Opinión del fanPelículas de cómicsPelículas OtrosStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

¿Cuál es tu opinión de Star Wars: El Despertar de la Fuerza?

236

La nueva Estrella de la Muerte en Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015)

Hoy es el día elegido por Disney y Lucasfilm para estrenar mundialmente “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”, el esperado séptimo episodio cinematográfico de la saga, aunque en algunos países ya hace un par de días que puede verse la película. Por eso, como hacemos habitualmente, abrimos una entrada para pedir vuestra opinión sobre la película. Eso sí, sin spoilers de ningún tipo para que aquellos que no la hayan visto y quieran saber qué opinan nuestros lectores puedan darse una vuelta por aquí sin miedo a que se la destripen. Si vais a usar spoilers, utilizad el botón correspondiente para ello.

Y recordad que toda opinión es válida y respetable, siempre que no falte a los demás usuarios. Una vez más, os pedimos que deis vuestra opinión pero sin publicar spoilers abiertamente para que así todo el mundo pueda leer lo que pensáis, incluso los que aún no han visto la serie. Cualquier mensaje que no cumpla esto será eliminado y el usuario moderado. Si queréis poner spoiler, usad el botón destinado a tal fin.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Matt Nable regresará como Ra’s al Ghul en DC’s Legends of Tomorrow

Entrada anterior

[Cine] Primer vídeo detrás de las cámaras de Ninja Turtles: Fuera de las Sombras

Siguiente entrada

236 comentarios

  1. Solo puedo decir que es genial… Vayan a verla, YA!!

    1. Muy Mala.Mal los actores, el guión y todo lo demás. Unicamente se salva la actuación de Hamill.

  2. La verdad esta mil veces mejor que las precuelas, pero al final me dejo un sentido de deja vu (esto ya lo habia visto) y te deja con animos para ver la que sigue, pero si tiene sus errores, y un efectos que la verdad hubieran estado mejor, le doy un 8 de 10.

  3. Fui a verla con las expectativas muy altas, y la verdad es que me encanto, la pase como un niño en toda la película, y si bien dura más de 2 horas estas se pasan volando, pero siento que le falto algo para llegar a ser la mejor película de star wars, el cariño por la franquicia se nota, pero no lo se no puedo evitar sentir esa sensación de que algo falto, creo que no soy el único con esa sensación.

    1. Oye a mi tambien me dio esa sensacion como que falto algo, y no me senti satisfecho con el nuevo villano no me parece sensacional y las peleas fueron sencillas. jeje imagino que debe ser porque venia de ver la pelea de obi wan y anakin entonces me decepciono bastante eso. pero no se puede comparar 2 de los mas grandes espadachines jedy con los nuevos en la fuerza.

      1. De verdad no te gusto el villano? Poruqe en mi opinion, es nivel Vader o superior.

        1. tan superior que un clon le dio batalla en la pelea de espadas laser!!!

        2. Oye si que decepcion y ademas ese tal Finn no es un clon fue un niño al cual raptaron de su pueblo. Pero mi pregunta esta en lo siguiente que rayos sucedio con la produccion de clones cosa que era mas escencial y que no necesitaba de estar raptando niños para lavado de cerebro ni nada, a mi parecer fue una estupidez demasiado grande, y lo peor de todo es la forma de actuar de kilo, practicamente la de un niño en medio de una pataleta. Amigo yo tenia Wallpapers de el en mi PC, y los quite de la rabia que me dio tanta farsa. Yo recree un theme de Darth Vader para colocarlo al estilo de kilo, y me arrepiento de haberlo hecho. Fue tan poca cosa su actuacion que un soldado, un StormTrooper llamado TR-8R casi mata a finn quien fue un miserable soldado que se encargaba del area de limpiesa de la nave. Que asco en serio. Por cierto TR-8R es la onda ahora hasta hay memes de el y todo, imagina el auge que causo.

          1. Esa sensación de que le falto algo también la sentí. La película estaba entretenida, pero como dicen arriba, no entiendo como es que un storm trooper le dio pelea a un señor sith y como es que una novata igual le dio pelea y aun mas, hacia gala de sus habilidades con la fuerza como si ya tuviese mas de 10 años bajo la tutela de yoda. Kilo ni de cerca le llega a Darth Vader, sigo sintiendo que aun con ese acto final que nos dio con su padre, sigue pareciéndome un niño a los pies de Vader. (supongo que no es su actuación si no mas bien su cara de no mato una mosca)

            PD: Por ahí recuerdo que cuando jugué Star Wars Battlefront 2 se explica que en algún punto el imperio dejo la clonación y utilizo el reclutamiento; aunque los motivos exactos no los recuerdo.

            1. Bueno amigo en una casualidad de la vida vi a mi sobrino viendo Star wars la serie animada en DisneyXD y vi a varios clones como en un desierto en donde solo estaban de vacaciones, es decir que la fabricacion de clones resulto ser mas caro que el secuestro de niños. me parece demasiado extraño. Y vuelvo y repito Disney nos cago la saga!

  4. Tenia mucho miedo de JJ, despues de “into darkness” y el estilo de las luces que encandilan. pero debeo reconocer que hizo un trabajo bastante bueno.
    La peli no me parecio mejor que el imperio contraataca, pero si mucho mas fiel que las precuelas. de hecho demasiado fiel, no hubo practicamente nada nuevo.
    Tiraron por la borda años del universo expandido de toda la vida. el malo me parecio “en proceso”. la escena mas triste…… descolgada del resto de la peli. Mas preguntas que respuestas. El final bien. La musica, buena pero no espectacular. tampoco nada nuevo. creo que williams quiso hacerla “Facil” por si otro tiene que continuar más adelante.

    estoy satisfecho. llore un poquito en el cine. no por ninguna escena en particular sino por que es realmente volver a ver Star Wars. La peli toca esas fibras neuronales que producen placer, del nostalgico y bueno.
    Recomiendo a todos que la vayan a ver lo antes posible para evitarse spoilers en la red.

  5. Le doy 9/10.
    Muy buena, recomendable.

    La escena de la (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) destrucción de los planetas, incluido el Senado (FIN SPOILER) es bestial.

    1. Una pregunta (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿era coruscant? porque creí escuchar que era otro planeta (FIN SPOILER)

      1. Si no lo era se le parecía un huevo.

      2. Parece ser (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) según he leído hablan de que pueda ser Hosnian Prime (FIN SPOILER)

    2. eso del senado (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) y su destrucción (FIN SPOILER) es una copia a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando la estrella de la muerte destruye Aldeaarn (FIN SPOILER) pero no es mala escena,¿en serio 9/10? que fan XD

      1. No es una copia porque en Alderaan no había senado ni órgano político de la República alguno. Lo de esta peli es otra intención a otro nivel.

        1. pffff, es lo mismo, mostrar el poder de la maquina, nada mas, importa poco lo del senado, ¿afecta la película?, por si no sabias Aldeaarn era el planeta mas activo de forma publica que estaba con la alianza rebelde, osea eran los que mas apoyaban a los rebeldes, ¿te suena?, no seas hipócrita y querer no ver el parecido casi clonico de no solo eso si no varias cosas mas

          1. no seas hipócrita

            La próxima vez que me descalifiques te prometo que la amabilidad se me va acabar bien pronto. Avisado estás.
            Y no, no son iguales porque Alderaan era un planeta de afiliación rebelde, pero la República seguía intacta. El disparo de Tarkin fue de demostración.
            En cambio en la nueva película (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) se destruye por completo el sistema donde residen los órganos de gobierno de la República. No es una demostración alguna, es un hecho, dicen que van a acabar con la República y así hacen. Si crees que eliminar un planeta es igual a destruir un sistema entero, en el que además residen los órganos del Gobierno más poderoso de la galaxia entonces tienes un problema de visión comparativa.

            1. lo mismo en mayor escala, osea es como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ese nuevo estrella de la muerte, perdon ahora es planeta(cosa que debieron explotar mejor) lo mismo pero mas grande (FIN SPOILER) ¿no te gusta que te descalifiquen?, ¿sabes que es la hipocresía?, sabes que tengo la razón, pero lo escondes para sentir que estas bien, y eso es hipocresía, la película como dije en otros comentarios es buena, pero a mi parecer están exagerando con que es maravillosa, o excelente o una obra maestra, pero decir que eso u otras cosas no son calcados a una nueva esperanza, es o ser ciego o ser hipócrita, ¿eres ciego?

              y Frank, pues para ver como iba star wars, si me lees arriba digo que no es mala película, pero tiene cosas que no me gustan tanto o que pienso que pudieron hacer mejor, ejemplo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) si ese planeta destructor de sistemas fuera una fortaleza inexpugnable y no fuera destruida en esta película, podría ser un recurso mucho mas atemorizarte, ademas si pones una restricción de tiempo de disparo en disparo, ya que se carga con SOLES, podrías hacer mucho juego, ademas pudiste hacer que solo malograran o detuvieran ese planeta, pero no, tenias que destruirlo, ademas el villano, cuando comenzó dije o por dios, que villano mas intimidarte, y cuando se saco la mascara …, y despues …, que mal, aunque estuviera lastimado igual se vio mal, en el imperio contraataca luke escapa por que se cae y Vader no lo puede seguir, aqui Rey barrio el suelo con el, y las peleas de sables … meh, eso si las peleas en el espacio, las naves y como se mueven fueron sensacionales, la escenografía, las puestas en escena, varios planos que ponen son sin duda sensacionales, pero no llega a ser lo que deberia ser, se siente mucho un copy past de una nueva esperanza y unos guiños a imperio contrataca, eso es lo que no me gusta, quería ver algo nuevo,bueno, algo nuevo que sea bueno y esto esta bien pero sentí, ademas de lo que dije, que es un gran prologo para algo mas, y pues eso me choca un poco (FIN SPOILER)

              1. lo mismo en mayor escala

                Es decir, que tu argumento de “es una copia”, se ha convertido en “es lo mismo pero más grande”, y dentro de tres comentarios lo irás cambiando a lo que se te ocurra. Vamos, que no es un argumento, sino una falacia a la que vas dando vueltas en lugar de un argumento real. No he dicho que no se parezcan, he dicho que no son una copia, que es lo que dijiste en tu primer comentario. Al loro con la comprensión lectora porque no es tu fuerte.

                Ahora vamos con la lección de semántica. La hipocresía es una actitud que consiste en fingir ideas, argumentos o posturas que no se poseen de verdad. ¿Cuando he sido yo hipócrita diciendo que no creo que esa escena sea una copia? Mi manera de verlo es que no lo es, porque hay suficientes diferencias para que no sean iguales. Llámalo inspiración, homenaje, como quieras, pero iguales no son. Es mi opinión, porque en un post de opiniones es lo que damos, ¿o es que también vas a decirme lo que tengo que pensar? Tu atrevimiento va más allá de no saber lo que significa el término, sino que encima pretendes dar una lección, además de ignorante, eres un prepotente.

                a mi parecer están exagerando con que es maravillosa, o excelente o una obra maestra

                Aquí otra cosa que no entiendes. El concepto de opinión propia. Has visto la película y en tu opinión hay fallos. Genial. Has venido aquí y has dicho que según tú hay fallos. Estupendo, para eso es este post. No te parece bien que a la gente le guste. Acéptalo chico, en el mundo no todos piensan como tú. Arremetes contra los que dicen que les ha gustado. Como a The G8 aquí:

                ¿en serio 9/10? que fan XD

                Es decir, que en tu obtusa mente ponerle un 9 a la película es estar cegado por el fanatismo. Y luego cuando otra persona no coincide con tu opinión, pese a estar argumentada, pues recurres a la descalificación. Empezaste bien con tu propia opinión y has terminado demostrando dos cosas: que eres un arrogante con tu propia opinión y muy intolerante con la de los demás; y yo la prepotencia me la suelo pasar por el forro de mis partes nobles. Avisado estabas.

                pero decir que eso u otras cosas no son calcados a una nueva esperanza, es o ser ciego o ser hipócrita, ¿eres ciego?

                ¿Ves? Aquí dices “calcados” y más arriba decías “lo mismo en mayor escala”, decídete porque las dos cosas no son compatibles. Mira, ni ciego ni hipócrita. Simplemente no comparto tu reducida, simplista (acorde con el argumentario y el autor) y conveniente explicación.

              2. Aquí esta un cerrado de mente es como el dice si o si, no se que esperabas la película es similar a New Hope por que así es la saga, The Phanthom Menace también tiene mucho paralelismo con New Hope a propósito y así sera si se llega a hacer otra trilogía ademas de esta, si quieres ver algo diferente espera los Spin Offs, y si querías (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) una arma de destrucción masiva indestructible te sugiero que mires otras películas por que en 4 películas han usado el mismo recurso y quien sabe en cuantas mas lo usen. (FIN SPOILER)

              3. Pues la verdad es buena y la disfrute pero si te deja una senación de que algo le falto, para mi le doy un 8 y si yo coincido en que es muy parecida al episodio 4, al salir del cine muchos iban comentando que no la sintieron original que se parecia mucho al episodio 4, pero de que me gusto y volveria a verla claro que lo haria, por lo menos supero al episodio 1, 2 y 3

              4. haber vamos paso por paso, para mi la única diferencia, que le veo a atacar (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la república (FIN SPOILER) es que es mas grande, lo demas es el mismo cometido,(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) mostrar el poder de la maquina, destruir un aliado poderoso, y nada mas (FIN SPOILER) y luego lo cambias por escala y ya esta, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la república como un amigo de mayor escala, pero amigo mas importante, el planeta destruye sistemas, lo mismo que estrella de la muerte solo que en vez de destruir planetas, sistemas (FIN SPOILER), no ver las similitudes para mi es ser hipócrita, si es que de verdad crees que no se parece, creo que eres ciego, y eso es solo una cosa parecida, si seguimos podemos encontrar muchas mas, lo de que ami parecer estan exagerando, es que, A MI PARECER, están exagerando, no he dicho que no me parece bien que a la gente no le guste, mas bien, si me lees en otros lados, digo que la pelicula me gusta, pero otra ves, A MI PARECER, no estan viendo el panorama completo, y si tu crees que si están en lo correcto, perfecto, pero a mi no me parece, ¿quieres que no diga lo que piense?

                y lo del 9/10, se llama bromear, ¿crees que puse el XD para que se vea lindo?, si, creo que 9/10 es una nota alta, pero creo que seas fan o no puedes poner esa nota, la pelicula no es mala en lo absoluto, y si la sientes original y con buen ritmo, la amaras mas, pero ¿ya te siegas y pones algo que es satírico como un comentario serio? haya tu

                ¿las dos cosas no son compatibles?, te pongo un ejemplo, yo hago una película, en mi película el heroe derrota a 15 malvados con el poder de aura, demostrando lo poderoso que es, en la siguiente pelicula, vence a 100 malvados con el poder del aura aumentado, y demuestra lo poderoso que es, ¿cual fue el cometido de las dos?, mostrar el poder del heroe, una fue mayor y la otra menor, pero es lo mismo, si sigues cegado por la idea de que esas pequeñas diferencias de lo que digo, NO DE LA PELÍCULA, hacen que no sea mas que una copia pues bien, sigue en tu mundo rosa de perfección, sin preocupaciones y no viendo la realidad

          2. Pues es que a final de cuentas asi pasa en la vida real, el enemigo siempre ataca el mayor recurso posible del enemigo buscando la mayor probabilidad de éxito, asi es. Si no te gusta Star Wars para que fuiste a verla. Es una gran película que deja contentas a tres generaciones, quiero pensar que las próximas serán un poco mas arriesgadas.

          3. @Quilik, creo que es un poco fuerte tratar de hipócrita a otro usuario, caes en lo absolutos, solo un Sith lo hace… estás buscando criticar algo que va fuera de lugar; si esperabas ver algo totalmente distinto a los 6 episodios anteriores (y más concretamente, distinto a los dos “inicios” de sagas anteriores, creo que acá no lo encontrarás, si te fijas las sagas de esta serie siguen ciertos patrones, hay ciclos que se repiten, y en esta película no es la excepción, y creo justamente que ésa era la idea, si lees las entrevistas de los implicados, del mismo creador, esa es la idea de esta saga, las reminiscencias, los ciclos, la búsqueda del balance, uf!, si no has entendido eso, bueno, qué más puedo decirte, esta no es la película para ti.

            1. estábamos hablando de algo de la pelicula que yo creo que es exactamente lo mismo que en new hope, y kiko no cree que sea asi, no hablamos de la película en general, luego ya se a ido por esos lados pero yo no iba por ahí

              1. La destrucción de Alderaan en el episodio IV, fue una muestra de poder, mientras que ahora, en este nuevo episodio, la utilización de esta super arma, fue meramente para (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Destruir a la Republica, queda CLARISIMO en el discurso que da este general del primer orden, antes de realizar el disparo (FIN SPOILER) quilik, deberías no ser tan agresivo en tus comentarios, de verdad, porque da la impresion que quieres provocar peleas dentro del debate que se dio. Y de verdad, deberias ver nuevamente, tanto el episodio IV como the force awakens, porque parece que no te quedo claro el significado de la utilización de ambas armas. Pasando a otro tema, a mi me encanto el homenage, en este caso de la arma, es un claro guiño a la estrella de la muerte, pero con un proposito distinto, por lo menos en el primer disparo de ambas super armas.

              2. haber (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) una super arma es disparada al aliado mas fuerte de los buenos, en esta escena se ve el poder de esta superarma, sin ver lo siguiente dime que super arma es …, es lo mismo, en new hope, vader lo usa como amenaza, pero principalmente esta escena se usa para ver el poder de la estrella de la muerte, en the force awakens el general casi nazi, utiliza la kill star(creo que se llama asi) para destruir a un aliado fuerte, pero la escena no es para eso, es para que la audiencia vea el poder de la nueva arma, exactamente lo mismo que en new hope, en new hope, Aldeaaran era un aliado de moderada fuerza para un arma de moderada fuerza, en force awakans es un aliado fuerte para un arma fuerte, solo multiplicas los exponentes y es lo mismo, ¿el aliado se mueve en la película?, ¿tiene relevancia en la película?, ninguno de los dos hacen nada, solo estar ahi para ser destruidos, claro, la república tiene mucho mas peso por haber viso antes esta entidad pero la formula es la misma, la escena es fantástica, pero es un plagio, mucho de esta película mas que un homenaje se siente que ya lo he visto, entiendo que pusieran los mismos tropos, pero no debieron hacer lo mismo que en new hope, no digo que la super arma no destruyera la republica, pero ¿el mismo final?, ademas al inicio, solo estaba molestando un poco a the g8, el follon que se a dado por decir que es lo mismo

  6. SALUDOS:

    Desafortunadamente me tuve que tragar la sinopsis completa y varias imagenes de la cinta antes del estreno, pero eso no significa que haya perdido el interes en la misma (hasta hace 2 dias pertenecia al selecto grupo del 1%)

    Para haber sido una pelicula trabajada al vapor (todo es culpa de Disney) y ser la primera de la saga que veo hay secuencias rescatables, el crossover de personajes de antaño y nuevos es fenomenal (aca en Mexico se respetaron algunas voces de actores de doblaje que participaron en la trilogia original) y por supuesto los efectos sumados a la ya clasica banda sonora.

