco y un amargado. No creáis que soy un Marvel Zombie, he leído cómics de Batman, he visto sus películas tanto reales como de animación “The Dark Knight Returns Part 1 and 2” (mucho mejores que toda la trilogía de Nolan); aun así sigo pensando que es un amargado y más seco que un desierto (depende del guionista). Pero dejemos a Batman.

    Iron Man 3 ha sido un gran final de trilogía (muchísimo mejor que Dark Knight Rises), queríamos un final aquí lo tenemos.
    Que el Mandarín sea (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) una patraña (FIN SPOILER), increíble, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) todos querían a un violento terrorista como el Joker o Bane, (FIN SPOILER) y entonces (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) toma, *****, (FIN SPOILER) maravilloso me ha encantado.
    Lo único que me ha desilusionado ha sido la (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) poca profundidad que se ha dado a las armaduras y que el Extremis sea un poco raro, algo así como el Melter, la Antorcha Humana y un monstruo de lava. (FIN SPOILER)Y por supuesto que no haya (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) referencias a futuras películas de Marvel me ha sabido como a poco. (FIN SPOILER)

    Ha sido un increíble final de trilogía, ya no les hace falta una secuela, una secuela lo veo casi imposible, casi podrían hacer una secuela, dependiendo de como salga Tony en Los Vengadores 2.
    Me gusta decir palabras mal sonantes, como no me dejan ponerlas las he sustituido por “****”

    1. Es Iron Man”.

      ¿En serio? ¿Hablas en serio? Are you fvcking kidding me? ¡Esto no es Iron Man! ¡Eso fue Spider-Man y su humor everywhere! ¡Incluso me recordó al excesivo humor de Deadpool! ¡Eso no es Iron Man! Y dejen de j*der con lo del Universo cinematográfico, porque el Iron Man y el Tony Stark de la primera película es el Tony Stark cinematográfico que debió prosperar y no una versión extremadamente cómica de Tony Stark, como si fuera Peter Parker. En Avengers, antes de la muerte de Coulson no paraba de soltar chistes, pero fue a partir de ese momento cuando redujo su estado cómico. Aquí no. Le han mandado al garete su mansión y como si nada.

      Ojo, a mí no me pareció la gran cosa TDKR. No fue el final que quería para Batman Begins y TDK, pero eso no quita que si uno es un ”amargado y un seco”, el otro tenga que ser el extremo opuesto. Pero qué le vamos a hacer, vivimos en un mundo de extremos opuestos. No podemos tener a un Tony Stark (como en la primera película) que sea una mezcla de géneros. Que haya momentos en los que sea responsable y sea consciente de lo que se está narrando, y luego momentos en los que pueda soltar chistes, y no todo el metraje soltando chistes. Es simplemente vergonzoso que Tony Stark haya acabado en lo que Iron Man 3 nos mostró. Simplemente vergonzoso.

      Y el hecho de que digan que ése fue Tony Stark, simplemente dicen mucho de lo lectores y seguidores de Iron Man. Cuando adaptan un comic, pueden reinventarse la historia y tal vez a los personajes… pero nunca se debe de dejar de respetar a la esencia del comic, y ésa, que sí se respetó en Avengers y en las anteriores de Iron Man, aquí han meado sobre ella. Reconozcanlo. La película es entretenida y muy bien dirigida, pero el guión es un completo insulto a los comics. Y no hace falta ser un fanboy o un fan extremista para reconocer lo que han hecho.

  131. Ayer la vi y debo admitir que en un primer momento me sorprendió sobretodo por el Mandarín pero si bien me chocó mucho no fue algo que me disgustara en demasía y mas bien me resulto gracioso y una curiosa interpretación del personaje. Pero al pensarlo fríamente creo que, si bien no ofrece lo que ofrecía el trailer, si que crea un equilibrio perfecto entre humor y drama muy bien llevado por unos personajes que se comen la pantalla ellos solitos, Downey Jr. sobretodo y me gustó la actuación de Guy Pearce, y que decir de Ben Kingsley, que tío, como juega con los espectadores.

