Cine cómicsCine DCEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

[Cine] Cuarto trailer de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace

50

Banner de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)

Sin que se esperase su lanzamiento, llega un cuatro trailer, en exclusiva de Nokia, de “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace”. Más de dos minutos de trailer con algunas escenas ya vistas en anteriores TV Spots y otras tantas nuevas escenas.

Sin duda un buen trailer que a diferencia de los anteriores trailer, y siguiendo más tónica de los últimos TV Spots, augura muchos momentos de acción y suspense a lo largo de la película.


Del mismo modo ofrece un vistazo a los que son los personajes principales: Bruce / Batman, Bane, Selina y Gordon; al mismo tiempo que muestra a Alfred y John Blake (el misterioso personaje que interpreta Joseph Gordon-Levitt), siendo una gran ausente Miranda Tate (el personaje de Marion Cotillard). También faltaría Fox, aunque estamos acostumbrados a no llevarse el protagonismo de los trailers.

http://www.youtube.com/watch?v=ASQqjK47c04

Cada héroe tiene un viaje. Cada viaje tiene un final. Christopher Nolan regresa para completar la épica trilogía de Gotham que comenzó con‘Batman Begins’ y llegó a la estratosfera con el block-buster de mil millones de dólares ‘The Dark Knight’.

Ocho años después de ‘The Dark Knight’, Batman es ahora perseguido por la ley, dirigida por su amigo el Comisario Gordon por asumir los asesinatos de Harvey Dent y proteger su reputación. Él debe rápidamente enfrentarse con la llegada del nuevo y fortísimo terrositao Bane, que está empeñado en la destrucción y el caos de la Ciudad de Gotham, enfrentarse a antiguas heridas y manejar a la enigmática Selina Kyle, antes de que su ciudad se pierda para siempre.

Con seis meses de rodaje250 millones de dólares de presupuesto, una historia obra de David S. Goyer y Chris Nolan, y un guión creado por el propio Chris Nolan junto con su hermano Jonathan, la película se estrenará el 20 de julio de 2012 en Estados Unidos y España en salas normales e IMAX.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Críticas] [Animación] Superman vs. The Elite (2012)

Entrada anterior

[Cine] David Slade aclara: el reinicio de Daredevil no está todavía en fase casting

Siguiente entrada

También te puede interesar

50 comentarios

  1. hmmmm no es el mejor trailer visto que digamos… Creo que los anteriormente vistos superan a este, pero bueno, consigue lo que busca: augurar una muy buena película. Me explico, es como si las imagenes del trailer estuvieran hechas y colocadas para acompañar al tema de Hans Zimmer, y no al revés, y es aquí donde se pierde la esencia del trailer (más o menos a la mitad de éste). Pero bueno, esa es la impresión que me ha dado, después de haber visto ya tantos y tantos trailers de películas, pues quizás me he dado cuenta de eso en particular. Simplemente es mi opinión; no está mal el trailer 😉

    1. Este fue más mas para vender que otra cosa. Parece más un tv spot largo. El trailer anterior es insuperable..

      1. Totalmente de acuerdo. Esa fue la impresión que me dio

  2. BANE:

    Mr. Wayne!

    Bane sujeta el puño de Batman y le da una patada brutal.

    Creo que increíblemente brutal!

    1. A mí lo que me ha gustado más ha sido:

      Wayne: I’m not afraid, I’m angry
      jeje

      1. Esa también me parece genial. Hay muchas cosas interesantes en este trailer, aunque parece un poco revelador pero es brutisimo Bane.

        Dos días tengo en mente en Julio; el 6 y el 20. Y seguramente después del 20 ya no habrá nada más…

        1. Prometheus el 6 de Agosto hombreeee, es mi santisima trinidad del verano 😀

          1. ¿y para cuando queda el Hobbit?

          2. Esa es para Diciembre, no entra en el verano ^_^ Y aun asi hay cosillas majas para ver en el cine, fijo que caen Brave, Rompe Ralph, Looper y Gangster Squad como mínimo.

  3. simplemente Bestial!!!! y pensar que queda un mes para el estreno…

  4. Wayne usa bastón, Waye usa bastón…

    Bane logra verse imponente, pese a la carencia de tamaño. Muy buen trailer.

  5. OMG Ya falta un mes

  6. no se nada, no he visto nada…oh maldición! lo ví! y de verdad está muy revelador

  7. Bane: Mr wayne ahsjahsjaejahsgshj

  8. Y la pinta que se gasta ese Joseph Gordon-Levitt, a mí no me engaña ese es el as bajo la manga…

      1. no te deseo el mal pero ojala se te caigan por lepra los dedos que utilizaste para escribir esa linea… ¬¬

        1. y dices que no le deseas mal… ¬¬

      2. si que se le caigan y si miran bien uno de los trailers anteriores, se ve una letra R …ouuhhhh…lo dije

  9. AZRAEL….Gordon-Levitt

    MR WAYNE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    1. gordon levit… antes que azrael que te lo has sacado del sobaco asi porque si… diria que se parece mas a un posible robin no???

