Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelFantastic Four / Cuatro Fantásticos (2015) [Reinicio]

Cuatro Fantásticos podría costarle 60 millones de pérdidas a Fox

67

Imagen de Cuatro Fantásticos / Fantastic Four (2015)

Cuando un estudio lanza una película al mercado sabe que existe un riesgo económico si ese producto no funciona o no lo hace como les gustaría. El boom del género superheroico y de adaptaciones de cómics ha dado luz verde a muchos proyectos que hace años jamás hubiéramos imaginado que llegarían al cine ha hecho que algún estudio peque de confianza y se envalentone demasiado.

Precisamente eso es lo que le ha pasado a Fox y por lo que le ha contado un analista a The Hollywood Reporter, eso podría costarles 60 millones en pérdidas.

Barton Crockett, analista en FBR & Co., ha comentado que “Cuatro Fantásticos” marca un comienzo negativo para el año fiscal 2016 de Fox. Parece ser que el estudio ya ha advertido a sus inversores de que este año será menos beneficioso que el año pasado, en parte debido a que mientras que el año pasado empezaron el año fiscal con la existosa “X-Men: Días del Futuro Pasado” este año lo han hecho con el fracaso de “Cuatro Fantásticos”.

Y eso podría traducirse en 60 millones de pérdidas al final del año fiscal. A pesar de eso, parece que el estudio aún quiere seguir con una secuela, aunque si la aceptación por parte del público sigue decayendo y las pérdidas se incrementan, el discurso podría cambiar pronto.

Vía información | The Hollywood Reporter

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] La jefa de CBS defiende la decisión de enfrentar Supergirl con Gotham los lunes y Berlanti y John hablan de la influencia de Donner

Entrada anterior

[Cine] Henry Cavill habla brevemente sobre Batman v Superman: Dawn of Justice promocionando Man of U.N.C.L.E.

Siguiente entrada

67 comentarios

  1. Y aun así van a hacer la secuela, hace falta tener ganas.

  2. – Vamos a perder 60 millones ¿qué hacemos?
    – ¡Hagamos una secuela!
    – ¡Eres un genio!

    1. Me hiciste el dia!

    2. http://i.imgur.com/EjRiiRP.gif
      Directivo de marvel al leer que fox va a hacer una secuela 🙂

  3. Yo vi ayer la película. Será porque me creí todas las críticas negativas, pero no me pareció tan mala. Sí que me pareció en cambio que falta media película. Alguien metió ahí más tijeretazo que un peluquero al que le dices que solo corte un poquito.

    1. Es que falta media película. Trank ya dijo que el montaje original duraba dos horas y media, y el montaje visto en cines dura una hora menos. Entre las escenas mutiladas y los parches añadidos a posteriori por la Fox el producto final es una especie de “Frankestein” amorfo, pero debajo del cual todavía se pueden entrever las ruinas de una buena película. Yo creó que se está siendo muy injusto con ella. El resultado final es un desastre, pero creo que, sin tantos problemas de producción, podría haber salido algo muy digno.

      1. ¿Cuando dijo eso Trank? He leido practicamente todas las noticias que han salido aqui sobre esta aberración y no recuerdo nada de eso… si eres tan amable de compartir enlace…

        1. Yo también lei eso en las redes sociales. Donde dicen que Trank escribio una carta en donde explicaba varias cosas de que esa no era su película, aún no lo han publicado en el blog y lo busque por Collider, Comic Book Movies y no encontre.

      2. Bueno a juzgar por las escenas que si se pueden apreciar en el cine, no confío en el hecho de añadir una hora más de film haga una gran diferencia, aunque tal vez me equivoque, el problema es que el diálogo y la ejecución de la dirección es tan cancerígena que ni con cuatro horas mas de film hubiera sido buena, es que prácticamente no hay nada bueno que se le pueda sacar a la peli, y la verdad no estoy exagerando, todo lo que trata hacer el film falla miserablemente, es prácticamente vomitivo el diálogo que raya en diálogos de Power Rangers, y nada interesante pasa en esta película si ves los tráilers ya te fusilaste el 80% de las escenas de acción, se siente más bien como que se olvidaron de hacer una película de superhéroes y se acordaron a última hora e hicieron el tercer acto de la película a las patadas, es basura cinematográfica total, lo único que se puede aprender de la película es cómo NO hacer las cosas, menos mal la vi grabada en camara hd, porque no no vale la pena darle dinero a esta película.

