Cine y películas de cómicsCine y películas de DCLa Liga de la Justicia de Zack Snyder / Zack Snyder's Justice League (2021) [HBO Max]Opinión del fan

¿Cuál es tu opinión de La Liga de la Justicia de Zack Snyder?

155

Recorte de poster promocional de La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021)

Al fin ha llegado el día. Ya se encuentra disponible para el mundo entero “La Liga de la Justicia de Zack Snyder”, un proyecto de cuatro horas de duración que recoge la visión original de su cineasta, que no pudo terminar el proyecto en 2017. Nosotros ya hemos tenido oportunidad de verla y os hemos dejado nuestras opiniones tanto por escrito como en nuestro canal de YouTube, pero ahora os toca a vosotros comentar vuestras impresiones sobre esta película.

Así pues, como es tradición, os ofrecemos este espacio para que podáis comentar la entrada con tranquilidad. Como siempre os pedimos respeto para las opiniones contrarias y que uséis el botón de spoiler para hablar de detalles concretos de la película (ya sea trama, guiños o apariciones especiales).

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

¡Cuatro horas de película y mucho que comentar!

En “La Liga de la Justicia de Zack Snyder”, Bruce Wayne (Ben Affleck) está decidido a asegurar que el último sacrificio de Superman (Henry Cavill) no ha sido en vano, y une sus fuerzas con Diana Prince (Gal Gadot) para reclutar un equipo de metahumanos junto al que proteger al mundo de una inminente amenaza de proporciones catastróficas. La tarea resulta más difícil de lo que Bruce imaginó, ya que cada uno de los reclutas debe enfrentarse a sus propios demonios del pasado para poder seguir adelante, y así agruparse y formar una liga de héroes sin precedentes. El problema es que, aunque unidos, Batman (Affleck), Wonder Woman (Gadot), Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fisher) y Flash (Ezra Miller) puede que lleguen demasiado tarde para salvar al planeta de Steppenwolf, DeSaad, Darkseid y sus terribles intenciones.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] Zack Snyder vuelve a explicar que plantearon la barba y el pelo largo para Superman en Justice League

Entrada anterior

[Series] Nueva imagen y detalles de US Agent en Falcon & Winter Soldier y 2 clips

Siguiente entrada

155 comentarios

  1. Opinión cortita de “Zack Snyder’s Justice League”.

    Me gustó y me quitó el mal sabor de boca que me dejó “Batman V Superman”. Y me recordó las buenas sensaciones que me dio “Man of Steel” en su momento.
    Aunque creo que la están inflando demasiado. La película es en esencia la misma: más larga, más detallada y mejor desarrollada; pero literalmente no hay ninguna diferencia argumental que me diga que “Es otra película”.
    Creo que si contamos los planos y diálogos pertenecientes a los Reshoots, tendríamos máximo cuarenta minutos.
    Por otro lado, tiene buena acción (la misma que la del 2017, pero extendida). Los efectos visuales son en el mejor de los casos “pasables”.

    Creo que lo que más me gustó de la del 2017 que no tenemos acá (y creo que es una cuestión de escritura y de entender al personaje) es Superman. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El Hombre de Acero es como un Action Man: llega, golpea y se va.
    Vamos, amigos, un poco de diálogo. ¿Por qué todo el desarrollo lo vemos a través de monólogos de personas que le hablan a él y no de él hablando o haciendo cosas?
    (FIN SPOILER)

    Flash sigue siendo el mismo personaje de desahogo cómico, pero tiene bastante utilidad en la trama.

    Cyborg está más y mejor desarrollado; y sí es el corazón del Film.

    Aquaman me da igual, lo prefiero como en su película en solitario.

    Wonder Woman es un personaje con mucho protagonismo en la trama, pero totalmente intrascendente. Empieza y termina igual.

    De Batman al menos tenemos un buen cambio con respecto a la anterior cinta. Y sale mejor parado que en la versión de 2017.

    El villano Steppenwolf sigue siendo un segundón, pero al menos hay más minutos dedicados a él y a por qué hace lo que hace. Pero sigue sin ser la gran cosa, sobretodo cuando tienes al gran Darkseid detrás. No me hubiera molestado que en un Flashback de dos minutos me muestren lo que me comunican sobre él mediante diálogo.

    En fin, estoy contento por el director, de poder haber concretado su visión y que ésta sea vista por sus seguidores y fanáticos del cómic en general. Siento que tenemos finalmente una película sólida (con sus virtudes y defectos), de la Liga de la justicia.

  2. Me decepcionó.. No digo que sea mala..la que salió en los cines es peor.. Solo que no la vi tan épica como me la pintaron.. No me gusta mucho la actitud de este Flash.. Es demasiado alivio cómico.. Se me hizo innecesariamente larga por momentos y abusando de la cámara lenta.. Le doy un 7.5 porque mi corazón tiene una debilidad con estos personajes que tanto amo

  3. La acabo de ver y no sé como expresarme para que no se malentienda y me tilden de hater.
    Me gustó?: SI
    Es mejor que la Josstice de Wheedon?. Si, por mucho.
    Pero…..

    Quizás mi problema es que a la final para mi si es la misma película, solo que mejor contada. Pero al ser la estructura la misma hace que no me sorprenda, aun con una puesta visual preciosa y muchas escenas extras, me parece ver una versión extendida pero narrada desde otra perspectiva, perspectiva que la hace más interesante y estructurada, pero sin sorpresas, quizás también se les fue la mano con los spots.

    Repito, visualmente preciosa, la banda sonora espectacular y un mejor desarrollo de personajes, me quedo mil veces con este Superman y este Flash.

    Lo que no me gustó… creo que no eran necesarias las 4 horas, me pasa lo mismo que con BvS, hay escenas que me parecen que están de más y pudieron obviarse para hacerla más dinámica. Y Cyborg, lo lamento, yo no conecto con este personaje, con excepción de Domm PAtrol no me agrada, ni acá, ni en las animadas, ni siquiera en los Titans Go XD. Siempre me ha parecido un personaje insulso y esta versión no cambió en nada mi percepción, personaje muy insulso y aburrido.

    Conclusion: si vale la pena y mucho esta versión, pero sin la magia que da una historia ya contada. Si a la Josstice le daba un 6, a esta le doy un 7,5

    1. No entiendo, de la version 2017 se quejaban que era un frankestein, que su trama era asquerosa y que dejaba cabos sueltos, pero ahora que tienes una historia mas robusta, resulta que no te gusta porque dura 4 horas. Por algo lo sacaron en formato de capitulos, para que puedas hacer pausa y no tener que verlas de corrido.
      Ademas, que esperaban…..una historia completamente distinta? Pero de que estamos hablando, si claramente la version del 2017 fue una version reducida y mas “simpatica” que la original que es esta.
      Por ultimo hombre, si no te gustan los personajes, entonces para que los ves, a nadie le gusta cyborg y resulta que fue el corazon de la pelicula, y gracias a el, el equipo avanzo logro lo que se vió.

      Es lo malo de esta generacion actual, no se sientan a disfrutar algo; buscan algo que les moleste, sentirse ofendidos o quejarse porque lo que ven no es de su agrado, pues entonces apaga y vamonos.

      1. Y acá viene el ejemplo de lo que escribí al principio, sabía que me iban a atacar de alguna forma.
        1. Si, la de 2017 es un Franknestein porque es un pastiche entre lo que quiso mostrar Snyder y lo que quiso mostrar Whedon, Por eso digo que son DOS FORMAS DISTINTAS de contar la película.
        2. Acá hay un dicho, ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre. Que la del 2017 tiene cabos sueltos? Claro. Pero eso no significa que el hecho de ser una película coral se necesite un metraje tan grande para poder explicarla, acaso la X-Men original necesitó 4 horas para ser autoconclusiva, quitando el clifhanger de MAgneto?. PARA MI, parte de esas 4 horas son por escenas que sobraban,
        3. Respecto a lo de Cyborg, con el mayor respeto que usted me merece, pero que comentario tan estúpido. Al final de la saga de X-MEN, no soportaba el personaje de Mystique, me molestaba el protagonismo injusto que le daban, y no por eso dejé de ver y disfrutar la que es para mi la mejor película de X-MEN que es Dias del futuro pasado. Que si llega a salir una película solitario de Cyborg créame que no la veré, pero no voy a dejar de ver una película coral porque sale él. E hice la anotación porque me vnedieron que Cyborg iba a ser el corazón de la película, asi que tenia la ilusión que me atrapara y no fue asi, que se le va a hacer.
        Retomando sus palabras, lo malo de la generación actual es que si NO SE PIENSA COMO ELLOS, entonces es que está mal, que uno no entiende o que son haters, por favor, es una pinche película, ni usted ni yo nos vamos a morir porque alguien opine bien o mal de ella.

        1. DEX-STARR usted no tiene que justificar nada (Es su opinión). Si alguien le comenta algo negativo no se moleste en responder, pues para los gustos los colores además de que cada persona debe respetar la opinión, criterio y manera de sentir o pensar de cada persona.☺️

          1. Gracias Mariel por su mensaje y si tiene razón, no debería responder a una persona que no entiende que cada quien tiene una opinión que no necesariamente es igual a la suya y no es porque uno tiene ganas de criticar porque si o de ser hater, es claro que si la entrada es “cual es tu opinion de liga de la justicia”, pues va a encontrar eso, OPINIONES. En fin.

          2. MARIEL usted no debería meterse donde no la llaman.

            1. Cualquiera es libre de comentar lo que quiera en cualquier tema, siempre y cuando se haga con respeto. Por ahí si no entendes eso el que no debería comentar sos vos.

            2. En ése caso, tu tampoco ni yo con éste comentario xD

        2. Yo suelo cruzarme con varios usuarios cuando se habla de Zack, pero no me parece que tu crítica haya tenido nada de malo. Es tu opinión respetuosa y es perfectamente válida.

    2. En esencia es la misma película, sí, pero mucho mejor contada y con alma, algo que no tenia la anterior y casa con las 2 anteriores, cosa que no pasaba con la peli de Whedon. La anterior iba demasiado a saco, demasiado colorida, cambios de personajes… Ahora es una buena película. El problema es que al haber visto la de 2017 no sorprende. Pero como peli me parece una maravilla.

      1. Tal cual, por fin coincidimos en algo amigo Yako XD XD

      2. Es cierto que habiendo visto la versión de 2017 esta ya no sorprende tanto, pero creo que los trailers y spots también tienen mucha culpa de eso. Si no nos hubiesen revelado tanto nos habríamos llevado muchísimas sorpresas inmensas.

  4. 4 horas que se pasan volando.
    Una verdadera joya, algo que los fans de DC deseabamos hace tanto tiempo, distanciandose claramente de marvel por su violencia. Quizas el mundo apocaliptico con Leto debio haber estado en otro capitulo para juntar su vision, pero en lo visual, narrativa y banda sonora claramente es muy superior a la del 2017.
    Muy conforme con lo que vi, espero con ansias que llegue mayo para comprar la edicion fisica.

  5. Me gustaría opinar de esta película, que vere más tarde.
    Primero quiero ver Man of Steel y BvS: Ultimate Edition.
    Tal vez tambien vea Wonder Woman y Suicide Squad, asi que me tardare un poco para ver esta.

    No he leído demasiaadas opiniones más que lo de RT y algunos youtubers que ya han podido verla.
    Si acaso, por lo que he leido ha dejado muy satisfechos a quienes lo han visto, y creo haberlo recalcado ya, pero me sorprende de manera grata, estaba seguro que iba a tener más divididos a los fans.

    Creo que las opiniones que más me interesan, son las que vienen aqui, la mayoría son gente lista, que sabe tanto de comics como de cine, y en muchos casos pueden diferenciar ambos lados, asi que espero que la película tambien sea de su agrado.

    Los veo más tardar el viernes!

  6. Ésta película llena huecos argumentales de la peli de Whedon, la completa, pero eso no la hace merecer una continuación. La historia es casi la misma y lo que me es muy molesto es el ABUS0 de la cámara lenta y las canciones melancólicas.
    El efecto slow era genial en el Quicksilver pero usarla en cada personaje de la DC no tenía el menor sentido.
    Seguro que si ven más allá notarán en algunos puntos ciertos parecidos razonables, y sólo dejaré el ejemplo de la hacha en el pecho de DS, seguro más adelante con spoilers se podrá desglosar éste punto.
    Pero bueno, los fans se Zack quedarán a gusto y finalmente podrán dejar descansar en paz a un director tan controvertido.

    1. No solo a los fans de Snyder. Parece que la pelicula esta gustando a los criticos y al publico en general

    2. Que no tiene sentido continuarla? Con todo respeto y sin querer entrar en polémicas, pero y tanto si tiene sentido continuarla! De hecho, tiene más sentido esta continuidad que la del MCU tras Endgame, que bien pudo ser un cierre.