    Gran inicio de un nuevo legado para futuras generaciones que aun no conocian (o eramos seguidores) de la saga. Bien hecho JJ.

    1. (todo es culpa de Disney)

      Será “gracias a”. Digo yo.

      1. es que es un fracaso! de hecho con lo que pierde Disney va a tener que vender los derechos de marvel a Josh Trank!
        pero en serio es gracioso ver videos o comentarios de hace 3 años de personas que decían que todo estaba arruinado para SW al ser comprado por Disney

        1. Ya ves. Es como un mantra, una cancioncilla que muchos han hecho suya más por repetición que por deducción propia. Lees tres veces que el ratón es diabólico, pues tendrá que serlo ¿no? El paradigma del pensamiento gregario condicionado. Y fruto de eso tenemos comentarios como el de más arriba. Que alaban un producto, pero le niegan el mérito a los responsables. Qué cosas.

          1. es la estúpida moda de criticar todo, lo critican y destruyen a veces sin siquiera haber visto un trailer, o leído la sinopsis, sin conocer el casting ni nada de eso, o la intolerancia está de moda, o los niños ratas tienen mucho tiempo libre en el internet.

  7. Espectacular! Escuchar los primeros compases de Williams al sonido de los aplausos de toda la sala no ha tenido precio. La película poco que decir, aventura, emoción, misterio. Un entretenimiento de 10 que rejuvenece la saga y nos entrega una de los mejores episodios.
    Yo voy a eepetir y vosotros?

  8. Pues acabo de llegar de verla y estoy encantado , la verdad. He disfrutado de principio a fin. No soy de explayarme mucho haciendo críticas asi que solo comentaré un par de puntos :

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Se notaba mucho que querían que Finn te cayese bien.

    Pensaba que Phasma tendría mas peso , pero supongo que eso vendrá mas adelante.

    Kylo Ren aka Ben Solo me ha gustado , aunque todavía es un crio que se deja llevar demasiado por sus emociones , por eso Rey le derrota. Aún tiene mucho que aprender.

    Snooke es inquietante cuanto menos.

    Poe me ha gustado mas de lo que pensaba , espero que sea un personaje de peso en el futuro.

    El mejor personaje me ha parecido Rey , estoy enamorado xD xD Creo que va a ser hija de Luke…

    Lo de Han Solo estaba cantado desde hace tiempo , pero no por eso da menos pena 🙁

    Como esperaba , hay mas disparos de blasters que combates a espada láser, y es una pena..

    (FIN SPOILER)

    Vamos , que me ha parecido una dignisima heredera de la saga , y el futuro se adivina grandioso. Muchas ganas de ver lo que nos tienen preparado.

    Si tendría que hacer un ranking :

    1- El Imperio Contraataca
    2- El Despertar de la Fuerza
    3- Una Nueva Esperanza
    4- El Retorno del Jedi
    5- La Venganza de los Sith
    6- La Amenaza Fantasma
    7- El Ataque de los Clones

    1. Tenemos el mismo top 7!

  9. Otra decepcion mas. Un remake de ¨new hope¨. Nada nuevo y con un par de errores para mi imperdonables. Esperaba mucho mas. Es infinitamente superior a los mamarachos de los episodios 1 2 y 3 de lucas…. pero aca apostaron a repetir lo ya hecho con una capa nueva de pintura. Y ya estoy cansado de los remakes, daba para explorar el universo, llevarlo a nuevos niveles y esa oportunidad se perdio.

  10. una pregunta, como es supreme leader snoke? se impone? xd

    1. Sin spoilear, te diré que el diseño me parece horroroso.

    2. sin entrar en spoilers, parece un zombi… a mi no me impone en absoluto

    3. Más que imponer da la sensación de ser algún tipo de ser antiguo

    4. Esta bien hecho para mi gusto (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) es como un alien gigantesco que siempre esta sentado en su trono y nunca aparece físicameste (siempre sale en forma de holograma, pero un holograma muy grande) me recordo mucho al aluen gris en prometeo (FIN SPOILER)

      1. Me recordó a los (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Guardianes del Universo de Green Lantern (FIN SPOILER) XD

      2. Según lo que vi creo que solo el holograma era grande.

    5. Los haters (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) han dicho que es un clon de Vader xD (FIN SPOILER) cuando se dijo eso? yo al menos no me percaté

    6. Les parecio a ustedes que Snoke es un Muun? Porque si es asi, podria ser (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Darth Plagueis (FIN SPOILER)?

      1. Yo creo lo mismo, que es un Muun.

        1. No es un Muun, tenia la cara mas o menos normal, para nada tan alargada, además no puede ser Plagueis, en teoría está tieso, no?

        2. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) No puede ser Plagueis.. le mató Sidious.. seria una gran cagada y sería muy complicado explicar porque Sidious creyó haberlo matado y luego no es así.. (FIN SPOILER)no le veo la necesidad

      2. No es la misma especie de los (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Muun, nisiquiera tiene le mismo craneo de esa raza y lo de la forma gigante es para imponer porque no creo que tenga ese tamaño en verdad (FIN SPOILER)

        1. hoy vi la película por segunda vez, me fijé particularmente en este personaje, es bien feo, al principio tenía una impresión similar a la de las primeras respuestas de tu post, sin embargo, ahora que lo miré bien, me fijé en su rostro y creo que ahí hay una historia para contar, que de seguro será ahondada en la parte que viene, está claro que para esta historia, lo central… tal como lo dice el título es “el despertar que hay en la Fuerza”, y en eso el Líder Snoke puede esperar a una segunda película.

        2. Desde luego no es un Muun. Ahora, que sea el Emperador… Pues a lo mejor, pero no lo creo.

  11. Es una gran pelicula y al mismo tiempo un homenaje al episodio 4, pero en ningun momento es un refrito.. Los personajes son muy buenos.. El duo protagonista: Kylo Ren y Rey son grandes protagonistas y los momentos que mantienen en pantalla son valiosos.. En lo personal los personajes que más me gustaron fueron: Poe Dameron ( hice bien en comprarme su figura Funko hace dos meses), el General Lux y Finn( que actorazo es Boyega). Los duelos de sable laser son lo mejor de la saga, y la ausencia de Luke en los trailers vale bastante la pena..

    Creo que uno de los puntos a favor es el secretismo con que se mantuvo la trama, que hasta el dia del estreno supimos de que iba. Se que ya lo he dicho, pero ojalá Marvel mantuviera el secretismo igual..

    En fin, una gran pelicula, vayan a verla.. Star Wars regresó para quedarse..

  12. A mi no me gustó, no la disfruté, sabía de ella demasiado. Incluso la última escena ya la había visto en una imagen en fb 🙁 (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) además, habían puesto lo de Han (FIN SPOILER). Pienso verla de nuevo en los próximos días a ver si la disfruto mejor un poco más calmado.

    El final, supuestamente te deja enganchado esperando la que viene pero no me dejó esa sensación, solo un sin sabor en la boca, por eso en los trailers no salía este personaje.

    Los villanos quedaron debiendo. Con respecto a Ben (Supongo que en honor a Ben Kenobi), le faltó mucho para ser realmente un villano y dejar esa sensación que despierta Vader o incluso Maul, seguramente en las próximas tendrá un mejor potencial desarrollando su fuerza porque al principio fue imponente pero después fue cayendo en picada. Y Capitana Phasma? una vergüenza, le faltó porte y desarrollo. Snap Wexley interpretado por Greg Grunberg (Matt Parkman en Heroes y Heroes Reborn) solo salió 2 segundos. Simon Pegg quién hizo de Unkar Plutt, Admiral Ackbar y Nien Nunb, si acaso asomaron sus narices. Y que decir del gran Max von Sydow que solo sale en la escena inicial para desaparecer, en fin un gran desperdicio de potencial actoral.

    Ese amor de repente entre los protagonistas se vio forzado, poe no tiene por que sentirlo si apenas y conoce a Finn, está bien que lo haya ayudado, pero de ahí a abrazarlo tan fraternalmente cuando se encuentran después? Igual que con Finn y Rey, aunque de ellos 2 lo entiendo un poco más ya que toda la vida han estado solos y eso ayudó a que sintieran un amigo en un ser desconocido.

    La banda sonora no fue tan buena, refrito de las anteriores, por lo menos en la Amenaza Fantasma uno recuerda la del duelo, acá no hay memorables.

    No tiene un excelente guión digno de un Oscar.

    Estoy muy decepcionado, no digo que sea mala, es buena (diría que muy buena), pero yo esperaba mucho más, no llenó mis expectativas. Además, como ya he comentado, sabía muchas cosas por los spoilers, y las sorpresas no fueron tan sorpresas.

    1. Creo que se llamaba. Obi wan kenobi no ben

      1. En el episodio IV , los pobladores no lo conocían como Obi Wan , lo conocían como un ermitaño llamado Ben.

    2. No tiene un excelente guión digno de un Oscar.

      Como vayas al cine esperando ver guiones de Oscar así de normal debes sentirte muy decepcionado. Hay que ser más realista con las expectativas hombre. Los típicos guiones de Oscar son películas dramáticas, muy introspectivas, donde la construcción de personajes es el 90% de la trama. Eso difícilmente lo verás en una película que se trate en este blog.

      1. No lo he dicho por eso, hombre, yo sé que no será de Oscar. A lo que me refería es que es un guión que no tiene mucho que hacer. La trama es simple. Y repito, la película es buena, MUY BUENA. creo que el segundo llegando al primer puesto de las 7, pero no me emocionó mucho, fui con muchas expectativas y no me llegó, ese fue el problema.

      2. Pero como no le vamos a pedir eso si las otras seis películas ganaron el oscar a mejor guion…. A no fue así, a muchos se les olvida que Star Wars son películas para seguir las aventuras de los héroes no son “el padrino”, ni son peleas con lightsabers (que a todos nos gustan eso es indudable), lo único que debe ser tradición son los Skywalker y los droides.

    3. yo pienso exactamente como tu, pero como no me comí los spoilers salí bien parado XD

  13. Me ha gustado bastante, incluso más que la trilogía original. Se siente como una verdadera continuación. Pero quizá uno de sus puntos en contra es que se pasa un poco de la raya con los guiños tanto que por momentos llega a parecer (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) un reboot del episodio IV (FIN SPOILER).

    Me gustó el villano. Me llamó la atención que sea (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) un devoto del Lado Oscuro sintiéndose al principio “tentado” por la Luz y al final venciendo su pequeño lado luminoso al matar a su padre. Aunque lo que no entendí es por qué lo mostraron tan poderoso al principio para que al final un stormtrooper renegado sin dominio en la Fuerza pueda darle batalla. (FIN SPOILER)

    Por otro lado creo que nos debieron (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) mostrar al trío original reunido (FIN SPOILER). Ahora quizá solo podamos verlos en flashbacks, pero no es lo mismo que verlos juntos en el presente después de tantos años.

    Y ya como preferencia personal, me hubiera gustado ver nuevamente (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) a los fantasmas de Anakin, Obi-Wan y Yoda (FIN SPOILER). Aunque creo que esto lo veremos en el episodio VIII ya que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) tendremos de regreso a Luke (FIN SPOILER).

    1. Referente al villano (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Finn se puede enfrentar a él porque Kylo está herido y por lo tanto más débil, y aún así acaba prácticamente en coma con quemaduras láser por todos lados. No es lo que yo llamaría “plantar cara” en el sentido estricto de la palabra. Parece más una defensa a la desesperada porque está protegiendo a Rey. (FIN SPOILER)
      En cuanto a lo del trío de personajes (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Es que es parte de una jugada maestra. Nos han traído de vuelta a Han, Chewie, Leia y los droides. Pero se han guardado a Luke para la segunda parte, por la sencilla razón de que ¿Para qué gastar a todos ahora si puede seguir apelando a la nostalgia del espectador en la siguiente película? Además, es coherente con el argumento planteado. (FIN SPOILER)
      En cuanto a tu última reflexión, pues pienso igual que tú.

      1. Aún si esté herido, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Kylo tiene un enorme dominio sobre la Fuerza. Bastaba agarrar a Finn por el cuello usando la Fuerza y ahorcarlo de una. No le encuentro sentido a que primero te muestren a alguien que puede detener un rayo de energía en el aire para que luego se olviden por completo de esa habilidad. (FIN SPOILER)

        (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Por otro lado lo del trío quería referirme a la posibilidad de verlos juntos. Por mí genial que se guardaran a Luke. Lo que me parece raro es que desaprovecharan la oportunidad de juntarlos en la secuela, algo que difícilmente suceda teniendo en cuenta que Han está muerto. (FIN SPOILER)

        1. Yo creo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que si kylo no uso la fuerza fue por sobrado cuando fin le mostró el lightsaber se prendió y quiso demostrar que el era mejor usando el lightsaber, va con su personalidad (FIN SPOILER)

        2. Ten en cuenta que desde el principio (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) se muestra a Kylo perdiendo su concentración por culpa de sus sentimientos, empezó a perder la paciencia por que sus sentimientos estaban por encima de su razon, algo que ningun sith o jedi perderia, para el momento en que peleo con Finn y Rey, luego de asesinar a su padre sus sentimientos lo habian dominado en lugar de el hacerlo es por eso que pierde ante Rey, su obseción por ser como su abuelo lo nubla (FIN SPOILER)

    2. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Finn casi no le da batalla, se lo ve superado toda la pelea, aparte tené en cuenta que Chewie le habia disparado en el abdomen.

      Lo del flashback olvidate, no existen los flashback en Star Wars, siempre es progresivo.

      Reboot no capo, seria un Remake , porque sigue la historia anterior, y creo que esa era la idea inicial, volver a plantear el conflicto del EpIV revisionado, se dan vuelta los personajes de la trilogia anterior (FIN SPOILER)

    3. Ver de nuevo(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) a Obi Wan aunque sea como fantasma, es francamente complicado, tendrían que resucitar al actor Alex Guinees, que es en la presencia en que se aparece como fantasma (FIN SPOILER)

  14. Debo decir que me deja más que conforme!!! para ser la primera de una nueva trilogía empezó muy bien VAYAN A VERLA.

  15. Es una gran peli. En mi opinión es la mejor de la saga en cuanto a personajes. Finn, Rey, Poe e incluso Kylo Ren están muy bien desarrollados y eso hace que la peli sea muy interesante y amigable de ver.

    Me gusto demasiado, quede con la necesidad fisica de ir a verla al menos un par de veces más al cine. Lo único es que esperaba más del Capitán Phasma pero sin duda fue error mio al hypearme con este personaje, a lo mejor para los siguientes episodios tendrá más relevancia

    Si aun no han ido háganse el favor de verla en 3D

  16. -Rey es un encanto de personaje. Pero no cuela que se convierta en una Jedi tan poderosa de manera tan rápida, sin recibir ésta ni un ápice de entrenamiento.
    -El malo sin carisma pero entrenadísimo en la fuerza no sólo pierde su batalla a sableláser frente a una chica que no sabe ni lo que es un sableláser, sino que es un obseso de Darth Vader al que considera insuperable en su capacidad de dominio de la fuerza. Sin embargo puede hacer cosas que Vader ni imaginó. Vamos, anda.

    En fin, como resumen: Abrams monta divinamente, Williams compone muy bien unos temas nuevos que no destacan sobre los anteriores pero que son muy agradables, Kasdan se ha escurrido poco el cerebro, y Harrison Ford se merienda la función en disputa con los también estupendos BB8 y Rey. Desaprovechados Leia y C3PO. Y muy buena pinta para el Episodio VIII el viejo Luke y ese piloto que encarna Oscar Isaac y que parece será el relevo de Han Solo…

  17. Personalmente la he visto ya dos veces y no he salido muy convencido de ambas sesiones. Tiene cosas muy potentes y buenas, pero también otras tantas que le pesan mucho y acaban declinando más a que esté en desacuerdo con ella.
    Los nuevos personajes (especialmente Rey) son muy carismáticos. Y eso está genial, pero en cuestión del villano me ha parecido muy, muy flojo. Veo una buena idea en él, aunque mal ejecutada especialmente por culpa del actor. Me ha fallado muchísimo, y eso que comienza prometiendo mucho.
    Me ha molestado también, y ojo con spoiler menor, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el hecho de que el esquema de la película sea el mismo que el Episodio IV. Un androide con un plano perseguido, la cantina, el Starkiller y la consecuente destrucción de esta… Hubiese agradecido algo más original, pero aquí es ya gustos personales. (FIN SPOILER)
    No quiero tampoco aburrir con una crítica extendida; sólo quiero decir que no me ha parecido mala, para nada, pero esperaba mucho más. Igual el problema ha sido el hype. La segunda vez que la he visto, lo admito, he disfrutado más que la primera, ya quitándome los prejuicios.

    1. Cuestión de puntos de vista, lo que consideras fallos yo mismo creo que son buenos aciertos. Depende un poco la idea que tenga cada uno. Sea como sea, la calidad de lo presentado es muy buena.

  18. Muy linda fotografía , muy lindo todo , pero es muy similar a la estructura de New Hope si bien con cambios sutiles , no se arriesgaron… y sobretodo no me trasmitió la emotividad del trailer.
    Para mi Jar Jar Abrams es un excelente director , pero falto algo…
    Imperdonable la falta del abrazo de Chewie y Leia…..