      3. siendo injustos?
        no criticamos lo que pudo haber sido, sino lo que es, y es un bodrio

  4. Tenéis que cambiar el título:
    “Cuatro fantástico haría a Fox perder 60 millones y su dignidad”XD

    1. ¿Pero la dignidad no la habían perdido ya?

      1. Si, pero la habían recuperado con Deadpool, ahora la volvieron a perder xD

        1. -Por Dios FOX, no puedes pasar 5 segundos sin humillarte solo?
          -Cuánto duré?
          https://pbs.twimg.com/media/CDkCSNNXIAE2IRj.jpg

          1. jajajajaja…. +100
            Fox tiene varias “manchas” con superheroes.. pero también tiene buenos hits. Lo malo es que cuando falla, falla a lo grande.

  5. che no logro terminar de postear en un tema de los cuatro fantásticos que ya aparece otro! Creo que no recuerdo nada tan nefasto en todo aspecto posible como lo que pasó con esta película. Ya hasta siento vergüenza ajena

  6. @Bucky jaja un poco,vamos a experimentar con Fox,haber que tan bajo puede caer,le queda tiempo para seguir cagándola.

    Esto en realidad me anima,cuando algo me salga mal podré decir:”Bueno,seguramente Fox lo hubiera hecho peor”XD

  7. Y cuando el honor de Fox queda en entredicho, su paladín-troll intenta regresar de moderación para defenderlo sin siquiera leer bien la noticia. Pero…

    http://eslgfx.net/gfx/logos/teams/5726000/5726382_medium.jpg

    1. Jajajaja que grande

    2. ¿Coraline ha intentado volver? Por dios!! Dejadle volver , que las risas que nos vamos a echar leyendo sus chorradas y sus excusas baratas van a ser recordadas durante milenios xD xD

    3. Ahora tengo curiosidad por lo que había escrito, ¿Nos puedes dar una pista? XD

    4. Es Javi es un Loquillo xD Javi eres mi héroe (:

  8. @javi garcinator:”I’l back”

  9. ¡Cada uno tiene lo que se merece! Lo malo de todos esto, es que los 4F no volverán a tener un proyecto cinematográfico decente en mucho, mucho tiempo. Si Marvel recuperara los derechos, creo que algo bueno sería proyectar un película del mejor personajes villano de la compañía: Marvel’s VICTOR VON DOOM. Se centraría en todo su historia, que es espectacular, y como subtrama se hablaría de los 4F, a los que conoció en la Universidad años atras, y como fue él quien estuvo detrás de todo el accidente del paseo espacial y los rayos cósmicos, para poder robarles sus nuevas habilidades. Sería una buena presentación de todos, y un buen punto de partida para futuras películas.
    Quizás mas adelante, me centraría en una 2ª película de la familia fantástica. ¿Que tal 4F: IMPERIUS REX?

  10. La secuela nunca se hará. Lo dicen ahora para que la gente no piense que es tan mala.

    1. No te dejas vender humo. Me agradas.

  11. Es curioso, pero cuando ves una lista de peliculas de superheroes que han sido fracasos, salvo Linterna Verde y Superman Returns… las demas son de FOX, Electra, Daredevil, las 3 de los 4F, bueno las de Gosth Rider no eran de FOX pero la mayoria son suyas, sin embargo luego son capaces de hacer las del planeta de los simios que a mi personalmente me encantan, y cuando se trata de adaptar un comic parece que no saben hacerlo, a ver si Deadpool esta chula. Por cierto las de XMEN estan chulas pero tambien tienen algun que otro aspecto cuestionable, nadie se ha fijado que el color azul de la bestia parece sacado del monstruo de las galletas? Por no decir que ha estas alturas y despues de muchas pelis podrian haber sacado a Lobezno con el traje tipico aunque sea en un flashback. Yo siempre he pensado que esos guiños a los fans son totalmente necesarios y no siempre se ven… por ejemplo porque Mistica tiene en su aspecto verdadero el pelo engominado para atras? si en el comic lo lleva siempre suelto? Y porque va en pelotas? no puede llevar su tipico traje blanco? Son chorradas vale pero que hacen que un fan pague dos veces una entrada de cine una para verla y otra para fliparla… En mi opinion detalles tan sencillos como haber puesto a La Cosa de color naranja y con sus ojos azules hubiera hecho que muchos nos olvidaramos del color de la antorcha por ejemplo…

    1. Fox pasa de agache porque la moda hoy es odiar al MCU por tener humor, sí señor. Aunque para mi lo están haciendo bien con los X-Men y con Deadpool, pero esto que han hecho con los FF no tiene nombre, en lugar de mejorar las películas pasadas lo empeoran, eso no hay por donde agarrarlo, la verdad.