      1. No sé como no resistirse a soñar con el enfrentamiento de esta Darkseid con la Liga…

        1. Creo que la decisión ya fue tomada por WB. Ya no tienen nada que ver con Snyder y Darkseid directo a New Gods de Ava. Nada raro ver otro tipo de Darkseid en su historia ya que es parte de otro canon.

          1. También estaba tomada en no hacer el Snyder Cut y mira. Cambiarán de opinión.

        2. X2 me quedé con las ganas xD

    3. Pero si hoy gracias a esta película el SnydeVerse está más vivo que nunca! Siga o no, que estoy seguro que algún proyecto van a anunciar. No pueden desperdiciar el tremendo potencial de esto.

  7. Maravillosa, esta es la película debió estrenarse en 2017. 4 horas con un rodadas con un pulso narrativo impresionante y unas imagenes apabullantes. Y que decir de su epílogo, simplemente BRUTAL. Yo lo digo ya, si Warner no continúa esto, están completamente locos.

    1. Ya estuvieron locos al rechazarla en su momento… pero alguna que otra continuidad, estoy seguro que tendrá

      1. “Ya estuvieron locos al rechazarla en su momento”. Es que eso que estas diciendo es mentira porque no paso. O ya se les olvido la razón por la que salió Snyder de esta película.

        1. Lo que digo es una verdad como un templo. Cuando Snyder se fue nos vendieron que Whedon solo tenia que juntar las piezas porque era trabajo de postproducción y como mucho rodar un par de escenas más. O sea, rechazaron el Snyder Cut. No mientas a la gente.

  8. Pues igual de oscura pero más larga.
    Más sentido tiene, sí, pero al final para que? Me parece un capricho personal cumplido por parte del director. Y me alegro por los que la deseaban. Pero para mi otro fracaso de DC. Lastima

    1. Carapera, jajaja…. Marvel tiene muchos más fracasos que DC, xmen, 4 fantásticos entre otras, y para mí la sobrevalorada capitana marvel, saludos.

      1. El único motivo de porqué Marvel tiene más fracasos que DC es porque Marvel en proporción ha filmado bastantes más películas (y aun así DC tiene patinazos tan célebres como catwoman, Batman y Robin Superman 3, 4 y return, STEEl etc…). Ambas compañías tienen motivos para avergonzarse.
        Centraros en opinar sobre la película que ese es el motivo de este hilo y dejad ya de ser tan cansinos con la misma guerra de siempre (y de paso dejar de darme la razón cuando digo que no hay Hilo de Snyder donde no se acabe mencionando a Marvel).
        Respecto a mi opinión sobre el Snyder’s cut, le doy un 8/10. Ya que sin volarme la cabeza, me ha dejado muy satisfecho y con ganas de volver a verla.

        1. Hola Parapito, tuvimos nuestras diferencias hace muy poco pero me alegra mucho que haya gustado esta película!

          1. que te haya*
            Para cuando un botón de edición en el blog? Jeje

        2. Nunca vuelvas a mencionar la película de Steel. Jamás. En serio, eso no pasó. Que me sigue pareciendo increíble que haya gente que diga que diga “x película de superhéroes es la peor” y no mencionen a Steel. Esa si que fue una mala película por todo lo alto. Me veo cien veces la Justice League del 2017 antes que Steel.
          Esa película no existe, ni existió, ni existirá.

      2. Y que tiene que ver Marvel en ésto?
        Si bien Capitana Marvel particularmente no es una película que me guste, fracaso no es. Es la película que tiene como protagonista a una superheroina que puede presumir en la más taquillera de la historia.

        1. Será muy taquillera pero me parece un ñordo olvidable.

    2. La de 2017 no era oscura. Fracaso sin duda no lo está siendo, está gustando en crítica, cosa que no hizo la de 2017

    3. “Igual de oscura”. No, perdona, no has visto la de 2017.
      ¿Ya es un fracaso, el día siguiente de su estreno? Eres todo un visionario, dime los números de la Euromillones que el bote es la bomba.

  9. La marca de Snyder se nota a leguas para bien y, me temo, también para mal.

    El tipo tiene su estilo y está completamente enfrascado en él. Esto es bueno para sus fanáticos más acérrimos, que esperan ver un producto suyo antes que una historia contundente. Me parece que el tipo está lleno de ideas visuales, pero no sabe estructurar una narrativa coherente. Creo que todo el sentimiento que le aplica a sus diálogos y personajes son de cartón, son puro palabrerío rimbombante sin nada, pero NADA de profundidad. No vi conflicto en ningún personaje, con excepción de Cyborg. Curiosamente, el personaje más minúsculo de la JL y el más bastardeado en la versión original acaba robándose los momentos más auténticos y emotivos de la película. Pero, ojo, esto tampoco lo vuelve un antes y un después de nada.

    Y es que esta peli, a excepción del fenomenal movimiento a su alrededor para recuperarla y permitir su lanzamiento, no es un antes y un después para nada en el cine de superhéroes. Parece como si a un niño mimado le hubieran comprado juguetes caros de sus héroes favoritos y lo dejaran en un set a jugar con ellos y hacerlos chocar y decir cosas grandilocuentes y tirar rayitos, pero no hay una historia, no hay amenaza, no hay consecuencia, no hay un arraigo a un pasado porque la fucking empresa decidió que esos personajes tenían que vender tickets antes que contar sus propias historias. En ese sentido, supongo que Zack hizo lo mejor que pudo.

    El apartado visual es, a lo sumo, suficiente. Tiene un par de momentos muy bien filmados y compuestos, pero a gran escala no me deja una sensación muy memorable, quizás por la propia impronta de Snyder que lo acaba volviendo monótono y redundante. La música me gustó en cuanto a composiciones originales para la película, pero todos esos temitas cursis de fiesta de cumpleaños de quinceañera me parecieron bochornosos y metidos con calzador (aunque, eso sí, es bien Snyder). Los villanos son vergonzosos, y agregar más monigotes desalmados en CGI poniendo cara de malos con los ojitos amenazantes no vuelve a la amenaza más real, sino todo lo contrario: asemeja más el film a un episodio de los Power Rangers o He-Man. Por cierto, las famosas escenas adicionales filmadas en el arenero de Snyder con tres cortinas verdes son de lo peor que se ha filmado nunca para una película de superhéroes. El Joker, malísimo. ¿Superman? Bien gracias, acá se construye al personaje por lo que dicen de él con extrema solemnidad y una capa agitándose en cámara lenta más que por cosas concretas que haga el tipo. De hecho, no hace nada más que pegar un par de puñetazos y tirar rayos por los ojos. Eso sí, el porte de Cavill lo hace lucir espectacular.

    La batalla final, eso sí, me pareció muy satisfactoria, no me aburrí ni distraje en ningún momento de ese tramo (y no puedo decir lo mismo del resto de la película). Puntos extras para Flash y su conocida habilidad.

    Ah, no se hagan ilusiones con cierto detective de cierto planeta. La verdad es que está ahí para figurar y poco más. Me refiero al Detective Marciano, pero si pensaron en Batman… supongo que no hay mucha diferencia.

    1. Has explicado todas las sensaciones que rondan en mi cabeza a la perfección. Tu primer párrafo es lo que he dicho siempre sobre Snyder. Se desenvuelve como quiere con la acción, aunque peque de slow, pero a la hora de dialogar… Sus personajes terminan las secuencias necesitando un cierre, una réplica y un conflicto. Batman V Superman era un compendio de secuencias ultracortas que abrían nuevos caminos, pero que no cerraban nada.

      Gran explicación, compañero!

  10. Es la misma película…
    JAJAJAJAJAJAJAJS
    Haber visto la del 2017 hace daño a esta en cuanto a varias escenas se refiere. Aún así Themyscira o la pelea contra Clark siguen guardando alguna agradable sorpresa.
    La batalla final es simplemente brutal.
    En fin, una autentica maravilla. A mi estantería que va.
    Mi única pega; las piedritas del ataúd BvS. Aún así, la forma que llegan a su resurrección desde el momento holograma se siente mucho más orgánica y épica.
    La misma película…
    JAJAJAJAJAJAJA

    1. Pero el sombrero es nuevo.jpg

      1. Touché 🤣

        1. Touché? 🤔

    2. La historia es la misma, la misma película no, ni en broma

  11. No entiendo como puede haber spoiler después de 3 años.
    Veamos…
    Lo bueno:
    -finalmente se estrenó y podemos pasar pagina.
    Lo malo:
    -Misma película, secuencias en diferente orden, mas/menos humor, oscuridad, seriedad, chistes y por supuesto escenas alargadas.
    Lo feo:
    -que alguien pague de nuevo para verla ( no es mi situación )
    El detalle:
    -cameos, personajes mencionados o agregados fueron limitados a 1 o 2 escenas.
    La aportación:
    -Gracias al resumen en el canal de vídeos y los spoiler en redes por confirmar lo que ya se sabia y evitarme desperdiciar 4 hrs.
    La diferencia:
    -Modificacion leve para el final, la escena que no se atrevieron los RussoBros a mostrar en EG, aquí si tuvo cabida.

    1. Eso sí. Respecto a las filtraciones nos mintieron que eran de la mitad de la película. De hecho esos clips lanzados al reddit eran el FINAL spoileado a pleno de la película.

    2. Comentas la peli sin ver la peli, definición de ABSURDO

    3. O sea que no la viste y aún asi decis que es mala? 🤦‍♂️

      Pero despues resulta que los toxicos somos los fans…🙄

    4. Gracias al resumen en el canal de vídeos y los spoiler en redes por confirmar lo que ya se sabia y evitarme desperdiciar 4 hrs.

      https://i.imgur.com/k5CLf8C.png

    5. Nueva forma de ver cine, ver resumenes por youtube. Díos, no se ni para que gasto tiempo en responder

  12. Dices que viste resúmenes para evitarte las 4 horas.
    O sea no la viste.

    1. Y si no la ve, que pasa? yo ya llevo 3 horas y todo lo que dice es cierto.

      1. Pues que no se puede opinar de algo que no has visto

      2. ¿Qué pasa? Nada si dejas de lado que tuvo el descaro de decir que es la misma película porque se vio un resumen en youtube. Sé que todas las críticas cuentan, buenas, malas, pero esta en particular tiene menos sentido que la Josstice League.

  13. A pesar de no ser muy fan de la versión de Snyder de éstos personajes, en los últimos días se incrementó mi hype por ésta película por los últimos trailers y las buenas críticas y opiniones que estaba recibiendo de gente que incluso no le gustó MOS o BvS. Finalmente pude verla y aunque no hay duda de que es mejor que la versión de cines, tampoco me pareció una joya o que vaya a suponer un antes y un después en el género. La historia está mejor contada, tiene mejores escenas de acción y los personajes están mejor construidos, pero también tiene mucho relleno, una banda sonora a veces insufrible, Steppenwolf mejora pero tampoco mucho, y Superman siento que no lo aprovecharon mucho (en éste caso, prefiero la versión de Whedon a pesar del bigote). En conclusión, sigo opinando que la mejor película de Snyder de DC sigue siendo Man of Steel.

  14. Que bien por los fans que ya llegó!! Estoy emocionado por verla, pero para ser sincero temo por la duración, cuatro horas para contar esta historia me parece mucho, me mata encontrar tiempo para verla, quizás no pueda hasta el domingo. Personalmente no soy fan de los cortes extendidos asique me decepcionaría mucho si es la misma historia.

    1. La verdad es que la duración no me parece un problema. A ver, son 4 horas, pero si dispones de ellas son muy digeribles. El ritmo creo que esta muy bien llevado. Quizá más lento al principio, pero cuando podría acusarse la duración de la película el ritmo, y sobre todo lo que pasa, es brutal.
      De todas maneras, esta dividida en capítulos con un fundido en negro y el título que creo que esta muy bien colocados. Por si no puedes verla del tiron.

      1. Como fan de los comics y de estos personajes la veré. Ahora, me parece problemática para el espectador promedio… ya de por si yo, que me considero cinefilo, me cuesta clickear en peliculas de arriba se 2hs 45min, una de 4…

        Espero equivocarme pero siento que esta historia no tira para 4 horas. Ya veré.

    2. Yo acabo de verla y la volveré a ver mañana, no se hace larga en ningún momento, es más, no quería que se acabase

      1. Acabo de hacerme un tiempo y me vi las dos primeras partes (no la quería ver de esta forma pero ansio unirme a la conversación), a la noche intentaré seguir con las otras. Honestamente estas partes si se me hacen lentas, es lo que sentía allá en 2016 cuando se hablaba de esta película, muchos secundarios de los heroes principales que toman mucho tiempo en pantalla.