    Leyendo los comentarios por encima entiendo el fanatismo extremo hacia esta película que la hagan odiar y afirmar que es la peor de Marvel y bla bla bla… pero estoy convencido de que es porque la miran desde la perspectiva de fanboys de los cómics (ojo, cómics, que nadie me venga a decirme nada) y si la vieran como película verían que es buena, es más, no hay mas que ver la valoración que se hace en medios relacionados con los cómics (este blog, zonanegativa (espero que no sea considerado spam xD)) a la que hacen en webs dedicadas al cine, radicalmente opuesta y si bien en las primeras o la alaban o la odian, en las segundas hay todo un abanico de opiniones muy interesante de observar, iba con una idea de lo leído por encima por aquí (que aún parece mentira que poniendo claramente que no se pongan spoilers haya gente que va y los pone, pero por suerte no me tragué nada, solo por lo que he leido) y la verdad es que esta película es la prueba de que no puedes fiarte de las opiniones ajenas, y mas si van condicionadas por haber leído cómics.

    Mi valoración de la película es muy positiva y animo a todo el mundo a verla porque dejando de lado que como adaptación de cómics es radical, si vas con la idea de que te cuenten lo mismo mejor ni la veas y vete a los cómics que te ofrecerán lo que buscas, si lo que buscas es una buena película para pasar el rato ve al cine y disfrútala porque la película lo merece, y nunca se sabe cuándo podremos ver a Iron Man de nuevo en el cine, a ESTE Iron Man.

    1. Totalmente de acuerdo con tu opinión, adrimega.

    2. Totalmente de acuerdo.
      Yo la vi el viernes y hoy me ha dado por leer críticas en varias webs tanto de cine como de cómics, todos tienen unas opiniones muy variadas como dices. Muchos fanboys comiqueros se sentirán ofendidos porque no pasa lo mismo que en los cómics. Son universos distintos. ¿Pasa lo mismo en el universo 616 que en el Ultimate? No. Esta película está dentro del Universo Cinematográfico, pasan cosas distintas. En el universo Ultimate tenemos a un Spiderman negro (de piel), en el Universo Cinematográfico tenemos a Coulson (que ahora también está en el universo Original pero eso son otros cantares) (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) o el Mandarín es un ilusión creada por Trevor Cassidy (FIN SPOILER)

    3. no hay mas que ver la valoración que se hace en medios relacionados con los cómics (este blog

      Que yo sepa, aquí no se ha hecho ninguna valoración hasta ahora. Álvaro (creo que fue él) lo único que ha hecho es tweetear un mensaje que no la ponía muy bien que digamos, así que no entiendo por qué das por hecho que en este blog todos estamos con la película, incluido el staff.

      Y dejen ya de hablar del Tony Stark cinematográfico, porque el Tony Stark de esta película no tiene nada que ver con el Tony Stark de la primera, o el Tony Stark de The Avengers que a partir de la muerte de Coulson redujo su estado cómico. Aquí ni con la destrucción de su mansión ni con Happy en el hospital redujo su estado cómico.

      Y no sean así tampoco con los que no les gustó. Respeten ustedes también. Porque la película sin ser valorada como una adaptación de comics, es de 7. Si la valoramos como lo que es, una adaptación de comics, es un 5, y mucho es. Hay que saber valorar una película por lo que es. Y si el guión se mea en los comics, hay que ser honesto y objetivo para decirlo, y no hace falta ser un fanático extremo como tú lo has dicho para quejarse de ello.

    4. En CBM no la ponen muy bonita.

    5. Debería haber matizado que es en los comentarios y que estos en su mayoría están en contra, ¿y que usan todos para justificarlo? Exceso de humor (que no lo veo tan excesivo como ven los demás) y SOBRETODO la actuación del Mandarin. Y lo de CBR demuestra que parece importar mas si calca al cómic que si es una buena película, y eso es un hecho demostrado por aquí.

      De forma objetiva tu lo has dicho, como película es notable, yo le pondría un 8 por lo que si hay un montón de críticas negativas en las webs relacionadas con los cómics (cosa totalmente lícita por otro lado y nunca he pretendido despreciarlas ni nada por el estilo) pero en las webs de cine se la trata como una película buena y notable, creo que demuestra algo, y eso no es despreciar las opiniones ni nada, solo que a veces parece que al ser fan de algo te impide juzgarla correctamente, si hasta a mí la revelación del Mandarín me escandalizó mucho pero luego pensándolo mejor es curiosa y hasta un giro interesante.