  19. La mejor película de la franquicia no me pareció como todos la pintan. Los villanos son la decepción total en este film , Tanto Kylo Ren como la Capitana Phasma no me llegaron a convencer casi nada, se que es muy difícil llegar siquiera a pensar que se puede superar al grandioso Darth Vader, pero aún así Kylo Ren pintaba a ser un gran villano , lo cual no lo fue , solo por el giro de guion que ya el que vio la película conoce y sabe a lo que me refiero, de ahí incluso (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en la pelea con REY (FIN SPOILER) no me pareció épica, como el primer encuentro de Luke y Darth Vader , o la batalla final de Anakin y Obi Wan , o la corta pelea de Yoda con Dooku. No puedo decir mucho sobre el Líder supremo Snoke , porque cumplió en su papel y se espera que en las siguientes películas se trabaje su personaje. Capitana Phasma tuvo para ser la villana secundaria en toda la película , el personaje tenia un gran potencial , pero no paso a mayores.Con Finn , pues ni fu ni fa , Dameron Poe cumplió aunque pudo dar mucho más, el personaje de Rey me gusto , aunque la mayoría este en contra de lo que se “revelo” o se dio a entender en la película sobre ella y la relación en torno a un personaje emblemático , a mi si me gusta la idea. Sobre el final , como ya lo comente en post anteriores , me parece una estafa , se que a la mayoría los dejo con ese Cliffhanger de que quieren ver más , incluso muchos se emocionaron en el cine en los minutos finales, a mi me dejo con la sensación de que pudo tener mucho mas relevancia que unas menciones y un simple cameo al final. Creo que se abuso demasiado de la nostalgia de la primera trilogía, pero en fin , no voy a decir que no es entretenida , porque si lo es, me alegro ver a personajes icónicos sobre todo a Chewie. Sobre mi top la ubico en :
    1.- El imperio Contraataca.
    2.- El retorno del Jedi.
    3.- La venganza de los Siths.
    4.- Una nueva esperanza.
    5.- El despertar de la fuerza.
    6.- El ataque de los clones.
    7.- La amenaza fantasma.

  20. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Acabo de verla,y lo único que puedo decir es que como ya suponia,no fue la gran maravilla,para mi no mantenia la esencia de la primera triologia,pero no digo que sea mala,me gustó aunque para mi tuvo unos cuantos fallos:
    -El humor,no sé por qué leches Disney tiene que meter su maldito humor.
    -Me pareció como que iba demasiado deprisa y a lo loco en algunas partes y muy lenta en otras.
    -Al parecer basta con que tengas una espada laser para cargarte a alguien minimamente entrenado en la fuerza
    -Algunas partes me parecieron poco explicadas,es decir,poco profundizadas,que de repente surgian.No se muy bien como explicarlo…
    En definitiva,es una pelicula entretenida,pero que podría haber sido más

  21. A todos los que ya la habéis visto sólo decíos una cosa: os super odio 🙂

  22. La pelicula tiene el sello de StarWars por todos lados. Esta bien ambientada y me fascinó la forma en como respetaron a los personajes viejos, pero sin endiosarlos.
    El humor es omnipresente, pero no empalaga; es la cantiad justa y en los momentos adecuados.
    Los efectos no hechos con CGI, se agradecen, dan una sensacion de mundo mas real y sucio (lo que estabamos acostumbrados de la primer trilogia).
    Si son fans de la linea dura, van a ver referencias a muchas cosas: actores secundarios de las primeras trilogias, escenas de algunos juegos que jugamos en los 80s y 90s, las fraces que se repiten una y otra vez en todas las peliculas de StarWars, en fin, es un regalo para los geeks de StarWars.
    Si no la han visto, mirenla, vale la pena.
    Este año es el año que mas peliculas he visto en el cine, algunas buenas y otras malas, pero esta, es la que mas me ha gustado.

  23. En un universo paralelo…

    https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/12341531_10206298903849328_4368681953828943051_n.jpg?oh=0c4e964f67a9d032888d7c208e1503dc&oe=57229DA0&__gda__=1457815990_2731ad84a0efbcfc14653638e369ef15

  24. La pelicula es muy buena para personas que no son seguidoras de Starwars las 6 pelis.
    Para mi opinion se perdio toda la conexion y no me gusto el nuevo humor de Disney. Se viene en camino una trilogia comercial, para nosotros los seguidores originales y conocedores del tema se perdio la escencia primordial. pero bueno repito la pelicula es buena, solo que fue un golpe duro a los reales seguidores. Saludos desde Colombia.

  25. Película para pasar el rato, no puedo comprender las críticas tan buenas o la osadía de alguno en querer ponerla al nivel del episodio V. Lo siento señores, la realidad es que no le llega ni a la suela de los zapatos.

    Entiendo que manejar un popurrí de personajes veteranos y presentar a los nuevos personajes que conducirán la saga es arduo complicado, al final el papel de la mayoría de los personajes veteranos se limita a unas míseras líneas.

    El ritmo de la película es a marchas forzadas, todo muy pim, pam, pum, el cruce y relación entre personajes sin apenas desarrollo queda muy forzado y el clímax final a mi no me lo venden, la potencia sin control no sirve de nada como dice el anuncio.

    Me voy con un sabor agridulce, rescato algunos momentos de la cinta, a Rey como personaje principal y poco más.

    Por desgracia el exceso de información a veces te juega malas pasadas y en algún momento concreto pude deducir lo que iba a acontecer rompiéndome el momento.

    Tengo ganas de ver la trilogía como un todo, quizás ahí pueda ver la grandeza de esta trilogía, pero por lo de ahora, El despertar de la fuerza, no deja de ser el prólogo de esta nueva aventura.

  26. Imperdible!!con muchos paralelismos con Episodio IV
    P.D.: JJ sos lo más!!

  27. Cumplí con las reglas o me equivoque? , estoy moderado.

    1. yo pregunto lo mismo

    2. Es el filtro anti-spoilers de SW. Cuando pones un enlace, imagen o alguna palabra clave (como el nombre de algún personaje de la peli) se modera automáticamente. Cuando un moderador se de un tiempo liberará los comentarios pendientes si no incumplen las normas.

      1. Ah ok , gracias.

        1. Eh Javi , deja de dormir y aprueba mi comentario xD
          Mentira, hazlo cuando puedas! 😀

  28. Estoy moderado y no dije ningun spoiler.. Debe ser porque nombré personajes..

  29. Es genial, es la primera vez que veo a la gente aplaudir varias veces en el cine, muy recomendable.

  30. vale la pena verla en 3D?

    1. No. Lo único que se vio bien fue cuando Rey al principio mete la vara en vehículo, se nota que se sale de la pantalla, lo demás no me pareció que se apreciara el 3D.

  31. Este domingo la veré en los cines de mi país, Venezuela. ¿Vale la pena verla en 4DX?
    http://33hpwq10j9luq8gl43e62q4e.wpengine.netdna-cdn.com/images/sw-tfa-poster-gif.gif

    1. Yo la vi en imax y se ve super bién principalmente por la pantallota, pero me comentaron unos amigos que es la mejor pelicula que puedes ver en 4Dx

  32. Es buena si quieres pasar el rato pero sinceramente para mi fue muy comercial, sentí que fue mucho tiempo para la trama que fue muy superficial y lo que le falla a disney el villano no fue de la talla de otras películas y menos de Dark side siento que le faltó a eso a comparación de las otras películas y lo peor siento que fue una copia de las otras películas fui con grandes expectativas y tuve una desilución

    1. Este no fue el tipo al que todos odiaron porque subió un spoiler de esta película en otra noticia ¿?

      Haters gonna hate hate hate … xDxDxD

  33. Yo le pongo 8/10.

    Como Película individual es muy buena y para el que no sabe de los episodios anteriores (claro que es es imposible) cumple muy, pero muy bien.

    Si la comparamos con las trilogías anteriores (IV-V-VI y I-II-III) hasta el momento con lo mostrado van en segundo lugar (obvio que el primer lugar lo tiene IV-V-VI). La Película nos da una sensación mas cercana a la primera trilogía en cuanto a la fotografía, y ambientación (la 2da trilogía se excedió con los efectos especiales y el modernismo), esta película se asemeja mucho al Episodio IV, pero sin secretos, lo bueno es que todo se va revelando poco a poco mientras transcurre la película no hay muchos misterios (o por lo menos no creemos que los puedan haber ante cosas que pueden parecer obvias) y eso creo que los llevo a realizar un Episodio muy parecido al Episodio IV y es obvio que habrá Episodio VIII muy parecido al Episodio V (donde el imperio o el primer orden es quien gana) y un Episodio IX donde volverá a triunfar el bien. Pero en general sigue una continuidad mas acertada que la que tuvieron en la trilogía anterior (Episodios I-II-III)

    Por otro lado lo que no me gusto viene con spoilers porque ahora si tengo que mencionar los ejemplos puntualmente: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) 1) No se entendió el por qué R2D2 tiene el 90% del mapa de la ubicación de Luke y BB8 el otro 10% si es que Luke se auto exilió y no quería que lo encuentren.
    2) A mi me queda claro que Rey tiene que ser hija de Luke, porque la espada la busco a ella, no puede ser la hija menor de Leia porque no tendría sentido que la hayan ocultado de su hermano mayor ya que no creo que este se haya pasado al lodo oscuro tan niño, mas bien al exiliarse Luke queda la posibilidad de que a su hija la hayan enviado a este planeta a que se forme o sobreviva sola y un protector que puede ser el viejo que tenía una parte del mapa de Luke, bueno todo esto para decir que la parte de lo que no me gusta, es que cuando rescatan a Rey y esta se da un abrazo muy sentido con Leia, ella sabe que es su sobrina? su hija? esa escena no tiene sentido.
    3) Tampoco tiene sentido que al final cuando Rey llega donde Luke, este se asombre de verla (osea es parte del final seguramente) pero no puede ser que Luke no sienta la presencia de su hija o su sobrina en todo caso.
    (FIN SPOILER)
    Pero son cosas que siempre tienen esta clase de películas nunca pueden ser 1000% perfectas.

    En general se las recomiendo, yo voy a volver a ir a verla.

    1. R2D2 (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) estaba desactivado por Luke para que al momento de que el sintiera que alguien digno de entrenar, despertara en la fuerza, lo pudieran encontrar. O quizas Rey sea hija de el, y esperaba que se despertara la fuerza en el.. (FIN SPOILER)

    2. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando ella coge la espada sale la escenas del trailer donde luke toca a r2d2 hay quizas le haya dejado el mapa

    3. Creo que no has comprendido lo del (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) mapa. No es Luke quien deja un mapa para que le encuentren. Sino que R2D2 tiene un mapa con la ubicación donde Luke se exilia buscando el primer templo jedi. Es lógico que R2 tenga ese mapa porque es su droide. También es lógico que borre la última parte del mapa de R2, porque NO quiere que le encuentren. En cuanto a BB8, tiene el mapa porque se lo da Poe, que lo ha conseguido de ese señor, que debe saber donde está el primer templo jedi. Juntando ambas partes tienen la ubicación de Luke, porque se sabe que está allí, pero el mapa no es de él, sino del templo. (FIN SPOILER)

    4. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Se nota que no entendiste, no es hija de ninguno de los personajes de la trilogia pasada.
      Fue abandonada por su familia y ellos murieron, el sable la llama porque ella siente la fuerza, y va a ser ella la que va a tener que traer equilibrio a la fuerza, asi como lo hizo Analin en su momento, el haber encontrado el sable, hace que tenga que devolverselo a Luke (el Yoda de esta trilogia).
      Llamalo destino si queres, en el universo de Star Wars existe el destino o profecias
      (FIN SPOILER)

      1. se nota que tu tampoco entendiste(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en ningún momento dijeron que los que las dejaron en Jakku sean sus padres biológicos, podrían haber sido sus padres adoptivos como paso con luke en el episodio IV, en toda la película juegan al despiste, como que sea buena arreglando cosas (como anakin) o como con lo del sable laser, ademas Han Solo sabe quien es, Maz Kanata le pregunta a Han que quien es la chica y el contesta pero cortan la escena, y al final cuando luke la ve me parece que pone una cara de nostalgia, al final tanto asegurar que es hija de luke como decir que no lo es erróneo, solo queda especular y para mi o es hija de luke o es hija de la fuerza una nueva elegida. (FIN SPOILER)

        1. Ninguno de ustedes entendió, en realidad es un clon del mismísimo Darth Vader, necesitan ver con mas atención los episodios IV, V y VI que dan muchas claves al respecto, todos se están enfocando en la ultima película y no están sintiendo la fuerza. En las próximos episodios harán su reaparición los personajes principales; Obi-wan, Yoda, Luke y el mayor personaje de todos Darth Vader volveran a la escena. Solo puedo decir que la chiquitita Rey no es lo que parece,,, jajaja

      2. Yo pense exactamente lo mismo. ella(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) nacio de la fuerza, como lo hizo Anakin y es ELLA la que va a terminar lo que Anakin no pudo: Darle Balance a la Fuerza (FIN SPOILER). con respecto a la peli, maravillosa. para mi alcanza la perfeccion por el simple hecho ue cumple lo que se proponia. ser un nuevo comienzo, respetando lo que ta paso.(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) tiene homenaje al ep IV (FIN SPOILER), si, obvio, pero tambien moderniza el mito de star wars. y lo mejor es que, como dijeron mas arriba, a per de las similitudes, a partir de ahora es cuando se va a poner bueno. ya fue presentado el primer acto, con homenaje a lo anterior y todo. pero seguro que el camino de los heroes de esta trilogia sera diferente. me da la senscion de que la proxima va a ser muuuy oscura. en donde el lado oscuro sumara una casi-total victoria, para que en ep IX podamos atestiguar la batalla definitiva entre los agentes de la fuerza

      3. No estoy de acuerdo con el origen de Rey (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) para mi sigue siendo una skywalker ya sea (lo mas probable) por ser hija de Luke que por ser hija de Leia. Si fuera hija de Leia, no tiene sentido que Han Solo no se emocione al verla, a no ser que no supiera que tuviera una segunda hija cuando dejo a los rebeldes y Leila se lo ocultó y la separó de su propio lado por su seguridad ya que Ben estaba ambiguo entre el bien y el mal, pero tampoco cuadra porque no es que tengan una diferencia de edad muy marcada. Así que lo mas probable es que sea hija de Luke (asumiendo que por A o B no tiene una madre viva) y que este la tuvo que exiliar de su lado al pensar que no iba a poder ser alguien que la guiara (Ben se había volteado al lado oscuro) y el debía protegerla de alguna manera mientras encontraba el primer templo jedi, por eso pienso que el viejo que tiene el mapa al principio era quien debía velar por ella en al anonimato como hijo Obi Wan Kenobi con el mismo Luke. Así si me cuadra que al espada la busque, que pelee con cierto nivel de la fuerza ya que de hecho cuando la dejaron abandonada ella ha tenido que saber algo al respecto, hay una parte en la pelea cuando a ella le mencionan la fuerza cierra los ojos, recuerda y continua con la pelea. No hay forma que no sea una skywalker. Cuando vuelva a ver la pelicula voy a centrarme en las escenas donde ella recuerda cuando la abandonaron la clave tiene que estar allí. (FIN SPOILER)

  34. Bue h, aun estoy moderado, pero comentaré igual.

    Lo mejor: Rey. Deisy se roba el protagonismo de la película. No exagero.

    Lo peor: -Fin y Capitana Phasma.
    -Las similitudes con las película anteriores (cuestión. qye no me habia dado cuenta. lo asemeje al término y después de la película): nuevo yoda, nueva estrella de la muerte, nuevo R2, nuevo Jar Jar Binks (?)
    -Escasen de sorpresa. Lo único que te sorprende es la identidad de Kylo y como la estrella de la muerte destruye sistemas enteros.

    Se entiende que sea una película introductoria, pero me parece que faltó algo, ese algo que al salir de la sala lo quedaras pensando, y no, esa escena no me sorprendió; bastante predecible.

    La veré de nuevo y la disfrutare con mas tranquilidad.

  35. Para mi la película es muy buen y tiene todo lo que hizo increíble a la primera trilogía. La película cuenta con grandes efectos especiales y se agradece que no abusaran del CGI como paso en la ultima trilogía de star wars. Ahora muestran escenarios creados por la producción y no por computadora que da un toque mas realista al ambiente y no tan falso. Los nuevos personajes (Ray, Finn, etc) son muy entrañables y se ganan fácilmente el amor del publico. La aparición de personajes clásicos como Han y Chewbacca, además de otros que no voy a mencionar, trae nostalgia y nunca se sienten fuera de lugar. Su aparición esta mas que clara. Los efectos son increíbles pero siguen conservando el estilo de naves y personajes de la saga. Algo que me decepciono mucho fue la Primera Orden (el nuevo ejercito tras los sith y el imperio) ya que me parecieron muy malos, en el sentido de que no tienen un gran poder o mas bien no tienen métodos muy eficientes. Del nuevo villano esperaba mas y no me encariñe tanto con él. No se si es porque Darth Vader dejo el telón muy alto o porque me parece un personaje que no explotaron bien su desarrollo emocional en la película. En fin, para mi es una gran película que completa mucha la saga de star wars y que se podrían convertir en personajes tan populares como lo fueron los de la trilogía original y serán para muchos los personajes favoritos de esta generación de fans.
    Mi calificación: 8,5/10

  36. Espero esta vez no esté en moderación más tiempo que los demás. Aunque spoilers puesto no he.

    Ahora, de nuevo, no me gustó. Para mi es un refrito, si Muchas referencias a algunos episodios pero como base de la película u parece que vemos una copia más que un homenaje.

    Nada nuevo bajo el sol, salvo un tono que creo no va o iba con SW, trataron de meter mucho humor tipo Marvel, que si bien la mitad estuvo bien la otra mitad no fue adecuada y siento no daba con ño que es SW (porque todo el primer bloque parece una serie tipo Friends)

    Por el otro lado un JJ Abrhams y tecnología del año 2015 hacen que la parte visual esta perfecta y si bien las referencias con viejos personajes hace una melancolía y nostalgia buena,creo fue lo bueno pero que no aportó a la trama.

    Ademas el villano paso de más a menos, y el final fue medio absurdo. Y como dije, parecía una copia porque siento que fueron a la misma fórmula. Yo esperaba tratarán de ir ahora con un mundo más en paz y que surgiera el mal, no lo mismoque antes

    La banda sonora medio olvidable, y las sorpresas o spoilers son entre no tan sorprendentes y entre medio obvias.

    Quizá los ultra fans gustaron mucho (unos en el cine aplaudieron -medio innecesario para cualquier película-) pero casi todos los “gritos de emoción” era por ver pasar a un viejo personaje.

    6,5/10

    1. Ah y olvide decir que por fin (poooor fin) veo un personaje femenino (Rey) fuerte e independiente bien realizado y auto sustentado, si bien al final no me gustó, creo que en general es un personaje increíble muy bueno y con mucho potencial, solo espero (como dije lo del refrito) no vayan a terminar haciendo otra(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) “adivina quien es mi papá?” Como con Luke y Vader o Han Solo y Kylo y termine siendo la hija de Luke o de alguien así (FIN SPOILER)

      1. creo que lo terminaran haciendo ya dijo disney que seguirán (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la historia de los Skywalker y kylo Ren no puede ser el único en esta trilogía, y la verdad es que hay muchos que queremos que sea la hija de luke (FIN SPOILER)

    2. Hay personas obsesionadas con el humor y Disney en estos tiempos, star wars siempre ha tenido humor, el episodio IV tiene bastante humor y el VI (EWOKS) también, el V y el III son los menos humorísticos.