        Lo que me gusta:
        -El mundo y su mitologia. Sin duda Snyder es bueno en plantear universos (mis quejas hacia el como cineasta son sobre cómo lleva el ritmo de las películas y su manera de contar las historias, su edición y guión tienden a ser flojitos en mi opinión), pero el mundo que crea es apasionante. Entiendo lo que le gusta a los lectores de comics de estos universos ficticios y lo recrea bien (hace poco estuve viendo varias películas de superheroes de los 2000, y casi ninguna entiende el tono de los superheroes, su mundo y qué es lo que gusta tanto de estas historias). Todo lo de Darkseid me gustó.
        -El desarrollo de personajes, lo poco que vi hasta ahora muy bien, entendible con tanto tiempo para desarrollar

        Lo Malo:
        -Como dije, el ritmo.
        -Abuso de camara lenta. Sobre todo co Hipolita y la Amazonas (hay una escena que me molestó mucho donde Hipolita camina en camara lenta y el templo de las Amazonas se derrumba a velocidad normal).
        -La visión de los Atlantes y las interpretaciones de Vulko y Mera no me suenan nada respecto de la película de Aquaman, no creo que esta venga cronologicamente después del Snyder Cut.

        En definitiva, los mismos tocs de Snyder de siempre arruinan un poco este tramo, pero sin duda, mucho mejor que el primer acto de la del 2017 que va a tropezones.
        Ya desarrollaré cuando la termine.

        1. La primera parte me parece buena, el problema es que al haberla visto ya en 2017, sí que es verdad que se puede hacer larga, pasa bien, pero es “larga” en el sentido que es algo ya visto en su mayoría. Pero el final no quería que acabase.

        2. Sobre lo de Vulko y Mera, la culpa no sería de esta película sino de la Wan, ya que esta se rodó antes.

    3. Ya la pude terminar y he de decir que me encantó. Mejora un monton que lo visto en 2017 y no entiendo cómo no le dieron el visto bueno en Warner. Sin duda tiene sus problemos (como dije arriba, la mayoría son los clasicos tocs de Snyder).

      Los problemas los siento en el primer acto y yo hubiese tratado de recortar 1 hora de la película para poder estrenarla en cines (personalmente sacaría cosas del primer acto, esta mal hecho a mi entender, mucho foco en los secundarios, Stepenwolf aparece al principio, luego desaparece por un tiempo y de golpe aparece un montón). Yo sacaría todo el entorno de Aquaman, las numerosas charlas de Stepenwolf y Desaad (no era necesario que se comuniquen 3 veces XD). Pero no sacaría NADA de Cyborg. Este personaje me gustó en la versión de 2017, pero aquí es epico, el mejor personaje. El mas y menos humano de todos, nunca vi una versión tan buena del personaje. Este Cyborg SI se merece una pelicula en solitario (o al menos una serie).

    4. ¡Las 4 horas se pasan volando!

  15. A mi no me gustó mucho, mejoró algunas cosas, las motivaciones de Steppenwolf, la historia de Cyborg y cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) hablan de si es posible traer a Superman de vuelta a la vida con la Mother Box (FIN SPOILER), aun que estuvo medio tirado de los pelos, explicaba un poco mejor la cosa.

    El resto me parecio más de lo mismo, repleto de escenas de relleno y abuso de cámara lenta.
    La escena (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) de la pesadilla con Letto (FIN SPOILER) me pareció malísima, y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el cameo de Martian Manhunter al final (FIN SPOILER) le faltó fuerza y relevancia… y su diseño tampoco me gusto mucho.

    no se ofendan con mi opinion Snyder fans 😛

  16. La veré en un rato y daré mi opinión porque veo por aquí un contraste muy marcado con las criticas de otros sitios en los cuales la califican casi de obra maestra del genero, y aquí en cambio veo mucha critica bastante fuerte hacia la versión de Snyder, no digamos negativa pero si mucho menos positiva de lo que esperaba.

  17. Solo se que necesito una segunda parte, no sera la mejor pelicula, pero cumple, creo que falto mas batfleck, la aparicion de leto al menos para mi fue mucho mejor que en suicide squad y el cameo final jaja se sintio muy random incluso, a bruce lo nota asi, en fin, ojala halla segunda parte como serie o peli, porque la verdad de vuelta otra vez a peliculas individuales es otro retroceso. A esperar, a pesar que hallan dicho que no.

  18. Hay que dar la gracias a Snyder por MoS y por BvS, eso nadie me lo va a quitar, pero su ciclo ya termino.

    Entrando mas en detalle, mas tiempo no es = a mejor pelicula

    Con BvS tambien tenia Snyder 4 horas o incluso mas, y la dejo en el tiempo perfecto.

    Si me dicen que lo ha dirigido alguien que no es Snyder me lo creo, tiene bromas y chascarillos, nunca he visto esto en Snyder, pero ese no es su problema.

    Es algo asi como Rocky 4, que es como un videoclip de musica, pero Rocky 4 dura poquito y tiene sus momentazos, y la musica mola, esta harta.

    Ya decia yo que mi miedo era que no estaba Hans Zimmer que te hace media pelicula y se confirma. Junkie que? Dios mio que desastre, pasar de dos peliculas con dios Hans Zimmer a uno que se hace llamar Junkie XL, yo le llamaria XXL, que pesadez de BSO y plana como ella sola.

    Y venga camara lenta, mas camara lenta, y mas camara lenta con una BSO de mierda. No va a durar 4 horas? y todas las que Snyder quiera, ha conseguido el record de mas camara lenta en una pelicula, y lo peor es que son escenas normales y corrientes, sin ser accion, sobre la accion? pues que decir, mira los trailers y ya la tienes practicamente toda.

    Ese clip de Batman que wapo verdad? con Bat-tanque y todo… bueno no hace falta que veas la peli, con ver el clip ya lo has visto todo, sale lo que salia en el clip, publicidad engañosa? si

    Encima ha querido copiar a Disney pero en un puta pelicula, es decir, Disney antes de los Vengadores tenia una o varias peliculas de cada personaje no lo se, no soy fan de Disney, y luego los junto todos, con lo cual ya sabias sus historias.

    Pues venga que si Cyborg, venga que si Aquaman, venga que si Flash, venga camara lenta mas camara lenta, Junkie XL dandolo todo hasta el hartazgo, y lo peor es que lo que cuentan es intrascendente o no me ha interesado para nada.

    Me parece un error de pelicula asi de claro, si hubiera durado menos posiblemente estariamos ante otra pelicula.

    Porque los dos ultimos capitulos son buenos, eso no quiere decir que los anteriores no tengan cosas buenas, pero tienen muchas mierda que no interesa y mucha camara lenta con una BSO de mierda.

    Yo que soy superfan de Batman, aun recuerdo aquel lejano ’16 o ’17 donde Snyder ponia una foto de Batman con el texto; Tactical Suit, es decir, un traje distinto al que lleva, pues en la jodidas 4 horas se ve que no le ha dado tiempo a mostrar como se lo pone, que diferencias tiene con el normal, nada, aparece con el puesto y ale, ya.

    Mira que me he llevado decepciones en mi vida con peliculas que esperaba y luego no son lo que son, esta es sin duda la decepcion mas gorda.

    Sobre el CGI nada que decir, una pasada lo que han hecho con solo 70 millones, los trailers pasados eran de versiones sin acabar, por eso lucian tan mal, eso me hace preguntarme que cojones hicieron en la Josstice League con 300 millones…

    Nada, terminar con un; Gracias Snyder por MoS y BvS

    Y me alegro por Batfleck, porque en el reshoot sale espectacular, ojala siga por esa senda.

    En las interminables 4 horas tampoco han explicado esa traicion de Steppenwolf, para que explicar o contar cosas interesantes cuando puedes poner una camara lenta intrascendente o una historia que ni interesa, DeSaad, alguien sabe quien es? ni puta idea, sale como la mano derecha de Darkseid y ya, no se cuenta nada de el, por no hablar de una humana (o por lo menos tiene aspecto de humana) que sale a su lado, pero tampoco tiene explicacion, slow motion slow motion falta mas slow motion

    Superman y el traje negro, traje negro, traje negro, bien, que utilidad tiene? para que sirve? Simplemente aparece con el traje negro y ya, chim pum

    Y ya para rematar contradice lo de BvS de la escena pesadilla, ahora tambien lleva traje negro, cuando en la de BvS era el clasico, es todo tan puta mierda y desastre, nada esta explicado, es todo slow motion con musica de mierda e historias de mierda

    Y al final todo se basa en el mismo final que la jodida Josstice League, llega Superman y vence a Steppenwolf sin esforzarse, vamos que la liga de la justicia solo sirve para revivir a Superman porque el resto son unos peleles.

  19. Pues estoy aqui en esta entrada para reconocer…..QUE ME HA GUSTADO! Evidentemente es mucho mejor que la versión del 2017, y por supuesto mejor que alguna que otra pelicula de superheroes ya vista. Esta claro que en definitiva los fans de Snyder la van a amar incondicionalmente. Peeeeerooooo…..la película sigue teniendo el mismo problema que las demás….Es Snyder!

    Lo negativo de esta película:
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) 1. Las canciones, esas malditas canciones que ponen en algunas escenas que me hicieron reir de lo ridículas que fueron. Tenemos el coro cantado por los pueblerinos cuando Aquaman se marcha negando su ayuda Batman, la cancion de cuando vemos a Lois al principio de la pelicula, Barry salvando a Iris, pero lo peor de lo peor fue la musica tan cansina que ponian de fondo cada que WW hacia acto de heroismo.
    2. Snyder sigue apostando mas por lo cool que por la historia o la coherencia. Tenemos esa escena de Hipólita que toma la caja madre pero en lugar de escapar en el momento decide hacer una pirueta para matar a un parademonio.
    3. Las escena del Marciano haciendose pasar por Martha no aporta nada a la pelicula, sobra definitivamente. Se nota el capricho del director solo para generar fanservice.
    4. El traje negro de Superman al final fue solo por mera estetica, mero capricho, no tiene una funcion como la del comic. Si, Superman sale a darse un bañito de sol pero eso lo podria hacer con su traje azul. Ademas en la escena final en que se abre la camisa aun sigue teniendo ese traje.
    5. Las escenas de Lex y Deathstroke, y la de la pesadilla tambien sobraban, solo sirvió para ser un fanservice y un cliffhanger, no sirve en nada a la trama de la pelicula, solo para una posible secuela.
    (FIN SPOILER)

    Pero para que no me tachen de Hater he aqui las cosas positivas.

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) 1. Me encantó el inicio de la pelicula con la escena del grito de Superman
    2. Que hayan omitido la tonteria del parademonio explotando y dejando marcas de las cajas madres, asi como los dibujos de las mismas vistas en la pared cuando Batman visita a Aquaman
    3. El flashback de la historia de Darkseid
    4. El primer encuentro contra Steppenwolf
    5. La pelea final estuvo a toda madre
    (FIN SPOILER)

    En fin, en conclusión es una pelicula que realmente vas a disfrutar pero no dejara de tener los mismos fallos que comete Snyder. El desarrollo de personajes estuvo mejor trabajada aunque ahi se podria decir que hubo algo de trampa por la duración de la pelicula ya que en un formato de 2 horas habria sido dificil. Steppenwolf esta mejor trabajado que la del 2017 pero tampoco puedo decir que es de los mejores villanos del cine.

    1. La escena del parademonio explotando era de Whedon, por eso la omitieron. Estoy de acuerdo en algunas cosas, la canción de las mujeres esas con Aquaman, quedan mejor como coro cuando no están en esa escena, que en la propia escena. La música que dices, en algún momento me parece mal elegida, aunque la BSO me parece muy buena. Y lo del Marciano, también me sobró, de hecho la escena final no tiene sentido y la de Martha quedaba mejor siendo Martha. Para lo demás, me gustó todo.