  132. Bueno, ayer pude verla y puedo decir que me gustó y me pareció muy entretenida pero no llega al nivel de Los Vengadores ni Ironman 1. Lo del Mandarín es chocante pero tampoco lo considero una causa para considerar toda la película como mala o la peor de Marvel. A excepción de lo del Mandarín, considero que es un buen comienzo de la fase 2 y ahora toca esperar a Man of Steel y a Thor.

  133. me decepciono! quizas tenia el liston muy alto sobre esta pelicula!! demasiado graciosa y muy poca accion para lo que insinuaba. Y lo del mandarin, destrozaron lo que era el personaje! realmente no hay como la 1. Pense que iba a hacer mejor que la 2 aunque sea pero ni ahi. Creo que me queda Man of steel a mitad de año para levantar esta decepcion!!!

  134. Tuve al fin la fortuna de ver una de las peliculas que mas espero de este año…. y debo de decir que tuve sentimientos encontrados hacia esta. La pelicula en si esta buena, se me hace que ha sido de las mejores de Marvel Studios, es mejor que Iron man 2 (aunque eso era facil de superar) y casi llega a ser como Iron man 1… sin embargo en lo que mas falla es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en ese grande… o debo decir INMENSO cambio que le dieron al Mandarin, yo soy un gran aficionado de Iron man y el mandarin es uno de mis villanos favoritos de todos los tiempos, y aqui solo me lo rebajaron a un viejo alcoholico que actua para Aldrich. (FIN SPOILER) Es lo que yo creo, hizo que esta peli bajara de calificacion para mi. Lo demas para mi estuvo bien, a excepcion de el mal planteamiento de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Coldblood, Firepower y Firebrand, que al final terminaron siendo unos simples soldados extremis (FIN SPOILER) Al final la pelicula cumple lo que promete que es entretener… marca el inicio de la fase 2 de Marvel Studios y empieza bien, tal vez no perfecta o excelente como queriamos todos, pero empieza muy bien.

  135. En publicidad les funciono agarrar un actor de renombre que iba a interpretar a uno de los mejores villanos y los avances que vimos eso se miraba, que decepcionante es llegar y ver que no existe ese villano y todavía sentí que se burlaron porque a parte de no existir es algo vergonzoso llegar como fan a apreciar esto y ver que es un payaso lo que crearon y el villano verdadero no estaba a la altura del Mandarín.

  136. “Puede que cierre la saga que dio origen a todo este entramado de películas que está haciendo el estudio…”, me temo que sí. Tengo muchas cosas que decir pero sobre todo que diga lo que diga no quiero decepcionar a los fans que ansían ver la esperada Ironman 3. Daré mi opinión sin querer estropear nada a nadie.

    Cosas buenas:

    -El inicio es esperanzador y lleno de nostalgia… Me hizo ilusión de ver a cierto actor de cierta cueva…

    -Seguimos teniendo mucho cariño al patoso brazo robótico del sótano donde Stark crea sus armaduras Mark, ese que siempre nos hacía reír con sus torpezas

    -Para los que nos quedamos con muchas ganas tras Los Vengadores o Ironman 2 de ver nuevas aventuras del hombre de la armadura de oro y titanio viene bien ésta tercera entrega antes de Los Vengadores 2, volveremos a ver unos efectos especiales excelentes y algunas escenas de acción maravillosas. Siempre será grato ver una película de superhéroes bien hecha técnicamente, ahora ya se puede rodar lo que exista en la imaginación. Es entretenida.

    Cosas malas:

    Armadura: ¡Por Dios qué me han hecho con la nueva armadura!! Demasiado poco gruesa y robusta para mi gusto, parece un envoltorio de quita y pon, con lo que me gustaba a mí esa máquina que le iba acoplando pieza por pieza… aquí parece que se puede colocar tan fácil como un calcetin… ahora Tony Stark es un estilo de caballero del zodiaco, vaya… ¡Más novedad por favor!, que el pobre Stark se queda con un prototipo casi fallido gran parte de metraje, por no hablar del ordenador Jarvis extremadamente jocoso en sus dialogos… No queremos un Ironman a lo Christopher Nolan pero tampoco a lo 4 fantásticos (menudo truño circense, por cierto)

    Direccción: No es que sea de mi devoción pero prefería a Jon Favreau como director, se nota mucho el cambio de director en ésta tercera parte (y yo que creía que a Favreau se le había ido la mano un poquito con la comedia en las dos primeras partes, pero al señor Shane Black se ha pasado tres pueblos…).

