Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] ¿Cuál es tu opinión de Vengadores: Infinity War?

por

Imagen promocional de Vengadores: Infinity War (2018)

Después de años de espera Marvel Studios ya ha mostrado al mundo el principio del fin en “Vengadores: Infinity War”, que sin duda se está convirtiendo en la película del año. Como viene siendo habitual en el blog, os dejamos este espacio para que deis vuestra opinión al respecto, pero, como siempre, os pedimos que lo hagáis desde el respeto. No os olvidéis de que hablamos de simples películas.

Por otro lado, comentar también que este post es para comentar la película sin spoilers. El mensaje que destripe algo sin usar el correspondiente botón será eliminado o editado sin previo aviso.

Así pues… ¡a comentar!

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Adrià Medeiros

 

Otras noticias que te pueden interesar

144 comentarios

  1. Es una muy buena película pero tiene fallos:

    – Demasiado humor
    – El ritmo es demasiado acelerado, hasta el punto de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no mostrarnos la primera derrota de Thor frente a Thanos de forma completa (FIN SPOILER)

    Tambien tiene grandes virtudes:

    – Las escenas de acción son brutales.
    – Le acompaña una buena BSO
    – Thanos, para describirle solo se puede decir una palabra: chapeau.
    – (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El regreso del Cráneo Rojo (FIN SPOILER)
    -La relación Stark-Dr. Strange me pareció de lo mejor.

    Otros comentarios:

    – Los Russo nos trolearon al decir que no era una peli de dos partes. Claramente lo es.

    – Otra troleada es que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Hawkeye no sale en ningún momento, tampoco Ant-Man, aunque dan razones para ello (FIN SPOILER)

    • Yo creo que puede decirse que es una película de una parte (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ya que Thanos mata a la mitad del universo, pero el mundo sigue, y aunque tiene consecuencias importantes, se da a entender que personajes como Ant-Man puede seguir teniendo aventuras y películas porque la tierra no murió y hay un lugar donde todo continué (FIN SPOILER) , y se puede decir que el final es concluyente. Igual es obvio que la historia de Avengers 4 esta conectada directamente con Infinity War y la historia partira desde lo que paso en con Thanos es esta película.

    • La he visto hoy por segunda vez y he de decir que me ha gustado bastante más que ayer. Parte de la culpa la tiene que tenia una pesada detrás que todo el rato iba haciendo comentarios y riendo muy alto y me quitaba de la peli. Sigo pensando que me faltan cosas pero la peli es muy buena. Aun así menos decepcionado que ayer. Recomiendo a todos el segundo visionado.

  2. Me remitiré a comentar lo mismo que he puesto en mis redes sociales.
    Es la mejor película que Marvel ha hecho, probablemente que se haya hecho en la industria del cine de superhéroes (Lo lamento TDK)
    Thanos cumple y supera expectativas.
    Es epica, divertida, cruel, dinámica, inesperada y llena de consecuencias reales para el MCU.
    La escena post créditos de las mejores que se hayan hecho.
    Salí del cine con una sensación de “No sé que acabo de ver” a diferencia de otras veces en que solo salía feliz o decepcionado del cine, abrumado pero maravillado.

    Espero todos puedan disfrutarla pronto, la espera valió la pena.

  3. Aprovecho esta entrada para comentar que hemos activado un filtro anti-spoilers para evitar destripes innecesarios. Por lo tanto os pedimos un poco de paciencia si vuestros comentarios quedan pendientes de aprobación.

    ¡Muchas gracias!

  4. Nerdgasmo. ¿Valió la pena esperar tanto? Cada maldito segundo.
    Lo malo sería que después de esto, salvo Deadpool que es R, lo demás del subgénero que venga no tendrá el mismo impacto… No lo digo del lado de la inmensidad del alcance de la película, sino por las sensaciones que transmite. Más que recomendada.

  5. ¡ Madre mia ! ¿ Por donde empezar ? Veamos…

    Lo mejor:
    Accion desde el inicio, la variedad en los grupos de batalla (visto en los trailer)
    y la escena postcreditos.

    Lo bueno:
    ¡ Esto es Wakandaaa ! y Big Stan.

    Lo malo:
    Por un instante crei que tenia un Deja Vu con respecto a AoU,
    algunas secuencias son demasiado rapidas y no debes perder detalle a la cinta.

    Lo feo:
    Aunque esperado el conteo de bajas, lo imaginaba minimo a partir de la mitad y no antes.

  6. Sinceramente, me pareció la segunda mejor película en la historia del género después de the dark night. Y eso que fui con cautela para no dejarme llevar por el hype. pero es que tiene cada momentazo…y las escenas de acción no tienen rival. No las he visto mejores en ninguna otra película de supers.

  7. En pocas palabras sí considero que sea la mejor película del MCU hasta la fecha. Infinity War cumple en todos los factores, además de entretener a más no poder. Ahora bien, para las personas que no se encuentren dentro del target del género puede que tilden la historia como larga o confusa (debido al número de personajes, escenarios y tramas). Pero desde una perspectiva general creo que cualquier allegado a secuencias de acción bien coreografiadas, un equilibrio logrado entre drama y humor o cuestionamientos morales propios de sus protagonistas, saldrá de la sala de cine deseando que ya sea Mayo 3 de 2019 y así presenciar el desenlace. Es de esos cliffhanger que son molestos por la intriga que generan. Excelente película.

  8. No voy a dar detalles porque las últimas 3 horas y media desde que salí de la sala de cine no paro de hablar de la película con mi hermano y estoy algo cansado XD. Solo diré que es la mejor película de superheroes que existe y mi película favoríta. Como andan diciendo, es todo lo que querés y nada de lo que esperás. Lo único que podría decirse que es malo es realmente mínimo, y para una película de esta magnitud no puede hacerse a la perfección al 100%.
    PD: Thanos (mi personaje favorito de los comics) está genial pero hay que ver como sigue la historia para que el personaje se defina y pueda llegar a apreciarlo en su totalidad. Estoy ansioso.

  9. Una pregunta sobre algo que no acabé de entender:

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Cuando Thanos y Stark están peleando, el primero llama al segundo por su nombre, a lo que éste le pregunta que si le conoce. Qué fue lo que le dijo exactamente? Me pareció que Thanos le decía que también estaba en su mente y que no era el único (qué dijo?, “vidente”?). (FIN SPOILER)

    Si alguien me lo puede explicar, en spoilers, se lo agradeceré.

    • Le dijo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que no era el unico con el poder del conocimiento, esta parte me gustó bastante porque demuestra que Tony es conocido en otras partes del universo (FIN SPOILER)

    • El el doblaje Latinoamericano dicen:
      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) -Conoces mi Nombre?
      -No eres el único maldito con el don del conocimiento

      Creo que quiere decir que Thanos con esa frase Thanos le demuestra a Stark que solo lo ha visto hasta ese momento como una entidad sin rostro a quien derrotar, pero no como alguien que maneja la información y el conocimiento en su beneficio y ventaja (ademas de lo aterrador que es, que el mayor y mas poderoso genocida espacial sepa el nombre de su enemigo) (FIN SPOILER)

    • Te daré una explicación más sencilla:

      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Simplemente Thanos investigó a los Vengadores luego de su victoria en la batalla de Nueva York, es decir que clase de villano eres si no conoces primero a tus enemigos? (FIN SPOILER)

  10. Me ha sorprendido esta producción, ha puesto la vara muy en alto para otras casas productoras incluso para sí misma, estos serían mis puntos:

    Lo bueno: Se consolidó la idea de los 10 años de Marvel Studios en esta película y eso se reconoce.
    Lo bueno 2.0: Da posibilidad para infinidad de teorias sobre lo que viene, jeje

    Lo mejor: La banda sonora que acompañan las escenas de acción y lo pongo como lo bueno porque era desde mi opinión el lado flaco del MCU.

    Lo malo: El tema del humor y de repente sentir que no era una secuencia progresiva y natural sino era como ver minipeliculas dentro de esta colosal producción.

    Saludos.