  20. Yo nunca pedí esta película, me daba igual si la estrenaban o no, no llevo años esperando que se estrenara esta peli… pero tras verla: ME HA ENCANTADO, no pasa nada por decirlo, lo digo sin complejos y reconociendo que quizás debía haber apoyado más la idea de que saliera adelante. Me lo he pasado genial viéndola y la he disfrutado muchísimo. No soy ni fan acérrimo de Snyder ni tampoco soy hater, del modo que no suelo serlo de ningún director (un director puede hacer una mierda de película pero a lo mejor la siguiente que haga es una puta maravilla), yo valoro producto por producto, si me gusta o no, independientemente de quien lo haya hecho o de qué compañía se trate, me da igual DC o Marvel, puedo disfrutar de ambas ya que llevo toda la vida comprando cómics tanto de una editorial como de otra, y me encantan ver las adaptaciones de esos personajes en cine o tv. No como otros que van a adorar la peli solo por ser de Snyder y en cambio otros van a odiarla solo por ser de Snyder, o como los que odian una película solo porque está hecha por Warner o por Disney. A mí eso me da igual, y lo digo bien claro y alto: YO HE PASADO UNAS HORAS SUPER ENTRETENIDO y disfrutando enormemente. Quizás hasta los que son fans absolutos a lo mejor les ha decepcionado un poco, y muchos que no esperábamos gran cosa al final nos ha gustado. De hecho esperaba muchísimas críticas negativas y estos últimos días he visto muchas reacciones de críticos e influencers muy positivas.
    Yo llevo muuuucho tiempo sin ver la versión estrenada en cines, de hecho creo que como mucho la habré visto dos veces, así que tampoco es que me la supiera de memoria, así que si había trama que era igual, pues vale de hecho esto es la misma peli pero completada o terminada por el autor original pero la estrenada en cines también tenía mucho de snyder solo que no la terminó y tuvo que venir otro director, o eso es lo que tengo entendido, así que ya sabíamos que la trama general sería más o menos la misma, pero el tono… uy el tono es muy distinto y se ve todo tan tan genial.
    También noto un odio irracional hacía Snyder que no entiendo… si solo es un tipo que hace películas, te puede no gustar lo que hace… pero de ahí a tenerle manía o odiarlo directamente me parece muy fuerte. Es tan sencillo con no ver la película que haga o verla y decir simplemente que no te ha gustado, y no pasa nada, no tiene por qué gustar todo lo que haga, pero alguna gente se lo toma como algo personal, un odio a mi juicio irracional, y parecen predispuestas a sacar todo lo negativo y no ver más allá, algo les habrá gustado digo yo, no todo puede ser tan malo, y seguro que se tragan otras pelis y productos de superhéroes mucho peores.
    Pues lamentablemente es peor para los que van con esa idea preconcebida tan negativa, casi sabiendo que no les gustar independientemente de lo que se fueran a encontrar viendo la peli, porque no han disfrutado de un producto de superhéroes así que lo siento por ellos, y ha quien le haya gustado pues oye genial no? un disfrute que nos llevamos, algo bueno que hemos experimentado.

    1. Buenas, Hiroto. Paso a responderte lo del director: Por un tiempo yo creí tener un desagrado (no odio) hacia el director Zack Snyder, pero últimamente me di cuenta que no es él el que me molesta, sino sus Fanboys (diferenciar de Fans). Me molestan porque le dan una sobrevaloración inaudita a sus producciones, en donde lo pintan como la segunda venida de Dios, y si no estás de acuerdo con algo, prácticamente te están diciendo en la cara que eres un IMBÉCIL. ¿Me explico? Yo he discutido, por ejemplo, sobre la escena de “Salva a Martha” en este Blog, donde siempre recalco que la idea es buena, pero la ejecución deja mucho que desear, porque narrativamente Zack Snyder, falla bastante. Y en vez de decirme: “Respeto tu opinión”, o “Es tu punto de vista”, me dicen que no entendí la película… básicamente que soy un tarado sin capacidad cognitiva porque no interpreté lo que ellos sí. Y pasa siempre con sus producciones, y no te dejan disfrutar ni de lo que hace él, ni de las películas de la competencia, ya que te tratan de Marvelita.

      1. Repito sobre la sobrevaloración: son película palomiteras de mero entretenimiento (como cualquiera de Marvel) y ellos la pintan como si fuera “2001: odia del espacio”; “La naranja mecánica” o “El padrino”. La diferencia de tono, no las hace mejores ni más especiales, es una visión o punto de vista más.

        1. El tono es importante, la de 2017 no casaba con la peli porque no se sentía secuela de BvS o MoS. Ésta sí y eso es debido al tono. Y no es que sea un tono oscuro precisamente.

    2. Un aplauso. Más gente como tú, por favor.

  21. Me sorprendió lo diferente que es a la versión del 2017.
    Trama, desarrollo y planteamiento totalmente diferente.
    Se ve que Wheddon practicamente desecho el 90% de lo que habia hecho Snyder.

    Obviamente la ZSJL es una pelicula 100 veces mejor que la de Wheddon.
    Un peliculón. Una de las mejores del genero y al mismo nivel de las mejores peliculas de Marvel.

    1. Pregunta sin ninguna malicia, le parece la trama diferente? El desarrollo y el planteamiento estoy de acuerdo, pero la trama como tal me parece la misma, en que le parece que se diferencian?

      1. La trama es completamente diferente. Sin entrar en spoilers, el como se desarrolla el mismo es distinto a la versión de Wheddon( que era una trama totalmente lineal)
        Aca hay diferentes subtramas que en conjunto producen una trama general más coherente y distinta que la versión del 2017.

      2. La historia en esencia es la misma, pero el desarrollo es tan distinto que no tienen nada que ver una con la otra.

      3. El problema de la trama es que tiene trampa.
        Si te digo que un malo maloso viene a la tierra a por unos objetos superpoderosos y unos héroes con poderes e

        1. Estas hablando de Infinity war, de Endgame, o de Transformers?

    2. “Se ve que Wheddon prácticamente desecho el 90% de lo que habia hecho Snyder”. Con este tipo de comentarios es con los que siempre estuve en contra. Decir que la película que se estreno en cines era un 90% de Whedon y solo un 10% de Snyder, cunado solo con ver los trailers se puede ver que no fue así, me parece que crearon una expectativa que no se podía cumplir.

      1. Decir que deshecho el 90% no quiere decir que el corte teatral solo incluye un 10% de lo rodado por Snyder, sino que a ese porcentaje (que es más bien un 25%) se le agregó material de Whedon y ahí salió la Josstice.
        Si Snyder rodó 5 horas, un 25% nos sigue dejando más de una hora de metraje.

  22. Acabo de verla. Una maravilla. Solo quitaría lo del Detective Marciano, que para mi no encaja. Lo otro es impresionante. Quien me diga que aquí en ésta peli no vio a Superman, no sabe quien es Superman

    1. Esa te la doy. El Superman de BvS era un desastre. En cambio éste se acerca mucho más al Superman de Man of Steel.

  23. La película me ha gustado bastante. Para resumir diré que tampoco me ha maravillado porque tiene varias decisiones en su montaje y en su trama que no me gustan (que quizá comente en otra ocasión). El diseño de Darkseid me mola y mucho, pero su cgi, a veces no tanto. La BSO también tiene sus cosillas que me han chirriado, en especial con Wonder Woman. Steppenwolf pasar de ser un mal villano de Whedon a uno bastante decente de Snyder. Aunque tampoco creo que destaque dentro del panteón de villanos que hemos tenido en una pantalla dentro del género.
    Le doy un 8/10. Se lo merece. Pues queda tan lejos de un 7 como de un 9.

  24. Nunca más vuelvo a ver una película de 4 horas en mi puta vida jajaja. Es agotador, pesa bastante. Ya de por sí con Endgame ya se sentía el peso de sus 3 horas. J0der, nunca voy a entender la manía de hacerla tan larga. En fin. Dejando eso de lado, mi opinión directa, porque tampoco me apetece alargarme demasiado:

    Definitivamente es obvio que es mejor que la del 2017, eso ya lo sabíamos de antemano. Eso no se cuestiona. La base y la historia es la misma pero cómo cambia bastante cuando ves que la mano es la de Snyder, nada más con la resurrección de Superman ya se nota el pulso tan distinto de ambos cineastas.

    No voy a mentir para quedar bien porque es mi opinión, la cinematografía de Zack Snyder me sigue pareciendo burda, ordinaria y hortera. Eso lo mantengo siempre. Nunca va a cambiar. Y no es hate, es lo que yo de verdad pienso de su estilo DIRECCIÓN.

    La historia, sus personajes, su desarrollo, todo eso, claro que mejora exponencialmente (sería el colmo que 4 horas no las aprovechase). Destacando obviamente a Cyborg que en la de 2017 era poco menos que Hawkeye en The Avengers y acá tiene una buena participación y arco dentro de la historia y el equipo. Personajes como Aquaman lo siento como alejado, como Thor en las dos primeras de los Avengers, un poco en plan estar por estar. Flash me moló también su papel, estuvo muy bien y la verdad quejas sobre él no tengo. Batman y Wonder Woman siguen en su línea, me encantan ambas versiones. Superman para lo poco que salió representó AL FIN a ese personaje que queríamos ver desde el final de Man of Steel (y que nos medio arruinaron en BvS), cuando apareció en la batalla final admito que me llegó a emocionar. Y estuvo buena también la batalla final, ya lo dije, Snyder sabe rodar acción, la batalla final de MoS y BvS derrochan épica y esta no es la excepción, muy muy buena.

    Steppenwolf, su diseño no me gusta, lo siento. Ninguno de los dos me gusta. Y sigue siendo un villano bastante plano. Si en 2017 se le criticaba el diseño y el poco tiempo en pantalla, pues acá nuevo diseño, más tiempo de protagonismo pero es que definitivamente no engancha, nada.

    Y bueno ya sobre cierto marciano o cierto payaso… menuda decepción de verdad, es que de verdad Snyder… Es ese fanservice que sabes que perfectamente se puede cortar de la película (igual que la secuencia de la batalla antigua).

    Al final de todo, después de este viaje de 4 horas, yo sí quisiera que se continuase con una segunda y última parte de JL. No porque Snyder me guste sino porque odio las historias inconclusas. Yo la vería porque la verdad al final sí te deja esa curiosidad de ver lo que sigue.

    En fin. Ojalá se le dé continuidad. Ojalá HBO Max sea ese albergue para este universo y puedan darnos una secuela de esta película o en su defecto (aunque me gusta más esto) esa tan deseada película de Batffleck.

    Ahora sí, a pasar pagina. Venga Snyder, tráeme a tus j0didos zombies j0der xd.

    1. Pero te ha gustado o no te ha gustado? XD

      1. Teniendo en cuenta que dice que ojalá se le dé continuidad, deduzco que le gustó, pero tampoco le pareció una maravilla, pero que sí merece tener su continuidad. Yo coincido con lo que dice del Marciano, pero lo del Joker creo que no es solo fanservice, ya que ya en BvS, Batman llevaba la carta del Joker

      2. Me ha parecido decente. No la volvería a ver pero no porque sea mala sino por la duración en sí. No es una película que de entrada me invite a repetirla. Y aunque Zack como director me parezca lo que me parece, películas como El Amanecer de los Muertos o Man of Steel sí las he vuelto a ver encantado. Es cuestión de que es una película que se puede hacer pesada. Y si yo que soy fan de los superhéroes se me hizo notar el tiempo, una persona común no la va a aguantar.

        Ah y esa decisión de estrenarla en ratio 4:3, tampoco es de mi agrado pero bueno tampoco es algo que la haga mala.

    2. Es mi opinión, y ojo, pero es que por algo existe la sala de edición, qué bien por los que querían ver 4, 6 o 8 hrs de puro Snyder, pero es un aspecto muy importante que los directores deben saber manejar (y por la forma en que plantea sus películas Snyder, por lo menos por todo lo que se ha dicho desde el primer minuto de BvS) y es que no amerita a todo eso, tal vez si fueran series, no es cosa de adorno, es saber mantenerse enfocado en la idea.

      1. Es así, esto no tiene nada que ver con Snyder, es algo que le reclamaría a Scorsese, Nolan, Tarantino, cuál sea; las películas exageradamente largas dan pereza y se hacen pesadas.

        Ya es que no es una cuestión de ritmo ni desarrollo, nada de eso; es cuestión de que inevitablemente se hacen pesadas. Más de 2 horas y media ya es mucho para un blockbuster y una súper producción, ya más de 3 horas hablamos de cine de autor j0der, pero 4… Los buenos directores saben contar historias en poco tiempo.

        También pienso que si Snyder hubiera seguido en la película de 2017 no hubiera sido de 4 horas sino que hubiera tenido una duración estándar normal de 2 horas y tanto (pero obviamente con la edición bajo la supervisión de Snyder para que no pierda coherencia). Esta Snyder Cut dura 4 horas porque ya el señor tuvo total rienda libre y se vino arriba.

        1. A ver si alguno concuerda, pero por impresión, el primer acto de la edición de Wheadon es mejor en varias cosas por lo condensado y directo que es, y lo vuelvo a decir que es mi opinión, pero el primer acto de ésta dura más de hora y media, llegan exactamente al mismo punto y creo que hasta peor explicado.

          1. No sé, yo la de Whedon solo la vi una vez y ya xd. Solo recuerdo a la boca guarra de Superman iniciando la película y a partir de ahí todo es borroso xd

          2. No estoy nada de acuerdo. Del corte de whedon no se salva nada…la primera hora era lo peór. Escenas atropelladas una tras otra. Un superman que daba risa y la escena de batman con el ladrón que daba verguenza ajena. 🤦‍♂️

  25. Es impresionante la de expertos que hay en Blogdesuperheroes, en guion, montaje, cinematografía, edición, fotografía, edición de sonido, banda sonora, etc.
    Expertos audio-visuales de sofá.

