Cine y películas de DCReportajesWonder Woman 1984 (2020)

Curiosidades de Wonder Woman 1984

14

Imagen de Wonder Woman 1984 (2020)

El largometraje, a título personal, superó mis expectativas que estaban en el núcleo de la Tierra. Es entretenido, construye adecuadamente a los personajes a pesar de los clichés y tiene momentos muy emotivos. En el apartado negativo sobresalen los efectos especiales, la escasez de escenas de acción, la secuencia del centro comercial (que da pena ajena) y la sobreactuación de Pedro Pascal al principio de la cinta.

El tándem Patty Jenkins (Monster, Entourage) – Gal Gadot (The Fast and the Furious saga, Keeping Up with the Joneses) repiten como directora – protagonista en esta continuación, que contó con un guión de Geoff Johns (The Flash, la próxima Green Lanterns Corps), Dave Callaham (The Expendables saga, la próxima Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings) y la propia Jenkins. El elenco se completa con los regresos de:

  • Chris Pine (Star Trek saga, Outlaw King) – Steve Trevor
  • Connie Nielsen (Gladiator, Liberty) – Queen Hippolyta
  • Robin Wright (Forrest Gump, House of Cards) – Antiope

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Y las incorporaciones de:

  • Kristen Wiig (How to Train Your Dragon saga, Bridesmaids) – Barbara Minerva/ Cheetah
  • Pedro Pascal (Narcos, The Mandalorian) – Maxwell Lord
  • Gabriella Wilde (Endless Love saga, Poldark) – Raquel
  • Oliver Cotton (Pylon, Us Among the Stones) – Simon Stagg

Imagen de Wonder Woman 1984 (2020)La prensa especializada aprobó por los pelos el largometraje con 60% de comentarios favorables en Rotten Tomatoes (417 opiniones, 249 positivas) y 60 de metascore en Metacritic (57 críticas, 30 favorables, 24 mixtas y 3 negativas) indicando “Críticas Mixtas”.El consenso de los expertos: “Wonder Woman 1984 lucha con la sobrecarga de secuelas, pero aún ofrece suficiente escapismo vibrante para satisfacer a los fanáticos de la franquicia y su clásico personaje central.”

La cinta dividió a la audiencia, en Rotten Tomatoes alcanzó un 74% de aceptación basado en 2 930 comentarios y el user score en Metacritic es 3.9 de 10 (1 651críticas, 416 favorables, 314 mixtas y 921 negativas) indicando “Críticas Generalmente Desfavorables”. En CinemaScore ostenta B+ en una escala de A+ a F.

En el aspecto contable el largometraje fue un fracaso de taquilla, hasta el momento que se redactaban estas líneas había recaudado 148 millones de dólares con presupuesto de 200 millones. Por supuesto hay que considerar la gravedad de la situación sanitaria actual con muchos cines cerrados o con aforo limitado. También se debe valorar la polémica estrategia que llevó a cabo Warner de estrenar la cinta simultáneamente en los cines y en su plataforma de streaming HBO Max por 30 días. Este movimiento de Warner, para potenciar su plataforma, posibilitó que Jack Sparrow y su tripulación llevaran la película free en múltiples formatos a todos los rincones del mundo.

Sin más dilación las curiosidades:

Imagen de Wonder Woman 1984 (2020)

  • La actriz de 12 años Lilly Aspell (la joven Diana) realizó todos los stunts que requería su papel. Los productores consideraron que Aspell ejecutaba las acrobacias mejor que sus propios dobles.
  • La familia de Gal Gadot y el hijo de Patty Jenkins tienen un cameo al final del filme: la hija mayor de Gadot y el hijo de Jenkins le arrojan una bola de nieve a la amazona mientras el esposo de Gadot y su hija menor juegan en un carrusel.
  • Gal Gadot se embolsó por Wonder Woman (2017) 300 mil dólares y por la secuela, que también produjo, 10 millones (33.3 veces más).
  • Emma Stone (The Amazing Spider-Man saga, La La Land) rechazó el papel de Barbara Minerva/Cheetah. Sarah Paulson (American Horror Story, Run) quería encarnar a la villana, pero tras el paso al costado de Stone se le ofreció el rol a Kristen Wiig, la primera opción de Patty Jenkins.
  • Barbara Minerva utiliza ropa de piel. Esto es un easter-egg a Priscilla Rich, la primera Cheetah, quien disfrutaba vestir este tipo de prendas y poseía un traje mágico del depredador africano.