    3. trataron de meter mucho humor tipo Marvel,

      Yo creo que es al revés. Es el MCU quien tiene un humor muy Star Wars. Un humor que ha tenido la saga desde el minuto uno, por cierto.

      1. Disney aquí Disney allá, que el humor aquí como si en la vida no hubiera el humor, hasta en los funerales salta algún chiste, que no va a ser lo mismo porque Lucas no la esta dirigiendo cuando hizo 4 de las 6 y de las más recordadas solo hizo una. ¿Soy el único que notó que en Piratas Del Caribe 3 ahorcaron a un niño? ¿o no era de la infame Disney?. ¡VIVA EL PATO DONALD $·&$%&$%/&%$!.

  37. A mí me ha encantado. Tiene el tono de los dos inicios de cada trilogía, es decir, es un nuevo comienzo, por lo que el ritmo inicial es lento y muy bien llevado, van asomando algunas conclusiones que al final se resolverán, salvo algunos secretos que seguramente hasta la siguiente película no se desvelarán.

    A lo que voy, es que tiene una sensación muy parecida al episodio IV, ya que te presenta a los personajes iniciales de cada bando, y todo va a un ritmo que tiene sentido, y que al final se solapa en un final muy bueno y épico.

    En cuanto a los efectos, se siente muy bien puestos, es decir, que no están abusivo como en la trilogía de Anakin, sino que están muy bien mezclados con los personajes reales, y en algunos lugares, en vez de estar algunos aliens por cgi, son maquillaje y traje.

    Los personajes principales, me han gustado. El nuevo elenco que protagonizará esta trilogía, está a mi parecer muy acertado. Aun queda conocer bien a los personajes, ya que nos los presentan en algunos momentos con incógnitas y en otros te dan ciertos rasgos. Lo único negativo de ellos, que no me gusta es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que no me pegan de pareja Finn y Rey (FIN SPOILER).

    Mucho misterio, cosa que la trilogía de Anakin, llevaba muy bien y que lo han sabido recuperar en esta nueva entrega. En conclusión, tiene un tono muy similar a la trilogía de Hamill, y lo une con el misterio y la acción de la trilogía de Anakin.

    PAra mí un 9/10, a falta de darle ya un visionado más en profundidad.

  38. Yo tengo que esperar hasta el domingo, los envidio a todos!! Jajaja, bueno, la espera valdrá la pena, espero. Eso sí, para no tragarme ningún spoileraco más (bastante tuve con el que publicó el rata infiltrado aquí) desinstalé facebook y la única página en que confio plenamente es esta xD

  39. Es buena?si es buena,es mejorable?si diria que si,tiene sus momentos,pero como han dicho hay muchos personajes que no los aprovecharon del todo bien,me hubiera gustado ver mas a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Capitan phasma, aparece poco y en los trailers parecia que iba a ser imponente,mala hasta los huesos,pero aparecio poco y no demostro todo su potencial, (FIN SPOILER)rey y finn,los veo bien hacen buena pareja,kylo,bastante bien aunque esperaba algo mas de el,me gusto mucho el general hux,aunque me hubiera gustado verlo un poco mas,pero si lo saben aprovechar,pueden lograr un muy buen malo malo,el resto muy bien,han solo memorable realmente al igual que chewie,sus apariciones son muy buenas,ni hablar cuando aparecen por primera vez,leia?me hubiera gustado verla mas,y mas en su personaje de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) general,me hubiera gustado que sea mas estricta,que de ordenes,que maneje ella la resistencia por asi decirlo, (FIN SPOILER)me gusto mucho poe dameron,me gusta oscar isaacs como actor,y aca realmente esta muy bien,su personaje esta bien desarrollado y le pone mucha actitud.La historia en si?(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) me parecio identica a star wars ,la primer parte, arma super poderosa, poco tiempo para destruirla,mision super arriesgada,y por fuera de eso,el descubrimiento de los nuevos caballeros jedis,en eso la verdad floja,por supuesto tiene sus momentos memorables y no voy a spoilear ni nada,vayan y mirenla,le doy un 8 porque tiene buenas actuaciones,buenos momentos,y la verdad los personajes sorprenden,yo hubiera ido con otra historia y tratar de (FIN SPOILER)no repetir de la primer pelicula (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) fuera de eso,es recomendable?mas vale que si y mas si sos fanatico de star wars,le falta algo?si le falta algo que no se puede explicar muy bien pero te queda la sensacion que le falta algo mas para ser perfecta.esa es mi opinion.

  40. Sin spoilers de ningún tipo. Gran película. Digna heredera. Impecable punto de inicio. Excelentes nuevos personajes. Fantásticos los antiguos. Es como un hijo que se decide por la profesión del padre, se puede advertir el mismo tono, estilo y espíritu, pero con nuevas ideas. La vuelta de tuerca necesaria. Paso de notas, puntuaciones, ránkings y demás ganas de etiquetar las cosas. Yo la he disfrutado como un niño, pero sin perder mi visión de abuelo en la Fuerza y cumple para mis dos yo con creces. La película de las Navidad es, del año y seguramente de la década. Y antesde que algún purista o descontento me diga algo, es la peli de la década no solo por la calidad, sino por el fenómeno que se ha generado alrededor. Tardaremos en volver a ver algo parecido. Si es que lo hacemos.

    1. Totalmente de acuerdo. Punto por punto. Tanto mi niño interior como mi abuelo en la Fuerza lo disfrutaron, pese a que por momentos, y me imagino que tú también, te imaginabas que iba a pasar en varios flancos.

  41. Yo todavía no puedo recuperarme de la (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) muerte de Solo, en ese momento para mí la película dio un cambio, no pudo gustarme el final, antes iba muy bien, es que era mi personaje favorito de la saga 🙁 (FIN SPOILER)

    En general la película es bastante buena aunque para mi es difícil decir en que “ranking” podría estar.

    Una cosa que me llamo mucho la atención es que se nota el nuevo sello Disney con el tema del humor, antes no se veía, ahora en momentos parecía estar viendo una película del MCU xD

  42. Duda para los que ya la han visto. Puede parecer una tontería pero para mí es muy importante. ¿Aparece “Episodio VII” en los títulos del principio?

    1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Si (FIN SPOILER)

    2. Sí, y personalmente estoy muy agradecido de que hayan mantenido ese detalle.

      Lo que sí extraño es el intro de “20th Century Fox” acompañando con la música al logo de Lucasfilm (el cual sí sale en la peli).

  43. Es una gran película de Star Wars pero…..(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) a nadie le chirría que Rey arranque el halcón milenario y lo pilote de maravilla sin haberlo hecho nunca?, el villano se desinfla aunque entiendo que al final este herido y no tenga “completo” su entrenamiento…pero flojo…y luego el tal Smoke…no lo compro me parece sacado de la manga y copia del emperador y…. donde estuvo hasta ahora? (FIN SPOILER) en fin detalles la peli muy recomendable aunque con algún pero.

    1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lo del Halcon yo lo tomo que es hija de luke y como su abuelo anakin es una pilota innata, o también puede que ya lo conocía, el halcon tenia mucho tiempo parado ahí y ella conocía todas las modificaciones que le habían hecho es posible que ya haya estado en el (FIN SPOILER)

    2. yo digo que lo lleva en la sangre, if you now what I mean

  44. Felicidad friki después de volver del cine. Me ha encantado! Se nota el cariño por la saga original en todos y cada uno de los minutos del film.

    Por cierto, ¿el personaje de Max Von Sydow es Kanan Jarrus de Star Wars Rebels?, por edad y facciones podría encajar…

    1. Es Lor San Tekka según Wikiedia y IMDB.

      1. Aps, sí, ahora lo veo en la wiki. Lástima, me hubiese gustado un nexo entre la serie de animación y las nuevas pelis, para integrar el nuevo Universo.

    2. Podría ser incluso Ezra por edad (esta película es 40 años mas tarde que rebels mas o menos) pero no creo que tengan relación, si debe haber alguna relación para mi debería ser Ahsoka me muero por verla en Live Action.

  45. Finalmente y después de una espera insufrible, sobre todo estos últimos días, he visto la película y ha superado completamente mis expectativas, ha sido realmente asombrosa. Sinceramente, lo que menos me ha gustado después de todo, son las criticas, que algunas me parecen MUY exageradas. Para empezar (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Kylo Ren me ha parecido un villano a la altura ¿es mejor que Darth Vader? ni de broma, ni lo pretende porque eso es imposible, así de claro, pero de ninguna manera me ha parecido, como algunos andan diciendo, que es peor villano que Darth Maul ¿es en serio? si, vale, su aspecto era muy chulo y daba unos saltos impresionantes, pero era solo eso, no tenía nada mas de interés. Lo que si me ha decepcionado en lo que respecta a los villanos, ha sido la Capitana Phasma, espero que le den más relevancia en futuras entregas.
    Otro punto que algunos están criticando y que particularmente me cabrea bastante, es el humor, que queréis que os diga, yo me he reído con TODAS las bromas, están muy bien metidas en la película y no hay ni una sola que parezca fuera de lugar. Pero en este punto está claro que los que lo critican lo hacen porque si, porque es Disney, porque imagino que para esos en esta saga el humor nunca ha tenido cabida y porque Han Solo no nos conquistó por ser valiente, ingenioso y divertido ¿verdad?
    (FIN SPOILER)
    Para concluir digo que es la película que más me ha gustado este año y la que más me ha emocionado. Mi puntuación para la película es un 9/10 y esté es mi ranking personal de Star Wars:
    1. Star Wars Episodio V: El Imperio contraataca
    2. Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza
    3. Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza
    4. Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith
    5. Star Wars Episodio VI: El retorno del jedi
    6. Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma
    7. Star Wars Episodio II: El ataque de los clones

  46. la vi . la pelicula cumple . no es mala que no se malinterprete. pero era como ver el imperio contraataca version 2015 . eso no es malo pero no es tan original como imaginaba despues de tantisima promocion e inversion en hacerla.

  47. Cuando terminó la película me quede helado, entre aplausos y gritos de agrado que venía de un público de un cine llenísimo. No sabía que sentir, ya que mil emociones se venían a la cabeza de golpe. Y pensé en todas esas personas que vieron por primera vez “Una nueva esperanza” y la promesa de esto no acaba aquí de “El imperio contra ataca” con ese acto final Magnifico.
    Y entonces solo una cosa salió de mi boca: gracias.
    A pesar de haber crecido con la nueva saga de Star Wars (la precuela), y ver de aun más joven La trilogía original por la televisión, admirando a estos personajes y su universo maravillosamente rico (con la cual podía gastarme las tardes inventándome aventuras con mis juguetes y modelos que me hacía con plastilina); jamás me había sentido como ayer: parte de algo maravilloso que esta ocurriendo en vivo y en directo.
    La put*da de esto es la espera entre años a saber que pasará, pero eso es también lo bonito.
    La película tiene sus fallos, no es la mejor película técnicamente y quizá actoralmente hablando, pero es una película que tocó una fibra que ninguna otra lo ha hecho jamás, y que ninguna lo hará excepto otra Star Wars igual o mejor que esta.

    Es mi humilde opinión. Es la mejor película de Star Wars y lo es porque es la primera de una historia jamás contada (a diferencia de la precuela), es la mejor porque es mía (a diferencia de La saga original), es mejor, incluso, que todas las otras películas que existen porque calo a fondo en este corazón tan si no cumples mis expectativas te jodes que tengo.

    Fue amor a primera vista. Siento que todas las anteriores películas fueron la excusa para que pudiera existir esta.
    Debo estar loco, sí, estoy enamorado.

    1. A mi me paso algo parecido con La venganza de los Siths, la vi a los 14 años y se quedo en un lugar especial por ser la única película que puede ver en el cine.

  48. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Pues yo no habia visto mas que los trailers, pero me parecio una mier**… una decepcion total, la vi doblada al español, voy a verla de nuevo en inglesa ver si mejora, pero me parecio un refrito del episodio 4, basicamente la misma trama, un androide con unos planos, persiguiendolo gran parte, un rescate dentro de la base enemiga, una base enemiga igual que la estrella de la muerte pero mas grande, la destruyen parecido a la otra. Rey es el mejor personaje, enamorado de ella. kylo decepciona, sobre todo al quitarse la mascara y ver la cara de pendejo que tiene, pienso que era mejor mantener el misterio de su mascara, comienza muy imponente y al final casi lo matan aun sin ser entrenadas en la fuerza. finn te lo quieren meter por los ojos asi no te guste, poe, es bien pero su participacion es limitada. han y chewie bien, me gustaron, leia tambien, lo de luke es una decepcion total, solo sale 10 segundos en la pelicula y no dice ni una palabra. La banda sonora otra cagada, no se te queda grabada ninguna, no como otras en la que por lo menos sales tarareando algo. Es una pelicula buena, pero para quien no ha visto las otras, quienes ya hayan visto y sepan de star wars me parece que se sentiran timados. (FIN SPOILER)

  49. Lo siento. Muy decepcionado. Esta peli hace mejor la primera trilogía cronologica. Fallos de guión por todas partes, los viejunos demasiado protagonistas, los nuevos no estan mal pero poco definidos, no se sabe qué son, ahora resulta que según qué arma especial la puede utilizar el primero que pasa, el malo flojea por todas partes, hasta los suyos se lo chotean, y el gran malo impone menos que el anterior aunque solo se le viera el mentón debajo la capucha.. Y otra vez una estrella???!! De verdad que al final ella resopla subiendo la escalera? Venga ya!! Star wars rebels y clone wars muuuucho mejores.

  50. me encantó, no fue lo que esperaba y hubo algunas decisiones cuestionables pero simplemente me deje llevar y la disfruté de principio a fin, mucho carisma en los nuevos protagonistas en una historia sencilla para dejarte con ganas de más, en fin, este año se lo llevó Star Wars, así de simple

  51. La película es muy buena, aunque presenta sus pros y sus contras dependiendo del gusto de cada uno.

    Mantiene los elementos de la trilogía original(tiempo en el desierto, las clásicas luchas con los stormtroopers, el mismo sentimiento en cada cruce de sables laser, ” el personaje”)

    Deja de lado los elementos de las películas de la precuela(el misticismo que rondaba a los Siths y a los jedis, las batallas acrobáticas, la sensación del poder de un jedi)

    A los que querían volver a ver una película con la base y el espíritu de Star Wars van a quedar mas que satisfechos.

  52. Una pasada. No tengo palabras. Por dos horas he vuelto a ser niño, y ese final… Hacia tiempo que una peli no me hacía sentir eso.

    1. Lo del final, si, sin palabras, pero pense que ese personaje iba a tener mas metraje

  53. Bueno a ver. Pude ver la película ayer (día del estreno en Argentina) y puedo decir que me encantó, aunque tengo algún que otro sentimiento encontrado o pequeña critica que hacer. Voy a hacer dos análisis, el primero mas general y sin spoiler para que pueda leer cualquiera, y el segundo con spoiler ya para que lo lea cada uno a su riesgo:

    Primer comentario (general y sin spoiler)

    La película esta muy buena, en todos y cada uno de los detalles se nota que es 100% Star Wars, muy pero muy cuidada. Algo que tienen que entender bien rápido para no salir decepcionados es que la pelicula no le pertenece al elenco original, le pertenece a los nuevos. Los originales tienen su peso en la trama, pero claramente no es una pelicula sobre las aventuras de Han, Luke y Leia. Detallando mas ese lado, los nuevos personajes me parecieron de lo mejorcito de la cinta ya que logran que los quieras bastante rápido (sobre todo BB-8). De Kylo Ren vi que se quejan bastante por no ser buen villano, coincido que le falta mucho para ser Darth Vader pero convengamos que tampoco intenta serlo. Se nota que el personaje va para ese lado, no es que esté mal construido, es alguien en cierta medida inexperto que está a la sombra del antiguo Vader. Tanto Rey como Finn me encantaron, realmente no sabia de que iban los personajes en los trailers pero me convencieron gratamente. Poe Dameron también, aunque creo que un poquito de desarrollo mas no le hubiera venido mal (igual es una película larga, mejor dejar algunas cosas para mas adelante y no recargarla aun).
    Si tengo que criticarle algo es que la historia no me convenció tanto como pensé que iba a hacer. Aclaro que no es mala, de hecho me gustó, pero hay detalles que no me convencieron. Por ejemplo no me gusta mucho el hecho de que salta 30 años al futuro sin contar casi nada de lo que pasó en el medio. Entiendo que hay cosas que se van a contar en el futuro, pero yo siendo muy fanatico de Star Wars siempre leí mucho del universo expandido y admito que me dolió la separación de universos, porque hay décadas de historias disponibles para contar y ahora todas esas cosas que conocía no encajan para nada con la nueva continuidad. Obviamente que no puedo comparar todo un universo de mas de 100 libros mas los juegos y comic contra una sola película, y quizas la saga gane muchísimo con esta nueva trilogía, pero en cierta medida no dejo de pensar en todo lo que se perdió (valoración totalmente personal, pero ya me dirán los que estén en la misma situación que yo si la historia de la película es lo que esperaban).
    Valoración sin entrar en detalles: es una buena película (quizás hasta muy buena). 100% Star Wars, con muchos guiños a las anteriores. Hay cosas que las esperaba de manera diferente, pero como película es muy recomendable.

