Cine cómicsCine MarvelLobezno Inmortal / The Wolverine (2013)Opinión del fan

¿Cuál es tu opinión de Lobezno Inmortal?

176

Banner para España de Lobezno Inmortal (2013)

Con un día de retraso desde que se estreno en España, y con las primeras opiniones de vosotros empezando a llegar entre los comentarios del blog, os traemos una entrada en específico para aquellos que quieran compartir su opinión tras ver “Lobezno Inmortal” / “The Wolverine”, la nueva entrega individual centrado en el mutante de las garras de adamantium.

Como nos suele gustar, queremos saber vuestra opinión pero por favor, usar el botón spoiler si vais a decir algo que creáis es revelador.

Aquellos que ya habéis hecho un comentario pero lo habéis puesto en otra noticia (y por tanto se ha quedado en moderación) podéis copiarlo de allí y ponerlo aquí.

Recordar también respetar la opinión de los demás. A unos les puede gustar más y a otros menos. Al menor atisbo de “bronca” se empezarán a moderar comentarios.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Primeros pretendientes para el nuevo Batman: Liam McIntyre y Jensen Ackles interesados en ser el Caballero Oscuro

Entrada anterior

[Series] Otras dos imágenes más de la cuarta temporada de The Walking Dead y Negan para más adelante

Siguiente entrada

176 comentarios

  1. Tuve la oportunidad de verla hoy (Hoy se estreno aca en Argentina) y la verdad me gusto bastante. La disfrute tanto que hasta puedo decir que es mucho mejor en varios aspectos que su antecesora X-MEN ORIGINS: WOLVERINE.
    Esta pelicula es por mucho mas superior que aquel film del 2009. Hugh Jackman sigue sosteniendo al personaje muy bien como siempre lo hace y lo lleva perfecto en la piel que creo que hoy en dia ningún actor va a poder hacer lo que Jackman hace con Wolverine.
    Entretenida durante toda la pelicula y siempre destaco el guion que aca JAMES MANGOLD tuvo también que ver.
    En fin, un film muy peculiar e interesante para ver.
    Le doy 8 puntos sobre 10

    1. quieren ver la escena final de wolverine inmortal? aqui esta

      http://www.youtube.com/watch?v=T5qJhxkXuAw

      1. Buena esa men, fui a ver la peli y no dieron los creditos finales para ver el clip, aca en peru ni bien terminan la peli la cortan, para afuera y “next”.

        1. Imposible yo soy de PERU también y cómo que no te pasaron los créditos, si siempre los pasan, si ya la viste fue ayer en el pre-estreno, a donde fuiste que no te los pasaron?

          Por otro lado cómo es que Xavier esta vivo con su propio cuerpo, alguna especulación?

          1. al final de los creditos de x men 3 aparece vivo, la verdad no me acuerdo como ya que x men 3 la vi hace años y no le veo sentido que aya revivido, pero que paso paso y xavier esta vivo, me gustaria mucho que ciclope tambien este vivio, murio muy rapido en la 3

          2. al final de X men 3, el profesor X introduce su mente en el cuerpo de un paciente en coma, quien supuestamente es su hermano gemelo

            1. El Xavier que sale al final de Lobezno Inmortal es el mismo que el de la trilogia original de X-Men, porque por muy gemelos que sean… tambien es paralítico???
              Espero que expliquen bien lo que ha sido de Xavier jeje.

          3. Cineplanet Trujillo centro

            1. Cineplanet tiene esa mania de cortar los creditos pero muchas veces es por que los mismos trabajadores lo hacen para darle mas tiempo a la limpieza.

        2. Soy peruano y eso no me paso a mi, la vi en CINEMARK de san miguel y si pude ver la escena post créditos.

      2. La verdad es que se agradece una escena post-créditos tan larga (2 minutos) y con tanto contenido como el que aparece en ella. A mí realmente me gustó mucho.

  2. LA critica esta a favor. 72% con 65 criticas en rottentomatoes.En cambio si noto division entre el publico. que si es muy lenta que si tiene poca accion, anburria , poco espectacular ect..

    Es verdad que quitando la batalla final no es una de accion sino mas bien thriller/cine negro.Viper parece sacada de X-men, mola pero no pega en esta pelicula y eso deja claro el tono de ella.Se nota que en el guion original no estaba viper y la parte final seria mas clasica. Pero aun con eso me ha encantado.

    Si me permitis voy a hacer mia la critica de IGN:

    “Hugh Jackman es un magnífico actor a quien muchos critican por haberse encasillado en su rol del mutante Lobezno. Cuando lanzó como productor la primera parte de la saga en solitario de Logan, todo parecía apuntar a una serie rutinaria y pirotécnica a mayor gloria de sus bíceps. Pero el intérprete australiano tenía otros planes en mente. Aunque Lobezno resultó un bluff, la elección de Gavin Hood como director denotaba ciertas aspiraciones autorales y un interés por desarrollar la indudable riqueza emocional de un personaje que, ahora sí, explota en esta notable cinta de acción que presta más atención al diálogo que a la adrenalina.

    Jackman no es tonto y, para insuflar nueva vida a su personaje más querido, se ha rodeado de dos nombres sólidos: el realizador James Mangold (El tren de las 3:10, Copland) y el guionista de cómic Chris Claremont, que si bien no figura en los créditos, sí es el autor original de la historia que anima la trama que han urdido Christopher McQuarrie, Mark Bomback y Scott Frank. Las cosas son más fáciles si cuidas lo esencial.

    En plena tormenta digital de Superman, Star Trek, Guerra Mundial Z, Pacific Rim y El llanero solitario, Lobezno inmortal se presenta como el verso libre que se atreve a cuidar los personajes en detrimento de la acción de parque temático. La magnífica secuencia de apertura en Nagasaki -muy valiente en su planteamiento político- y la presentación de Logan como una criatura herida, escondida en las montañas, dan un tono sobrio y pausado que a veces se echa en falta en esta clase de producciones. No renegamos de la acción, por supuesto, pero esta entra mejor si se apoya en unos personajes con alma y corazón.

    Motivaciones y sentimientos, en definitiva, que abundan en la caligrafía visual y literaria de este Lobezno de corte oriental que siempre avanza con paso firme y decidido. Magníficamente escrita y rodada sin ínfulas, la película bebe de fuentes tan nobles como Yakuza de Sidney Pollack o Black Rain de Ridley Scott para cuajar como una modélica aventura de “viajero en tierra extraña” que desliza interesantes ideas acerca de la identidad, el destino, la mortalidad o el poder redentor -y también venenoso- de los grandes amores.

    Lobezno habla y siente más que nunca, una vieja aspiración de Jackman que agradecemos, y hace ambas cosas para crecer como personaje y demostrar, una vez más, que el universo Marvel tiene más fortuna en pantalla que el de DC( para nada de acuerdo con esto que conste xd para mi hay de todo bueno y malo en DC,MArvel , Fox o sony ). La bestia mutante por fin tiene las cosas claras, y aunque al final del film no sepa muy bien qué rumbo debe tomar su vida, los mimbres que tiene entre las garras son los más idóneos para armar una franquicia por la que vale la pena apostar. ¡Ah! Hay escena postcréditos, y esta vez no es una chuchería barata del viejo Stan Lee. En el horizonte ya aguarda Días del Futuro pasado.”

    1. Buena crítica, malísima falta de respeto a un genio total como el gran Stan Lee. Espero que tampoco suscribas eso, Madafaca 🙁

  3. Lobezno ha sido tratado con honor, esta película merece mucho mérito. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Creía que iba a aparecer la escuela Jean Grey, no ha salido. (FIN SPOILER) Es como si toda la sangre que no salió en las películas de X-Men, incluyendo la de Orígenes, saliera en esta. Nada más empezar, empieza fuerte.

  4. Buena película, muy entretenida, 100 veces mejor que orígenes. Me gusta lo violenta que es, como siempre ha debido de ser lobezno, por fin vemos el personaje que debió de ser desde el primer día. Se desaprovecha un poco japón, pero bueno, se disfruta mucho la película. James Mangold está correcto, sin más. La doy un 6 sobre 10 pero despues de ver la escena postcréditos la puedo subir al 7 u al 8 jeje. Por cierto (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿como afectaran las secuelas del combate a logan en dias del futuro pasado? (FIN SPOILER)

    1. yo no vi la peli pero logan termino muy mal?

      1. Prefiero que lo descubras por ti mismo jeje

        1. A ver, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Logan lo que pierde son las garras de adamantium y queda con las de huesos (que espero que no sea permanente porque tan de menos), pero el resto del cuerpo sigue siendo de metal, por ejemplo cuando magneto lo controla en la escena post-creditos, asi que todavia tiene su capacidad curativa, lo unico distinto son sus garras, que como ya digo, espero que no queden asi (FIN SPOILER)

          1. creo que stryker va a salir en xmen days of future past( si no me equivoco)
            y ahí van a ponerle de nuevo adamantium de nuevo a wolverine.

  5. definitivamente esta es una muy buena pelicula , el final despues de los creditos es extremadamente bueno ,(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) creoq casi seguro que habra mas historias para jean grey y phoenix pues digamos murio en cuerpo pero la amente sigue rondando incluso dañando la mente de logan (FIN SPOILER)… muy buena pelicula y ya espero la siguiente de x men

  6. solo dire su nombre auqnue sea imposible : Michael fassbender ( el magneto joven de fox ) es el bruce perfecto veriamos un batman con aspecto de experiencia y no tan joven como estos dos

    1. perdon me equivoque de noticia XD!!!!

  7. Claramente superior a Origins y se nota mucho la mano de los fans. Fox ha aprendido a hacerlo.
    Jackman perfecto en el papel. Destacar el guión y la revisión del personaje, al que dotan de un perfil psicológico desaprovechado hasta ahora.
    Hay algunas incongruencias como el (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que Logan no sepa japonés (En la escena postcréditos de Origins lo habla perfectamente) y que recordara lo de Nagasaki también me parece un poco extraño. (FIN SPOILER)
    La escena postcréditos BRUTAL. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Estoy seguro que Magneto tiene mucho que ver en la reimplantación de adamantium en las garras de Lobezno. (FIN SPOILER)

    1. eso ultimo que dices me suena a spoiler gordo

    2. que yo sepa no tenemos confirmado lo de las garras ¿Y si se quedan las de hueso? yo las prefiero

    3. Lobezno no recuerda su pasado, hasta que se lo muestran. En X-Men 2, cuando llega a las instalaciones de Striker, va recordando poco a poco el momento en el que le pusieron las garras.
      En esta película no recodaba nada, hasta que le mostraron la espada de Yashida y vio el pozo donde se escondieron.

  8. Lastimosamente en mi país se ha pasado para el 16 de Agosto… :'(

    Me molesta porque es el único país donde la distribuidora dio una fecha pero los cines toman la decisión de no colocarla para no hacerla chocar con el estreno de The Hangover Part III (Que casualmente también esta atrasada)

    1. estas suertudo mas bien, en mi put* país de mierd* se estrena el 30 de agosto, que tal 🙂

      1. de que pais son esos en los que se estrena en agosto?

        1. 30 de agosto en venezuela 🙁

          1. estupido cines unidos siempre retrasando los estrenos

            1. see, aunquesea la pasaran, ya que en cinex nisiquiera la van a reproducir..

        2. Mi país es Panamá…

  9. Perdón por el pequeño spoiler! Pero me ha fallado el botoón Spoiler.

    1. Vas a tener que pasar una temporada (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en el Yukón, como Wolvie (FIN SPOILER) para pagar esa culpa, el_kajun…

  10. En mi país se estrena el 30 de agosto, pensé que era mañana que se estrenaba, pero no, no saben como me siento :(, tenia ya el dinero guardado, pero cuando me meto en la pagina, casi me da un infarto XD, leí varias criticas ignorando los spoiler y al parecer es grandiosa!