    Actorazo: No puedo creerme lo que le han hecho al pobre Ben Kingsley… y más a su personaje… no quiero ni pensar cómo estarán los fanáticos de los cómics de Ironman cuando se enteren del “Mandarín”… qué desaprovechamiento de historia y de villano, una vez más me repito: demasiada comedia, error gravísimo el del Mandarín y sinvergüenzas los que han hecho el trailer de Ironman 3: nos han engañado vilmente… y otra vez más el trailer muestra lo mejor de la película.

    Diáologos:
    ¿He dicho ya que hay demasiada comedia?, pues eso. A veces parece que se les va de las manos…

    Pepper:
    ¿Es super Pepper?, qué ha hecho señor Shane Black…

    Avengers:
    ¿Dónde están cuando se les necesita?. Al final de Avengers todo parece estar bien entre el doctor Banner y Stark, pero en ésta película parece estar más solo que la una… ¿que Tony tiene ansiedad por lo de Nueva York?, anda que no habrá librado batallas y batallas con la armadura… No sé, no me lo trago, lo veo como excusa para unir Avengers con Ironman 3. Con una pequeña alusión a los vengadores era más que suficiente, o hacer una parte diferente como la 2 que no estaba unida con la 1.

    En definitiva, espero que Lobezno Inmortal, y sobre todo Man of Steel (espectacular, seguro) arreglen mi desesperanza y sabor amargo que se me ha quedado con Ironman 3. Con las grandes expectativas que tenía… con lo bien que estaba la 1, con lo superbien que fueron Los Vengadores… pero suele pasar… Creo que la saga iba en decrescendo y con ésta última entrega se ha confirmado esa decadencia. No estabamos cansados de Ironman señores de Marvel, no necesitabamos un “cierre” de trilogia, no nos habíamos cansado de Stark aún y casi casi me lo habéis finiquitado. Punto y final.

  137. ademas de lo ya multimensionado del mandarin (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) me enojo mucho la parte de como reacciona tonny ante la supuesta muerte de pepper, debia tener mas rabia ira coraje desesperación se supone que era su amor su equilibrio (FIN SPOILER) pero bueno es solo mi opinion

  138. La verdad, la verdad pudo ser mejor, hay que ser honestos. “Man of Steel” derrumbara a ironman, eso casi lo puedo asegurar.

  139. Mala, mala, definitivamente mala. Lo que no me cuadra ni me pasa:

    La incompetencia de Tony para defender a Pepper y su mansión de tres helicópteruchos normales y corrientes (¿Jarvis no detecta la amenaza? ¿Se enteran por la tele?) es bochornosa. Y con los Iron Legion en el sótano, cogiendo polvo…

    -Lo del Mandarín es una chapuza. Una tomadura de pelo. El mayor villano de Iron Man reducido a eso… Y lo jodido del tema, es que había leído cosas como que es el mejor villano desde el Joker de Heath Ledger. Me cago en el que dijo tal cosa… (mis disculpas a Ben Kingsley, que no tiene la culpa).

    -Los esbirros infectados por Extremis son de lo más incoherente. Pueden soportar una explosión de 3000ºc y recomponerse completamente, pero un boquete en el pecho, acaba con ellos…

    -Dichos esbirros plantan cara tranquilamente a las armaduras de la Iron Legion, cargándose varias de ellas. Deberían ser un recurso formidable de Tony, y resultan un chiste. Para colmo, Killian puede partir en dos las armaduras sin despeinarse, y en general es ridículamente poderoso en la batalla final.

    -Para colmo, Pepper infectada con Extremis (mejor hubiese sido aparecer con la armadura Rescue) resulta ser incluso más poderosa que Killian, y decide la batalla final ella sola -incluso soltando chascarrillos, OMG-. En conclusión… Tony/Iron Man resulta ser la más fea del baile, y no pinta una caca ni demuestra poderío (es un Avenger, por Dios…)

    -Destruir las armaduras, y que además exploten cual fuegos artificiales. ¿¿¿¿¿…?????