    Segundo comentario (con spoilers)

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
    Bueno, hay cosas que me gustaron y otras que no. No me gustó que muera Han, ni me gustó que Luke aparezca recién en los últimos 17 segundos de película (y sin diálogos). Realmente esperaba otra cosa. Como dije antes, no digo que sea malo, pero bueno, me resultó diferente de lo que esperaba. Las peleas con sable laser las esperaba con muchas ganas y me dejaron muy “meh”. Entiendo que los personajes no están versados en las artes del manejo del sable, es “creible” que se haya hecho asi, pero quería mas sables laser y menos blaster. Tampoco me gustó mucho que hay datos que te dan medio por la mitad, en parte es lo que dije antes sobre el salto temporal donde no explican mucho.
    O sea, varias de estas cosas no es que estén mal, y seguramente va a haber tiempo en futuras peliculas de ahondar en ese tema, pero bueno, lo que intento decir es que fui al cine con la ilusión de ver ciertas cosas y al no estar no me provocó todo lo que hubiera querido.
    Igual yo siempre antes de juzgar una película me gusta verla mas de una vez, porque siempre hay cosas en la segunda mirada que analizo diferente.
    Valoración final: Insisto en que la película me gustó mucho. ¿Hay cosas que hubiera querido que sean diferentes? sí, seguro. Pero no por eso es una mala película. Y como dije, ya va a haber tiempo para contar mas cosas
    (FIN SPOILER)

    PD: Hoy salió aca en Argentina un tomo que se llama Imperio Quebrado, que supuestamente es algo tipo precuela de la película. Todavía no le pude dar mas que una hojeada (aunque lo tengo aca al lado mio) pero en una de esas varios de los huecos que me dejó la película los pueda resolver ahí. Ya les contaré mas (o si alguno quiere aporta algo sobre eso bienvenido, pero con etiqueta de spoiler por favor, que hay gente que quizás no lo leyó)

    1. No se cuentan lo que pasa durante ese lapso de tiempo para meter comics, juegos, etc etc.

  54. Por curiosidad, he visto la película dos veces ya, y me hace mucho gracia que hay una escena que kylo se quita la mascara, y todo el cine se descojono y se escuchaba decir que feo era.Me hizo mucha gracia porque fue muy generalizado y la dos veces y en dos cines diferentes.en vuestro caso algo parecido? Xd

    1. Yo la vi ayer y si que hubo alguna risa pero nada exagerado. Debo decir que probablemente era el actor que menos me convencía del elenco, pero en mi opinión Adam Driver ha hecho un excelente trabajo.

  55. A mi me encanto me pareció un peliculón, aunque tal vez es por que no puedo ser lo suficientemente neutral para juzgarlo, pero tampoco me interesa serlo me gusta disfrutar la película no estar buscando sus errores, lo único que pido para la secuela es que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Rey sea la hija de luke y que salgan los fantasmas de Yoda, Obi-wan y Anakin y si se pudiera el de Qui-gon, también que salga el resto de la orden de Ren y que el general supremo Snoke salga físicamente (FIN SPOILER)

  56. En general la película me gusto mucho, si bien hay algunas cosillas que no me convencieron hay muchas otras que me encantaron.

    Rey, Poe y BB-8 están genial. Claro, Poe no goza de un gran tiempo en pantalla pero me agradaron cada una de sus escenas.

    Ahora, los que aún no me convencen del todo son Finn y Kylo Ren, en especial Finn que parece un personaje que en ciertos momentos sobra. Me habría gustado que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) tuviera una muerte que lo dejara como un héroe de guerra (FIN SPOILER) pero no fue así. De Kylo tengo una opinión un poco mejor porque si bien me parece una versión de Anakin más confundida, logra redimirse cerca del final mostrando lo mejor de su lado malo. Sin duda le tengo más fe a este personaje ahora que al parecer ya no tiene un “conflicto interior” y promete ser mejor villano en el futuro.

    Y bueno, todo lo demás me encanto, los efectos especiales, las naves clásicas, el regreso de viejos conocidos como Han, Leia, Chewbacca, R2-D2, C-3PO y el tan buscado Luke.

    P.D.: Si aún no la has visto evita las redes sociales o en todo caso conectarte a Internet porque hay mucha, mucha gente que esta spoileando la película. Y no es broma, hay hasta memes sobre (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la muerte de cierto personaje (FIN SPOILER).

  57. La película me parece en general muy buena, tiene mucha acción y la apriencia se ve muy real, como en las primeras 3 películas y no como caricaturas como las 3 anteriores.
    Pero si comparamos con lo ya presentado anteriormente por George Lucas, el argumento es una total decepción.
    Parece un refrito de la primer película sin tener una secuencia lógica a partir del regreso del jedi.
    Al terminar el regreso del jedi, Luke y Han son condecorados por la princesa Leia. Todo indica que serán los 3 gobernantes de la galaxia.
    Sin embargo, Han vuelve a ser el mismo contrabandista lleno de deudas de siempre, aparece un villano con máscara, una estrella de la muerte, un robot con información secreta, en fin, la misma historia del principio solo que contada de una forma diferente y con actuaciones y emociones muy por debajo de lo que fueron las primeras 3 películas.
    En el regreso del Jedi, se ve claramente la cara humana de Darth Vader y lo que cubre su cabeza es un casco y una máscara. ¿De dónde sale entonces una cabeza con el casco como parte de los huesos de su cráneo?
    Pareciera que simplemente están forzando una historia sin lógica, con un villano muy lejos de lo que representó Vader.

  58. Volviendo de mi exilio auto impuesto para evitar spoilers y ataques al blog (al mismo tiempo exiliandome de redes sociales como Facebook, Twitter y hasta incluso desinstalar mi Whatsapp como medida de seguridad extrema) he podido ir al cine el día de su estreno con una mente limpia y amplia para darme todas las sorpresas al 100%.

    Empezare diciendo que me la pase excelente viendo esta película, fue todo lo que esperaba, en algunos puntos superó mis expectativas y en otros, bueno, me dejo a deber.

    Empezare primero con lo bueno y que me encantó: Los nuevos personajes, concretamente Rey que se nota que es algo así como una Luke femenina, un personaje interesante y fuerte, para mi no tiene nada que envidiarle a otras féminas populares actuales como Katniss Everdeen por ejemplo; este personaje se complementa con el de Finn, un personaje que busca redención y que logra resaltar en esta película. Los personajes clásicos me tenían una duda sobre si abusarían de su presencia, pero han sido colocados de manera perfecta y adecuada, muy bien pensada y que causan impacto a la hora de sus apariciones en escena (toda la sala aplaudió cuando Han apareció por primera vez) y esta claro que no están ahí para ser protagonistas sino para pasar el testigo a los nuevos personajes, personajes que son más que dignos de ser sucesores para las nuevas generaciones. El villano Kylo Ren, sin duda ha sido mi personaje favorito en toda la cinta, es un FANÁTICO, la definición pura y dura de un fanboy extremista xd y los secretos de su personaje sin duda lo más gordo de la cinta (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Kylo Ren es hijo de Han Solo y Leia, sobrino de Luke y nieto de Darth Vader (FIN SPOILER), ademas de que sin duda pienso que me gusto tanto porque me recordó mucho a Loki en el MCU y por sus acciones en el film (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) asesinar a Solo (FIN SPOILER) pienso que es un villano con mucho potencial y que ha entrado en grande y que si lo aprovechan, puede ser super memorable y de los mejores del cine, ya la entrada fue excelente ahora que sigan manteniendolo tan bien como ahora es el reto, pienso que aunque no esta al nivel de Darth Vader y el Emperador (ni de Khan xd), si esta en tablas con el Conde Dooku y si lo explotan y desarrollan más podría llegar a estar al nivel de los dos primeros. Los efectos son perfectos, son los efectos que debía tener la trilogía precuela, a lo antiguo pero retocado, sin abusar el CGI y pantalla verde, lo que hace que se sienta más real, más a la trilogía original y no se vea tan falso y videojuego como en las precuelas, al menos como en el I y II. El misterio que hay en la historia me gusto bastante, es obvio que han pasado 30 años pero sin duda es el misterio y la incertidumbre de ciertos personajes nuevos como el Supremo Líder Snoke o el mismo Kylo Ren son cosas atractivas, cosas que supongo que destaparan con los spin-off o dejaran a la imaginación de cada quien (me gustaría que fuese lo ultimo). El final fue un gran WOW en la cara a todos, ok que al inicio yo me sentí un poco mal pero analizándolo dentro de la trama que querían presentar y dentro de lo que nos querían contar, el final quedo perfecto. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) No esperen gran presencia de Luke en esta película, de hecho, no lo esperen (FIN SPOILER)

    Vamos ahora con lo que no me encantó: la Capitán Phasma fue mi grandisima decepción en esta película, pero en su defensa podría decir que confirmaron su regreso a la 8va entrega, pero eso no la salva de que aquí sea bastante meh, muy comparable con Boba Fett, muy muy desaprovechada. Hasta ahora si, ella ha sido lo que más me ha disgustado. Eso y que la Primer Orden daba para más, o sea si fueron muy buenos pero no son ni una décima de lo que fue el Imperio, lo mejor si es Kylo Ren, por ejemplo, me gusta mucho más la HYDRA del MCU que la Primer Orden de este Ep. VII.

    En un top yo las pondría así:

    1- Ep. V: El Imperio Contraataca.
    2- Ep. IV: Una Nueva Esperanza.
    3- Ep. III: La Venganza de los Sith.
    4- Ep. VII: El Despertar de la Fuerza.
    5- Ep. VI: El Retorno del Jedi.
    6- Ep. II: El Ataque de los Clones.
    7- Ep. I: La Amenaza Fantasma.

    Aclarare que los episodios III, IV, V, VI y VII los considero excelentes y los mejores, ya el I y II sin ser malos los considero buenos a secas.

    J.J. Abrams nos dio lo que queríamos, no esperaba menos y no dudaba nada del hombre que revitalizo a Star Trek. Mi nota es un 8/10.

    1. Concuerdo al 100% contigo terminusmax me sacaste las palabras de la boca.

    2. Vamos! Los troopers de la primera orden si lograban pegarle a sus blancos xD eso ya supera al imperio jajaja xD

  59. Muchos se sentirán decepcionados, esto es ya lo vi, es predecible, etc es lo que dirán, para mí es como una montaña rusa, que quieres volver a subir, la misma que subiste de niño, es la misma montaña rusa no sé a movido, pero las sensaciones, sentimientos, wow te deja con una sonrisa enorme.
    Ahora dejando aún lado las metáforas, la película funciona en ritmo no decae ni un segundo, esto puede ser contraproducente, no deja mucho espacio a los enlaces, pero lo sacrifica y lo pone en los hombros de los protagonistas, quiero un BB8 punto, Boyenga con su Finn lo mejor, Daisy con Rey con mucho potencial, Óscar Isaac con Poe desaprovechado que tiene cierto aire de Solo, Adam Driver con Kylo, estoy dividido con el, la primera mitad de la película con el casco es un buen villano pero decae un poco cuando se revela.Ellos es por sí solos podrían sostener la película, pero es necesario los demas, Han Solo, Leía, Chewie, Luke, etc y es cuando se fucionan lo que hace aparecer lo criticable, pero es lo hábil de los guionistas y de JJ Abrahams lo que lo salva, en manos de otros sería un bodrio.
    Véanla

  60. pregunta, ¿no sintieron el inicio apurado?, yo sentí que las escenas saltaban una tras otra, tras otra, tras otra, luego ya se calmo y fue a buen ritmo para mi pero ¿alguien mas lo sintió así o soy el único?, ademas ¿les gusto las peleas de sable de luz? para mi fueron meh, ademas (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿quien mas sintió apurada la evolución de Rey con a fuerza? (FIN SPOILER) por que ni luke avanzo tanto en tan poco, espero de todo corazón que la secuela no sea como el imperio contraataca y que sea mejor que esta película, pero mucho mejor

  61. Bueno, no soy tan fan de la saga. De hecho como dije a principios de año, no miré ninguna película de Star Wars. Este fin de semana aprovecharé para ver las dos sagas e ir la siguiente semana al cine para ver la película.

    Eso sí, chicos, no entren bastante a las redes sociales, me acaban de spoilear las revelaciones más intrigantes de esta película (y todavía, yo sin tener conocimiento previo de las anteriores sagas)

    1. Listo, acabo de verla. Como bien mencioné no había visto la saga entera hasta la semana pasada. Y debo decirlo…que arrepentido que estoy ahora.
      ¡ESTA ES UNA MEJORES SAGAS QUE HE VISTO! Me encanta Star Wars. Me gustaría reseñar cada capítulo que vi, puesto que incluso cada una tiene su atractivo, pero el motivo que nos reúne es hablar del episodio siete.´
      De nuevo, las ví del tirón y quizá eso me ha permitido familiarizarme con algunas cosas, vista así gana mucho en coherencia tal como le pasa por ejemplo, a los cómics de Jonathan Hickman en Marvel, que separadas se ven un poco sosas, pero leídas seguidamente es un deleite.
      Y con este capítulo tengo muchas opiniones divididas, pero en líneas generales me gustó. Aunque por una parte entiendo a los fans más acérrimos en que sí se parece bastante a “Una Nueva Esperanza“, de hecho a ratos parecía remake. Pero en lo que no concuerdo es con el hecho de que dicen que los personajes son insoportables.
      A mi me encantan estos personajes. Finn aunque torpe en algunas escenas, me parece bueno, no interesante. Rey está bien como protagonista, y el nuevo droide es muy divertido.
      Los mundos siguen viéndose impresionantes.
      Los personajes clásicos aparecen de manera natural y siguen viéndose apegados a su espíritu principal.
      La trama aunque bastante predecible, engancha y resulta fácil de seguir.
      La mmúsica palidece un poco, pero en momentos logra sonar épica.
      Los efectos son muy buenos y el 3D funciona más o menos.
      Pero sí vamos a los elementos que fallan:
      =Las peleas aunque creativas, se ven monótonas. Siguen sin superar varias de las escenas de la trilogía de precuelas.
      =El villano, Kylo Ren al principio resulta imponente y cuando tiene que enfrentarse a los personajes principales si resulta en darle odio. Pero no sé si ese odio ocurre de buena manera, cuando se saca la mascara y trata de dar realismo a su maldad, es bastante decepcionante. Espero que logren desarrollarlo más, porque viendo como seguía Darth Vader (que como villano en la cuarta entrega me parecía pasable, pero no tan resaltable. Es en los epísodios V y VI dónde lo veo como el gran villano que todos conocemos y amamos) si que podría mejorar bastante.
      -El desarrollo de la República y la Primera Orden. Pero eso eso lo explico en mis Spoilers.
      En conclusión, es una entrega que cumple, pero no creo que sea una maravilla al grado de compararse a la trilogía original. Desde el vamos, es mejor que las dos primeras entregas de las precuelas. (A mi si me gustó Revenge of The Sith y creo que esta entrega está al nivel de esta y quizá la sobrepase un poco)
      Si quieren una recomendación, denle un vistazo si quieren un par de horas de entretenimiento.

  62. El universo expandido es mejor

    MUERTE A DISNEY

    1. Ya está, ya pasó…

      https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/236x/14/2d/a1/142da193d1f85aa8996537365d797026.jpg

      PD: Amigo Efraín R.G., te apruebo esto para que lo dejes ya. Internet no te da anonimato, no lo fuerces más o te explotará en la cara.

  63. Sin spoilers:
    La película me pareció fantástica, creo que regresa esa esencia y amor a las películas que sentimos que se habían perdido, los personajes nuevos son Fabulosos y los antiguos tienen sus momento importante, los efectos especiales maravillos y la banda sonora increíble, aunque nada innovadora respecto a las anteriores. Aunque esta película tuvo altibajos, nos hizo recordar porque esta saga es tan increíble y fabulosa, solo puedo decir que gracias por hacer recordar mi infancia y hacerme jugar como un niño pequeño con mis espadas.

  64. ¿Porque mi comentario está en moderación? si no digo nada realmente revelador, ni siquiera en la zona de spoilers.

    1. Dale las gracias a los que nos obligaron a moderar enlaces, palabras clave y demás. Ahora me pongo a desmoderar.

      1. No pasa nada, me parece una medida razonable, sobre todo tras el incidente del otro día.

          1. Un troll se puso a llenar todo de spoilers mientras los moderadores dormían. Se creía que estaba en una Yihad a favor del universo expandido que anuló Disney.

          2. https://blogdesuperheroes.es/cine-cual-es-tu-opinion-de-star-wars-el-despertar-de-la-fuerza#comment-593957

            Este señor, que quiso mostrar al mundo lo mucho que le falta para ser una persona de provecho y se dedicó a poner spoilers del Episodio VII de Star Wars reivindicando lo que para él era una causa justa, aunque fuera una pataleta que lo retrató perfectamente. Como si a Disney le importara la opinión de un niñato despechado que llora porque el universo expandido ya no es canon. Pero nada, ahí lo tienes, y orgulloso que estará de su hazaña.

            1. Desde luego, hay gente a la que le falta un trozo de cerebro. Cómo se puede ser tan [email protected] y mala persona como para destripar las ilusiones de tantos con esta película… ¿por que eliminaron legends? Si os soy sincero me dan hasta un poco de pena ¿tan vacuas son sus existencias para iventarse una causa tan surrealista y fastidiarles a los del blog la oportunidad de sentir lo que sintieron de niños? Desde luego… Flipo.

  65. Pensaba que era imposible saciar mis expectativas, pues no las tenía altas, las tenía cósmicas, pues hala, se ha pasado las expectativas y la vida en general. Que barbaridad de película por Dios..

  66. Sincermente demasiadas analogias con el episodio 4.
    Solo falta que el episodio 8 se llame “la primera orden contraataca ”

    Creo que han echo el relevo generacional para exprimir la gallina de los huevos de oro.

    Ninguna novedad, más de lo mismo.

    Y lo del capitan phasma me parece vergonzoso.