  11. Es bastante buena,aunque una porqueria si la comparamos con la ultima de Superman

    1. Es que no tiene comparacion amigo. Son dos peliculas totalmente distintas

    2. ¿Peor qué la peor película de super héroes de este año? No creo.

      1. Mas aburrida que de Man Of Steel no creo… XD

        1. Darkhawkraider y CarlosRod….me han quitado las palabras de la boca, muy cierto muy cierto.

    3. fanboy a la vista. Disfruta y no critiques de la manera, sino te gusta la saga espera a que salga en DVD para que lo veas en tu casa.

      1. ya empiezan con las absurdas comparaciones, superman es otro enfoque, wolverine igual, no se puede comparar así sean de generos de superheroes, aunque wolverine no creo que se deba llamar como tal. en una película de wolverine o spiderman no voy preparado para ver lo que paso en superman, lo cual tampoco quiero..

    4. Cuestion de gustos. Una costo 220mil y la otra 100.

      PAra la critica MOS = 55% y Wolverine 71% con 70 criticas.Aun le quedan hasta 200 pero es seguro que no bajara de 65% ni que la suspenderan como a MoS. Injustamente por cierto. PEro con esto digo que hay muchos criticos que dicen que es la mejor de superheroes del verano y mejor que mos.

    5. Yo creo que no hay nada de malo en compartir nuestras opiniones sobre si una u otra película es mejor, lo malo es cuando exageramos y nos ponemos intransigentes. A mí MoS me gustó, y también creo que la crítica fue un tanto exagerada en su negatividad.

      Pero The Wolverine, sin ser lo llamativa visualmente que es MoS, me parece mejor trabajada en varios aspectos claves, entre ellos el guión.

    6. Sinceramente en lo único en lo que MOS le supera y por poquito es en cuanto al villano y los efectos (normal teniendo en cuenta que la de sups costo mas de 200 millones y esta 100), que la peli de Wolvie tiene mejor guión, está mucho mejor dirigida y editada (sin los molestos flashbacks innecesarios de MOS…) Los actores realmente actúan con naturalidad (Nada de los blandos Rusell Crowe y Kevin Costner) Y sencillamente Hugh Jackman es un actorazo, nada comparado con el aburrido de Cavill.

  12. Hace meses, dije que ”The Wolverine” podría acabar siendo la ”X-Men: First Class” de este año; nadie daba un duro por ella y al final dio la sorpresa. Pues qué decir, no podía ocurrir que el guionista de ”Sospechosos habituales” y el director de ”3:10 To Yuma” no fueran capaces de hacer una gran película de Wolverine. Ya lo dije por Twitter: *****

    No tengo más nota para ella. El señor Mangold ha sido capaz de hacer la perfecta adaptación de los comics de Claremont y Miller, mejorándolo incluso en muchas partes (como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el principio con Logan asesinando al oso, o cuándo mata a Shingen, momentos que en los comics Logan se comporta como un salvaje, matando sin ningún pudor, y en la película le dan un fondo piadoso, compasivo y, en el segundo caso, honorable). (FIN SPOILER) Quiero tocar varios puntos sobre la película.

    1. El humor de Logan.

    Tal vez Mangold haya querido rescatar al Logan de ”X-Men” y ”X2”. El Wolverine de Singer puede tener problemas (y los tiene), pero son en su mayoría sus peleas físicas, un tanto decepcionantes, hay que reconocerlo. Pero en cuanto al humor, hay que decir que ese Logan era un Logan cínico y hasta sarcástico. Aquí han podido recuperar a este Logan, y no sólo eso, sino llevarlo a un nivel. Escenas como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando tira a Norubo por la ventana (FIN SPOILER) son lo que definen a este Logan como el definitivo, tal y como prometió el propio Hugh Jackman. Éste es el Logan de los comics, con su humor cínico, ganando algunas escenas con las que puedes sonreir y decir ”Oh, yeah, ese es Wolverine”.

    2. El guión.

    Cuando se estaba iniciando la producción (o incluso antes), Darren Aronofski pasó por medio y una de las cosas que reconoció fue la gran calidad del guión. Luego vino James Mangold y Bomback (cuestionables cuando se ponen a escribir guiones). Después reconocieron que modificaron el guión inicial de McQuarrie, e incluso me atrevo a aventurar cuál fue ese 20% que modificaron del guión original (creo que podría ser ese tercer acto). No obstante, ni Darren Aronofski ni Hugh Jackman mentían cuando ponían por las nubes el guión, porque realmente es posiblemente el mejor que se haya hecho en el Universo X-Men por las manos de Fox, y deberían estar agradecidos por la gran labor de McQuarrie en este aspecto.

    El comienzo es prácticamente un calco del comienzo del comic de Claremont/Miller, pero llevado a un nivel superior, a un nivel que supera con creces dicho comic. Las circunstancias en las que vive Logan y los (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) sueños y reminiscencias de Jean (FIN SPOILER) son los ingredientes perfectos para mostrar cómo Logan busca una manera de morir, o simplemente seguir viviendo y sufriendo la vida por castigo de matar a Jean. Estos son aspectos que se van repitiendo durante toda la película hasta el final, siendo un gran punto a su favor. La inmortalidad es un tema importantísimo en la vida de Wolverine, y aquí, en esta película, le han sacado el máximo potencial. En los comics, Logan busca una manera de morir. Ha sufrido mucho durante su vida y, como bien le dice Yashida en esta película, ”la eternidad puede ser una maldición”. No obstante, en los comics, cuando se le presenta la oportunidad de morir a Logan, aquí ya empiezan las dudas. ¿En serio desea morir? ¿En serio desea rendirse ante la injusticia del mundo en el que vive? ¿En serio no quiere seguir luchando? En absoluto, y en la película toman una excusa sublime: ”Logan fue, es y será un soldado, y debe vivir su vida luchando como tal”.

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La primera escena ocurre en Nagasaki, y por primera vez pudimos ver a ”Weapon X”, más o menos. Si yo esperaba ver algo en ”Origins” fue que realmente mostraran cómo torturaron y enjaularon a Logan en una celda como un animal. En cambio, es aquí dónde vemos a Logan en un pozo en solitario, encerrado como el animal que es. Luego vemos a Shingen (un personaje que cobra mucha importancia cuando menos se le espera) siendo ayudado por Logan a sobrevivir a la bomba, y tras alzar la vista, ver el cuerpo de Logan totalmente chamuscado, siendo este un gran punto a favor que yo, personalmente, temía que no vieramos por ese maldito PG-13. Pero al fin se vio a Logan siendo chamuscado. (FIN SPOILER)

    Una de las cosas que no entendí del todo de esa escena, es cómo Logan es capaz de recordar lo sucedido, si realmente luego perdió sus recuerdos (esto no sólo involucra a Origins, sino a toda la saga de X-Men). Cuando terminó, pensé que a lo mejor Logan se hacía el sueco y realmente no recordaba nada, y tal vez fue cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) volvió a Nagasaki y tocó lo que era su pozo, cuando realmente recordó lo que pasó (FIN SPOILER), pero se me hace muy extraño, la verdad.

    Luego, como digo, todo lo que ocurre con ”Logan con barba” es simplemente sublime, siendo cada escena y cada plano una mejora del comienzo del comic en el cual está basado, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) viendo a un Logan piadoso al acabar con el sufrimiento del oso, o al Logan más ”cabr#nazo” cuando se encaró con el cazador del oso, siendo ésto otro punto a favor más. (FIN SPOILER)

    Lo que viene a continuación, sigue yendo por la misma senda, viendo a un Wolverine desconfiado y cauto, tal y como es en los comics; cínico y sarcástico, tal y como es en los comics. Los personajes de Mariko y Yukio son otros personajes que se ven incluso mejorados en comparación con el comic, creando una relación con Shingen que en el comic no existía y que han tenido la valentía de crear en esta película (me refiero a que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Shingen quería matar a Mariko para poder heredar la fortuna del viejo Yashida) (FIN SPOILER). Sin duda es algo que debo aplaudir.

    Uno de los temores que tenía respecto a la pérdida de su factor curativo, era que Logan fuera mostrado como más débil, y tras una saga y un spin-off en los que Logan había sido retratado como alguien débil, por fin vemos una película en la que Logan sabe luchar como Dios manda, y es capaz de resistir todo lo que le echen. No he sabido encontrar, eso sí, ese Berseker que tanto prometía Mangold, pero sí debo decir que no mentían con lo de ”Cuanto más vulnerable, más peligroso es”, pues realmente así ha sido, hasta el punto de dar miedo. Aquí es donde vuelve a cobrar significado el tema de la mortalidad, pudiendo ver a Logan al límite y pudiendo morir en varias escenas (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) (como cuando está bajo la lluvia y cae al suelo, o cuando está haciéndose una operación a corazón abierto) (FIN SPOILER), siendo estas rodadas y montadas de una manera sublime, hasta el punto de que uno realmente piensa que va a morir. Aquí cobra también mucha importancia (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) las imágenes de Jean como una manifestación de la muerte, la cual lo espera en cada momento de debilidad de Logan (FIN SPOILER), existiendo para mí en esta película dos historias de amor: una entre Logan y Mariko, y la otra entre Logan y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Jean (FIN SPOILER), siendo esta última un ”Adios”.

    Como bien he dicho, la brutalidad de Logan en esta película esta presente en cada escena de acción que tiene, a pesar de que algunas han sido recortadas en exceso (como cuando lucha contra los ninjas en el tercer acto), pero sin duda tengo la sensación de que Mangold ha regateado mucho con la calificación que tenía la película, hasta el punto de que mucha gente se va a llevar varias sorpresas, sobre todo aquellos padres que lleven a sus hijos pequeños a ver la película, pensando que tendrá el mismo tono comercial que ”X-Men 3” y ”Orígenes”. En cambio, aquí Mangold ha ido mostrando la brutalidad de Logan, escenas que podrían catalogar a Logan como un asesino de sangre fría, momentos con los que un servidor no pensaba encontrarse después del camino tomado por Fox con Logan (por ejemplo, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) esa operación a corazón abierto (FIN SPOILER)), son cosas que definen al Wolverine de los comics, y que Mangold ha sabido retratar a la perfección, incluso con el impedimento de la calificación del film. Creo que su versión R que llegará en blu-ray simplemente será un complemento al magnífico retrato que ha hecho de Logan en esta película.

    Los efectos especiales… creo que han mejorado comparándolos con los que se veían en los trailers. La escena del Tren Bala, a decir verdad contaba con el impedimento de que el surrealismo de los movimientos era enorme, y era difícil de creer (en este caso no por los efectos, sino por su surrealismo). No obstante, se convierte en una escena que nadie espera dado el camino que lleva la película hasta ese momento, siendo algo extraordinario.

    La lucha con Shingen también es uno de los momentos cumbres, en donde se mejora una vez más lo acontecido en el comic de Claremont/Miller, revelando todas las motivaciones de Shingen y toda la rabia (y posterior muestra de honor) por parte de Logan. Sin duda, ésta es una de las mejores escenas de la película, desde (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que se tumba en la camilla, hasta que ayuda a Yukio a levantarse (FIN SPOILER).