      1. The Incredible Hulk también fracasó, pero creo que fue un fracaso algo menor que Superman Returns.

        Bueno, y Hulk de Ang Lee tambien fracasó. Y las 2 de Punisher de Lionsgate.

        1. 1 era de Sony xD

          1. @MCU FAN

            Las dos de Punisher son de Lionsgate sino me equivoco, aunque las que si son de Sony y que se me olvidaban son las de Ghost Rider, pero al aparecer Nicolas Cage, no las considero películas xD

            1. No, la del 2004 es de Sony Columbia Pictures.
              No te metas con el pobre Cage que el tipo era buen actor, aunque ahora se ha convertido en un actor medio desde hace un tiempo.

            2. La del 2004 es de Sony Columbia.
              Oye que Cage era buen actor aunque ahora su calidad haya bajado xD.

      2. Quizás varios, pero personalmente se puede hacer buen uso del humor sin perder la seriedad de una película, la verdad no me importa si toda una película de superhéroes es una comedia, con tal de que lo hagan bien, el problema de algunas películas del MCU como Thor TDW, Ironman 3, AOU, es que al abusar del humor la película pierde seriedad a momentos que deberían ser tensos o dramáticos. En lo personal yo juzgo las películas como películas sin importar el estudio del que sea, me parece estúpido criticar a las películas sólo por el estudio que las produce, sin importar tampoco la casa de origen como DC o Marvel.

    2. pues yo pienso igual que tú sobre los x-men buenas películas pero le faltan cosas para ser una buena adaptación.
      Se que me matarán.. Pero yo pienso lo mismo de la trilogía de batman… Tremendas películas pero pésimas adaptaciones…. Al unico personaje que veo reflejado de los comics son a Gordon y a Alfred… Ningún villano es de una fiel adaptación (hablemos del joker, el mejor villano que he visto en una película, pero en sí no veo al joker de los comics) ese Robin no es ningún robin y podría seguir…. A lo que me refiero es que no debería ser tan fiel para hacer una buena o excelente película… Pero esta de los 4 fantástico no llega a ninguna de las dos

      1. no veo al joker de los comics

        Pues que yo sepa de Joker tiene mucho.

        1. @steel tiene bastante pero no llega al 100%, lo nombré porque es el villano más cercano a su contraparte que hay en la trilogía. porque ese no es ra’s al ghul, ni Bane, ni el espantapájaros, ni Talia… No digo que sean Pésimos villanos ni malos personajes, solo que son poco parecidos a los de los comics… Aún quitando lo de realista sin poderes… es Más ni ese es Batman jajajaja

          1. Pues entonces creo que esta de mas ese “No se parece al de los comics” si vos decis que es el unico que se acerca.
            Que yo sepa tiene bastante del Joker (Su identidad desconocida, personalidad, caracterizacion) y para mi es un buen Joker como lo fue Nicholson y como lo puede ser Leto :p
            Y respecto a los otros personajes te doy un poco la razon pero yo lo tomo como un Elseworld, me parece mejor valorarlo asi aunque la esencia de los personajes esta plasmada en varios personajes, igual agradezco que sacaron a Batman del pozo donde quedo por “Menos fieles” que hayan sido.