Imagen de Barbara Minerva/Cheetah en Wonder Woman 1984 (2020)

  • La armadura dorada de Asteria está basada en la armadura que porta Wonder Woman en el aclamado cómic Kingdom Come (Alex Ross, 1996)
  • La amazona Asteria es interpretada por Lynda Carter (Sky High, Supergirl), quien encarnó a Wonder Woman en la famosa serie homónima de los años 70.
  • Patty Jenkins y Pedro Pascal concibieron a Maxwell Lord basándose en Nicolas Cage (Ghost Rider saga, Mandy), el Lex Luthor (Gene Hackman) de Superman (Richard Donner, 1978) y el corredor de bolsa Gordon Gekko (Michael Douglas) de la duología Wall Street (Oliver Stone, 1987-2011).
  • Patty Jenkins ambientó la película en los años 80 porque precibió esa década como “el apogeo de la civilización y la sociedad occidentales, esto ofrece la oportunidad de explorar cómo Wonder Woman lidiaría con los tipos de villanos que provienen de esa época”.
  • La modelo y actriz Brooke Shields (The Blue Lagoon, Nip/Tuck) fue tomada como referente para crear el vestuario de Diana.
  • En el Museo Espacial donde pasean Diana y Steve se observa la aeronave que estrelló el Mayor Steve Austen (Lee Majors) y lo convirtió en The Six Million Dollar Man, protagonista de la serie homónima que se emitió en Estados Unidos entre 1973 y 1978.
  • En la escena donde Diana y Steve se dirigen, dentro de una multitud, a la sede de Maxwell Lord un policía motorizado con uniforme de la California Highway Patrol pasa cerca de Steve. Esto es un homenaje a la serie norteamericana CHiPs (1977-1983) encabezada entre otros por el padre de Chris Pine, Robert Pine, como el sargento Getraer.

Imagen de Wonder Woman 1984 (2020)

  • La Dreamstone está hecha de citrino, material que representa salud, prosperidad, felicidad, la abundancia al hogar, energías positivas, y la protección contra emociones tóxicas o negativas. Al citrino se le conoce como “piedra del comerciante” o la “piedra del dinero”.
  • La Dreamstone se transforma en arena flotante cuando Maxwell Lord le pide convertirse en ella. Esto es un easter egg a Sandman, Dios del Sueño, dueño original de la reliquia.

 

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Errol Cabrera Lima
Ingeniero Biomédico de corazón y cinéfilo de alma. HUGE fan de los superhéroes, el sci-fi, la fantasía, Friends y la crema de chocolate & avellana.

Otras entradas

[Series] Primer vistazo al reparto principal de Jupiter’s Legacy

Entrada anterior

[Reseñas] El Asombroso Spiderman, núm. 27

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. Me gustó la película
    Se me hizo muy interesante todo el tema de la mitología que abarcó todo lo relacionado a la piedra mágica

    Punto positivo para cheeta es la que se roba la película muy buen personaje espero volver a verla

    Wonder woman y Steve tienen muy buena química me encanta esa pareja la manera en la que volvio a la vida y luego desaparecio fue bien llevada, yo pensé que iba hacer un sin sentido pero me sorprendió

    Pero
    El final no lo entendí
    Osea el lazo de la verdad le agarra la pierna a max lord pero aja no entendí como es que revierte los deseos de todo el mundo WTF

    Esta película me gustó más que por ejemplo Black Panter
    Cada quien tiene sus gusto a mi si me gustó.