    Respecto al tercer acto y lo referente al Silver Samurai, debo de manifestar un alivio tremendo, ya que me esperaba que no se hicieran algunas cosas bien. Hay que tener en cuenta que la película no es sólo una película de Mangold (que en gran parte lo es), sino que también es una película de Wolverine, y por tanto, del Universo X-Men… Universo Marvel, en definitiva. Muchos dicen que con esta película no se ve el elemento superheroico de Marvel (que irónicamente fue lo que enterró a Logan en X3 y Orígenes). A esto, respondo fácilmente: es una película de Mangold. Otros muchos atacan a la película porque ”se traiciona a sí misma en la batalla final”, pareciendo esto más un blockbuster que lo que pretendía la película hasta ese momento. A esto, respondo: es una película de Wolverine; una película de Marvel; una película de acción. Un Samurai de Plata gigante no cambiará nada, pues esto es una película por un lado de Wolverine, y por el otro, de Mangold.

    La escena final es un cúmulo de giros imprevisibles, que dejan a los giros imprevisibles de ”Iron Man 3” a la altura del betún. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Primero, cuando Logan pierde las garras de su mano derecha. Segundo, cuando Logan pierde las otras tres garras tras parecer que el Samarai está ”muerto”. Tercero, cuando se descubre que Yashida es el mismo cobarde que se vio en la primera escena cuando sus compañeros se quitaron la vida antes de que cayera la bomba, teniendo éstos la valentía y honor que Yashida no tuvo; siendo éste quien se encuentra dentro de la armadura del Silver Samurai. Cuarto, cuando Logan sorprende a los fans del personaje con sus garras de huesos (un problemilla que no sé si Singer se comerá en DOFP). (FIN SPOILER)

    En fin, ¿estos giros inesperados son buenos? Se pueden hacer bien, y se pueden hacer mal. Estos giros son una muestra de que, por un lado, no todos los personajes que parecen buenos, acaban siendo buenos. Los cobardes mueren siendo cobardes, y los valientes y honrados vivirán y morirán como valientes y honrados. Ese es el significado de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) por qué Yashida se encuentra en esa armadura y quiere lo que quiere (FIN SPOILER). El otro giro (totalmente inesperado por mi parte) es una muestra del gran conocimiento de Mangold respecto a Wolverine, y un gran guión capaz de sustentar todos esos giros, que, a diferencia de ”Iron Man 3”, consiguen respetar todo el material original, realizando una adaptación diferente a los comics, pero que se nota a leguas el respeto hacia los mismos. Una adaptación es saber captar la esencia e idea principal de un comic, llevarla a la gran pantalla, y crear a partir de esa idea una historia nueva y diferente de la que fue en los comics. En ”Iron Man 3” no supieron captar esa idea en el comic de Ellis, y en ”The Wolverine” han sabido captar totalmente la idea del comic de Claremont, y punto. El resto del final simplemente es otra muestra de que estamos viendo a Wolverine tal cual es en los comics ((SPOILER: seleccionar el texto para verlo) un Wolverine sarcástico a la hora de terminar con la vida de Shingen, a quien le salvó la vida y él casi se la quita al final, y rechazando el camino de la muerte y de la paz, despidiéndose por fin de la culpabilidad por acabar con la vida de Jean (FIN SPOILER)).

    Tal vez la nota negativa sea el personaje de Viper en la película, pero no creo que tuviera en ningún momento tanta importancia para decir que fuera una decepción. Creo que esta película no tenía un villanazo, sino pequeños personajes que entre sí crearon un entramado (muy al estilo ”Noir”) en el que cada uno respondía a sus propios intereses. Y e ahí la profundidad y madurez de este guión, no siendo el típico villano principal (Silver Samurai) como muchos parecen atacar a esta película, por lo que no parecen haber aprendido nada. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Primero, Yashida quiere a toda costa arrebatarle la inmortalidad a Logan, llegado a este punto de su obsesión. Segundo, Viper quiere sacar tajada de todo el imperio de Yashida. Tercero, Shingen no puede soportar que el viejo le suprima de la herencia, hasta el punto de querer matar a su propia hija para llegar a ese objetivo. Estos son todos los ”villanos” que tiene la película, en lugar del típico ”villano principal” como muchos creen apuntar. (FIN SPOILER)

    3. La banda sonora

    Sin duda Marco Beltrami ha hecho una gran banda sonora para Logan, desde unas partes dramáticas, lentas y tristes que cabían a la perfección con la circunstancia inicial de Logan o esas (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) situaciones con Jean (FIN SPOILER) hasta las partes más caóticas. Hubo dos momentos que creo que Mangold quería hacer notar, al igual que Beltrami, y era cuando Logan iba en busca de venganza. Primero cuando iba ”a todo gas” con Yukio en su coche, y segundo cuando se aproximaba con su moto al castillo oculto de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Yashida (FIN SPOILER). Y sobre todo, un final muy bien compuesto para la película.

    4. Hugh Jackman como Wolverine.

    Hace semanas dije que el futuro de Wolverine dependía con esta película. Evidentemente creo que Logan ha sido relanzado con este film, y Jackman ha conocido, por fin, un guión que haga justicia su gran interpretación. Ha sido capaz de llevar a cabo un Wolverine cínico, sarcástico, cabr#ncete, bad-ass,… todo lo que Logan es en los comics. Una mezcla en la que Jackman, Mangold y McQuarrie han salido exitosos.

    5. Conclusión.

    Sin duda LA PELÍCULA de Wolverine. Es lo que realmente merecía. Mangold era el hombre indicado, tanto como el guión el indicado y Jackman el indicado. El problema es que esta película venía de films muy mediocres, y eso ha generado una gran cantidad de haters por la red, que tiran la película por cosas que no tienen sentido (sólo hay que leer algunas críticas negativas por Rotten Tomatoes, que simplemente creen que Wolverine debería estar compartiendo chistes con Stark y el resto de Vengadores). Sin duda creo que es la First Class de este año, y sin lugar a dudas, la ”Comic Book Movie del año”, a la espera, evidentemente, de la secuela de Thor.

    Ésta es una adaptación que ha sabido acercarse y alejarse de los comics en los que estaba basado, cogiendo las ideas principales de los mismos y creando algo nuevo, siendo esto una ampliación del material original. Todo, respetando lo que se estaba adaptando, cosa no muy usual en las películas de X-Men.

    Para terminar, no sé si lo adecuado es sacar una secuela de esto, o dejarlo tal cual, y más sabiendo de la existencia de DOFP por medio. Lo que sí quiero dejar claro, es que por primera vez Fox ha querido hacer un producto no comercial (aunque su promoción sea otra historia), incluso poniendo en riesgo su taquilla. Esto no parece una película de X-Men tal y como las hemos visto, y es algo que se parece más a ese género de cine negro que tanto apuntaba Mangold, acercándose a un nivel inesperado a los comics del personaje. Sin duda no es algo muy usual, por lo que creo que, ahora más que nunca, hay que apoyar a todo este equipo que por fin ha sabido captar la esencia de Wolverine.

    Por mi parte, ”The Wolverine”: 9’5/10

    1. Me ha encantado la critica. Aunque la division entre el publico es evidente.
      Y me he dado uenta de que hay mchos fans de origenes XD

      1. Lo que no es normal es encontrar a gente que destripe la película (en el caso de Rottentomatoes, página que respeto porque ponen el listón bastante alto, incluso a veces demasiado alto, personas que le den un ”Rotten”) siendo estos sus motivos:

        Richard Corliss: ”Hugh Jackman no canta en The Wolverine.”

        Eddie Harrison: ”La sinopsis prometía poner a Wolverine, un superhéroe obrero, en un entorno criminal y realista apropiadamente, pero en la práctica todo se reduce a Wolverine luchando contra el típico robot en un laboratorio con el tamaño de un volcán.”

        Matt Looker: ”Te quedarás deseando que fuera una película de comic divertida con alguna carga emocional, pero en su lugar se hace un estudio serio del personaje con algunas escenas excitantes.”

        Joe Gross: ”Oh, Wolverine. ¿Por qué, oh, por qué, en el nombre de todo lo que es impresionante y puntiagudo, ¿es que tus películas no funcionaban?”

        Robbie Collin: ”Lo siento, ¿pero las películas de superhéroes no se superaban cada cinco o más años?”

        Laremy Legel: ”Con el humor para una taza gigante de ”¿A quién le importa?”

        Joe Neumaier: ”Está el típico problema del villano (demasiados de ellos — y ninguno de ellos memorables) y un tono que cogerá por sorpresa a los padres de los fans de Wolverine.”

        Tom Long: ”Demasiados ninjas. Muy pocos mutantes.”

        Kim Newman: ”A pesar de que la estrella de Jackman finalmente se ha dejado dominar, hay una sensación de que todo esto es demasiado fácil para el actor y el personaje.”

        Stephanie Zacharek: ”The Wolverine — A pesar de ser una mejora de la confusa ”X-Men Origins Wolverine” de Gavin Hood — no es digna de los dones de Jackman.”

        Nigel Andrews: ”Una película que hace cuajar el cerebro y hace paralizar el alma.”

        En fin… sin comentarios.

        1. En cierto foro la estan poniendo a parir pero lo peor es que uno dice est:

          “James Mangold ha demostrado que puede coger al mejor mutante de la historia, al mas reconocible, al mas salvaje, y puede decirle a sus hijos que le ha convertido en un llorica pusilanime.
          No es que la pelicula carezca de momentos de accion grandes, es que no tiene ni 1. Tiene 3 escenas de accion, contadas (Tren Bala, Funeral, y el final, que son 20 minutos), YA ESTA.
          James Mangold no es el director idoneo para hacer una pelicula de accion… Michael Bay en cambio, te puede hacer una pelicula de 2 horas y media, y te guste o no, te va a entretener de principio a fin, cosa que esta, no hace.
          La banda sonora no te puede haber gustado, porque admitamoslo, en un momento de la pelicula, pense que si habia realmente BSO, porque suena solamente en los momentos de accion.”

          Ese es el problema de hoy en dia. Hemos llegado a u punto que asumimos que si un direcor pone mucha accion nos tiene que gustar si o si. Asi entiende el cine esa persona por eso hasta le entretuvo mas origenes. Segun el no nos puede gustar y nos tiene que aburrir los primeros 45 min y de no ser asi es una pose . ES increbile , el cine es mucho mas que accion y destrucion y hoy en dia parece que es loq ue vale.

          Esa persona pensara que a nadie le puede gu8star Mad men porque no pasa nada XDD , madre mia.Y yo entraba en ese foro hace años.

          1. “Proporciona entretenimiento decente –que no excelente- para los apasionados de las ficciones súper-heroicas, pero al visitante ocasional de estos registros quizá le interese saber que la película no juega en la misma liga que las infinitamente más afortunadas Los Vengadores (2012), X-Men: Primera generación (2011) o Iron Man 3 (2013)” external-link
            Jordi Costa: Diario El País crítica neutra

            “Película, más entregada a la diversión y menos preocupada por inyectar espesor dramático a cada uno de sus planos (…) es un espectáculo digno, pero su capacidad de impresionar está por debajo de las contribuciones de Whedon o Black al universo Marvel (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” external-link
            Noel Ceballos: Fotogramas crítica neutra

            Vaya criticas. El segundo dice que es una pelicula mas centrada en el humor cuando es lo contrario peor luego se contradice poneindo de ejemplo a los vengadores y ironman 3 que tienen mcuho mas humor que drama a diferencia de esta xd. Y el primero , costa aun recuerdo su critica de origens.

            “Por fortuna, la lujuria por la grandilocuencia marca Christopher Nolan deja paso aquí al puro placer por la aventura: grave, exenta de sentido del humor, previsible pero, al menos, dinámica y, a su modo, no demasiado pretenciosa.” external-link

            Si, habla de origens, le tengo calado.