    • era como ver minipeliculas dentro de esta colosal producción

      yo tambien tuve esa sensación sobre todo en la primera mitad de la película, pero creo que es inevitable al tener tantos tonos diferentes de tantas producciones que unificar en una sola película.

      No sé si te diste cuenta pero en los últimos 30-40 minutos de la película (la parte mas intensa de la misma) esa sensación desaparece y se siente como una sola

  11. Muy buena la pelicula!! Todo el hype lo vale accion de principio a fin, los grupos que se hacen son magnificos, hay comedia como toda pelicula de marvel,(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) y el final impactante como ninguna otra pelicula, las muertes de los personajes te dejan en shock aunque se sabe que algunos no puden morir ya que vienen sus secuela (spiderman, black phanter, los guardianes, doctor strange) pero si te deja con la duda de quienes quedaran con vida al final del encuentro con thanos. (FIN SPOILER)
    Este sera el año mas largo, la pelicula te deja desiando que pase rapido para ver la secuela!!

  12. La palabra que mejor la describe es ABRUMADORA.
    Demasiadas emociones en una misma película, tiene momentos destacables, acción, drama, comedia, apariciones de personajes que son para aplaudir, etc.
    Pero me quedo al debe el claro hecho de que es una primera parte, con final abierto y todo, no como los ruso nos la pintaron, es comparable a Harry Potter y las reliquias de la muerte, semi spoiler (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la escena post creditos es directa con el final de la película, y solo es una ya que el final es tan abierto que no da para mas. (FIN SPOILER)..

    Una muy buena película, a veces agobia por la cantidad de tramas separadas que maneja, pero sin lugar a dudas una de las mejores del género.

  13. una pregunta para los que ya la vieron, ¿la escena postcreditos esta a la mitad o al final de los mismos? ¿vale la pena?

  14. Pues a mí me ha gustado, pero cada vez que me pongo a pensar en ella, más defectos le saco.

  15. Buenas, me he registrado para compartir mi opinión (que no le va a cambiar la vida a nadie, pero como he ido solo no tengo con quien compartirla jeje).
    En primer lugar, les recomiendo que vayan al Cine a verla. Vale la pena, es muy buena película. Resuelven bastante bien como meter casi todo el universo ahí, quizás como dice Yako, te dejan con ganas de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ver la primer pelea de Thor con Thanos (FIN SPOILER) pero en lineas generales, cumplen las expectativas.
    La banda sonora está a la altura, acompañamiento perfecto, crea las atmósferas necesarias, acorde a la situación.
    Thanos estuvo a la altura.
    El final es tremendo, lo mas cercano que viví en cuanto a caras de asombro, “tristeza” o como quieran llamarlo, es el final de Rogue One (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en el sentido que “mueren” protagonistas, aunque aquí no puedo confirmarlo, seguro los que mas saben pueden ayudarme a encontrarle respuesta/s al final de Infinity War (FIN SPOILER). En la sala donde estuve, todos salimos como si nos hubieran dado una patada en la cabeza, algunos niños lagrimeaban, otros contenían las lagrimas, la mejor película lejos del MCU.
    Si algo me enseño SW es que siempre hay esperanza, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) y la escena post crédito es de las mejores del MCU…ojalá que Carol Danvers cumpla con mi hype jeej (FIN SPOILER)

  16. Por una parte me ha encantado la película como colofón de estos 10 primeros años del MCU, por otra he sentido un ritmo muy acelerado en ella, saltando de una secuencia a otra totalmente distinta con demasiada asiduidad, sin dejar fluir la historia en muchas ocasiones o cortando algunas escenas ( algunas escenas de los trailers no aparecen en la película).

    -Lo bueno: ver a todos juntos , la química entre personajes y algún cameo sorpresa como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) red skull o el general ross (FIN SPOILER). Thanos es un gran villano, con motivaciones firmes y sentimientos, no alguien vacío. La única escena postcréditos es de las mejores de marvel. La batalla en wakanda perfecta de principio a fin.

    -Lo malo: ritmo demasiado rápido en ocasiones y unos villanos secundarios, excepto ebony maw (su voz de doblaje horrible) , que pasan sin pena ni gloria por pantalla.

    En definitiva una buena película, de esas que sales del cine tan jodido por el final que no sabes si te ha gustado o no hasta que llegas a tu casa y te pones a pensar en ella más tranquilo. Esperando con ansias la 4.

  17. Prácticamente perfecta, Marvel se la ha sacado y exhibido, y que final! Probablemente la pelicula mas epica el genero, no se que se habran guardado para Avengers 4, me es imposible imaginar algo mas espectacular.

  18. Alguno me puede decir si vale la pena verla en 3D?

  19. Recién la veo mañana, ¡estoy re manija! No debería estar acá, pero no puedo evitarlo… AIUDAAA.

  20. Lejos la mejor película!

    Tuve la fortuna de verla a medianoche del 26 y ya casi terminando el día aún no dejo de pensar en ella, eso para mi demuestra que es una película tremenda.

    Rápida, no hay momento para dejar de estar pegado a la pantalla y las sorpresas temibles, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) alguien se esperaba realmente a Red Skull??? (FIN SPOILER)

    Y lo que aun no me deja tranquilo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la muerte de Spiderman, es lo más triste que he visto. (FIN SPOILER)

    • Totalmente de acuerdo con vos, la vi ayer a la noche y salí impactado. Fue muchísimo mejor de lo que me esperaba y lejos la mejor del genero de superheroes.
      Las sorpresas son increíbles (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Lo de Red Skull me dejo con la boca abierta (FIN SPOILER) el final es brutal.
      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Y si bien todas la muertes te van dejando impactado, y esa sensación de miedo cada vez que van apareciendo los personajes en pantalla por no saber cual va a desaparecer, lejos la mas triste y shockeante fue la de spiderman (FIN SPOILER)

  21. Es una película emocionante!
    Sorpresiva, eso si coincido que es claramente infinity wars parte 1… quiero mas definitivamente.
    A los que critican el humor, les quiero hacer mención del tipo de humor que tiene esta película. es un humor inteligente coherente y orgánico. (no como un humor patetico como ragnarok)
    Me gusto, que dentro del genero de superhéroes nos muestran realidad, sentimientos y sufrimientos
    y muchas otras cosas mas… vallan a verla que están esperando.(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) amé ver a thor por fin mostrar sufrimiento a todas las pérdidas, lo que no se vio en aquella esa película innombrable
    es mi idea o debemos suponer que valkiria, korg están muertos también? y como rayos van a solucionar esto? cual sera el titulo de avengers 4?, como volverá ironman a la tierra si esta solo en titan?y por ultimo siento que era la película ideal para mostrar todos los superhéroes incluso de pantalla chica.. y mark ruffalo tenia razón, bueno casi todos
    (FIN SPOILER)
    Yo la vi en 3d y si tiene buena calidad y la experiencia es mucho mejor para notar profundidad.
    Gracias marvel

  22. Está genial, acción desde el inicio hasta el final, tiene un ritmo muy acelerado y no llegas a procesar todo en el momento. Eviten los Spoilers para que disfruten de la película

  23. Bueno sin lugar a dudas esta película da un paso (o varios) más allá de las anteriores producciones de Marvel/Disney , es una macro-evento , es como juntar varias peliculas de Marvel en una sola, la acción, los efectos especiales, la escenas de combate son formidables, cada personaje cumple muy bien su propósito y está muy bien equilibrado el tiempo en pantalla de cada uno. Como ya se había mencionado esta película es de Thanos y su búsqueda de las gemas del infinito y es en definitiva quién maneja los hilos del argumento, un villano como ningún otro previamente visto en Marvel (cine), con una filosofía y propósitos torcidos que me hicieron recordar la ideología nazi pregonada por Hitler.
    En resumen una película que cumple con las espectativas absolutamente, no es perfecta, adolece de algunas debilidades como el ritmo frenético de la narrativa que deja ciertas agujeros argumentales y fundamentalmente las escenas emotivas/dramáticas que no logran cautivar totalmente, pero en general es una gran película que pone el listón muy alto para futuras cintas del MCU y de su competencia.

