Cine cómicsCine MarvelThe Amazing Spider-Man (2012)

[Cine] ¿Cuál fue el evento de Mark of the Spider-Man como promoción de The Amazing Spider-Man?

10

Campaña viral de The Amazing Spider-Man (2012), realizando las pintadas

Desde hace unos días venimos siguiendo el paso al evento Mark of the Spider-Man (#1#2#3) creado como parte de la campaña viral de “The Amazing Spider-Man”, sabiendo que para estos días, iban a realizar un evento al aire libre en diferentes ciudades de Estados Unidos y el que participarían tan sólo unos afortunados.

Recordemos que cinco personas en seis ciudades diferentes recibirían instrucción en torno a las 8 de la noche (dos ciudades el Miércoles, otras dos ayer Jueves y otras dos esta noche), para ir acompañados de un amigo y con la sudadera proporcionada, al lugar donde les indiquen.

Pues bien, ¿qué es lo que ha pasado? ¿Dónde y para qué los reunen? Ni más ni menos que para realizar lo que muchos denoctarían como actos vandálicos, y es realizar promoción de la película por medio de pintadas de la araña de Spider-Man en las paredes (similar a la pintura vista en los trailers), así como repartiendo panfletos publicitarios. El modus operandi está siendo reunir a todos los seleccionados de cada ciudad, y acompañados de un cámara y de tres personas más, viajar en furgoneta a diferentes localizaciones para realizar esas pintadas.

Evidentemente el papel del cámara es documentar todo lo ocurrido, para posteriormente hacerlo público mediante la web de la campaña viral: MarkoftheSpider-man.com, a la que si accedemos podemos ver algunas imágenes. Únicamente quedan por realizarse los eventos de esta noche en las ciudades de New York y Phoenix.

Campaña viral de The Amazing Spider-Man (2012)

Decir que tras viajar a las localizaciones y terminar todos los dibujos/pintadas, les pidieron de nuevo a los los móviles, ya que tienen intención de usarlos para otro futuro evento, anunciando incluso por Twitter que más eventos en los próximos meses. Además de agradecerles su apoyo, les regalaron una serie de objetos, como una camiseta negra con el símbolo de Spider-Man y una cartulina con un autógrafo del director Marc Webb.

Campaña viral de The Amazing Spider-Man (2012), realizando las pintadas

Campaña viral de The Amazing Spider-Man (2012), realizando las pintadas

Campaña viral de The Amazing Spider-Man (2012), realizando las pintadas

Campaña viral de The Amazing Spider-Man (2012), realizando las pintadas

Campaña viral de The Amazing Spider-Man (2012), realizando las pintadas

Campaña viral de The Amazing Spider-Man (2012), realizando las pintadas

Campaña viral de The Amazing Spider-Man (2012), realizando las pintadas

Campaña viral de The Amazing Spider-Man (2012), realizando las pintadas

Campaña viral de The Amazing Spider-Man (2012), realizando las pintadas

Campaña viral de The Amazing Spider-Man (2012), regalo a los participantes

Campaña viral de The Amazing Spider-Man (2012), regalo a los participantes

Vía información | #markofthespiderman | SuperHeroHype Forums

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Críticas negativas y varios clips alemanes de Ghost Rider: Spirit of Vengeance

Entrada anterior

[Animación] Otra nueva imagen de la segunda temporada de Avengers: Earth’s Mightiest Heroes

Siguiente entrada

También te puede interesar

10 comentarios

  1. Ya se que esto está preparado de antemano y tal,pero con la “suerte Parker”,no seria de extrañar que les acabasen denunciando por vandalismo XDDDDD

  2. La campaña tiene permisos y autorizaciones para realizar esto (en la pagina de Mark Of The Spider-Man lo dice ) … yo no lo cañificaria de “actos vandalicos” 🙂

  3. AMAZING!!!! asi que eso era , habria sido genial participar pero no era mucho en realidad, esta peli de spidey sera la mejor sin duda.

  4. Genial, algunas imágenes un poco “misteriosas” pero bueno. Esta peli será la leche.

  5. Entonces tienen permiso ¿no? Si fuera mi casa o algún negocio mío sí que me molestaría, no importa el valor simbólico.

    1. Yo si los pillara haciendo eso a mi bar, si tuviera uno, llamaría a la policía aunque tuviesen el permiso de hacer eso. Pero yo creo que les habrán dicho que hagan esas marcas en sitios donde esté permitido pintar, vamos, digo yo…

  6. que forma tan ingeniosa de campaña viral, sin mencionar que consiguen que los fans hagan gratis lo que otras personas cobrarían por hacer

  7. vaya mierda de promocion en serio

  8. me hubiera gustado ser de ellos… porque no vienen a mexico! ¬¬

  9. Yo quería un autógrafo de Marc y una camisa de la película!!! argggg!!!!

Dejar un comentario

Más en Cine cómics