          2. Oh Dios Michael Bay??? WTF????

    2. Excelente crítica, Kitflus.

      Sin embargo, a mí la comparación con Iron Man 3 me parece no muy ajustada, porque las decisiones creativas han sido completamente opuestas: El Tony Stark de Marvel Studios no ha sido nunca (desde Iron Man 1) un calco del Tony Stark de los cómics, y esto es voluntario. Si Robert Downey Jr. ha hecho suyo a Tony Stark, imprimiéndole su personalidad (tanto así que a veces es difícil distinguirlos), por el contrario Hugh Jackman ha intentado todo este tiempo asumir la personalidad de Logan. Procesos completa y voluntariamente opuestos.

      El mérito de este filme ha sido reflejar fielmente el espíritu del cómic de Miller (gracias de nuevo por el excelente análisis comparativo), eso es estupendo. En cambio, el objetivo de los filmes de Iron Man fue “construir” un Tony Stark cinematográfico, tomando libremente elementos de los cómics. Ninguna opción me parece descartable, son propuestas.

      1. Efectivamente, estoy de acuerdo con todo lo que dices, son propuestas. Pero esta comparación no lo hago a la ligera, sino que viene de más lejos. A mí, no me gustó Iron Man 3 por tres puntos que sinceramente hicieron que la película terminara para mí, y sin entrar en muchos detalles (porque éste no es post), en orden de mayor a menor importancia, esos puntos son: 1- Tony Stark se convierte completamente en Downey Jr. durante toda la película, convirtiendo las breves y concisas pinceladas cómicas que tuvo en ”The Avengers” en continuas, pesadas e incesantes muestras de humor. 2- Cómo desaprovecharon el gran potencial del comic de Ellis para simplemente llevar a cabo una historia cómica, cliché y comercial con un Osama inventado por los americanos, cuando podían haber armado una gran historia fuera de lo normal con sólo coger la idea principal del comic original, no teniendo que ser necesariamente éste parecido al guión de la película. 3- El chiste del Mandarín, con el único propósito de sacar unas risas al espectador ajeno a los comics y que pasa por ahí de casualidad, siendo el problema la humillación al personaje y no el giro en sí (porque el giro es la base del Ultimate Mandarín que, en el fondo, tiene potencial).

        Bien, resulta que la comparación con ”The Wolverine” la hago por el motivo de que cuando desarrollé esos tres puntos, hubo mucha gente que dijo ”Hey, ¿es que no sabes que una adaptación no es calcar viñetas de un comic?”, ”Hey, ¿es que no sabes valorar los giros imprevisibles?”. ¿Por qué la comparación? La comparación la hago para, dando mi opinión totalmente subjetiva, demostrar que una adaptación es acercarse y alejarse de los comics, y teniendo un mínimo respeto por los mismos (irónicamente lo que le pide Marvel Studios a Fox y Sony cuando van a adaptar un determinado personaje). ”The Wolverine” es un claro ejemplo de cómo hay que acercarse a los comics (Logan, Shingen, Mariko) y cómo hay que alejarse (Yashida, Yukio, Viper, Silver Samurai). Ahí está la cuestión. Simplemente doy mi opinión de cuando una cosa se hace bien, y la otra mal. ¿Por qué la otra comparación? Porque los giros imprevisibles no es el problema, como mucha gente me indicó cuando critiqué IM3, sino el modo de cómo se hace. El giro del Mandarín en su día fue un giro bastante interesante, porque nadie se lo esperaba y, en el fondo, representaba una profundización en la crítica al terrorismo americano (que luego se cayó por innecesidades argumentativas como el rapto del presidente). El problema no fue el giro, sino cómo se hizo. Evidentemente se enfocó la película como una comedia de acción, y por el mero hecho de hacer unas risas, se ridiculizó y humilló a un personaje que no se lo merecía y que había sido vendido y promocionado con el peso pesado de esa película. Pues otra vez, lo comparo con ”The Wolverine” por cómo ésta ha hecho de su pelea final un cúmulo de giros imprevisibles que, por un lado creo que nadie esperaría, y por el otro, el cómo se ha hecho ha demostrado el gran conocimiento que tenía guionista y director por el personaje y sus historias.

        ¿Por qué las comparo, en definitiva? Es simple, sólo me estoy defendiendo de cuando critiqué algunos puntos de ”Iron Man 3”, y tomando la excusa de ”The Wolverine” para justificarme. Nada más. Simplemente es eso. Lo siento si alguien me malinterpretó o pensó ”¿Pero qué diablos pinta aquí Iron Man 3?” xD

      2. Por cierto, me gustó mucho esa comparación entre Jackman y Downey, cómo uno intenta parecerse a un personaje, y cómo el otro intenta acercar al personaje a sí mismo. Nunca había pensado en eso comparándolo a los dos.

        1. Detalle interesante, ¿no? Y en ambos casos tenemos actores que quieren mucho a sus personajes y han sido exitosos construyéndolos, más allá de los guiones y detalles en los filmes…

    3. Esta crítica me ha emocionado a mil, mañana la iré a ver y se que me encantará.

      1. Muy buena critica, estoy llorando

        1. Me enamoré del tipo que escribió este artículo, qué tal trabajo!!! 🙂

    4. Antes que nada tu critica muy centrada y muy objetiva felicidades.

      Ahora debo mencionar algunos huecos argumentales y cronológicos:

      1.- Estoy de acuerdo contigo en ese fallo que mencionas, donde él recuerda dado que por lo sucedido en Origins no debía de poder recordar.

      2.- Esperaba ver las aberturas entre sus garras sangrantes y con marcas ya que su factor curativo estaba por los suelos.

      De más por el momento no creo recordar por no decir que no ha de haber. Pero de hecho el guión esta muy bien construido.

      Muy completa tu critica, acertada y sobre todo muy bien argumentada, concuerdo contigo.

      No me queda más de añadir simplemente decir que los giros de tiene Wolverine son de lo mejor que hay dejando el giro de Iron-man 3 en ridículo puesto que Wolverine: Inmortal logra mantener la esencia de la película de principio a fin, como bien lo dijo Mangold, de cine negro.

      Sin duda la mejor película del genero de la viñetas de este año.

      1er lugar: Wolverine: Inmortal
      2do lugar: MOS
      3er lugar: Iron-man 3 (siento pena de poner esta aqui XD)

      A esperar Thor Ojala tambien sea una sorpresa, que vamos que superar esa comedia de Iron-man 3 y MOS no la tiene difícil, solo que hagan otra porquería como su predecesora entonces vamos mal. Ojala que sea la segunda sorpresa del año.

      Me gusto como empezaste tu critica y te cito:

      ”The Wolverine” podría acabar siendo la ”X-Men: First Class” de este año

      Y lo fue, sin duda la mejor película de super héroes de este año. El guión, la trama, el montaje, la fotografía, el juego con la mortalidad, el honor y la percepción de la villanía, sin duda el mejor guión hasta ahora y repito la mejor película de super héroes por ahora de este 2013 a esperar Thor The Dark World

      1. Hace tiempo que no veo origenes
        La bala hace que ovlidde hasta que año? .En x-men2 recuerda cosas del experimento que le hicieron por lo que eso demuestra que va recuperando la memoria y por eso s puede recordar al viejo de Inmortal. Eso si me dices que ha olvidado lo que le ha pasado años atras de origenes. PEro si en origenes y x-men1 y 2 no dicen exactamente que nor eucerda ni hastaq ue año( es mi duda) es posiblw que lo que paso antes de oriegens,creo que 8 años antes, no lo haya olvidado porque nunca se le borro.

        Hace tiempo que no veo origenes y x-men1 .

        1. Origenes no Existe,, es un mal chiste, una pesadilla de un universo alterno, que esperemos sea destruido en una Crisis Universal

      2. primero bien o mal pero todo el mundo esta hablando de Iron Man 3

        segundo Iron Man 3 es mas profunda de lo que parece y precisamente por el giro del Mandarín que es una gran parodia de The Dark Knight Rises disfrazado de una situación humorística y que a su vez reflexiona de las figuras detrás de los terroristas seleccionados por una etnia o raza, Iron Man 3 busca ahondar en Tony Stark, y Tony asi como Peter Parker utilizan el humor para evadir situaciones tensas o por lo menos sentirse mas ligeros para pensar mejor. Iron Man 3 Responde a la pregunta planteada en la sinopsis, el ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

        y tercero si esta el Mandarín en esta película es porque queríamos verlo y se encuentra en una historia en la que no encajaba y de ahí todos los problemas que se le encuentra a esta película (los cuales no comparto)

        1. parodia a batman?? wtf!!, se parodia a si mismo iron man 3 y a su cannon, el mandarin no es un bufon, es su maximo enemigo…

      3. 1. Los recuerdos de Wolverine se borran.. En los comics siempre se especuló, con que tuvo recuerdos implantados, o gente que borró sus recuerdos. Pero, los recuerdos, cuando son dolorosos, son daño, el factor curativo los reconoce, y los borra, es así de simple. Se toma a la psique como lo que és, un organismo más del cuerpo. Si tuviéramos factor curativo, y tuvieramos un recuerdo dramático que a la larga genere trauma, volviéndonos depresivos con todos los daños celulares que eso influye a nuestro cuerpo, el factor curativo iría a por esos recuerdos y los borraría. Así de simple.

        2. No tiene porqué sangrar. Las garras, forman parte de su cuerpo, son su mutación, pero su cuerpo todo es mutación. Su factor curativo hace a su cuerpo tan óptimo que incluso lo evoluciona, le da vista aumentada, tacto aumentado, olfato aumentado, oido aumentado, y así tambien le da garras. Es como si a un coche lo mandaras tanto al taller que llega un momento que te traen un nuevo modelo. Teniendo esto en cuenta, el cuerpo de Wolverine incluye las garras, no es una anomalia, por ende el cuerpo está preparado para el entrar y salir de éstas, sin depender de si su factor curativo está bajo. Las garras en el cuerpo de Wolverine es lo que seria a nuestro cuerpo nuestros dientes, nuestras uñas o nuestros genitales, no hay conflicto en su accionar normal. Es como si dijeras que a una persona normal por una fiebre o resfrio le van a sangrar los ojos.. no tiene porqué.

  13. Sencillamente una película excelente, repleta de acción… perfecta.

  14. Disculpen, alguno puede recomendar la película para verla en 3D o formato 2D tradicional?
    Muchas gracias.

    1. Para nada merece la pena. lo único salvable en 3d seria la escena del tren bala y poco mas. NO te gastes el suplemento de la entrada y mírala en 2d.

      1. Muchas gracias sergio_avenger

  15. El mejor Wolverine hasta el momento. Lo que no entiendo es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cómo afectará lo de sus garras a Logan? será que por eso él es enviado al pasado? para que tengamos de vuelta al Wolverine de garras de metal? (FIN SPOILER)
    Yo le doy un 8 de 10. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) sangre, sangre y más sangre que en Origins (FIN SPOILER)

    1. No, porque el desplazamiento temporal no va a ser físico (como en Terminator) sino mental (como en la serie original).

      Así que probablemente como resultado de las acciones al jugar con el tiempo esta historia no exista. O, mejor aún, se explique en otra película como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) va a recuperar el adamantium de las garras (FIN SPOILER)

  16. Muchas incongruencias, argumento pésimo, personajes planos y sin carisma, en fin, una película malísima. De igual calidad que Orígenes.

    Y qué decir del doblaje. Menudo facepalm con éso de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) “No harás daño a mis amigos!” en vez de “Hey…bub!” (FIN SPOILER) como se ve en el trailer en ésa misma escena, el típico fallo vergonzoso español a la altura de “El ataque de Hulk” o “Dioses a mí”.

