ArtículosLos Nuevos Mutantes / The New Mutants (2019)Películas de cómicsPelículas de MarvelReportajes

Curiosidades de The New Mutants

32

Imagen promocional de Los Nuevos Mutantes (2020)

Tras dos largos años de retraso y sufrimiento, llegó FINALMENTE a los cines The New Mutants para cerrar la era mutante de Fox.

El epílogo de los X-Men de Fox no dejó un buen sabor de boca. La película es entretenida pero olvidable, ya que desaprovecha un poco a varios de sus personajes, su atmósfera de terror no convence al igual que sus escenas de acción y se siente a medias de desarrollar todo su potencial.

Josh Boone (The Fault in Our Stars) dirigió la cinta basándose en un guión que coescribió junto a Knate Lee (Kidnap, la próxima The Stand). El equipo frente a las cámaras lo conforman:

  • Maisie Williams (Game of Thrones, The Owners) – Rahne Sinclair/Wolfsbane
  • Anja Taylor-Joy (Split-Glass, Queen Gambit) – Illyana Rasputin/Magik
  • Charlie Heaton (Strangers Things, Marrowbone) – Sam Guthrie/Cannonball
  • Henry Zaga (Teen Wolf, 13 Reasons Why) – Roberto Da Costa/Sunspot
  • Blu Hunt (The Originals, Another Life) – Danielle Moonstar/Mirage
  • Alice Braga (Queen of the South, la próxima The Suicide Squad) – Dra. Cecilia Reyes

Imagen de Los Nuevos Mutantes (2020)

La prensa especializada desaprobó el largometraje con 33% de comentarios favorables en Rotten Tomatoes (94 opiniones, 31 positivas) y 43 de metascore en Metacritic (18 críticas, 3 favorables, 10 mixtas y 5 negativas) indicando “críticas mixtas”. El consenso de los expertos:

“Una mezcla de ingredientes potencialmente explosivos en su mayoría inertes, The New Mutants es un spin-off de la franquicia que es menor que la suma de sus partes superpoderosas.”

Suscríbete a Disney+

 La audiencia también desaprobó la producción, en Rotten Tomatoes alcanzó un 56% de aceptación basado en 2,654 comentarios y el user score en Metacritic es 4.2 de 10 (219 críticas, 76 favorables, 44 mixtas y 99 negativas).

La cinta es un fracaso de taquilla, en el momento que se redactaban estas líneas, había recaudado 45,5 millones de dólares con un presupuesto que oscila entre 67–80 millones. Los números hay que tomarlos con cautela debido a la situación actual: muchos cines cerrados y aforo limitado en las salas abiertas al público. No obstante, el desempeño del largometraje quedó muy por debajo de lo esperado, en el box office mundial se ubica en la posición 14 debajo de la vapuleada rom-com adolescente After We Collide (Roger Kumble), segunda entrega de la saga After.

Sin más dilación las curiosidades:

  1. La película muestra 4 de los 5 miembros fundadores de The New Mutants en los cómics (Cannonball, Mirage, Sunspot, Wolfsbane). El equipo inicial se completó con Xi’an Coy Mahn/Karma, quien fuera sustituida por Magik, miembro posterior del grupo, para la versión en la gran pantalla.
  2. Todos los mutantes de la cinta debutan en la pantalla grande, con excepción de Sunspot quien previamente había aparecido en la gran X-Men: Days of Future Past (Bryan Singer, 2014) interpretado por Adan Canto (The Following, Designated Survivor).
  3. Los realizadores describieron la película como “una cinta haunted-house con un puñado de adolescentes hormonales”. Sus fuentes de inspiración fueron Stephen King, las producciones del director John Hughes y los largometrajes One Flew Over the Cuckoo’s Nest (Miloš Forman, 1975), The Shining (Stanley Kubrick, 1980) y A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors (Chuck Russell, 1987).
  4. The New Mutants, con 94 minutos de duración, es el filme más corto de la saga X-Men y el único filmado en ratio 1.85:1.
  5. La mayor parte del largometraje se filmó en el Medfield State Hospital de Massachusetts, USA. La instalación fue el primer asilo mental del estado, esto provocó que la mayoría del reparto y equipo de producción se sintieran incómodos durante el rodaje.
  6. Josh Boone tenía planeado realizar una trilogía, la segunda entrega se iba a ambientar en Brasil con el padre de Sunspot Emmanuel Da Costa, interpretado por Antonio Banderas (Dolor y Gloria, Dolittle), y el Hellfire Club como villanos y para el cierre de la saga se iba a adaptar los cómics Inferno.
  7. La película deja easter eggs en forma de mención directa a los X-Men y al Instituto Xavier para jóvenes dotados, en una imagen donde se observa el logo (como el pin de Cecilia Reyes) y nombre de la Corporación Essex y en los villanos con máscaras smiley-face (referencia a The Right, la organización paramilitar dedicada a eliminar mutantes).

