Cine cómicsCine OtrosHan Solo: Una historia de Star Wars / Solo: A Star Wars Story (2018)Star Wars: Spin-off (2020) [Cancelado]

Cuatro directoras en negociaciones para futuras películas de Star Wars

4

Imagen promocional de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015)Disney y Lucasfilm tienen varios proyectos de Star Wars entre manos. Películas que abarcan como poco hasta el año 2020 y para los que han de buscar persona encargada. Parece ser que por primera vez en la franquicia, una directora podría hacerse cargo de uno de esos proyectos.

Según asegura la agente Adriana Alberghetti, cuatro mujeres directoras que ella representan han tenido reuniones recientemente para futuras películas de Star Wars. De la misma forma añade que ha conseguir concertar reuniones para tres guionistas también mujeres.

De los proyectos anunciados hasta el momento, únicamente están sin director asociado los dos spin-offs de 2018 y 2020.

Aunque no llega a revelar ningún nombre, sí que sabemos que entre su cartera de clientes están las directoras S.J. Clarkson (“Jessica Jones”, “Orange Is The New Black”) y Sarah Gavron (“Suffragette”) y las escritoras Linda Woolverton (“Maléfica”) y Marti Noxon (“Buffy Cazavampiros”). ¿Podría ser alguna de ellas la escogida por el estudio?

Vía información | Los Angeles Times

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Supergirl también tendrá un cómic digital como Arrow y The Flash

Entrada anterior

[Cine] Time nombra a Cuatro Fantásticos como la peor película del año

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Supongo que será para el tercer spin-off. Igual el mundo se ha vuelto loco y no buscan a una directora para dirigir a una mujer protagonista sino para dirigir a un hombre o a un grupo 😮 Por que si el mundo no se ha vuelto loco y solo buscan a una directora por que el tercer spin-off lo protagonizará una mujer no se me ocurre quien puede ser la protagonista… ¿una jóven Phasma quizás?

    1. Uf, anda que no hay personajes del nuevo canon que pueden aprovechar.

      -Una joven Leia ganándose el puesto como Senadora/espía rebelde.
      -Mon Mothma liderando el gérmen militar de la rebelión entre los episodios III y IV
      -Ashoka Tano sobreviviendo a la Orden 66 y malviviendo en el borde exterior.
      -Las aventuras de Shara Bey, ex piloto de la rebelión, y su señor esposo tras la victoria sobre el Imperio.
      -La doctora Aphra y sus droides sádicos asesinos cazando recompensas o tesoros en el marco de la guerra entre Imperio y Rebelión.

      A tenor de por donde está enfocando los spin-offs, la primera opción parece muy válida, si va a haber un joven Solo es lógico pensar que una joven Leia también. Además, si en La Guerra de las Galaxias tenía 20 años, un spin-off la pondría casi adolescente. ¿Princesa, rebelde, aventurera y adolescente? Ya sabemos que a Disney eso se la pone tiesorra.

  2. Y en las próximas noticias:
    Disney se encuentra buscando directoras mujeres afroamericanas o de alguna minoría apartada que tengan una posición política liberal preferentemente de condición sexual variada y con algún historial de activismo feminista.. Y que sea independiente y viva con 5 gatos en un apartamento de soltera..

    Es broma xD

  3. No pone que estén buscando a una mujer específicamente, pero cuanto mas variedad delante y detrás de las cámaras mejor. Ademas son guionistas en su mayoría con una calidad mas que aceptable.

Dejar un comentario