            1. @steel claro. Mi punto con ese comentario es que con la película de los 4 fantásticos muy lejana a los comics y pésima adaptación.. tenia una ligera esperanza que seria una buena película. Pero bueno… Cosas pasan

        2. Es pronto para decirlo. Para mí en lo que respecta al diseño estético es muy mejorable, creo que se han pasado de modernos. Por otro lado de lo que sabemos de él, le doy un positivo en su relación con los robins y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en su supuesto origen con la industria química axis (FIN SPOILER) en lo negativo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) si me fío del trailer, espero que la tortura a Harley sea después de que se hayan “enamorado”, porque si no, se estarían cargando lo que se planteó en Mad Love (FIN SPOILER)

          1. “Como lo puede ser Leto” @Groucho 😛
            A mi me gusta el look moderno que tiene, esa mezcla The Dark Knight Returns y All Star, es algo que me encanta.

            https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xtp1/v/t1.0-9/11028348_936007149792765_4285144952706537556_n.jpg?oh=90bf603ada7be2a6553bdb8d28685165&oe=563E301E

            Por otro lado de lo que sabemos de él, le doy un (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) positivo en su relación con los robins y en su supuesto origen con la industria química axis (FIN SPOILER)
            en lo negativo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) si me fío del trailer, espero que la tortura a Harley sea después de que se hayan “enamorado”, porque si no, se estarían cargando lo que se planteó en Mad Love (FIN SPOILER)

            Muy de acuerdo.
            Ya quiero ver el reencuentro entre Batman y Joker viendo lo que le hizo este ultimo a el.

      2. Pues yo ni a Gordon. En las de Burton era casi un cameo y en las de Nolan mejoró mucho la cosa, pero para que la influencia fuera Year One… ahí Gordon era un poli duro y con carácter y en las de Nolan era bastante blandengue, lo único que ahí sí que interactuaba con Batman.

        1. @Groucho Bueno tienes razón. tocando el tema de Burton, y el eterno debate de cuál es mejor joker, el de jack nicholson me parece más cercano al Joker pero el de Ledger mejer personaje y mejor villano

      3. Las películas del Batman de Nolan se toman varias licencias pero la escencia de los personajes se queda intacta en su mayoría (creo que el personaje en el que se tomaron una mayor licencía fue Bane).
        Batman/Bruce Wayne:Pierde a sus padres y empieza un arduo entrenamiento luego vuelve a Gotham y con todo lo que ha aprendido se convierte en el paladín de Gotham.
        Alfred Pennyworth:El mayordomo de Bruce Wayne que le ayuda,conoce su identidad secreta,tiene conocimientos medicos y le da consejos.
        James Gordon:El unico policia incorruptible de Gotham,es uno de los mayores aliados de Batman.
        Lucius Fox:Conoce la identidad de Batman y le proporciona gadgets.
        Joker:Un loco que hace lo que hace solo por diversión, es la cruz de Batman.
        Ras Al Ghul:Jefe de la liga de los asesinos.
        Jonathan Craine/Scarecrow:Un psiquiatra criminal que usa una especial toxina del miedo.
        Harvey Dent/Dos Caras:Un buen abogado que tras ser desfigurado pierde la cordura.
        Talia Al Ghul:Hija de Ras que tiene un romance con Bruce Wayne
        Bane:Un ser con musculo y cerebro capaz de darle a Batman la paliza de su vida sin despeinarse (Badum Tss)
        Carmine Falcone:El jefe de la mafia en Gotham.
        Selyna Kyle/Catwoman:Una ladrona que mantiene una especie de relación amor/odio con Batman.

        1. @MCU FAN si pero igual no son tan fieles… También está el dilema que para mi una de las ¨mejores¨ adaptaciones de comics-peliculas irónicamente es la primera de los 4 fantásticos .
          1. rivalidad de mr fantastico con doom
          2. las relaciones de la mujer invisible tanto con su hermano como con reed y doom
          3. los problemas personales de la cosa/mole por su aspecto físico
          4. la antorcha burlándose de la mole.
          muy buena adaptación… no Hablaré de la película jajajja

          1. Es una buena adaptación de los 4 fantasticos pero la cagan con el Dr.Doom

  12. @EL ROJO CENTENO,estoy de acuerdo en casi todo excepto en lo de mística:no me importa que vaya en pelotas XD

    1. Jajaja pero que le dejen el pelo suelto por lo menos!

  13. Estos de Fox no aprenden, si a la gran mayoria no les gusto esta primera pelicula, acaso creen que con el mismo reparto y el mismo tono “oscuro y realista” del señor Trank la gente va a acudir a los cines?, de mi parte solo digo:

    https://tromoticons.files.wordpress.com/2012/11/yao-ming-pff.png?w=433

  14. Y eso podría traducirse en 60 millones de pérdidas al final del año fiscal.

    http://3.bp.blogspot.com/-oleGdECgyJk/UqJKpBfQZ7I/AAAAAAAAPRQ/uMcFULsg4yg/s1600/Gal-Gadot.gif