    Y ojo a la guinda de la película, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que no sabía yo que si le taladras los huesos a un mutante le robas su gen x oiga (FIN SPOILER).

    En definitiva, dinero tirado a la basura, no la vuelvo a ver ni regalada. Me voy a leer mi tomo de Lobezno: Honor para quitarme el sabor a m*****.

    1. Qué olor a troll, por Dios. Sólo decirte que cuando dice ”No harás daño a mis amigos” no dice ”Hey Bub”, sino que dice esa misma frase pero en inglés. Ese ”Hey Bub” del trailer no lo dice en ese momento en la película. Si no, mirate el International Trailer #3 que recientemente (hace dos días) salió en este blog, y ahí verás esa frase.

      El resto, dudo mucho que hayas visto la película o simplemente la hayas entendido (se ve que no).

      1. De troll nada, en todo caso serás tú además de flammer. Claro que la he entendido y visto, que a tí te parezca una obra de culto al más puro estilo gafapasta no quiere decir que a los demás no nos pueda parecer un insulto, señor fanboy.

        Como película random se deja ver. Como película de Lobezno es una basura de proporciones épicas.

        1. Como película de Wolverine es excelente nunca pensé que diría esto pero bien hecho FOX!, amigo kitflus no te respondió mal ni nada por el estilo. Solo vemos tu comentario que es muy inapropiado a como se nos deja comentar por aquí e inclusive cuando te responden te lo tomas muy a la defensiva y dando a entender que el troll/flammer eres tu.

        2. Basta con leer que la única crítica mala es la tuya para saber quien tiene la razón…

          1. Totalmente de acuerdo con renegada.
            La peli tiene muchísimas incongruencias que me sacaban una y otra vez de ella.
            Las escenas de acción no son nada del otro mundo, y en la primera de ellas el director abusa mucho de la cámara en mano.

            En fin demasiadas cosas cogidas con pinzas o directamente sin explicar, lo que pasa que a los frikis como nosotros nos gusta sólo porque sale Lobezno.

            Pasó lo mismo con orígenes, al principio a todo el mundo le gustaba, pero cuando fueron reflexionando se dieron cuenta de lo m… que era… una pena!

    2. ¿Por que la viste en español entonces? respeto tu opinión pero todo el mundo sabe que una película hay que verla con las voces originales, las traducciones no son del todo exactas.

      1. Aquí no tengo cine con películas en V.O.

    3. «Muchas incongruencias, argumento pésimo, personajes planos y sin carisma, en fin, una película malísima…».

      ¿Estás seguro de que no entraste por error a la última película de Adam Sandler? 🙂

      1. sinceramente, me he emocionado con esta pelicula, soy un gran fan de lobezno de los ochenta de claremont y miller, y punto uno.. logan nunca lleva traje , o casi nunca, por que es parche, va a lo normal.. punto 2. la esencia de la obra original se huele cada segundo, es increible la forma que han exprimido el royo madripur-japon-samurai-ninja-HONOR… pùnto 3 El factor cuaritivo, ha sido llevado al limite de tal manera , que si te metes en la peli, sufres, yo he sufrido de verdad parecia que iva a morir continuamente… punto 4.. Los demonios internos de logan,su personalidad,su cara, su pelo, su cuerpo, sus garras, sus palabras,han sido calcadas, y que digan misa los haters de fox, que tambien lo soy a menudo,ES EL PUTO LOBEZNO tios, no hay mas.. Punto 5.. No esperes ver al wolvi de los ultimos años muy superheroico, y con su traje amarillo, es Lobezno de chris claremont, es real y marvelita ala vez, yo chicos recomiendo ir con la mente abierta, y si no has leido la obra original, entender que el royo es distinto alo habitual .. un saludo tios 😉

  17. Muy recomendable.
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
    Aunque el samurai de plata me ha recordado al mandarín, y el detalle de las garras de hueso mola un montón.
    (FIN SPOILER)

    1. Quizás Yashida tenía un par de chicas en bikini metidas dentro (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) de su armadura de Silver Samurai (FIN SPOILER) 🙂

  18. Esta bien, la historia esta bien desarrollada y sobre todo la ambientación. Como contrapartida, Hugh Jackman se encuentra “solo”interpretativamente, y hay momentos en la que la película parece no tener alma, eso sumado a la ausencia de una nemesis poderosa y una bso simplona hace que la película te de la sensación de conformismo, un pelin descafeinada. En comparación con la de Origenes y la primera trilogía de X Men muy superior aunque no era difícil. Muy buena la escena entre los créditos.
    En conclusión: una película digna del personaje, que se deja ver y que entretiene.

    1. ¡Brillante análisis, Comics Actually! La sensación de que la película “parece no tener alma” reside (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en que está plagada de muertos vivientes, como Jean Grey (una muerta que quiere a Logan muerto también), Yashida (un casi muerto que quiere estar vivo), y el propio Logan (un vivo que quiere estar muerto)… (FIN SPOILER) Si sentiste tanto desasosiego durante el filme es porque el director quiso que lo sintieras, para identificarte con Logan.

      Algo que leí en una crítica me encantó: El filme no necesita de un villano (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) con gran protagonismo (FIN SPOILER) porque en realidad el peor enemigo de Logan es Logan mismo, y sus demonios.

      1. De hecho en el guion original no habia villano, ni estaba silver samurai. Como dijo Mangold no hay villanos ni buenos. Los villanos es la telaraña que va rodeando a Logan a lo largo de aventura, fisica y emocionalmente. Cada personaje que sale le complementa y aprende algo paara su viaje.

  19. Pues me deja buenas y malas sensaciones. La historia está bastante bien desarrollada, en contrapunto a otras películas de superhéroes donde solo hay ruido y explosiones (sin desmerecer a películas como Los Vengadores, que encuentra en la acción y el humor sus puntos fuertes). De ritmo sí es verdad que es bastante lenta, mucho más que el Batman de Nolan. Hugh Jackman hace un gran papel, mejor que en las anteriores, y no solo te muestra al lobezno salvaje sino también su parte introspectiva. Tiene escenas que recuerdan bastante a los comics de Miller, aunque la violencia y la sangre vuelven a brillar por su ausencia, ¿es mucho pedir que se haga una película de lobezno desatado para mayores de 18?

    Tiene escenas muy bien realizadas como la de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Nagasaki o la escena de acción sobre el tren bala (FIN SPOILER), se muestra por fin a un lobezno un poco más cómico (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) como en la escena en la que tira a ese japonés a la piscina, o cuando llama “puto niñato” al arquero (FIN SPOILER) .

    Víbora me ha gustado bastante, no creo que se salga del tono de la película, como sí lo hace en mi opinión (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) esa especie de Iron Man de adamantium en la que se convierte el señor Yashida (FIN SPOILER) . La escena post-créditos, una maravilla. Me alegro de que enfoquen ese final hacia Días del Futuro Pasado. Valoración: 7/10 No es el Lobezno definitivo, pero se le acerca mucho.

  20. Pues a mi, sinceramente, se me hizo pesada. No se, siendo una película de Lobezno, aún estando basada en Honor, me esperaba más leches, más mutantes y sobre todo, más ritmo. Se me hizo lenta, para mi gusto le sobra mucho metraje, especialmente (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Jean Grey, eso de que cada vez que se duerma se le aparezca se me hizo un coñazo, era lo típico de comentar entre colegas “A que vuelve a aparecer Jean? No tío, otra vez no *ZAS, ahí la tienes* (FIN SPOILER). Además, se me hizo un poco refrito con eso de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) “Qué pasaría si un superhéroe pierde sus poderes”, que se me hace la misma idea que Iron Man 3 (FIN SPOILER). En fin, me faltó más Lobezno y me sobró Logan (se pasa media película durmiendo, leches xD) Y eché en falta más mutantes. Mi puntuación (desde mi más sincera opinión, no digo que sea mala sino que no me gustó), un 6/10.

    1. Eso si, se me olvidó añadir, con la pos-créditos, chillé como una nena xD Un pasote.

  21. muy buena pelicula! me encanto! la verdad me llego es una pelicula que no se vaso en efectos especiales sino en mostrar a un wolverine mas sercano al comic y lo lograron! esas escenas de acción que decía toma! ese esl wolverine, y al final el mismo lo dice… y la escena post creditos por dios! no pueden hacer eso dejarte con esas ganas de que salga YA la de futuro pasado…!

  22. No la he visto pero veo que es muy buena seria la primera véz que veo una película de James Mangold.

    1. Échale un ojo a Walk the Line, la película basada en la vida del gran Johnny Cash, hermoso filme.

  23. la verdad es una muy buena película ha reivindicado a wolwerine y merece todo nuestro apoyo es y lo que mas me gusto es que apelaron mas el lado humano de wolwerine y lo llevaron al extremo .

  24. Me encantó ya que a diferencia de Iron Man (Si es verdad todos la comparamos) aquí si llevaron bien el hecho de que un villano importante en la historia de Wolverine no se vea afectado pues ya que en Iron Man nos vendieron al Mandarín pero aquí no entonces nunca te decepcionas al saber que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Silver Samurai es Yashida en realidad es algo que se te ocurre para darle un buen toque a la película (FIN SPOILER).

    Por cierto algo sobre la escena de los créditos es que Wolverine (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) si tiene algo de metal porque Magneto lo controla. Lo digo porque hay unos que se preocupan mucho por lo del adamantium (FIN SPOILER).

    Quién creería que Fox en cada “saga” de X-Men nos buenas película X-Men, X-Men 2, X-Men FC y The Wolverine y se viene DOFP.

    Me parece mal que critiquen a Fox y alaben a Marvel pues es verdad que Origins y X-Men 3 son un asco pero las demás son muy buenas en cambio Marvel tiene solo Avengers, Iron Man y mas o menos The Incredible Hulk, luego de eso es Iron Man 2, Iron Man 3 (un asco) y unas regulares Thor y Captain America. Así que apoyemos más a Fox para que ese otro universo Marvel “X-Men – Fantastic Four” sea posible.

    1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando decis lo de adamantium te digo que magneto lo puede controlar porque logan tiene todo el esqueleto de adamantio..sus garras no pero lo pudo controlar desde el brazo en la escena postcreditos…..ya quiero ver que hace singer para volver a ver las garras de adamantium que todos queremos (FIN SPOILER)

    2. ¿Hasta cuándo el odio entre estudios? No le encuentro sentido a odiar a FOX y amar a MARVEL, o a DC/WB, o a SONY, ¡simplemente no tiene sentido!. Todos los estudios han hecho películas buenas y no tan buenas, películas que nos gustan mucho y películas que no nos gustan tanto.

      Yo me considero un Marvelita, pero no odio de ninguna manera a MoS (de hecho tan mala no me parece), ni siquiera a Green Lantern (que sólo tiene de malo el guión, porque la dirección artística es muy buena). X-Men Origins pudo no ser genial, pero tampoco es un asco. Fue un intento algo fallido, nada más. Y Iron Man 3 es una buena película, te guste o no. No tiene sentido odiar el trabajo de otros sólo para afirmarnos como grandes conocedores, o no sé que…

      1. No me habéis entendido. Tampoco criticaba a Marvel pero me refería a que ya dejemos de creer que solo Marvel puede hacer buenas películas y confíen en Fox ya que no lo hacen solo por Origins (Que es aburridísima) y XMen 3. Iron Man 3 es una muy grande decepción.

