Bloodshot (2020)Cine cómicsCine OtrosReportajes

Curiosidades de la película Bloodshot

8

Recorte de póster de Bloodshot (2020)

Vin Diesel (de la saga The Fast and the Furious o la saga Guardians of the Galaxy) protagoniza la llegada al cine de un personaje de Valiant Comics. Un debut entretenido que sufre de un guión mediocre sobreexpuesto innecesariamente en los materiales promocionales y alguna que otra escena de acción pobremente diseñada.

Dave Wilson (Love, Death & Robots) dirige su primer largometraje basándose en un libreto firmado por Jeff Wadlow (Kick Ass 2, Fantasy Island) y el nominado al Óscar Eric Heisserer (Arrival, Bird Box).  Completan el reparto:

  • Eiza Gonzalez (Baby Driver, Alita: Battle Angel) – KT
  • Guy Pearce (Iron Man 3, Jack Irish) – Dr. Emil Harting
  • Sam Heughan (Outlander, The Spy Who Dumped Me) – Jimmy Dalton
  • Toby Kebbell (Fantastic Four, Kong: Skull Island) –Martin Axe
  • Talulah Riley (Westworld, The Last Witness) – Gina Garrison
  • Lamorne Morris (New Girl, Game Night) – Wilfred Wigans
  • Jóhannes Haukur Jóhannesson (Alpha, Origin) – Nick Baris
  • Alex Hernandez (UnREAL, The Resident) – Tibbs

Imagen de Bloodshot (2020)

La prensa especializada rechazó el largometraje, obtuvo 30% de comentarios favorables en Rotten Tomatoes (146 opiniones, 44 positivas) y 44 de metascore en Metacritic (35 críticas, 2 favorables, 25 mixtas y 8 negativas) indicando “críticas mixtas”. El consenso de los expertos:

Bloodshot le da a Vin Diesel una oportunidad sólida para disfrutar de la acción de la vieja escuela que debería satisfacer a los fanáticos, incluso si el resultado final es decepcionantemente mediocre.

La audiencia aprobó la producción, en Rotten Tomatoes alcanzó un 78% de aceptación basado en 1553 comentarios, el user score en Metacritic es 5,2 de 10 (106 críticas, 32 favorables, 43 mixtas y 31 negativas) y en CinemaScore ostenta B en una escala de A+ a F.

La cinta fue un fracaso de taquilla debido en cierta medida al coronavirus, recaudando 28,4 millones de dólares con un presupuesto de 45 millones.

Imagen de Bloodshot (2020)

Sin más dilación las curiosidades:

  1. David Leitch (Atomic Blonde, Deadpool 2) y Chad Stahelski (John Wick saga) rechazaron dirigir la cinta.
  2. La secuencia donde se presenta la localización de la Corporación RST (Rising Spirit Tech) se basa en una versión CGI de Kuala Lumpur, en la cual el Menara Rebung TM se tomó como edificio principal de la compañía. En la escena se observan a lo lejos las siluetas del Menara KL y las Torres Petronas.
  3. Jared Leto (Dallas Buyer Club, Suicide Squad) fue considerado para interpretar a Ray Garrison/Bloodshot.
  4. Michael Sheen (Underworld saga, Good Omens) iba a interpretar al Dr. Emil Harting pero tuvo que retirarse del papel por problemas de agenda.
  5. El dispositivo que Baris utiliza en la cinta es muy similar al smartphone Essential Gem. Un teléfono móvil que debía llegar al mercado este 2020 o en 2021 pero Essential canceló el proyecto a principios de año.
  6.  Martin Axe debe su nombre al personaje de Valiant Comic Ax, un supervillano de la serie Harbinger con la habilidad de controlar la tecnología.
  7. Cuando Wigans intenta encestar una pelota menciona “Kobe” como tributo al fallecido basquetbolista Kobe Bryant.
  8. Wigans se autodenomida en una escena “el príncipe heredero de Zamunda”. Esto es un guiño a Coming to America (John Landis, 1988) la famosa comedia protagonizada por Eddie Murphy (Shrek saga, Dolemite is my Name).
Errol Cabrera Lima
Ingeniero Biomédico de corazón y cinéfilo de alma. HUGE fan de los superhéroes, el sci-fi, la fantasía, Friends y la crema de chocolate & avellana.

Otras entradas

[Series] Comentarios y audiencias de DC’s Legends of Tomorrow 5×09: The Great British Fake Out

Entrada anterior

[Series] El nuevo spot de Stargirl presenta a la Sociedad de la Injusticia

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Que se yo, a mi me gustó la película. Al menos me entretuvo una tarde depresiva de cuarentena. Quizá si la hubiese visto en el cine mi opinión era otra, pero como pelicula dominguera funciona y mucho. Por cierto, rescato mucho a Eiza Gonzalez, en cada película que sale lo hace mejor que en la anterior. Muy bad ass su personaje pese a que no pelea tanto, ella lo vende.

  2. Nunca entendí por qué ni siquiera respetaron el aspecto base del personaje (Ojos rojos y piel pálida), ¿por qué engañar a la gente poniéndolo en el póster cuando solo aparece treinta segundos en esa forma? Nunca lo entenderé.

    1. Porque Sony Pictues es así, nunca respeta los cómics, mira lo que pasó con su truño Green Hornet (2011) y da publicidad engañosa, como sucedió con Venom lo de la R por ejemplo.

  3. Un bodrio entretenido que no aspira a más, para gente no exigente. Como adaptación otra tomadura de pelo de Sony Pictures. Su fracaso fue justicia divina.

  4. Asomator mejor personaje de la pelicula :v

  5. Que mala película!!
    No sé me terminaba más y eso que es corta en comparación a las actuales.

  6. Lo único bueno de la película es la hermosa Eiza Gonzalez.

  7. A mí no me pareció tan mala. No es una joya, pero es entretenida.

Dejar un comentario