  2. Honestamente, creo que fácilmente podría estar en mi listado de las peores películas que he visto (al menos del género de superhéroes…).

    1. Incluso me pareció más mala que la primera. Lo mejor siempre es Gal,la película en sí,tan olvidable como la primera o como aves de presa.

      1. no entiendo que tanto se debe el hate a Aves de presa, en su momento que la vi me parecia una película buena para pasar el rato aunque si tiene algunos momentos de cringe con la protagonista, pero no por eso será la peor del género y menos en una lista de las peores.

        1. Lo que yo no entiendo es por qué muchos cuando uno dice que no le gustó Birds of Prey o le parece mala, es porque le tiran hate. Mire el comentario anterior, el usuario dice que es tan olvidable como la primera película o Birds of Prey pero usted solamente cree que le tira hate a la segunda. Realmente no entiendo, son gustos, a mi tampoco me gustó ni poquito como no me gustó Iron Man 3 y ya, no hay que buscarle la quinta pata al gato.

        2. Permiteme responderte la duda:
          1) La película no sabe desarrollar ni a sus personajes ni su historia siendo todo menos una película de las aves de Presa.
          2) El excesivo enfoque a Harley Quinn, si ya de por sí nadie obtiene un buen desarrollo pues con ese enfoque es aún peor ya que las propias protagonistas son opacadas por la que se supone es la secundaria de la película.
          3) La misandria, literal todos los hombres o son machistas o son malos o unos payasos, literal no hay ningún hombre bueno en la película.
          4) La película manda al tacho toda la cronológia de DC, a diferencia de Aquaman y Shazam que funcionaron tanto como películas independientes como películas del DCEU esta película manda al tacho todo eso con una ciudad gótica que es todo menos gótica, con la ausencia de James Gordon y Batman por alguna razón y con un capitán boomerang fugitivo.
          5) Harley más parece una copia de Deadpool pero sin carisma y de paso insoportable, a diferencia de Escuadrón Suicida que era molesta para los personajes pero divertida para los espectadores, en cambio esta llega a ser demasiado molesta cuando ni fue establecida así y de paso la “escena post creditos” es un intento barato de ser como Deadpool peor la diferencia es que Deadpool en sus películas fue introducido de esa manera y el personaje daba gracia con una historia sólida y entretenida, en cambio Harley ni tiene eso.
          6) La pésima dirección por parte de Cathy Yan y la producción barata que se nota en toda la película.
          Por eso el odio a esta película y la razón por la que tiene merecido su fracaso en taquilla a manos de Sonic (antes de que digan que solo por ser clasificación R o por ser una película protagonizada por mujeres pues véanse la taquilla de Deadpool 1 y 2, Joker, John Wick y Mujer Maravilla y verán que el fracaso de Aves De Presa se debe por su pésima campaña de marketing).

          1. Estoy en desacuerdo en varios puntos.

            > Harley si tiene desarrollo, no es igual al principio que al final. Llega a cambiar parte de su moralidad y su humanidad, y por tanto su manera de ser, de vivir. Y eso mientras lidia con la frustración de ser traicionada y perder su antiguo status; pero entonces adquiere independencia.

            > El “excesivo” enfoque a Harley Quinn es bastante justificable dado que fue el personaje que tanto gustó en SQ, cosa que no es fácil de lograr. Apostaron a lo seguro, y me parece razonable. En todo caso, el error no fue que no le dieran más metraje a las otras chicas, sino que no hicieran más por dotarlas de atractivo.