    1. Osea que si no eres experto entonces ni siquiera tienes derecho a dar tu opinion de lo que te parece o no en una pelicula. Según tu, si una edicion o banda sonora no me ha parecido bien visual y auditivamente entonces mi opinión no lo vale porque no estudie eso.

      Es que en serio, para que se hacen las peliculas entonces? Para los que si estudiaron cine? Y los que son simplemente mortales que se queden callados porque de cinematografía no saben ni pio.

    2. ¿Que? Gente dando su opinión sobre aspectos técnicos y narrativos de una película en una entrada que se llama “cuál es tu opinión?”… imposible!

      Ya en serio,si tienes suficiente imaginación puedes imaginar un mundo en el que todos están de acuerdo con tu opinión y ahí serás feliz.

    3. Yo sí sé de qué eres experto, Vikernes. Pero me ahorro el decirlo.

    4. [email protected] me encanta el futbol, tendre que ser profesional para dar una opinión.

    5. ¿Y vos qué sos entonces? ¿Experto en expertos?

  26. A mi gusto mucho, con cuatro horas de hecho que tendría mas desarrollo de personajes, lo curioso es que no sentí que halla relleno. Lo más ligero termino siento trabajo de Whedon, desde acción y algunos dialogos. La situación antagónica esta mejor explicada y se ve masiva con miras al futuro.
    Lo único que sentí que no aporta nada y algo forzado fue el marciano, hubiera preferido al final una aparición de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Green Lantern (FIN SPOILER), conectando con lo mostrado en la lección de historia.

    No se pero pienso igual que si Snyder hubiera estrenado su versión en cines en el 2017, hubiera llegado a sus 2 horas y media máximo. Así que es algo positivo que halla terminado vía streaming donde ha tenido más libertad.

    Ojalá que se animen a continuarla y tambien en concretar de una vez por todas Nuevos Dioses.

  27. Medio off topic, pero los que son de Argentina y eligieron verla por google play la pudieron ver en 4k? o solo en HD?

    1. Cuevana3 a m e o…

  28. la vi ayer.sorprendente me gusto!!! mejor que la del 2017 y la mejor pelicula de snyder de DC. me saco el horrendo sabor de boca que me dejo BvS y ojo a mi me gusto Mos.
    lo bueno
    las 4 horas un poco pesadas sobretodo las 2 primeros horas de peli las ultimas 2 son una pasada
    Steppenwolf mejor villano en esta version pero era un preparativo para darkside.
    muy buena la accion
    por fin snyder se dejo de joder con el superman Mesianico.xD
    por cierto entendio donde se ponen las escenas post creditos van al final de la pelicula y no en el medio.
    lo malo
    que mala eleccion musical de snyder en algunos momentos…
    la banda sonora muy epica pero el coro ese de WW se me hizo insoportable para el final de la pelicula
    el traje negro de superman hubiera preferido que sea el clasico y no el negro por fanservice barato.
    snyder que no vuelva a dc que se retire Victoriso.

  29. Para ser honestos no planeaba verla, el estilo de Zack Snyder lo detesto, pero todo el hype alrededor de ella en los últimos días me hizo cambiar de opinión y oh sorpresa, es la misma película pero con más detalles y mejor contada.
    De entrada, la película es decente ya sobra decir que es mejor que la de 2017 pero es que era obvio teniendo 2 horas más desarrollo y es ahí donde llega el primer problema, perfectamente pudieron ser 3 horas (Algo alrededor de Endgame), por qué hay partes que sobran, momentos de mero fan service (Pesadilla y el cameo “sorpresa”) y un excesivo slow motion (muy Snyder).
    Segundo, la espantosa música que acompaña a ciertos momentos me saca completamente de la atmósfera de la película en especial con Wonder Woman y su canto horrendo, Aquaman y el mismo Batman brillan por su ausencia, que sí, Batman los une pero fuera de eso ya sobra.
    No todo es malo, Cyborg es el principal beneficiado y se nota un buen desarrollo, Steppenwolf es bueno a secas mejor que el de Whedon si es pero sigue siendo un villano del montón.
    Algo que me encantó fue la escena inicial con Superman y su muerte, fue increíble al igual que las escenas de acción bien hechas aunque por ratos los efectos ya de notan sumamente falsos pero estos no me sacaron del ritmo como si la música como ya comenté.

    Es una mejora, eso no se niega pero no es la joya que muchos fans quieren hacerlo ver, Wonder Woman, Shazam! y Aquaman me parecen mejores películas, muy lejos de ser lo mejor del género.

    6.0/10 en comparación con el 2.5/10 que le di a la primera versión xD

  30. Mi opinión resumida es que es mejor que la original (eso tampoco es decir mucho), pero que 4 horas al final son excesivas para no haber desarrollado casi a ningún personaje. La historia no merece 2 películas, con una va que chuta, y todas las cosas que plantea pues no me dicen nada porque sé que no se van a desarrollar. Aun así, como digo, mejor que la cosa esa que estrenaron en cines, al menos aquí hay una coherencia de estilo.
    Dado que ninguna tiene continuidad, si tengo que elegir en cuál prefiero pensar como “canon” en mi cabeza elijo esta. No obstante, DC sigue sin conseguir enamorarme con una película suya.

  31. Bueno este espacio es para dar la opinion personal, no me importa la opinion de los demas me importa la mia y que dire de esta pelicula, simplemente es espactacular es hermosa es increible, muy muy pero muy superior a la de 2017, sigo sin entender como fue que los productores dieron el visto bueno a reescribir la pelicula en 2017 si este es un planteamiento perfecto, se siente mas organico fluye como el agua de un rio tranquilo pero con un ritmo que se pasa rapido.
    Hay desarrollo de personajes a un nivel que no vimos en la anteriror, hay accion como una barbaridad, asi que me encanto me fasino es la mejor pelicula que pude haber visto, muy superior a end game a nivel de infinity war, quiero ver la continuacion de esto por favor #restorethesnyderverse
    y para los que dicen que es mala sin gaberla visto aun les recomiendo que la vean, un resumen no te dice lo que toda la pelicula les aseguro que van a valer la pena esas 4 hrs.
    Detalles que me fascinaron Wonder woman al fin vuela, flash retrocede el tiempo, cyborg es el dios de la tecnologia y superman por dios sigue siendo una maravilla, por favor la siguiete pelicula de superman que tenga a henrry cavil es lo unico que pido no importa si es un semirebot como the suicide squad.
    en pequenos detalles

  32. Solo diré una cosa.
    Me parece vergonzoso nivel Dios que los de Warner bros. tengan los enormes huevos de decir que la versión de cines es la canon cuando esta versión encaja incluso mejor con WW de Jenkins y Aquaman de Wan.
    Público y crítica la está aprobando por igual así que o se meten el orgullo en el ojete y le dan continuidad, o les tocará volver a intentar ignorar a los fans (ya no digo de Snyder, ahora será de DC y de los superhéroes en general)

    1. Que decir? Amén

    2. No podría estar más de acuerdo.

  33. Me a gustado, tiene muy Buenos momentos aún no entiendo después de verla porque cambiarla tanto, la del 2017 y está son muy diferentes tanto en montaje como en contenido, aunque tengan varias escenas iguales.
    Ojalá que si no puede seguir en una película logren hacerlo como una serie o película animada.
    Felicidades para los que tanto la pidieron y sobre todo que por fin a la crítica también le gustó.👏🏻

    1. Estoy de acuerdo, una cosa era eliminar escenas para acortar peliculas y otra cambiar dialogos que no venian a cuento. Acabo de ver el video de Nestor Cine donde habla con spoilers y hace ver esos puntos.

  34. Muy buena la película, mejor que la 2017 en todos los aspectos.
    8 de 10.

  35. Me encantó la película, creo que es un perfecto cierre o continuación, a estas alturas no sé, Warner tiene un desastre con el DCEU. En mi mente esto será canon, me niego a creer que el Batman de BvS terminó en un “definitivamente está sangrando”. Las 4 horas sí son excesivas para el espectador casual y para los que no esperaban impacientes esta versión. A mí se me pasaron volando y quedé con ganas de más. La música en algunos tramos es desconcertante como en la escena del coro a Aquaman. Lamentablemente el Marciano sobra y poco más.

    Me pregunto, qué pensaban exactamente en Warner al pedirle a Whedon mutilar esto y añadirle basura. Se me vienen a la mente escenas del corte de cines como Barry dibujándole anteojos a un tipo, Batman y sus sangrados, Lois y Martha hablando en el Daily Planet mientras la anciana insulta a alienígenas en la tv, la subtrama de WW enojada con Batman por mencionarle a su Steve, Superman y Cyborg muriendo a carcajadas después de separar las cajas, Flash encima de WW. Realmente no puedo entender cómo esas escenas llegaron a la versión final y no lo hicieron algunas importantes como la conversación que tiene la liga para revivir a Superman (en la Josstice League no recuerdo cómo se daban cuenta que la caja podía revivir a Superman), la escena de Superman caminando en su fortaleza y la verdadera conversación entre Lois y Martha/Marciano (hubiera preferido que fuera la verdadera Martha). Hasta la ausencia de Perry se siente más natural.

    Algunos dicen que Superman quedaba mejor parado en la Josstice League y que Snyder sigue sin entender a Superman, puedo entender que aquí tiene poco tiempo y es una lástima. Pero para mí al menos, esa escena de Clark caminando en la nave mientras se escuchan las voces de Jonathan y Jor-El hasta que Superman vuela sobre la Tierra me inspira mucha más esperanza que el adefesio que le pusieron a Cavill en la cara mientras dice que es fan de la verdad y de la justicia.

    Volviendo a lo del canon, me encantaría que esta versión sea canon y que la continúen. Sin embargo, hacerlo arruinaría la posición esperanzadora en la que queda Superman. No me gustan mucho los planes del futuro que tenía Snyder. El futuro distópico es genial, pero arruina el propósito por el que Superman llegó a la Tierra. Yo habría trabajado eso como en Injustice, con ese futuro como una tierra paralela a la que estamos viendo. Tampoco me gusta que Batman muera al final del arco, pero quizás Affleck firmó exclusivamente con esa intención. Y odio lo de Robin y su identidad casi confirmada.

    Me causa gracia que Warner eliminara cualquier rastro de Darkseid y del futuro Knightmare para darnos en su lugar un guiño a la Legion of Doom que nunca se concretó.

    Casi se me olvida, la dichosa familia rusa. Snyder pasó de aniquilar a media Metropolis y recibir palos por ello a decirnos casi cada 2 minutos que la zona está libre de civiles en la batalla contra Doomsday. En esta película se asegura la batalla en una zona donde no vive nadie (uno de los chistes de Flash sobre esto fue realmente gracioso). Es muy desconcertante que en la Josstice League añadieran civiles solo para mostrarnos que había peligro. Lo único que consiguieron fue perder tiempo de batalla mostrándonos a los héroes (Superman y Flash) salvando a la misma familia que le quitó el tiempo en pantalla a Vulko, Darkseid, Desaad, Ryan Choi, etc. Whedon hizo lo mismo en Avengers y su secuela. Mostrar a los héroes constantemente salvando hasta el último gato (para que luego en CW te digan que murieron muchos, pero como el tono era alegre no te los mostramos y no te enteraste). Es muy personal, pero en estas batallas es un componente que me sobra, me corta el ritmo de la acción. Igual en la primera de Avengers lo disfruté, pero no al nivel de Infinity War, Endgame o ZSJL, donde lo que importa es la acción y no al superhéroe en modo boy-scout.
    Ahora que lo pienso, agradezco que Whedon no hiciera guiñar el ojo mientras el superhéroe salva a alguien. Sí Patty, lo sé…

  36. Lo bueno: película mucho más solida que la de 2017, donde personajes como Flash, Cyborg y Batman tienen un muy buen desarrollo. Buen desenlace, superando con creces a su versión de 2017. La fotografía es maravillosa.

    Lo malo: huecos argumentales internos e incoherencias no-canónicas con el universo DC (es lógico, ya que la película es no-canon). Mal desarrollo de Superman nuevamente. El CGI extremadamente mediocre de Darksaid.

    8 de 10,

  37. La ví, cumplí, perdón para los fans pero no me dejó nada. Además de cosas que no me cierran.
    Por ejemplo Darkseid ya estuvo en la tierra y se fue mal herido por Ares, y a Ares lo vence Wonderwoman en su película, pero resulta que ella no puede ni con Steppenwolf, y además no había criptoniano en ese momento. Después 4 horas de película y no pueden explicar bien el tema de las cajas?
    Después aparece Superman y derrota a Steppenwolf como pan dejando al resto como Playmobiles, Wonderwoman lucha de par a par con Superman contra Doomsday en BvS.
    Y así varias cosas más…

    1. Darkseid aún era Uxas en ese momento. Ares no lo atacó solo, también participó Zeus, Artemis y Atlan. El Ares de WW ya había enfrentado a todos los antiguos dioses, fue desterrado por Zeus y Snyder no tiene la culpa de que la batalla final de WW no le hiciera justicia al poder de Diana y Ares.
      ¿Qué tiene que luche de par a par contra Doomsday? Este último era fuerte, pero no estratégico peleando. Era más una máquina de destrucción. En esta misma película te muestran a Superman barriendo el piso con WW. Clara muestra de que él solo podía con Steppenwolf.