  24. Sinceramente aun estoy en shock… Que peliculón…Madre… No se cuantas veces la veré… Dios buenísima…

  25. El dios de los cómics y el dios de los blockbusters hicieron el amor y han tenido un bebé perfecto.

  26. No sé por donde comenzar, he salido muy alegre del cine, no me llevaba una grata impresión de una película de marvel desde.. Guardianes de la Galaxia 1.

    Considero que es una muy buena película pero entre más pienso en ella más fallo le veo, y quiero nombrarlos antes de decir lo positivo, consideré que tenía un ritmo muy desenfrenado, un villano que es de temer pero que no tiene motivaciones muy “originales” y bueno, la historia no es la gran cosa que digamos.

    Lo positivo, como dije anteriormente la historia no es la gran cosa que digamos, pero lo que hace interesante es los personajes, ohh dios mio, creo que supieron manejar a la mayoría de ellos y lograr una química muy genial entre los mismos, -exceptuando a White Widow que no aportó en nada- , pero se agradece ver estos personajes juntos en pantalla y llevados de esta manera. Otro punto positivo fue que se mantuvo el tono de cada cinta, cuando veías a los Guardianes de la Galaxia era como estar en una Guardianes de la Galaxia, lo mismo con Capitan América. Y el último punto a destacar es la acción y como está dirigida, con secuencias de acción claras, dinámicas y bien coreografiadas, un manjar visual.

    Bueno, esa es mi opinión, me gustó pero no la considero mejor que The Winter Soldier ni Guardianes de la Galaxia 1, ni mucho menos se acerca a TDK o Los Increíbles.

  27. Disfrute cada segundo y no queria que terminara, no tenia problema en estar unas 4 hr en la sala.
    El comienzo simplemente brutal mostrando toda la caballeria.
    La pelicula cumplio casi todas mis espectativas.
    -(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Hulk muy poco tiempo en pantalla, sabria que hulk tendria una pelea con thanos pero fue muy corta, y que no pudiera transformarse denuevo me bajoneo. (FIN SPOILER)
    -(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) bruce banner el mismo de ragnarok, aque no me gusto por cierto, mucho humor en casi todas sus escenas. (FIN SPOILER)
    -(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) creo que derrotaron muy facil a la black order (FIN SPOILER)

    La fotografia, la interaccion entre personajes y verlos todos juntos fue brutal.

  28. Yo hablo desde el hype de haberla visto en el pre-estreno. Aunque muchos dicen que tiene problemas de ritmo estos son minimos.

    La película de tiene de todo, desde romance a comedia y de seria a relajada.
    Me encantó como relacionaron a los personajes y mantuvieron su esencia en todo momento.
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Mención honrosa al momento en que Quill debe decidir si matar o no a Gamora y continúa haciendo comentarios sarcásticos, porque ese es el. Otros como Spider-man o Stark no dejan de ser ellos mismos en ningún momento, mientras que personajes como Strange o el capitan mantienen la seriedad en todo momento (los momentos cómicos de Strange son producto o de la capa o de su interacción con Stark).

    Otro punto a favor es Thor, donde al fin se nota lo poderoso que es el personaje. Es la primera película donde no se siente que lo <> en función del guión.

    Thanos cumple y aunque sus motivaciones son entendibles, no llegas al punto de comprender como se radicaliza tanto

    Para finalizar simplemente describire mi experiencia con la última media hora:
    Fue totalmente intensa, yo entre al cine preparado para despedirme de Steve o de Stark e incluso hice alguna que otra apuesta, por lo que la batalla de Titan entre Thanos y el equipo de Stark me dejó con el alma en un hilo. Una vez terminada esa batalla, solo podía asumir que Steve iba a ser quien nos dejaría definitivamente y para mi sorpresa, tampoco fue el. Fue refrescante equivocarse ya que las películas pueden ser ligeramente previsibles. Y entonces… llega el momento… Thanos consigue todas las gemas y las usa… (Me encanto el detalle de como su brazo y el guantelete se rompen al usar el poder las 6 juntas).
    Hubo un sonido de sorpresa al ver a Bucky desaparecer y luego un sonido sepulcral en el cine mientras uno a uno los heroes se iban, entonces ocurrió lo peor: Se escucha “Sr. Stark ?”. Los mas despiertos hicieron sonidos de asombro y una vez enfocan al personaje, hicimos todos grito de “NO”. Creo que es lejos la escena mas emotiva y con carga dramática del MCU, no detallaré mas por si algún adicto a los spoilers esta viendo esto de todos modos, pero incluso si eres de los que cree que todo es reversible es una escena creíble y muy triste. ¡Deben verla por si mismos!
    (FIN SPOILER)

    Gracias por leer, necesitaba el desahogo después de semejante peliculón, cuando la vea de nuevo el fin de semana haré alguna critica mas objetiva

  29. Prefiero verla una segunda vez para sacar conclusiones… me parece muy buena película, pero creo que el enorme error es que se siente parcelada, siento que eso mata un poco la fluidez de la película. Por todo lo demás, efectos, trato a los personajes y por supuesto el villano, muy bien llevados. Pero, antes de tomar una decisión sobre lo que pienso de ella la veré nuevamente para evitar dudas.

    1. The Avengers
    2. Avengers: Infinity War
    3. Avengers: Age Of Ultron

  30. wow! just, wow!!
    Weon quiero puro verla de nuevo!!!
    Es épica, si, tienes sus fallos, pero es tan disfrutable, te hace salir del cine con la sensación de: “qué acabo de ver”, esa sensación de necesitar ver la siguiente (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) para que los buenos ganen (FIN SPOILER).
    En fin, Thanos espectacular, igual su motivación no me convence mucho a diferencia del Joker de TDK, pero vamos! yo pretendo disfrutar cada pelicula a como de lugar.
    Hermosa experiencia!
    véanla 🙂

  31. Para mi, las palabras que mejor definen ésta película son definitivamente SORPRENDENTE, OSADA e increiblemente VALIENTE.
    Vengo legando de verla y quiero escribir esto antes de desmayarme de la emoción SPOILERS desde aquí

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Marvel Studios ha cruzado todas las lineas que personalmente jamas pensé que osarían pasar con ésta película,

    -ESE FINAL, Aun no puedo creerlo… los Russo tienen los Eggs como Júpiter de grandes. Es Comic al estado puro! la gente salió del cine totalmente muda con los ojos como platos, el malo había ganado y el universo había perdido! siempre pensé que impedirían a Thanos hacerse con la última gema y dejarían el cliffhanger para la siguiente, pero no! Thanos venció! ha borrado la mitad de las vidas del universo! ¿ahora qué? ya ni me atrevo a hacer conjeturas sobre Avengers 4 porque los Russo para pueden sorprender con cualquier cosa… Un aplauso para ellos. Aun no puedo creerlo…

    -Muertes a tutiplen (previas obviamente al genocidio infinito) Loki, Heimdahl, Gamora, El coleccionista, Visión… y después del temido tronar de dedos Bucky, T´challa, Wanda, Falcon, Mantis, Starlord, Drax, Groot, Fury, Hill… y la que hizo desmoronarse al cine entero incluyéndome: la de Peter Parker… ¿Queriais muertes?, tomad dos baldes.

    -Batallas asombrosas, la emboscada en Titán para mi fue la mejor de todas por el creativo uso de los poderes y habilidades (Dr. Strange estuvo INCREIBLE en esa batalla, pero Thanos no se quedó atrás, el villano demostró que cabreado es una fuerza de la naturaleza, la Black Order estuvo bien, pero creo que el mas duro de ellos fué Ebony Maw, los demás como que no lucieron demasiado.

    -El ritmo de la historia nunca decae, es intenso en cada minuto (algo acelerado en algunos tramos), se pasa en un suspiro, pero creo que haberla hecho mas larga hubiese sido un error.

    -El humor… si está un poco pasado en ciertos momentos (sobre todo los que incluyen a los guardianes, a Thor y a Stark), pero en todo momento guardan concordancia con lo todo lo antes presentado: el Humor tonto con los guardianes y Thor, el humor acertivo e irónico de Tony Stark y Strange, el humor inocente de Peter Parker, y las conversaciones entre T´Challa y Okoye la General de las Dora Milage… pero mas o menos a mitad de película, las cosas se ponen serias y realmente se ponen serias.