  67. SPOILERS, MUCHOS SPOILERS

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Yo soy de los que empezó con esta saga con la amenaza fantasma y después vio toda la saga original y por ello es la primera vez que fui a ver una secuela de Star Wars como un fan de los anterior. Mis expectativas eran altas, muy altas y la película me decepciono algo, a su favor no creo que ni el Imperio Contraataca hubiera hecho que no me decepcionara por el hype que llevaba encima.
    La trama me parece la correcta en una película de Star Wars, no luchara por un Oscar y tampoco lo busca(como no lo ha hecho ninguna de la saga), tiene paralelismo con el episodio IV pero también con todas las películas de la saga y eso para mi no es malo. Añade muchas otras cosas y desde mi perspectiva mejora cosas de la saga original a su forma. Es cierto que el segundo acto flojea pero también que el primer acto va muy a saco.
    En cuanto al reparto nuevo, Rey fantástica, tiene mucha carisma, y su personaje me parece fantástico. Finn me encanta, su personaje es muy original y tarda muy poca en conectar con el publico. BB-8 lo hace genial en un primer momento, luego comienza a desaparecer de la película y es una pena porque quería mas de él. La química entre estos tres personajes(sobre todo entre Rey y Finn) me recuerda al ambiente de las películas originales entre el trió de protagonistas y de verdad me creo que sean amigos y se preocupen entre si. Poe aparece poco y es una pena porque sus frases son geniales, sus escenas de piloto son de lo mejor de la saga y espero verle en futuras películas con mayor protagonismo. El personaje de Lupita me parece interesante y también espero que vuelva a participar, tiene un aura de misterio parecido al de cierto personaje clásico. Max von Sydow totalmente desperdiciado.
    De los personajes clásicos, Leia con una aparición muy pequeña consigue emocionarme con tres de sus escenas(la mitad de sus escenas prácticamente…). C3PO insufrible como siempre. Chewbacca y Han Solo geniales, con su primera escena los pelos de punta y después solo mejoran, el segundo para mi intenta llevar el peso de la película y los nuevos le ganan la partida, la escena en la que muere es fantástica aunque previsible. Luke y R2D2 desaparecidos, aunque el primero firma el que para mi es el mejor final de la saga.
    Los villanos una de cal y otra de arena, la capitana Phasma desperdiciada pero el General Hux correcto. Snoke terrorífico y poco mas. Y Kylo Ren(me mataran a palos por esto) me parece el mejor villano de la saga por una película, me explico el mejor villano en su primera peli, es decir, mejor villano que Darth Vader solo contando el episodio IV. Es alguien poderoso, que impone, con personalidad y un desarrollo(repito, en una sola peli) extraordinario. Respecto a su pelea final, lleva un disparo en una costilla que a un soldado lo mata y lleva un rato peleando con Finn, acaba de matar a su padre y no se espera la acometida de una novata en la fuerza, por lo que dice Snoke aun no es un Sith completo, pierde la rabia que le da el poder a los sith, veo totalmente lógico que pierda.
    La banda sonora es de John Williams, nada mas que decir…
    JJ ha conseguido que sienta que estoy viendo una película unida a la saga original y no otro cosa distinta(como si me parecen las precuelas), los planos, las situaciones, el humor(Disney dicen…es humor star wars puro), las peleas al estilo de las originales(aunque mejorables), las peleas espaciales, el drama familiar(que pedía Lucas…), la musica, el villano….
    Me parece digna sucesora de las originales y mejor que una de ellas(con otros visionados tal vez cambie de parecer para bien o para mal)
    Respecto a las típicos fallos que les están dando:
    -No me parece copia del IV, comparte cosas pero también cambia muchas.
    -No tiene nada de Disney aunque muchos culpen a esta de fallos en la película(lo de los villanos Disney parece la típica excusa de muchas ya…)
    -No tiene nada que ver con los comics, cierto y lo siento mucho por los fans de estos pero intentar verla sin relacionarlo con esta.
    -“Lucas lo hubiera hecho mejor” Sin comentarios…
    (FIN SPOILER)

  68. Tengo sentimientos encontrados.

    Por una parte, la película es muy buena y respeta la esencia de la trilogía original. Los personajes clásicos aparecen de forma magistral, y con la ayuda del fandom presente en el cine quedaban escenas míticas (la gente aplaudiendo cada vez que aparecía uno de los primeros protagonistas). Los nuevos actores lo hacen bastante bien. Rei me ha gustado bastante, Finn tiene potencial por sacar y Poe le aporta un humor que le sienta bastante bien. Kylo, pese a haberme gustado, se desinfla conforme avanza la película.

    Ahora bien, entremos en SPOILERS. Que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Rei haga liberar al guardia con concentrarse, ¿como se come? porque de siempre los Jedis han necesitado un entrenamiento, no apretar fuerte los dientes. Kylo es un criajo que lo convencen diciendole que obtendrá poder y no deja de ser un intento de Darth Vader que no le llega (aunque el diseño es ESPECTACULAR). También decir que su pelea con Rei me ha decepcionado. Vale que estaba herido, pero un tío que en su vida ha empuñado una espada laser le planta cara, y Rei pese a ser una -futura- Jedi (hija de luke?) pues 3/4 de lo mismo. La muerte de Han me la esperaba, aunque sorprende a su manera. (FIN SPOILER)

    En cuanto al humor, al principio me preocupaba que hiciera mella en la película como pudo ser Iron-Man 3, pero está en su justa medida y me ha hecho reir en la mayoría de chistes, o al menos sacar una sonrisa.

    En conclusión, una buena película que hace como transición y te deja con ganas de más. A ver con que nos sorprenden en Star Wars VIII.

    8’5/10.

  69. Put* madre, tanto te costaba poner en SPOILER la (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) muerte (FIN SPOILER) de tal personaje? Dios, léete el post!

  70. Personalmente decepcionado.. Disney se cago la franquicia.. que malos diálogos.. que humor tan flojo.. se que las originales tenían humor pero era un humor casi descarado de han sólo.. finn muy comediante por partes.. el malo es cualquiera.. un niño malcriado y bastante limitado en el uso de la fuerza en comparación a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) rey que casi instintivamente aprendió a usar la fuerza (FIN SPOILER) las coincidencias una tras otra y tras otras. . La idea principal de la película es prácticamente igual al episodio cuatro.. si hacen un paralelo de la sinopsis de ambas creo que coinciden en un 80 % .. tal vez puse la vara muy alta pero salí decepcionado la verdad..

  71. Excelente pelicula aunque a veces me parecia un dejavu de la trilogia original y claro no es perfecta.
    Decepcion personaje nuevo: Phasma
    El que más: Rei.
    En ocasiones sobretodo el final me emocione.
    Me gusta que siga lo de “ep” tal.

    A mi me gustan TODAS por cierto.

    Mi top:

    1) ep.5
    2) ep. 6
    3) ep.3
    4) ep.7
    5)ep. 4
    6) ep. 2
    7) eo. 1

    Aunque ep.3 y ep.7 muy igualadas…bueno las 5 primeras!!

    Y creci con la trilogia original.

  72. La película me encantó, colmó mis expectativas mucho mas de lo que esperaba. Los efectos especiales geniales, no se ve terriblemente digitalizado como la trilogía anterior (episodios 1, 2 y 3).
    Sobre el guión, lo encontré muy bien hecho y los papeles soberbiamente desarrollados en su mayoría, puede que me hayan decepcionado un poco los de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Kylo Ren y Captain Phasma, pero el 2do no es determinante en la trama y el 1ro se da a entender que aún no está al 100% de sus habilidades, sobre todo por sentirse semiseducido por la luz, en parte por su vínculo con su familia, y agrego que esto último fue una grata sorpresa para mi, no lo veía venir (FIN SPOILER) , pero bueno, Han disparó primero jaja. Yo le doy un 9/10, puede que le haya faltado algo, pero está en mi top 3, detrás de El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi.

  73. Espectacular
    Me quedé sin palabras luego de la película, muy emotiva, muchas referencias, mucha acción, la primera secuencia con el Halcón milenario es muy buena, la escena entre Han y Kylo, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) muy emotiva, me gustó el detalle de que en el momento en el que se acaba la luz en el exterior, se acaba la luz en Ben y termina su conversión a Kylo, decidiendo matar a Han y que decir de la escena final, de lo mejor de la película. No me convenció la banda sonora y es una de las cosas que más me gustan de star wars además el diseño de snoke, parece un orco xD, ¿el tamaño real será así o es por el holograma? (FIN SPOILER)
    Ahora aparte decir que los personajes nuevos se han adaptado muy bien a lo suyo, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) sobre Rey y Kylo, tienen que desarrollar más su relación luego de dejar en el aire el hecho de que son primos (FIN SPOILER) y los personajes originales como siempre muy bien, me rei mucho con la aparición de C3PO, muy bueno.
    Star Wars ha vuelto para quedarse, ansioso por el episodio VIII
    PD: en la vista previa sale un spoiler mal hecho, llevo rato intentando arreglarlo pero no se puede, lo dejo así porque quedará en moderación el comentario por mencionar las palabras malditas xD, por favor el que modere este comentario arregle eso.

    1. Bueno la vista previa me engañó XD.

    2. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Estaría guay que no fuera gigante, que lo vieramos en el tercer capitulo y fuera un enanito acomplejado 😀 (FIN SPOILER)

  74. Sin duda es una de las mejores películas del año, respetan los personajes de la trilogía original y los nuevos cada uno de ellos te atrapan desde el inicio de la película. BB8 apareció más que C3PO y R2D2. Pero sin duda quedas encantado a su presencia es un personaje muy divertido y necesario para esta nueva generación, hay momentos de la película que te transportan a escenas del pasado eso fue de lo que más me gustó (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Ahora lastima la muerte de Han Solo pero últimamente hay un rumor que dice que en verdad no murió y que sería un plan de la producción, quién sabe pero por otro lado Kylo hizo un gran villano solo espero verlo en el futuro y que no haya muerto en esta película al igual que Hux y Phasma que en la película no tiene ningún peso importante solo se le ve como 12-15 minutos fue la verdad un desperdicio. Poe es un gran piloto y uno queda satisfecho con este gran personaje, por otro lado Finn es alguien del que quisiera saber más por eso tengo una pregunta en algún momento Amazon no había confirmado de que Finn es hijo de Lando entonces que paso con esta idea será cierta o no y también quiero que Lando regrese me gusta el personaje, pero Finn es un personaje carismático con miedo y que regresa al estilo Han Solo episodio IV, lastima que el al final no fuera el Jedi me gustaba la idea de tenerlo a él. Pero bueno tenemos a Rey que la verdad no creo mucho que sea hija de Luke es que parece hija de un piloto y no de Luke, es una chica que te atrapa te divierte y te hace aceptarla como la nueva esperanza, en cuanto a Snoke no me pareció un personaje tan grande me pareció un poco flojo ojalá no sea así yo creo en Serkis y obviamente espero a Kylo de su lado de nuevo. Maz Katana bueno me imagine algo diferente de ella pero al final une las piesas del destino de Rey. Que Luke solo aparezca al final fue una buena idea espero que tenga mayor peso en la 8 parte (FIN SPOILER) no esperen más días por la película es una perfecta secuela que deja algunas dudas pero sin duda deja ese ambiente más real y querido de la primera película de la saga. No esperen a verla más tarde, que la fuerza los acompañe y saludos desde Colombia. Tenemos Star Wars para mucho tiempo.

  75. En primer lugar hola a todos, tras verla he quedado satisfecho es una películas muy entretenida que se disfruta de principio a fin. Queda claro que tiene demasiados guiños al episodio IV, excesivo para mi gusto pero aun así la recomendaría una y mil veces.

    Tras esto (no he podido leer todo sorry por si ya se ha hablado del tema) hay un tema que me deja intrigado a ver si podeís ayudarme a ver que opinais.

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) En un escena Kylo parece que habla a su abuelo, dando a entender que ha hablado con el, esto podría dar a enterder que alguien que no es anakin se ha aparecido a kylo y le ha conducido a algo que le interesa o bien anakin sigue en el mal, cosa que dudo. (FIN SPOILER)

    Que pensais vosotros?

  76. Buenas.
    Yo soy muy fan de la saga y os resumo mi opinión.
    – Argumento: 8, la historia engancha. Aunque para más realismo, Chewie debería tener también alguna cana… XD
    – Conexión con la saga: 7, demasiadas puertas abiertas y faltaría un episodio 6 y medio, para mi gusto.
    – Efectos especiales (video y sonido): 9 No se lleva un 10 por la marioneta del pajarraco que sale en Jakku. Lamentable.
    – Reparto/personajes: 9, la prota luchadora, genial. Las reapariciones, de 10, sobre todo la de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) R2… (FIN SPOILER)XD. BB-8, genial, equiparable al “pequeño cabezudo”.
    Todavía estoy llorando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) por Solo… (FIN SPOILER)
    Y Kylo Rem… ufff. El personaje soberbio, pero Disney la ha cagado pero mucho con un par de cosas…
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Si en la trilogía original, hasta casi el final del retorno del Jedi, Vader no se quita el casco…
    Si el éxito de “Tiburón” se cimentó en el hecho de que no se veía al pez hasta más allá de la mitad de la peli…
    Que amago de Sith es éste que revela su identidad y su rostro (a la que probablemente sea su prima…) a la primera de cambio??? El lado oscuro ataca desde las sombras. Así fue con Lord Vader. Y así fue con Palpatine. Porqué no con Kylo Rem??? Decepcionante, señores de Disney
    (FIN SPOILER)
    Por otra parte, como fan de StarWars digo… A eso lo llaman un (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) duelo de sables láser (FIN SPOILER)?????? si hasta los de la Amenaza Fantasma estaban mejor…
    Resumiendo. La peli me ha encantado. Mucho mejor que I, II, III, pero no llega a hacer sombra a IV, V y VI

  77. Alguien puede explicarme el porque la forma del sable de kylo ren?

    1. Porque nunca se publican mis comentarios? Solo se publicó uno por octubre y luego creo que en dos o tres noticias e comentado y no me los publican, estoy rompiendo alguna regla?

  78. Me ha gustado bastante. Deja cosas de las que quiero saber más.
    Los nuevos personajes me han gustado bastante, en general. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Es raro como domina la Fuerza Rey, teniendo en cuenta que para ella al principio los Jedi eran un mito. (FIN SPOILER)
    Han Solo debe haber sido de lo mejor de la pelicula. Quería que salga más Leia.
    Las escenas de acción con las naves me encantaron.
    Es raro que te guste tanto y tan pronto el nuevo BB-8.
    Kylo Ren, es diferente a lo que estamos acostumbrados en la saga como villano, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) es muy impulsivo, inexperto, y por eso pierde cuando se lo compara con el gran Vader. (FIN SPOILER)
    Me gustaría que en el futuro muestren: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) qué paso con Luke y sus aprendices, más de la Primer Orde, de Kylo, cómo se paso al lado oscuro, quién más está detrás. (FIN SPOILER)

  79. no me apetece extenderme mucho porque tardaría demasiado en explicar mis opiniones sobre esta película, pero sólo diré que es GENIAL GENIAL GENIAL.
    Aunque alguien puede explicarme por qué (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) R2 tenía una gran parte del mapa, pero la parte final del mapa la tenía BB (FIN SPOILER)?
    Gracias.
    De verdad, me he emocionado mucho con esta peli, sobretodo con el final, enorme película.
    Pd:Estoy enamorado de Rey

    1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) R2 tenia el mapa porque es el androide de Luke, pero este le borró una parte porque no quiere ser encontrado. BB8 tenia la parte faltante porque se la entregaron Poe y el viejo. El viejo sabe donde queda el primer templo Jedi, por eso sabe las coordenadas. (FIN SPOILER)

      1. Gracias, pero una ultima pregunta XD (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) si no quería ser encontrado, por que no borra el mapa metro directamente? O a lo mejor es que dentro de su clandestinidad y anonimato, el sabía que Rey tendría que encontrarle algún día, para devolver el equilibrio a la fuerza (FIN SPOILER)

    2. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) R-2 estaba con él. (FIN SPOILER)

  80. Buenas, soy nuevo en registro pero lector asiduo. De vez en cuando publicaba sin cuenta con el mismo nick.
    Me He registrado porque ultimamente, supongo que por los problemas que siempre hay con los spoilers, era muy dificil que se publicasen comentarios sin estar registrado. Y joe, me apetece mucho comentar star Wars.

    Además, me he colado y he escrito la opinion en otro articulo del blog, sobre taquilla. Me pasé de largo este post. Voy a copiar lo que dije alli y espero que se pueda borrar el post sin problema.

    Como no se dirimir nunca muy bien lo que es spoiler y lo que no, publico en cerrado todo lo que tengo que decir sobre la pelicula.

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) A grandes rasgos. He salido decepcionado. No comprendo aquellos fans de la saga que, aceptando y dando por hecho puntos como que sea muy similar al episodio IV la defiendan como “el producto perfecto” o en base a lo que puede prometer el siguiente capitulo. Aclaro que estos comentarios son por parte de otros circulos y foros, qu eno me refiero a ninguno de los que habeis posteado por aqui, porque realmente no he tenido tiempo de leer. Queria escribir ya XD.

    Ya habrá tiempo de comentar el siguiente capitulo. Y si juzgamos una obra teniendo en cuenta que es parte de una trilogia, que no me parece mal como tal, seamos justos del todo y la juzguemos como parte de una saga de 9 peliculas, o incluso como parte de una saga expandida. Y si hacemos eso no se sostiene que haya tanto refrito de personajes, tramas e incluso frases y dialogos.

    A mi me ha parecido decepcionante. Se que cuando hablamos de Star Wars a todos nos puede la nostalgia, y que los episodios antiguos en realidad son de cierta simplicidad. Pero el fan que ha crecido siendo fan de star wars ha crecido. Me parecia una oportunidad tremenda para darle un subidon al universo star wars. En resumen, que estabamos preparados para algo nuevo y más profundo, con más matices. Vaya, que de hecho pocas veces me encuentro con un fan de la saga al que no le guste el cine como tal y no tienda a mirar con malos ojos las peliculas más obviamente enfocadas a un mercado comercial (se que es hipocrita, pero es mi experiencia)

    Ojo, no quiero faltar al respeto a ninguno de los que opinen esto. Lo entiendo perfectamente y es posible que sea yo el que juzgo erroneamente la pelicula. Simplemente digo que no lo comprendo.
    (FIN SPOILER)

    Un saludo.

  81. Hoy mismo la vi y me encanto totalmente, obviamente hay cosas que no me terminaron de convencer del todo pero en lineas generales me dejo una muy buena impresion. La pelicula se me hizo hasta corta, se me paso el tiempo volando y eso es por que me entretuvo a mas no poder. Es la primer pelicula de Star Wars que veo en el cine y ya estoy ansioso de ver las que vienen, pero de momento ire a verla una vez mas este miercoles. En resumen, yo le daria un 8/10.

  82. La vi el día del estreno con mis amigos y espero verla el lunes denuevo, pero he decidicdo pensar en la peli despues de calmarme un poco ya que la película lo deja a uno emocionado, esa es la palabra que define es ta película, es una emocionante película de principio a fin primera vez que veo que la sala se levanta a aplaudir y gritar de felicidad solamente al aparecer el título y através de toda la película. Se siente como Star Wars, al igual que Obi-Wan en Una nueva esperanza me aislé de todas las noticias de la película, solo ví los trailes y puedo decir que uno no quiere que la película termine. Si tiene sus fallas pero eso no le quieta mérito al trabajo y cariño que fue en hacer esta película.
    Excelente cinematografía, hay escenas que uno sabe que se harán posters de ellas, escenas y ángulos de cámara que logran que parezca que uno está en esos mundos, además de dejar suficientes intrigas para mantener al espectador enganchado y ansioso por lo que sigue.
    Para , mi Top de películas de Star Wars sería el siguiente:
    1- Episodio V: El imperio Contraataca.
    2- Episodio IV: Una Nueva Esperanza.
    3- Episodio VII: El Despertar de la Fuerza.
    π- Episodio VI: El Retorno del Jedi.
    4- Episodio III: La Venganza de los Sith.
    5- Episodio I: La Amenaza Fantasma.
    6- Episodio II: El Ataque de los Clones.