            > “a diferencia de Aquaman y Shazam que funcionaron tanto como películas independientes como películas del DCEU”

            Ni Aquaman, ni Shazam ni Birds of Pray (ni WW84) funcionan como películas del DCEU, porque el DCEU empezó siendo una propuesta de universo cinematográfico realista, donde la gente se comportaba como en la vida real. Las actuaciones buscaban denotar emociones y actitudes genuinas. ¿Recuerdas la expresión de Lawrence Fishbourne en Man of Steel, cuando la chica está atrapada bajo los escombros y están todos a punto de morir? ¿recuerdas lo crudo y desolador que se ve? bueno. Eso. Realidad. Aquaman es buena película, pero totalmente a lo comic, con situaciones un poco naif, no es realista. Shazam es una serie z hecha con presupuesto millonario, que tiene el realismo y la credibilidad de la saga de Sharknado; ¿viste el vestuario del “mago” ese? ¿viste lo ridículo que es? ¿te parece acaso algo que pudiera existir en ese DCEU realista? Birds of Pray es igual de delirante que Shazam, tampoco tiene cabida. Y Wonder Woman 84 es tontamente infantil e inocente, a lo Superman del ’78, desde luego que también rompe totalmente el legado (además de las contradicciones varias a nivel de trama con el DCEU).

            > “La misandria”

            No sé qué sentido tenga juzgar una película por su ideología.

            > “Harley más parece una copia de Deadpool pero sin carisma”

            La carisma es algo subjetivo, no todos percibimos como carismáticas las mismas personas. Yo si la encuentro muy carismática a Harley, ¿cómo lo explicas? ¿Cómo explicas que para miles de niñas Justin Bieber es super carismático pero para millones no? No existe la carisma. Existen cerebros configurados para encontrar carismática x persona, nada más. Tu debes encontrar carismática a x persona en quienes otros no perciben carisma alguna.

            > “y la producción barata que se nota en toda la película”

            Amé la producción. Me encanta la escenografía, la manera de filmar, la fotografía, la acción (a cargo del crack detrás de John Wick), etc. No se ve barata. Se ve correcta. Quizás vos estás demasiado acostumbrado a superproducciones, pero ya quisiera ver qué “carencia” notas a nivel de producción que puedas mencionar.

            1. -Entiendo que Harley haya ganado éxito con Escuadrón Suicida pero si iban a hacer que todo el enfoque sea de ella ¿porque no simplemente llamaron la película Harley Quinn Y La Fantabulosa Emancipación De Las Aves De Presa? Literal las Aves De Presa son opacadas sin un desarrollo alguno con tal de darle toda relevancia a la que debió ser la secundaria, sigo las Aves tienen un trasfondo más interesante que Harley y no hacen nada con eso, ahí el problema.
              -Eso era el enfoque que tenia Zack Snyder con sus películas de DC más no es el enfoque total de DC ser “realista” ya que cada película puede tener su propio enfoque, respecto al vestuario del mago Shazam pues es un mago viejo, tampoco esperes que use una armadura o un traje con espuma, aparte ¿lógica de Sharknado? Tampoco exageremos, la película puede tener sus conveniencias pero tampoco llega a ser Sharknado, hay límites sobre eso, aparte que Shazam al menos si tiene mejor diseño de producción y mejores vestuarios, en cambio Aves De Presa todo se ve absolutamente barato, como si no tuvieran casi ningún presupuesto y ya no hablemos de los trajes que vi mejores cosplayers que esos trajes de porqueria que tienen las aves y Harley.
              -Veamos, todos los hombres en la película o son payasos o machistas o misoginos mientras que no hay ni siquiera un hombre bueno en toda la película, a eso se le llama misandria y no es solo de esta película, ya muchas películas protagonizasas por mujeres están poniendo a los hombres de esa manera cuando no deberia ser así, así como queremos ver buenas protagonistas mujeres queremos ver buenos personajes hombres, no que hagan de estos últimos de esa manera.
              -¿Justin Bieber sigue teniendo fans? Me sorprende.
              -Que conste que me vi las 2 temporadas de Daredevil y estoy terminando de ver la temporada 1 de Jessica Jones y puedo asegurar que le parten en 2 a toda la producción de Aves De Presa, hasta las películas de John Wick tienen buena producción así que no haydy excusa para defender esa producción tan barata que hicieron en la película y ya no hablemos de la acción ¿en serio me estas diciendo que la policía de ciudad gótica es tan incompetente que son vencidos por confeti? ¿En serio?