    -Otra osadía para mi, fue narrar la historia en dos lineas: el asedio de Wakanda y los Vengadores contra la Black Order por un lado y Los guardianes + IronMan, Dr. Strange y Spidey contra el mismísimo pez gordo de Thanos (tres lineas si vemos la de Thor y la fragua del Stormbreaker), no pensaba que lo harían así porque lo veía mas difícil de realizar y mas complejo de entender para el público por la cantidad de personajes, pero el resultado ha sido excelente, ambas historias fluyen de manera genial y cada personaje interviene de manera correcta y notoria el tiempo suficiente como para que el público no tenga dudas de quien es o en donde lo ha visto… Chapeau

    -Como siempre los efectos de ILM en general extraordinarios: Thanos, Ebony Maw, Corvus Glaive y Proxima Midnight… es alucinante la solidez que transmiten y la animación facial que poseen (aunque algunos momentos puntuales en la acción, sobre todo en la batalla de Wakanda no están tan pulidos hay que reconocer).

    -Ese final DIOOOOSS, ESE FINAL!!! (FIN SPOILER)

    Sin duda ha valido la pena la espera, han sido 10 años de aventuras, de presentaciones, de colocar las piezas estratégicamente en el tablero para la jugada final, Pero no os equivoqueis… Infinity War no es mas que la magistral antesala a esa jugada final que sin duda será Avengers 4.

    Si no la habéis visto ya, Id a verla insensatos!!

    9.5/10

    • Ah y por cierto sobre el Titán loco Thanos

      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) me gustó éste Thanos, un peleador de poder colosal capaz de noquear a Hulk, pero calmado, estratégico, astuto e inteligente.
      Al principio no logré conectar con ese concepto de “equilibrio” que busca este Thanos del MCU, sus motivaciones no me parecían lógicas, pues esperaba tal vez al Titan enamorado de la entidad abstracta Muerte cuyos actos respondían ciegamente a ese sentimiento, pero a partir del asesinato de Gamora fui entendiendo que éste Thanos es mas complejo de lo que parece, en verdad quería a Gamora como una hija, en verdad creía ferreamente que estába haciendo un acto altruista por el universo, en verdad creía que ese destino justificaba sus horribles actos, en verdad creía en esa “misericordia” que impartiría… pero muy al final de la película, esa ensoñación de Thanos diciéndo que ha perdido todo para lograr su objetivo, a una pequeña Gamora quien a su vez le pregunta si ha valido la pena… siento que es una pista de que los hermanos Russo están omitiendo algo importante sobre éste Thanos y que muy probablemente será desvelado en Avengers 4
      (FIN SPOILER)

      • Bueno, con respecto a eso (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Creo que realmente los guionistas y directores realmente hicieron su tarea. Mucha gente tiene popularmente conocido que Thanos es motivado por su amor, pero en la serie bastante oscura y un poco olvidada (Silver Surfer #34 a #38) Thanos explica su amor por el concepto de la muerte. Y es precisamente el equilibrio que está trae, puesto que si no las especies se terminan extinguiendo y matando entre sí. Talvez veamos a la Muerte en Avengers 4 y desarrolle aún más a Thanos. Será de esperar. (FIN SPOILER)

        • Muy de acuerdo, aunque me gusta mas esa historia de Thanos Rising
          Este Thanos del MCU ha resultado mas complejo y profundo de lo muchos imaginan, con capas de personalidad, motivaciones, sentimientos, incluso una sabiduría un poco retorcida.
          Nada de villano plano que hace el mal porque le mola, éste Thanos está en otro nivel, y si le agregamos que cabreado es un verdadero monstruo peleando, y un estratega brutal…

          • Nada de villano plano que hace el mal porque le mola, éste Thanos está en otro nivel, y si le agregamos que cabreado es un verdadero monstruo peleando, y un estratega brutal…

            Todo esto que comentaste de Thanos (en lo cual estoy de acuerdo), se ve desde el minuto, cero. Y sobre todo en el bestial (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Thanos vs Hulk (FIN SPOILER) Cada movimiento, cada golpe, es calculadísimo, milimetrado, no deja nada al azar.

  32. Espectacular de principio a fin, entretenimiento total. Thanos parecería el protagonista de la pelicula y es lo mejor que pudieron hacer, ahora a esperar un año para ver el desenlace

  33. Acabo salir de verla y… wow! TDK te acaba de destronar en mi top del género. Habrá momento de revisonarka con calma, pero es la película mas epica que vi, las batallas asombran, el villano es letal (en el top 3 del genero con Joker de TDK y Magneto). Me gusto que no se gasten tiempo desarrollando a personajes al pedo, los pocos que exploran, tienen grandes arcos (el arco de Thor y el de Gamora dos joyitas) y los personajes que ya tenemos recontra asentados no gastan tiempo de pantalla al pedo, no. Brillan cuando los toca y enfocan sus escenas en la interacción con nuevos personajes. Las tramas que importan las desarrollan, las que los fas queriamos ver estan y las subtramas que no venian al caso seguir explorando, por el contexto de la película, son inteligentemente eludidas.

    El final me explotó la cabeza, literalmente sali temblando de la sala, la ultima media hora va en ascenso y llega a niveles ridiculos de tensión. Una genialidad!

    Ahora con spoilers, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ahora entiendo la falta de Ant-Man, Wasp, Hawkeye, Captain Marvel y Valkyria (la cual creo que debió de tener un cameo), luego del final necesitamos un par de heroes de recambio. Por otro lado, no es coincidencia que los miembros fundadores hayan permanecido, apuesto a que Avengers 4 los tendrá en el centro de la accion por buena parte de la pelicula hasta que vielvan algunos personajes (si vuelven). Tambien entiendo que queden personajes como Nebula, la cual no tuvo el tiempo de desarrollo que necesitaba y que hayan eliminado a los de las nuevas franquicias (Spidey, Dr Strange, Black Panther), ya les tocará a ellos en el futuro, ahora la atención a los miembros fundadores. Eso si, no entiendo por qué sobrevive War Machine u Okoye, aeguro el primero lo necesitan de carne se cañon para la 4, pero la segunda sobra, supongo que hara que Wakanda vuelva a cerrarse del mundo, pero habiendo quedado ella, dudo que termine siendo relevante en la 4. Habra mucho tiempo de hipotesis sobre el final, pero creo que huniese estado bueno que Wanda no desaparezca, me hubiese gustado verla en duelo por Vision. (FIN SPOILER)

    • (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Wanda de hecho estaba de duelo por visión, es la única que no se veía asustado o desconcertada por estar desapareciendo, si no al contrario abrazo la “muerte” como si fuera la única cosa que quisiera. Su expresión es muy triste al momento de desaparecer (FIN SPOILER)

  34. Me pareció buena, interesante por las interacciones nuevas, pero creo que falló en las partes emotivas. Tiene varias pero por alguna razón ninguna me hizo emocionar. Las escenas de acción muy buenas y el CGI de Thanos está muy logrado. Lo que menos me gustó fue la (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Orden Negra. Fueron villanos de relleno sin más, excepto Ebony Maw que se veía interesante pero luego fue vencido fácil y rápido (FIN SPOILER). Y ya puedo imaginar qué final sacarán en Hishe: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Dr. Strange cortándole el brazo a Thanos con un portal (FIN SPOILER).

    De las pelis del MCU la pondría en 4to lugar, luego de Winter Soldier, Civil War y Avengers 1 (aún no veo Black Panther).

  35. Me gustó mucho, pero, me dejó un vacío inmenso… Me alejaré un poco de tantas noticias y eso, ni siquiera se si vea Antman en estreno… El final es muy brutal… Y al mismo tiempo quiero ver la cuarta ya!