      1. No eres muy claro, pero bueno.
        Me da la sensación de que Superman es como un Saiyajin, en esta peli subió a super jaja.
        Igualmente me intriga porque no hay ningún linterna verde que vaya a ayudar (el manto del que se murió debe estar para cubrir el sector) así como el marciano que tiene 60 segundos (recuerda dura 4 horas!) esta al tanto de lo que pasa sin embargo prefiere quedarse al margen, si la tierra era destruida el también.
        Las pesadillas de Batman, porque se dan, porque a el, que tiene de especial??? vienen desde BvS y después de 4 horas nadie puede dar una pequeña explicación?
        Utilizar 2 veces, si 2 veces! el mismo recurso de flash tirando rayo (recuerda caja madre y a cyborg) en la misma película, no da.
        Como se fuga Luthor y sabe que Batman es Bruce Wayne? (4 horas!!! no hay explicación), ya me molesto que en BvS el fuera el único que sabia de la existencia de los “meta”?
        Uffff… cuanto mas que hay, son 4 horas de pelicula.
        Dejo una nota interesante para los fans que sorprende.
        https://www.comingsoon.net/movies/features/1166586-10-scenes-in-justice-league-were-shocked-zack-snyder-shot

  38. Aquí mencionaré solamente mis problemas con la película, que de paso son más que nada con lo hecho por Snyder más recientemente.
    Mi primera impresión al diseño del detective marciano se ha sentido como una puñalada XD. Ya me acostumbré un poco más pero tanto el diseño como el CGI pudo haber sido mucho mejor, pero definitivamente lo más coherente hubiese sido (aunque una pequeña parte de mi odia admitirlo) descartar por completo su aparición en la película. Porque? porque le quita fuerza a la reunión de Lois con Martha y porque honestamente solo sale como fan-service, literalmente no hace como EL detective marciano. Snyder ya mencionó que rodó una escena alternativa del final donde la reunión era con John Stewart de Green Lantern, y a mí me parece que haber dejado esa versión y eliminar al detective por completo hubiese sido mucho mejor a nivel de guión. Además, se nota que Bruce realmente hablaba con un humano en la escena final, porque nadie en su puta vida se puede creer que salga de casa, se tope al detective y le hable de forma tan campechana como si fuera normal ver aliens así XDDD.
    Y por último, eliminaría a Deathstroke de la última escena Knightmare porque deja como inservible la reunión de Luthor con él. Osea, en cuanto celebra con Lex el saber la identidad de Batman para por fín matarlo, pasamos a la pesadilla y los vemos de aliados. Además, que se supone que es esa escena de Knightmare y porqué se le genera? es una premunición o solo una pesadilla? porqué Bruce se despierta de la pesadilla en cuanto llega Martian Manhunter?

    1. Coincido, lee mi comentario de arriba

  39. ¿Es esencialmente la misma película? Sí. Aunque no me gusta admitirlo es prácticamente la misma película.
    ¿Está mucho mejor hecha que la versión del 2017? Sí. Tiene escenas agregadas que sinceramente no entiendo como se quitaron de la versión anterior. Por ejemplo, las amazonas al inicio, queda mucho mejor y es más entendible el sacrificio.
    ¿Le sobran minutos? Sí. Normalmente una página del guion es un minuto, si el guion tiene 300 páginas tenemos un problema muy serio (aunque eso sería problema del encargado que haya aprobado el guion sabiendo esto).
    ¿Hay algo que Josh Whedon haya hecho mejor? A ver… (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Recuerdo pensar un segundo: “¡Eh! ¡Esto tenía más sentido antes!” Una única vez, pero tiene tantas cosas buenas que me he olvidado por completo de la escena. Supongo que cuando la vuelva a ver me daré cuenta pero lo dejo caer por si alguien me lo puede hacer recordar. Dejando eso de lado… El Superman revivido vs La Liga… Muy mal editado, al menos la primera mitad de la pelea. Y, ahora que lo pienso, Lois está ahí por casualidad en esta versión… (FIN SPOILER) Bien, hay dos cosas que Whedon hace mejor.
    Por lo demás… La película me ha encantado. Muy disfrutable, como ya dije mejora enormemente con respecto a su versión anterior. Una pena que Snyder nos haya estado dando spoilers de la trama en estos años porque ya me sabía casi todo lo que pasaba pero aún así lo disfruté mucho.
    La narrativa es esplendida, como se puede esperar de Snyder (aunque a veces a mí me cansa). La fotografía reluce nuevamente (excepto en una escena). El cgi… Los caballos de plastilina me gustaron más esta vez. Hay varias escenas que parecen de Play 2 pero nada extremo que resaltar. Steppenwolf… A veces la armadura cambiante molesta pero nada más.
    Ahora vayamos con lo que no me ha gustado personalmente:
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
    -Ya lo dije, le quito una hora tranquilamente.
    -Aquaman sigue siendo el personaje deus ex machina. Aparece porque sí, sabe donde están porque sí… Me pones la escena de Flash para presentarnos sus poderes pero no me trabajas mejor a Aquaman? Una estrellita menos para ti.
    -Martian Manhunter… Quítamelo. No aporta nada, es un cameo innecesario.
    -La fotografía muere en la escena del futuro post-apocalíptico. Sé que es un “sueño” y tal, que por eso se desenfoca la cámara, lo sé, pero no me hagas esos acercamientos borrosos que me matas por Joker-Cristo.
    -Por un momento pensé que veía la historia interminable, que llegaba el final y luego otro más. Y luego otro. Dios, ciérrame bien la película.
    (FIN SPOILER)
    Sé que este post tiene como 100 comentarios pero necesitaba soltarlo. Hala, me voy a dormir que son casi 2:30 en mi país.

    1. Probablemente sea el hecho de que Batman recurra a Loise no? Lo que decías que quedaba mejor con Whedon. Probablemente quedaría mejor, sí, aunque no estoy de acuerdo que sea casualidad, ya que nos dicen en la peli que va allí todos los días

      1. Tal vez me haya confundido yo solo pero bueno. Sí que me parece una casualidad que justo el último día que ella va a ir a ver la tumba sea cuando revive… Tampoco es como Aquaman que aparece donde están por obra y gracia de Neptuno así que dejemos eso ahí porque no arruina la película para nada, solo te puede hacer pensar “que conveniente”.

        1. Lo de Aquaman yo creo que tiene una explicación: él sabe que Batman es de Gotham, lo lógico era ir a buscarlo allí y debido a las explosiones y peleas que hay debajo del puerto, debe saber qué es allí donde hay jaleo. Sobre lo de Loise, hombre, puede parecer casualidad, pero si te dicen que va cada día, ya no lo es.

    2. Que Batman se presente ante Superman en esa batalla sin tener algo de criptonita a mano por las dudas que algo salga mal, no es muy de Batman eso…

  40. Gran película. Excesiva duración, sí, pero comprensible. ¿Me dejan hacer lo que quiera? Pues tómalo todo más unos minutos extra nuevos. A mí no se me ha hecho larga. Pero ni mucho menos. Porque es tan dinámica que hace que pierdas la noción del tiempo cuando te metes en la historia. Y no olvidemos que la idea inicial (inicial, inicial) era estrenarla en dos partes. Así visto, perfecta. Hubiera durado tres y media si la mitad de escenas a slow motion fueran a velocidad normal, pero oigan, marca de la casa, esto es Snyder. Te gusta o no. A mí me parece perfecto. Ya me encandiló el estilo en 300, continuó en Watchmen y sigue aquí.
    Gran arco el de Cyborg, gran arco el de Flash. Muy satisfactorio todo. Flash es un alivio cómico, pero no cómico de chichinabo. No sé qué ejecutivo borracho/drogado decidió que este argumento no era el camino. Gran revisión (más bien recuperación, no olvidemos que la “revisión” fue en 2017) del villano y villanos, con sus motivaciones y sus cosas. Batman, el mejor que hemos visto hasta ahora. Es mi opinión: no hay un Batman mejor en la historia del cine. Respétala que yo respeto la tuya xD.
    Aspectos negativos (o menos disfrutables): ya que son cuatro horas señor mío, prescinde de alguna escena épica – relleno a cámara lenta o de cosas que no tienen sentido / no casan con películas anteriores (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) (Martian Manhunter) (FIN SPOILER) y dale un poco más de enjundia a personajes o tramas secundarias. Lois vuelve a estar ahí porque sí, como en todas las películas del director. ¿El argumento la necesita? ahí aparece ella. Martha tiene dos apariciones fugaces, y en la más importante (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ni si quiera era ella (FIN SPOILER). Compro el final para que digamos “por aquí quería seguir el director, todo esto nos lo vamos a perder”. Ha sacado pecho el señor Snyder, y me parece perfecto, porque lo han maltratado.
    Como aspecto negativo, la Música. El señor Junkie XL ha estado dando pinceladas por Twitter meses sobre el gran trabajo que íbamos a presenciar, y salvo algunas melodías ya usadas en películas anteriores (Superman, WW) el resto no destaca. No enamora. No emociona. Me atrevo a decir que el score de Danny Elfman de la versión cinematográfica, obviando los copia / pega yo la considero muy superior, y si hubiera tenido más tiempo en su día – ya sabemos la historia – hubiera sido mejor todavía.
    Ojo a lo que voy a decir: HAY COSAS QUE ME GUSTAN MÁS EN LA DE WHEDON (Sí, aunque ahora menos, siempre he defendido esa película como un entretenimiento muy bueno, no la consideré una desgracia como otros muchos). ¿Recordáis la infame escena del maizal? el “yo no soy fuerte” de Lois Laine me pareció que hubiera encajado muy bien en esta. En el Snyder Cut, Superman resucita y ya. Todos contentos, todos chupis. Ño, mi hijo regresa de la muerte y como poco me da un vuelco el corazón, no le abrazo y ya como si viniera de la guerra. Quiero decir, se necesitaba un diálogo así, donde él vea lo que ha significado para ella su ausencia. Lo vieron y lo hicieron bien (esos segundos, espero nadie crea que me gustó el retoque digital de la cara de Cavill). Aquel “has llamado a mi madre” también me gustó mucho en su día, de hecho creía que era del corte original. y como digo, la música de Danny Elfman.
    En ninguna de las dos hay justificación alguna al “regreso” de Clark Kent (es cierto que no hemos visto mucho del Kent cotidiano, también es verdad). No sé, en cuatro horas hubiera dado tiempo a desarrollar algo así.
    A pesar de esas cositas que yo le veo como “peros”, la película me ha parecido una maravilla. Y hoy la veré otra vez. Y a ver cuándo sale en disco o en compra digital que esa me la quedo también.

  41. Perdí 4 horas de mi vida viendola… La visión de Snyder no es más que escenas de relleno, música que desentona, slow motion a lo animal planet y la misma historia plana…
    El CGI si bien es mejor, pero cutre en algunas escenas como las visiones de cierto robot, o la de Lex en la nave, o el mismo diseño de los villanos y los antiguos dioses que se ven deformes, el filtro rojo en Chernobyl era coherente en 2017 teniendo en cuenta que había un campo de energia roooojo al rededor del lugar….. Darkseid es un villano genérico que fuese preferido que no lo mostrarán sino en los grabados de la pared y darle misterio, stephenwolf horrible, no se entiende su diseño y tiene hasta expresiones tiernas como si fuese un personaje de “como entrenar a tu dragón”, al menos las expresiones del de play station 2 eran de “ME ESTOY GOZANDO SER EL MALO Y LAS COSAS ME ESTAN SALIENDO BIEN”… sus motivaciones antes creo que eran confusas pero más creíbles, ahora es un fracasado y su motivación es pánico hacía Darkseid (un personaje que tampoco representa ningún riesgo ya que Ares casi lo mata y todos sabemos cómo acaba Ares, más amenaza represento Zod) y ni hablar de superman el hombre silencioso, me quedo con la versión de Whedon de este personaje con todo y su porquería de bigote. Nunca sentí que la liga de la justicia salvará a alguien (únicamente en la escena de ww) nisiquiera al mundo, eso lo pudo hacer ww chocando sus brazaletes, (funcionó con Ares que es más poderoso que Stephenwolf) al menos en la del 2017 le dieron a flash y Superman ese beneficio. Aquaman sobra igual que el marciano…
    Una película que abarca mucho para una trama tannnn simple, era mejor contarla en 2 horas

    1. Otro que no vió la pelicula pero si resumenes en youtube 🤣

      1. Según tu todo el que la ve tiene que quedar encantado, pues no, lo lamento no fue mi caso, la Vi, y no me gustó, si a ti te parece lo mejor pues chévere…. no me parece ni mejor ni peor que la de Whedon solo más de lo mismo con más de lo innecesario

    2. Rayos,pienso lo mismo del diseño del villano. Entiendo lo de los pinchos pero es que el rostro se parece al del dinosaurio de aquella película vieja de Disney. Me pasa lo mismo con el rostro de darkside,el traje genial pero el rostro era tan… inexpresivo.