        1. Ah, ok, entonces valga la aclaración. Yo todavía recuerdo mi fascinación cuando vi la primera X-Men de Singer, un proyecto que en mucho se parece a The Avengers (varios personajes, historia centrada en el origen del grupo, y sobretodo un proyecto que nadie consideraba posible de ser filmado antes de hacerla).

          Ahora bien, sobre si confiar en el Universo FOX como proyecto, a mí me parece que hasta ahora no se ve el tema como un plan maestro, porque The Wolverine es más un filme de Mangold (la historia del sujeto autodestructivo en busca de redención no es algo que no haya hecho antes). Habrá que ver cómo se empata esto con DoFP.

          Así que el tema del Universo FOX me parece que depende mucho de Brian Singer, y en él confío todavía, porque a pesar de sus filmes recientes, desde el punto de vista del director (que fija el tono de los filmes y les otorga “concebibilidad” a los personajes), la primera X-Men fue el momento de fundación de esta Edad de Oro de las Películas de Cómics que vivimos; cuya etapa de formación se la debemos a Singer, a Raimi y a Jon Favreau.

      2. X men Origenes y Ironman 3 BUENAS???,, mmmm,, Buenoo!! si te parece bien que literalmente se CAg,, y se limpien el CU,,, con Sagas Epicas que marcaron historia en nuestros personajes, ( Arma X, Origen,, Extremis,,,)

        1. oye no te enseñaron a respetar los gustos de otras personas?

          1. ¡Bien dicho, Azrael Rider!

            1. Acaso te ofendi diciendo la verdad??? Yo si respeto,, pero dile a los guinistas y productores que nos respeten a nosotros los FANS!!!,

              1. Tienes que entender que “los fans” no es un grupo que tenga una sola opinión, un solo gusto o un solo punto de vista. Esto lo puedes comprobar diariamente en este mismo foro. Se trata de una realidad que tienes que aprender a aceptar.

  25. Excelente pelicula,te quita el mal sabor de boca de origins lobezno

  26. La vi el otro dia, y solo puedo decir chapó!! soy fan de los comics de toda la vida y Lobezno esta perfectamente recreado en todas sus facetas, su furia, sus tormentos, todo, hasta los chascarrillos que suelta. Los secundarios cumplen su papel y sobre todo me gusto mucho Mariko, de la que no esperaba mucho y al final esta muy bien interpreada. Como todas las peliculas de comics, se toma sus licencias con algunos personajes, pero bueno ya estamos acostumbrados a esto. Le tenia mucha fe y no me ha defraudado para nada. Al final ha pasado igual que con X men Primera Generacion, la que menos entusiasmaba a la gente y al final la que dio el pelotazo, para mi Lobezno Inmortal ha sido igual, y la mejor pelicula de superheroes que llevamos este año, al menos para mi, y eso que IM3 y MoS me encantaron… Ahora la duda es que pasara en el futuro (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) porque lo que las garras de hueso fue algo inesperado, y nose si tienen pensado reimplantarle el adamantium en las garras para futuras entregas… fue brutal esa escena en las que le reaparecen las garras de hueso (FIN SPOILER), deseando ver dias del futuro pasado.

  27. Mi videocritica de Lobezno Inmortal

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wRWmdqIJpDM&feature=c4-overview&list=UUYlnp5WuDf6CubfvFoL0jtA[/youtube]

  28. Todavia no la vi… 🙁

    ¿Alguien que la haya visto me dice si la escena post creditos esta al final de los creditos (o sea,cuando termina todo) o entre los creditos (o sea,mas o menos a la mitad de los creditos,como la de Avengers)? por favor,gracias 😛

    1. Entre los creditos

      1. Listo,Gracias 😉 .

        (Mejor,voy a verla con compañia y suelen no gustarles quedarse hasta el final de los creditos,siempre soy el único ilusionado xDDD)

  29. Ayer vi la peli y debo decir que es increible,excelente guin, banda sonora, no te aburre en ningun momento y le hacen justicia al personaje, definitivamente la peli del año, la tiene dificil thor

  30. extraordinaria, asi de simple… mucho mejor que iron man y el hombre de acero juntos… 🙂 creo que el guion que le han dado a la pelicula es super bueno, la historia refleja mucho de los comics de logan, y su vida en japon como un heroe a su manera. la mejor de todas fue Yukio, y su pael fue exepcional en cada escena, pero el final fue inesperado… osea lo del abuelo de Mariko, para mi fue lo mas aterrador que pudo haber pensado ese tio.
    mi puntuacion es 9 de 10 para la pelicula, apesar que los 10 puntos este año se lo di a Star Trek: INTO DARKNESS, pero para mi WOLVERINE: INMORTAL, estuvo a un nivel mejor que la tonta saga de la fase dos de marvel, que para mi estan fregando a los superheroes… espero que Thor 2 no me desepcione, sino apoyare a los Xmen.
    la verdad creo que aparte de wolverien, espero Xmen: dias del futuro pasado que va a hacer el apocalipsis de los mutrantes, en un nivel de pelea que ni lo vi en los vengadores.
    wolverine inmortal es excelente. toda la pelicula esta muy bien hecha… y casi lagrimeo cuando vi Japon, la ciudad, los barrios japoneses y la manera de vivir de esa costumbre. me recuerda a los animes y a los comics de wolverine que tengo.

  31. Ayer fue el estreno en México y puedo decir que, a excepción de la pelea final, me pareció estupenda. Gran diálogo, la secuencia de escenas es estupenda, incluso la pelea en el tren bala que durante los trailers me pareció exagerada, y las peleas de Wolverine me encantaron.

  32. Yo acabo de venir de verla del cine y me ha gustado mucho, la verdad. Sobretodo porque en esta pelicula hay sangre, no como en Origins, a ver si para Lobezno 3 vemos a Logan arrancar cabezas xD. Mi lista de las peliculas favoritas de superheroes de este año es (a falta de Thor: El Mundo Oscuro):
    1. Man of Steel
    2. Lobezno Inmortal
    3. Iron Man 3

  33. ¿Nadie vio el tipo con la gorra de Spiderman?

    1. Si, tienen permitido los de fox usar el logo de spiderman?

      1. Pues no se, pero no es difícil verlo. A lo mejor significa algo, a lo mejor no.

    2. Me pueden pasar una imagen?

      1. No, pero es en la escena en que el del arco tiene un encontronazo con Víbora.

  34. Nadie ha hablado de la participación de Jean Grey.

  35. EXCELENTE, que peliculaza, por fin le hicieron justicia a Wolverine. Y la escena postcréditos jaja casi lloro con ella lol.

  36. Tiene gracia que de moennto este gustando a la mayoria por aqui. Es en foros que no son de comcis donde no esta gustando. Porque dicen que es aburrida, poca accion, no es de superheroes, es simple , no es epica, no es fiel al comic8 aqui veo division ). La critica la ha tratado bien con 150 criticas se ha estancado en un 67% no es una locura pero esta bien.

    Pensaba que por aqui la matarias al no ser la tipica de superheroes e intenar ser mas madura y personal. Gracias podemso dar a que un director haga cine serio como nolan con batman o synder con superman. Se arriesgan sacandolos de la zona de cofort del cine ams comercial. Luego saldran mejor o peor pero se alejan de la formula familiar que vende mas y gusta a casi todo tipo de publico como iron man 3 que tiene mejorees criticas y hasta los critocs dicen que es un ejemplo a diferencia de Mos o wolverine.

    Cuando es al reves. Los que se han arriesgado apuntando mas alto y tomandose en serio el genero son otros como mangold.

  37. Me parece que las declaraciones anteriores a esta pelicula no fueran tan exageradas.
    Como se dijo antes, esta es la Iron Man del MCU para Fox y su Universo Cinematico.
    La pelicula si que me ha gustado, no esperaba menos, pues trato de confiar en Fox desde que me impresiono con First Class. James Mangold nos ha dejado con un sabor diferente a la que nos dejan las peliculas de superheroes, es cierto, no se siente epica, ni repleta de accion, ni de humor ni de otras cosas por las cuales se llegan a caracterizar las de superheroes de hoy en dia. En cambio nos deja con giros inesperados que a la mayoria del publico llegara a gustar, a diferencia del gran giro de Iron man 3… considero que a ningun personaje se le rompio la escencia del comic, si no que se le respeto y con algunos fueron un poco mas alla(excepto con Viper, simplemente la actriz no tiene un carisma para este personaje o fue el personaje que escribieron el que no me termina de agradar). Por ultimo, recomiendo esta pelicula, cada quien la juzgara como quiera, pero a mi la verdad me ha encantado. Arriba Wolverine! Que han reinvindicado su imagen en el cine Ahora solo espero con mucha impaciencia X-Men:DOFP

    PD. No se si soy yo… pero si… (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Logan no puede curarse, entonces por que cuando sacaba sus garras no se miraban ahi los hoyos o le sangraban… o es que quizas es una de varias cosas que cortaron de la pelicula? (FIN SPOILER) aaaaah y como algo curioso… en x-men 2 (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) nos encontramos con muchos cameos de mutantes en la computadora de Stryker, claro solo estan los nombres de esos mutantes… pero uno de esos nombres es el de Kenuichio Harada.. es decir, yo esperaba que Harada fuera un mutante, hasta lo tienen registrado como mutante el stryker.. y no lo es xD bien saben que paso… en fin… solo un detalle (FIN SPOILER)

  38. bastante decente y disfrutable, y tengo que decir que no tenía muy altas expectativas, talvez no se sienta mucho como una película de X-Men y eso para algunos puede desconcertarles un poco, pero vale mucho la pena
    ahora, mis dudas y comentarios:
    -la escena post-créditos, muy buena por cierto, no les parece que hace otro lío en la continuidad? espero equivocarme, pero me pareció a mi que la hicieron sin pensar mucho en como acomodarla
    – (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) las garras, estaba pensando, como otros ya mencionaron, que veríamos las garras de adamantium de vuelta en DOFP, pero ahora que lo pienso el presente/pasado (es decir, los 70s) es anterior al experimento (FIN SPOILER)

    1. Pues ahora que lo pienso, eso podría desencadenar que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) al trasplantarse la mente del Logan del futuro al de los 70, éste consiga los recuerdos de toda su vida… siendo esto muy interesante para posteriores películas. (FIN SPOILER)

      Otra cosa que leí y que da que pensar es que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Magneto podría forrar nuevamente sus garras de adamantium… pero no sé, ya veremos cuando se estrene 😀 (FIN SPOILER)

  39. La Verdad hoy pude ver la película, pero no me agrado del todo. Es cierto, por un lado nos encontramos con un Wolverine diferente. Nada que decir del actor, siempre me a gustado como interpreta a su Pj. Pero hay muchas cosas que quedaban dando vuelta. Algunos personajes no tenían mucha importancia y daban una impresión de haber sido incluidos a última hora. En fin,esperaba más.
    Ahora, la última escena me fascinó, me dejó sin palabras.

  40. a mi me ha gustado mucho pero la verdad creo que le falta acción . me gusto mas la primera le doi un siete de diez creo que deberían sacar una película de x-forcé por que ahí si que se ve al lobezno de verdad

  41. vi la peli de Wolverine ayer viernes tenía mucha espectativa de verla y Como hasta hora todas las película basadas en comics de Marvel son malas,Está en particular es aburrida lenta,la historia es horrible el villano es insulso,Noc la verdad Está película me decepcionó muchísimo y Wolverin es el héroe de Marvel que más me gusta.