  36. No se que decir, me dejeo muy shokeado
    Como que no proceso nada aun
    Como que no hay donde pegarle a esta película
    Los más viejo decían que era como el imperio contraataca
    La iré a ver de vuelta, pero esta vez en su idioma original

    Pd: me gusto y es demasiado épica pero nececito más
    Marvel te aviso que no voy a esperar 1 año.. La ptm

  37. Me gustó mucho, pero para mí (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el final pierde mucha carga emotiva al sentir que va a ser un gran what-if o “sueño de Resines” (FIN SPOILER).

    • Igual (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) los Russo dijeron que todo lo que ocurre en la película es de verdad, nada de What if (FIN SPOILER). Aunque ahora solo queda esperar.

      • Ya, bueno, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) de verdad crees que, por ejemplo, Sony va a permitir que se carguen a su personaje? O que no vayan a haber ni Black Panther 2 o Doctor Strange 2? (FIN SPOILER) Lo dudo bastante.

        • Es que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) simplemente murieron, desaparecieron igual que en el cómic, pero si no has leído el mismo es difícil hacerte una idea de lo que pueda pasar, aún para los que lo leímos es difícil imaginar cómo se llevará a cabo finalmente. El punto es que murieron, todos ellos, no es un What if pero bueno, el guantelete es poderoso (FIN SPOILER) saludos!

  38. Ayer convencí a mi chico para ir a ver la peli despues del curro, a la sesión golfa de las doce, el no es fan, se ha comido todo el MCU en 3 meses después de ver Black panther en el cine y considerarla un peliculón y por ver esta conmigo….Ayer a las 3 de la mañana salió del cine afirmando que había merecido totalmente la pena, lo que mas me molesta es que el capuyo se ha hecho fan y no ha tenido que esperar 6 años para ver esta obra maestra de la epicidad, Pero que se fastidie, que va a tener que esperar un año para ver la continuacion como todos.

  39. Peliculon, nada que decir, a esos que dicen que es rapida, para nada, o el guion, a mi me tuvo cada maldito segundo atento a todo la pelicula, de principio a fin en ningun momento me aburri.

  40. Ya luego analizando la película, en realidad parece mas una película de Thanos que de los vengadores en sí, por algo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) al final quedaron los vengadores fundadores, supongo para unirse nuevamente y revertir la situación. (FIN SPOILER)

    Queda por saber (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) si la 4 empezará al momento que culmino esta o si habrá un tiempo. Veamos si el final afecta las series y desaparecen algunos personajes de estas . (FIN SPOILER)

  41. Epica, en todo sentido.
    Creo que el humor es justo, ya que solo lo utilizan en los personajes que tienen esa personalidad humoristica ya sea sarcastica(Tony Stark) o media tonta(Star Lord).
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
    -Thanos se roba la pelicula.
    -La aparicion de Red Skull nadie la esperaba, aunque no entiendo porque quedo con la maldicion de conocer los nombres de todas las personas que llegan a ese lugar
    -Lo que no me gusto fue que Banner sea comico todo el tiempo, pero son pequeñeses
    (FIN SPOILER)
    Que se venga el 2019 ya!!!

  42. Ayer la vi en el preestreno y mi calificativo para esta película es MOTHERFUCKING AWESOME.

    Por lo demás nada que no hayáis dicho ya otros en los comentarios. Va a ser un año largo hasta Avengers 4.

  43. Mi opinión, es que está en la cima de la peliculas sobre superhéroes. Se podría haber enfocado desde catorce millones de formas, pero esta es la que nos han dado, y funciona a las mil maravillas. ¿Es la mejor?, mi punto de vista es si, pero con un pequeño matiz en mi cabeza. Es la mejor, película como traslación de “la grapa”, al igual que hasta ahora El caballero oscuro es la mejor como “novela gráfica”. Las dos funcionan como un tiro. Con infinity volví a sentir lo mismo que con Vengadores (2012), ves iteraciones que no habías visto, dificultades que superan en grupo, individualidades, y todo funciona de nuevo, como si la idea no se hubiera desgastado despues de ver la formula en vengadores 2, Soldado de invierno, Civil war, o Thor 3. El cruce de personajes, ha sido muy inteligente, con grupos que nunca han estado, para que todo vuelva a ser fresco. La acción, es apoteósica, muy grave en todo momento. Y las consecuencias, mas allá de lo que conocemos los que entramos en esta página, es que son enormes, para todos. Es como si hubieran escuchado los guionistas y directores todas nuestras inquietudes desde detras de una puerta. Y pensaran, ¡ah!, que quieren saber (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) donde está craneo rojo (FIN SPOILER), lo decimos, y pequeño tramo que funciona a la perfección. Que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Doctor Strange tiene que comportarse como el hechicero supremo? (FIN SPOILER), venga, lo metemos en el guion. ¿Quieren consecuencias? (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) solo dejamos vivos a los vengadores originales, y matamos al que puede viajar en el tiempo, sin gema, y sin nada. ¿Que filtran escenas de rodaje sin cgi a mitad de nuestra producción, y creen que saben que va a pasar? (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¡¡toma gema de la realidad!!, visión ¿puede vivir sin la gema, le ayudará wakanda?, toma, dos tazas de caldo (FIN SPOILER).

    Editadmelo por favor, a partir de cierto momento los spoiler han fallado, y no quiero volver a escribirlo XD

  44. Grandiosa película tiene de todo un poco, el detalle incomodo es que va todo muy acelerado, pero fantástica la película en si.
    En el escalafón del MCU:

    1) Soldado del Invierno
    2) Infinity War
    3) Iron Man 1

  45. Todavía estoy en shock. La verdad que iba con expectativas normales pero dio todo, si bien me spoileé un algo de la peli, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la muerte de Gamora (FIN SPOILER), verlo me sorprendió de todas formas.
    La verdad, aunque esperaba esta película en el fondo tenía mis reservas, sobre todo con el humor (perdón, soy de esos), pero los Russo supieron jugar con todos los tonos (y con mis emociones). Desde el inicio fue una sorpresa tras otra. Thanos, Dios! es todo lo que está bien. Realmente es como dijeron, es su película. Thor tiene las mejores escenas en lo que va del MCU, su poder tiene la epicidad vista en su primer y tercer película pero con mejor atmósfera que esta última. No sé que mas agregar, aunque la participación de cada personaje es corta pero entendible por la cantidad, todos están bien. Fue una sorpresa tras otra.
    Lo que no me convenció es que se me hizo muy rápida y a nivel fílmico a veces parecía un montón de historias contadas por separado, y que(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) las muertes, que me shockearon todas (FIN SPOILER), para mi no tuvieron el suficiente tiempo para procesarlas porque inmediatamente pasaban a otra cosa. Salvo las finales, por favor que manera de hacerme sufrir! (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La escena de Spider-man, la recuerdo y vuelvo a llorar (sí, lagrimeé) y casi muero con Iron Man (FIN SPOILER)
    Por último, en la escena post créditos por un momento esperé que a quienes (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) llamaba Fury (FIN SPOILER) fueran los Aos

    • Ah, me olvidaba, Doc Strange se volvió uno de mis personajes favoritos. Si bien su peli no me terminó de convencer, con el despliegue de sus poderes en la batalla en Titán (con mi acompañante dijimos wow!) llegué a la conclusión de que es genial! Y Wanda, para mi infravalorada, estuvo realmente perfecta. Lamento que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la hayan borrado (FIN SPOILER) y espero que en la próxima película vuelva porque tiene mucho mas para dar.

  46. Únicamente voy a opinar sobre un punto y es el final de la pelicula.

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La decisión de los Russo de acabar con Spider Man, Doctor Strange, Black Panter y el resto de personajes personajes es un acierto inesperado y asombroso. Han borrado del panorama a los “nuevos” personajes, aquellos que simbolizaban el futuro de la franquicia. El nivel de impacto es impresionante. Es una bofetada en la cara que curiosamente resulta totalmente placentera. Posiblemente sólo se puede decir de una forma, que coj*nes tienen los Russo. Además, hace de Vengadores 4 la misión final (es allí donde claramente diremos adiós de uno u otro modo a algunos de ellos) y más importante de los Vengadores originales. La conclusión del arco de los Russo formado desde el Soldado de Invierno pasando por Civil War. La unión de nuevo de todos los héroes desunidos para salvar no sólo el mundo sino el futuro del propio universo Marvel, los personajes que simbolizan este devenir y que ahora han muerto.