      1. Sabía que era algún personaje infantil pero lo daba con cuál, y no sé pero esa cantadera y esa musiquita cada 10 minutos me recordó a frozen

  42. La pelicula me encantó y me imposible no compararla con la “version teatral de Whedon”. Quiza lo que me pase es que la Josstice League de 2017 la he borrado de mi mente entonces la veo como dos películas. Una es un accidente, una desgracia y la otra el resultado de un movimiento. Por ende, la primera veo la expresion de un conglomerado multimedio del marketing ante todo y salgamos del paso (“I tried”). La ultima me parece que sumo en cuanto a historias, no todo es tan tirado de los pelos, hay explicaciones de muchos porque a saber: la Linea “por Darkseid”, la relacion de Victor Stone y Silas , el estado real de la mujer maravilla (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) al final se entiende que tiene que volver a Themyscira (FIN SPOILER) , (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la resurrección de Superman (FIN SPOILER), el porque de la linea de BvS “han sonado las campanas vienen las capas rojas”, la historia de Flash , Aquaman y sus idas y vueltas con volver a Atlantis como intro de pelicula de Aquaman (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) donde Mera menciona que derrotó a Steppenwolf (FIN SPOILER), un Alfred mas completo no solo limitado a lineas graciosas y cliffhangers hacia el pasado.
    En suma se han cambiado chistes fáciles (heredados de Avengers o no) por acción e/o historias, una pelicula marketinera para vender Funko Pop en una pelicula R sangrienta y colores reales, la musica correcta que ha mostrado una evolución (el tema de Wonder woman y el de Batman son nuevos) gracias a Junkie XL.
    Se ha abusado de la camara lenta, SI, pero es Zach Snyder es como quejarse de la sangre de lasTarantino movies o del humo de las peliculas noir. Claramente el genero superheroes para contar historias necesitan mas de 2hs y media. lo vimos con Endgame y ahora con el Snyder Cut quiza es el final de los conglomerados como Warner y su fast-food y es el comienzo de los nuevos medios sin limites para los directores, sin cortes de cinta ni dictados de ejecutivos. Solo el ajuste a los comics y lo que quieren ver los fans de ellos, superheroes. Ya que ponen la firma, que sea su visión.

  43. Soy detractor de la anterior (que no hater) y esta me ha parecido grandiosa. Me da mucha lástima que muchos de los planes ideados por Snyder no vayamos a verlos nunca.
    Cuando Zack insistía en sacar esta versión yo lo vi como una pataleta por enmendar algo que no tenía arreglo, y me ha callado la boca pero bien, cosa que me alegra profundamente.

  44. Sublime. Cine de superhéroes épico en su máxima expresión y sin dudas una de las mejores películas del género. Infinitamente superior al engendro que ofreció Warner/Whedon en 2017, que lo que lo rescataba era justamente la estructura narrativa general de Snyder y Terrio, asi como los fragmentos (mal editados) de su película original.
    Una fotografía, secuencias de acción y puesta en escena impresionantes, un gran guión, con personajes bien presentados y con excelentes interpretaciones, música poderosa y emotiva a más no poder, un relato bien construido que avanza gradualmente hacia una resolución tremendamente épica y satisfactoria. 4 horas que se pasan demasiado rápido, y dejando con ganas de más.

    Lo malo:
    – Que ya habíamos visto la versión deformada de esta película en 2017, y eso elimina gran parte del impacto narrativo que podría ofrecer esta historia apreciada por primera vez.
    – Las dos escenas absurdas, forzadas e innecesarias de Martian Manhunter.
    – Que los ejecutivos de Warner sean tan imbéciles y patéticos que no quieran continuar desarrollando este Superman, este Batman, este Darkseid y esta Justice League. Esperemos que con el éxito y la (en general) excelente aceptación que está teniendo esta película eso cambié, al menos en el terreno de HBO MAX.

    #Restorethesnyderverse

  45. Ayer vi la película y me encanto!!! las 4 hrs se me pasaron volando, aquí vamos:

    -La música mil veces mejor que antes, aunque entiendo que de pronto el tema de WW se repita mucho.
    – La dinámica entre Desaad, Steppy & Darkseid me encanto, al igual que sus diseños.
    – Las escenas de acción, muuuuuuy buenas y con el estilo de Zack.
    -La cámara lenta no me molesta para nada.
    -Me sorprendió el humor de Barry, y su escena final regresando en el tiempo, ufff papa!!!
    – Estoy enamorado de Ray Fisher.

  46. La puse para ver solo la mitad, pero no pude pararla. Se me pasó volando.
    Cuando acabó dije: ya??
    El tiempo le vino bien para darle más desarrollo a todos los personajes.
    A mí me gustó el diseño del Marciano.
    Qué buena la escena del Joker.
    Eché en falta alguna escena más de Deathstroke.
    En definitiva, una de las mejores películas del género.

  47. Me ha encantado, la volveré a ver. Las 4 horas volando. Con sus cosillas, eso sí. Unas pregunta a quienes la hayan visto… aparición Martha/ Marciano es ética o necesaria? Tanto perdieron el contacto las “chicas Kent”? Luego no se aclara la historia de la madre, y su segunda aparición cómo quien vuelve de viaje, vamos…

    1. Pues si eso quedó raro,es una de sus pegas,pero a mi me gusto bastante la peli y eso que soy de los mas detractores de BvS,la cual volví a ver antes y aun me parece mas espantosa,muchas mals ideas mal ejecutadas,pero aqui Zack logra resarcirse en muchas cosas, buena conexión entre los héroes,grandes escenas de accion,buen ritmo e historia interesante. En cuanto lo malo,la camara lenta es abusiva e innecesaria la mayoria de las veces,la bso no es buena ni esta bien insertada,los personajes estan todos bien menos superman el cual no consigue brillar y es la espina clavada que le va a quedar a snyder. En definitiva buena peli de supers,las 4 horas pasan volando y te quedas con unas ganas enormes de que haya continuación.

  48. Me pareció buena, no al nivel de infinity war, pero si superó a Endgame y Civil War

  49. Otra cosa: cuando aquaman se encuentra con vulko, están ante la figura de atlas y el tridente… No estaba tan oculto y protegido por el monstruo aquel? O lo tomamos como q es una estatua?

  50. Super épica esta fue otra oportunidad desaprovechada de parte de WB, esta película es la que se merece el equipo coral de la liga de la justicia

  51. La vimos ayer con balde de pochoclos casero…y es exactamente eso, y bien por ello!. Exagerada hasta la parodia, más cámara lenta que un documental de Baywatch, hermosa fotografía, diálogos pomposos interminables (las de la baticueva alrededor de la caja madre son casi de chiste…), tooooodo lo bueno y lo malo de un director que sin duda tiene un estilo marcadísimo, y era justamente lo que quería y esperaba. Obviamente ni él ni nadie pensaban que algo así era estrenable en cine, y agradezco poder ver esto en su máxima expresión, acaso hoy no es la era de las maratones de series? Yo, mi mujer y mi pibe la pasamos bárbaro, no frenamos ni para hacer pis. SI esto no sigue adelante, la verdad no se como va a hacer DC para justificarse o intentar algo minimamente parecido sin avergonzarse. Para mi, ahora si, es casi todo lo que podía esperar de una película de esta magnitud. Que el sistema de Marvel de irnos contando la historia de cada uno por separado y solo juntarlos para las tortas es superior? Seguro, pero a quien le importa? Si total podemos ver todo junto. No creo que sea un evento que pueda evaluarse como una película. Es puro y purisimo fan service concentrado, que hay de malo con ello? Yo aplaudo a rabiar.

  52. Ya la he visto y definitavamente me gusto y la recomiendo , incluso hasta me comprare el bluray pero tambien si tiene sus detalles y cositas que no me gustaron.
    La historia es mucho mas coherente y esta mejor armada, la accion es muy buena y le da ese saborcito epico que no siempre encuentra uno en las peliculas de comics , esta mucho mejor planteada la mision de Steppenwolf que en la version de cines , el diseño de Steppenwolf esta mucho mejor y es una autentica bestia en cambio el de la otra version se ve muy meh, la parte de la lucha vs las amazonas fue una de las partes que mas me gustaron y si en las otras peliculas me gustaba Connie Nielsen como Hipolita, aqui de plano la ame, flash me gusto mas en esta version aunque sigo sin comprar mucho a Ezra Miller.
    el asunto con Cyborg; creo que ahora entiendo mas el cabreo de Ray Fisher con Wheedon y el estudio (aunque no estoy de acuerdo como lo manejo), aqui paso de ser un personaje x a tener mas relevancia en la trama y su interpretacion es buena y la accion de la batalla final es epica.
    lo malo es que la pelicula tiene los mismos detalles clasicos de Zack Snyder, abuso de camara lenta , abuso de planos , extraño uso de la musica en ciertos momentos (el canto de las pueblerinas para Aquaman me dio un poquito de incomodidad) la tendencia de explicar cosas que no son necesarias y no explicar cosas que si pueden ser necesarias) el uso que se le dio a Superman , sale poco y mas para solamente trompear , me quedaron ganas de ver un poco mas de su interaccion con la liga , ademas del traje negro que salvo sea para estar de luto por su propia muerte no le veo sentido en esta situacion, aunque puedo llevar eso si al menos en la parte final (cuando se abre la camisa llevara el traje azul , pero no…seguia llevando el negro , y aunque me quieran quemar en la hoguera eso fue lo que extrañe de la version 2017 que ahi si llevaba el traje azul , ademas de que tambien extrañe algun momento parecido a la carrera final entre Superman y Flash , fuera de eso me ha parecido bien la pelicula y la recomiendo para que se formen su propia opinion, creo que si esta pelicula se hubiera estrenado en su momento en cines hubiera sido mejor , no se si mas exitosa pero si menos odiada. pensamiento mio: que sera de Josh Weedon? estara en alguna granja lejana ordeñando unas vaquitas y arando la tierra mientras piensa con una pequeña sonrisa: ¨Creo que no debi haber hecho eso¨

  53. Parafraseando a Superman en la cinta: “No me impresionas”. Pero para que la fanaticada de este director no se me tire encima (mucho), voy a comenzar por los puntos positivos de la película:

    Efectivamente, es un producto más sólido y completo que su versión de cines (tampoco era difícil), con una mayor cohesión de tono y de dirección al ofrecer la visión única de un solo director. Los efectos especiales, sin estar tampoco al nivel de lo mejor del cine de superhéroes, sí que son mucho mejores que los de la versión del 2017, así como la banda sonora de Junkie XL, que ofrece algunos momentos memorables (aunque ciertos cánticos que repiten cada vez que sale Wonder Woman o las amazonas se terminaron por volver irritantes). La acción es bastante buena y hay varias escenas de peleas destacables: una vez más Snyder demuestra que se equivocó de profesión y que si hubiera sido coreógrafo o director de cinemáticas hubiera sido uno de los mejores en su campo. Lógicamente, al durar 4 horas, existe un desarrollo de personajes mucho mayor, del cual sin duda Cyborg es el gran beneficiado (imagino que esta es de una de las razones del cabreo de Ray Fisher con el estudio).

    Entonces, ¿cuál es el problema? Sencillo: la película es exactamente la misma. De la misma manera que Snyder y sus fans vendieron la versión extendida de BvS como la panacea y la solución definitiva a todos los males de la versión de cines, este corte ha recibido una campaña de hype desmesurado por parte del director, sus fans y varios youtubers, que la han patrocinado como un producto totalmente nuevo que por razones inexplicables fue cruelmente destruido y mutilado por la malvada Warner, así como una épica alucinante que iba a convertirse en la mejor película de superhéroes (siempre dicen lo mismo). Nada más lejos de la realidad: esta cinta se siente más como una expansión (con diferente filtro) de la versión de 2017 que como algo nuevo. De hecho, la JL de Whedon tiene mucho más de Snyder de lo que los fans de este director alguna vez admitirán. Por supuesto, eso supone que también arrastra los mismos fallos y errores que esta.