    1. Otro que critica sin fundamentos,,, sabias que fue una pelicula de MARVEL la que detono el boom de cine de superheroes, demostrando que se podia hacer Buen Cine, y Redituable si se la tomaban en serio??? (Superman de Dooner y el Batman de Burton fueron experimentos que “funcionaron”,, pero a nadie le parecio que fueran Negocio) hasta que Snipes compro los derechos de BLADE y lo produjo de manera independiente con su productora AmenRA,,

  42. Me ha parecido una excelente película. El tono es menos superheroico, lo que le va perfecto al personaje.

    El final está a la altura, a pesar de ese Silver Samurai robótico. Y me han dejado con ganas de otra peli individual de Wolvie, sobre todo si mantiene esta calidad.

    Imprescindible.

  43. Me parece una gran adaptación y entra en mi top 10 de películas de superhéroes:
    1ª Los Vengadores (2012) nota-10 “obra maestra”
    2ª El Caballero Oscuro (2008) nota-10 “obra maestra”
    3ª Iron Man 3 (2013) nota-10
    4ª El Caballero Oscuro: La leyenda renace (2012) nota-10
    5ª X-Men: Primera generación (2011) nota-9
    6ª Batman Begins (2005) nota-9
    7ª The Amazing Spider-Man (2012) nota-9
    8ª Lobezno Inmortal (2013) nota-8
    9ª El Hombre de Acero (2013) nota-8
    10ª Capitán América: El primer vengador (2011) nota-8

    1. No puede ser que en un top ten de peliculas, pongas Ironman 3 y capitan america, cuando ambas son aburridisimas, y malas, tan malas como superman, que no tiene historia y solo son peleas con velocidad y caida de edificios, no puedes compararlas con the Wolverine, Avengers, Batman o las primeras de los Xmen que con menos presupuesto, son mucho mejor peliculas.. bueno es mi opinion, creo que tienes 4 peliculas malisimas en tus gustos… saludos

      1. Por algo se llaman gustos, no sé que manía tiene la gente de criticar los gustos de los demás por el simple hecho de que a ellos no les gusten.

        Y no me malinterpretes, se puede entablar una discusión o debate sobre algún tema con sus respectivos argumentos pero esto es simplemente quejarse de los gustos de los demás, si a todos nos gustara lo mismo seríamos robots…

        1. Tienes toda la razon, hay gustos para todos, como tambien si escribes en un blog existe la critica para eso es, y puedo dar mi opinion a tu opinion, puedo crititar tus gustos, yo doy mis argumentos a lo que comentas, si nadie debatiera que aburrido seria un blog y no existiria, defiende tu opinion con argumentos y no llorando,para mi son malas esas peliculas, para ti estan increibles y listo, cual es el problema? tan facil como debatir…

          La gente es muy sentida…

          1. Ante todo gracias por comentar en mis comentarios siempre es un alago ver lo que piensa las personas de mis comentarios pero también voy argumentarte el porque de algunas que as mencionado Okey:
            Iron Man 3: Creo que esta siendo duramente castigada por el hecho de que se toma licencias con el tema del virus extremis y del mandarín a lo que responderé que no se si algunas personas se dieron cuenta pero el Mandarín no es el tal Trevor Slattery que interpreta Ben Kingsley es Guy Pearce que es Aldrich Killian el verdadero Mandarín, asta el mismo lo dice oseá que a mezclado los personaje. En cuanto a la fidelidad del comic me parece que no hemos entendido que vamos a ver una nueva versión no esactamente una adaptación ati Alex Zúñiga te gusta X-Men(2000) pues ami en particular esa película cumple dignamente pero nada mas primero por que se basa muy pero que muy libremente en el comic hijos del átomo después todos los personajes no están igual de desarrollados las coreografías son para verlas tss. Mucha gente castiga a Iron Man 3 por las supuestas licencias que se toma en cuanto la historia y el personaje del villano pero nadie he visto quejándose sobre que Silver Samurai es un robot y quien va dentro no es Harada (que en la película es un yakuza con arco) si no Yashida. Oh en el final de la trilogía del El Caballero Oscuro en el cual Bane no tiene un veneno que al activarlo le aumenta la fuerza si no un respirador que si se le daña le provoca dolor, también hago mención que esta película supuestamente también se ridiculiza a Bane por la regla de Iron Man 3 pues al final del El caballero oscuro la leyenda renace es Talia alghul quien es la que esta detrás de todo lo maquinado ¿entoces no se debería quitar credibilidad al intelecto de Bane? no claro por cada uno da con la vara de medir que quiere por cada persona cada individuo tiene opinión propia a mi en particular hay obras maestras que no me gustan y a la mayoría si como Blade Runner que no me gusta nada para gustos…

          2. Parece que no has entendido lo que quiero decir.

        2. Muchas gracias por tu defensa la verdad para gusto colores jeje

          1. Mmmmmmmm No entendi…

            Saludos !!

  44. Me ha resultado muy superior a la primera, y me parece algo muy positivo que también sea más pausada y que los personajes se desarrollen más. Sólo le pongo una pega: la cámara se menea demasiado en las escenas de acción.

  45. quizas el publico que le gusto Origins quizas extraño la presencia de mas figuras conocidas dentro de la pelicula. Origins tuvo a Liev Schrieber (Sabretooth) y otros actores y caras conocidas. Pero Jackman sostiene toda la pelicula y se nota una gran madurez en el argumento y en el publico que verdaderamente es fan de Lobezno.

    Por momentos senti que la pelicula era mas dirigida al publico femenino, el trasfondo del hombre trastornado por su pasado y matar al amor de su vida parecia y proteger a una nueva damisela en peligro, suena a un argumento de novela romantica de bolsillo. Sin embargo si nos ponemos a pensar en otras películas del genero esta destaca en las interpretaciones y los giros de la trama, asi como ciertas secuencias muy osadas que hacen ver tierna la escena donde Superman mata Zod.

    Espero que el publico madure su forma de ver la pelicula de superheroes y de anti heroes. Muy buen trabajo MARVEL por seguir creciendo con la audiencia que sigue apoyando a sus heroes en el universo cinematografico.

    Ahora, la escena post créditos… WOW… cada vez mas emocionado por ver como el mismo Singer reinventa por tercera vez a los Hombres X. (recordemos que First Class producida por Singer fue como un reboot disfrazado)

    1. MAs que argumento femenino es tipico del cine negro ,Mirate The yakuza y veras cosas en comun.

  46. Advierto que mi critica esta repleta de SPOILERS

    Me gusto, pero siento que pudo ser mejor en algunos aspectos

    La trama es un poco confusa, tiene buenos giros de trama (especialmente al final) pero un tanto incoherente… si el objetivo principal de Viper era tener a Logan, ¿porque no lo raptó directamente a el en vez de atraerlo con el secuestro de Mariko? bien pudo haberse simplificado mas la trama y ser mas consisa y directa, la escena donde logan interroga a Noburo se me hizo innecesaria, se pudo hacer que el secuestrador que Logan retubó lo llevara directamente con Shingen y no con Noburo.

    La relación de Mariko-Logan es bien desarrollada, lo cual hace que se profundice en el personaje de Mariko, aunque sentí su actuación un poco plana y sin chispa. Yukio tambien tiene un perfil profundo y detallado, pero unicamente estos 3 personajes, lamentablemente los villanos son tratados muy superficialmente y no tienen un buen trasfondo como los heroes. Viper un tanto forzada su participacion y no aporta mucho a la trama, ademas de que su personaje de villano es un tanto caricaturesco y estereotipado.

    En el apartado visual, los escenarios japoneses y las escenas de accion muy buenos y espectaculares, correctos, utilizados con moderación y bien fundamentados. Un punto a favor son las escenas donde vemos sangre, lo cual le da mayor impacto a la pelicula.

    En conclusión, digna pelicula de Wolverine, no es la mejor pelicula de X-Men, pero al menos no es la peor, al menos esta por encima de X3 y Origenes, y aunque su argumento se complica innecesariamente por momentos, en general es bueno y tiene lo sufiente para poderla disfrutar la pelicula.

    Le doy un 7/10

    1. Sobre lo primero, creo que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ya de por sí era difícil de raptar a Mariko estando Logan a su lado. No me imagino a Viper raptando a Logan porque éste ya por sí sólo era difícil de raptar, necesitando a toda la ”legión negra” o como se llamaran. Por lo tanto, creo que mataban dos pájaros de un tiro. Si raptaban a Mariko, los Yakuza ya no les molestaría y pondrían en peligro el tan preciado factor curativo de Logan que tanto querían Viper y Yashida, y por tanto, Logan iría como un conejito tras Mariko. Ah, también aclaro que los Yakuza no están en ningún momento en los planes de Viper y Yashida, siendo éstos el plan de Shingen y Norubo. La verdad es que el guión se complica porque es una guerra de mafias. Por un lado está Yukio, Mariko y Logan. Por otro, Shingen y Norubo, que pactan con los Yakuza para raptar y asesinar a Mariko para que Shingen herede la fortuna de Yashida. Luego están Viper y Shingen que lo que quieren es a Logan a su merced para arrebatarle su inmortalidad (por tanto Shingen les complica la cosa metiendo de por medio a los Yakuza). Y por último están Harada y la ”Legión Negra” que creen que el bando de Viper y Yashida es el correcto, aunque al final Harada le diga al viejo (dentro de la armadura) ”Esto no está bien”. (FIN SPOILER). La trama se complica porque simplemente es una guerra de mafias en la que participan bastantes bandos.

      Lo segundo creo que podría ser porque (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Logan aún no sabe que Shingen está metido en todo el fregado, ni él ni Yukio lo saben, siendo grande la sorpresa cuando Norubo menciona el nombre de Shingen. Ya de por sí es impactante la idea de que Shingen quisiera matar a su propia hija, algo que no ocurre en los comics y que aquí han ido un paso más allá. En verdad, cuando raptan a Mariko y Logan interroga a uno de los que se quedó atrás, es el nombre de Norubo el que suelta, siendo éste el que le cuenta todo lo que hay con las ambiciones de Shingen y la obsesión de Yashida. (FIN SPOILER)

      Pero tengo que verme la película otra vez, porque esa parte de la trama es la que tiene más complejidad estructural, así que, con una única visión de la película, es fácil que me equivoque en algo.

      1. creo que tienes razon, a la primera vista no se puede digerir una trama tan compleja, pero la volvere a ver para apreciarla mejor

  47. Me pareció muy buena esta peli, fue gratificante ver algunos aspectos de Wolverine que no había notado antes.
    Ojo SPOILERS!
    La trama es muy buena, bien explicada y en algunos sentidos medio rebuscada. No puedo decir que el giro final me sorprendió, porque fue bastante esperable y desde que aparece el robótico Silver Samurai se tiran pistas de que hay “alguien” adentro de esa armadura. Quien podría ser si estaban todos los principales sobre la mesa??? Pero estuvo tan bien logrado todo esa escena final que no me importó.
    Viper… innecesaria. Me parecía que tenía sentido que esté porque era química, científica y bla bla bla, pero su lado mutante y pintoresco no agregaba nada. Si hubiera demostrado una actitud a lo Mystique hubiera sido perfecta, pero fue muy cliché su actuación, su vestimenta, todo.
    Yukio está increíble! Es una excelente actriz y las proezas que hace en las peleas son para aplaudir, y complementa con Logan que si agarra una espada una vez en la película es mucho.
    Jackman logra SER Wolverine en esta peli, cosa que agradezco para que siga en ese papel para la eternidad! bue tampoco tanto. Sus garritas tenían sangre a veces y se notaba que para clavar sus garras tenía que aplicar fuerza, cosa que lo hizo muy realista.
    Le doy un 8,5 / 10

  48. Muy buena pelicula . Les dejare una opinion objetiva en cuanto a la pelicula. oJO SPOILERS puedenhaber.
    Lo que me gusto es que se anexara del resto de las pelis de superheroes y tuviera su presencia propia. Hay ocaciones en que te llegas a meter en la pelicula y existe una especie de suspenso en el ambiente . Wolverine mejor interpretado que nunca pese a que no hay mucha sangre (aunque saldra una version que si) se ve la actitud brutal y fria de wolverine que no se cuestiona antes de actuar y permanece asi en la pelicula no como en origenes donde se lamentaba siempre. Su actitud y la pelicula entera se desprende de lo que seguian las anteriores x men en un tono mas serio y frio y mucho mas interesante consiguiendo que te adentres en la pelicula y no solo esperes ver como pele
    an los personajes.
    ENCuANTO AL RESTO DE LOS PERSONAJES bien interpretados yukio y el padre de mariko fueron interpretados muy bien .
    LA ACCcION me parece muy intensa especialmente el tren bala y cuando pelea contra el padre de mariko , esta ultima la parte en donde se encarna epicamente a wolverine como debe ser. La batalla final es pasable me esperaba mas.