  47. acabo de verla y en mi opinión es una de las mejores películas del mcu,cargada de acciona y drama,todos tienen su momento y pasan cosas que no vez venir,hay humor pero era de esperarse,aunque esta claro que feige nos engaño al decir que la historia no se dividiría en 2 partes y al final es lo que nos dan, si hay algo negativo es que hay secuencias muy rápidas que no se pueden apreciar bien thanos en mi opinion es el mejor villano hasta la fecha del mcu, entiendes el porque hace lo que hace, la orden oscura me decepciono aunque hay que decir que el mejor es ebony maw, creo que si no los hubieran incluido no afectaba a la trama.en fin ya solo queda esperar al final y como nota decir que la escena post creditos es genial

  48. Excelente pelicula, como Marvelita que soy estoy llorando por dentro.
    La verdad las cosas que no me gustaron son solo “cositas” (como la cgi de la hulkbuster, o algunos chistes que sobraron pero que son muy buenos…no como la idiotez de Ragnarok)
    Mas que satisfecho. Unas de las mejores peliculas de MARVEL. Thanos uno de los mejores villanos del cine de superheroes. Y chicos dejen de comparar con Star Wars o TDK porque son cosas distintas, y creo que estas comparativas son muy injustas. AH y se me olvidaba se nota que los sitios como Rotten o Metacritic no sirven.

  49. Esta crítica contiene spoilers y no sé si el botón spoiler ha funcionado esta vez
    Para empezar, daré mi veredicto: es la mejor película del MCU hasta la fecha (aunque esto lo matizaré más adelante), pero no me meteré en si es la mejor película basada en un cómic Marvel que se ha hecho, aunque si no lo es, muy poco le falta para serlo.
    ¿Por qué es la mejor película del MCU hasta la fecha? Por el simple hecho de que, dentro del margen que les ha dado Kevin Feige/Marvel Studios y Disney a los hermanos Russo entre tanta demanda de más acción y humor, los directores (no Marvel Studios, sino los directores) han conseguido que esta película de un paso más allá respecto a las demás.
    Ese más allá al que se ha dado ese paso no es, en esta ocasión, para mí, el hecho de haber reunido a un universo entero (voy a obviar por un momento a los defensores y los agentes de shield) en una lucha intergaláctica contra un villano ultrapoderoso de una manera perfecta y armónica como si de un cómic se tratara, que lo consigue.
    El mérito, para mí, está en que, en ese intento de reunir a todo el universo contra un villano ultrapoderoso de manera perfecta y armónica, hayan tenido las agallas de que, esta vez, el villano sea el protagonista de la película, tenga más importancia en la trama que los héroes, y, sobretodo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que el villano, finalmente, haya ganado, y medio universo haya desaparecido (FIN SPOILER), implicando que esta sea una película que, ha pesar de tener ciertos momentos de humor que a mí me han sobrado, haya dado momentos de verdadero terror, tensión, y seriedad que nunca se han visto en el resto de películas de Marvel Studios. Para mí, este es el ejemplo perfecto de una película que, verdaderamente, tiene consecuencias, que supone un acontecimiento que verdaderamente haya trascendido en el universo Marvel. En las películas anteriores Marvel ya adaptó arcos de los cómics que, si se hubieran hecho con las agallas con las que se ha hecho esta película, ya habrían supuesto un punto y aparte, aunque, quizás, eso habría restado impacto a Infinity War.
    El mejor personaje/actor de la película es su protagonista, Thanos. Es el personaje con el que uno más conecta, pudiendo sentir muchas cosas por él. Han construido un personaje sumamente complejo y profundo, y han conseguido adaptar muy bien el conjunto de motivaciones y personalidades que tiene en los cómics. Esto, logrado en parte gracias a un perfecto trabajo de escritura del personaje, pero llevado más allá gracias a la impecable interpretación de Josh Brolin. Brolin es el actor que se come con patatas al resto del reparto, ha hecho un gran trabajo y se ha entregado a su personaje. Es el mejor villano de las Películas del MCU, que no del MCU en sí, pues, para mí, ha alcanzado el mismo nivel de profundidad y complejidad que Wilson Fisk, con el que comparte muchas cosas en común (esa dualidad entre maldad y amor, o unas motivaciones coherentes). Pero para un villano del MCU, estar al nivel de Wilson Fisk o Killgrave es un grandísimo logro.
    Vuelvo a redundar en que la película conseigue un casi perfecto equilibrio entre la acción, el humor, y los momentos dramáticos, si bien es cierto que akgunos momentos de humor me han sobrado, pero, afortunadamente, la esencia y el alma de la película no es el humor en esta ocasión.
    Respecto a las consecuencias que supone esta película, son muchas y muy importantes. Como se nos venía anticipando, muertos hay un montón. Porque, tal y como anticiparon en Avengers 1, a Thanos se le advirtió de que enfrentar a los Vengadores era cortejar a la muerte, y Thanos no ha dudado en cortejar a la muerte hasta el final. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Quizás no haber matado al Capi o a Iron Man haya sido un punto débil, pero aún queda otra película (FIN SPOILER) no obstante, eso no la hace peor película, hay muertes inesperadas(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) como el momento en el que Thanos mata a Gamora, una de las mejores escenas de la película y que mejor define al personaje (FIN SPOILER).
    Por otro lado, se me quedan en la retina esas preciosas escenas en las que visitamos lugares plenamente desconocidos y sumamente bellos, no había visto algo sí antes en una película Marvel. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Sensacional e inesperada la aparición de Cráneo rojo, siendo un precioso homenaje al personaje de la muerte en Infinity Gaunlet. (FIN SPOILER)
    Del grupo de los héroes, destacaría a Dr. Strange y Thor. Strange ha tenido un perfecto momento en el que creo que se ha retratado fielmente la manera de pensar del personaje (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando admite que la victoria de Thanos era la unica manera que tenían de ganar, salvando a Tony (FIN SPOILER). Thor, esta vez, puedo decir que he visto a Thor adaptado al cine en condiciones. Los primeros 5 min son la mejor adaptación que ese ha hecho del Ragnarok. En esta película sí tenemos al Dios del trueno en estado puro, sin ir en contra de la personalidad del héroe en anteriores películas. También me ha encantado la conexión entre Thanos y Iron – Man .
    Por último, aunque los Russo se empeñaron en decirnos que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) avengers 3 y 4 eran dos películas totalmente independientes, no ha acabado siendo así, pues esta película no se ha construido como un arco cerrado, sino que posee un final bastante abierto de cara a Avengers 4,o, al menos, no se siente como un final concluyente, si bien es cierto que, después de que Thanos haya conseguido eliminar medio universo, uno se pregunta qué puede motivar a los héroes a luchar contra Thanos, si éste ya no va a volver a atacar (FIN SPOILER)
    No diré más de la película por ahora, porque hay demasiado que decir, lo dejaré para próximas entradas
    Le pongo un 9.5/10

  50. No sé qué decir, se me hacen más fácil de comentar los fallos (que los hay, y a rolete), que las virtudes que me parecen incontables. Es genial, emotiva, espectacular. No me considero un adorador del MCU, lo disfruto y todo, pero nunca me pareció la gran cosa a nivel argumental. Y aún así, esta película me mantuvo atado a la butaca y con los ojos abiertos como platos en todo momento.
    Thanos es, por lejos, el mejor villano de este universo cinematográfico. Sus motivaciones, aunque ilógicas, llegan a ser entendibles. Es un hijo de perra, claramente, porque se nota que disfruta lo que hace, pero también sufre, llora y sabe que necesitará nervios de acero para su cruzada. En fin, se roba el film a mano armada.
    Las interacciones entre personajes es otro de los grandes aciertos de la cinta, sobre todo en lo que se refiere al grupo Stark-Strange-Spidey-Guardianes (se me hizo una sonrisa de oreja a oreja cuando aparecieron), siendo los mejor desarrollados aparte de Thor (con su subtrama del “Rompe-tormentas”) y Gamora, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuya muerte fue algo impactante, pero no del todo emotiva, no tanto como cuando Quill se entera de ello (FIN SPOILER).