Captura del segundo trailer de Los Nuevos Mutantes (2020) Imagen de Los Nuevos Mutantes (2020)

  1. La cinta se iba a ambientar durante los eventos de “X-Men: Apocalipsis” (Bryan Singer, 2016) e iba a contar con cameos de Professor X (James McAvoy) y Storm (Alexandra Shipp).
  2. Karma y el alienígena Warlock estaban confirmados para la secuela. Este último fue considerado para debutar en la primera entrega, con voz y MoCap de Sacha Baron Cohen (Borat saga, The Trial of Chicago 7), pero su representación y poderes casi duplicaban el presupuesto de la cinta.
  3. Lockheed, el dragón que acompaña a Magik, pertenece en los cómics a Kitty Pryde/Shadowcat.

Imagen de Los Nuevos Mutantes (2020)

  1. Rosario Dawson (Trance, The Mandalorian) tenía el rol de la Dr. Cecilia Reyes, pero se alejó del personaje por razones desconocidas. Natt Wolf (Death Note, Mortal) y Josh Wiggins (Max, Walking Out) fueron considerados para encarnar a Cannonball, Caio Paduan (Rock Story, Rich in Love) para Sunspot y True O’Brien (Days of Our Lives, Code Black) para Mirage.
  2. Nathaniel Essex/Mister Sinister iba a debutar en la escena post-créditos de la película, interpretado por Jon Hamm (Mad Men, Tag), pero su personaje no llegó al corte final.
  3. El artista de cómics Bill Sienkiewicz proporcionó artwork para los pósters y créditos finales del filme. Sienkiewicz trabajó en las viñetas de The New Mutants incluyendo el arco de Demon Bear, el cual sirve de inspiración para la cinta.
  4. La película reutiliza material de Logan (James Mangold, 2017). Las imágenes de la instalación para niños mutantes que se muestran en la visión de Mirage pertenecen al video que Wolverine observa en su cinta.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Errol Cabrera Lima
Ingeniero Biomédico de corazón y cinéfilo de alma. HUGE fan de los superhéroes, el sci-fi, la fantasía, Friends y la crema de chocolate & avellana.

Otras entradas

[Reseña] Marvel’s Avengers: Operación Kate Bishop – A Por Ima

Entrada anterior

DIRECTO – Noticiario BdS: Especial Disney Investor Day – Star Wars

Siguiente entrada

32 comentarios

  1. Lo que le ocurrió a esta película es una faena. La compra de Fox por parte de Disney la destrozó ofreciendo un producto extremadamente corto al que es obvio que le han recortado material a saco. Y aún así, la película no es mala. De hecho tiene bastantes cualidades, pero la extremadamente corta duración no deja que estas se exploten.

    En fin, ojalá esos rumores de Deadpool 3 vs X Men de Fox sean reales y le den un final decente a este universo.