  3. Lo mejor: Barbara Minnerva se corona como la mejor antagonista del DCEU por mucho, el desarrollo de Diana, la banda sonora, la relación entre Diana y Steve, las actuaciones (sobre todo Pedro Pascal quien se nota que está gozando de interpretar a Maxwell Lord) y la escena post creditos es un 10 de 10.
    Lo malo: La dirección de Patty Jenkins hace que la película sea demasiado lenta al querer abarcar muchas cosas y se nota más con el guión que escribió con Geoff Johns y Dave Callaham y no digo que deba tener pura acción pero si le hubiera beneficiado tener una dirección más dinámica siendo una película ambientada en los 80 aparte que Maxwell como villano… Se entiende sus motivaciones peor hubiera sido mejor si lo hubieran explorado de más.
    En general una película decente que se queda muy por debajo de su antecesora y de otras películas de DC (Shazam y Aquaman) pero que es mejor que otras, aún así no es una película que me den ganas de volver a ver o por lo menos voluntariamente, quizás para una maraton pero hasta ahí.

    1. ¿La mejor del DCU? Pero si casi no tiene desarrollo, se vuelve mala porque si, y es un personaje de bajo poder. No le llega a la suela de los zapatos al General Zod, que aparte está interpretado por un actorazo como Michael Shannon, al cual ésta rubia tampoco le llega a la zuela de los zaptos, ya que estamos.

      Y la película no es lenta, de hecho es frenética, es un no parar. ¿Acaso viste una película lenta alguna vez? Prueba con El Señor de los Anillos. Prueba con 2001, Odisea del Espacio. Ahí verás qué es lento y qué es rápido.

      El problema de la cinta no es su ritmo, es su guion, que llega a niveles terribles. Es incoherente hasta consigo misma (se rompen las reglas planteadas, como que sólo se puede pedir un deseo, pero a algunos personajes les conceden más) e incoherente con el DCEU (Diana volando… cuando en el futuro por alguna razón nunca lo hizo, entre otras cosas), y además sumamente tonta en infinidad de detalles (TODOS retractandose de su deseo al final para dar el final feliz a lo Disney, se retractan desde terroristas hasta madres que pidieran que su hijo se salvara del cáncer… sip, todos se retractan xD Otros detallitos podrían ser Trevor piloteando como si nada un caza de 60 años después de que muera, o que el mismo caza -salido de un museo- con combustible como para llegar al otro lado del mundo, entre miles de cosas más),

      1. -¿Que no tiene desarrollo? Pero si vemos del como poco a poco se va corrompiendo por el poder al punto de perder su humanidad.
        -Pues si vi películas lentas antes peor al menos si avanzaban gracias a su dirección, en cambio esta película es demasiado lenta y la dirección no le ayuda.

  4. Ya me imagino como estarán Phil Lord y Christopher Miller después de ver la película:
    -Phil Lord: Oye Dave, ¿nos permites leer el guión de la secuela de Into The Spider-Verse?
    -Dave Callaham: Por supuesto, aquí está.
    Phil y Christopher después de leer el guión.
    -Christopher Miller: Si, vamos a hacer unas reescrituras al guión.
    Por si no entienderon Dave Callaham, 1 de los guionistas de esta película fue contratado a finales del 2018 para escribir la secuela de Into The Spider-Verse pero a finales de febrero Christopher Miller confirmó que el junto con Phil Lord están escribiendo el guión con Dave Callaham lo cual es bueno ya que los 2 hacen un excelente trabajo en la escritura siendo los guionistas de Lluvia De Hamburguesas y La Gran Aventura LEGO 1 y 2 mientras que Dave…. Su película más decente vendría siendo Zombieland 2 y eso que no supera a la primera.

  5. Me bastó “ver” esta pelicula a través de “Te lo resumo así no mas” en youtube

  6. Lo peor: el humor, ciertas escenas de acción absurdas y la escena post créditos tan cutre en ejecución.

    Lo mejor: los personajes principales y secundarios, los villanos, la química entre ellos, algunas escenas de acción.

Dejar un comentario