    La Orden Negra… (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Un desperdicio, villanos de relleno, y patéticos cuando resulta que personajes como el Cap, Falcon y la Viuda le dan pelea y HASTA LES GANAN, incoherencia total cuando antes vencían a Wanda y Visión (que no importa que no esté al 100%, aún al 10% le debería dar mil vueltas a humanos como los del “Team Cap”). Sólo rescato a Ebony Maw. (FIN SPOILER)

    Y los minutos finales de la peli… (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) A ver, está cantado que los que se desintegraron volverán, pero algunas muertes te afectan igual. Sobre todo la de Peter, con la cual casi lloro. Lo que me dio bronca es que dejaran vivo al soporífero War Machine, carajo es que no entiendo por qué insisten con ese personaje, mientras hacen desaparecer a personajes como Black Panther, Falcon o Nick Fury (esta también me pegó, sobre todo porque Samuel L. Jackson no pudo terminar su icónica frase Dx). Otra que lamenté fue la de Quill… Dios, qué bien que caía este tipo. (FIN SPOILER)

    En fin, salí de la sala con una mezcla de emociones. Parecía inmutable, pero por dentro era una vorágine de éxtasis, emoción, felicidad, enojo, etc. Me temblaban las rodillas. La semana que viene la vuelvo a ver, espero que desde un mejor asiento (me la tuve que comer en la tercer fila). No le pongo nota porque no sé que ponerle, pero se sube al top del MCU con El soldado de invierno, Guardianes de la galaxia, Iron Man, Civil War y, ahora un escalón más abajo, Los Vengadores .

    Fin del comunicado.

  51. Voy a ser escueto. Me ha sorprendido mucho, y no esperaba que me gustara tanto. Sí he de decir cosas que no me gustan, es que el principio alomejor se me hace un poco apresurado, y la típica frasecita motivadora de los blockbusters que me saca de la película. Pero el resto genial, y el final… madre mía

  52. Quizá nadie me vaya a leer en este momento, pero creo que los directores agruparon a los personajes con personalidades mas similares (por no decir iguales*) para ahorrar trabajo XD.
    Concuerdo con quien dice por arriba que la estructura es rara, pero es precisamente eso lo que la hace novedosa, refrescante, es imposible estructurar esto en una cinta de 3 actos convencional, pero la solución es la de un EVENTO, como esas ferias donde hay varios stand de exposición de diferentes cosas sobre un tema en común, y en este caso el común a todas esas subtramas es Thanos, la historia está hilvanada a su alrededor.

    • creo que los directores agruparon a los personajes con personalidades mas similares (por no decir iguales*) para ahorrar trabajo

      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Es verdad a medias. Al principio pensaba algo parecido (Strange y Stark, los Avengers en la tierra, Thor y los Guardianes…) pero si te fijas, las alineaciones obedecen a otras intenciones:

      -En el arco de la tierra, no podían hacer mucho, porque no iban a sacar a todos, así que dejaron a los Avengers que tienen todos un tono similar de héroes serios (Capitán América, Black Widow, Vision, Scarlet Witch, War Machine, Falcon, Winter Soldier, Bruce Banner y Black Panther). Esto es la linea de la Gema de la Mente, al final se les unen unos Groot, Rocket y Thor que rompen un poco con la seriedad de estos Vengadores.

      -En el arco de Titán, crearon un choque de egos con Stark y Dr. Strange (personalidades similares), pero con el elemento sorpresa de Spiderman, un personaje que no se parece en nada a ellos dos

      -En el arco de los Guardianes, al principio Se unen a Thor (con un sentido del humor bastante parecido), pero luego se encuentran con Stark, Strange y Spiderman y en éste punto tenemos al equipo mas dispar de héroes que pudimos haber pensado (Iron Man, Dr. Strange, Spiderman, Starlord, Drax y Mantis) a quienes se les une en el ultimo minuto Nébula.

      -Y en ell arco de la forja Thor, Rocket (con humor similar) y Teen Groot se van por su cuenta y terminan en la tierra. (FIN SPOILER)

      Muchos han dicho hasta ahora que parece mas bien que la intención de los Hermanos Russo fue la de crear algunas agrupaciones entre personajes que no habían interactuado antes juntos y crear así los lazos necesarios para enlazar un poco a los personajes de la tierra con los espaciales e ir cerrando un poco el universo antes del golpe final…

    • Exactamente, la mejor manera de desarrollar la historia con tantos personajes fue enfocarse en Thanos, el resto de personajes tiene sus momentos para brillar (unos más que otros por el peso que tienen) y también debían no sólo mantener sus personalidades sino hacerlos interactuar con quienes mejor funcionaran. Fue una genialidad.
      Volvi a tener ese sentimiento que en su tiempo tuve con Avengers 1 al verlos reunidos a todos pero elevado al infinito Jajaja y con Avengers 4 ni se diga, será el cierre definitivo de una era.

  53. Es la mejor película de superhéroes de la historia, si amas a los super y amas Marvel ésta película es para ti, lo tiene todo, incluyendo al mejor supervillano que ha habido. Thanos es incomparable, su desarrollo como personaje es asombroso. Nunca me ha impactado tanto una película.

  54. Lo vi el viernes, y ayer la tuve que volver a ver y me parece perfecta y mi película favorita de supers (Lo siento Logan). Es un cómic llevado a la gran pantalla. Crítica Avengers Infinity War:
    Tras 10 años y 18 películas de este universo que empezó con Iron Man, hemos llegado al momento más ansiado desde la aparición de Thanos al final de Avengers (2012). Sólo se puede decir que esta película es Espectacular, Sublime, Emotiva, Llena de Acción y MUY PERO QUE MUY ÉPICA. Como es normal, tiene algunos fallos, pero su trama está muy bien desarrollada, los personajes tienen todos un gran protagonismo y todos son importantes. Un punto un poco negativo, es la Orden Oscura que no llega a parecer tan fuerte a lo largo del film. El CGI es sublime, siendo perfecto y no cantando nada en absoluto, pareciendo muy real. La banda sonora es impresionante, sobretodo acompañando en todo momento y destacando el ya mítico tema de “Avengers”. No se puede mencionar mucho más, ya que cualquier cosa que se diga es un spoiler. Se nota la esencia del cómic de “El Guantelete Del Infinito”, cosa que hace que más o menos sepas por donde van a ir los tiros (más o menos algunas de mis teorías se cumplieron). La historia va “in crechendo”, teniendo más chistes al principio pero al final volviéndose muy seria y emotiva (La parte de Spider-Man del final simplemente es para que tiemble el mundo). Nunca he visto algo tan espectacular, llegando a recordar a la epicidad de “El Señor De Los Anillos” aumentada por 1 millón. Thanos simplemente se ha convertido en el mejor villano de todo el UCM, compitiendo fuertemente con su contrapartida comiquera (de los cómics), siendo ambos increíbles. Se entienden sus motivaciones y llega a parecer que la película es más bien la historia de Thanos. Pd (Como curiosidad): Yo nunca he visto una sala de cine tan llena y que la gente aplauda tantas veces viendo una película.

  55. La vi hace un par de horas en Madrid en un cine Isens y sólo tengo una palabra Brutal!!!!!! Pedazo película!!!!!

  56. Es difícil explicar la cantidad de emociones que me hizo experimentar esta película pero si tengo que resumirlo en una palabra seria SUBLIME!, Infinity war es epicidad en su estado mas PURO! los Russo lo hicieron de nuevo y nos dieron una obra maestra del cine de fantasía/ciencia ficción

    Los héroes todos tuvieron su momento de brillar pero para mi los que mejor arco tuvieron son thor y gamora. Los combates sin duda brutales sobre todo contra thanos podías sentir la desesperación en cada escena yo estaba al borde de mi asiento desde el minuto 1

    thanos es uno de los mejores villanos que he tenido la dicha de ver y hasta puedo decir que puede competir con el joker de TDK al mejor villano de una película de superhéroes y su orden negra se luce bastante bien en especial Ebony Maw y Proxima Midnight el es aterrador y muy poderoso y ella brutal, sanguinaria y una muy buena estratega

    Yo le doy 5 ESTRELLAS!!!!