    1. Si no se explotan sus cualidades por su corta duración, la película entonces es un mojón, es así de simple. Cuando la acabé de ver, me quedó tal bajona que me tuve que poner algo más alegre después para contrarrestar. No se ha cortado apenas nada, el director así lo confirmó, y lo que sobró son escenas eliminadas que se pueden ver. Se nota una barbaridad que la película quedó tan corta pq tendrían poquísimo dinero para el cgi, y se nota, vaya si se nota. En tierra de nadie queda todo y es especialmente frustrante, incluso enfada.

      1. ¿Que no han cortado? Venga hombre, si viendo la peli ya se nota que falta material. Y eso de que lo eliminado se puede ver tampoco es cierto.
        Sin ir más lejos Antonio Banderas llegó a grabar escenas. En El Hormiguero confirmó que estaba grabando una peli de superhéroes, sin llegar a confirmar que fuera en esta peli, pero justo habían vuelto al rodaje y se rumoreaba que él estaba grabando.
        Luego el cameo de Xavier, que estoy seguro que también se llegó a grabar aunque luego han dicho que no…

        Pero vamos, que aún así no es ningún mojón, como digo tiene cualidades.

        1. Ya es una película olvidada. No es mi problema que sea un mojón. Sí, mojón. Y a los 5 minutos la olvidas. No me extraña los retrasos. Maisie y Anya lo mejor, el resto de actores es para mear y no echar gota de lo insoportablemente sosos que son. Todas las escenas que dices las iban a dejar ya para una hipotética secuela, pero llegó la compra de Fox y ninguno de nosotros (ni ellos) podían hacer nada ya al respecto. Pero vamos, que me parece perfecto que consideres ahora que es una película incomprendida, por lo que sea, escoge la narrativa que más te guste. Es un mundo libre.

          1. Madre mía chico, como te picas ?. Flipo.

          2. ¿Tanto te molesta que diga que no es un mojón? Yo alucino con las mentes supermega conflictivas que escriben últimamente en el blog. No se cómo seréis en la vida real, sin internet de por medio, pero viendo este tipo de comentarios a más de uno es para echaros de comer a parte ??.

            1. Ahhh classic ad hominem. Me parece magnánimo.

              1. No dijo ninguna falacia, solo hizo una observación por lo agresivo de tus comentarios.

              2. Quizás no pretendías sonar agresivo, y ni siquiera lo notaste, pero así es como se lee todo lo que pusiste.

              3. Tu actitud sí que es magnánima, campeón.
                Vuélvete a leer mi comentario y a ver si tu respuesta viene a cuento. Que yo lo único que he dicho es que la película no es mala y que tiene cualidades.
                Pero vamos, que como si hubiera dicho que es un peliculón, te me relajas que no es pa’ tanto. O no, no te relajes si no quieres, que como dices: es un mundo libre. ?

              4. Gracias Cthulhu. A veces es cuestión de leer bien los comentarios de los demás usuarios antes de lanzarnos a responderlos.

              5. ‘Tu actitud sí que es magnánima, campeón’. Ok.

            2. Es reinvindicable sin duda.

              ES honesta, adorable, divertida, encantadora. Y dentro de unos años se la valorara mejor a diferencia de otras pues toca temas como las violaciones, temas de despertares sexuales , relaciones homosexuales, vivir habiendo matado a seres queridos… Y es que la trama principal ( todo l que rodea al porque estan alli ) seria la tipica de X-Men y aqui se deja como algo muy secundario , como una excusa( y eso se ve que molesta) para centrarse en temas mas personales, la escena final con el OSO es de los finales mas originales y bonitos que se han visto en el genero, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ella lucha contrasigo misma, ella mato a sus padres… y ella ha superado su miedo y ayudado a los demas a lo mismo (FIN SPOILER).

              Fuera del genero no es original pero dentro tiene mucha miga, pero lo dicho esa miga y complejidad no es en temas superheroicos o de argumento tipico de una de accion con giros y demas .

              Y ha tenido buenas critcas en la otra rotten donde suben de medios en habla española en su mayoria.

              https://www.tomatazos.com/peliculas/254763/Los-Nuevos-Mutantes

        2. totalmente de acuerdo, la película es rescatable

        3. Hay un lio importante con que si cortaron y demas pero que sepas que lo que has visto es el montaje del director dicho por el mismo. Y que corto 15 min de escenas que se pueden ver en el blu-ray ( estan en youtube) y son de humor y demas. Boone explico por las elimino.