    -A Tony parece importarle bien poco cuando ve a Pepper morir -supuestamente- cayendo al fuego, ¿WTF…? Había que crear ahí un inciso dramático, pero apenas presta un poco de atención, para seguir haciéndo parkour por la grúa…

    -Tony fabricando armas caseras avanzadas para asaltar la mansión del Mandarín… dichas armas resultan ser de un solo uso y supertontas. Con dos 9mm con silenciador, se las apañaba mejor.

    -Rhodes/Iron Patriot resulta ser un patán y lo desarticulan con un golpe de mano (también culpa del desproporcionado poder que exhiben los peones infectados por Extremis)

    -El presidente de EEUU secuestrado, y Capitán América (o SHIELD, que es una agencia antiterrorista) de vacaciones…

    Y más cosas que me dejaré, pero en fin…

    La dejo como interesante, pero sin llegar a buena.

    1. 100 % de acuerdo!!!!!!! Mejor no lo podrias haber detallado!

  140. Si,como película es indiscutible que es mas que notable sombre todo en lo referente a efectos especiales. Sin embargo,a mi personalmente me hubiese gustado que se hubieran ceñido un poco mas a los comics o por lo menos que pongan sobre aviso que no tienen mucho que ver con ellos, se que es otro universo y todo eso, pero hay que tener en cuenta que es una adaptación y las personas que vamos a ir a ver esa peli la gran mayoría (no digo todos) somos las que leemos los comics y nos gusta que se ciñan un poco a ellos, aunque cambien algunas cosas ya que eso es inevitable. También hay que tener en cuenta el cambio de director ya que eso influye bastante. De la película en general solo me queda decir que no me disgusto, pero tampoco me lleno del todo me dejo con un no se que, que no sabría muy bien como explicar. Pero bueno a ver que nos deparan Lobezno Inmortal, y Man of Steel.

    1. Podría estar de acuerdo pero afirmas que el público potencial es fan de los cómics y yo no creo eso, es más, creo que ha tenido tan buenas críticas porque muchos de los que la van a ver no tienen ni idea de los cómics.

      1. Si, tienes razón pero eso no quita que podrían tener un poco mas de consideración para los que si leemos. Es igual que si por ejemplo en Harry Potter se hubiesen inventado la mitad de la historia, para los que no han leído nunca los libros perfecto pero para los que si..
        Pero bueno nunca se puede hacer algo al gusto de todos, la peli ya esta estrenada, es de Iron Man tiene acción y para pasar un rato entretenido esta bien.

        1. Hombre, prácticamente hay pelis de HP que quitan lo mas importante de los libros o lo adaptan como quieren y precisamente a esas películas (5 y 6 básicamente) se las critica sobretodo por películas mediocres.

          1. Pero aun así como he dicho antes que cambien algunas cosas es inevitable (no se porque pero parece que les encanta) aun así la historia se ceñía con mas o con menos errores. Pero imagínate que en las películas de HP hubiesen hecho de Voldemort lo que con el Mandarin.. se hubiese liado pero bien.

            1. Pero HP es una saga de libros cerrada que no admite otra interpretación mientras que los cómics admiten miles y miles puntos de vista, hasta las diferentes apariciones del Mandarín son diferentes entre sí pues es el punto de vista del autor. He leído que en el Ultimate Mandarín es una organización, pues bien, yo considero el Marvel Cinematic Universe un universo independiente y en el que pueden jugar con lo clásico para sorprender a fans de los cómics y a los que no lo son, si se limitan a lo clásico salen cosas como Thor, la del Capi o Iron Man 2, películas estandard que no sirven para nada más que cumplir taquilla, en cambio, Iron Man 3, a parte de lo de la taquilla, ofrece algo distinto y yo lo agradezco y ojala sigan con ese tono de intentar sorprender durante toda la fase 2, pero que esta sorpresa no se limite al villano porque finalmente perderá el impacto y la coherencia.