    Y coloco el episodio VII de tercero es que a pesar de todo el esfuerzo de replicar la sensación de la trilogía original es eso, un intento de replicar un universo que ya había sido establecido hace mucho tiempo el cual la gente no tenía mucha fe en el proyecto antes de su estreno y el cual aesar de todo logró ser un fenómeno cultural; logró que la gente se molestára al cambiarla en las ediciones especiales, e incluso hacer que los fanes mismos hicieran su edición de-especializada, para que las nuevas generaciones puedan disfrutarla como elos lo hicieron.
    Pero lo que más me alegró de la película fue que al salir de la sala del cine, habían niños jugando a luchar con sables lásers imaginarios y corriendo por ahí disparando lásters imaginarios, completamente felices, unos fingiendo ser Finn, otros Poe, otros Kylo y una niña siendo Rei… y eso me alegró, ver que a nueva generación de fanes tendrán a estos heroes y heroínas al igual que nosotros los tuvimos en nuestra infancia. Felicito a todos los involucrados en la película y con toda certeza puedo decir…. ¡No es una trampa!

  83. Buena pelicula la pongo casi al mismo nivel del retorno del jedi que es una de mis peliculas favoritas de la infancia(la veia mucho de chico por la tele). Tiene unos puntos a deber pero cuando se vayan estrenando el resto de las peliculas seguro llenara todo eso, pero por ahora la veo como una buena pelicula pero no es algo sobresaliente.

  84. Llego de la golfa de verla por fin !!! y la verdad, me a gustado, y mucho!!!!
    Aunque también hay que decir, que el “fan service” a podido quitar un poco de personalidad a la historia como historia individual (valga la redundancia) y eso hace que ciertas cosas sean ” previsibles”. Pero no me fustiguen eh, yo soy fan total!!!

    Por lo que ya veo, los fans se van a dividir, los que les gustó mucho, y los que no( ya que hay algunos, como mi padrastro, que ciertas cosas no las aceptarán) pero es una película magnífica y con mucho amor en ella, nada más empezar la película ya lo puedes oler.

    Buen reparto, buena historia…para mi, una muy digna secuela de la historia original.Lo único que no me gustó es el CGI del personaje de Lupita Nyong’o y de otro personaje que todos imaginarán cual es….

    La fuerza a vuelto familia, de eso, no hay duda…

    DE QUE LADO ESTARÁS?

  85. Al fin la vi!! jajaja… y solo dire que a partir de ahora tengo un nuevo amor platonico <3

    PD: El Top para mi queda asi

    V
    IV
    VII
    VI
    III

    I
    II

    1. Tengo exactamente el mismo top que tú ?

  86. Acabo de verla y dejaré mi opinión. A grandes rasgos es una película muy entretenida, y reconozco la forma bien pensada (astuta) de revitalizar la franquicia: haciendo una especie de remake con ciertos toques de nostalgia, o sea, incluyeron al espectador mismo a recordar la primera trilogía, ejemplo: lo que dice Han Solo a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la Captain Plasma sobre arrojarla a un triturador de basura (FIN SPOILER) (referencia al Imperio Contrataca) y así por el estilo. Es una manera efectiva pero a la vez poco honrada, originalmente floja, los paralelismos con la saga original me hacen preguntar: remakes en Hollywood y Star Wars podía o no podía librarse de esta peste?? la línea que divide un remake con una secuela es tan delgada que sopesa más el nombre de la franquicia y ésta misma es la que obliga a aceptar de buena gana lo que JJ Abrams ofrece.
    Han Solo… solo solo él fue capaz de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) levantar la película (FIN SPOILER), y claro Rey también, me gustó el personaje, me gustó la interpretación. Finn, un poco forzado, un poco, buena interpretacion tambien, pero mejor Rey.
    Driver… Adam Driver se (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) quitó el casco (FIN SPOILER) y se olvidó que interpretaba a uno de los antagonistas más destacados hasta el momento… una lastima. Casi lloré junto con él pero de pena por cómo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Kylo Ren se fue al diablo interpretativamente (FIN SPOILER).
    Suponer suponer es lo que juega Abrams, debemos suponer que Rey (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) recibió entrenamiento de su padre Luke cuando era niña, una niña prodigio en la fuerza seguro y que tras dejarla en ese árido planeta y tras años de olvido, ella, Rey, en cuestión de minuto y medio pudo realizar los malabares dignas de un maestro Jedi (FIN SPOILER) y ni qué decir sobre el enfrentamiento final contra(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) su primito, Kylo Ren que de hecho éste fue entrenado por el aparente villano de esta nueva trilogía pero Kylo (FIN SPOILER)no pudo contra esta pobre joven recién dada del alta de la amnesia.
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Han Solo murió (FIN SPOILER) y Abrams se frota las manos porque su película probablemente llegue a los mil millones y medio o tal vez más, pero le deja un terrible trabajo al siguiente director que tendrá que lidiar ya sin un personaje tan poderoso a la hora de sostener una película como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Han Solo (FIN SPOILER). Parece que en la siguiente la posta la tomará (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Luke (FIN SPOILER), que de hecho me gustó esa escena final, se ve una maestro Jedi pero EL maestro!, quiero verlo en acción haciendo lo que no imagino que haga un Jedi hasta la fecha.
    Los efectos impecables, los diseños de extraterrestres también, Lupita estuvo a la altura, Leia… Leia… lamentablemente ella tiene que seguir en la película, hay cosas que debemos aceptarlas XD.
    La oda al nacionalsocialismo estuvo muy muy gracioso, el general Hux me intimidó más que el mismo Kylo Ren..
    Le doy un 7.

  87. Me pregunto porque se quejan de la pelea de sables teniendo en cuenta que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Rey apenas empezo a usar el sable y que Kylo tenia un juicio nublado (FIN SPOILER)

  88. Por mi parte solo habia visto el primer trailer y tenia mucho cuidado de ver y leer cosas de la peli.
    Incluso el poster de la pelicula para mi era casi desconocido y menos mal, porque aparecia la nave esa en el fondo y para mi ya era un spoiler, fue una sorpresa gran parte de la peli.
    Me encantó, vayan a verla, la Guerra de las Galaxias ha vuelto de verdad.

  89. Los personajes, el tono y la estética me han gustado. La historia me ha parecido un remake punto por punto del episodio IV. Inuso el propio Abrams se denuncia a sí mismo con algunas comparaciones.tanta expectación y al final recurre al truco Solo en Cada 2 o Jurassic World: contarte lo mismo pero con cosas más grandes. Una pena.

  90. ¡SPOILERS!

    En cuanto al cgi estoy totalmente encantado, en la trilogía de precuelas, la más reciente, a George Lucas se le fue de las manos y había puntos en que no sabías si estabas viendo una peli con actores de verdad o una de animación, personalmente prefiero mil veces al yoda clasico que al de la I,II,III, este me parece más bien basurilla. Tanto Maz Kanata (sobretodo ella) como el líder supremo Snoke me parecen personajes muy logrados, puede que el ultimo un poco menos, pero me lo parecen. No me ha gustado nada los toque de humor disney, me pareció que le quitó bastante a la película, o el que al acabar te sigue faltando un buen cacho de metraje.
    Fui a ver la pelicula al estreno, y personalmente el principio de esta me decepcionó un poco, la trama iba muy rápido y había escenas que podían haberlas hecho el doble de épicas, como la entrada de Han y Chewie al Halcón milenario. Pero desde el momento que llegan al castillo de Maz Kanata la cosa cambia totalmente y mejora mucho. A partir de ahí te deleita con escenas brutales, como en la que Ray coge el sable de luke/anakin y las visiones que tiene, o la del starkiller alimentándose y volando la república ( la que, en mi opinión, es si no la mejor, de las mejores escenas de la película).
    También me cabreó el que Kylo Ren se desprendiera de su mascara tan pronto y tantas veces, dejando su cara en descubierto, personalmente solo habría hecho que se la quitara en el puente con Han, y lo mismo pasa con el mostrar sus sentimientos tanto, dejando ver que en ocasiones se arrepiente de haber sucumbido al lado oscuro, igualmente solo hubiera dejado que mostrara esto cuando está con su padre.
    Mucha gente se ha quejado de que Kylo sea un malo tan poco serio, en mi opinión eso es lo que le hace ser un personaje brutal( puesto que los anteriores malos; Darth Maul, Dooku… eran muy serios, y el que Kylo dude le da mucho juego a la película). El hecho de que no tenga claro su futuro como caballero de ren en el lado oscuro es lo que hace que la próxima entrega prometa, en la cual supongo que concluirá su entrenamiento y será un caballero del mal en toda regla. Hay que encontrar la comparación entre Kylo y Anakin, la cual es muy obvia.
    En conclusión, la película no supera la trilogía original, porque no lo hace, pero si la de precuelas ( no por la historia de estas, que me encanta, sino por la forma en que está grabada, que la odio). Personalmente a cumplido mis expectativas, en algunos puntos muy justamente, aunque en otros las han superado con creces.
    PD: Mientras estaba viendo en el cine la película, a medida que esta avanzaba, llegó un momento en que una teoría vino a mi cabeza de golpe. El hecho de que Ray no tenga padres, o no se conozcan, y el desmesurado poder que esta descubre tener, me recordó mucho al caso de Anakin y me hizo pensar, ¿Es posible que Ray al igual que Anakin naciera de los midiclorianos? Me vino a la cabeza sola la idea y la verdad la encuentro muy sostenible.

  91. ¿Por qué mi comentario sigue en moderación?

    1. A ver, os pedimos paciencia. Tenemos vida más allá del blog.

  92. La vi el día del estreno con mis amigos y espero verla el lunes denuevo, pero he decidicdo pensar en la peli despues de calmarme un poco ya que la película lo deja a uno emocionado, esa es la palabra que define es ta película, es una emocionante película de principio a fin primera vez que veo que la sala se levanta a aplaudir y gritar de felicidad solamente al aparecer el título y através de toda la película. Se siente como Star Wars, al igual que Obi-Wan en Una nueva esperanza me aislé de todas las noticias de la película, solo ví los trailes y puedo decir que uno no quiere que la película termine. Si tiene sus fallas pero eso no le quieta mérito al trabajo y cariño que fue en hacer esta película.
    Excelente cinematografía, hay escenas que uno sabe que se harán posters de ellas, escenas y ángulos de cámara que logran que parezca que uno está en esos mundos, además de dejar suficientes intrigas para mantener al espectador enganchado y ansioso por lo que sigue.
    Para , mi Top de películas de Star Wars sería el siguiente:
    1- Episodio V: El imperio Contraataca.
    2- Episodio IV: Una Nueva Esperanza.
    3- Episodio VII: El Despertar de la Fuerza.
    π- Episodio VI: El Retorno del Jedi.
    4- Episodio III: La Venganza de los Sith.
    5- Episodio I: La Amenaza Fantasma.
    6- Episodio II: El Ataque de los Clones.

    Y coloco el episodio VII de tercero es que a pesar de todo el esfuerzo de replicar la sensación de la trilogía original es eso, un intento de replicar un universo que ya había sido establecido hace mucho tiempo el cual la gente no tenía mucha fe en el proyecto antes de su estreno y el cual aesar de todo logró ser un fenómeno cultural; logró que la gente se molestára al cambiarla en las ediciones especiales, e incluso hacer que los fanes mismos hicieran su edición de-especializada, para que las nuevas generaciones puedan disfrutarla como elos lo hicieron.
    Pero lo que más me alegró de la película fue que al salir de la sala del cine, habían niños jugando a luchar con sables lásers imaginarios y corriendo por ahí disparando lásters imaginarios, completamente felices, unos fingiendo ser Finn, otros Poe, otros Kylo y una niña siendo Rei… y eso me alegró, ver que a nueva generación de fanes tendrán a estos heroes y heroínas al igual que nosotros los tuvimos en nuestra infancia. Felicito a todos los involucrados en la película y con toda certeza puedo decir…. ¡No es una trampa!

  93. hoy fui a ver la pelicula, me gusto por los efectos visuales y espectaculares, pero cuando termino la pelicula, senti que algo faltaba, no se que es, creo que es la historia, o talvez es el toque de george lucas, la verdad no se que es. Pero me facino verla.

  94. La verdad, me ha resultado verdaderamente refrescante ver esta película. No voy a explayarme demasiado porque no me gusta escribir comentarios del tamaño de una carta, pero sí voy a decir que para mí esta es, con facilidad, la mejor película del año, no solo por lo que representa, sino por su contenido y su forma de expresarlo, con semejante aire nostálgico y renovador al mismo tiempo.

    1. De todos los personajes en pantalla quienes más me cautivaron fueron (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Poe Dameron (quien espero tenga un papel mayor en futuras entregas) y Kylo Ren, (que si bien AUN no es tan poderoso como los antagonistas Sith de episodios previos, claramente tiene un enorme potencial y un largo camino por recorrer), así como también Rey más que nada desde que descubre su afinidad con la Fuerza.
      Mención especial para personajes como Chewbacca el cual no me gustaba en las películas anteriores pero ahora se ganó mi visto bueno, y Han Solo, del cual si bien me tuve que tragar prematuramente el spoiler de su muerte gracias al “ser” moderado de allá arriba, aun así no fue menos triste verlo partir
      (FIN SPOILER).
      Los efectos visuales están extremadamente bien logrados (véase preferentemente en 3D ya que la película se ajusta perfectamente a este formato), la historia que si bien es una especie de reintroducción a la saga en estos nuevos tiempos está muy bien llevada, y bueno, Star Wars se ganó un seguidor más con esta película.

  95. Pues la vi hoy, y me ha dejado muy decepcionado, la verdad que ya ni me recuerdo del episodio 4, y la verdad que para mi las primeras peliculas son malas, y esta tiene mucha de esas, yo esperaba algo mejor con el director J.J.Abrams, lo que vi en Star trek es muy bueno, hay toda una trama bien llevada y desarrollada, pero para Star wars si que es una trama llena de agujeros con suposiciones por montón, que solo los mas puros fans podrian aceptar suponiendo que saben todo, que a pesar que tuvo de todo, acción, chistes y peleas, pero la verdad que no pasaron de ser bien flojas, me quedo como la mejor escena para mi la primera vez que sale el Halcon milenario, la escena del primer trailer, sin duda es una digna escena de acción de persecución y de buen 3D, la verdad que muy buena y todo antes de esa escena es de lo mejor, de ahi la pelicula se viene muy abajo en muchos aspectos de los que dejo aqui unos que considero:
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El villano esta bien, todo imponente y que infringe miedo con el casco o mascara puesta, cuando se la quita es una de debilidades por montón.

    Las escenas de las peleas de naves espaciales malas sin nada relevante un monton de naves disparandose, malas a mi parecer

    Agujeros en la trama, como que paso con Poe despues de estrellarse con Fin, por que Fin se rebela, por que los clones estan con la primera orden y no con la republica

    Al final del episodio 6 todo era felicidad, el lado oscuro derrotado, y la fuerza victoriosa, ahora todos ellos los que triunfaron, son unos fracasados, estan escondidos o perdidos

    Malas peleas de laser, nada vistozas, apenas si hubieron, la chica sin entrenamiento ganando al imponentente villano ya entrenado y que domina las enseñanzas jedi y del lado oscuro, es vencido por una inexperta, Anakin, luke, Neo de matrix todo han tenido entrenamiento, esto es una ofensa

    En fin que me ha dejado muy decepcionado la película, acabar con Han Solo es lamentable, el le dio bastante relevancia con su presencia, ahora es como los episodios del 1 al 3 con actores sin trascendencia, por que si esperan que triunfe con Lei y luke estan pero mal, si del episodio 4 al 6 su exito en buena parte es gracias a Solo (FIN SPOILER)

    En fin espero no molestar a nadie, pero pienso que no es una buena pelicula, muy sobrevalorada

    1. Toda la razón contigo, me dejo muy decepcionado, mucho relleno al reutilizar escenas y situaciones de conflicto la volvieron trillada; y los huecos en la historia solo muestran un pobre guión; ademas con efectos especiales muy comunes; ni siquiera innovaron con los rostros de extraterrestres..pffff. Soy un fan desde muy niño y no me gusto, lo siento pero esa es mi opinión.

  96. Ya me extenderé más adelante porque ahora no me da tiempo. Solo diré que la he visto ya 3 veces en el cine y que me ha ENCANTADO.

    Star Wars ha vuelto y por la puerta grande señoras y señores. Toda la taquilla que haga es poca

  97. Es buena ,pero todos sabemos lo que vamos a ver no hay nada relativamente nuevo salvo el robor BB8.

  98. No quiero sonar mal pero es el remake del Episodio IV, nada innovador, a recontar la historia de la trilogia original.

  99. Tristemente me dejo sabor a poco, pese a lo espectacular de utilizar a los actores de la primera generación de películas; y la increíble sensación de ver el halcón milenario en escenas de acción. Me parece que la historia estuvo demasiado tirada al estilo Disney (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Adolescentes enamorados que solo quieren abrazarse (FIN SPOILER). Ademas reutilizaron varios conceptos trillados de películas anteriores (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) De nuevo la trama comienza con un androide que escapa con información valiosa y que el elegido por la fuerza lo rescata de chatarreros; nuevamente el planeta del elegido es un desierto(Jakku y Tattoine); el villano usa mascara; el sidth maestro es viejo y deforme; nuevamente la pelea padre hijo; aparece una nueva estrella de la muerte que es destruida de una forma mucho mas sencilla; la búsqueda del poderoso maestro que vive como ermitaño luego de fracasar en su deber(Yoda y Luke) (FIN SPOILER).A mi parecer le falto guion y menos abrazos; fue una buena película pero definitivamente no es la mejor de la saga star wars.

  100. Por fin ayer pude verla es que no me gusta ir a los estrenos, me rehusó a ver una película con críos gritando y gente jugando con sus celulares importándoles nada el que esta al lado, en fin soy de las que vi la trilogía original en el cine, que se quedo con la boca abierta cuando vio por primera vez un destructor estelar pasar por sobre su cabeza, la que compro toda la película porque para mi todo fue verdad, los Jedi, el emperador, la estrella de la muerte en fin todo.
    Fueron otros tiempo, es obvio que la nostalgia siempre estará presente y es en gran parte lo que vas a buscar cuando ves el episodio VII y para mi la misión esta cumplida esta nueva entrega esta llena de eso, pueden que hayan abusado de estos guiños, en fin para mi no, los disfrute.
    No puedo ser imparcial con esta película,solo debo agradecer que le diera magia a mi infancia y que ahora en mi estado adulto me haya sacado más de una sonrisa y por un par de horas me hiciera sentir de nuevo como una niña.