  57. Ya pude ver la película y no pongo en tela de juicio el espectaculo visual. Y como muchos han escrito lo que pensaba poner en aspectos positivos. Creo que puedo poder lo que me desagrado.

    – Thanos y su tratamiento disney. Su drama familiar no es muy interesante, porque no se produndiza mucho. De hecho Thanos cambia mucho de la primera Avengers donde envía un ejército a la tierra, o en Guardianes 1 donde orquesta muchos eventos a esta película. Aquí su ejército no es tan impresionante. Ni comparalo con la versión de cómics, pues en los comics tiene un gran intelecto y es muy calculador. Aquí es totalmente emocional y casi es derrotado. La forma en que recolecta las gemas no es importante en la película. En realidad, no parece tan villano.
    – The Black Order (cerca de la medianoche, corvus y los demás) sirve para dos cosas nada más. Para ser seres que han conquistado planetas, se ven bastante débiles en la película. Muy poca participación.
    – Algunos personajes pasan muy desapercibidos o su participación es bastante cuestionable, por la forma tan fácil que se unen todos. En particular, ver Spiderman otra vez como sidekick de Ironman me molesta. Y ni siquiera mencionar a Hulk.

    Pese a todo..creo que es un 7/10 y veamos que hay en la segunda entrega.

  58. Ya pude ver la película y no pongo en tela de juicio el espectaculo visual. Y como muchos han escrito lo que pensaba poner en aspectos positivos. Creo que puedo poder lo que me desagrado.

    Y aquí está: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) – Thanos y su tratamiento disney. Su drama familiar no es muy interesante, porque no se produndiza mucho. De hecho Thanos cambia mucho de la primera Avengers donde envía un ejército a la tierra, o en Guardianes 1 donde orquesta muchos eventos a esta película. Aquí su ejército no es tan impresionante. Ni comparalo con la versión de cómics, pues en los comics tiene un gran intelecto y es muy calculador. Aquí es totalmente emocional y casi es derrotado. La forma en que recolecta las gemas no es importante en la película. En realidad, no parece tan villano.
    – The Black Order (cerca de la medianoche, corvus y los demás) sirve para dos cosas nada más. Para ser seres que han conquistado planetas, se ven bastante débiles en la película. Muy poca participación.
    – Algunos personajes pasan muy desapercibidos o su participación es bastante cuestionable, por la forma tan fácil que se unen todos. En particular, ver Spiderman otra vez como sidekick de Ironman me molesta. Y ni siquiera mencionar a Hulk.
    (FIN SPOILER)

    Pese a todo le doy un 7/10 y veamos que hay en la 2 entrega.

  59. Este fin de semana que pasó la ví y la verdad que me encantó. Creo que por lejos fue la mejor de Marvel por lejos, la que tiene el mejor villano y fue un gustó ver como terminó esta primera parte.
    No me pareció que haya demasiado humor como algunos dicen, fue justo y medido. La trama estuvo bien y cada personaje apareció lo necesario para que no sature o se sienta en falta.
    La verdad, me saco el sombrero con los Russo. Se superaron ampliamente y mostraron que eran los indicados para esta película que une todo.
    Lo único malo que le veo a esta película, es que hay que esperar para ver el desenlace y la verdad que se va a hacer largo.
    Junto a TDK me parece dos peliculones, aunque a gusto personal, IW quedó en el primer puesto, y ahí nomas pegadito TDK. No se si se pueden llamar obras de arte, pero al menos para mí, si!!!

  60. Nunca viví algo así en el cine. Lo que generó en el público, la tensión, nadie quería irse de la sala. Las dos horas y media se me pasaron volando, quería que siguiera muchos más, y que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) muestren Xandar, como obtiene la gema del coleccionista, o como masacra a los asgardianos. (FIN SPOILER)
    La incertidumbre con respecto a las muertes crecían con cada escena (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) (FIN SPOILER) en un momento pensé que palmaba Tony, luego en Wakanda también Steve (FIN SPOILER) (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
    Hay humor, pero también hay mucho drama y mucha acción, y todo en un correcto balance a mi gusto.
    Como crítica, algunos personajes, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
    pero que puede revertirse en la siguiente.
    El capitán, muy poca relevante, en segundo plano y más.
    Hulk, podría haberse revertido para el final su crisis, o desarrollarse de otra forma, es Hulk, no puede deprimirse así de rápido.
    (FIN SPOILER)
    Por las posibilidades, y la finalidad de la película, es perfecta. Puede pecar de excesos, de ritmo, de personajes, situaciones, conocimientos de anteriores películas, pero en mi opinión está compensada con creces teniendo en cuenta las circunstancias.
    Muchas ganas de todo lo que viene. Siento que si hacen una película de la chica ardilla la iría a ver, ya me ganaron.

  61. Buenísima, la mejor película de Avengers y la mejor del UCM, los hermanos Russo fueron un gran reemplazo, un guion sencillo pero solido e inmersivo en este mundo ya de gran magnitud y ambicioso.

    En algunas escenas a veces pierde un poco el ritmo al verse un poco fragmentadas, eso tiene que ver al haber tantos personajes en pantalla, pero es nada grave, lo tenían difícil pero generalmente funciona todo, las escenas dramáticas, de humor, la química de los personajes, etc.

    Monumental, emocionante y épica película.

  62. Durante mucho tiempo creí que Capitán América: Winter Soldier era LA película que definía mejor las convenciones del subgénero. Hasta ahora….
    Aunque aún tengo mis dudas si Avengers: Inifnity War es una película superior a esta última. Aún me queda mucho tiempo para reordenar mis pensamientos y darle ese título a nivel personal. Pero es que, no puedo ser parcial aquí, Infinity War si no es una de las mejores películas, una de las mejores experiencias que me ha tocado presenciar en la vida.
    ¿Por qué el primer párrafo? Es que, sí. Creo que Infinity War es la película que mejor define el género en sí mismo. (Ya no hablo del subgénero, porque aquí no sólo me refiero al cine. Sino a toda la parafernalia relacionada al mundo de los guerreros en mallas):
    Excelente villano, excelentes escenas de acción, excelente química de los personajes, excelente manejo de estos respetando sus trasfondos o en muchos casos, reinventándolos para que tengan mejor sentido de la historia (sobretodo, me refiero aquí, a Thanos).
    Miren, no es un secreto que las pocas veces que había intervenido en el último año en el blog, lo había hecho para quejarme de dos cosas:
    – Primero, el manejo actual de Marvel Comics como editorial, la que en estos últimos años se ha visto en escándalos de orden social y de mal manejo a sus personajes.
    – Y segundo, de sugerir la posible saturación de las películas de superhéroes en los años venideros. Y visto esta película puedo concluir que: Uno, la verdadera magia del Universo marvelita, de la cual me enamoré está presente en el actual MCU, contando virtudes y fallas, por tal razón que Infinity War me recordó, a los macroeventos que solemos ver cada año. Aquellos que cuentan detalles importantes del universo superheroicos, pero que rara vez dan desarrollo convincente a sus personajes. Pero, con una razón lógica dentro de la historia.

    Mis mayores problemas con la película son, quizá, alguna que otra escena y el hecho de que desafortunadamente creo que ya sé cómo terminará la siguiente entrega (ya me imagino la película de principio a fin): viendo el final haciendo cuenta (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) de los miembros del Equipo Vengador que han terminado muriendo (FIN SPOILER). Lo cual, son meras suposiciones y hasta no verla, bastará guardarse el juicio. Con muy pocas películas me doy el lujo de verlas una y otra vez en el cine. Pero esta lo vale. Cada peso invertido.

    Para finalizar, debo decir que estoy enamorado del trabajo de los hermanos Russo y sobretodo, de los guionistas: Christopher Markus y Stephen McFeely. Espero algún día, tener el placer y el honor de conocerlos y estrechar la mano con alguno de ellos.
    NOTA FINAL: 11/10 (No, no estoy bromeando)

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.