              1. Eso de que los libros por ser una saga cerrada no admite otra interpretación es porque lo dices tú… Es cierto que hay cosas que debes mantener, porque sino ya no es el mismo personaje, pero otras cosas, como por ejemplo, la explicación de porr qué queda Harry Potter marcado o esa escena final de la charla con Dumbledore; las podían haber haber explicado por otras teorías o basándose en otros puntos.

                Además, esto no es interpretación, esto es cambiarlo por completo. Es decir, aquí no han interpretado por lo que se cuenta en los cómics que Mandarín no es el Mandarín que todos pensajes, aquí directamente lo han cambiado. Es como decir que en Harry Potter, Severus Snape es realmente Voldemort….

              2. Es una interpretación porque se mantiene al Mandarín como una amenaza para Tony, solo que aquí han optado mas por el Ultimate en el que Mandarín es mas una cosa ambigua que una persona, no se lo han inventado, solo que le han dado una vuelta de tuerca, se podría entender que en la película (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el Mandarín es Aldrich Killian en el sentido de que él es el que ha creado al Mandarín pero eso no hace mas que reforzar la idea de concepto ambiguo e inmaterial (FIN SPOILER).
                Por otro lado, suponer que Snape es Voldemort complica mucho las cosas por la relación de este con la familia Potter y por su muerte y bla bla bla… y no se podría hacer porque se cambia el argumento y el guión en cambio en Iron Man 3 no se cambia el guión, solo se le da un giro pero la idea sigue allí: Tony se enfrenta al Mandarín, ¿que no es el que se esperaban los fans de los cómics? Claro, pero han dado lo que prometían, un final con una gran amenaza.

              3. ????? Que en Iron Man 3 no se cambia el guión de los cómic?? De verdad estas diciendo eso? Es decir, en el cómic Killian aparece en dos viñetas y se autosuicida. En la película llega al cine, lucha contra Tony Stark, casi se camela a Pepper, etc. ¿y eso no es cambiar el guión? Lo siento pero no, entiendo que te haya gustado IM3, pero cambia cosas del cómics, y con los libros se puede hacer igual. Costará más o menos en función de cómo de compleja sea la trama, pero se pueden cambiar cosas.

              4. pero han dado lo que prometían

                Oh boy… Hell No!! Si prometían algo, y lo hicieron todo el rato y por todos los medios, fue un Iron Man vs. Mandarin, y no un Iron Man vs. Killian [Mandarin]. En los trailers mostraban escenas y frases del Mandarín que en la película nunca llegaron a salir. Según los trailers, el Mandarín conocía a Stark, hasta el punto de amenazarle directamente. En la película nunca llega a conocerlo hasta el punto de que cuando Tony entra en la mansión de Miami (una escena que prefiero resetear de mi memoria), el ”Mandarín” no sabía ni quién era. En declaraciones y featurettes colocaron al Mandarín como el villanazo detrás de todo. Eso es lo que prometían. Prometían el guión de los comics. No prometían otra cosa. Puede que tengas muchos argumentos a favor de esta película, pero con ”han dado lo que prometían” no vas nada acertado.

                Y sobre el Mandarín Ultimate dudo mucho que en los comics se le ridiculizara y humillara tanto como hicieron en la película. Esto fue aún más cruel dado que el personaje era vendido como la versión 616, no habiendo indicios antes de estrenarse de que se basarían en el Ultimate. Vale, el giro está bien ideado. Creo que al principio de la fase de pre-producción quedó como una muy buena idea. Pero creo que cuando le dieron la oportunidad a Black de reescribirlo, él mismo lo humilló y se rió de él. Dudo mucho que así sea en los comics Ultimate. Y no sé por qué aún seguimos discutiendo sobre esto, si esto se ha hecho desde hace años gracias a productoras como Fox o Sony, que cambiaban los comics a su antojo. Vamos, ahora se quejarán del Deadpool de Origins…

  141. Personalmente, me encantó! Amé todo, lo del Mandarín me pareció gracioso, nadie se lo esperaba, la hace una película diferente y como siempre Robert Downey Jr hizo una actuación espectacular.

  142. No se ustedes pero a mi me gusto mucho la pelicula al mismo nivel de Man of Steel ya quiero ver que pasa si hay un Iron Mam 4

Dejar un comentario