  15. jaja xD

    con cada noticia como esta me da risa y me pone a pensar, si realmente Fox continuara con su dichosa “secuela” despues de cada perdida de pasta, y etc etc

  16. Qué pasaría si Fox decidiera no realizar un secuela de la película de Los cuatro fantásticos que pasaria con los derechos de esta pelicula.

    1. Quedarían enterrados en las manos de Fox hasta que decidieran hacer un tercer reboot o un Crossover con los Xmen… nosotros los fans somos optimistas e ilusionados, yo mismo imagino todas las posibilidades que los 4 fantásticos podrían tener en el MCU, Reed Richards es uno de mis personajes favoritos tanto la versión 616 como su contraparte Ultimate aún mucho mas genial, pero viendolo de manera “realista y oscura” como Trank, sería dificil pensar que los derechos se los regresaran a Marvel, no es solo escribir un papel. Son tratos multimillonarios y abogados… Lo de Spidey fue un milagro y somos lo suficientemente ambiciosos para pedir otro jajajaja

  17. FOX sabe que Marvel quiere 4F y si admite el fracaso tiene que ir a negociar regalado pero con el rumor de una secuela, se negocia diferente.

  18. no sé si sería el primer caso de una película con números rojos a la que le montan secuela. 60 millones de $ es calderilla. Eso lo recuperan vendiendo chuches de la Cosa.

    1. no estoy seguro, pero los derechos sobre los juguetes no los tiene Fox

  19. -Muy bien, esta cosa nos ha hecho perder 60 millones de dólares, ¿qué creen que debamos hacer?
    -¿Secuela?
    -¿Secuela/Reboot?
    -¿Darle los derechos a Marvel a cambio de que nos den permiso para hacer la serie de X-Men?
    .
    .
    .
    -Y dígame señor: ¿qué fue lo que pasó?
    -Él solito saltó oficial, se cayó de la ventana.

  20. 60 millones tirados a la basura, Fox deja de ser orgulloso ahora sabes que no es bueno

  21. 60 millones se me hace una perdida muy pequeña y como que no la creo. Por ejemplo, hasta inicios de esta semana habian dicho que habian recaudado 60 millones en taquilla, eso sumado a los 60 de perdida serian a lo mucho 120 millones… pero ya las peliculas, en especial una de superheroes y de efectos cuesta mucho mas que eso, por eso la sacan en tiempo de vacaciones para que sea aun mayor el boom y el numero de personas que vayan a verla. Estaran bien esas cuentas?

  22. JA JA toma esa fox ahora no compartiras los derechos con marvel tendras que venderselos para cubrir gastos
    siento ponerme asi pero esta noticia me da mucha alegria

  23. 60 millones de perdidas por “Los 4 Fantoches”, me alegro.
    Si sacan una secuela, por muy buena que sea, no va a funcionar porque va a arrastrar este lastre y la gente se acordará de este despropósito.

  24. No es un fracaso!!!!…es un batacazo impresionante!!!!.Una película que en hollywood a costado 120 millones de dolares (mas marketing y demás)…tiene que recaudar al menos el doble o el triple (de lo gastado) para que sea un éxito.Solo hay que mirar los recientes éxitos cinematográficos para darse cuenta.Esta película tenia que ser el blockbuster veraniego de la Fox y no llega ni a peli para niños (algunas con mas éxito que esta…por cierto!!!!).Baalberith LaVey…las cuentas están mal hechas!!!!.Hasta que no salga la película en todos los países y en todas la plataformas (y las ventas de)…DVD,Bluray…etc.No se sabrá la perdida total!!!.Aunque igualmente sera de aúpa!!!.Como alguien a dicho es imposible que se haga una secuela con las perdidas que tendrán.

  25. Ghost Rider también tuvo secuela y que paso?? los derechos volvieron a marvel

  26. yo aun me sigo bancando la pelicula, si logran hacer la secuela y entra un buen director la cosa podria cambiar

Dejar un comentario