      1. Yo viendo a JGL pienso que en algún momento se va a poner el manto del murcielago, cuando lo he visto junto a Bale me he dado cuenta (quizás es fantasía mía) que su físico actualmente es muy parecido (complexión, rasgos de la cara como la boca…) por eso creo que la elección de este actor fue por otros motivos aparte de ser un buen actor interpretando a un policia; aunque también me gustaría que Gotham fuera una anarquía sin ningún tipo de “guardian” durante la recuperación de Batman, ya veremos que pasa.

        1. Si JGL se pone la máscara de batman, la verdad que no podríamos saber si se trata de él o de Bale. Esa teoría tuya también la he pensado yo, pero si te soy sincero no sé que esperarme de TDKR 🙂

  10. Uh! Como mete ganas ese trailer. Estoy ansioso!

  11. De los trailers que han sacado, este fue el que me puso los pelos de punta. Con ganas de verla ya!

  12. creo que yo lo vi primero o casi inmediatamente que salio y no pude acabar de verlo, solo deje el audio encendido y asi quedara, falta un mes es poco.

  13. Creo que Bane encontró la manera de seguir super fuerte sin la necesidad del venom. No se por que sacan tantos trailers solo dan mas ganas de ver la película y hacen la espera mas larga.

  14. Mi sensacion? Por primera vez, un bane imponente, asi si me gusta (ya me gustaba antes, solo que ahora lo veo superior)
    De golpe he pensado que tanto rollo de matar a Batman y lo de resurgir…y si Nolan va a matar a Bruce Wayne pero Batman sigue vivo solo que a traves del personaje de Joseph Gordon-Lewitt??

    1. No nos olvidemos que Christian Bale declaro que haria una cuarta batman mientras Nolan sea el director por eso veo poco probable que muera..
      Coincido con que es posible que Levitt use el manto de batman en alguna parte de la pelicula

  15. me encanta!simplemente! la espera es muuuuuuuuuuuuy larga…IM ANGRY!

  16. FIRE RISES!!! No supero que en Mexico se estrene hasta el 27, una semana despues. Todavia tengo esperanzas que recapaciten y la cambien pero esta dificil.

  17. independientemente de las imagenes que nos mostro este trailer, que de si ya dan muchas ganas de verlo, la musica tambien tiene un factor muy importante en la trama y les aseguro que cuando vi este trailer, se me erizo la piel…

  18. avengers…papa viene en camino…

  19. RISES!!! Asombroso cuarto tráiler… Por cierto Álvaro, en algún que otro spot Bruce dice : ”Give me back in the game”. ¿Qué significaría en esa situación? ¿Sería algo como ”Déjame volver al juego?”.

    1. No recuerdo esa frase, pero sí, sería “déjame volver al juego” sería una traducción literal y que se entendería.

  20. Y la cosa promete, que escenas y argumento nos estara aguardadndo el 20 de julio??. No tarda en aparecer algunas reviews que seguramente subiran mas el hipe, esperemos sea un cierre digno. Y Nolan pasara a la historia como el Director que realizo un hat-trick. Eso no se lo quitara nadie hasta el momento.

  21. RISES!!! ya no aguanto debo verla , debo verla sera algo realmente epico .

  22. Mr Wayne, when ghotham became ashes you have my permission to DIE!!!. Muy bueno!, no puedo esperar a ver esa batalla de Bane Contra Batman xdxdxd 🙂

  23. Robin(Dick Grayson) es una parte importantisima del mito del murcielago, es el reflejo del murcielago en un niño que acaba de perder a sus padres (tambien) asesinados, es un acercamiento leve a la luz a traves del muchacho, es una responsabilidad, es el mayor acierto y el mayor error de Bats.
    Si Nolan pretende contar la historia de Batman/Bruce Wayne, Robin ha de aparecer,al igual que lo han hecho su casi padre Alfred, su compañero Gordon, Harvey Dent y su importante caída, su nemesis Joker, el desafio físico y mental de Bane, o Catwoman, con quien vive una importante relación de amor/odio que ha subsistido a lo largo de los años.

    Y sí, espero que Joseph Gordon-Levitt sea una versión de Nolan de Robin.

    (Y cito Dick Grayson porque me parece el mejor, y el que mas ha perdurado y creo que el que mas ha marcado a Batman, no podemos pensar en un Jason Todd y su consecuente muerte, Bruce ya ha sido marcado con la muerte de Rachel, mas muertes como motivación sería absurdo)

    1. Vammos a ver esto es un “ultimate”, es decir una versión de Batman diferente a esa versión en la que Robin es una parte importante, y que encima se ubica en otro medio diferente, el cine, en lugar del comic.
      Partiendo de esa premisa, esta de más apoyarse en el argumento de que un elemento es importante en una versión, para considerar obligado que aparezca en la otra. Sobre todo si tenemos en cuenta que Robin, al igual que las mallas grises y azules o el calzón vestido por encima, es uno de esos elementos que resultan difícil que funcionen en imagen real(A no ser que hagas algo premeditadamente ridículo como el Batman sesentero).
      Por otro lado Robin no es más que un vestigio de aquellos tiempos en que los lectores de comics eran básicamente niños y adolescentes, y en donde por tanto tenía su lógica incluir un niño/adolescente compañero del heroe para que el lector se sintiese identificado. Pero los niños y adolescentes hoy en día no leen comics: juegan a la consola.