          Ahora bien los grandes cambios se hicieron en la rescritura de guion.

          Por ejemplo en el guion original salia Xavier y demas en los 80 y la Fox le obligo a cambiar eso y a bajar el presupuesto de ahi que muchos elementos , personajes y demas quedaran fuera. El problema es que la gente como tu, piensa que eso se llego a rodar…

          Boone en cualquier caso protegio su guion pues consiguio que “solo” le bajaran el presupuesto, le cambiaran la epoca ( esta ambientada en la epoca de Logan por lo que no tendria sentido que Xavier saliera como dices, eso valia para el guion de los años 80, me diras que podria salir Patrick S en todo caso y quizas ni el pero tanto da pues el rumor que decias era con el actor joven y ese rumor parte de la idea equivocada, del guion de los 80 que dije), le quitaran el tono macarra/sexual y R pero mantuvo la base de su guion y es lo que rodo y hemos visto.

          Lo de Banderas y Jon Hamm es facil de responder. Hamm fue el que se dice que llego a rodar quizas una escena post-creditos pues esta saga estaria ligaa con Mr Sinister como lo estaba Logan ( Simon k dijo que irian dejando semillas). Lo que pasa es que ya no tenia sentido incluir esa escena despues de la compra si no habra mas x-men. Ademas Fox mando rodar otra escena POST CREDITOS con Banderas presentando asi el villano de la secuela. Iba a haber por lo tanto dos escenas post-creditos o la de banderas sustituiria a la de Mr Sinister. Sea como sea se cancelo por la compra y eran dos escenas que no eran la pelicula en si como muchos creen sino post-creditos.

          Pero repito la pelicula en si que rodo es la que el queria con el guion que quiso en su mayor parte. Los guiones siempre se cambian. Aqui siempre hablais de regrabaciones ( y esta no las ha tenido confirmado por el director , gracias a la compra Fox no hizo nada y despues Disney tampoco porque no querian gastar mas) pero en las rescrituras de guion es donde se cambian muchas cosas. Y el lio que hay con esta pelicula es que se esta mezclando los cambios de guion ANTES de rodar con las regrabaciones que no hubo encima… Y se ha dado por hecho que si las hubo o que se le recorto por parte de Disney… Si da esa sensacion es porque habia un guion detras recortado y cambiado pero ANTES del rodaje.. esa es la clave.

          Y esto lo lei en articulos importantes hablando de ello pero es que el propio Boone lo confirmo hablando de su primer guion y esos medios han dado mas detalles que el claro.

          La Fox basicamente queria una de x-men con terror y Boone queria una de adolescentes a lo Buffy cazavampiros. Fox temoa que no diese miedo y a Boone le daba igual eso .Fox por eso en la rescritura queria potenciar el terror y dejar mas de lado el drama adolescente y Boone no lo permitio. Boone cedio en cambiar la epoca, en limar el humor negro/sexual, en la violencia ect.. pero no en ese detalle del terror. En los pases el publico decia que estaba bien pero faltaba terror y la Fox le dijo a Boone que ellos tenian razon y se habian arrepentido de confiar en el pues no funcionaba como pelicula de terror ni como pelicula de accion a lo x-men al quedarse en tierra de nadie.. Eso Fox se lo dijo antes de rodar pero Boon como digo se empeño en que su pelicula era una mezcla del club de los cinco y Eml street 3 con el espiritu de capitulos de buffy cazavampiros y que no queria mas terror.

          LA gracia es que la gente cree que Fox o Disney le quito el terror y eso es culpa de Boone XD.