    La trama sigue siendo igual de sosa e insípida que antes. Steppenwolf sigue siendo un villano igual de plano e insulso (y mira que tuviste tiempo para desarrollarlo, Zack) al que ahora apenas se menciona vagamente que cometió alguna clase de traición contra Darkseid en el pasado (no sé, nunca lo explican). Aquaman sigue estando infradesarrollado. Flash sigue igual de histriónico y lamentable como alivio cómico, además de que su velocidad es extremadamente inconsistente. La resurrección de Superman sigue siendo igual de apresurada y cogida por los pelos. Y por supuesto, las incoherencias y contradicciones con respecto a Wonder Woman (la de 2017, las de 84 ya las conocemos todos) y Aquaman siguen presentes; a estas además ahora se suman varias nuevas (véase ciertas cosas que Mera menciona sobre sus padres, por ejemplo).

    Por supuesto, Snyder vuelve a caer en los mismos errores de siempre: nuevamente vuelve a priorizar la espectacularidad visual antes que crear una narrativa interesante. Nuevamente vuelve a meter escenas absurdas o incluso risibles por mero onanismo visual antes que preocuparse si tienen sentido (como varias escenas de las amazonas saltando). Nuevamente volvió a destripar la película entera en los trailers y spots televisivos. Nuevamente vuelve a meter escenas viodeocliqueras de relleno que no aportan absolutamente nada a la trama. Nuevamente vuelve a hacer un uso indiscriminado del slow-motivon. Nuevamente tenemos a los héroes de DC matando (o prometiendo matar). Además, esta versión plantea nuevas incoherencias en el argumento, así como en el nivel de poder de Darkseid y los antiguos dioses (Ares sigue llevando su infame bigote, por cierto). Y por supuesto, nuevamente es incapaz de contar una historia de manera concisa (a la duración de la cinta me remito). Algunos mencionan a las versiones extendidas del Señor de los Anillos. La diferencia es que, en ese caso, el producto lanzado en cines ya era de notable alto para arriba, y no necesitaba de sus versiones extendidas para ser disfrutado por el espectador.

    Una cosa que sí que me sorprendió fue lo soso y poco hablador que fue Superman en esta versión, imagino que porque a Snyder no le interesa el personaje si no es para repartir golpes. En eso sí que diría que la versión de Whedon es superior (sí, yo también soy fan de la justicia). El Joker de Letho consiguió el dudoso honor de lograr provocarme auténtica vergüenza ajena en el poco tiempo que aparece, siendo incluso más penoso que en Suicide Squad. Y el Detective Marciano, para lo que hace en la película, la verdad es que se lo podrían haber ahorrado.

    En fin, me alegro de que por fin este drama haya terminado y de que Snyder haya podido completar su visión. La mayor ironía de esto probablemente sea que de haberle dejado el estudio terminar su trabajo, estoy convencido de que esta película hubiera pasado sin pena ni gloria en 2017. Ahora seguramente los fanáticos religiosos que tiene por fans no se darán por satisfechos hasta que les den una JL2, luego una 3, y así sucesivamente hasta el fin de los días o hasta que recobren el sentido de la vergüenza ajena.

    PD: La clasificación +18 para esta película es terriblemente exagerada.

  54. Parafraseando a Superman en la cinta: “No me impresionas”. Pero para que la fanaticada de este director no se me tire encima (mucho), voy a comenzar por los puntos positivos de la película:

    Efectivamente, es un producto más sólido y completo que su versión de cines (tampoco era difícil), con una mayor cohesión de tono y de dirección al ofrecer la visión única de un solo director. Los efectos especiales, sin estar tampoco al nivel de lo mejor del cine de superhéroes, sí que son mucho mejores que los de la versión del 2017, así como la banda sonora de Junkie XL, que ofrece algunos momentos memorables (aunque ciertos cánticos que repiten cada vez que sale Wonder Woman o las amazonas se terminaron por volver irritantes). La acción es bastante buena y hay varias escenas de peleas destacables: una vez más Snyder demuestra que se equivocó de profesión y que si hubiera sido coreógrafo o director de cinemáticas hubiera sido uno de los mejores en su campo. Lógicamente, al durar 4 horas, existe un desarrollo de personajes mucho mayor, del cual sin duda Cyborg es el gran beneficiado (imagino que esta es de una de las razones del cabreo de Ray Fisher con el estudio).

    Entonces, ¿cuál es el problema? Sencillo: la película es exactamente la misma. De la misma manera que Snyder y sus fans vendieron la versión extendida de BvS como la panacea y la solución definitiva a todos los males de la versión de cines, este corte ha recibido una campaña de hype desmesurado por parte del director, sus fans y varios youtubers, que la han patrocinado como un producto totalmente nuevo que por razones inexplicables fue cruelmente destruido y mutilado por la malvada Warner, así como una épica alucinante que iba a convertirse en la mejor película de superhéroes (siempre dicen lo mismo). Nada más lejos de la realidad: esta cinta se siente más como una expansión de la versión de 2017 que como algo nuevo. De hecho, la JL de Whedon tiene mucho más de Snyder de lo que sus fans alguna vez admitirán. Por supuesto, eso supone que también arrastra los mismos fallos y errores que esta.

    La trama sigue siendo igual de sosa e insípida que antes. Steppenwolf sigue siendo un villano igual de plano e insulso (y mira que tuviste tiempo para desarrollarlo, Zack) al que ahora apenas se menciona vagamente que cometió alguna clase de traición contra Darkseid en el pasado (no sé, nunca lo explican). Aquaman sigue estando infradesarrollado. Flash sigue igual de histriónico y lamentable como alivio cómico, además de que su velocidad es extremadamente inconsistente. La resurrección de Superman sigue siendo igual de apresurada y cogida por los pelos. Y por supuesto, las incoherencias y contradicciones con respecto a Wonder Woman (la de 2017, las de 84 ya las conocemos todos) y Aquaman siguen presentes; a estas además ahora se suman varias nuevas (véase ciertas cosas que Mera menciona sobre sus padres, por ejemplo).

    Por supuesto, Snyder vuelve a caer en los mismos errores de siempre: priorizar la espectacularidad visual antes que crear una narrativa interesante, meter escenas absurdas o incluso risibles por mero onanismo (como varias escenas de las amazonas saltando), destripar la película entera en los trailers y spots televisivos, meter escenas viodeocliqueras de relleno que no aportan absolutamente nada a la trama, hacer un uso indiscriminado del slow-motivon, los héroes de DC matando (o prometiendo matar), hacer cortes de escena tremendamente bruscos, etc. Además, esta versión plantea nuevas incoherencias en el argumento, así como en el nivel de poder de Darkseid y los antiguos dioses (Ares sigue llevando su infame bigote, por cierto). Y por supuesto, nuevamente es incapaz de contar una historia de manera concisa (a la duración de la cinta me remito).

    Una cosa que sí que me sorprendió fue lo soso y poco hablador que fue Superman en esta versión, imagino que porque a Snyder no le interesa el personaje si no es para repartir golpes. En eso sí que diría que la versión de Whedon es superior (sí, yo también soy fan de la justicia). El Joker de Letho consiguió el dudoso honor de lograr provocarme auténtica vergüenza ajena en el poco tiempo que aparece, siendo incluso más penoso que en Suicide Squad. Y el Detective Marciano, para lo que hace en la película, la verdad es que se lo podrían haber ahorrado.

    PD: La clasificación +18 para esta película es terriblemente exagerada.

    1. Respetando tus gustos.
      Lo del Marciano es un cameo. Se lo podrían haber ahorrado? Sí. pero como todos los cameos que se han hecho en otras películas o incluso escenas post-créditos.

  55. Vista la película y si bien me me ha dejado una valoración positiva y ha parecido mucho mejor que la versión de cines del 2017,la verdad no me ha parecido que haya sido el gran evento que tanto se proclamó a los cuatro vientos.
    He visto la película en dos partes de dos horas, porque cuatro seguidas me parecen un exabrupto y la verdad es que se podría decir que esas dos parttes dan sensaciones diferentes.
    Las primeras dos horas de la película (quizas dos y media) me han dado una sensación de dejavu impresionante, tanto que salvo detalles sentía que estaba viendo la misma película de hace 4 años. Mucho se dijo de que Whedon había rehecho casi todo, pero alli están muntones de escenas casi idénticas (salvo por el cambio en el CGI y por la inclusión de minutaje adicional), incuso con el mismo montaje.Se ve exactamente donde y cuando cambió Whedon la cosas y se puede leer entre lineas el porqué de cada cambio 8en muchos casos se vé que son impuestos por el estudio por temas de duración o tono). Mas allá del comportamiento reprobable de Whedon en el set, hay que reconocer que muchas cosas que se criticaron de su versión siguen aquí.
    Donde se notan mas cambios es en la hora final donde se ve un desarrollo de la accion mehjor explicado y mas crudo que termina siendo mas satisfactorio para el público

    No voy a mentir, sigo teniendo muchos probelmas con el denso estilo visual de Snyder y su forma de alargar innecesariamenta a mi modo de ver escenas que no deberían durar tanto. Tampoco comparto la manera en la que enfoca ciertas cosas (como que Sylas le diga a Cyborg con admiración que puede acabar con el mundo si lo desea y que estamos a su merced o que la liga esté de acuerdo en hacer algo fuera de su total entendimeinto como usar la caja madre porque piensan que puede revivir a Superman, cos en la que desconocen el resultado que puede tener, pero luego no están de acuerdo con que Cyborg quiera conectarse a ellas para detener la unidad, cosa con resultados igual de desconocidos para ellos.
    Cuando se leen las opinione del blog, haay dos claras defensas presentes: que es la misma historia que la del 2017 y que es definitivamente diferente. Personalmente a mi me ha parecido que si es la misma historia en esencia, básicamente porque las tres primeras horas tienen demasiadas escenas que son casi iguales, con agregados que desarrollan un poco mas y mejoral visualmente lo visto en el 2017. si hay cambios mas profundos (como la presentación de Barry y la de Cyborg), pero eso no cambia el fondo de esas primeras tres horas lo suficiente como para decir que es una película diferente, sólo dos escenas logran hacerme pensar que veo algo nuevo: el desarrollo de Cyborg y el de Barry Allen, ni siquiera el climax que es donde veo una mayor diferencia notable logra sacarme totaalmente de la imagen de la JL que vi en cines hace 4 años. Ha sido la misma sensación que cuando escucho una versión de una canción vieja, suena diferente? un poco, pero demasiado familiar para considerarla una novedad
    Y el final si que bastante mas fresco, dejando en claro su intención, que es que la gente exija a HBO que financie el resto de su proyecto de convertir la historia en un elseworld a lo Injustice. Lo que pase a partir de ahora con eso ya se verá…
    Enhorabuena para Snyder que ha logrado ver su verión cristalizada y estrenada. Ahora creo que es hora de que WB mire hacia adelante y construya algo nuevo para una nueva generacion de espectadores.
    Lo mejor: el desarrollo extra de Cyborg y Flash
    Lo peor: Para mi, decepción fué la presentación de Darkseid, literalmente aplastado y huyendo con la cola entre las patas (lo cual me hace pensar que haber cambiadodo eso por una derrota de Steppenwolf en el 2017 no fue tan mala idea).
    7.5 de 10.

  56. Veo que mandé mi crítica 3 veces, imagino que porqué pensé que la página no la había recibido las 2 primeras por ser demasiado largas. Bueno, podéis borrar las otras 2.

  57. Más de lo mismo pero con un envoltorio más bonito, fue falso lo de “será algo completamente nuevo” y que solo se vio “la punta del iceberg”, su película es prácticamente la misma solo que con un envoltorio más bonito y con las más escenas y personajes que aportan nada a la historia, más fanservice gratuito e incoherentes, más monigotes digitales planos o random y pompas pretenciosas. La versión de cine es como el 80% de Snyder usado. Whedon solo hizo algunas escenas, no la modifico mucho, es prácticamente una versión resumida sin tanto relleno y morralla pretensiosa.

    Solo mejora en algunas cosas, la cohesión, pero empeora en otras, la narración, y lo peor de todo es que en vez de aprovechar en cerrar una historia la deja más abierta aun todavía… con más Cliffhangers salidas de la nada…o sea de las costuras de la versión de Whedon pasamos a las costuras del Snyder, no cambia en nada los defectos, la música tampoco no siempre pega.

    Los efectos especiales son flojos, es otra torpeza que teniendo más presupuesto y tiempo para terminarla no lo hayan pulido más, el croma y los monigotes digitales siguen cantando, tiene todos los vicios de Snyder, historia caótica, videoclipera, recargada a más no poder. Como adaptación Snyder no comprende a los personajes, Superman, WW y Aquaman por ejemplo perdieron carisma, ya ni hablemos de los villanos que por más tiempo en pantalla siguen siendo los mismos sosos y planos. 5/10.

Dejar un comentario