    Lo MALO:
    VIPER , si bien su actuacion fue buena , en su lugar pudo estar cualquier otro personaje y no hubiera habido cambio en la historia, es la clasica mujer sexy ayudante del jefe final… Aunque apesar de esto su personaje no desagrada para nada. Otra cosa que sobra son los demasiados minutos que pasa logan con mariko , que si bien sirvio para profundizar su personaje es aqui donde la pelicula se pone lenta y en ocaciones aburrida llegando a que te desconectes de la pelicula unos minutos, aunque si ESTAS “DISPUESTO” puedes volver a adentrarte una vez que pasan las escenas recien mencionadas.para terminar con esta parte , algo negativo fue la escena final que si bien supera a lss batallas finales de anteriores peliculas como thor vs loki o cap.america bs red skull , deja con una sensacion de que falto algo .

    Como conclusion , una pelicula muy buena del personaje , la cual si bien no es epica, posee un ambiente y valor propio ademas de dejarnos claro que jackman es wolverine conla antigua generacion de x men o la nueva. Hace que nos metamos realmente en la pelicula y no solamente esperemos a que el heroe le gane al malo. Merece la pena verla en el cine , una gran pelicula que si bien no es la clasica de super heroes , heroe villano , mucha accion etc hay escenas en la que llegas a sentir lo que esta pasando el gran WOlverine.

  49. Alguien sabe si sale Stan Lee en alguna escena?
    Y si es asi, en cual?

  50. Me gustó mucho más que Iron man 3, la perturbación de Logan está mejor desarrollada que la de nuestro amigo Stark, y ambos personajes son puestos a prueba, despojados de sus ‘poderes’ y teniendo que enfrentarse a si mismos, en una intensa lucha interior. Lobezno no abusa de CGI y la historia se desarrolla poquito a poco, llevando la psicología del personaje a un extremo nunca antes visto. Puede que los villanos esten muy poco desarrollados, pero su pelea era con él mismo, y al final ambos personajes terminan diciendo ‘Yo soy Lobezno’, ‘Yo soy Iron man’.

  51. las unicas peliculas de superheroes que no e visto son las de fox asi que…,¿puedo ver “wolverine inmortal” y “xmen days of future past” viendo antes solo “first clase”

    1. Hombre.. sin haber visto X-Men 3, en Lobezno Inmortal puede que se pierdas un poquito 😛 No mucho, pero en algunas partes dirás, y esto a cuento de qué xD

    2. Wolverine es bastante independiente pero el personaje viene de x-men3 y lo que le paso ahi. Lo mejor es que te vas la trilogia x-men ademas de Fc. Porque en dias de futuro pasado los personjaes son los mismos de FC y de la trilogia x-men 10 años despues.

      Origenes no hace falta ademas de ser la peor te cuenta el pasado de Lobezno antes de x-men y no hace falta verla para ver Wolverine . Ademas parte de esa histroia del pasado sale en x-men2.

      x-mnen 1 2 son muy buenas, especialmnete la segunda la mejor de la saga x-men junto a FC( y ahora junto a The Wolverine para mi..) La tres esta entretenida y es importante que la veas porque en dias de futuro pasado los personajes vienen de esa y de lo que les pasaron igual que Lobezno en Wolverine.

  52. diganme romantico pero me gustaron las partes de mariko y wolverine :3, lo demas estuvo excelente, me gusto la pelicula, esperando days of future past…

  53. Era necesario filmar las peleas tan de cerca y desde abajo? O usar esas tomas de cerca cuando corrían? bueno el guión pésimo como se hicieron las escenas de acción, exceptuando la escena del shinkansen, la cual fue hecha toda con pantalla verde 🙁

    1. Quice poner, bueno el guión, pésimo como se filmaron de cerca las peleas…

  54. no he visto la peli, pero molaria que para estas secciones hagan una tarta de procentajes , para ver el global

  55. Yo le pongo 8.5 de 10, pero (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) si Logan ya tiene sus garras de hueso, ¿Qué pasará con sus poderes de sanación? ¿Ya no los tendrá? ¿Será más fácil que lo asesinen? (FIN SPOILER) Y otra pregunta, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La verdad ya no recuerdo cómo acabaron con Víper, ¿Podrían decírmelo? (FIN SPOILER)

    1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) las garras de hueso se debia al adamantium que tenia en su exoesqueleto, pero que se las quito el viejo yashida, pero luego se ve regenerandose aunque sus garras fueran de hueso, ademas en la escena despues de los creditos se ve que magneto tiene cierto control en el, lo cual quiere decir que aun tiene adamantium, ademas, la regeneracion y el adamantium no tienen relacion, el nacio con la primera, y luego viper muere porque yukio la ahorca (FIN SPOILER) espero serte de ayuda 😉

  56. No puedo creer que hoy sali de ver una película de un Wolverine, como el verdadero anti heroe que debe ser

  57. La acabo de ver y solo puedo decir que me encanto,es muy buena casi al nivel de una pelicula de DC con escenas violenta pero comicas (sin exagerar), a tal nivel que son aptas para todos.
    Podria hasta afirmar que es muy superior a Ironman 3
    Yo le doy un 11/10

    1. Casi al nivel de una película DC? dime que película de DC, que no sea las superman de revee y las batman de nolan y burton, han sido taaan buenas.

      1. lol, esas son las unicas pelis de DC

  58. La acabo de ver y me ha parecido muy buena, con buena trama, sin tantos efectos y con chistes sin ser tan seria ni tan comica, esta en un punto muy bueno y con sorpresas que uno no espera, la verdad que mejor que Superman, tal vez no que Iron Man 3 por estar muy bien elaborada con trama y como pelicula.

    Pero si muy satisfecho con esta pelicula, seguro que tendra sus errores, pero en general pienso que amerita bastante la pelicula.

    1. what? no mejor que iron man 3? cualquier película es mejor que iron man 3 XD, si wolverine supero a superman, supero por mucho a iron man 3

  59. La vi ayer y me ha parecido increíble, y me sorprendí bastante con la violencia que contenía, no me la imaginé así, veo que me tenían acostumbrado con lo comercial que eran las anteriores X-Men y Wolverine Origins…

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Logan metiéndose su mano en el cuerpo tratando de sacarse ese parásito, xD buena. Otra, la de Wolvie todo chamuscado y quemado con la bomba atómica, la verdad empezando la peli con esa escena supe que ERA la película de Wolverine. (FIN SPOILER) Me encantó la peli, la recomiendo muchiiiisimo.

  60. buena película de acción he intriga, aun que la historia sea algo topica, ademas si encima esta hecha en Japón con Lobezno peleando contra ninjas y Samurais mejor que mejor, la verdad que después del tremendo cagarro que fue la completamente olvidable origenes, pues se agradece que el personaje tenga una peli buena y el final esta genial, no digo nada para ahorrar la sorpresa 🙂 mi nota un 7

  61. Vi Wolverine por 2 vez, en mi país se titula Wolverine Inmortal y la verdad es que al principio me comenzó a gustar mucho, todo excelente muy bien las actuaciones, lo que no me gusto fue el final un poco frío, como que te deja con unas ganas de saber mas cosas, como que le falto algo al desenlace incluso también con la pele de Yashida como Silver Samuari contra Wolverine. Pero las escenas de los créditos fue la mejor, un gran final. Yo le doy de nota un 7.8/10, Man of Steel un 8.5/10

  62. me gusto mucho la película muy buenos efectos y la trama esta re buena, me sorprendió mucho que perdiera el adamantium y que quedara con las garras de hueso originales pero igual estuvo joya. sobre todo el efecto que tiene cuando el Silver Samurai le corta las garras. El sentimiento que expreso Jackman al perder las esta copado, lo que si me pareció un poco absurdo que si el ya no tenia el factor de curación (debido al bicho que le puso víbora en el corazón ) como es que no le sangraban los nudillos cuando sacaba o metía las garras digo es un poco ilógico pero aparte de eso estuvo super ya que demuestra a un wolverine como debe ser sin miedo a nada ni a nadie y aunque se nota algo asustado debido a que no se regenera como antes y puede llegar a morir de verdad, no deja que nada lo detenga. en fin debo decir que es la mejor película que he visto y el final estuvo copado osea aparece el profesor x vivo lo que aclara varias dudas sobre como aparecería en días del futuro pasado bueno en mi opinión esta bastante bien espero que los que no la hallan visto la puedan ver acá les dejo un link para que la vean saludos

    http://www.xn--elseordelanillo-1qb.com/pelisdelanillo/pelicula/751/wolverine-inmortal.html#ms2

    1. lo que le hizo viper, fue detener su factor curativo, mas no detener su mutación, la cual además de la regeneración son sus garras, su cuerpo ya esta preparado para sacar sus garras debido a su mutación y no depende de su factor curativo

  63. muy buena Wolverine me gusto 20 Pts

  64. la mejor pelicula de wolverine que hayan hecho es genial que hasta a mi hermano que no le gustan los superheroes le gusto…eso significa que tiene 3 cosas…comedia acción y aventura…y un toque de geografia.

  65. Parto desde la base que me gustó más que Orígenes, pero ninguna de las dos la considero como “buenas películas de superhéroes”, soy más entendido en DC, por lo que desconozco si esta historia tendrá que ver con algún cómic o es una invención basada vagamente en alguna historia. Pero…

    El Silver Samurai es pésimo, las garras de hueso son de lo peor, la historia es ahí no más, y la verdad haber pagado la sala 3D para esta película no lo vale ni por si acaso, aunque ahí el impaciente fui yo por querer verla de inmediato justo cuando no quedaban más funciones ese día (y ni enfermo la veía doblada porque siempre me toca un niño gritón al lado).

    Eso… es mejor que la primera, pero en ningún caso la considera buena o entretenida.

  66. No esta mal la peli, pero eso si, los que conozcan mucho sobre la vida de Logan no la apreciaran demasiado, en mi opinión como ya he dicho no esta mal me ha gustado (es un dato más que añadir a la vida de Lobezno ¡¡jejeje!!)

  67. A mi tambien me gusto la peli, pero no me gusto que le quitaran las garras de adamantiun a wolverine, porque el adamantiun es mas fuerte que el hueso, y ya wolverine no podra hacer muchas de las cosas que hacia antes, por ejemplo cortar las armas en pedazos, tampoco y me parece un coincidencia muy grande que en la escena post credito donde sale el profesor con el curpo de su hermano gemelo, EL QUE TAMBIEN ES PARALITICO. Pero el asunto de las garras fue lo que me molesto mas 🙁

Dejar un comentario