          Por lo tanto es normal que Boone diga que esta es su pelicula y que no hubo regrabaciones y demas, el esta orgulloso. Ahora bien esta claro que si le das carta blanca costaria 150 mill, seria R, habria mas humor negro, estaria ambientada en los 80 , duraria 2h y pico ( estas peliculas de 60 mill suelen durar 90 min para abaratar costes como la primera Deadpool o X-Men1 ect..) y la ultima media hora seria mas espectacular. Por lo que el rodo un guion que le gustaba pero no dandole carta blanca , por lo que es la version del director si pero con un guion CONSESUADO con el estudio claro ( esta es al trampa). Algo que es la norma en el cine comercial.

        4. Pero si se cortó fue porque en Fox así lo quisieron…o sea ellos mismos son los culpables. La compra de Fox solo afectó la fecha de estreno y los reshoots que no se realizaron, que por cierto era para meter más mano en la visión del director, ya que ni a ellos les convenció, más bien la compra le quitó de encima que el estudio siguiera metiendo mano a su película, como casi siempre lo ha hecho Fox en sus producciones.

          Y quisiera que probaras y pusieras la fuente o link de lo de Antonio Banderas diciendo que llegó a grabar escenas, cuando el propio director dijo que no se rodó porque ya no tenia sentido si ya no iba a tener secuelas.

    2. No es corta, simplemente es mala

  2. La película es buena, pero siento que le falto un “no se que” no es de esas películas que en su momento defendí a capa y espada (Dark Phoenix)

    Sin embargo, como dije, la película es buena y se intento salirse del molde de película de superheroes, eso es una ganancia, aunque si habrian cosas que hubiera cambiado: la relación de Rahne y Dani (aquí hubiera sido mejor poner a Dani con Karma) no hacer tan castrosa a Magik desde el inició (lo bueno es que se redimió y se volvió lo mejor de la película) y meter mas terror desde el inicio… Peroooo así como esta esta bien, los personajes son agradables y puedes empatizar con ellos, el humor esta bien llevado, la acción es brutal y el soundtrack es hermoso (no al nivel de Dark Phoenix)

  3. Por cierto ¿la escena de Dani con las caras en la pared que tanto salia en los trailers fue eliminada de la versión final no?

    1. Sí. No se si estará en los extras, pero en el cine no salió.

      1. Estuve investigando y parece que si esta en los extras, de hecho creo que esa escena le hubiera dado un poco mas de impacto y emocion a la película, también hay algunas escenas que hubieran ayudado a desarrollar la relación del equipo y hay unas que… No aportaban absolutamente nada

  4. Lo siento, pero no coincido con tanta negatividad hacia la película. Si bien creo que le faltó un “algo” para terminar de explotar me parece buena. Mejor que las últimas individuales del MCU.
    Los personajes son atractivos y dentro de todo tienen desarrollo. Le faltó tiempo y en algunos momentos se nota la edición de escenas cortando parte de lo visto en trailers, que justo son las que le darían un tono más de terror. Aún así me gustó.
    Ojalá de incluir a los mutantes en el MCU les den continuidad.

    1. concuerdo al +1000
      me parece mucho mejor que otras películas como Shazam o Spider-Man

  5. Después de Bloodshot la peor película cómiquera del año, Fox remata la franquicia, menos mal que es el ultimo destrozo de la Fox.

    1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      Bloodshot si, esta ni de broma

      1. Pues tu vive tu propia realidad, no me interesa, tanto la critica como el publico ha fracasado, tendrías que decir eso a todo el mundo también, no se que me dices a mi.

        1. claro, sigue engañandote a ti mismo

  6. De las mejores del género en los últimos años.

  7. Esta película es más mala que la comida de la cárcel, perdí mi dinero viéndola. ( Y eso que las descargué de internet) ?

  8. Me encantan los X-Men, cuando se anuncio esta película estaba muy emocionado, pero cuando por finalmente la vi….. uff.. no se…no se…estoy en un dilema.

    Siento que la película va demasiado rápido y de pronto va muy lento, la música ni la recuerdo.
    Eso si, la química entre los actores es muy buena, con los FX no tengo ningún problema, están bien.
    Ojala hubiéramos visto a Boone completar su trilogía y comprender mejor su visión.

Dejar un comentario