  101. Como seguidor de starwars desde sus inicios puedo decir que:

    Supero mis espectativas? : Definitivamente no!

    No me agrado el echo que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) a los anteriores jedi’s les llevo hasta 2 peliculas para fortalecer sus habilidades y en esta septima pelicula una jovencita lo logra en unos cuantos minutos? (FIN SPOILER)

    Por primera vez en una pelicula de starwars, “Nula presencia del lado oscuro”

    Totalmente enfocada a nuevas generaciones, es cierto con nostalgia pero tambien con explicaciones demasiado faciles…

  102. Vengo de ver la pelicula. Y me ha parecido floja. El imperio no da ni miedo ni respeto. Los dejan a la altura de torpes e inectos no hay despliege de armamento para ser un ejercito tan poderoso. La resistencia son tres naves. Y los protagonistas muy mal elegidos se ven torpes en la lucha. Yo he echado de menos que en los desiertos los personajes tubieran un estilo Max Mac

  103. bueno yo no me guio por comentarios de otras personas,yo la vi y me gusto y la volveria a ver,eso que digan que tiene similitud con otra parte de la saga quiere decir que estan mas preocupados en sus peros y errores que puede tener eso quiere decir que no van a verla y entretenerse si no que a buscar errores y despues criticar en ves de pasar un buen momento ¿no lo creen asi? bueno alla ustedes pero en mi opinion me gusto esta nueva entrega de la saga Star Wars.

  104. Mi Opinion sincera ,es que es ” MALA” sumamente tediosa nuevamente copia la hiostoria de la original Star Wars (capitulo IV) y la (capitulo VI) yo creci viendo en cine la orinal y de verdad es como ver Rocky VI , ya los viejos no tienen nada que ofrecer y los nuevos parecen todos adolescentes cosa que no ocurrio nunca en la original , para mi sinceramente es “MALA”

  105. En lo personal me ha gustado mucho, le fui a ver el sabado, efectos visuales geniales, escenas memorables, obviamente que es dificil igualar a la gran trilogia que empezo la saga, que fue una novedad y cambio la percepcion del cine, pero en fin no me quejo, el villano presentado puede brindar una gran oportunidad para hacerlo memorable porque paso limites que Vader nunca hizo, y si eso no fue nuevo innovador no se que mas puedo serlo.

    Aunque si puedo mencionar algo, es que parece que muchas opiniones se sezgan simplemente por el hecho de que esta pelicula fue hecha por Disney, porque critican el humor que tenian tambien otras peliculas de Star Wars, o que es remake, yo no veo nada de malo tomar ideas de las peliculas originales y adaptarlas a una nueva historia, me parecio original que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que la fuerza ahora este en una mujer con habilidades de lucha y fuerza y eso explicará incluso su manera de manejar el poder de la fuerza (FIN SPOILER) porque para mi si cuenta una nueva historia, obviamente si olvidarse de los personajes iconicos de la saga, me enamore de los personajes nuevos, y quiero ver mas de la evolucion del personaje de Oscar Isacc muy carismatico. Si para muchos contar la historia del viaje del heroe para reconocer su poder es remake, seguramente muchas peliculas son copia pega entre si, porque la mayoria lo hace, y para iniciar con esta saga habia que iniciar con los origenes de los nuevos personajes, me parece muy buena actuacion de la joven protagonista y el viaje de descubrimiento fue interesante.

  106. En mi opinión la película es buena y tiene un poco de todo, evidentemente la trama tiene algunos huecos que me imagino que lo aclararan en las próximas películas. El villano me gusto aunque parece mas bien el hijo del profesor Snape, y Luke lo que le faltaba era la botellita de Ron.

  107. Pues lei a todo el mundo muy contento y emocionado pero a mi no me convencio. Esperaba mucho mas!!!! La historia fue muy predecible, no hay nada nuevo o sorprendente. Sera que dejaron lo interesante para las peliculas venidera. Aunque rescato a los nuevos personajes (héroes) son interesantes, y tuvieron sus buenos momentos.

  108. Aunque espero que bata todos los records de taquilla no se si conseguira romper la marca por Avatar… me alegrara al menos que supere a Titanic. Pero de confesar que TFA merece estar en primer lugar ya que junto a la generacion de nuestros abuelos que disfrutaron la trilogia original, a nosotros que “disfrutamos?” la trilogia precuela y las nuevas generaciones que veran esta trilogia secuela como para que el legado de Star Wars jamas llegue a su fin.

  109. Que decepcion la verdad.
    Admito que entretiene pero hay muchas “fallitas inconsistencias y toques” ni siquiera se siente original la pelicula a lo que es star wars. Mi miedo de que se convirtiera en otra pelicula explotada por disney se hizo realidad. Y se parece en algo a la pelicula 4. Mucho entretenimiento pero se sale de lo que es la saga original de Star Wars. Por ejemplo destruyen 2 estrellas de la muerte en las peliculas anteriores pero que pasa hacen una mas grande con el mismo tipo de vulnerabilidad ante ataques pequeños. Los Storm Trooper son clones. Y eran millares y faltaban millares mas que se debian crear. Porque razon arrebatarian las personas de sus familias desde ninos para meterlos de soldados es absurdo pues los clones estan geneticamente modificados para ser mejores y mas manejables. La muchacha esa hija de han solo y leia no sabia nada de la fuerza ni sabia que existia pero de la nada es capas de lavar la cabeza de los stormtroopers para que la liberen no inventen!!! Y despues sin entrenamiento alguno pelea a las espaditas con su hermano que si esta entrenado en la fuerza y con la espada y es derrotado por ella, cabe mencionar que hay mucha diferencia entre un sith/jedi y alguien no entrenado en cuanto a fuerza y habilidades fisicas y mentales. Y bueno muchas mas . Supongo que a muchas personas les gusto por entretenida y la accion de batallas pero aqui paresen psiquicos con telequinesis en vez de jedi o sith. :/

    1. No sé de dónde has sacado eso de Han Solo y Rey :S

    2. Errata: Los strormtroopers no son clones porque se dejaron de producir después de las Guerras Clon. Y muchacha no es su hija.

      1. que no era hija pero de luke? jaja

        y en la peli incluso hay una frase explicita sobre porque los stormtroopers ya no son clones xD

  110. Decepcionante,aunque no hasta el punto de considerarla mala.
    Y como acotación final solo diré que los villanos(Kylo Ren,Snoke,el Grand Moff Tarkin sobre actuado cruza con Hitler)no estuvieron a la altura.
    Excepto Phashma. Ella si que se trago la película.

  111. Muy buena pelicula, personajes geniales, tanto los viejos como los nuevos, excepto el villano, en cuanto se supo quien era, bajo un poco el nivel, pero en general me encanto la pelicula.

  112. Definitivamente un despropósito y un sacrilegio para los amantes de la saga. Ignoro como han permitido hacer esto con una magnífica historia que a muchos nos había hecho muy felices, y lo peor es que amenazan con hacer más.

    1. 100 % de acuerdo contigo…me senti decepcionado y burlado…solamente recordar el fin de la primera pelicula por alla en los 80 donde costo una BOLA y parte de otra destruir la estrella de la muerte y ver aqui que se tiraron a una 500 veces mas grande, mas rapido y en 15 segundos quede tumbado de tanta basura…no la recomiendo es basura…ah y se fue el mejor de todos…Han Solo…..

  113. Me decepciono la película esperaba algo nuevo no un refrito, la película no es mala solo es regular mejor que se vaya Abrams, a ver qué tal el episodio VIII.

  114. Hoy por fin la he visto y sinceramente me ha defraudado, y no poco. Me considero un gran fanático de la saga y lamentablemente esperaba muchísimo más de esta película.
    Al contrario que la mayoría de gente mi decepción no viene por su parecido al episodio IV sino por las siguientes cosas:
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
    – Poca profundidad del guión, se plantean situaciones como la de la nueva república que ni se muestra ni se explica. ¿Que sentido tiene un resistencia? ¿no sería mas apropiado república contra Primera Orden sin más?
    – Villano prometedor durante la primera mitad de película, pero en la segunda decae completamente.
    – Situaciones absurdas como la construcción una tercera de la estrella de la muerte con el mismo problema de las dos anteriores.
    – El general hux (creo que es así como se llamaba) me parece poco amenazador comparado con lo que llevamos visto en la saga, a años luz de Tarkin o Grievous.
    – En cuanto a las peleas con la espada laser… bueno el hecho de que un soldado de asalto armado con una espada le plante cara a Ren es muy poco creible teniendo en cuenta todo lo poderoso que nos lo plantean durante la primera mitad.
    (FIN SPOILER)

    Evidentemente también tiene cosas buenas pero no es lo que esperaba. A falta de un segundo visionado con mas detenimiento que pudiera cambiar mi percepción, mi top de la saga quedaría así:
    1º- El Imperio Contraataca
    2º- La Venganza de los Sith
    3º- El Retorno del Jedi
    4º- Una Nueva Esperanza
    5º- La Amenaza Fantasma
    6º- El Despertar de la Fuerza
    7º- El Ataque de los Clones

  115. A lo mejor no soy lo suficiente fan, pero para mi El Imperio Contraataca es la peor… Ayer la volví a ver y me pareció otra vez lo mismo. “Continuará…” algo que no me gusta cuando voy al cine. Será que me gustan más los disparos que tanto misticismo.

    En realidad entraba a preguntar si vale la pena entrar al 3D o no aporta nada nuevo.

  116. Bueno, pues ya he podido ver “la película del siglo” al fin… XD y he de decir que me ha gustado mucho, sin ser fan de la saga ni tener grandes aspiraciones puestas en ella (por otra parte lógico) me ha sorprendido gratamente, una película equilibrada, con buenas interpretaciones, en especial de las caras menos conocidas que son las que se lo curran de verdad (va por ti “Indiana” XD) excelentes efectos como no podía ser de otra manera y escenas de acción, humor, tensión y drama muy bien repartidos.

    Posiblemente se haya convertido en mi episodio favorito, el tiempo dirá cómo madura (y sus secuelas) pero por lo pronto la he disfrutado tanto o más y la pongo al mismo nivel que los episodios 3 de las respectivas trilogías, que fueron las que a un servidor más le gustaron.A Kylo ren le quedan unos cuantos petit-suisse para estar al nivel de Vader pero cumple y tiene sus momentazos, Phasma: un cero a la izquierda, Snoke: falta ver más, BB-8: un encanto rodante (de lo mejorcito de la peli y no me lo esperaba en absoluto) qué amor de robotito XD Rey: guapa, intrépida, y con la dulzura de la inocencia y lo chiquilla que es, Finn: carisma es lo que desprende, al igual que Poe, Solo: pues que quereis que os diga, guay verlo de nuevo así vejete y junto a Chewie pero cuando me enteré de lo que cobró me parece una completa injustícia con respecto a los otros actores más jovenes de la peli y lo que pone de manifiesto que estaban dispuestos a pagarle el parné que fuera necesario porque sabían de sobra que el factor nostalgia que representaría su figura lo íba a amortizar con creces, al igual que Leia y Luke por supuesto, pero Leia por ejemplo no me transmitió nada, completa decepción para mi, o las dotes actores de Fisher se han visto mermadas con el tiempo o es que nunca las ha tenido, pero vamos, la recordaba más “viva” y a Han Solo, pues lo que íba diciendo, fanservice puro y duro digan lo que digan, que sí, que mola, lo repito, pero su aportación es más bien escasa tirando a nula, peeero…

    Mi nota 8/10

    Dicho esto, me gustaría dar una opinión más crítica ahora y que está en consonancia con lo que ya auguraba de la cinta y es que de “película del siglo” tiene y tendrá si acaso el ser la peli que más recaude de la historia (si lo logra y todo parece indicar que así será) y ser un fenomeno “casi inexplicable” (pero que se puede explicar perfectamente y no es gracias a la fuerza como a muchos les gusta creer XD) que mueve a la gente en masa para ir a verla.

    No tiene absolutamente NADA, aparte de lo mencionado, ni a nivel artístico, cinematográfico o de calidad que le haga ostentar semejante título, por otra parte complejo a la hora de adjudicarselo a alguna película (si es que la hay) ni que la convierta en algo que vaya a revolucionar no el cine ya, sino el género en si mismo al que pertenece, como bien apunta el crítico Carlos Boyero (con el cual no suelo estar de acuerdo) es un “entretenido circo anfetamínico” al que yo añado “y excelente telenovela galáctica” pero hasta ahí… y el famoso “factor nostalgia” que no lo digo a título negativo (al menos no yo) y que tan famoso se ha hecho en torno a las opiniones generales de la cinta, está ahí, es una realidad, se ha buscado deliberadamente y les ha salido la jugada redonda, como muy bien tenían estudiado. Lo digo por aquellos que siguen anteponiendo la “calidad” de la cinta como motivo principal de su recaudación, no señores, ni mucho menos, calidad tiene (moderadamente y hasta los límites que se puede permitir un producto como este) pero lo que hace que siga amasando billetes dia tras dia y semana tras semana es la nostalgia de miles que crecieron con la saga y de otros tantos millones que vinieron después y se contagiaron de esta misma nostalgia o fueron arrastrados por la marea de familiares y amigos(algo muy común), punto pelota.

    Mención especial merece mi familia (100% opinión la suya que constituye el groso de la gente común y mortal no seguidora de la saga que va a verla, excepto mi sobrino de 18 años, que se supone fan de la misma), con quien fuí a verla y vaya sorpresa que me llevé, esperando ser yo a quien menos le íba a gustar, termino siendo el que mejor opinión de ella tiene, mis sobrinos de entre 18 y 20 años no les gustó nada, mi mujer dice que recordaba las anteriores trilogías con menos humor, más solemnes en el planteamiento y desarrollo, mi cuñado igual, además le da la sensación de película inconclusa, cosa que tiene explicación, a mi hijo de 7 años le da mucha pena por (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Han Solo (FIN SPOILER) (y si una peli le da pena pues no le gusta mucho XD) y a mi madre, pues ni fu ni fa, que está bien, pero le gustaron más las anteriores.

    El que suscribe sigue sin ser fan de la saga pero espera con ganas ver el episodio octavo, me alegro por sus fans más vehementes si les ha gustado y la han disfrutado y si les hace especial ilusión que recaude más cada día cuando no perciben un duro, eso también lo respeto… XD pero no estaría de más que bajaran un poquito los pies a la tierra.

  117. Soy el unico que la encontro pesima ? . quizas por q no soy fanatico de stars wars pero de todas la pondria ultima o penultima. Senti q fui a ver star trek o top gun version espacial . Donde estan las peleas de sables !!! Con espectacularidad y las congruencias de poder, se pasaron por el aro todos los niveles de poder, la tipa tiene mas poder q yoda en la fuerza y el negro se las da a un jedi oscuro sith o lo q sea el malo, pero que tiene entrenamiento y mucho, completo su entrenamiento con luke, me parece que la pelicula como pelicula mas de 4/10 no se gana , ya q si la comparo con producciones con fondo como matrix, inception, interestelar , las batman de nolan, etc queda muy al debe. Se nota la mano de disney, ojala q la q viene no sea tan obvia, por q esta q vi, era muy predescible, hay cosas q no se ven en la pelicula pero son muy obvias , por ejemplo q el malo no muere, q la protagonista tiene q estar si o si emparentads con luke ( hija o algo ) y asi varias cosas mas . bueno ojala alguien tambien comparta mi opinion para no creer q estoy loco. Por q a todos los q le pregunto la encuentran muy buena y, diria q es una peli como para ver en la tele un domingo en la tarde no mas, algo asi como esperar q salga en el hbo .

    1. 100 % de acuerdo contigo y yo si soy fanatico

  118. Realmente la pelicula me pareció pésima, rozando lo BIZARRO. Una copia exacta de la IV, desaprovechando todas las posibilidades de expandir el universo StarWars que generó George Lucas con las precuelas. Despues de ver las peleas de episodio I, II y III, las de estas son una verguenza. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La estrella de la muerte, pero muucho mas grande ya es asqueroso, no se les cayo una idea. El malo es pésimo, que quiere compararse con Vader y su trágica historia? Denuevo la relación padre hijo, destruyen los planetas que son el principal sustento de la resistencia. EL PUNTO DEBIL DE LA LETAL ARMA!! POR DIOSS!!! Hasta eso copiaron. Los personajes nuevos sin entrenar, solo cerrando los ojos derrotan a quien venció a LUKE asi nomas y dominan el sable laser o peor aun, LOS TRUCOS MENTALES!!!! Leia no domina la fuerza! NO hay ni UNA nave nueva! Ni hablar de esa imitacion de sable laser con las espaditas de costado, el droide que esconde los planos y no se los entrega a nadie mas que el indicado… infinidad de cosas. (FIN SPOILER)
    Esta claro que quisieron hacer una pelicula simple, sin complicaciones, pochoclera, que la entienda todo el mundo, yendo en sentido opuesto al verdadero espiritu innovador de esta saga, ya que a las precuelas no mucha gente pudo entenderlas, mareandose en algo vital como las charlas del senado y las historias y relaciones de todos los personajes nuevos y antiguos, criticando cosas inentendibles cuando realmente son superiores a las 3 primeras (La innovación la mantuvieron intacta, el argumento y la relacion de personajes es realmente excelente, pero el avance tecnologico le da mucha ventaja). Muy triste que usen el nombre de esta sensacional obra para hacer una pelicula que genere plata, copiando asquerosamente lo ya echo, tirando a la basura todo el trabajo cuidadoso de Lucas. Lamentable, para mi UNA FALTA DE RESPETO.

  119. Sali muy decepcionado….no se que me sucedio….soy fanatico desde hace mucho y senti que sucedieron cosas muy rapido y otras quedaron muy imcompletas…dejaron demasiados cabos sueltos…y no le dan nada al nuevo publico ni a las nuevas generaciones para que se metan en la historia…es decir…si no has visto todas las anteriores estaras mas perdido que nunca…no me gusto la utilizacion de sangre…me parece innecesario…no recuerdo haber visto sangre en las otras peliculas…y me parecio mas violenta que otras….siguen machacando el tema del padre y el hijo…perder a Han Solo sin pena ni gloria me parecio patetico, la reaccion a su muerte peor….los 5 segundos de Luck pesimos…el nuevo señor oscuro (holograma) es horrible parece el malo de linterna verde….en fin sali muy muy decepcionado de la pelicula y comparto al 100% la opinion de Lucas….no contaron la historia bien, no da entrada a nuevas generaciones y creo que es una gran fail para mi…le doy 4 de 10…..no me gusto…

Dejar un comentario