      1. Para mi Robin es primordial tío, de verdad que creo que deberia aparecer. Concuerdo en que es un “ultimate”..pero si han hechoversiones preciosas de todos los personajes ¿Porqué Robin no? sigue pareciendome alguien importantisimo en el mito de Batman.

        1. tu punto de vista es entendible y válido, pero, yo espero que Nolan no lo comparta

        2. En mi opinión el personaje de Robin ha sido un personaje muy criticado y tachado. Y encima mucha gente se ha podido reir de ”su orientación sexual” tras Batman y Robin xDD Bane también fue victima de aquella época, y miren cómo ha resurgido. No sé si es buena idea que adapten otra vez a Robin, pero creo que sería justo para el personaje tener otra oportunidad, y no quedar como el Robin que cinematográficamente conocemos, el cual no nos orgullece mucho que digamos 😉

      2. mmmm si no leyeron “battle for the cowl” o “batman reborn” no van a entender la complejidad del personaje de Dick, despues de Bruce y el Joker es el personaje más complejo que ha presentado Batman en los últimos años, la verdad no vería mal su llegada, dudo que sea como Robin, pero hay infinitas posibilidades dq se haga una version “nolanizada” del personaje, la verdad seria muy grato verlo

        1. Sí, el personaje de Dick es muy interesante, pero aquí no se habla de Dick Grayson, sino de Robin, y ese personaje es mucho menos estimulante.

  24. JGL no va a ser Robin. Será simplemente el personaje que han dicho que es. Desde que Marvel hace guiños y cameos y cosas de este estilo, estamos pensando que ya en todas las películas hay huevos de pascua de este tipo. Pero vamos en esta película que revelen que el personaje de Gordon-Levitt es Robin o que es el sucesor de Batman lo veo improvable. Ésta es la historia de Batman. La saga cuenta la leyenda, tiene un principio y un final. Después de esta ya no habrá más de esta saga. ¿Qué sentido tendría meter a Robin hacia el final de la película o algo así? ¿Qué sentido tendría que al final de la película se convirtiese en el nuevo Batman? Es más, restarían importancia a la historia de Bruce Wayne. Yo creo que ya tienen muchas cosas que contar como para hacer cosas así y no creo que Nolan lo haya hecho. Además siempre se ha mostrado tajante con la idea de meter a Robin. Y recalco que esta saga va sobre Batman y su lucha contra el crimen. Meter a otro personaje que le robe protagonismo como el héroe que va a ser, y más en esta última entrega, le restaría ese tono épico a la historia del personaje que nos quieren contar.

    Puede que me equivoque, claro, pero yo nunca he visto el personaje de JGL como algo más, al menos en el sentido que comentan aquí. No sé que importancia tendrá su personaje pero dudo muchísimo que sea algo de lo que se especula aquí. En fin, un mes justo para salir de dudas.

    1. Yo creo que la historia se trata de “Batman”,como simbolo de Gotham…no de Bruce Wayne.
      Por eso veo mas que factible que JGL tome el manto del encapuchado en algun momento de la pelicula y el legado del caballero oscuro continue a traves de el. Pero como bien decis vos,en un mes (no veo la hora) se nos aclararan todas nuestras dudas.
      PD: Alvaro tendria que hacer un post sobre las teorias de los participantes de esta pagina y ver cuales fueron acertadas!! jaja
      PD2: siempre entro a BdS,solo que es la primera vez que comento

  25. CHICOS, CHICOS, PAREN YA ACERCA DE DIRIK GRAYSON/ROBIEN, POR QUE LES ASEGURO QUE NO ES JON BLAKE, SI NO QUE EL NIÑO QUE SI ES ROBIN YA LO LLEGARON A MOSTRAR, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ES EL NIÑO QUE ESTABA HABLANDO CON JONH BLAKE, QUIEN LE PREGUNTA SI EL VOLVERA (FIN SPOILER). HACE TIEMPO HUBO UN RUMOR DE QUE EN ESTA PELICULA BRUCE WAYNE HARIA UN OBRA DE CARIDAD CON NIÑOS POBRES DE GOTICA O ALGO ASI, Y ENTRE ELLOS ESTA ESTE NIÑO, LLAMADO DIRIK GRAYSON.

    OTRA GENTE DECIA QUE ERA EL CHICO DE BATMAN INICIA, EL QUE BATMAN LE DA UN ARMA Y QUE MAS TARDE SALVA A EL Y RACHEL DE LOS PRISIONEROS DEL MANICOMIO ARKAAM.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics